Lo que no tiene mi monitor es Dolby Vision
GordonFreeman escribió:Lo del blur a 60 hz a sido un chasco, a pesar de que ya había leído algo de eso. Para mi es importante porque como digo juego a muchos juegos antiguos (habrá quien le parecerá raro con este equipo, pero así es), y muchos no funcionan bien a más de 60 fps. Doom 3 por ejemplo (es un juego que me encanta y me he pasado numerosas veces, la última solo hace unos días aun con mi monitor antiguo), lo probé a 240... va 4 veces acelerado, porque no soporta más de 60 fps.
Rvilla87 escribió:GordonFreeman escribió:Lo del blur a 60 hz a sido un chasco, a pesar de que ya había leído algo de eso. Para mi es importante porque como digo juego a muchos juegos antiguos (habrá quien le parecerá raro con este equipo, pero así es), y muchos no funcionan bien a más de 60 fps. Doom 3 por ejemplo (es un juego que me encanta y me he pasado numerosas veces, la última solo hace unos días aun con mi monitor antiguo), lo probé a 240... va 4 veces acelerado, porque no soporta más de 60 fps.
Aunque juegues a juegos antiguos puedes tener la pantalla al refresco nativo de 240hz y el juego limitarlo a los FPS que sea necesario para que no se rompa (se acelere o similar). Por ejemplo con Rivatuner (guía en texto y video):
Y si el juego tiene un mínimo de soporte de la comunidad modder (ese Doom 3 tiene toda la pinta), quizás hay mods o parches para soportar mas FPS que los originalmente admitidos sin romperlo. Así buscando rápido veo un mod para soportar 120fps o 240fps por ejemplo: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Doom_ ... frame_rate
He jugado a juegos viejos y con emuladores viejos y no recuerdo ningún caso que tuviera que tocar el refresco de mi pantalla (ni la resolución). Lo que sí recuerdo es algún caso en el que el juego/emulador forzaba una muy baja resolución, la ventana se quedaba pequeña comparado con la resolución 4k de la pantalla y me daban ganas de poner la pantalla completa a baja resolución con tal de no ver otra cosa que no fuera el juego (escritorio de windows, otras apps, etc.). Pero aún en esos casos lo que hacía es abrir una imagen completamente negra a modo fondo y ponía la ventana del juego en modo borderless encima, paso de poner el modo de pantalla completa a una resolución tan baja
Sobre lo de que Windows muestre el decimal en los hz no le daría mayor importancia mientras no tengas problemas relacionados. Por ejemplo que veas que el G-SYNC Pendulum Demo te funciona correctamente y no ves cosas raras: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/community/demos/
Silicio14mm escribió:De momento me voy olvidando del Dolby Visión, por lo visto se tiene que pagar la licencia por unidad vendida y todos los dispositivos implicados en la reproducción tienen que estar certificados con licencia. para jugar un juego debe tener la licencia la gpu, la tv o pantalla y el SO.
https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHu ... 5kb3dzIDEx
A parte windows no reconoce mi modelo de lg especifico
GordonFreeman escribió:Sí, probablemente haya fixes para muchos de ellos, pero no todos, consulto mucho esa página y en muchos casos lo que hay que hacer eso eso, limitar a 60 fps, lo que no sé es si el juego se verá fluido limitándolo, por ejemplo, pasaba que con un monitor de 60 hz si limitabas a 30 fps, no se veía fluido. En el caso de Doom 3, para jugarlo a más de 60 hay que usar el source port dhewm3, pero no todos los mods funcionan con ese source port, por ejemplo uno de los mejores, que es Doom 3: Phobos. Pero bueno, a medida que vaya mirando cada juego, veré que hago al final con el tema de tener ambos monitores conectados.
GordonFreeman escribió:He probado la demo del péndulo, y yo veo tearing en el péndulo cuando está en G-Sync, ¿eso es normal? Yo pensaba que uno de los cometidos del refresco variable era evitar el tearing. Así que no sé si está funcionando bien.
GordonFreeman escribió:No sé como va exactamente, soy muy nuevo en todos estos temas, pero pensaba que la licencia la tenía que pagar el fabricante del monitor, y si tu compras el monitor don Dolby Vision (o se lo añaden después como el caso de ese monitor de Asus) ya podías ver cualquier contenido con Dolby Vision. Pero ni idea vaya.
Yo he visto por ahí bastantes películas 4K que ponen que tienen Dolby Vision. En juegos no sé.
Rvilla87 escribió:GordonFreeman escribió:Sí, probablemente haya fixes para muchos de ellos, pero no todos, consulto mucho esa página y en muchos casos lo que hay que hacer eso eso, limitar a 60 fps, lo que no sé es si el juego se verá fluido limitándolo, por ejemplo, pasaba que con un monitor de 60 hz si limitabas a 30 fps, no se veía fluido. En el caso de Doom 3, para jugarlo a más de 60 hay que usar el source port dhewm3, pero no todos los mods funcionan con ese source port, por ejemplo uno de los mejores, que es Doom 3: Phobos. Pero bueno, a medida que vaya mirando cada juego, veré que hago al final con el tema de tener ambos monitores conectados.
Limitar un juego a 30fps no se ve fluido por el hecho de estar a bajos fps, no? O te refieres que no es estable y/o que tiene parones de vez en cuando? Eso puede ocurrir cuando los fps varían y no tienes VRR (Variable Refresh Rate, como Nvidia G-sync o AMD Freesync), pero si limitas a 30 fps no debería pasar nada (de hecho es el común ejemplo de consolas, TVs con 120hz o así y juegos con modos a 30fps).
Prueba limitar a los fps que necesites con rivatuner u otro programa similar a ver qué tal te va, pero no me suena problemas de ese tipo y tengo pantalla a 120hz y juego a juegos que van del orden de 60-120fps sin problema (aunque muchos de ellos con VRR seguramente, ni me fijo porque todo se ve bien). Pero con lo del tearing que has dicho me genera dudas tu caso y quizás tienes algo mal (configurado esperemos):GordonFreeman escribió:He probado la demo del péndulo, y yo veo tearing en el péndulo cuando está en G-Sync, ¿eso es normal? Yo pensaba que uno de los cometidos del refresco variable era evitar el tearing. Así que no sé si está funcionando bien.
No es normal, creo que con G-Sync (o V-Sync) no deberías ver tearing en esa prueba. ¿Y ves tearing con V-sync? En mi caso solo veo tearing sin V-sync, si activo V-Sync o G-Sync ya no lo veo.
¿Ejecutas la prueba con modo pantalla completa (en el configurador se tiene que marcar)? De no hacerlo, tal y como tienes configurado el G-sync (solo en pantalla completa, lo que es correcto), no deberías poder activar el G-sync ya que en modo ventana no te funcionaría el VRR. Y no confundir modo ventana con modo borderless, que en muchos juegos eso suele ser pantalla completa NO exclusiva (con mismos hz y config que el escritorio).
Para saber si te funciona el G-sync fíjate en los FPS de tu monitor, normalmente las pantallas con VRR muestran el valor de fps que va variando, lo puedes ver? No es realmente los fps sino mas bien los hz, porque por ejemplo cuando se activa el LFC del VRR mostraría los fps multiplicados (por lo tanto hz y no fps).
Cuando termines con la prueba y veas que todo funciona como se espera (no es como decías, pero a ver si probando mas lo acabas sacando), te recomiendo esta guía que explica cómo configurar el tema de VSync y Gsync en las Nvidia: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
Muy en resumidas cuentas se trata de activar desde el panel de Nvidia el G-Sync en modo pantalla completa (ya lo tienes), el Vsync siempre encendido (esto quizás te falta), luego en los juegos/emuladores desactivar el Vsync porque ya está activado a nivel general en el panel de Nvidia, limitar los fps max a 3 fps menos de los hz de tu pantalla... y alguna cosa mas.
Y recuerda que cuando lo configures así (si te convence lo que dicen) ya estarás aplicando V-Sync en todos los programas 3D de forma general, con lo cual por ejemplo en el test del péndulo ya no verás tearing aunque pongas la opción "No VSync"... de hecho es lo que me ha pasado al hacer la prueba para explicarte cómo lo veo y no entendía nada porque no cuadraba, no recordaba la config del panel de control que puseGordonFreeman escribió:No sé como va exactamente, soy muy nuevo en todos estos temas, pero pensaba que la licencia la tenía que pagar el fabricante del monitor, y si tu compras el monitor don Dolby Vision (o se lo añaden después como el caso de ese monitor de Asus) ya podías ver cualquier contenido con Dolby Vision. Pero ni idea vaya.
Yo he visto por ahí bastantes películas 4K que ponen que tienen Dolby Vision. En juegos no sé.
Es como dices, nosotros como usuarios no tenemos que pagar la licencia de forma adicional, de hecho posiblemente ya la hayamos pagado al comprar la gráfica/pantalla que soporta Dolby Vision (nos lo habrán metido en el precio seguramente).
Windows por defecto no soporta Dolby Vision, necesita las Dolby Vision Extensions: https://apps.microsoft.com/detail/9pltg ... n-us&gl=US
En este video creo que lo explica bien pero lo he visto en diagonal: https://www.youtube.com/watch?v=JXrrlHuLt3o
juanpasersan escribió:Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.
Un saludo y muchas gracias
hh1 escribió:juanpasersan escribió:Buenas tardes
No me enrollo, una consulta, que me decís de este monitor [b]MSI mag 341CQP QD-OLED[/b] , vale lo que cuesta o realmente merece la pena buscar otras alternativas, como el Samsung G8 Oled.
Hombre ,uno es 4k y el otro QHD.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:juanpasersan escribió:Buenas tardes
Hombre ,uno es 4k y el otro QHD.
Cuál es el 4k? No tienen los 2 la misma resolución?
https://es.msi.com/Monitor/MAG-341CQP-QD-OLED
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850suxen/
Y lo de 175 Hz VS 240 Hz? Qué 2 monitores estás comparando? En las 2 fichas veo 175hz.
@juanpasersan si es verdad que el MSI mag 341CQP es muy similar al MSI MEG 342C (en base a este reddit, no he mirado bien), puedes tener una comparación en detalle de los 2 monitores en rtings: https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01
Los 2 son muy similares, tiene toda la pinta que se basan en el mismo panel (de Samsung seguramente, al ser QD-OLED).
Vamos, que el que encuentres por menor precio. Si el precio compensa o no, estoy casi seguro que no compensa respecto a una TV de un poco mayor tamaño (porque de esos tamaños no hay buena calidad) y posiblemente menor precio, pero no me he puesto a ver precios de esos monitores.
hh1 escribió:Es que solo dice Samsung g8, y hay un g8 4k...
No específica y me salió ese .4K y 240hz
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Es que solo dice Samsung g8, y hay un g8 4k...
No específica y me salió ese .4K y 240hz
Ya está bien que no lo haya especificado, lo normal buscando "Samsung G8 Oled" es encontrar la de 1440, sale como 1º resultado poniendo lo que él puso (tanto en google como bing).
La de 4k que tú dices es la Neo G8: https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g850npxen/
Para que me aparezca esa de 4k (la Neo) tuve que especificar lo de 4k, porque si no de normal me salía la de 1440. Quizás has estado buscando la de 4k y por defecto google en tu cuenta te muestra como 1º resultado la de 4k, pero no es lo normal vaya.
SECHI escribió:Y de ofendido nada, eres tu el que parece que te moleste que no te de la razon.
Rvilla87 escribió:@hh1 ni peli ni pollas, te he explicado que son 2 modelos diferentes y que no hacía falta que juanpasersan especificara nada para decir bien el modelo al que se refería. ¿Dije algo mal?
Si te jode que te corrijan no es mi problema, no sé qué chorradas dices de acabar el mundo, contar mi vida (no es mi vida, te explico cómo funciona una búsqueda, pero si clicas random te sonará a chino) o que si me tome las cosas con mas calma... en qué momento ves que haya perdido la calma?
Se molesta uno a explicar que no era necesario especificar el modelo (a diferencia de lo que dijiste) y te pones así... anda y tómate un tranquilizante y no te montes películas que no tienes ni idea de cómo me lo he tomado.
GordonFreeman escribió:Mi anterior monitor era 1080p 60 hercios. ¿Quizás en las pantallas a 60 hz nativos los 60 fps se ven mejor? Creo que tenía un monitor muy bueno para los 60hz. Era de 1 ms de respuesta además le tenía activado un modo que mejoraba el blur (modo overdrive).
GordonFreeman escribió:En cualquier caso, veo el mismo blur que si pongo el monitor a 60 hz, es decir, excesivo, y desde luego muy superior al de mi antiguo monitor. También por ejemplo probé algún juego en emulador, que ya lo limitan ellos a 60, en Yuzu por ejemplo probé el Super Mario Odyssey que va a 60, y lo mismo, un blur tremendo, superior al que tenía en mi antiguo monitor. Definitivamente tengo que ver la forma de poder utlizar mi monitor antiguo a la vez (puedo conectar los dos a la vez, el problema es el espacio).
eduardobarcelona_ escribió:"emuladores desactivar el Vsync " jajaja jajaja jajaja ve y dile eso a los desarolladores de retroarch y te mandan al carajo , aunque tengas activado el vsync en el panel de nvidia , en el caso de retroarch los mismos desarolladores recomiendan si o si activar el vsync en retroarch
nada , quien va saber mas un loquito de internet o los propios desarolladores de retroarch jajaja
hh1 escribió:Hostia que mal gusto ya entrar en cosas personales.
Rvilla87 escribió:@Wilk09 justo el otro día le comenté a otro usuario alternativas de 27" tanto OLED (el mismo que ha dicho Okamura) como VA o IPS por si te preocupan los quemados: hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s8750#p1755174641
@hh1 nada, es un troll que se aburre mucho. Pone el Facebook como si creyera que yo lo oculto cuando tengo steam donde se ve mi nombre y apellido y por lo tanto mi Facebook se puede deducir fácil con esos datos. Si no tengo el perfil de Facebook en EOL es porque ya no lo uso y está desactualizado... Pero el troll se cree sherlock holmes y quiere una medalla parece ser. No hay que hacerle caso.
[Alex] escribió:Pensaba que estábamos en un foro de videojuegos.
En fin, volviendo al tema, parece que van bajando.
Ayer vi en chollometro el 321UPX a 836€
Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Alguno lo tiene y puede contar que tal le va
andrew_jog escribió:Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Alguien lo tiene por aquí?
He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?
hh1 escribió:andrew_jog escribió:Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
He visto que entre el MSI MAG y el MPG hay ligeras diferencias: RGB, que el MPG tiene algunos usb y que uno tiene Freesync y el otro Freesync Premium Pro. Significa que el que tiene Freesync básico no puede utilizar el Freesync con HDR?
He leído que el MPG tiene actualizaciones ,mientras el MAG ,no.
No sé hasta qué punto es cierto.
La diferencia de precio, siendo básicamente el mismo monitor ,es notoria.
andrew_jog escribió:Neero escribió:Hola, he visto de oferta y me acabo de comprar el msi 271QPX QD-OLED.
andrew_jog escribió:hh1 escribió:andrew_jog escribió:Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Al principio por lo visto era así, porque no tiene usb, pero luego msi implementó las actualizaciones mediante el display port:
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es
Al final he acabado pidiendo el MSI MPG 271QRX QD-OLED. Sé que esencialmente es el mismo panel que el MAG pero el hecho de tener Freesync Premium Pro, USB's y actualizaciones de firmware sin tener que mandar el monitor al SAT me han hecho decantarme por este modelo. 799€ han sido.
Ya os contaré qué tal, tardará un poco en llegar porque no queda stock en Amazon pero bueno, quería pedirlo ahí por si no me convence algo poder devolverlo fácilmente.
Un saludo.
andrew_jog escribió:hh1 escribió:andrew_jog escribió:Justo estaba viendo ese ahora mismo. Supongo que no te ha llegado aún no?
Al principio por lo visto era así, porque no tiene usb, pero luego msi implementó las actualizaciones mediante el display port:
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es
Al final he acabado pidiendo el MSI MPG 271QRX QD-OLED. Sé que esencialmente es el mismo panel que el MAG pero el hecho de tener Freesync Premium Pro, USB's y actualizaciones de firmware sin tener que mandar el monitor al SAT me han hecho decantarme por este modelo. 799€ han sido.
Ya os contaré qué tal, tardará un poco en llegar porque no queda stock en Amazon pero bueno, quería pedirlo ahí por si no me convence algo poder devolverlo fácilmente.
Un saludo.
Rvilla87 escribió:@andrew_jog lo he mirado rápido, pero como dices, parece cosa de la gráfica, en concreto de su conexión display port 1.4 que ya que ha quedado vieja para tu monitor: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... and_10bit/
En unas de las respuestas lo explican y ponen una especie de calculadora si no he leído mal.
moysf escribió:@andrew_jog buenas, estoy por pillar este monitor ahora que he devuelto el mío (LG) a Amazon por fallo de panel. Quiero el MPG 321URX que creo que es el que tienes.
Mi duda es sobre cómo actualizar el firm si no tengo pc con Display Port, si es que se puede. En caso de no poderse y tener que dejarlo con el firm de fábrica, sabes si perdería mucho teniendo en cuenta que lo quiero para Series X?
Más adelante sí tengo pensado pillarme un mini pc para edición de audio, pero de momento no tendría opción de actualizarlo si es con DP sí o sí.
Sl2