andrew_jog escribió:Vale, me refería al VRR de las tv que si no me equivoco es solo mediante HDMI. Yo tengo una MSI y no noto ningún parpadeo usando Freesync; aunque mi gráfica no me permite ir a los 360hz de este monitor.
Me suena haber leído que ocurre cuando usas DSC al mismo tiempo.
A, sí, está ese 3º VRR, el
HDMI Forum VRR, que por ejemplo es el que se basa PS5.
En PC lleva mucho mas tiempo con el VRR, tanto con el freesync de AMD como el gsync de Nvidia y diría que no usa propiamente esa implementación de HDMI (que tiene limitaciones como el LFC que hay que implementar de forma particular, problema que precisamente le pasa a la PS5 en muchos de sus juegos).
Pero eso no significa que no puedas conectar una TV a un PC por HDMI y usar freesync o gsync. Ya que muchas TVs tienen compatibilidad completa con el freesync de AMD e incluso también muchas TVs tienen compatibilidad con gsync (incluso en casos donde la TV no se promocione como compatible, como hace Samsung).
Como dice Elaphe, por lo que recuerdo de ese articulo que puse, creo que el flicker ocurría sobre todo con fondos oscuros y con mucha variación de FPS. Quizás mas de uno hemos tenido flicker en algún momento (ocurre también en paneles VA) y por haber sido algún momento puntual y quizás en una pequeña zona de la pantalla ni nos hemos dado cuenta.