De monitores va la cosa (OLED)

1, 2, 3, 4, 5
El riesgo de burn in permanente sigue existiendo.

La garantía ha mejorado porque los fabricantes saben que los paneles más nuevos son más resistentes.

Ajustando la luz OLED en entornos con elementos estáticos (ofimática principalmente) el riesgo baja muchísimo.

Yo tengo una B9 desde 2020, veo casi todo con subtítulos (aunque sea en HDR o DV)... y está como el primer día.
Sí, al final como digo todo es tener cuidao y no solo en las teles, yo he tenido quemados en teles LED por sudar de todo xD

Respecto al tiempo, desde el 2017 que tengo mi primer OLED y ahí sigue dando guerra con cero quemados [angelito]
Buenas tardes!

Quiero pillarme en este Black un ultrawide

Dudo entre el alienware AW3423DWF y el LG 34GS95QE-B

Alguna recomendación?
Buenas Noches a todos

Que me podéis decir de este monitor
Corsair XENEON 34WQHD240-C 34" QD-OLED

¿Que os parece?

Gracias y un saludo
Juan
DiGiTaL_Cs escribió:Buenas tardes!

Quiero pillarme en este Black un ultrawide

Dudo entre el alienware AW3423DWF y el LG 34GS95QE-B

Alguna recomendación?

A mí me gusta más la l Alienware.
De hecho me ha tentado mucho.

Pero meh...voy bien de monitor y prefiero guardar pasta para una posible 5090.
Pero yo pillaría ese.Tiene un pinntón tremendo.

Tampoco habrá grandes diferencias entre ellos.
@DiGiTaL_Cs Yo tengo el monitor de Alienware que has puesto. Muy contento con él, precioso y se ve genial. No puedo decirte del LG por qué no lo he probado, pero el Alienware es mi favorito desde que lo vi la primera vez. Hubo una oferta y lo dejaban a 750€ desde la web de Dell, pero ya acabo hace tiempo. Suerte con tu decisión.

AQUÍ hay un hilo donde verás más info del monitor Alienware.
@DiGiTaL_Cs Yo lo acabo de pillar hace una semana y perfecto, estuve dudando entre varios incluso su hermano mayor AW3225QF , pero es que me gusta mas el 34" curvo la verdad.

Yo te lo recomiendo.
Yo llevo ya unos días con el lg de 32' woled y lo que es el panel por ahora funciona bastante bien, sí que veo juegos que o están mal configurados o los negros se ven un poco exagerados y llega hasta molestar, pero supongo que será porque no le han dedicado mucho tiempo, al final somos pocos los que usamos OLED.

La 4080 también me ha sorprendido, pensaba que igual se moriría a 4k pero no, está claro que usando DLSS pero más o menos juego como con el monitor anterior.

A ver si voy probando algunos más.
@DiGiTaL_Cs Son distintos paneles, el Dell lleva QD-Oled y el LG WOLED.

El Dell Alienware AW3423DWF y el LG 34GS95QE-B son monitores para juegos ultraanchos, pero tienen algunas diferencias. El LG tiene una frecuencia de actualización más alta de 240 Hz, lo que es ideal para jugadores competitivos. También tiene ancho de banda HDMI 2.1, lo que es genial si quieres aprovechar al máximo tu tarjeta gráfica HDMI 2.1. Sin embargo, el Dell es la mejor opción si te importa tener la mejor calidad de imagen posible, ya que muestra colores más vivos y reflejos más brillantes que el LG.

Yo coji el Dell, y lo volveria a repetir.Pero igual si consigues el LG a buen precio, no creo que te defraude.
@Y E Y O finalmente he pillado el lg.

Lo he conseguido entre quitando el iva y alguna cosilla por unos 600. El jueves lo recibo
@DiGiTaL_Cs Que lo disfrutes, ya contaras !!

Sl2.
Buenas, pues me canse de mi VA 4k@60fps que cundo hay grises se ven dos barras horizontales que molestan un huevo y me he lanzado por uno 32 pulgadas el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM alguien lo tiene? https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... d-pg32ucdm
Alguien me puede contar sobre el Alienware 3225qf?

Cosas malas a tener en cuenta? [beer]
Yo me he decidido y voy a dar el salto este año, ya es hora de dejar atrás 1080p IPS y gozármelo.

Mis necesidades son las siguientes:
    OLED (según he visto se recomienda QD-OLED antes que WOLED a efectos generales).
    Ultrawide (quiero gozármelo con juegos modernos teniendo más campo de visión). 21:9 y 3440x1440 lo veo un buen sweetspot.
    1000€ de precio límite lo veo como una decisión cuerda.
    DisplayPort.

Mi objetivo es cambiar de mi RX 5700XT a una RX 9070XT cuando salga, y junto a eso comprarme el monitor.

He estado revisando modelos y parece ser que tampoco hay gran catálogo con estas condiciones, de las opciones que hay destacan las 3 grandes:
    Dell Alienware AW3423DWF
    Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN
    LG UltraGear 34GS95QE-B

Imagino que por aquí habrán unos cuantos frikis del ultrawide capaces de aconsejarme. Es un salto grande (OLED y ultrawide) y me estoy informando bastante pero me gustaría saber opiniones de gente "de la calle".

Gracias majos :)
Yo acabo de pillar el G6, está ahora en Amazon a 660, era más o menos el precio que tenía en la cabeza (unos 600). A ver que tal

@M@tu Tienes que mirar si te gusta más pantalla mate o brillante (glossy)

Los QD-OLED el problema que dicen que tienen es que con cierta luz, los negros se ven algo morados. Aunque el panel mate de Samsung soluciona el problema
Eso sí le da la luz directa, yo tengo el monitor en una habitación de de dos metros cuadrados o un poco más, debajo de una ventana de un metro y se ve perfecto, para que te pase eso has de tener una lampara justo de enfrente del monitor, hay que jugar con luz tenue o apagada, los oled reflejan mucho
gjazz escribió:Yo acabo de pillar el G6, está ahora en Amazon a 660, era más o menos el precio que tenía en la cabeza (unos 600). A ver que tal

@M@tu Tienes que mirar si te gusta más pantalla mate o brillante (glossy)

Los QD-OLED el problema que dicen que tienen es que con cierta luz, los negros se ven algo morados. Aunque el panel mate de Samsung soluciona el problema

Buenas, al final he pulsado el gatillo y me he comprado el LG 34GS95QE-B. Lo encontré en MediaMarkt (Dios me ampare para que no tenga que tirar de garantía) en una oferta de día sin IVA por 770€.

He estado viendo que es de los mejores paneles (240hz y 0,03ms de respuesta GtG). Es mate aunque tengo la Deck OLED glossy y la verdad es que preferiría que fuese mate a cambio de perder algo de nitidez (ya veremos cuánto se aprecia).

Le tengo muchas ganas, creo que llega hoy. Ya diré resultados, que vengo de una IPS de toda la vida.
Yo seguramente me pille este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0D7Q29SVY

Me parece que está a muy buen precio para ser OLED y en Rtings se encuentra entre los mejores monitores para jugar (el q3 es el mismo pero con 320hz)

¿Alguno lo tiene?
(mensaje borrado)
Yo me voy a esperar porque este 2025 pinta a nuevas tecnologías más baratas del OLED y la estandarizacoon de este.

Ojo:

400$ ya un OLED...
Esto va por bien camino

En cuanto vea un 4k 32" 240hz OLED por máximo, 700€ cae
kamy33 escribió:Yo seguramente me pille este:

Me parece que está a muy buen precio para ser OLED y en Rtings se encuentra entre los mejores monitores para jugar (el q3 es el mismo pero con 320hz)

¿Alguno lo tiene?

No lo tengo, pero recientemente he buscado mucha info de estos monitores ya que quería comprar uno, y ese que pones es muy buena opción, de hecho es el que recomienda el canal de imartz en OLED calidad/precio
kamy33 escribió:Yo seguramente me pille este:

¿Alguno lo tiene?

A mí me llegó el martes. No puedo decirte mucho porque es mí primer Oled, pero en general genial.

Lo único que cuando el juego es muy inestable en frames (como Stalker 2) se nota el flickering; aunque eso pasará con todos los Oled y el VRR.

Por lo demás, sólo lo tengo 2 días, pero: buenos materiales de construcción, la pantalla se ve muy bien...eso sí, el brillo lo puse a 42 como dicen en TcTcentral, en Rtring lo ponen a 35 y lo veo muy oscuro. También es cierto que Rtring es el Q3; en TcT también.

Lo que no sé es si se podrá poner (y que le vaya bien) el perfil Icc de Rtring o TCT. Después probaré a ver...porque supongo que cada pantalla será diferente.

Un saludo
Hola.

Yo estoy entre dos:
- Gigabyte AORUS FO27Q2
- ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG

Seria para usarlo en PC y PS5

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola.

Yo estoy entre dos:
- Gigabyte AORUS FO27Q2

Un saludo.

Estoy igual, estuve comparando el ASUS con el Gigabyte porque está al mismo precio y parece que el ASUS tiene mejor brillo y mejor definición debido a la pantalla glossy. Sin embargo pierdes el USB C y KVM...
Pero el Asus creo que tiene el HDMI 2.0; el AORUS tiene el 2.1. Además, el AORUS tiene un toque Glossy, quizás no tanto como el Asus, pero lo tiene.

Pero vamos, yo el AORUS lo tengo conectado también a una Series X y aprovecha todas las funciones del HDMI 2.1... que me decidí por él por eso también.
Ayer por fin llegó a mis manos la LG 34GS95QE-B que pedí, y la verdad es que de 10. Ha venido perfectamente calibrada de serie y le he realizado el test de píxeles muertos y todo perfecto.

He probado ciertos juegos y es una pasada como se ve. Todos me han sorprendido (Doom Eternal, Resident Evil 4 Remake, Path of Exile II...) pero el que más ha sido el puto Ori and the Will of the Wisps con HDR activado. Ha sido iniciarlo y ver esa pedazo de gama de colores claros y oscuros y vaya tela, qué absoluta locura. Dejo una foto rápida que hice con mi monitor antiguo en vertical de bonus XD pero las fotos no le hacen justicia.

Imagen

Hora de disfrutar y probar esta bestia parda.
M@tu escribió:Ayer por fin llegó a mis manos la LG 34GS95QE-B que pedí, y la verdad es que de 10. Ha venido perfectamente calibrada de serie y le he realizado el test de píxeles muertos y todo perfecto.

He probado ciertos juegos y es una pasada como se ve. Todos me han sorprendido (Doom Eternal, Resident Evil 4 Remake, Path of Exile II...) pero el que más ha sido el puto Ori and the Will of the Wisps con HDR activado. Ha sido iniciarlo y ver esa pedazo de gama de colores claros y oscuros y vaya tela, qué absoluta locura. Dejo una foto rápida que hice con mi monitor antiguo en vertical de bonus XD pero las fotos no le hacen justicia.

Imagen

Hora de disfrutar y probar esta bestia parda.

El HDR te molesta al rato de jugar a los ojos?
pep692003 escribió:Hola.

Yo estoy entre dos:
- Gigabyte AORUS FO27Q2

Un saludo.

Si te gustan los colores vivos e intensos, mejor el AORUS, que tiene panel QD-OLED, el ASUS es WOLED
vicodina escribió:El HDR te molesta al rato de jugar a los ojos?

Ayer en general tenía la vista cansada ya que estuve de tarde probándolo y me había pasado ya 8 horas trabajando con un monitor. Hoy me pasará algo parecido supongo. Sí noté cansancio en los ojos pero no se si será por el monitor nuevo.

Tengo que probarlo estando fresco.
@M@tu Seguramente tengas ajustado el brillo demasiado alto.

Saludos.
Importante noticia para los que tengáis monitores OLED de MSI

Me alegra que al menos haya un fabricante que haya arreglado este grave problema.
Estoy pensando comprar un monitor OLED, pero he escuchado que tienen fliquering con el refresco variable? Como que parpadean.

Es verdad?
the_aeon escribió:Estoy pensando comprar un monitor OLED, pero he escuchado que tienen fliquering con el refresco variable? Como que parpadean.

Es verdad?

Sí, aquí lo explican: https://www.rtings.com/monitor/learn/re ... r#page-top

Pero no es que aplique a todas, aquí puedes ver un ranking de OLEDs y verás que hay, pocos, pero hay sin apenas flicker: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/151021

Los IPS son los que no suelen tener tanto ese problema, pero por contra tiene otros problemas a nivel de contraste que ya cada cual verá si acepta un IPS o no: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/157447
[Alex] escribió:Importante noticia para los que tengáis monitores OLED de MSI

Me alegra que al menos haya un fabricante que haya arreglado este grave problema.

Qué buena noticia, tengo el 271QRX, esperando ansioso el firmware :)
Rvilla87 escribió:
the_aeon escribió:Estoy pensando comprar un monitor OLED, pero he escuchado que tienen fliquering con el refresco variable? Como que parpadean.

Es verdad?

Pero no es que aplique a todas, aquí puedes ver un ranking de OLEDs y verás que hay, pocos, pero hay sin apenas flicker: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/151021

Los IPS son los que no suelen tener tanto ese problema, pero por contra tiene otros problemas a nivel de contraste que ya cada cual verá si acepta un IPS o no: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/157447

Ostia! Pero tanto se nota?

Tengo pensado comprar un LG, alguien tiene OLED LG y lo nota mucho?
Rvilla87 escribió:

Es verdad?

Eso pasa sólo con VRR o también con FreeSync?
andrew_jog escribió:
Rvilla87 escribió:

Es verdad?

Eso pasa sólo con VRR o también con FreeSync?

Por aclarar, VRR es la funcionalidad (variable refresh rate) y los 2 tipos mas conocidos son G-sync de Nvidia o Freesync de AMD, cada uno de ellos con sus diferentes versiones y detalles pero a grandes rasgos las 2 cosas se podría decir que es casi lo mismo.

Te iba a decir que aunque no esté seguro apostaría a que parpadea igual independientemente de si es el de nvidia o amd por lo dicho pero justamente en ese artículo buscando "freesync" veo que en un comentario lo confirman los de Rting: We found no difference in flicker when using our FreeSync or G-SYNC from our AMD and NVIDIA graphics cards.

La diferencia la marca la pantalla.
Vale, me refería al VRR de las tv que si no me equivoco es solo mediante HDMI. Yo tengo una MSI y no noto ningún parpadeo usando Freesync; aunque mi gráfica no me permite ir a los 360hz de este monitor.
Me suena haber leído que ocurre cuando usas DSC al mismo tiempo.
andrew_jog escribió:Vale, me refería al VRR de las tv que si no me equivoco es solo mediante HDMI. Yo tengo una MSI y no noto ningún parpadeo usando Freesync; aunque mi gráfica no me permite ir a los 360hz de este monitor.

Lo del parpadeo creo que se nota en zonas oscuras con el VRR activado y sólo si hay oscilaciones grandes de framerate. Una 5090 y arreglado, supongo.
Me resulta increíble que de todos los fabricantes de monitores solo MSI haya podido arreglar el modo HDR1000.

Se han convertido en la única alternativa a la hora de recomendar un monitor OLED. Al menos a día de hoy.
andrew_jog escribió:Vale, me refería al VRR de las tv que si no me equivoco es solo mediante HDMI. Yo tengo una MSI y no noto ningún parpadeo usando Freesync; aunque mi gráfica no me permite ir a los 360hz de este monitor.

A, sí, está ese 3º VRR, el HDMI Forum VRR, que por ejemplo es el que se basa PS5.

En PC lleva mucho mas tiempo con el VRR, tanto con el freesync de AMD como el gsync de Nvidia y diría que no usa propiamente esa implementación de HDMI (que tiene limitaciones como el LFC que hay que implementar de forma particular, problema que precisamente le pasa a la PS5 en muchos de sus juegos).

Pero eso no significa que no puedas conectar una TV a un PC por HDMI y usar freesync o gsync. Ya que muchas TVs tienen compatibilidad completa con el freesync de AMD e incluso también muchas TVs tienen compatibilidad con gsync (incluso en casos donde la TV no se promocione como compatible, como hace Samsung).

Como dice Elaphe, por lo que recuerdo de ese articulo que puse, creo que el flicker ocurría sobre todo con fondos oscuros y con mucha variación de FPS. Quizás mas de uno hemos tenido flicker en algún momento (ocurre también en paneles VA) y por haber sido algún momento puntual y quizás en una pequeña zona de la pantalla ni nos hemos dado cuenta.
Gente, llevo tiempo pensando en pillarme un oled, actualmente tengo una ips 165hz 2k que se ve de escandalo, pero en el salon tengo un oled y no hya color.
La cosa es que me gustaria que llevase altavoces incorporados, hay algun monitor 4k que lleve altavoces usables? Para que os hagais una idea actualmente tengo un dell con sonido trevolo y estoy encantado para uso ofimatica, para juegos ya me pongo cascos.
Hola.

Sin tener en cuenta el dinero ¿qué opciones considerarías para un monitor oled 2k de 27 pulgadas? Estoy buscando uno pero no me aclaro...
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5