TotalEvilDead escribió:Tienes bastante clara la compra, solo te falta peinar un poco el mercado y darte el capricho.
Si no te importa esperar a que baje de precio, el ASUS de 34” es la repolla.
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:
https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 5ql-b/buy/
[Alex] escribió:albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
En cuanto al monitor, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews en Rtings por ejemplo y compararlos entre si.
Yo personalmente tengo el LG de 27" que has puesto y estoy encantado. El cambio de IPS o VA a Oled es brutal, y aunque no sea el mejor monitor Oled para mi es mas que suficiente. El unico "problema" que tiene es lo de la claridad del texto, pero instalandole una fuente se soluciona en el 95% de los escenarios. Ahora mismo esta por 629€ en la web de LG, por ese precio no tiene rival:
Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.
Pero bueno, ya cada uno decide.
[Alex] escribió:albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
LilJEiK escribió:[Alex] escribió:albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
Ese modelo no es QD-OLED. Monta W-OLED pero con acabado glossy.
albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
[Alex] escribió:Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.
eric_14 escribió:A mí me gustaría uno de esos de 32'. Pero por ahora aunque esté listado no hay stock, de todas formas duele pagar 1000€ o más por un monitor. A ver si empiezan a listar más y en unos meses tenemos ofertas, 800-900 lo vería mejor.
Okamura Rin escribió:albertron escribió:Yo creo que has cometido un error comprando un OLED a gente mayor, si el uso va a ser ver la TDT principalmente (si no van a usar TDT no hay nada que decir). Ese es el peor escenario para un panel Oled, porque los logos fijos de los canales van a aumentar la probabilidad de tener quemados.
La parte positiva es que desde que tienen la nueva TV el TDT quedó en 2o plano para algunas telenovelas y ahora ven más YouTube o Prime Video, descubrieron un nuevo mundo, a parte con la ilusión que les hizo a mi me vale Si le pasa algo pues mala suerte, ya tengo otro regalo para hacer. Eso sí, cuando la tele lo pide, cumplen los descansos a rajatabla.
RTINGS la conozco, suelo comparar ahí los monitores antes de comprarlo, pero es que ya me pierdo con tanta cosa, por eso prefiero usarla cuando quedan un par, pero luego salen más y más y más
El LG lo tengo localizado, eso es preciaco, pero como puedo permitirme ir a por las siguientes generaciones quiero entender que habrán hecho mejoras en el apartado de longevidad + brillo para HDR que merezcan la pena.[Alex] escribió:Yo ya me iría al ASUS XG27AQDMG por 749€ PVP, que monta un QD-OLED gen3.
Me lo guardo, veo que al final me tendré que bajar del burro del 4K que los 1440p son los únicos con precios no "prohibitivos", si aparece en ese precio o por debajo, para pensárselo. Que tener el dinero disponible tampoco significa fundirlo todo. ¿Al ser nuevo modelo también entraría el burn in en los 3 años de garantía como el PG32UCDM?eric_14 escribió:A mí me gustaría uno de esos de 32'. Pero por ahora aunque esté listado no hay stock, de todas formas duele pagar 1000€ o más por un monitor. A ver si empiezan a listar más y en unos meses tenemos ofertas, 800-900 lo vería mejor.
El límite autoimpuesto que no quiero pasar, sobre todo porque al fin después de tanto tiempo ya hay cosas decentes por debajo de eso. Lo que sí el 4K creo que podría ayudar en el tema de los textos por una mayor densidad de píxeles y no voy a mentir, una vez subes en algo no quieres bajarlo.
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?
Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.
No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9
Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio
[Alex] escribió:Garantía.
Creo que es la única marca que te hace cambios anticipados sin preguntar motivos durante los primeros 3 años.
katatsumuri escribió:las pantallas oled apenas tienen input lag, no son como los monitores que algunos tienen 1ms, pero posiblemente tengas 8 que no es nada, eso hablamos de modo juego, sin modo juego serían unos 15 por ahí.
Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?
Veo el AW2725DF que está por los 840€, de este veo que tiene poco brillo (tampoco me importa, los que tengo ahora los llevo a 100nits todo el tiempo) y que el empaquetado deja que desear.
No sé porqué hay tantos monitores con curva, puedo llegar a entenderlo en los que son 21:9 o 32:9, pero no en 16:9
Ayer me puse a jugar con la Philips OLED818 a la distancia que tendría el monitor y fue un no no no, me vino bien rápido dolor de cabeza, así que se aborta esa alternativa aunque sean tentadoras por precio
hh1 escribió:Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?
Yo tengo un 16:9 32" con 1500R de curva ,y la verdad ,es que no la noto ,y mira que es pronunciada.
En 3 días te acostumbras y no sabría decir si es mejor o peor , pero que ni te das cuenta de que es curvo ya te te lo digo.
De hecho, se me hacía más raro cuando navegaba por internet o estaba en el escritorio,pero es algo que tampoco noto ya hoy dís.
La clave es la distancia de visionado ,eso está claro.
Por eso yo necesito 32: 16:9
Un 21:9 o 32:9 se me harían grandes y además ,no creo que me cuoiesen en la zona donde juego.
Encima ,palmaría fps.
Sigo esperando a que algún amarca se digne a sacar un 32" OLED +144hz 1440p.
Me iarfe increíble que con toda la oferta que hay hoy día ,esto no exista.
Al final, me tocará tragar con el 4K.
La verdad es que el Alienware tiene buena pinta .Quisiera ese 1440p en 32", pero si el 4k de 32" bajase bien de precio ,es tentador.
[Alex] escribió:hh1 escribió:Okamura Rin escribió:@[Alex] ¿algún motivo para cerrarse a solo Dell en monitores OLED?
Yo tengo un 16:9 32" con 1500R de curva ,y la verdad ,es que no la noto ,y mira que es pronunciada.
En 3 días te acostumbras y no sabría decir si es mejor o peor , pero que ni te das cuenta de que es curvo ya te te lo digo.
De hecho, se me hacía más raro cuando navegaba por internet o estaba en el escritorio,pero es algo que tampoco noto ya hoy dís.
La clave es la distancia de visionado ,eso está claro.
Por eso yo necesito 32: 16:9
Un 21:9 o 32:9 se me harían grandes y además ,no creo que me cuoiesen en la zona donde juego.
Encima ,palmaría fps.
Sigo esperando a que algún amarca se digne a sacar un 32" OLED +144hz 1440p.
Me iarfe increíble que con toda la oferta que hay hoy día ,esto no exista.
Al final, me tocará tragar con el 4K.
La verdad es que el Alienware tiene buena pinta .Quisiera ese 1440p en 32", pero si el 4k de 32" bajase bien de precio ,es tentador.
Difícil veo eso.
De hecho es mucho más probable lo contrario, que suban los 27" a 4K, tal como se espera para 2025.
Yo encantado de ver tantos ppp
Okamura Rin escribió:@Zenos sobre ese tema, entiendo que se comportarán como el resto de pantallas, podrás cambiar la resolución nativa a costa de perder la nitidez al coincidir la resolución del monitor y la que se renderiza.
@PSX22 teniendo en cuenta lo culo inquieto que soy, no veo que me aguante una década.
@boinas21 ¿a que distancia la usas? ¿no notas más fatiga que en comparación a un monitor?
@Todopc-WII principalmente vi que por el empaquetado a veces llegaba con rayones o similares, ¿lo pillaste directamente a Dell?
@hh1 recuerdo que tu también tenías el Odyssey pero la versión VA de 32!!! Pufff es que a veces me pongo a hacer cosas que requieren de algo de precisión y me viene la paranoia. Normalmente dibujo en la tablet, pero a veces la enchufo al PC para continuar o pequeñas piezas en 3D para llevarlas a la impresora, y eso que hay líneas guía y tal... Si fuera para solo jugar y codificar entonces no me lo pensaría tanto.
Pero eh, la cura a mis paranoias sería si Dell nos leyera y le pegase un rebajón de 200€ a ese de 32" 4K
Max_Payne escribió:@Todopc-WII Si te vino con un film pegado a la pantalla además del plástico con burbujas es el nuevo empaquetado pero sin te llegó sin el film y sin arañazos seguramente tendrás mucha suerte.
Max_Payne escribió:@Todopc-WII Si te vino con un film pegado a la pantalla además del plástico con burbujas es el nuevo empaquetado pero sin te llegó sin el film y sin arañazos seguramente tendrás mucha suerte.
Todopc-WII escribió:@Okamura Rin Sí, directamente desde la web de Dell, me vino bien protegido, tuve suerte parece, porqué es lotería se ve.
boinas21 escribió:@Okamura Rin juego a 100-105 cm! y de lujo. Cero fatiga ocular y calidad de imagen excepcional. He bajado de ppi ( de 28 4k a 42 4k) y sin embargo no vuelvo a 4k 28 ni loco. La cantidad de detalles que me perdia jugando en ese tamaño es trmendo y la inmersión es otra cosa. Feliz en 42 pulgadas.
Okamura Rin escribió:Todopc-WII escribió:@Okamura Rin Sí, directamente desde la web de Dell, me vino bien protegido, tuve suerte parece, porqué es lotería se ve.
Pues de momento lo dejo en la recámara, si pillo algo en 27" 1440p, será mi elección, por lo que he visto es un excelente monitor.boinas21 escribió:@Okamura Rin juego a 100-105 cm! y de lujo. Cero fatiga ocular y calidad de imagen excepcional. He bajado de ppi ( de 28 4k a 42 4k) y sin embargo no vuelvo a 4k 28 ni loco. La cantidad de detalles que me perdia jugando en ese tamaño es trmendo y la inmersión es otra cosa. Feliz en 42 pulgadas.
Ahora entiendo, cuando la usé la tenía a menos distancia y me dejó KO al rato, pero para mi espacio me mata un poco
Lo único que, ¿alguien sabe si hay algún sitio dónde se pueda ver qué monitores vendrán? Me gustaría 4K 32" plano, pero ahora mismo están por 1400 y aunque haya gente que tenga esperanzas en black friday, por aquí no las tengo, cada año va a peor y no hay descuentos en las cosas de nueva generación, solo las antiguas.
Si no hay nuevas cosas a la vista, y la rebaja será de 100€ del Dell de 27" a finales de año, pues prefiero pillarlo ya y empezar a disfrutarlo, olvidándome de lo que haya en el mercado.
Okamura Rin escribió:@hh1 por suerte de momento me he quedado en 28" con mi Odyssey G7, así que no sería mucho drama pasar a 27".
Mi idea era saltar a un OLED sí o sí, lo otro, negociable. 4K porque es lo que muevo ahora, y ya que tenía una resolución alta aprovecharla en más espacio como 32" y así de paso sufro menos de los textos.
Pero si no es plano y su precio se pasa de los mil euros, aborto misión. Importa más el panel que la resolución.
Al menos por ahora con la 4070 Ti Super, nada se me ha resistido en 4K, pero tampoco suelo jugar últimos títulos ni subir los settings al máximo mientras lo vea bien. No me quiero ni imaginar lo que debe ser tener lo top actual como tu 4090
Esperaré a la semana que viene ya que hay ofertas en Amazon sin mucha fe, y si no hay nada pillaré el Dell.
Okamura Rin escribió:@hh1 no tengas dudas de como me lo pille vendré a poner a la gente los dientes largos Pero como tenga fallos que me toquen la moral se va de vuelta por dónde vino.
Claro, tu situación es un distinta, partes de un muy buen VA que ya tiene buen contraste, por mi parte tiré por el IPS porque no estaba la versión VA disponible, lo otro más importante que a veces muevo el brazo y me pongo a mirar series desde la cama, dónde agradezco angulos de visión buenos.
Me alegro de tener un montón de títulos pendientes por jugar aún, si recién en estas rebajas de steam me pillé el DOOM Eternal, aún me queda muuuucho por ver. Se me ponen los pelos de punta pensar que incluso la 4090 a 1440p tiene dificultades.
A mi es que el 21:9 si no es completo para productividad me mata, no todos los juegos se adaptan bien, si incluso encontré juegos que se quejaban por tener una resolución mayor a 1080p.
Casi que te diría que, si llegases a ver una super oferta y lo vieses en una página con devoluciones fáciles como Amazon, pillar uno y probarlo tu mismo, pero cuando tenga el OLED en casa confirmo o no esta afirmación.
Okamura Rin escribió:Esperaré a mañana por si Amazon saca algo, pero vi esto, QD-OLED 1440p 27" 360Hz, 650€:
https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... hz-1324144
Según lo que encontré aquí lleva el mismo panel que el Dell que tenía en el punto de mira:
https://www.notebookcheck.org/Samsung-l ... 736.0.html
Dudo que salga algo mejor por el precio, pero por un día o dos no me voy a morir!
Okamura Rin escribió:Esperaré a mañana por si Amazon saca algo, pero vi esto, QD-OLED 1440p 27" 360Hz, 650€:
https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... hz-1324144
Según lo que encontré aquí lleva el mismo panel que el Dell que tenía en el punto de mira:
https://www.notebookcheck.org/Samsung-l ... 736.0.html
Dudo que salga algo mejor por el precio, pero por un día o dos no me voy a morir!
Okamura Rin escribió:@albertron pues... Visto lo visto en el prime day, tiene pinta que lo pillaré, lo único que me sigue llamando del Dell es la garantía y que también está por 840 en Amazon, pero claro, son casi 200€ más.
@Yuluga les abriría chat, a ver si te devuelven esa parte sin tener que devolver el monitor, al menos en Dell vi que te aseguraban el mejor precio durante los primeros 30 días y te devolvían la parte, me parece que así deberían ir todos, peeeeero.
Sobre lo otro, ni papa, la TV la llevo con todo por defecto. A ver si alguien nos ilumina.
Okamura Rin escribió:@Yuluga lo pillaste en Amazon? ahí lo veo agotado y vendido por externos, si es contra otra página no ponen la diferencia, no, solo si lo venden ellos y luego lo rebajan, una lástima...
Depende por cuanto te haya salido, por 647,10€ me parece super barato, a precio de antiguos OLEDs.
EDIT: Pues acabo de pillarlo, por tener puntos de la compra del Odyssey G7 me ha salido por 627,65€, creo que no puedo pedir más por menos por ahora.
Recíbelo el 17 jul 2024
Entrega express gratuita
Gastos de envío: Gratis
Recoger de:El plazo de entrega será de 1 día laborable para aquellos pedidos que salgan del almacén de L-V antes de las 14h. Los pedidos que salgan del almacén a partir de las 14h, en fines de semana o días festivos, demorarán su entrega un día laborable más