De monitores va la cosa (OLED)

1, 2, 3
@GordonFreeman
Lo que no tiene mi monitor es Dolby Vision

Ahora que lo mencionas me ha entrado el gusanillo de probarlo.
Nunca lo he usado, no me he topado a un con ningún contenido que use Dolby Vision, supongo que pocos o ningún juego lo incorpora por que hay que pagar la licencia de uso.
Me imagino que el dia que me tope con una peli o videojuego con dolby vision se activara en la tele.
He visto por internet que la gente lo activa en windows 11, supongo que lo primero que tengo que conseguir es que windows me reconozca el modelo de la TV y las certificaciones HDR
Mi modelo es este oled55c24la y windows reconoce esto
Imagen
Donde ni aparece oled55c24la
ni los certificados dolby vision, HDR 10 Y HLG

Búsqueda rápida Google
Dolby Vision ofrece una calidad superior al HDR10, pero también requiere una licencia de pago tanto para los creadores como para los fabricantes, por lo que no todos los televisores ni todos los contenidos son compatibles con él
GordonFreeman escribió:Lo del blur a 60 hz a sido un chasco, a pesar de que ya había leído algo de eso. Para mi es importante porque como digo juego a muchos juegos antiguos (habrá quien le parecerá raro con este equipo, pero así es), y muchos no funcionan bien a más de 60 fps. Doom 3 por ejemplo (es un juego que me encanta y me he pasado numerosas veces, la última solo hace unos días aun con mi monitor antiguo), lo probé a 240... va 4 veces acelerado, porque no soporta más de 60 fps.

Aunque juegues a juegos antiguos puedes tener la pantalla al refresco nativo de 240hz y el juego limitarlo a los FPS que sea necesario para que no se rompa (se acelere o similar). Por ejemplo con Rivatuner (guía en texto y video):

Y si el juego tiene un mínimo de soporte de la comunidad modder (ese Doom 3 tiene toda la pinta), quizás hay mods o parches para soportar mas FPS que los originalmente admitidos sin romperlo. Así buscando rápido veo un mod para soportar 120fps o 240fps por ejemplo: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Doom_ ... frame_rate

He jugado a juegos viejos y con emuladores viejos y no recuerdo ningún caso que tuviera que tocar el refresco de mi pantalla (ni la resolución). Lo que sí recuerdo es algún caso en el que el juego/emulador forzaba una muy baja resolución, la ventana se quedaba pequeña comparado con la resolución 4k de la pantalla y me daban ganas de poner la pantalla completa a baja resolución con tal de no ver otra cosa que no fuera el juego (escritorio de windows, otras apps, etc.). Pero aún en esos casos lo que hacía es abrir una imagen completamente negra a modo fondo y ponía la ventana del juego en modo borderless encima, paso de poner el modo de pantalla completa a una resolución tan baja [poraki]


Sobre lo de que Windows muestre el decimal en los hz no le daría mayor importancia mientras no tengas problemas relacionados. Por ejemplo que veas que el G-SYNC Pendulum Demo te funciona correctamente y no ves cosas raras: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/community/demos/
De momento me voy olvidando del Dolby Visión, por lo visto se tiene que pagar la licencia por unidad vendida y todos los dispositivos implicados en la reproducción tienen que estar certificados con licencia. para jugar un juego debe tener la licencia la gpu, la tv o pantalla y el SO.
https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHu ... 5kb3dzIDEx

A parte windows no reconoce mi modelo de lg especifico
Por cierto, por un momento me he rayado bastante, que estaba viendo la que la imagen estaba descentrada en el monitor, por un lado había unos milímetros más de marco que por el otro y que el monitor estaba defectuoso o mal diseñado... hasta que he caído en la cuenta de que es una de las funciones del "OLED care" XD

Rvilla87 escribió:
GordonFreeman escribió:Lo del blur a 60 hz a sido un chasco, a pesar de que ya había leído algo de eso. Para mi es importante porque como digo juego a muchos juegos antiguos (habrá quien le parecerá raro con este equipo, pero así es), y muchos no funcionan bien a más de 60 fps. Doom 3 por ejemplo (es un juego que me encanta y me he pasado numerosas veces, la última solo hace unos días aun con mi monitor antiguo), lo probé a 240... va 4 veces acelerado, porque no soporta más de 60 fps.

Aunque juegues a juegos antiguos puedes tener la pantalla al refresco nativo de 240hz y el juego limitarlo a los FPS que sea necesario para que no se rompa (se acelere o similar). Por ejemplo con Rivatuner (guía en texto y video):

Y si el juego tiene un mínimo de soporte de la comunidad modder (ese Doom 3 tiene toda la pinta), quizás hay mods o parches para soportar mas FPS que los originalmente admitidos sin romperlo. Así buscando rápido veo un mod para soportar 120fps o 240fps por ejemplo: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Doom_ ... frame_rate

He jugado a juegos viejos y con emuladores viejos y no recuerdo ningún caso que tuviera que tocar el refresco de mi pantalla (ni la resolución). Lo que sí recuerdo es algún caso en el que el juego/emulador forzaba una muy baja resolución, la ventana se quedaba pequeña comparado con la resolución 4k de la pantalla y me daban ganas de poner la pantalla completa a baja resolución con tal de no ver otra cosa que no fuera el juego (escritorio de windows, otras apps, etc.). Pero aún en esos casos lo que hacía es abrir una imagen completamente negra a modo fondo y ponía la ventana del juego en modo borderless encima, paso de poner el modo de pantalla completa a una resolución tan baja [poraki]


Sobre lo de que Windows muestre el decimal en los hz no le daría mayor importancia mientras no tengas problemas relacionados. Por ejemplo que veas que el G-SYNC Pendulum Demo te funciona correctamente y no ves cosas raras: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/community/demos/

Sí, probablemente haya fixes para muchos de ellos, pero no todos, consulto mucho esa página y en muchos casos lo que hay que hacer eso eso, limitar a 60 fps, lo que no sé es si el juego se verá fluido limitándolo, por ejemplo, pasaba que con un monitor de 60 hz si limitabas a 30 fps, no se veía fluido. En el caso de Doom 3, para jugarlo a más de 60 hay que usar el source port dhewm3, pero no todos los mods funcionan con ese source port, por ejemplo uno de los mejores, que es Doom 3: Phobos. Pero bueno, a medida que vaya mirando cada juego, veré que hago al final con el tema de tener ambos monitores conectados.

He probado la demo del péndulo, y yo veo tearing en el péndulo cuando está en G-Sync, ¿eso es normal? Yo pensaba que uno de los cometidos del refresco variable era evitar el tearing. Así que no sé si está funcionando bien.

Silicio14mm escribió:De momento me voy olvidando del Dolby Visión, por lo visto se tiene que pagar la licencia por unidad vendida y todos los dispositivos implicados en la reproducción tienen que estar certificados con licencia. para jugar un juego debe tener la licencia la gpu, la tv o pantalla y el SO.
https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHu ... 5kb3dzIDEx

A parte windows no reconoce mi modelo de lg especifico

No sé como va exactamente, soy muy nuevo en todos estos temas, pero pensaba que la licencia la tenía que pagar el fabricante del monitor, y si tu compras el monitor don Dolby Vision (o se lo añaden después como el caso de ese monitor de Asus) ya podías ver cualquier contenido con Dolby Vision. Pero ni idea vaya.

Yo he visto por ahí bastantes películas 4K que ponen que tienen Dolby Vision. En juegos no sé.
GordonFreeman escribió:Sí, probablemente haya fixes para muchos de ellos, pero no todos, consulto mucho esa página y en muchos casos lo que hay que hacer eso eso, limitar a 60 fps, lo que no sé es si el juego se verá fluido limitándolo, por ejemplo, pasaba que con un monitor de 60 hz si limitabas a 30 fps, no se veía fluido. En el caso de Doom 3, para jugarlo a más de 60 hay que usar el source port dhewm3, pero no todos los mods funcionan con ese source port, por ejemplo uno de los mejores, que es Doom 3: Phobos. Pero bueno, a medida que vaya mirando cada juego, veré que hago al final con el tema de tener ambos monitores conectados.

Limitar un juego a 30fps no se ve fluido por el hecho de estar a bajos fps, no? O te refieres que no es estable y/o que tiene parones de vez en cuando? Eso puede ocurrir cuando los fps varían y no tienes VRR (Variable Refresh Rate, como Nvidia G-sync o AMD Freesync), pero si limitas a 30 fps no debería pasar nada (de hecho es el común ejemplo de consolas, TVs con 120hz o así y juegos con modos a 30fps).

Prueba limitar a los fps que necesites con rivatuner u otro programa similar a ver qué tal te va, pero no me suena problemas de ese tipo y tengo pantalla a 120hz y juego a juegos que van del orden de 60-120fps sin problema (aunque muchos de ellos con VRR seguramente, ni me fijo porque todo se ve bien). Pero con lo del tearing que has dicho me genera dudas tu caso y quizás tienes algo mal (configurado esperemos):

GordonFreeman escribió:He probado la demo del péndulo, y yo veo tearing en el péndulo cuando está en G-Sync, ¿eso es normal? Yo pensaba que uno de los cometidos del refresco variable era evitar el tearing. Así que no sé si está funcionando bien.

No es normal, creo que con G-Sync (o V-Sync) no deberías ver tearing en esa prueba. ¿Y ves tearing con V-sync? En mi caso solo veo tearing sin V-sync, si activo V-Sync o G-Sync ya no lo veo.

¿Ejecutas la prueba con modo pantalla completa (en el configurador se tiene que marcar)? De no hacerlo, tal y como tienes configurado el G-sync (solo en pantalla completa, lo que es correcto), no deberías poder activar el G-sync ya que en modo ventana no te funcionaría el VRR. Y no confundir modo ventana con modo borderless, que en muchos juegos eso suele ser pantalla completa NO exclusiva (con mismos hz y config que el escritorio).

Para saber si te funciona el G-sync fíjate en los FPS de tu monitor, normalmente las pantallas con VRR muestran el valor de fps que va variando, lo puedes ver? No es realmente los fps sino mas bien los hz, porque por ejemplo cuando se activa el LFC del VRR mostraría los fps multiplicados (por lo tanto hz y no fps).

Cuando termines con la prueba y veas que todo funciona como se espera (no es como decías, pero a ver si probando mas lo acabas sacando), te recomiendo esta guía que explica cómo configurar el tema de VSync y Gsync en las Nvidia: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Muy en resumidas cuentas se trata de activar desde el panel de Nvidia el G-Sync en modo pantalla completa (ya lo tienes), el Vsync siempre encendido (esto quizás te falta), luego en los juegos/emuladores desactivar el Vsync porque ya está activado a nivel general en el panel de Nvidia, limitar los fps max a 3 fps menos de los hz de tu pantalla... y alguna cosa mas.

Y recuerda que cuando lo configures así (si te convence lo que dicen) ya estarás aplicando V-Sync en todos los programas 3D de forma general, con lo cual por ejemplo en el test del péndulo ya no verás tearing aunque pongas la opción "No VSync"... de hecho es lo que me ha pasado al hacer la prueba para explicarte cómo lo veo y no entendía nada porque no cuadraba, no recordaba la config del panel de control que puse :Ð


GordonFreeman escribió:No sé como va exactamente, soy muy nuevo en todos estos temas, pero pensaba que la licencia la tenía que pagar el fabricante del monitor, y si tu compras el monitor don Dolby Vision (o se lo añaden después como el caso de ese monitor de Asus) ya podías ver cualquier contenido con Dolby Vision. Pero ni idea vaya.

Yo he visto por ahí bastantes películas 4K que ponen que tienen Dolby Vision. En juegos no sé.

Es como dices, nosotros como usuarios no tenemos que pagar la licencia de forma adicional, de hecho posiblemente ya la hayamos pagado al comprar la gráfica/pantalla que soporta Dolby Vision (nos lo habrán metido en el precio seguramente).

Windows por defecto no soporta Dolby Vision, necesita las Dolby Vision Extensions: https://apps.microsoft.com/detail/9pltg ... n-us&gl=US

En este video creo que lo explica bien pero lo he visto en diagonal: https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHuLt3o
Rvilla87 escribió:
GordonFreeman escribió:Sí, probablemente haya fixes para muchos de ellos, pero no todos, consulto mucho esa página y en muchos casos lo que hay que hacer eso eso, limitar a 60 fps, lo que no sé es si el juego se verá fluido limitándolo, por ejemplo, pasaba que con un monitor de 60 hz si limitabas a 30 fps, no se veía fluido. En el caso de Doom 3, para jugarlo a más de 60 hay que usar el source port dhewm3, pero no todos los mods funcionan con ese source port, por ejemplo uno de los mejores, que es Doom 3: Phobos. Pero bueno, a medida que vaya mirando cada juego, veré que hago al final con el tema de tener ambos monitores conectados.

Limitar un juego a 30fps no se ve fluido por el hecho de estar a bajos fps, no? O te refieres que no es estable y/o que tiene parones de vez en cuando? Eso puede ocurrir cuando los fps varían y no tienes VRR (Variable Refresh Rate, como Nvidia G-sync o AMD Freesync), pero si limitas a 30 fps no debería pasar nada (de hecho es el común ejemplo de consolas, TVs con 120hz o así y juegos con modos a 30fps).

Prueba limitar a los fps que necesites con rivatuner u otro programa similar a ver qué tal te va, pero no me suena problemas de ese tipo y tengo pantalla a 120hz y juego a juegos que van del orden de 60-120fps sin problema (aunque muchos de ellos con VRR seguramente, ni me fijo porque todo se ve bien). Pero con lo del tearing que has dicho me genera dudas tu caso y quizás tienes algo mal (configurado esperemos):

GordonFreeman escribió:He probado la demo del péndulo, y yo veo tearing en el péndulo cuando está en G-Sync, ¿eso es normal? Yo pensaba que uno de los cometidos del refresco variable era evitar el tearing. Así que no sé si está funcionando bien.

No es normal, creo que con G-Sync (o V-Sync) no deberías ver tearing en esa prueba. ¿Y ves tearing con V-sync? En mi caso solo veo tearing sin V-sync, si activo V-Sync o G-Sync ya no lo veo.

¿Ejecutas la prueba con modo pantalla completa (en el configurador se tiene que marcar)? De no hacerlo, tal y como tienes configurado el G-sync (solo en pantalla completa, lo que es correcto), no deberías poder activar el G-sync ya que en modo ventana no te funcionaría el VRR. Y no confundir modo ventana con modo borderless, que en muchos juegos eso suele ser pantalla completa NO exclusiva (con mismos hz y config que el escritorio).

Para saber si te funciona el G-sync fíjate en los FPS de tu monitor, normalmente las pantallas con VRR muestran el valor de fps que va variando, lo puedes ver? No es realmente los fps sino mas bien los hz, porque por ejemplo cuando se activa el LFC del VRR mostraría los fps multiplicados (por lo tanto hz y no fps).

Cuando termines con la prueba y veas que todo funciona como se espera (no es como decías, pero a ver si probando mas lo acabas sacando), te recomiendo esta guía que explica cómo configurar el tema de VSync y Gsync en las Nvidia: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Muy en resumidas cuentas se trata de activar desde el panel de Nvidia el G-Sync en modo pantalla completa (ya lo tienes), el Vsync siempre encendido (esto quizás te falta), luego en los juegos/emuladores desactivar el Vsync porque ya está activado a nivel general en el panel de Nvidia, limitar los fps max a 3 fps menos de los hz de tu pantalla... y alguna cosa mas.

Y recuerda que cuando lo configures así (si te convence lo que dicen) ya estarás aplicando V-Sync en todos los programas 3D de forma general, con lo cual por ejemplo en el test del péndulo ya no verás tearing aunque pongas la opción "No VSync"... de hecho es lo que me ha pasado al hacer la prueba para explicarte cómo lo veo y no entendía nada porque no cuadraba, no recordaba la config del panel de control que puse :Ð


GordonFreeman escribió:No sé como va exactamente, soy muy nuevo en todos estos temas, pero pensaba que la licencia la tenía que pagar el fabricante del monitor, y si tu compras el monitor don Dolby Vision (o se lo añaden después como el caso de ese monitor de Asus) ya podías ver cualquier contenido con Dolby Vision. Pero ni idea vaya.

Yo he visto por ahí bastantes películas 4K que ponen que tienen Dolby Vision. En juegos no sé.

Es como dices, nosotros como usuarios no tenemos que pagar la licencia de forma adicional, de hecho posiblemente ya la hayamos pagado al comprar la gráfica/pantalla que soporta Dolby Vision (nos lo habrán metido en el precio seguramente).

Windows por defecto no soporta Dolby Vision, necesita las Dolby Vision Extensions: https://apps.microsoft.com/detail/9pltg ... n-us&gl=US

En este video creo que lo explica bien pero lo he visto en diagonal: https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHuLt3o

Eso de los 30 fps que no eran fluidos con 60 hz pasaba antes, era problema de frame pacing, quizás ahora no pase porque los propios drivers de Nvidia tienen el limitador, hace tiempo que no limito un juego a 30. Es decir, antes dependía de que el juego tuviese la opción o de algún otro programa, y no solía funcionar bien. He probado a limitar un juego a 60 con el panel de control de Nvidia, es fluido al moverse, aunque por alguna razón el movimiento del ratón no, es muy raro.

En cualquier caso, veo el mismo blur que si pongo el monitor a 60 hz, es decir, excesivo, y desde luego muy superior al de mi antiguo monitor. También por ejemplo probé algún juego en emulador, que ya lo limitan ellos a 60, en Yuzu por ejemplo probé el Super Mario Odyssey que va a 60, y lo mismo, un blur tremendo, superior al que tenía en mi antiguo monitor. Definitivamente tengo que ver la forma de poder utlizar mi monitor antiguo a la vez (puedo conectar los dos a la vez, el problema es el espacio).

Sobre el tema del tearing, busqué en Google y en un tema de Reddit decían que hay tearing con G-Sync si los fps superan los herzios de la pantalla, lo cual me cuadra. Antes jugaba a un juego que está limitado a 120 fps, sin activar el vsync, y no veía tearing. Y en el Doom Eternal, que lo veo solo en determinadas circunstancias, entonces son partes en las que va a más de 240 fps... y eso jugando con todo al máximo, ray tracing y por supuesto 4K, la optimización de ese juego es brutal. He limitado los fps a 237 (3 menos del máximo como has dicho) en el panel de control de Nvidia y ya no hay tearing en el péndulo (sin tener que activar en vsync).

Muchas gracias por tu ayuda.
Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.

Un saludo y muchas gracias
juanpasersan escribió:Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.

Un saludo y muchas gracias

Hombre ,uno es 4k y el otro QHD.
OLED 175Hz y 1440p Yo creo que es el punto dulce para aquellos que no lleguen a dar el salto a 4k. A mí me ha llamado la atención. Quizá si le pondría la pega de 34", me parece un poco grande.

No me había fijado que es porque es UW...
@hh1
Gracias por la aclaración.
Pero, que opinas del msi

Gracias
juanpasersan escribió:@hh1
Gracias por la aclaración.
Pero, que opinas del msi

Gracias

Cualquier OLED ya de por sí, está bien

Luego ,los dos son QD-Oled...
El HDR creo que es el mismo...

175 Hz VS 240 Hz...

Y no sé si llevan mismas conexiones.

Es que son muy similares ,quitando los Hz y la resolución.

Qué gráfica tienes?
Porque para dar de comer 4K 240hz ,mínimo una 4090, y ya te digo que se queda muchísimas veces corta.

Al igual que dar de comer 4K en general, es caro.

Yo tengo una 4090, y si existiese en 32" 1440p 249hz ,iría a por él de cabeza.
Los UW no me van y el 4K es caro de mantener y yo valoro más los FPS que esa resolución,n ya que yo, en esos tamaños ,a penas la distingo del 1440p.
hh1 escribió:
juanpasersan escribió:Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.

Un saludo y muchas gracias

Hombre ,uno es 4k y el otro QHD.

Cuál es el 4k? No tienen los 2 la misma resolución?
https://es.msi.com/Monitor/MAG-341CQP-QD-OLED
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850suxen/

Y lo de 175 Hz VS 240 Hz? Qué 2 monitores estás comparando? En las 2 fichas veo 175hz.

@juanpasersan si es verdad que el MSI mag 341CQP es muy similar al MSI MEG 342C (en base a este reddit, no he mirado bien), puedes tener una comparación en detalle de los 2 monitores en rtings: https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

Los 2 son muy similares, tiene toda la pinta que se basan en el mismo panel (de Samsung seguramente, al ser QD-OLED).

Vamos, que el que encuentres por menor precio. Si el precio compensa o no, estoy casi seguro que no compensa respecto a una TV de un poco mayor tamaño (porque de esos tamaños no hay buena calidad) y posiblemente menor precio, pero no me he puesto a ver precios de esos monitores.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
juanpasersan escribió:Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.

Un saludo y muchas gracias

Hombre ,uno es 4k y el otro QHD.

Cuál es el 4k? No tienen los 2 la misma resolución?
https://es.msi.com/Monitor/MAG-341CQP-QD-OLED
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850suxen/

Y lo de 175 Hz VS 240 Hz? Qué 2 monitores estás comparando? En las 2 fichas veo 175hz.

@juanpasersan si es verdad que el MSI mag 341CQP es muy similar al MSI MEG 342C (en base a este reddit, no he mirado bien), puedes tener una comparación en detalle de los 2 monitores en rtings: https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

Los 2 son muy similares, tiene toda la pinta que se basan en el mismo panel (de Samsung seguramente, al ser QD-OLED).

Vamos, que el que encuentres por menor precio. Si el precio compensa o no, estoy casi seguro que no compensa respecto a una TV de un poco mayor tamaño (porque de esos tamaños no hay buena calidad) y posiblemente menor precio, pero no me he puesto a ver precios de esos monitores.

Es que solo dice Samsung g8, y hay un g8 4k...
No específica y me salió ese .4K y 240hz
hh1 escribió:Es que solo dice Samsung g8, y hay un g8 4k...
No específica y me salió ese .4K y 240hz

Ya está bien que no lo haya especificado, lo normal buscando "Samsung G8 Oled" es encontrar la de 1440, sale como 1º resultado poniendo lo que él puso (tanto en google como bing).

La de 4k que tú dices es la Neo G8: https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850npxen/

Para que me aparezca esa de 4k (la Neo) tuve que especificar lo de 4k, porque si no de normal me salía la de 1440. Quizás has estado buscando la de 4k y por defecto google en tu cuenta te muestra como 1º resultado la de 4k, pero no es lo normal vaya.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Es que solo dice Samsung g8, y hay un g8 4k...
No específica y me salió ese .4K y 240hz

Ya está bien que no lo haya especificado, lo normal buscando "Samsung G8 Oled" es encontrar la de 1440, sale como 1º resultado poniendo lo que él puso (tanto en google como bing).

La de 4k que tú dices es la Neo G8: https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850npxen/

Para que me aparezca esa de 4k (la Neo) tuve que especificar lo de 4k, porque si no de normal me salía la de 1440. Quizás has estado buscando la de 4k y por defecto google en tu cuenta te muestra como 1º resultado la de 4k, pero no es lo normal vaya.

Bueno,no se acaba el mundo.
No me tienes que contar tu vida macho.
Que parece que he matado a alguien ,no me jodas.

Tomate las cosas con más calma .
Yo puse g8, di a la primera que vi ,random ,no a la primera que salga y me salió la 4k.O te Ho que dar a la primera primerísima de todas porque es la aje dices tú?
Ya está.
No le des vueltas.Tanta importancia tiene?

A mí lo que a ti te salga ,me parece estupendo.

Vaya peli te has montado en un momen.
@hh1 ni peli ni pollas, te he explicado que son 2 modelos diferentes y que no hacía falta que juanpasersan especificara nada para decir bien el modelo al que se refería. ¿Dije algo mal?

Si te jode que te corrijan no es mi problema, no sé qué chorradas dices de acabar el mundo, contar mi vida (no es mi vida, te explico cómo funciona una búsqueda, pero si clicas random te sonará a chino) o que si me tome las cosas con mas calma... en qué momento ves que haya perdido la calma? :-?

Se molesta uno a explicar que no era necesario especificar el modelo (a diferencia de lo que dijiste) y te pones así... anda y tómate un tranquilizante y no te montes películas que no tienes ni idea de cómo me lo he tomado.


PD: hh1, respondiendo a tu nuevo post, porque paso de seguir con esta tontería en un nuevo post: claro que te la suda, por eso te has puesto como te has puesto [qmparto]

Estoy viendo que en otro hilo y a otro usuario le estás haciendo exactamente lo mismo:
SECHI escribió:Y de ofendido nada, eres tu el que parece que te moleste que no te de la razon.

Nos estás haciendo lo mismo a mi y a SECHI, no te damos la razón y nos dices que nos ofendemos o similar cuando aquí el único ofendido eres tú. Encima inventándote cosas como que yo dijera que es imposible que salga otra cosa... cuándo usé la palabra "imposible". Dije "lo normal", pero si no sabes leer no es problema mío.

En fin ya no leo mas tonterías tuyas, demasiado tiempo he perdido con esta conversación absurda porque confundiste modelos de monitores, no saber leer y molestarte tanto por una corrección.
Rvilla87 escribió:@hh1 ni peli ni pollas, te he explicado que son 2 modelos diferentes y que no hacía falta que juanpasersan especificara nada para decir bien el modelo al que se refería. ¿Dije algo mal?

Si te jode que te corrijan no es mi problema, no sé qué chorradas dices de acabar el mundo, contar mi vida (no es mi vida, te explico cómo funciona una búsqueda, pero si clicas random te sonará a chino) o que si me tome las cosas con mas calma... en qué momento ves que haya perdido la calma? :-?

Se molesta uno a explicar que no era necesario especificar el modelo (a diferencia de lo que dijiste) y te pones así... anda y tómate un tranquilizante y no te montes películas que no tienes ni idea de cómo me lo he tomado.

Lo primero ,tranquilízate ,que a mí me suda los
huevos que tengas problemas mentales o te pase algo.

Estás agresivo y tocapelotas ,desde el mensaje 1.

Te he dicho que yo puse g8.
No tengo ni puta idea de que hay varios g8 Oled Pensé que era uno.
He dado en la casilla que me ha salido de los huevos ,no en la que tú me digas ,y me ha salido el 4K.
Ya está.

El resto, movidas tuyas.
A mí que m corrijan no me molesta .Me da lo mismo

Pero que me vengas contando toda tu vida ,diciendo que si das a esto te sale esto, que es imposible que me salga lo otro, que si esto y lo otro..

Pero qué cojones me estás contando?

Tan difícil es decir: " compañero ,hay otro modelo WQhd oled ,.Te has co fundido con el 4K.Seguramente ,él se refiera a ese".
Ya está.
Tan difícil era?

No aquí un equipo de investigación a lo Sherlock Holmes de que porqué me sale el 4K, que si le das al primero te sale el otro y nosequé.

Se te va la olla colega.

Puestos a hablar mal ,yo también sr hablar mal campeón.
GordonFreeman escribió:Mi anterior monitor era 1080p 60 hercios. ¿Quizás en las pantallas a 60 hz nativos los 60 fps se ven mejor? Creo que tenía un monitor muy bueno para los 60hz. Era de 1 ms de respuesta además le tenía activado un modo que mejoraba el blur (modo overdrive).

Estaba viendo un video de DF que hablaba de este tema y ahora he caído en otra cosa que no te presté atención (lo remarco en negrita en tu mensaje).

Primero pongo el video y lo que habla del hecho de ir a menos fps de los hz de la pantalla (nativa o no), en el min 6:50 (pero mejor tirar un poco atrás el video para tener el contexto de lo que habla):



Pero esto no responde a lo que dijiste mas tarde y que no entendía por qué te pasaba eso:
GordonFreeman escribió:En cualquier caso, veo el mismo blur que si pongo el monitor a 60 hz, es decir, excesivo, y desde luego muy superior al de mi antiguo monitor. También por ejemplo probé algún juego en emulador, que ya lo limitan ellos a 60, en Yuzu por ejemplo probé el Super Mario Odyssey que va a 60, y lo mismo, un blur tremendo, superior al que tenía en mi antiguo monitor. Definitivamente tengo que ver la forma de poder utlizar mi monitor antiguo a la vez (puedo conectar los dos a la vez, el problema es el espacio).


Entonces esto me ha dado por plantearme varios temas que no sé si llegaste a contar:

    1) Blur reduction: Dijiste que en tu antiguo monitor usabas un motion blur reduction (el modo overdrive), en el OLED usas algo similar? Aquí mas info donde además de explicar las diferentes tecnologías que reducen blur (también para el ratón, domo decías), explican el motivo de por qué ocurre (que en resumidas cuentas por no tener los mismos fps que hz): https://blurbusters.com/faq/motion-blur-reduction/

    Si no lo usas es normal que en el OLED lo veas peor, estás jugando en desigualdad de condiciones. Aunque aún activando el de tu monitor no tengo claro si notarás mucha mejora porque entiendo que tu activabas reducción de blur a 60hz en tu anterior monitor (haciendo que 30 fps se viera mejor) y si no me equivoco en tu nuevo monitor sería solo desde 120hz para que se vea bien los 60fps (y no 30fps), pero no lo tengo claro, lo explican aquí: https://tftcentral.co.uk/reviews/asus-r ... t-pg32ucdp (busca: Extreme Low Motion Blur (ELMB))

    Dicen, y esto creo que es lo malo respecto a tu anterior monitor: There’s no support at the moment to use BFI at any other refresh rates like 60Hz


    2) VRR: Si lo anterior no te sirve, has probado qué tal con VRR? Del video que pongo al principio de este post verás las ventajas, y lo suyo es que en juegos videos y/o emuladores puedas ver si el VRR se activa, se adecuará automáticamente los hz a los fps mostrados y no deberías ver ese problema. Aunque el rango del VRR es de a partir de 40hz, con lo cual a 30 fps no podrías conseguir 30 hz (de hecho la pantalla quizás no puede) y lo que hace es duplicar frames para conseguir 60 fps en 60 hz. Lo que no tengo claro si esta solución te servirá o no, creo que ayudará pero no sé cuanto.

    Eso sí, para que el VRR te aplique en emuladores o juegos viejos que no soporten pantalla completa deberías modificar la config de Nvidia para que también se aplique el VRR en modo ventana (tu 2º captura de este post). Esta config a mi no me convence porque hay programas que no tiene sentido que entren en modo VRR pero entran y se comportan raros. Por ejemplo alguno creo que Paint.net le pasaba y el ratón se movía como ralentizado, era muy feo. Pero en esos casos donde no puedas poner un juego/emulador a pantalla completa (o el VRR no entre en juego), puedes probar a configurar el VRR en modo ventana a ver si funciona.


    3) Mejorar FPS en emuladores/juegos viejos: Si nada de lo anterior te sirve ya solo veo que mejores los FPS de esos emuladores/juegos antiguos para igualarlo a los hz de tu pantalla, cosa que puedes conseguir, creo que en la mayoría de casos, con el programa Lossless Scaling: hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314

    Ese programa no lo he usado, pero es ideal para tu caso por lo que cuentas (juegos viejos o emuladores), ya que en esos casos no existe la posibilidad de aplicar generación de frames de Nvidia/AMD. Bueno, de AMD si tienes una AMD creo que sí con el otro generador de frames de menor calidad pero ese programa parece que lo hace mejor por lo que dice la gente.

    Yo de ti probaría ese programa, es de pago pero tienes tiempo para probarlo un rato y ver si te funciona bien o no. Eso sí, quizás preguntaría en el hilo cómo se tiene que configurar para no perder mucho tiempo en eso y que se te pase el periodo de devolución de steam (creo que se compra en steam, no estoy seguro).

Gracias @Rvilla87 por seguir mirando sobre este tema.

1) En el OLED no uso ningún blur reduction. Como dices, tiene el ELMB, pero es solo para 120hz, el cual en realidad hace que vaya a 240 pero le mete un fotograma negro entre medio. Lo probé y la imagen se oscurece demasiado. En cualquier caso, para 60 fps que es lo que me interesa, no hay ningún reductor de blur.

2) El VRR sí lo uso, lo tengo activado en el monitor, y el G-Sync como comentamos en post anteriores, pero noto el mismo blur ya sea con el VRR o poniendo el monitor a 60 hz.

3) No conocía ese programa, interesante. Haré pruebas a ver qué tal y ya contaré.

Por cierto, aun no he probado ningún juego a 30 fps. Miedo me da... Lo que sí probé es uno a 50 de PS2 en el PCSX2, por el PAL, en mi anterior monitor esos juegos me iban con stuttering al ser el monitor a 60hz, ahora con el VRR no... pero si a 60 ya tengo mucho blur, pues peor a 50.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
eduardobarcelona_ escribió:"emuladores desactivar el Vsync " jajaja jajaja jajaja ve y dile eso a los desarolladores de retroarch y te mandan al carajo , aunque tengas activado el vsync en el panel de nvidia , en el caso de retroarch los mismos desarolladores recomiendan si o si activar el vsync en retroarch

nada , quien va saber mas un loquito de internet o los propios desarolladores de retroarch jajaja

ZzzZZ

Jajaja, qué gracioso eres :Ð

Retroarch es el único emulador que existe? Qué no ves que hablaba en general? Y por cierto yo no digo esto porque me lo invente, lo dicen expertos como los de blurbusters, y se habla de aplicaciones 3D en general, sin diferenciar si es un videojuego moderno, un emulador o lo que entre dentro de ese grupo: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Si retroarch no aplica me parece bien que lo aclares, puedes aportar la información oficial donde lo explican para que lo podamos ver? O en tu caso sí tenemos que creer a un loquito de internet? [hallow]


PD: Si es que ya debe estar aburrido el pobrecito, para quien no tenga contexto, es el mismo troll que se dedica a amenazar a gente cuando lee algo que no le gusta (rafael5456, this cop, this cop 2, ahora eduardobarcelona y los que quizás me habré dejado):
hilo_post-actualizado-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523_s2400#p1755127768
hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630_s150#p1755154926
retroarch = vsync on

pd : no van a poder ocultar la verdad jejeje [oki]
Como está la evolución de los monitores OLED? Tengo un monitor Acer Predator XB271HU con el que hasta ahora estaba muy contento, pero al tener tele LG g1 desde hace años, switch oled y demás, creo que me he acostumbrado demasiado al oled y ahora en esta pantalla lo veo todo gris, como si tuviera un filtro blanco constante, que me pone de los nervios.

Así que he estado investigando monitores y me llaman el ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM y el Alienware AW2725DF, tengo claro que quiero 27” y 1440p. Pero me preocupa el brillo que tienen en SDR, la habitación no suele estar muy iluminada, pero tampoco me mola jugar a oscuras, y soy de molarme jugar con un buen brillo en alto (en la g1 siempre meto el brillo al máximo por ejemplo)

Alguno que tenga estos monitores me puede arrojar algo de luz?

Luego: tema quemados, mi pareja usa el PC casi a diario para trabajar, pero siempre con el brillo súper bajo (en plan a 10-20 sobre 100) hay peligro de quemado?

Gracias a quien me pueda ayudar de antemano :)
@Wilk09 si estás mirando el 1440p en OLED, dale de vez en cuando un vistazo al Samsung G60SD, el mio lo pillé por 200€ menos que los otros similares, 627€, casi un "regalo" habiendo salido este mismo año y con el mismo panel que el Dell que estás ojeando.

Por otro lado, lo uso en brillo 6 de 50. Y me pide los descansos en el mismo tiempo cuando lo uso en ese brillo o en HDR que sube a tope (50/50).

Con la pantalla mate que tiene, aunque le de casi directa la luz, la difumina genial y ni me molesta independientemente del brillo, aunque de día con luz directa aunque tenga una parte directamente apagada por ser OLED no se ve un negro tan puro como en mi Philips 818 por ser glossy (aunque ahí como le de un rayo de luz, bye bye). Ya de noche sin luz que dé en la pantalla se ven igual las zonas oscuras.

Sobre trabajar con él... Por mi parte lo descarté por los descansos que pide, además por mucho que quiera siempre tendré alguna parte fija que va a desgastarse más que otra... Si van a ser jornadas muy largas dónde molesten las pausas intentaría evitarlo, aunque al ser monitores de última generación "deberían" llevar mejor que lo que ya había en el mercado respecto a quemados. Aquí quizás ilumina mejor otra persona.
Editado por metalgear. Razón: Off topic
Hostia que mal gusto ya entrar en cosas personales.
hh1 escribió:Hostia que mal gusto ya entrar en cosas personales.

Totalmente de acuerdo.
@Wilk09 justo el otro día le comenté a otro usuario alternativas de 27" tanto OLED (el mismo que ha dicho Okamura) como VA o IPS por si te preocupan los quemados: hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s8750#p1755174641


@hh1 nada, es un troll que se aburre mucho. Pone el Facebook como si creyera que yo lo oculto cuando tengo steam donde se ve mi nombre y apellido y por lo tanto mi Facebook se puede deducir fácil con esos datos. Si no tengo el perfil de Facebook en EOL es porque ya no lo uso y está desactualizado... Pero el troll se cree sherlock holmes y quiere una medalla parece ser. No hay que hacerle caso.
Rvilla87 escribió:@Wilk09 justo el otro día le comenté a otro usuario alternativas de 27" tanto OLED (el mismo que ha dicho Okamura) como VA o IPS por si te preocupan los quemados: hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s8750#p1755174641


@hh1 nada, es un troll que se aburre mucho. Pone el Facebook como si creyera que yo lo oculto cuando tengo steam donde se ve mi nombre y apellido y por lo tanto mi Facebook se puede deducir fácil con esos datos. Si no tengo el perfil de Facebook en EOL es porque ya no lo uso y está desactualizado... Pero el troll se cree sherlock holmes y quiere una medalla parece ser. No hay que hacerle caso.

Es que ,llegar a esos niveles ya...
Cuando no estamos tratando temas que son un puto hobbies...
Es pasarse de rosca .
Pensaba que estábamos en un foro de videojuegos.

En fin, volviendo al tema, parece que van bajando.

Ayer vi en chollometro el 321UPX a 836€
Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va
[Alex] escribió:Pensaba que estábamos en un foro de videojuegos.

En fin, volviendo al tema, parece que van bajando.

Ayer vi en chollometro el 321UPX a 836€

Joder.nada mal ...
Tentadoe.
Lo que no se es como haría para monitorizar el MSI aftetburner en un Oled.

Como lo hace la gente?
O directamente ,no lo hacen?

Tambien ,me sentiría mas cómodo comprando a Amazon, por aquello de poder devolverlo si no me convence.
No voy convencido de pasar al 4K en 32".
Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va

Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?
andrew_jog escribió:
Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va

Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?

He leído que el MPG tiene actualizaciones ,mientras el MAG ,no.
No sé hasta qué punto es cierto.

La diferencia de precio, siendo básicamente el mismo monitor ,es notoria.
hh1 escribió:
andrew_jog escribió:
Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va

Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?

He leído que el MPG tiene actualizaciones ,mientras el MAG ,no.
No sé hasta qué punto es cierto.

La diferencia de precio, siendo básicamente el mismo monitor ,es notoria.

Al principio por lo visto era así, porque no tiene usb, pero luego msi implementó las actualizaciones mediante el display port:
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es

Al final he acabado pidiendo el MSI MPG 271QRX QD-OLED. Sé que esencialmente es el mismo panel que el MAG pero el hecho de tener Freesync Premium Pro, USB's y actualizaciones de firmware sin tener que mandar el monitor al SAT me han hecho decantarme por este modelo. 799€ han sido.

Ya os contaré qué tal, tardará un poco en llegar porque no queda stock en Amazon pero bueno, quería pedirlo ahí por si no me convence algo poder devolverlo fácilmente.

Un saludo.
andrew_jog escribió:
Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va

Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?


Me llega el miércoles, por lo que me informé en cuanto a tecnología de la pantalla no hay casi diferencia con el qrx y por eso lo pillé.
Me llega el miercoles, contaré que tal va y espero que llegue con la nueva versión para no mandar al sat a que lo actualicen.
andrew_jog escribió:
hh1 escribió:
andrew_jog escribió:Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?

He leído que el MPG tiene actualizaciones ,mientras el MAG ,no.
No sé hasta qué punto es cierto.

La diferencia de precio, siendo básicamente el mismo monitor ,es notoria.

Al principio por lo visto era así, porque no tiene usb, pero luego msi implementó las actualizaciones mediante el display port:
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es

Al final he acabado pidiendo el MSI MPG 271QRX QD-OLED. Sé que esencialmente es el mismo panel que el MAG pero el hecho de tener Freesync Premium Pro, USB's y actualizaciones de firmware sin tener que mandar el monitor al SAT me han hecho decantarme por este modelo. 799€ han sido.

Ya os contaré qué tal, tardará un poco en llegar porque no queda stock en Amazon pero bueno, quería pedirlo ahí por si no me convence algo poder devolverlo fácilmente.

Un saludo.

Se tiene que ver cojonudo.

Ojalá hubiese un 32" QHD con las mismas características.
Y aún así, no sé cómo lo haría ,porque me gusta tener la monitorización del Aftetburner ,y en estos ,no lo veo yo muy aconsejable.

Ya contarás qué tal [beer]
Le di muchas vueltas al tamaño, pero tengo uno igual y la verdad es que me encanta, prefiero seguir en 27, además, el precio es más razonable que los oled en tamaños más grandes. Mi monitor actual es un TN 1440p de 144hz, la diferencia debe de ser brutal.

Lo del afterburner lo he pensado también, pero tengo un segundo monitor ips de 24” así que esas cosas las pondré ahí.

El 9 de septiembre me llegará (o espero que se adelante). Como a @Neero le llega el miercoles ya nos contará y me pondrá a mí los dientes largos jaja.
andrew_jog escribió:
hh1 escribió:
andrew_jog escribió:Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?

He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?

He leído que el MPG tiene actualizaciones ,mientras el MAG ,no.
No sé hasta qué punto es cierto.

La diferencia de precio, siendo básicamente el mismo monitor ,es notoria.

Al principio por lo visto era así, porque no tiene usb, pero luego msi implementó las actualizaciones mediante el display port:
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es

Al final he acabado pidiendo el MSI MPG 271QRX QD-OLED. Sé que esencialmente es el mismo panel que el MAG pero el hecho de tener Freesync Premium Pro, USB's y actualizaciones de firmware sin tener que mandar el monitor al SAT me han hecho decantarme por este modelo. 799€ han sido.

Ya os contaré qué tal, tardará un poco en llegar porque no queda stock en Amazon pero bueno, quería pedirlo ahí por si no me convence algo poder devolverlo fácilmente.

Un saludo.


Los MAG no necesitan ser enviados al SAT para ser actualizados. Solo las primeras remesas.
Yo creo que lo más probable a estas alturas es que te llegue uno actualizable ya, pero tampoco que puede saber 100%. En cualquier caso hay forma de actualizarlos, que es lo importante.

Por otro lado, en mi caso es que tengo algunas cosas enchufadas a los usb del monitor y no me gustaría perderlos, es la principal razón para haber comprado el MPG. El Freesync Premium Pro no sé hasta que punto se nota con respecto al Freesync básico.

Un saludo.
Acabo de adquirir el LG 32GS95UE... el woled de lg 4k 240hz/1080p 480hz. De oferta en la web de LG, mas cupones me ha salido a 1079 euros. https://www.lg.com/es/monitores/monitores-ultragear-oled-gaming/32gs95ue-b/buy/

En cuanto me llegue y lo pruebo os comento jeje
Al final me llegó ayer el monitor y viene actualizado así que no tengo que llamar al sat.
Se ve muy bien, parecido a mi samsung s95c al llevar la misma tecnología del panel, pensaba que iba a ver mucha diferencia pero no, solo se nota que su escalado no es tan bueno.

Muy contento contento con la compra, por cierto para limpiar esta pantalla no lo hagáis con agua, usar alcohol etiliclo 70% etanol y dos paños de microfibra.
Qué buena noticia que te haya llegado actualizado @Neero. A mí me ha llegado hoy y estoy flipando con la diferencia (vengo de un panel TN). Le hice la actualización de firmware nada más llegar.
Los textos la verdad es que los veo bien, pensaba que iba a ser peor en eso.

Lo que sí he visto es que no puedo ponerlo a 360hz, “solo” a 240hz, y si activo HDR a 120hz. Imagino que es una limitación de la 1080Ti. ¿Alguien podría confirmarme esto?

Un saludo.
@andrew_jog lo he mirado rápido, pero como dices, parece cosa de la gráfica, en concreto de su conexión display port 1.4 que ya que ha quedado vieja para tu monitor: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... and_10bit/

En unas de las respuestas lo explican y ponen una especie de calculadora si no he leído mal.
Rvilla87 escribió:@andrew_jog lo he mirado rápido, pero como dices, parece cosa de la gráfica, en concreto de su conexión display port 1.4 que ya que ha quedado vieja para tu monitor: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... and_10bit/

En unas de las respuestas lo explican y ponen una especie de calculadora si no he leído mal.

Muchas gracias, justo estaba leyendo ese hilo ayer y en efecto, tanto DP 1.4 como HDMI 2.0b se quedan cortos de ancho de banda.

Pero bueno, igualmente la mejora es grande y de todas formas ando con ganas de actualizar el pc.

Con respecto al monitor, estuve leyendo por reddit y lo he dejado en modo sRGB, y le he bajado un poco el brillo.

Un saludo.
145 respuestas
1, 2, 3