De monitores va la cosa (OLED)

1, 2, 3
Compré un Samsung Odyssey G7 28" 4K IPS 144Hz con mucha ilusión el año pasado, a muy buen precio a mi parecer, 390. La calidad del panel me encanta y encima lo llevo calibrado (no a manija, sino con colorímetro).

¿Problema? Luego me puse a ver TVs para comprarle a mi madre y tía, tenía planeado gastar unos 300€, pero luego de ver todo lo que aguantaron la última (hasta esta, 14 añacos) no pude hacer otra cosa que tirar la casa por la ventana, pillando una Philips OLED818:
https://www.amazon.es/gp/product/B0C6V3V5YC/

Y no os voy a mentir, probablemente fue la mejor decisión que tomé con difereeeeeeeeeencia. No fue más grande porque no cabe donde la tenemos pero el OLED es simplemente brutal, hasta se nota en las telenovelas que ven por la tele convencional [qmparto] Pero no os preocupéis, que cada semana hacemos sesiones de cine viendo peliculas con mejor calidad y jesucristo eso es una maravilla (con Interestellar estaba que se me caía la baba).

Ahora bien, eso me puso los dientes largos no, lo siguiente, y ahora quiero uno en el PC...

Sé el tema de los textos, no soy de usar brillo alto y el tema de los descansos que a veces lo exigen (en la Philips luego de una peli larga HDR10+ pide vacaciones). Pero a eso sobrevivo. Si el monitor necesita descansos de mi, yo también de él XD .

¿Algo más que deba saber?
¿Glossy VS mate? No tengo demasiadas luces hacia mis pantallas.
¿Podría usar una TV como monitor o siguen teniendo super input lag? (Me gustaría probarlo con la mía, pero llevar todos los trastos al comedor para probarlo me mata, aunque capaz me pongo el finde).
¿Es tan compatible HDMI 2.1 con el GSync Compatible como DP 1.2a?
https://support.nvidia.eu/hc/es/article ... Us-GeForce

Me jode porque me gustaría algo 4k 144Hz 28/32", pero el único que encontré se pasa por completo de lo que pienso pagar y no necesito tantos HZ:
https://www.amazon.es/dp/B0CZ3NH8P3/

Este me hace ojitos, pero luego de tener el Samsung me he acostumbrado un montón al espacio de trabajo:
https://www.amazon.es/dp/B0BRYJQP4Z/

Luego veo esto y el primer monitor y no lo entiendo, ¿no me pueden hacer algo así sin funciones de TV a 32"? [tadoramo] :
https://www.amazon.es/dp/B0BZSKDZTH/

Presupuesto me marco unos 900€, estoy a la espera del Amazon Prime Day por si cae alguna oferta decente.

GPU tengo una RTX 4070 Ti Super así que no me preocupo mucho, en potencia voy más que feliz con el G7.

Ahora estoy mirando opciones, puedo meter una TV en el setup pero soy un pelín reacio, el Odyssey en panel me salió muy bueno, pero sus opciones "smart" me sobraron por completo y a veces hubiera preferido un monitor a secas.

Perdón el testamento como siempre [facepalm]
Tienes bastante clara la compra, solo te falta peinar un poco el mercado y darte el capricho.

Si no te importa esperar a que baje de precio, el ASUS de 34” es la repolla.
TotalEvilDead escribió:Tienes bastante clara la compra, solo te falta peinar un poco el mercado y darte el capricho.

Si no te importa esperar a que baje de precio, el ASUS de 34” es la repolla.

¿A qué modelo en concreto de ASUS te refieres? Ni en el texto ni en los enlaces que ha puesto el OP veo que haya indicado ningún modelo de monitor de ASUS de 34".

Saludos.
@TotalEvilDead si... es que una vez lo ves en persona y sobre todo teniéndolo tan cerca, las dudas se despejan.

¿A cuál te refieres? Veo varios pero curvos, y eso hasta me pica más que el precio [+risas] Los prefiero planos por varios usos que le doy al PC.
Hola, en 34:

https://rog.asus.com/es/monitors/32-to- ... -pg34wcdm/

Aunque si no te gusta curvo….

Y en 32:

https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... -pg32ucdm/

Ambos brutales, pero el segundo….crema, ya hay muchas reviews.
@TotalEvilDead no sé yo si esos bajarán de los mil euros siquiera antes de acabar el año [+risas]
Imagino que estarán por 900 en black friday.
Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:

https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:

https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/


Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.
[Alex] escribió:
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:

https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/


Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.


No conocía ese modelo, parece que salio en Mayo de este año y ya solo por ser mas nuevo deberia ser mejor que el LG. Hay review en pcmonitors y monitors unboxed.

Lo unico que no es QD-Oled, es Woled. Tampoco lo he visto en stock por ese precio.
A mí me gustaría uno de esos de 32'. Pero por ahora aunque esté listado no hay stock, de todas formas duele pagar 1000€ o más por un monitor. A ver si empiezan a listar más y en unos meses tenemos ofertas, 800-900 lo vería mejor.
[Alex] escribió:
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:

https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/


Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.

Ese modelo no es QD-OLED. Monta W-OLED pero con acabado glossy.
LilJEiK escribió:
[Alex] escribió:
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:

https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/


Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.

Ese modelo no es QD-OLED. Monta W-OLED pero con acabado glossy.


Cierto, cierto

Se me fue la olla

Tantos meses leyendo sobre monitores OLED que ya uno se lía xd
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

La parte positiva es que desde que tienen la nueva TV el TDT quedó en 2o plano para algunas telenovelas y ahora ven más YouTube o Prime Video, descubrieron un nuevo mundo, a parte con la ilusión que les hizo a mi me vale [sonrisa] Si le pasa algo pues mala suerte, ya tengo otro regalo para hacer. Eso sí, cuando la tele lo pide, cumplen los descansos a rajatabla.

RTINGS la conozco, suelo comparar ahí los monitores antes de comprarlo, pero es que ya me pierdo con tanta cosa, por eso prefiero usarla cuando quedan un par, pero luego salen más y más y más [facepalm]

El LG lo tengo localizado, eso es preciaco, pero como puedo permitirme ir a por las siguientes generaciones quiero entender que habrán hecho mejoras en el apartado de longevidad + brillo para HDR que merezcan la pena.

[Alex] escribió:Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.

Me lo guardo, veo que al final me tendré que bajar del burro del 4K que los 1440p son los únicos con precios no "prohibitivos", si aparece en ese precio o por debajo, para pensárselo. Que tener el dinero disponible tampoco significa fundirlo todo. ¿Al ser nuevo modelo también entraría el burn in en los 3 años de garantía como el PG32UCDM?

eric_14 escribió:A mí me gustaría uno de esos de 32'. Pero por ahora aunque esté listado no hay stock, de todas formas duele pagar 1000€ o más por un monitor. A ver si empiezan a listar más y en unos meses tenemos ofertas, 800-900 lo vería mejor.

El límite autoimpuesto que no quiero pasar, sobre todo porque al fin después de tanto tiempo ya hay cosas decentes por debajo de eso. Lo que sí el 4K creo que podría ayudar en el tema de los textos por una mayor densidad de píxeles y no voy a mentir, una vez subes en algo no quieres bajarlo.
@Okamura Rin lo malo es que estará complicado, con los precios que se manejan... igual algún MSI en el black friday pero el resto parece que tienen sobreprecio que ni con ofertas compensará.
Okamura Rin escribió:
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.

La parte positiva es que desde que tienen la nueva TV el TDT quedó en 2o plano para algunas telenovelas y ahora ven más YouTube o Prime Video, descubrieron un nuevo mundo, a parte con la ilusión que les hizo a mi me vale [sonrisa] Si le pasa algo pues mala suerte, ya tengo otro regalo para hacer. Eso sí, cuando la tele lo pide, cumplen los descansos a rajatabla.

RTINGS la conozco, suelo comparar ahí los monitores antes de comprarlo, pero es que ya me pierdo con tanta cosa, por eso prefiero usarla cuando quedan un par, pero luego salen más y más y más [facepalm]

El LG lo tengo localizado, eso es preciaco, pero como puedo permitirme ir a por las siguientes generaciones quiero entender que habrán hecho mejoras en el apartado de longevidad + brillo para HDR que merezcan la pena.

[Alex] escribió:Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.

Pero bueno, ya cada uno decide.

Me lo guardo, veo que al final me tendré que bajar del burro del 4K que los 1440p son los únicos con precios no "prohibitivos", si aparece en ese precio o por debajo, para pensárselo. Que tener el dinero disponible tampoco significa fundirlo todo. ¿Al ser nuevo modelo también entraría el burn in en los 3 años de garantía como el PG32UCDM?

eric_14 escribió:A mí me gustaría uno de esos de 32'. Pero por ahora aunque esté listado no hay stock, de todas formas duele pagar 1000€ o más por un monitor. A ver si empiezan a listar más y en unos meses tenemos ofertas, 800-900 lo vería mejor.

El límite autoimpuesto que no quiero pasar, sobre todo porque al fin después de tanto tiempo ya hay cosas decentes por debajo de eso. Lo que sí el 4K creo que podría ayudar en el tema de los textos por una mayor densidad de píxeles y no voy a mentir, una vez subes en algo no quieres bajarlo.


El AW32 ya ha estado a 1060€ por las ofertas de verano de Dell

Yo ahora lo veo distinto. No juego FPS ni online, y quiero "gozar" los singleplayer.

Veremos si pasar del 27GL850 a uno de estos me cuesta.

Otra opción, dado que ahora tengo poco tiempo para jugar, es coger un 27" 4K en 2025.

PD: ASUS no compraría ni con el dinero del de arriba. Para OLED solo me planteo Dell.
@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]


Garantía.

Creo que es la única marca que te hace cambios anticipados sin preguntar motivos durante los primeros 3 años.
las pantallas oled apenas tienen input lag, no son como los monitores que algunos tienen 1ms, pero posiblemente tengas 8 que no es nada, eso hablamos de modo juego, sin modo juego serían unos 15 por ahí.
[Alex] escribió:Garantía.

Creo que es la única marca que te hace cambios anticipados sin preguntar motivos durante los primeros 3 años.

Esto es muy a tener en cuenta, pues miraré opciones de Dell que ni se me había pasado por la cabeza.

Una de las cosas porque quiero comprar en Amazon es la garantía, pero claro, cada vez corren noticias de que va a peor aunque de momento no me topé con ese problema [tomaaa]

katatsumuri escribió:las pantallas oled apenas tienen input lag, no son como los monitores que algunos tienen 1ms, pero posiblemente tengas 8 que no es nada, eso hablamos de modo juego, sin modo juego serían unos 15 por ahí.

Exacto! Otro motivo que me motiva a pillarlo, porque principalmente juego Overwatch. Pero vamos, es un añadido a ese contraste tan alto que alcanzan sin fugas de luz ni similares.
Hola. Yo tengo un portatil con una pantalla Oled. Ninguna queja, se ve perfecto pero tenia una pregunta a ver si alguien sabe contestarme.

Su pantalla es de 14" con una resolución de 2880x1800 (3k) el portatil es un ASUS Zephyrus G14 del 2024.

La pregunta que tengo es, todos los monitores se recomienda estén en su resolución nativa. Los Oled es igual o lo puedes poner tranquilamente en cualquier resolución que acepte?. Es que preferiría bajar algo la resolución para no verlo todo tan pequeño.
son los mejores, pero 2 cosas,

se degradan antes y son mas caros.

Hay defectos de pixeles mucho antes que un LCD, hablo de años 5-10-15 años, no de que pase en 6 meses normalmente
Buenas, yo tenia el g7 ips 144hz de 28 4k y lo acabo de cambiar por esa oled 818 de 42 pulgadas.Que locura de cambio... No puedo rwcomendarlo lo suficiente porque me quedaría cortisimo. Ahora entiendo todo el hype del oled...es el primero que tengo y definitivamente no vuelvo a ips, tn, va ( independientemente de si es qled o miniled) ni nada que no tenga contraste infinito y cero tiempo de respuesta gtg (0,01ms). Lo uso con una 7900 xt y va de lujo a 120hz 4k HDR freesync premium. Lo del tiempo de respuesta es increible, eso si que es respuesta instantanea y no los 1ms en MRPT que te venden cn los LCD. Se acabo el ghosting. Si t lo puedes permitir lánzate de cabeza. El panel que lleva esa es el d la c3 de LG ( panel evo) . 720 nits de peak brightness para un muy decente HDR. Si tienes cualquier duda sobre el cambio y comparacion de ambas pantallas escribeme sin problema ;) saludos
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]


Yo tengo el AW2725DF y es excelente, no le encuentro ninguna pega (lo tengo configurado a mí manera, de fábrica se veía muy chillón el color), a mí me vino bien empaquetado (tuve suerte parece).
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]

Yo tengo un 16:9 32" con 1500R de curva ,y la verdad ,es que no la noto ,y mira que es pronunciada.
En 3 días te acostumbras y no sabría decir si es mejor o peor , pero que ni te das cuenta de que es curvo ya te te lo digo.
De hecho, se me hacía más raro cuando navegaba por internet o estaba en el escritorio,pero es algo que tampoco noto ya hoy dís.

La clave es la distancia de visionado ,eso está claro.
Por eso yo necesito 32: 16:9
Un 21:9 o 32:9 se me harían grandes y además ,no creo que me cuoiesen en la zona donde juego.
Encima ,palmaría fps.

Sigo esperando a que algún amarca se digne a sacar un 32" OLED +144hz 1440p.
Me iarfe increíble que con toda la oferta que hay hoy día ,esto no exista.

Al final, me tocará tragar con el 4K.

La verdad es que el Alienware tiene buena pinta .Quisiera ese 1440p en 32", pero si el 4k de 32" bajase bien de precio ,es tentador.
hh1 escribió:
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]

Yo tengo un 16:9 32" con 1500R de curva ,y la verdad ,es que no la noto ,y mira que es pronunciada.
En 3 días te acostumbras y no sabría decir si es mejor o peor , pero que ni te das cuenta de que es curvo ya te te lo digo.
De hecho, se me hacía más raro cuando navegaba por internet o estaba en el escritorio,pero es algo que tampoco noto ya hoy dís.

La clave es la distancia de visionado ,eso está claro.
Por eso yo necesito 32: 16:9
Un 21:9 o 32:9 se me harían grandes y además ,no creo que me cuoiesen en la zona donde juego.
Encima ,palmaría fps.

Sigo esperando a que algún amarca se digne a sacar un 32" OLED +144hz 1440p.
Me iarfe increíble que con toda la oferta que hay hoy día ,esto no exista.

Al final, me tocará tragar con el 4K.

La verdad es que el Alienware tiene buena pinta .Quisiera ese 1440p en 32", pero si el 4k de 32" bajase bien de precio ,es tentador.


Difícil veo eso.

De hecho es mucho más probable lo contrario, que suban los 27" a 4K, tal como se espera para 2025.

Yo encantado de ver tantos ppp XD
[Alex] escribió:
hh1 escribió:
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?

Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.

No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9 ¬_¬

Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio [qmparto]

Yo tengo un 16:9 32" con 1500R de curva ,y la verdad ,es que no la noto ,y mira que es pronunciada.
En 3 días te acostumbras y no sabría decir si es mejor o peor , pero que ni te das cuenta de que es curvo ya te te lo digo.
De hecho, se me hacía más raro cuando navegaba por internet o estaba en el escritorio,pero es algo que tampoco noto ya hoy dís.

La clave es la distancia de visionado ,eso está claro.
Por eso yo necesito 32: 16:9
Un 21:9 o 32:9 se me harían grandes y además ,no creo que me cuoiesen en la zona donde juego.
Encima ,palmaría fps.

Sigo esperando a que algún amarca se digne a sacar un 32" OLED +144hz 1440p.
Me iarfe increíble que con toda la oferta que hay hoy día ,esto no exista.

Al final, me tocará tragar con el 4K.

La verdad es que el Alienware tiene buena pinta .Quisiera ese 1440p en 32", pero si el 4k de 32" bajase bien de precio ,es tentador.


Difícil veo eso.

De hecho es mucho más probable lo contrario, que suban los 27" a 4K, tal como se espera para 2025.

Yo encantado de ver tantos ppp XD

Yk d que no veo la diferencia en esos tamaños ,por eso prefiero 32" 1440p que 4k.Y así voy más sobrado de fps.
A parte de que 27" lo veo algo pequeño.
@Zenos sobre ese tema, entiendo que se comportarán como el resto de pantallas, podrás cambiar la resolución nativa a costa de perder la nitidez al coincidir la resolución del monitor y la que se renderiza.

@PSX22 teniendo en cuenta lo culo inquieto que soy, no veo que me aguante una década.

@boinas21 ¿a que distancia la usas? ¿no notas más fatiga que en comparación a un monitor?

@Todopc-WII principalmente vi que por el empaquetado a veces llegaba con rayones o similares, ¿lo pillaste directamente a Dell?

@hh1 recuerdo que tu también tenías el Odyssey pero la versión VA de 32!!! Pufff es que a veces me pongo a hacer cosas que requieren de algo de precisión y me viene la paranoia. Normalmente dibujo en la tablet, pero a veces la enchufo al PC para continuar o pequeñas piezas en 3D para llevarlas a la impresora, y eso que hay líneas guía y tal... Si fuera para solo jugar y codificar entonces no me lo pensaría tanto.

Pero eh, la cura a mis paranoias sería si Dell nos leyera y le pegase un rebajón de 200€ a ese de 32" 4K [qmparto]
Okamura Rin escribió:@Zenos sobre ese tema, entiendo que se comportarán como el resto de pantallas, podrás cambiar la resolución nativa a costa de perder la nitidez al coincidir la resolución del monitor y la que se renderiza.

@PSX22 teniendo en cuenta lo culo inquieto que soy, no veo que me aguante una década.

@boinas21 ¿a que distancia la usas? ¿no notas más fatiga que en comparación a un monitor?

@Todopc-WII principalmente vi que por el empaquetado a veces llegaba con rayones o similares, ¿lo pillaste directamente a Dell?

@hh1 recuerdo que tu también tenías el Odyssey pero la versión VA de 32!!! Pufff es que a veces me pongo a hacer cosas que requieren de algo de precisión y me viene la paranoia. Normalmente dibujo en la tablet, pero a veces la enchufo al PC para continuar o pequeñas piezas en 3D para llevarlas a la impresora, y eso que hay líneas guía y tal... Si fuera para solo jugar y codificar entonces no me lo pensaría tanto.

Pero eh, la cura a mis paranoias sería si Dell nos leyera y le pegase un rebajón de 200€ a ese de 32" 4K [qmparto]

Para lo que dices ,pues una curva ...como que no.

Hombre ,si le pega un buen rebajon, lo mismo me animo hasta yo.Pero en mi caso, debe ser más de 200€.
No voy con mal monitor y me parecen un pastizal ,la verdad
Yo tampoco he podido ver uno 4k al lado de otro 2k de 32' o así, si compro uno 4k será más por desconocimiento, pero si al final se ve casi igual no vale la pena. Pero también pinta a que tardará bastante en salir alguno 2k de 32' si sale.

Pero es mejor esperar a final de año o así, de la mayoría no hay stock, solo veo el dell. Hasta que no haya más stock no bajarán mucho de precio.
@Okamura Rin Sí, directamente desde la web de Dell, me vino bien protegido, tuve suerte parece, porqué es lotería se ve.
@Todopc-WII Si te vino con un film pegado a la pantalla además del plástico con burbujas es el nuevo empaquetado pero sin te llegó sin el film y sin arañazos seguramente tendrás mucha suerte.
Max_Payne escribió:@Todopc-WII Si te vino con un film pegado a la pantalla además del plástico con burbujas es el nuevo empaquetado pero sin te llegó sin el film y sin arañazos seguramente tendrás mucha suerte.


O no los ha buscado [sati]

Que hay gente que va a tope con el flash del móvil.
@[Alex] Con lo que cuesta debería de llegar impoluto, no con arañazos en la pantalla.
Max_Payne escribió:@Todopc-WII Si te vino con un film pegado a la pantalla además del plástico con burbujas es el nuevo empaquetado pero sin te llegó sin el film y sin arañazos seguramente tendrás mucha suerte.


Me vino lo primero, todo bien protegido.
@Okamura Rin juego a 100-105 cm! y de lujo. Cero fatiga ocular y calidad de imagen excepcional. He bajado de ppi ( de 28 4k a 42 4k) y sin embargo no vuelvo a 4k 28 ni loco. La cantidad de detalles que me perdia jugando en ese tamaño es trmendo y la inmersión es otra cosa. Feliz en 42 pulgadas.
Todopc-WII escribió:@Okamura Rin Sí, directamente desde la web de Dell, me vino bien protegido, tuve suerte parece, porqué es lotería se ve.

Pues de momento lo dejo en la recámara, si pillo algo en 27" 1440p, será mi elección, por lo que he visto es un excelente monitor.

boinas21 escribió:@Okamura Rin juego a 100-105 cm! y de lujo. Cero fatiga ocular y calidad de imagen excepcional. He bajado de ppi ( de 28 4k a 42 4k) y sin embargo no vuelvo a 4k 28 ni loco. La cantidad de detalles que me perdia jugando en ese tamaño es trmendo y la inmersión es otra cosa. Feliz en 42 pulgadas.

Ahora entiendo, cuando la usé la tenía a menos distancia y me dejó KO al rato, pero para mi espacio me mata un poco [+risas]

Lo único que, ¿alguien sabe si hay algún sitio dónde se pueda ver qué monitores vendrán? Me gustaría 4K 32" plano, pero ahora mismo están por 1400 y aunque haya gente que tenga esperanzas en black friday, por aquí no las tengo, cada año va a peor y no hay descuentos en las cosas de nueva generación, solo las antiguas.

Si no hay nuevas cosas a la vista, y la rebaja será de 100€ del Dell de 27" a finales de año, pues prefiero pillarlo ya y empezar a disfrutarlo, olvidándome de lo que haya en el mercado.
Okamura Rin escribió:
Todopc-WII escribió:@Okamura Rin Sí, directamente desde la web de Dell, me vino bien protegido, tuve suerte parece, porqué es lotería se ve.

Pues de momento lo dejo en la recámara, si pillo algo en 27" 1440p, será mi elección, por lo que he visto es un excelente monitor.

boinas21 escribió:@Okamura Rin juego a 100-105 cm! y de lujo. Cero fatiga ocular y calidad de imagen excepcional. He bajado de ppi ( de 28 4k a 42 4k) y sin embargo no vuelvo a 4k 28 ni loco. La cantidad de detalles que me perdia jugando en ese tamaño es trmendo y la inmersión es otra cosa. Feliz en 42 pulgadas.

Ahora entiendo, cuando la usé la tenía a menos distancia y me dejó KO al rato, pero para mi espacio me mata un poco [+risas]

Lo único que, ¿alguien sabe si hay algún sitio dónde se pueda ver qué monitores vendrán? Me gustaría 4K 32" plano, pero ahora mismo están por 1400 y aunque haya gente que tenga esperanzas en black friday, por aquí no las tengo, cada año va a peor y no hay descuentos en las cosas de nueva generación, solo las antiguas.

Si no hay nuevas cosas a la vista, y la rebaja será de 100€ del Dell de 27" a finales de año, pues prefiero pillarlo ya y empezar a disfrutarlo, olvidándome de lo que haya en el mercado.

Yo la verdad es que ni idea de lo que viene.

Ojalá me pudiese conformar con 27", pero es que una vez probadas 32", me costaría horrores volver a 27".
Pero la verdad es que en características son los que más se adecúan a lo que busco que son 1440p y 240hz.
Si quiero 32" Oled, tengo que irme a un 4K sí o sí.
A veces me tienta el lanzarme y a tomar por culo, pero entre que yo no lo diferenció y que luego ,mantener el 4K es más caro, no me lanzo.

Tal vez con una buena rebaja iría.

Si te dan igual 27"yo no esperaba.
@hh1 por suerte de momento me he quedado en 28" con mi Odyssey G7, así que no sería mucho drama pasar a 27".

Mi idea era saltar a un OLED sí o sí, lo otro, negociable. 4K porque es lo que muevo ahora, y ya que tenía una resolución alta aprovecharla en más espacio como 32" y así de paso sufro menos de los textos.

Pero si no es plano y su precio se pasa de los mil euros, aborto misión. Importa más el panel que la resolución.

Al menos por ahora con la 4070 Ti Super, nada se me ha resistido en 4K, pero tampoco suelo jugar últimos títulos ni subir los settings al máximo mientras lo vea bien. No me quiero ni imaginar lo que debe ser tener lo top actual como tu 4090 [carcajad]

Esperaré a la semana que viene ya que hay ofertas en Amazon sin mucha fe, y si no hay nada pillaré el Dell.
Okamura Rin escribió:@hh1 por suerte de momento me he quedado en 28" con mi Odyssey G7, así que no sería mucho drama pasar a 27".

Mi idea era saltar a un OLED sí o sí, lo otro, negociable. 4K porque es lo que muevo ahora, y ya que tenía una resolución alta aprovecharla en más espacio como 32" y así de paso sufro menos de los textos.

Pero si no es plano y su precio se pasa de los mil euros, aborto misión. Importa más el panel que la resolución.

Al menos por ahora con la 4070 Ti Super, nada se me ha resistido en 4K, pero tampoco suelo jugar últimos títulos ni subir los settings al máximo mientras lo vea bien. No me quiero ni imaginar lo que debe ser tener lo top actual como tu 4090 [carcajad]

Esperaré a la semana que viene ya que hay ofertas en Amazon sin mucha fe, y si no hay nada pillaré el Dell.

Si pillas el Dell, dinos qué tal para los que estamos indecisos.

Y les que juego hod lo actual, y ya a 1440p he tenido que tocar settings en algunos con una 4090, por lo que intuyo ,que más adelante será peor y veo que en un par de años ,ya necesito puta gráfica top y es un pastizal

A parte de que yo juego bastante competitivo y priorizo fps a resolución.mas si cabe ,cuando.yo no diferenció en 32" 4k de 1440p
Estaré ciego.Pero los fps los mito bastante en ese tipo de juegos.

Tampoco sé ,hasta qué puntoerece la lema pasar de un panel VA Qled que está bastante bien como el G7 a un Oled.
Obviamente el Oled es mejor ,pero..efece la pena pagar tal diferencia ppr el cambio?

Y tengo una TV Oled en el salón, que pero claro, no es lo mismo tener un panel al lado d otro y comparar

He llegado a valorar el Samsung g8 Oled 34" al ser 1440p ,pero no sé si me va a convencer el 21:9 ,y sobre todo ,que es que noe cabe en el hueco que tengo.
@hh1 no tengas dudas de como me lo pille vendré a poner a la gente los dientes largos [qmparto] Pero como tenga fallos que me toquen la moral se va de vuelta por dónde vino.

Claro, tu situación es un distinta, partes de un muy buen VA que ya tiene buen contraste, por mi parte tiré por el IPS porque no estaba la versión VA disponible, lo otro más importante que a veces muevo el brazo y me pongo a mirar series desde la cama, dónde agradezco angulos de visión buenos.

Me alegro de tener un montón de títulos pendientes por jugar aún, si recién en estas rebajas de steam me pillé el DOOM Eternal, aún me queda muuuucho por ver. Se me ponen los pelos de punta pensar que incluso la 4090 a 1440p tiene dificultades.

A mi es que el 21:9 si no es completo para productividad me mata, no todos los juegos se adaptan bien, si incluso encontré juegos que se quejaban por tener una resolución mayor a 1080p.

Casi que te diría que, si llegases a ver una super oferta y lo vieses en una página con devoluciones fáciles como Amazon, pillar uno y probarlo tu mismo, pero cuando tenga el OLED en casa confirmo o no esta afirmación.
Okamura Rin escribió:@hh1 no tengas dudas de como me lo pille vendré a poner a la gente los dientes largos [qmparto] Pero como tenga fallos que me toquen la moral se va de vuelta por dónde vino.

Claro, tu situación es un distinta, partes de un muy buen VA que ya tiene buen contraste, por mi parte tiré por el IPS porque no estaba la versión VA disponible, lo otro más importante que a veces muevo el brazo y me pongo a mirar series desde la cama, dónde agradezco angulos de visión buenos.

Me alegro de tener un montón de títulos pendientes por jugar aún, si recién en estas rebajas de steam me pillé el DOOM Eternal, aún me queda muuuucho por ver. Se me ponen los pelos de punta pensar que incluso la 4090 a 1440p tiene dificultades.

A mi es que el 21:9 si no es completo para productividad me mata, no todos los juegos se adaptan bien, si incluso encontré juegos que se quejaban por tener una resolución mayor a 1080p.

Casi que te diría que, si llegases a ver una super oferta y lo vieses en una página con devoluciones fáciles como Amazon, pillar uno y probarlo tu mismo, pero cuando tenga el OLED en casa confirmo o no esta afirmación.

Ya jugué en su día en una TV Oled 55" 4k.
Por eso, el 4K no me termina.Sé lo que es darle de comer, y yo tenía que hacer verdaderos esfuerzos para diferenciarlo del 1440p.Al menos ,en los juegos que tenía, me costaba horrores.
La diferencia clara la ponía el Oled.Pero claro, tenía al lado un panel TN...
Ahora ,como dices, con un VA, no creo que esté tan lejos como aquel TN, y no sé hasta qué punto, merece la pena, no el cambio, sino la inversión para es cambio.
Esperaré a mañana por si Amazon saca algo, pero vi esto, QD-OLED 1440p 27" 360Hz, 650€:
https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... hz-1324144

Según lo que encontré aquí lleva el mismo panel que el Dell que tenía en el punto de mira:
https://www.notebookcheck.org/Samsung-l ... 736.0.html

Dudo que salga algo mejor por el precio, pero por un día o dos no me voy a morir!
Okamura Rin escribió:Esperaré a mañana por si Amazon saca algo, pero vi esto, QD-OLED 1440p 27" 360Hz, 650€:
https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... hz-1324144

Según lo que encontré aquí lleva el mismo panel que el Dell que tenía en el punto de mira:
https://www.notebookcheck.org/Samsung-l ... 736.0.html

Dudo que salga algo mejor por el precio, pero por un día o dos no me voy a morir!

El Samsung ese es un caramelo a ese precio. No hay reviews, pero teniendo el mismo panel que los otros te puedes hacer una idea. Yo lo piyaba
Okamura Rin escribió:Esperaré a mañana por si Amazon saca algo, pero vi esto, QD-OLED 1440p 27" 360Hz, 650€:
https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... hz-1324144

Según lo que encontré aquí lleva el mismo panel que el Dell que tenía en el punto de mira:
https://www.notebookcheck.org/Samsung-l ... 736.0.html

Dudo que salga algo mejor por el precio, pero por un día o dos no me voy a morir!

joder y yo lo pille a 100€ más... el monitor me llego ayer y es increible!!! no sabia yo ese truco del a web de samsung, me compre ahi un g5 y me podria ver ahorrado tambien 25€

una duda de los monitores oled, en tiempo de apagado plus que poneis en ¿tiempo de apagado de horas? y ¿tiempo ecologico lo activais y para que?
@albertron pues... Visto lo visto en el prime day, tiene pinta que lo pillaré, lo único que me sigue llamando del Dell es la garantía y que también está por 840 en Amazon, pero claro, son casi 200€ más.

@Yuluga les abriría chat, a ver si te devuelven esa parte sin tener que devolver el monitor, al menos en Dell vi que te aseguraban el mejor precio durante los primeros 30 días y te devolvían la parte, me parece que así deberían ir todos, peeeeero.

Sobre lo otro, ni papa, la TV la llevo con todo por defecto. A ver si alguien nos ilumina.
Okamura Rin escribió:@albertron pues... Visto lo visto en el prime day, tiene pinta que lo pillaré, lo único que me sigue llamando del Dell es la garantía y que también está por 840 en Amazon, pero claro, son casi 200€ más.

@Yuluga les abriría chat, a ver si te devuelven esa parte sin tener que devolver el monitor, al menos en Dell vi que te aseguraban el mejor precio durante los primeros 30 días y te devolvían la parte, me parece que así deberían ir todos, peeeeero.

Sobre lo otro, ni papa, la TV la llevo con todo por defecto. A ver si alguien nos ilumina.

por defecto todo no? pues me he quejado a amazon y na nai... no se si devolverlo, porque luego el reembolso es un mes despues
ya me lo quedare, pero es una guarrada gorda... dias antes mire en la web de samsung, pero no habia stock... el monitor g6 lo ha petado
@Yuluga lo pillaste en Amazon? ahí lo veo agotado y vendido por externos, si es contra otra página no ponen la diferencia, no, solo si lo venden ellos y luego lo rebajan, una lástima...

Depende por cuanto te haya salido, por 647,10€ me parece super barato, a precio de antiguos OLEDs.

EDIT: Pues acabo de pillarlo, por tener puntos de la compra del Odyssey G7 me ha salido por 627,65€, creo que no puedo pedir más por menos por ahora.
Okamura Rin escribió:@Yuluga lo pillaste en Amazon? ahí lo veo agotado y vendido por externos, si es contra otra página no ponen la diferencia, no, solo si lo venden ellos y luego lo rebajan, una lástima...

Depende por cuanto te haya salido, por 647,10€ me parece super barato, a precio de antiguos OLEDs.

EDIT: Pues acabo de pillarlo, por tener puntos de la compra del Odyssey G7 me ha salido por 627,65€, creo que no puedo pedir más por menos por ahora.

100€ mas me salio, se agoto a cuando igualo a mm a dias atras... la verdad es que me lo ando pensando en devolver, pero no se... es que devolver un oled reaco de amazon que vino super mal, con olor a quemado y un ticket del italiano del anterior dueño y hasta un mes no dan el reembolso encima... cuando te pone que entregan el g6? mañana?
@Yuluga a mí sí me llega en esas condiciones y lo mando por donde vino [+risas]

Esto es lo que pone en mi pedido:
Recíbelo el 17 jul 2024
Entrega express gratuita
Gastos de envío: Gratis

Recoger de:El plazo de entrega será de 1 día laborable para aquellos pedidos que salgan del almacén de L-V antes de las 14h. Los pedidos que salgan del almacén a partir de las 14h, en fines de semana o días festivos, demorarán su entrega un día laborable más

Pero aún no tengo número de seguimiento y lo pillé por la tarde, así que entiendo que cae mañana
145 respuestas
1, 2, 3