¿De qué color ves esta imagen? ¿Blanco y dorado o azul y negro?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Pues eso
51%
277
35%
191
13%
71
Hay 539 votos.
Pensaba que era cosa de pantallas, ya veo que no xDD.

Pues es curioso, sí. Yo sigo viendo blanco/turquesa y color mierda de toda la vida.
Millencolin escribió:No entiendo el debate. Es blanco y dorado, claramente.

:-?

No, es Azul y Negro XD
Pertenezco a la Azul y Negro Master Race XD

Un saludo
Otro más que lo ve azul y negro, aunque aquí en mi familia el único que coincide conmigo es mi padre. Vaya locura de foto XD

Un saludo!
¿Vosotros creéis que esto es negro??? ¬_¬
Imagen

Por que es un recorte de la parte "dorada" del vestido.
No entiendo nada.
Yo veo azul y "marrón/dorado", blanco sí que no lo hay en ningún lado del vestido.
Aquí teneis la explicación "rápida" hecha por mi mismo en 2min con el potochó:

Imagen
http://i.imgur.com/vji4eBM.gifv

1 - Vestido azul y negro de base
2 - En realidad la luz ambiente es amarillenta así que lo tiramos un poco todo para el amarillo
3 - Dado que la foto es de un objeto oscuro y un fondo muy claro la cámara chusquera en modo automático sube la exposición a tope y quema todo el color
4 - Finalmente, y como la cámara ya hemos dicho que es chusquera, el balance de blancos que hace la cámara no tiene nada que ver con la iluminación real del lugar y "mueve" todo el espectro de colores al sitio que mas le place... y pasa lo que pasa, que el azul oscuro se queda en un blanco "sucio" y el negro acaba pareciendo un marrón dorado...

En definitiva, el vestido es realmente azul y negro, pero la cámara ha jodido todo el invento y ha "presentado en pantalla" una cosa blancuzca y mierdosa.
Silent Bob escribió:Aquí teneis la explicación "rápida" hecha por mi mismo en 2min con el potochó:

Imagen
http://i.imgur.com/vji4eBM.gifv

1 - Vestido azul y negro de base
2 - En realidad la luz ambiente es amarillenta así que lo tiramos un poco todo para el amarillo
3 - Dado que la foto es de un objeto oscuro y un fondo muy claro la cámara chusquera en modo automático sube la exposición a tope y quema todo el color
4 - Finalmente, y como la cámara ya hemos dicho que es chusquera, el balance de blancos que hace la cámara no tiene nada que ver con la iluminación real del lugar y "mueve" todo el espectro de colores al sitio que mas le place... y pasa lo que pasa, que el azul oscuro se queda en un blanco "sucio" y el negro acaba pareciendo un marrón dorado...

En definitiva, el vestido es realmente azul y negro, pero la cámara ha jodido todo el invento y ha "presentado en pantalla" una cosa blancuzca y mierdosa.

Muy bien. ¿Y por qué hay gente que dice que en la imagen del primer post lo ve NEGRO y azul???
Si ya sabemos lo que han hecho con la imagen original, lo que no sabemos es por qué coño yo la veo blanca y mi madre azul.
No son de fiar esas personas que lo ven blanco y dorado.
Blanco azulado y dorado (mierda de oca)
diorama escribió:¿Vosotros creéis que esto es negro??? ¬_¬
Imagen

Por que es un recorte de la parte "dorada" del vestido.
No entiendo nada.

A ver, yo ya he dicho que el color no llega a ser negro si lo ves de forma aislada, pero desde luego dorado tampoco xD Es marroncillo, pero al ver la imagen entera y el contraste con el azul, veo claramente que el vestido es azul y negro, solo que la imagen está más clara que la escena original. El cerebro hace esos reajustes constantemente :p Los que veis el vestido blanco, en contraste con el blanco lo veis dorado y no marrón, porque el cerebro se basa en el contexto para crear esa imagen.

Lo que ocurre en este caso es que ante una imagen ambigua (en cuanto a colores), cada cerebro hace unos "ajustes" diferentes, que hacen que unos lo veamos azul y otros blanco. En este caso, los que lo ven azul han hecho una interpretación más acertada, ya que es el color original del vestido :p
diorama escribió:Muy bien. ¿Y por qué hay gente que dice que en la imagen del primer post lo ve NEGRO y azul???

Porque si dejas de mirar el vestido y te fijas en el fondo quemado, de golpe y porrazo tu cerebro "filtra" la imagen y la intenta "des-quemar" eso. Al hacerlo es el propio cerebro el que hace, en parte, el camino contrario al que he descrito, otorgándole al vestido los colores que debieran ser (dentro de lo posible). Es un efecto óptico.
Y no os alarméis tanto con el negro --> amarillento. A caso no habéis visto nunca un dibujo hecho con rotulador negro rotulador que al cabo de un tiempo se vuelve marronoso (y el papel amarillento)? Pues algo por el estilo, del mismo modo que "entendemos" que ese marrón originalmente era negro y sabemos que quiere ser negro...

Si en vez de estar la foto recortada como está se viera media foto blanca quemada y media foto el vestido... de buenas a primeras casi todo el mundo habría "visto" el azul y negro, porque la superexposición sería mucho mas evidente.

Nuestro cerebro es un filtro de imagen mas potente que cualquiera que podamos crear con software. Y al mismo tiempo actúa sin avisarnos, con lo que nos puede joder la percepción de la realidad. Como este caso o como tantos otros en los que "lo primero que ves" puede condicionar la "realidad". El entorno de lo que vemos condiciona lo que vemos. En este caso si nos "damos cuenta" del entorno quemado veremos el vestido mas azul y negro, si no nos damos cuenta lo veremos blanco y marronoso.
Yo habia llegado a pensar que la foto cambiaba poco a poco de color, porque la primera vez que he mirado lo he visto blanco y dorado, he avanzado en las paginas del hilo y al volver a ver la foto me he llevado la sorpresa de verlo azul y negro.

Ahora soy incapaz de verlo blanco otra vez.
Curioso efecto.
El azul es azul aquí y en Pekín, pero el filtro que se le ha aplicado a la imagen hace que sea un azul más claro:

Imagen

Y el negro parece dorado en la parte superior pero en la inferior se ve claramente que es negro, esto pasa por la iluminación y por el filtro que le han aplicado a la imagen.

Imagen
Blanco y dorado 100%, quiza el blanco es un poco azulado y el dorado es un poco marronoso, pero nada de las locuras de algunos de azul electrico y negro. XD

Si pones en el paint el selector de colores te captura un azul muy claro(mas tirando a blanco que a azul electrico) y un marron (mas tirando a dorado oscuro que ha negro). La gente que lo ve negro oscuro y azul fuerte es la que tiene el problema. Paint manda.
Más que azul y negro, la veo azul + gris verdoso, pero voto por esa opción de todos modos.

Y ahora a leer el hilo, a ver si hay trampa... XD
abelcerv escribió:Blanco y dorado 100%, quiza el blanco es un poco azulado y el dorado es un poco marronoso, pero nada de las locuras de algunos de azul electrico y negro. XD

Si pones en el paint el selector de colores te captura un azul muy claro(mas tirando a blanco que a azul electrico) y un marron (mas tirando a dorado oscuro que ha negro). La gente que lo ve negro oscuro y azul fuerte es la que tiene el problema. Paint manda.

Es que es eso, vale que tu percepción te diga una cosa u otra, pero objetivamente los colores son los que son y yo ahí no veo el negro en ningún lado, ni tomando trozos aisladamente. El azul sí, es evidente.
En esta web puedes subir la imagen y comprobar los colores online. Objetivamente.

http://html-color-codes.info/colors-from-image/

NO es el mismo caso que este efecto:
Imagen

donde al tomar los colores por separado sí que cambian.
Pues objetivamente las webs y programas dicen azul y marrón, nada de blanco y dorado :o

Pero vamos, me parece absurdo discutir quién tiene razón, ya que lo curioso del asunto es que en nuestros cerebros se forman imágenes distintas. En la mayoría de ilusiones ópticas suele haber consenso.
Johny27 escribió:Azulado y color mierda.

Según la temperatura de la luz podría ser blanco y dorado, pero lo que hay en la foto no es eso.

Idem
Akiles_X escribió:
Johny27 escribió:Azulado y color mierda.

Según la temperatura de la luz podría ser blanco y dorado, pero lo que hay en la foto no es eso.

Idem

+1 XD XD
mira que intento fijarme en el fondo pero nada, lo veo blanco y dorado,eso si, mi madre y mi hermana lo ven negro y azul,mi padre como yo [carcajad]
Yo lo veo azul y negro.

Se me hace muy raro que la gente pueda ver blanco y dorado, lo miraré con la tablet.
En mi móvil azul y negro.

En el pc blanco y dorado.

Esta mañana en el curro estaban todos rayados xD
Es curioso, porque según la encuesta, casi el doble de los foreros, ven el color que no es. La verdad es que cada cabeza cerebro es un mundo.

Increíble.
Pues os juro que lo veia blanco y dorado...hasta que he empezado a verlo azul y negro, y ahora mismo tan azul que no entiendo como antes veia blanco y dorado :-? XD
Mi profesor de motores lo veía blanco y dorado, yo azul y negro y en general la cosa estaba al 50% entre los de clase. Se ha rallado porque dice que en la mili le hicieron las mismas pruebas que a los pilotos y que le miraron todo el tema del daltonismo, ha estado divertido [qmparto]
Halluat escribió: En la mayoría de ilusiones ópticas suele haber consenso.

Pasa como con aquel gif de la silueta que daba vueltas y unos decían que para un lado y otros que para el otro.
Campanilla escribió:

Pasa como con aquel gif de la silueta que daba vueltas y unos decían que para un lado y otros que para el otro.

Pero en ese era muy fácil cambiar de uno a otro:
Imagen
La tontería del 2015... ¬_¬ ¬_¬ a ver que será lo próximo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es un traje Michael Jackson, cambia de color
Van explicarloen antena 3
Tony Skyrunner escribió:
Campanilla escribió:

Pero en ese era muy fácil cambiar de uno a otro:
Imagen

Claro, y en este caso sólo hace falta un transplante de cerebro. Easy peasy.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si hay gente que ve la foto blancay dorada la ve azul y negra, la foto en la que sale azul y negra como la veran??

Habria que preguntarle a Jackie Chan para saber la respuesta correcta.

P.D.: Me quedo loco con la bailarina esa jajajajaja [looco]
NewDump escribió:es un traje Michael Jackson, cambia de color

Imagen
Johny27 escribió:Es eso. Si la pantalla es buena veras azulado y color mierda, si es mala veras casi blanco y dorado o azul fuerte y negro. Todo depende de la calibración y de la precisión de color de la pantalla.

Yo creo que no es así puesto que varias personas veían el vestido de diferente color y usaban la misma pantalla.

Imagen
pipex55 escribió:Es curioso, porque según la encuesta, casi el doble de los foreros, ven el color que no es. La verdad es que cada cabeza cerebro es un mundo.

Increíble.

Hombre, tanto como color que no es...

El traje original será del color que sea, pero coges recortes de la imagen original y son blanco azulado y marrón dorado (incluso para los que lo ven negro y azul). El análisis de color del potochó no miente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con la luz del sol blanco y dorado y con la luz artificial negro y azul
dark_hunter escribió:
pipex55 escribió:Es curioso, porque según la encuesta, casi el doble de los foreros, ven el color que no es. La verdad es que cada cabeza cerebro es un mundo.

Increíble.

Hombre, tanto como color que no es...

El traje original será del color que sea, pero coges recortes de la imagen original y son blanco azulado y marrón dorado (incluso para los que lo ven negro y azul). El análisis de color del potochó no miente.

Obviamente no es un azul eléctrico ni un negro azabache. Si hubiera muchas mas opciones en la encuesta (azul claro, marron dorado como el que tu dices) estaría mas distinta la cosa. Pero como solo hay 2 (técnicamente 3 xD). Pues a mi se me parece mas a un azul y negro, que a un blanco y dorado.

Curiosamente, volví a ver la imagen y ahora veo un marrón oscuro (mas claro que el negro), algo chocolatozo. Pero sigo viendo ese azul (azul claro), y no ese blanco azulado xD

Yo no dejo de asombrarme con nuestro cerebro. Esto parece trolleo de ese programa llamado Brain Games.
Si inclino el tablet o el movil lo veo azul. Si lo dejo perpendicular a mis ojos, blanco.
¿Ahora lo veo azul y negro? que mierda le habeis hecho a mi cerebro
Son las diez de la noche y lo sigo viendo blanco y dorado.
yo si pongo el movil perpendicular a mi lo veo azul negro y si lo veo directo blanco y marron mierda . This cake is a lieeee .

Imagen
Llevo todo el maldito dia viendo la imagen en Blanco y Dorado y ahora la veo en Azul y Dorado, WTF, lo peor es que no consigo revertir el proceso...

Es todo una ilusion optica, pero tela...
Feroz El Mejor escribió:Llevo todo el maldito dia viendo la imagen en Blanco y Dorado y ahora la veo en Azul y Dorado, WTF, lo peor es que no consigo revertir el proceso...

Es todo una ilusion optica, pero tela...

Bueno, lo de azul y dorado tiene un pase, porque blanco realmente no es, también tiene algo de azul.
aun estais con esto? en la 7pag ya hemos explicado de que color es cientificamente xdD
PEro que cojones... durante todo el día lo he visto azul y negro, y ahora blanco y dorado.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58