De monitores va la cosa (OLED)

13, 4, 5, 6, 7
Consideráis imprescindible que un monitor nuevo tenga DP 2.0? Si finalmente compro una 5090 me gustaría vender mi oled 1440p y comprar un 4K a 240Hz. A esa resolución y hz o bien usas DSC o bien compras uno con DP 2.0. El caso es que los pocos que hay tienen un sobreprecio importante.

Se nota pérdida al usar DSC?
kamy33 escribió:
kamy33 escribió:Yo seguramente me pille este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0D7Q29SVY

Me parece que está a muy buen precio para ser OLED y en Rtings se encuentra entre los mejores monitores para jugar (el q3 es el mismo pero con 320hz)

¿Alguno lo tiene?

Ya me ha llegado. La verdad es que no se si es porque vengo de un monitor con buen contraste pero el nivel de negros con luz diurna tampoco es que digas wow, seguro que por la noche lo noto más, en el salón ya tengo una tv oled y se nota. Lo que si he visto es un gran salto es en el tiempo de respuesta, cero ghosting ni cosas raras, incluso por debajo de 100fps. Contento en general vaya!

Pues ayer me llego mi OLED LG 45" y me ha pasado como a ti, no he notado tanta diferencia, pensaba que iba a flipar y me ha dejado un poco frio.

El IPS por el que he hecho el cambio ya tenia buenos negros por la comparación que pude hacer ayer.

Igualmente me quedare el OLED porque es mas grande y 240hz.

Pero, o mi IPS era muy bueno o la diferencia con OLED no es tanto como la pintan.
Yo finalmente lo he devuelto. Voy a seguir con mi Gigabyte FI32Q. Lo he puesto a la venta pero sin prisas, ya decidiré si cambio a 4K o me quedo así. La verdad es que el panel IPS de este monitor es la leche...
kamy33 escribió:Yo finalmente lo he devuelto. Voy a seguir con mi Gigabyte FI32Q. Lo he puesto a la venta pero sin prisas, ya decidiré si cambio a 4K o me quedo así. La verdad es que el panel IPS de este monitor es la leche...

De memoria ni idea del monitor, sé que los IPS por lo general tienen un mal contraste y me sorprende lo que dices porque precisamente la comparación con OLED debe ser muy evidente al tener contraste infinito (vamos, negros de verdad y no grisáceos).

Comparando en rtings resulta que esa IPS Gigabyte FI32Q, como suponía, tiene un contraste muy bajo y aunque tenga local dimming parece que es de pega porque no mejora casi nada. ¿Tienes a tus monitores pegándole la luz del sol directa o casi directa? Porque la diferencia es muy grande entre esos 2 monitores (mira la parte de "Local Dimming"): https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... 4478/51510

Tan solo 1 monitor analizado por rtings de tipo IPS tiene un buen local dimming (y el contraste en ese top ni siquiera es bueno que son todos mediocres): https://www.rtings.com/monitor/tools/table/158361

@the_aeon puedes hacer la misma comparación con tu IPS a ver si te cuadra.

Me choca bastantes vuestras impresiones, no sé si es lo de que tenéis mucha iluminación en la habitación (y aún así si no es algo exagerado se debe ver diferencia, si no mirad por la noche), el OLED lo tenéis defectuoso (o mal calibrado), no distinguís bien el negro absoluto del negro grisáceo (u os da igual) o a saber.
Será más por la habitación que tiene buena luz. Sé que si quiero contraste tengo que ir a por un VA, pero he tenido varios y después de probar un FastIPS no vuelvo a un VA por el tremendo ghosting negro.
kamy33 escribió:Será más por la habitación que tiene buena luz. Sé que si quiero contraste tengo que ir a por un VA, pero he tenido varios y después de probar un FastIPS no vuelvo a un VA por el tremendo ghosting negro.

Si quieres contraste tienes que ir a por OLED [+risas]
Yo he flipado con el cambio, y eso que venía de uno de los mejores monitores VA recomendados por rtings
Tengo un problema con G-Sync y mi LG OLED C4. Lo activo desde la TV en modo "Optimizador de juegos" pero cuando voy al Panel de NVIDIA desde el PC no me aparece la opción de activar G-Sync en el desplegable "Pantalla", además en la TV me sale que el VRR está en OFF. Alguna ayuda?
ZeuX escribió:Tengo un problema con G-Sync y mi LG OLED C4. Lo activo desde la TV en modo "Optimizador de juegos" pero cuando voy al Panel de NVIDIA desde el PC no me aparece la opción de activar G-Sync en el desplegable "Pantalla", además en la TV me sale que el VRR está en OFF. Alguna ayuda?

Qué gráfica tienes? Una Nvidia de la serie GTX 1000? Según la doc de Nvidia creo que decía que las GTX 1000 eran compatibles con Gsync pero leyendo esto dicen que no (aunque hay de todo): https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... _on_lg_tv/

También comenta otro una solución alternativa: https://www.youtube.com/watch?v=oAiQBMqHIYg

Si tienes una RTX 2000 o superior no sé qué te puede pasar, solo tienes conectado la TV por HDMI y ningún otro monitor ni nada adicional? Si no prueba eso, solo teniendo conectado la TV.

Y probaría a cambiar los hz de la TV a 120hz (no sé si lo tienes así) y otro valor como 100hz por ver si se refresca y se entera que tiene gsync. O borrar los drivers y limpiarlo con DDU y volver a instalarlos, reiniciar el PC y probar de nuevo.

Por cierto entiendo que es en este menú donde no ves lo de gsync: https://www.youtube.com/watch?v=FnLUZcBUY8A
Rvilla87 escribió:
ZeuX escribió:Tengo un problema con G-Sync y mi LG OLED C4. Lo activo desde la TV en modo "Optimizador de juegos" pero cuando voy al Panel de NVIDIA desde el PC no me aparece la opción de activar G-Sync en el desplegable "Pantalla", además en la TV me sale que el VRR está en OFF. Alguna ayuda?

Qué gráfica tienes? Una Nvidia de la serie GTX 1000? Según la doc de Nvidia creo que decía que las GTX 1000 eran compatibles con Gsync pero leyendo esto dicen que no (aunque hay de todo): https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... _on_lg_tv/

También comenta otro una solución alternativa: https://www.youtube.com/watch?v=oAiQBMqHIYg

Si tienes una RTX 2000 o superior no sé qué te puede pasar, solo tienes conectado la TV por HDMI y ningún otro monitor ni nada adicional? Si no prueba eso, solo teniendo conectado la TV.

Y probaría a cambiar los hz de la TV a 120hz (no sé si lo tienes así) y otro valor como 100hz por ver si se refresca y se entera que tiene gsync. O borrar los drivers y limpiarlo con DDU y volver a instalarlos, reiniciar el PC y probar de nuevo.

Por cierto entiendo que es en este menú donde no ves lo de gsync: https://www.youtube.com/watch?v=FnLUZcBUY8A

Tengo una GTX 1070 TI, confirmo que el menú donde no veo el G-Sync es el que aparece en el último vídeo y no me sirve la solución alternativa que comentas. Me queda probar a usar el puerto DisplayPort de la tarjeta gráfica que en algún sitio he leído que es la única forma de que se active el G-Sync con estas gráficas, sabes si con un adaptador normal me serviría? Porque la TV no tiene ese puerto, solo HDMI.
@ZeuX ya, ese es el problema, tener una gráfica que el VRR (Gsync) solo funciona en DisplayPort y no en HDMI (a partir de las 2000 ya va por HDMI) y tener una TV que solo tiene HDMI (es lo mas común).

La verdad no sé si el adaptador funcionará, puedes probar pero si lo intentas que no sea uno que te limite el ancho de banda (nunca he usado ese adaptador, no sé cómo va pero nunca es recomendable usar "adaptadores/conversores" de ese tipo, solo si no hay alternativa).

Leí el hilo de reddit que te puse en diagonal, otra solución muy cutre era tan simple como conectar un momento un monitor por DP, configurar el Gsync y luego cambiarlo y conectar el HDMI a la TV. Decía que le funcionaba, pero ni idea si de verdad funciona o no lo comprobó bien (por ejemplo con la demo del péndulo de Nvidia, que sirve para eso).

A ver si alguien en tu situación con una GTX 1000 y con TV conectada por HDMI te puede ayudar con este problema de VRR.
Buenas, me voy a montar un PC con la 5090 y me molaría dar el salto a las qd oled 4k 240kz, he visto que el MSI mag 321UPX estaba en amazon por 899, que tal lo veis?
Tenia fe de ver como samsung anunciaba un nuevo G9 en el CES pero nada
Y por lo que se ve ni planes hay todavia de ello
Feispalm escribió:Buenas, me voy a montar un PC con la 5090 y me molaría dar el salto a las qd oled 4k 240kz, he visto que el MSI mag 321UPX estaba en amazon por 899, que tal lo veis?

Por ese precio es muy buena compra la verdad, no creo que haya nada mejor calidad/precio en monitor 4k OLED ahora mismo.

Lo único a tener en cuenta de ese modelo, es que cuando juegues con habitación iluminada, puedes notar algo de color morado en los negros. No es un defecto como tal, pero hay gente a la que no le convence y prefiere tirar por otro tipo de panel
Vengo con algunas dudas

Estoy viendo de coger un monitor ultrawide y estoy entre estos dos modelos

ROG Swift OLED PG34WCDM
https://rog.asus.com/es/monitors/32-to- ... -pg34wcdm/

MSI MAG 341CQP QD-OLED
https://es-store.msi.com/products/msi-m ... res-gaming

Alguna recomendación a tener en cuenta? El de ASUS veo que lleva G-Sync y el MSI solamente Freesync

Teniendo en cuenta que tengo una 5080, habrá algún problema si me decido por el de MSI que solo lleva la tecnología de AMD?
Después de una semana con mi nuevo monitor OLED, algún consejo que tenga que tener en cuenta? alguna configuración?

Solo sacarlo de la caja vi que el brillo estaba al 100 por defecto, pero luego a parte lleva otra opción de máximo brillo:

off, bajo y alto.

viene en off por defecto.

No es malo que este al 100 el brillo?

Otra cosa, tenéis el HDR siempre activado? pasa algo si lo dejo siempre activado?
the_aeon escribió:Después de una semana con mi nuevo monitor OLED, algún consejo que tenga que tener en cuenta? alguna configuración?

Solo sacarlo de la caja vi que el brillo estaba al 100 por defecto, pero luego a parte lleva otra opción de máximo brillo:

off, bajo y alto.

viene en off por defecto.

No es malo que este al 100 el brillo?

Otra cosa, tenéis el HDR siempre activado? pasa algo si lo dejo siempre activado?

Yo también compré hace poco un monitor oled.

Te recomiendo que lo tengas en SDR, y actives HDR cuando vayas a jugar o reproducir algun contenido HDR.

También te recomiendo usar la herramienta "Calibración HDR de Windows" para dejarlo calibrado

Y cuando actives HDR, la luz SDR yo al menos la tengo en 30
gjazz escribió:
Feispalm escribió:Buenas, me voy a montar un PC con la 5090 y me molaría dar el salto a las qd oled 4k 240kz, he visto que el MSI mag 321UPX estaba en amazon por 899, que tal lo veis?

Por ese precio es muy buena compra la verdad, no creo que haya nada mejor calidad/precio en monitor 4k OLED ahora mismo.

Lo único a tener en cuenta de ese modelo, es que cuando juegues con habitación iluminada, puedes notar algo de color morado en los negros. No es un defecto como tal, pero hay gente a la que no le convence y prefiere tirar por otro tipo de panel

Gracias shur, al final no lo acabé pillando porque leí varios problemas y que al ser la version mag no recibía actualizaciones, total la 5090 no creo que me llegue hasta final de mes y he visto que van a sacar el modelo 322 con dp2.1, a ver ese que tal sale.
Llevo ya tiempo con ganas de dar el salto al oled, actualmente tengo una tv 48" exclusiva para juegos, pero me gustaria tambien oled en el monitor.
La cosa es el miedo de quemados, sobretodo en la barra de tareas y eso de ocultarlo me echa para atras, ya que para perder prestaciones me fastidiaria.
Han mejorado en ese tema?
Yo después de ver varios modelos me decidí por el MSI MAG 271QPX QD-OLED por 649€, que me llega esta semana en principio

Tenía en mente un ultrawide pero para empezar tiré por este, espero no arrepentirme
Miguiman escribió:Yo después de ver varios modelos me decidí por el MSI MAG 271QPX QD-OLED por 649€, que me llega esta semana en principio

Tenía en mente un ultrawide pero para empezar tiré por este, espero no arrepentirme

Ultrawide siempre, cuando tienes uno ya no hay vuelta atrás.
Gente, alguna recomendación de monitor oled ultrawide para acompañar a una 5080?... la compra sería dentro de los próximos 6 meses y no tengo problemas de presupuesto.
mikeko232 escribió:Gente, alguna recomendación de monitor oled ultrawide para acompañar a una 5080?... la compra sería dentro de los próximos 6 meses y no tengo problemas de presupuesto.

UW de cuántas pulgadas? 34? 39? 49?

https://amzn.eu/d/1W4QY2j

https://amzn.eu/d/9MJAABE

https://amzn.eu/d/6bcWJ0Q
abablat escribió:
mikeko232 escribió:Gente, alguna recomendación de monitor oled ultrawide para acompañar a una 5080?... la compra sería dentro de los próximos 6 meses y no tengo problemas de presupuesto.

Es que el tamaño del monitor es la duda que tengo también... :/ Creo que el de 39 pulgadas es el que más me llama la atención. Los nits también es importante...
the_aeon escribió:
Miguiman escribió:Yo después de ver varios modelos me decidí por el MSI MAG 271QPX QD-OLED por 649€, que me llega esta semana en principio

Al final me decidí por el modelo ultrawide de 34" de MSI y no puedo estar más satisfecho

Imagen
Miguiman escribió:
the_aeon escribió:

Al final me decidí por el modelo ultrawide de 34" de MSI y no puedo estar más satisfecho

Imagen

Ese modelo me llama mucho la atención... no sé si sacarán review para displayport 2.1
mikeko232 escribió:
abablat escribió:

Es que el tamaño del monitor es la duda que tengo también... :/ Creo que el de 39 pulgadas es el que más me llama la atención. Los nits también es importante...

Yo me pillé uno de 45 y eso es nivel Dios! Ahora, yo siempre juego con mando y estás un poco separado de la pantalla.

Y luego, los de 39 cuestan casi lo mismo que los de 45 y para pagar casi lo mismo me compré el de 45
Yo llevo unos días con mi nueva LG C4 de 42", usándola principalmente como monitor de PC. Es un barbaridad cómo se ve, sobre todo cuando activas el HDR en Windows con el mapa de tonos dinámico que da todavía más luz. La combinación del OLED, el 4K, el HDR, los 144 hz y el sincronismo adaptativo hacen que sea una experiencia sublime. Para manejarse en el ordenador la resolución 4K es un poco exagerada y todo se ve demasiado pequeño. Lo de cambiar la escala no me acaba de convencer porque tiene resultados algo impredecibles en algunas aplicaciones. Yo por ejemplo tengo muchos scripts de Autohotkey que muestran textos en pantalla y con el escalado no salen bien, o se descolocan las cosas, lo mismo que las imágenes de las GUIs, etc. Al final lo he dejado al 100% y me arrimo para ver los iconos y los textos chiquitillos. Sé que las aplicaciones se pueden configurar para que usen el escalado que queramos pero, ¿sería posible definir un escalado para Windows y hacer que todas las aplicaciones lo ignoren de forma general?
Miguiman escribió:
the_aeon escribió:

Imagen

Los ultrawide molan mucho, una vez te acostumbras a los ultrawide, los monitores normales los ves cuadrados.
A mí el formato 16:9 me gusta bastante la verdad... pero tengo curiosidad por probar un ultrawide..
Los que teneis monitores oled escondeis la barra de tareas? Soy un poco cagaleras y sé que estaria sufriendo constantamente, quitarla me parece privar de comodidad al usar el ordenador, como lo de quitar los iconos, ya me decis!
En mi caso llevo 2 semanas con un LG 27GS93QE-B, es 1440p, 240hz. Tengo una 5090 y me plantee 4K y 32, pero decidi quedarme en 27 y 1440p por varios motivos, primero juego Valorant, para este tipo de juegos recomiendan 24, como mucho 27, y no hay oled de 24. Y preferi 1440p sobre 4K, por alargar la vida de mi grafica, con ella tengo que tener para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, y prefiero mas FPS.

Preferi W-OLED sobre QD-OLED porque me convence mas esta opcion, me hubiese gustado 360 hz pero son todos QD, y los 480hz que existen W-OLED, se van a 1100 o mas.

Eso si, a todo el que dude y nunca haya usado un OLED es otro puto mundo os animo a que hagais el cambio, tengo una tele OLED desde hace 4 años o mas y no tiene una sola retencion, ¿que puede pasar? Claro, pero cada vez son menos habituales.

De hecho, creo que a igual de prespuesto, es mejor combo una 5080 con un monitor OLED que una RTX5090 con un monitor IPS/VA/TN. Y seguramente mas barato. Es un salto de calidad increible, cualquier juego mejora muchisimo. Experiencia personal.

Neo_Zell escribió:Los que teneis monitores oled escondeis la barra de tareas? Soy un poco cagaleras y sé que estaria sufriendo constantamente, quitarla me parece privar de comodidad al usar el ordenador, como lo de quitar los iconos, ya me decis!

Yo la barra de tareas de momento no, pero seguramente lo haga, pero porque me gusta escritorios despejados, tengo puesto un fondo de un oceano en tonos oscuros porque me gusta mas, y el escritorio totalmente despejado, para ello uso Fences, es una app de pago (se puede encontrar free en algunos sitios... ya sabeis...) esto crea ventanas de iconos en el desktop que se pliegan. Entonces tengo como 4 o 5, los pegas al borde del monitor y se pliegan, ¿que quiero un juego? Voy a esa ventana se despliega, ejecuto y se pliega de nuevo. ¿Un programa? Lo mismo. Es un software super util si te gusta escritorios limpios y ademas te da miedo el tema retenciones/quemados.
Hasselbaink escribió:En mi caso llevo 2 semanas con un LG 27GS93QE-B, es 1440p, 240hz. Tengo una 5090 y me plantee 4K y 32, pero decidi quedarme en 27 y 1440p por varios motivos, primero juego Valorant, para este tipo de juegos recomiendan 24, como mucho 27, y no hay oled de 24. Y preferi 1440p sobre 4K, por alargar la vida de mi grafica, con ella tengo que tener para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, y prefiero mas FPS.

Preferi W-OLED sobre QD-OLED porque me convence mas esta opcion, me hubiese gustado 360 hz pero son todos QD, y los 480hz que existen W-OLED, se van a 1100 o mas.

Eso si, a todo el que dude y nunca haya usado un OLED es otro puto mundo os animo a que hagais el cambio, tengo una tele OLED desde hace 4 años o mas y no tiene una sola retencion, ¿que puede pasar? Claro, pero cada vez son menos habituales.

De hecho, creo que a igual de prespuesto, es mejor combo una 5080 con un monitor OLED que una RTX5090 con un monitor IPS/VA/TN. Y seguramente mas barato. Es un salto de calidad increible, cualquier juego mejora muchisimo. Experiencia personal.

Neo_Zell escribió:Los que teneis monitores oled escondeis la barra de tareas? Soy un poco cagaleras y sé que estaria sufriendo constantamente, quitarla me parece privar de comodidad al usar el ordenador, como lo de quitar los iconos, ya me decis!

Yo la barra de tareas de momento no, pero seguramente lo haga, pero porque me gusta escritorios despejados, tengo puesto un fondo de un oceano en tonos oscuros porque me gusta mas, y el escritorio totalmente despejado, para ello uso Fences, es una app de pago (se puede encontrar free en algunos sitios... ya sabeis...) esto crea ventanas de iconos en el desktop que se pliegan. Entonces tengo como 4 o 5, los pegas al borde del monitor y se pliegan, ¿que quiero un juego? Voy a esa ventana se despliega, ejecuto y se pliega de nuevo. ¿Un programa? Lo mismo. Es un software super util si te gusta escritorios limpios y ademas te da miedo el tema retenciones/quemados.

Gracias compañero, yo es qeu tengo una tele oled al lado del monitor "solo" para juegos, pero me resulta mas comodo y mas inmediato usar el monitor, por eso habia pensado uno de 32", eso si, necesito que tenga altavoces integrados y de relativa calidad, cosa que cada vez es mas dificil conseguir, conoces alguno?

No sé el resto, y yo no tengo OLED (precisamente porque no quiero cambiar mi forma de usar el PC por los quemados) pero hace unos meses puse un caso en el que en menos de 2 años se quemó un Dell Alienware AW3423DW (que es QD-OLED, se supone que se queman menos) por no ocultar la barra de tareas de Windows y al que se le daba un uso medio de 6-8h al día (por encima, no tengo números exactos): hilo_de-monitores-va-la-cosa-oled_2504231_s150#p1755449437

La recomendación de ocultar la barra de tareas así como cualquier otro elemento estático que vaya a ver mucho tu pantalla (favoritos del navegador si usas mucho el navegador, HUDs de un videojuego al que le metas tropecientas horas, etc.) seguirá existiendo hasta que los OLED no se quemen.

Bueno, o también puedes hacer lo que comentan poco después de mi comentario, lo puedes usar como quieras y cuando se te queme tira de garantía (si la sigue teniendo).

Aunque a todo esto también dices que tienes una TV al lado de monitor para jugar (y pelis/series entiendo). Entonces para qué quieres un monitor OLED? Para ofimática y/o navegar? No le veo mucho sentido pagar por algo de calidad para eso ya que un buen monitor mucho mas barato que un OLED te sirve de sobras para un uso no tan exigente como lo pueda ser jugar o ver videos.

Pásate por este hilo. Al final pongo un script para usar una hotkey para pasar por varios niveles de transparencia de la barra de tareas y los iconos del escritorio. También pongo unos scripts para que ambos elementos se oculten automáticamente al perder foco el escritorio y que se muestren de nuevo al recibir foco. Yo lo de la ocultación automática de Windows no me gusta porque me parece engorroso para manejar el ordenador. De momento uso la hotkey para tener una barra de tareas bastante transparente que no puede producir quemados (como tengo un script general para otras cosas que se carga al arrancar el ordenador, tengo el código para la barra semitransparente al inicio). Luego también tengo el Firefox a pantalla completa, de manera que, como paso mucho tiempo en Internet, la barra de esa manera está oculta.
Comentar...por si a alguien le sirve.. que finalmente me compraré el nuevo modelo de asus 32 pulgadas QLED que salga con displayport 2.1

Ahora el actual lo han bajado a mil eur o por ahí y creo que querrán eliminar stock antes de sacar la nueva versión.

Las razones son:

1. Oled por la calidad de imagen y tiempos de respuesta.
2. Tamaño de 32 porque la mayoría de juegos están bien configurados para esa resolución y el ultrawide no me convence del todo.
3. 4K porque voy a moverlo con una 5080 y debería ir bien
4. Asus en vez de MSI porque tiene algunas cosas adicionales y es un poco mejor..pero el MSI debería ser una buena opción tb.

Gracias a tod@s por los comentarios.
Vuelvo con pequeñas reflexiones luego de más de un año con la TV (Philips OLED818) y medio año de monitor (Samsung G60SD) OLED.

La TV, todas las tardes varias horas de TDT (sí, logos estáticos 3h+ que es lo que duran sus telenovelas) + YouTube + multimedia + pelis HDR que activa el brillo a todo trapo. Suele estar de 15 a 23hrs, con una única parada cuando se prepara la cena XD . Sábados algunas horas más!

Ahora le he puesto una raspberry para una batocera, aproveché para hacer el Eizo Monitor Test a ver si tenía marcas o algo y... nada, me ha dejado super tranquilo porque dejé que mi familia simplemente la disfrutara, sin cuidado alguno, lo único que les dije es NO DESENCHUFÉIS LA TV AL APAGAR, que normalmente siempre lo hacían al ir a dormir.

El monitor, juegos, pero mucha, mucha más navegación web, por costumbre, lo disfruté, lo disfruto y lo disfrutaré. Por mucho que oculte la barra de tareas, la superior del navegador ha estado ahí día sí día también y sigue como día 1. Ahora ya me ha dado por buscar cómo ocultar esa barra superior en Firefox, gano un poco más de espacio y paz para más a futuro. También lo estoy usando para codificar que ahí hay más elementos estáticos y perfecto.

Eso sí, aquí brillo mucho más bajo, 2 de 50 (y sobrado). Además el HDR casi nunca lo activo, principalmente porque es en Windows 11 donde mejor va y paso de usarlo de nuevo, actualicé mi W10 a 11 para probarlo pero no me rentaba en salud mental.

Veo mi Odyssey G7 4K 144Hz (IPS) y ya no es lo mismo, eso que está calibrado y bla bla, gente que no ha visto nunca un OLED más allá de su móvil primero les dejo usar el G7 lo flipan, dicen que es lo mejor que han visto, enciendo el G60SD, apago el G7 un rato, se los vuelvo a poner y se quedan "Kapachao?" [qmparto]

Así que, viendo la situación actual de GPUs, para la gente que tiene gráficas de gama alta de la serie 40, el paso a las 50 es absurdo, pero si no tenéis un monitor OLED, aprovechad esta generación de decepción y cambiad el monitor, esa será la mejora que veréis en TODOS los sitios sin duda.

Recuerdo verme Initial D a 480p y aún así flipar con lo bien que se veía [babas]

Ah y los textos, la última vez que me puse W10 lo dejé todo de fábrica y me acostumbre sin problemas.
@Okamura Rin
Buenas compañero, espero que nunca tengas problemas de quemados, pero algunos tuvimos una experiencia perfecta los dos o tres primeros años y fue entonces cuando comenzaron a salir las marcas.

No te lo digo por nada, es que tu mensaje me ha recordado a los que hacía yo al año o dos de tener la C7, y un tiempo más tarde tuve que retractarme de todo lo dicho.

Lo malo es como dices, una vez que pruebas OLED cualquier cosa sabe a poco.
@pers46 entiendo que a la Philips le pasará antes por lo que comento, 0 cuidados, si me pasa en el monitor donde sí tomo más conciencia del OLED ya si será otra historia [+risas]

Sé qué tendrán fecha de caducidad, de momento, a disfrutarlos mientras pueda.
pers46 escribió:@Okamura Rin
Buenas compañero, espero que nunca tengas problemas de quemados, pero algunos tuvimos una experiencia perfecta los dos o tres primeros años y fue entonces cuando comenzaron a salir las marcas.

No te lo digo por nada, es que tu mensaje me ha recordado a los que hacía yo al año o dos de tener la C7, y un tiempo más tarde tuve que retractarme de todo lo dicho.

Osti de la C7 a ahora las cosas han cambiado mucho

Yo tengo una B9 y está como el primer día @pers46
[Alex] escribió:
pers46 escribió:@Okamura Rin

Osti de la C7 a ahora las cosas han cambiado mucho

Yo tengo una B9 y está como el primer día @pers46

Si, lo se, pero el otro día mismo comento un compañero con una 2022 que se le había marcado el panel al cumplir la TV 3 años.

Cómo digo, lo mejor es olvidarse del tema, pero que hasta que las TV actuales tengan unos 4 o 5 años no sabremos si se siguen quemando o no. Yo espero que así se confirme, pues tuve que comprar una mini-led, por tema precio, que tengo un crio de 2 años en casa y prefiero no tener que poner una barricada delante de la TV, y cuando has probado OLED sabes donde esta el caviar (aunque las mini led son bastante buenas también).

Otra cosa es si realmente queremos tener una TV 5 años XD

EDIT: Me mola saber que tu B9 (2020?) sigue a tope.
Me gusta el brillo extremo que consigo con el mapa de tonos dinámicos de HDR en mi LG C4. Sin embargo, no me gusta que produzca cambios de brillo, apreciables cuando estoy en Windows en el ordenador. ¿Alguna manera de conseguir ese brillo sin el mapa de tonos dinámico?
Elaphe escribió:Me gusta el brillo extremo que consigo con el mapa de tonos dinámicos de HDR en mi LG C4. Sin embargo, no me gusta que produzca cambios de brillo, apreciables cuando estoy en Windows en el ordenador. ¿Alguna manera de conseguir ese brillo sin el mapa de tonos dinámico?

Lo 1º de todo, de qué contenido hablas? Porque es diferente si te refieres a un juego o video (por el juego/reproductor de video a configurar) y además también depende del juego o video porque puede tener limitaciones a nivel HDR o simplemente estar mal hecho (recuerdo hace poco ver una comparativa de la 1º temp de Arcane, y penoso su HDR) .

Por otra parte, con una buena calibración HDR ya sea a nivel de sistema (con Win11, el 10 no tiene calibrador) y siempre que el contenido lea la calibración del sistema, o con el calibrador del propio juego/reproductor de video y un contenido HDR bueno no es necesario tone mapping a menos que lo quieras ver mas exagerado de como se debería ver (eso ya son gustos personales).

¿Cuando hablas de cambio de brillo te refieres al ABL de las OLED?

O te refieres, quizás, al hecho que al activar el tone mapping al exagerar los brillos cuando aparece algo con mayor brillo el anterior brillo lo atenúa? No sé si el tone mapping hace esto, no controlo de ese tema en concreto porque no lo uso. Si el HDR del juego/video me convence, pongo el HDR, si no SDR y no dedico tiempo a comparar con tone mapping ya que de lo que he visto en videos no me suele convencer la diferencia, porque vi varios casos donde de base quizás no es suficientemente brillante y con tone mapping sí, pero el problema es que luego en zonas mas brillantes se suele ver cómo se pierden detalles por hacerlo demasiado brillante.

Dejo 2 enlaces, en concreto el 1º donde dice que profesionales recomiendan no usar tone mapping (aunque no he entrado al detalle de si ponen algunas condiciones):
https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... o_be_kept/
https://www.avpasion.com/que-es-y-como- ... s-del-hdr/
Hasselbaink escribió:En mi caso llevo 2 semanas con un LG 27GS93QE-B, es 1440p, 240hz. Tengo una 5090 y me plantee 4K y 32, pero decidi quedarme en 27 y 1440p por varios motivos, primero juego Valorant, para este tipo de juegos recomiendan 24, como mucho 27, y no hay oled de 24. Y preferi 1440p sobre 4K, por alargar la vida de mi grafica, con ella tengo que tener para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, y prefiero mas FPS.

No conocía Fences, he estado viendo un video y está bastante chulo. Seguramente me lo compre, veo que vale 35€ la licencia vitalicia. Total, después de comprar un oled no vamos a escatimar en una licencia xD.
Gracias.
Perdona si no di bastante información. Me refiero a la imagen del escritorio y los programas en ventana de Windows 10, activando el HDR en el sistema operativo. Según tengo entendido es una especie de HDR simulado. En juegos y películas, sean en SDR o HDR no noto nada raro. Es en imágenes estáticas o al cambiar de una imagen estática a otra cuando aprecio cambios de brillo raros. Por ejemplo, tengo un escritorio en color gris oscuro con los iconos semitransparentes y cuando muevo el ratón para pinchar un icono o seleccionar varios, veo como el gris de fondo se pone más claro o más oscuro. Si desactivo el mapa de tonos dinámico del televisor, todos esos efectos ya no se producen. El mapa de tonos es bastante espectacular en este televisor, como un potenciador del brillo. De todas maneras, no sé si es cierto que se pierden detalles en las zonas más luminosas. Lo mismo lo desactivo y listo.

Rvilla87 escribió:
Elaphe escribió:Me gusta el brillo extremo que consigo con el mapa de tonos dinámicos de HDR en mi LG C4. Sin embargo, no me gusta que produzca cambios de brillo, apreciables cuando estoy en Windows en el ordenador. ¿Alguna manera de conseguir ese brillo sin el mapa de tonos dinámico?

Lo 1º de todo, de qué contenido hablas? Porque es diferente si te refieres a un juego o video (por el juego/reproductor de video a configurar) y además también depende del juego o video porque puede tener limitaciones a nivel HDR o simplemente estar mal hecho (recuerdo hace poco ver una comparativa de la 1º temp de Arcane, y penoso su HDR) .

Por otra parte, con una buena calibración HDR ya sea a nivel de sistema (con Win11, el 10 no tiene calibrador) y siempre que el contenido lea la calibración del sistema, o con el calibrador del propio juego/reproductor de video y un contenido HDR bueno no es necesario tone mapping a menos que lo quieras ver mas exagerado de como se debería ver (eso ya son gustos personales).

¿Cuando hablas de cambio de brillo te refieres al ABL de las OLED?

O te refieres, quizás, al hecho que al activar el tone mapping al exagerar los brillos cuando aparece algo con mayor brillo el anterior brillo lo atenúa? No sé si el tone mapping hace esto, no controlo de ese tema en concreto porque no lo uso. Si el HDR del juego/video me convence, pongo el HDR, si no SDR y no dedico tiempo a comparar con tone mapping ya que de lo que he visto en videos no me suele convencer la diferencia, porque vi varios casos donde de base quizás no es suficientemente brillante y con tone mapping sí, pero el problema es que luego en zonas mas brillantes se suele ver cómo se pierden detalles por hacerlo demasiado brillante.

Dejo 2 enlaces, en concreto el 1º donde dice que profesionales recomiendan no usar tone mapping (aunque no he entrado al detalle de si ponen algunas condiciones):
https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... o_be_kept/
https://www.avpasion.com/que-es-y-como- ... s-del-hdr/
Elaphe escribió:Perdona si no di bastante información. Me refiero a la imagen del escritorio y los programas en ventana de Windows 10, activando el HDR en el sistema operativo. Según tengo entendido es una especie de HDR simulado. En juegos y películas, sean en SDR o HDR no noto nada raro.

Pues sí que era importante saber el contenido porque esa suma de Windows 10 (sin calibrador HDR a nivel de sistema) y ver contenido SDR del estilo UI del sistema y otras apps es una combinación muy mala:
https://tftcentral.co.uk/articles/heres ... dr-content --> ahora el artículo no me carga, pero el título ya lo deja claro
https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... 0_enabled/

Aunque he visto algún que otro comentario de usuarios que siempre tienen activado el HDR, normalmente suelo leer mas quejas del penoso (o inútil mas bien) HDR en todo ese contenido SDR del sistema.

Hablo del Win10 sin calibrador pero con Windows 11 tampoco es que mejore en ese sentido porque el SO o apps creo que siguen sin mostrar HDR en su interfaz (sí que lo hacen por ejemplo algunos navegadores al ver un video en youtube, pero solo en la parte del video), pero quizás te pueda ayudar la doc de MS cuando dicen cómo solucionar el problema de "All standard dynamic range (SDR) content and apps appear too bright or too dark on an HDR-capable display.":
https://support.microsoft.com/en-us/win ... Windows_10

Mediante ese configurador de balance de brillo entre SDR --> HDR (vamos, una falseada de SDR a HDR) quizás puede mejorar el resultado.

La pregunta que tengo es, poniendo en balanza las ventajas e inconvenientes, ¿te vale la pena tener un HDR falsillo? Es decir, la interfaz, ventanas y elementos del SO el HDR no aporta nada y por contra puede consumir mas energía y aumentar la posibilidad de quemado en OLED. Si por ejemplo es porque te da pereza ir cambiando a modo SDR y HDR y viceversa de Windows, puedes cambiar de un modo a otro con la combinación de teclas Windows + Alt + B (al menos con Win11, no recuerdo con Win10).

Elaphe escribió:Es en imágenes estáticas o al cambiar de una imagen estática a otra cuando aprecio cambios de brillo raros. Por ejemplo, tengo un escritorio en color gris oscuro con los iconos semitransparentes y cuando muevo el ratón para pinchar un icono o seleccionar varios, veo como el gris de fondo se pone más claro o más oscuro. Si desactivo el mapa de tonos dinámico del televisor, todos esos efectos ya no se producen. El mapa de tonos es bastante espectacular en este televisor, como un potenciador del brillo. De todas maneras, no sé si es cierto que se pierden detalles en las zonas más luminosas. Lo mismo lo desactivo y listo.

Y sabiendo que no te ocurre en el contenido mas importante (juegos o películas), ¿has probado a tenerlo en SDR con contenido SDR? Así no tienes que estar desconectando el tone mapping de la config de la TV.

Aunque como te decía por mi parte ni activaría el tone mapping. Si potencia el brillo en zonas respecto a como lo verías sin tone mapping es posible que en zonas mas brillantes pierdas detalle. Por ejemplo si tu TV tiene un máximo de 1000 nits y el tone mapping pasa un brillo de 600 nits a 1000 nits, todo lo que pase de 600 nits lo verás igual (superando 1000 que a efectos práctico es. Y por ejemplo si en una escena con nubes y sol hay partes que van de 600 a 1000 verías ese detalle pero con tone mapping no podrías verlo.

Aunque al final lo que importa es como tú lo veas y cómo te guste mas, porque quizás esa pérdida de detalle ni te das cuenta (desde luego no lo verás si no comparas sin tone mapping en escenas donde afecte) y en general si lo ves mas brillante quizás te sirve. Yo en ese caso casi que diría que si lo quieres mas brillante calibres el contenido engañándole diciendo que tu TV tiene mas nits, con lo cual te subirá todo un poco mas. Aquí por ejemplo también comentan sobre el tema de tone mapping: https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... nemapping/

Eso es cuestión de verlo por ti mismo porque nadie te va a poder confirmar si ocurre o no ya que depende de cómo calibres el nivel de HDR, cómo de bueno o malo sea el tone mapping de tu TV y, supongo, cómo tengas configurada y calibrada tu TV.
Okamura Rin escribió:Vuelvo con pequeñas reflexiones luego de más de un año con la TV (Philips OLED818) y medio año de monitor (Samsung G60SD) OLED.

La TV, todas las tardes varias horas de TDT (sí, logos estáticos 3h+ que es lo que duran sus telenovelas) + YouTube + multimedia + pelis HDR que activa el brillo a todo trapo. Suele estar de 15 a 23hrs, con una única parada cuando se prepara la cena XD . Sábados algunas horas más!

Ahora le he puesto una raspberry para una batocera, aproveché para hacer el Eizo Monitor Test a ver si tenía marcas o algo y... nada, me ha dejado super tranquilo porque dejé que mi familia simplemente la disfrutara, sin cuidado alguno, lo único que les dije es NO DESENCHUFÉIS LA TV AL APAGAR, que normalmente siempre lo hacían al ir a dormir.

El monitor, juegos, pero mucha, mucha más navegación web, por costumbre, lo disfruté, lo disfruto y lo disfrutaré. Por mucho que oculte la barra de tareas, la superior del navegador ha estado ahí día sí día también y sigue como día 1. Ahora ya me ha dado por buscar cómo ocultar esa barra superior en Firefox, gano un poco más de espacio y paz para más a futuro. También lo estoy usando para codificar que ahí hay más elementos estáticos y perfecto.

Eso sí, aquí brillo mucho más bajo, 2 de 50 (y sobrado). Además el HDR casi nunca lo activo, principalmente porque es en Windows 11 donde mejor va y paso de usarlo de nuevo, actualicé mi W10 a 11 para probarlo pero no me rentaba en salud mental.

Veo mi Odyssey G7 4K 144Hz (IPS) y ya no es lo mismo, eso que está calibrado y bla bla, gente que no ha visto nunca un OLED más allá de su móvil primero les dejo usar el G7 lo flipan, dicen que es lo mejor que han visto, enciendo el G60SD, apago el G7 un rato, se los vuelvo a poner y se quedan "Kapachao?" [qmparto]

Así que, viendo la situación actual de GPUs, para la gente que tiene gráficas de gama alta de la serie 40, el paso a las 50 es absurdo, pero si no tenéis un monitor OLED, aprovechad esta generación de decepción y cambiad el monitor, esa será la mejora que veréis en TODOS los sitios sin duda.

Recuerdo verme Initial D a 480p y aún así flipar con lo bien que se veía [babas]

Ah y los textos, la última vez que me puse W10 lo dejé todo de fábrica y me acostumbre sin problemas.

Yo es que sigo con el come come de los quemados.
Que no te apetezca aún, no quiere decir que no lo hagan.

Mismamente ,tengo un OLED en el salón de hace como 7 años .No tenía nada hasta hace unos meses ,donde ya te Ho el logo de la 2 perenne.
No se nota mucho y tal, peor si te fijas ,está ahí.

A mí el tener que estar con mil historias de cuidados,el no poder poder si quiero el MSI Afterburner penenne en pantalla,el tema de los parpadeos de pantalla ...
Son cosas que me echan para atrás.

Al final voy con mi G7 VA tan contento.No se ve igual, peor se ve muy bien y me quito de historias.

Cuando se verdad dejen estos problemas atrás y sean más seconomocis ,daré el salto.
Parece que los modelos 2025 vienen con nuevas tecnologías y menos propensos a esos quemados y con el tema parpadeos corregido.
@hh1 uffff, 7 años, para mi eso ya sería una victoria en el monitor.

Por mi parte ahora ya los únicos cuidados que tengo con el monitor son esconder elementos que están demasiado tiempo, como la barra de tareas o la superior de búsqueda del navegador, al final ha hecho que gane aún más espacio en multitarea y me encanta [qmparto] Y el brillo, que por suerte coincidia con mi manera de usar ya el monitor.

Aunque si vas a tener sí o sí elementos estatícos todos los días todo el tiempo como el afterburner, entiendo el querer evitarlo.

El nivel de alarma que me habían vendido en los OLED es que si tenía algo estático como la barra superior del navegador quedaría clavada a en nada y menos, pero medio año y se ha portado bien, hasta que decidí buscar como quitarla por tranquilidad.

Cómo tampoco todos los usos son iguales, decidí tirarme a la piscina para ver cuanto me tardan en salir los quemados. Que pase lo que tenga que pasar pero no me voy a rallar más.

Por 600€, estoy súper feliz.
Al final he puesto el modo filmmaker, con el tone mapping activado y ya no me hace esas fluctuaciones de brillo. Sólo las hace en modo optimizador de juegos con el HDR de Windows activado y el tone mapping activado. Así, he dejado el modo filmmaker, el HDR activo y el tone mapping activo. El brillo en el escritorio es aceptable y no veo cosas raras. Extrañamente, al hacer una pulsación simple en el botón del engranaje me sale el OSD del optimizador de juegos, de manera que ya no sé si estoy en ese modo o en el filmmaker. Lo de los modos de este televisor es tremendamente confuso. El caso es que en los juegos no noto input lag. En las pelis con HDR real se ve muy bien y luminoso. Me di cuenta de que con el modo optimizador de juegos al poner peliculas con HDR se perdían muchos detalles en las zonas iluminadas, pero con el modo filmmaker no.
Buenas.

Estoy de calenton, tengo pensado comprar pc nuevo en verano pero he pensado en agenciarme ya el monitor.

He visto el MSI MPG 321URX QD-OLED por 999€, como lo veis por ese precio?

Por otro lado, como digo el pc seria para verano, por lo que hasta entonces estaria jugando a 1080p o 2k como mucho, la gracia seria disfrutar ya del panel oled y el aumento de tamaño (ahora mismo tengo un ips de 24"). Espero no cagarla en ese sentido y que todo lo que no sea imagen 4k se vea como la mierda.

Gracias.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7