¿De qué color ves esta imagen? ¿Blanco y dorado o azul y negro?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Pues eso
51%
277
35%
191
13%
71
Hay 539 votos.
Mi power ranger favorito es el azul y negro

Imagen
ZedHqX4 escribió:La foto tiene mal el balance de blancos y mucha gente tiene mal calibrada la pantalla, ademas de las respectivas deficiencias que todos tenemos en los ojos. El vestido es azul y negro, pero el negro se ve un poco cafe mierdoso. supongo por que tiene una luz muy cercana muy calida que le ilumina y no le ayuda.

No por dos cosas, hay gente que ha visto los dos colores en un mismo dispositivo sin tocar nada y la luz no es cálida, más bien al contrario. El photoshop ha demostrado que el azul oscuro que ven algunos no aparece en ningún lado de la foto, es blanco azulado por una luz demasiado fría.
bartletrules escribió:
kbks escribió:Yo lo que no entiendo es de donde se saca la gente el negro.

Imagen

This. Y punto pelota.

De verdad que no entiendo la troleada que se ha montado con la puñetera foto (con ESTA foto del hilo, no con otras que rulan toqueteadas en los niveles de blanco, ni con el mismo vestido en diferentes colores llevado por diferentes tías, etc). Lo he visto en cuatro pantallas diferentes, tanto propias como ajenas, y SIEMPRE lo he visto del mismo color:

Blanco azulado, con la sensación de que el azulado viene más por la luz del flash o del foco como pone la foto, que otra cosa. Y el otro color, es una especie de color mierdoso que puede ser ocre o dorado según se ajuste un poco más o menos el gamma del monitor.

De ahí, a ver azul y negro, media un mundo.

Tendía a pensar que la peña había visto fotos del mismo vestido en distintos tonos, y de ahí las confusiones. Pero que una misma gente me diga que ven los colores de una forma por la mañana y de otra por la noche... no lo entiendo.

La foto tiene mas ruido que otra cosa y lo que hace el ruido es desaturar las imagenes, por eso puedes ver un negro como un no-negro o un azul intenso como un azul palo. De la misma forma un balance de blancos erroneo puede hacer cambiar la apariencia de los colores, sobre lo de la luz yo asumo que toda la iluminacion de la tienda es la misma y por lo tanto no puede explicar que el vestido sea azul y el de detras (abajo a la derecha se ve al que me refiero) sea negro y blanco
tauchachol escribió:La custion es que mucha teoria, mucha pantalla mal calibrada, mucha luz ambiental ... pero ninguna explicacion real.

La misma foto, en cuestion de segundos y sin moverme del sitio o modificar la luz y ha pasado de un color a otro.
Es una chorrada, pero es una chorrada curiosa y me intriga conocer las causas reales del fenomeno.

Es fácil, si tu cerebro asume que el traje está iluminado por una luz fría (como la del sol en interiores en un crepúsculo) asume que el traje bajo una luz más normal y brillante seria menos apagado y azul, así que los colores serían blanco y un dorado intenso, esto se aprecia sobre todo cuando se empieza a ver la foto de arriba abajo, ya que la esquina derecha está más iluminada y azulada y contrasta con el cuello, que parece más dorado. Viéndola desde abajo aparece evidente como azul y negro, al contrastarse con un suelo ocre y tonalidades de rojo.
Gurlukovich escribió:
Es fácil, si tu cerebro asume que el traje está iluminado por una luz fría (como la del sol en interiores en un crepúsculo) asume que el traje bajo una luz más normal y brillante seria menos apagado y azul, así que los colores serían blanco y un dorado intenso, esto se aprecia sobre todo cuando se empieza a ver la foto de arriba abajo, ya que la esquina derecha está más iluminada y azulada y contrasta con el cuello, que parece más dorado. Viéndola desde abajo aparece evidente como azul y negro, al contrastarse con un suelo ocre y tonalidades de rojo.

Yo miro la foto de arriba hacia abajo poco a poco o de abajo hacia arriba y ahora las veo igual en ambas ocasiones, azul con marron/dorado.

Y aparte, tu teoria esta bien, pero no explica que dos personas mirando la misma foto en igualdad de condiciones vean distintos colores.
No me convence pero gracias.
tauchachol escribió:Yo miro la foto de arriba hacia abajo poco a poco o de abajo hacia arriba y ahora las veo igual en ambas ocasiones, azul con marron/dorado.

Y aparte, tu teoria esta bien, pero no explica que dos personas mirando la misma foto en igualdad de condiciones vean distintos colores.
No me convence pero gracias.

Basta que miren a puntos distintos o que asuma uno que la luz es la misma en toda la tienda y otro que la iluminación del vestido es distinta, o que tengan más experiencia viendo fotos de mierda con cámaras malas, o estén mas acostumbrados a mirar vestidos y telas. Incluso de que cada uno haya tenido una iluminación distinta en los ojos momentos antes, Es una cosa de interpretación del cerebro, y ahí puede entrar cualquier contexto.
Creo que depende mucho de como nuestro cerebro este interpretando la luz en ese momento. nada de pantallas mal calibradas, iluminación o por genética como he leído por ahí.

Yo de principio veía la imagen en color azul fuerte con negro... y creía que alguien tenia que estar loco de la cabeza para verla en Blanco-Dorado y todo era un trolleo viral.

Pero mas tarde me encuentro aleatoriamente con una imagen en una red social y era Blanco con dorado.... creí que estaba editada y me estaban tomado el pelo, pero busque imágenes en paginas que había visto anteriormente y la sorpresa es que todas eran en blanco con dorado.

Mas tarde me topo con este hilo y la imagen es de nuevo azul y negro...
bartletrules escribió:

Imagen

This. Y punto pelota.

De verdad que no entiendo la troleada que se ha montado con la puñetera foto (con ESTA foto del hilo, no con otras que rulan toqueteadas en los niveles de blanco, ni con el mismo vestido en diferentes colores llevado por diferentes tías, etc). Lo he visto en cuatro pantallas diferentes, tanto propias como ajenas, y SIEMPRE lo he visto del mismo color:

Blanco azulado, con la sensación de que el azulado viene más por la luz del flash o del foco como pone la foto, que otra cosa. Y el otro color, es una especie de color mierdoso que puede ser ocre o dorado según se ajuste un poco más o menos el gamma del monitor.

Tendía a pensar que la peña había visto fotos del mismo vestido en distintos tonos, y de ahí las confusiones. Pero que una misma gente me diga que ven los colores de una forma por la mañana y de otra por la noche... no lo entiendo.

El vestido es azul y negro, y ahí se ve azul claro (que sigue siendo azul, no blanco) y un color mierda arriba. Esto corresponde a un vestido azul y negro con una foto sobreexpuesta, nada de balance de blancos, ni de conos y bastones ni historias.

Tengo demasiada experiencia viendo y arreglando fotos de mierda.
pabloc escribió:Una explicación bastante plausible.

https://www.youtube.com/watch?v=FZ-FnMQ-n2k

No. No explica que una misma persona lo vea unas veces de un color y otras de otro.
Johny27 escribió:
bartletrules escribió:

Imagen

This. Y punto pelota.

El vestido es azul y negro, y ahí se ve azul claro (que sigue siendo azul, no blanco) y un color mierda arriba. Esto corresponde a un vestido azul y negro con una foto sobreexpuesta, nada de balance de blancos, ni de conos y bastones ni historias.

Es que en la foto esa borde de @kbks falta un THIS IS WHITE, comparando la parte clara del vestido con el blanco de fondo. Me hace gracia lo de "blanco azulado", por no admitir que es azul claro [hallow]

De todas formas, insisto en que el color "real" de la foto me parece irrelevante, lo curioso del asunto es que cada cerebro forme una imagen diferente en base a ella. Los comentarios tipo "los que lo veis de otra manera a como yo lo veo deberíais hacéroslo mirar" me parecen ridículos xD No hay una respuesta correcta.
Ayer por la noche lo veía blanco y dorado. Hoy por la mañana lo veo azul y negro (en la misma pantalla). No hay ningún color correcto, a mí no me jodaís XD
No se por qué tanto lío por una imagen que está retocada digitalmente.

Esto tiene muchos años (de hecho lo he visto alguna vez en el foro) y no saltan en los medios de esa forma.
Imagen
En la imagen si miramos al centro al final acaban por desaparecer las bolas de colores.

Lo que tengo clarísimo es que ya no saben como hacer virales. Pero, según dicen el vestido se ha vendido mucho, así que funcionar les ha funcionado.
kbks escribió:

Imagen

Y ala, para terminar de joder la marrana aquí teneis la versión "blanco y negro" del vestido:
http://www.romanoriginals.co.uk/invt/70931

Imagen

Me cito para (1) preguntar otra vez donde cojones ve la gente el negro y (2) volver a enseñar que el vestido original existe en vatios colores, no solo azul y negro.

Podéis verlo todo lo azul y negro que queráis, pero en la foto hay un vestido blanco (azul muy claro, vale) y dorado (marrón caca amarilla de bebe).

El negro sale de interpretar el dorado como un negro con el flash a tope en un ambiente amarillo. No es que se vea negro. La imagen es claramente azul y dorada. Es lo que nuestro cerebro interpreta. Y está interpretando que el dorado está sobre un ambiente amarillento y bajo una luz intensa, así que haciendo la resta se intuye negro (que no se ve negro). Lo mismo pasa al revés con el blanco, El cerebro se imagina que ese azul está sobre un ambiente azulado y a contraluz, por lo que al hacer la resta aparenta blanco.

La versión vestido blanco y negro no es, porque ambas franjas de color dependen de la interpretación de la luz ambiental. Si interpretas que el vestido es blanco porque das por hecho que la imagen está oscurecida, entonces el negro se debería oscurecer más todavía, no aparecer blanco. Y al revés. Si das por hecho que la luz aclara el negro, el blanco debería ser más blanco, no azul. Por lo que ese vestido no es.
Esta ilusión óptica tiene dos diferencias respecto a las típicas.

La primera es que parece una foto "normal", que puede haber salido así por estar mal hecha con un móvil. Así que la gente la primera vez que lo ve no sabe que es una ilusión óptica y se empecina en que lo que ve es "lo correcto". Aquí mismo hemos visto a montones diciendo que si no lo veías como ellos era culpa de la configuración de la pantalla XD En Twitter también se ha hecho bastante ruido.

La segunda es que es una ilusión óptica que puede dar resultados, lo que incita a enseñársela a toda la gente que tengas cerca para comprobar cómo lo ven ellos. En imágenes como la del punto en el cuadrado gris no hay ese interés porque sabes desde el principio que está hecha a propósito para engañarte y que todos van a ver lo mismo que tú.
El vestido es blanco y dorado, pero la mala calidad de la foto lo hace cambiar de color, peeeeero, nuestro cerebro corrige ese azul y nos dice "si, lo ves azul, la el color del pixel que estas viendo es azul, pero el vestido era blanco". Muchos años de vivir con ese efecto "pantalla" hacen que el cerebro decida por su cuenta ignorar a la vista.

También he leído por ahí que las mujeres son capaces de captar más tonalidades que los hombres. No es subjetivo, al parecer está demostrado científicamente (aunque a mi no me hacía falta un estudio... simplemente tienes que hablar de vestidos blancos con una mujer para darte cuenta de que ellas ven muuuuuchos más tonos de blanco que nosotros).

En fin, coincido con el compañero que dice que ya no saben como hacer virales. Flipante como nos gustar caer en estas cosas ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:El vestido es blanco y dorado, pero la mala calidad de la foto lo hace cambiar de color, peeeeero, nuestro cerebro corrige ese azul y nos dice "si, lo ves azul, la el color del pixel que estas viendo es azul, pero el vestido era blanco". Muchos años de vivir con ese efecto "pantalla" hacen que el cerebro decida por su cuenta ignorar a la vista.

También he leído por ahí que las mujeres son capaces de captar más tonalidades que los hombres. No es subjetivo, al parecer está demostrado científicamente (aunque a mi no me hacía falta un estudio... simplemente tienes que hablar de vestidos blancos con una mujer para darte cuenta de que ellas ven muuuuuchos más tonos de blanco que nosotros).

En fin, coincido con el compañero que dice que ya no saben como hacer virales. Flipante como nos gustar caer en estas cosas ;-)

Un saludo.

Eeehm no, el vestido original es azul y negro xD
El vestido es azul y negro (el negro al estar sobreexpuesto tiene una pinta marrón guarra) y cualquiera que vea la foto en una pantalla con un espacio de color lo suficiente amplio y bien calibrada la verá de ese color sin ningún tipo de discusión. El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Felicidades, habéis descubierto el problema que llevamos sufriendo los fotógrafos desde que el mundo es mundo.
El vestido no es negro y azul ¬_¬ ¬_¬ , photoshop no engaña con la foto original, los que veis con un azul súper fuerte y negro como el carbón tenéis problema en la vista Oooh .
jnderblue escribió:El vestido es azul y negro (el negro al estar sobreexpuesto tiene una pinta marrón guarra) y cualquiera que vea la foto en una pantalla con un espacio de color lo suficiente amplio y bien calibrada la verá de ese color sin ningún tipo de discusión. El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Felicidades, habéis descubierto el problema que llevamos sufriendo los fotógrafos desde que el mundo es mundo.

No por nada nos gastamos cientos (¡y miles!) de euros en monitores y calibradores, pero la gente se cree que sus pantallas se ven bien.
Lo veia blanco y dorado, me quedao fijo mirando y cerrando los ojos un poco y de repente se ha empezado a poner negro y azul, y asi lo veo ahora no consigo volver a verlo blanco LOL xDDD
jnderblue escribió:El vestido es azul y negro (el negro al estar sobreexpuesto tiene una pinta marrón guarra) y cualquiera que vea la foto en una pantalla con un espacio de color lo suficiente amplio y bien calibrada la verá de ese color sin ningún tipo de discusión. El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Hay gente por aquí que lo ha visto de diferente color en el mismo dispositivo, así que no es cosa de pantallas. Es el cerebro el que nos engaña.
Ayer lo veia clarisimamente Azul y Negro, hoy al volver a ver la imagen lo veo Blanco y Dorado, hasta he llegado a pensar que no era la misma imagen, pero nada si lo es, puff que puta rayada.

Edito: Ahora lo vuelvo a ver Negro y Azul Oooh
Whar escribió:

Hay gente por aquí que lo ha visto de diferente color en el mismo dispositivo, así que no es cosa de pantallas. Es el cerebro el que nos engaña.

Vuelvo a repetir:

El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Tener en cuenta la temperatura es color es algo esencial a la hora de calibrar una pantalla. No es lo mismo la luz solar a mediodía con cielo despejado que la luz solar por la tarde estando nublado, un fluorescente o una bombilla incandescente. Si una vez lo ves de un color y otra vez de otro es posible que una vez lo estés viendo con la luz natural que entra por la ventana y otra lo estés viendo con la lámpara de la habitación.
Nada, mire como lo mire, a la hora que lo mire, azul y negro XD
Todopc-WII escribió:El vestido no es negro y azul ¬_¬ ¬_¬ , photoshop no engaña con la foto original, los que veis con un azul súper fuerte y negro como el carbón tenéis problema en la vista Oooh .

Ya han puesto fotos originales del vestido, es azul y negro.

http://es.gizmodo.com/el-debate-sobre-el-color-real-de-este-vestido-explicad-1688395011

Imagen

Los que lo vemos azul y negro es porque nuestro cerebro hace bien el trabajo de tener en cuenta los errores de la foto para ver el vestido del color que realmente es [+risas] Aquí nadie tiene un problema por ver el vestido de un color o de otro, ¿es la primera vez que ves una ilusión óptica?
La primera vez lo vi blanco y dorado, la segunda y siguientes (hasta ahora mismo) lo veo azul y negro...puta rayada tete :-? :-?
Ayer la misma foto en el mismo móvil y en el mismo sitio (el interior de un 100 montaditos) 3 de nosotros lo veiamos negro y azul, y otro que llegó 10 minutos después lo veia blanco y dorado.

Mi colega preguntó a una pareja de unos 40 años que teniamos al lado, ambos lo veían blanco y dorado, creo que nos tomaron por locos. Pero solo hasta que preguntamos a otra mesa que se sentó al poco y conocían la movida del vestido este, ambas mujeres veían el vestido azul y negro.

Uno de mis colegas asegura haberlo visto de ambos juegos de colores, yo personalmente, ya he visto esa foto en muchos móviles y aquí en el ordenador y siempre lo veo azul y negro, nada de blanco y dorado por ningún sitio.

¿Explicación razonable? La tendrá, pero la desconozco.
Todopc-WII escribió:El vestido no es negro y azul ¬_¬ ¬_¬ , photoshop no engaña con la foto original, los que veis con un azul súper fuerte y negro como el carbón tenéis problema en la vista Oooh .

Ayer en las noticias de antena 3 apareció la diseñadora del vestido y la página web donde aparece en venta, y el vestido original es negro y azul.
Es más, el diseño no se ha fabricado jamás en blanco y dorado.

Curioso el tema éste del vestido camaleón, la verdad...
jnderblue escribió:Vuelvo a repetir:

El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Tener en cuenta la temperatura es color es algo esencial a la hora de calibrar una pantalla. No es lo mismo la luz solar a mediodía con cielo despejado que la luz solar por la tarde estando nublado, un fluorescente o una bombilla incandescente. Si una vez lo ves de un color y otra vez de otro es posible que una vez lo estés viendo con la luz natural que entra por la ventana y otra lo estés viendo con la lámpara de la habitación.

Muy bien. ¿Y como se mantiene esa teoria tuya si en igualdad de condiciones luminicas, con solo unos segundos de diferencia y mirandolo desde exactamente la misma posicion unas veces se ve de un color y otras de otro?.
Explcacion a eso.
¿Y dos personas mirandolo a la vez y cada una viendo distinto color?.

Ni temperatura de pantalla, ni calibracion, ni luz ambiental. Nada de eso es la solucion al enigma.
Johny27 escribió:
bartletrules escribió:

Imagen

This. Y punto pelota.

Pero vamos a ver, ¿tú ves en esa foto tal cual está (sin entrar en las condiciones de la foto, los ajustes o desajustes que se le hayan hecho) un vestido azul oscuro y negro?

Es a lo que yo voy, yo no estoy diciendo que el vestido realmente sea azul, negro o verde fosforito. Estoy diciendo lo que se puede ver en la foto tal cual.

El vestido en esa foto es azul claro/blanco azulado (eso sí es aceptable porque, por ejemplo, yo imaginé que el tono azul venía de la iluminación para la foto y el color "mierda".

Y sobre todo, lo que no entiendo es que alguien pueda verlo de una forma y a las pocas horas de otra. O lleva un buen colocón encima, o no me lo explico... XD XD XD
@bartletrules tio... te lo juro... yo en esa foto que pones, veo un vestido azul de un tono muy parecido al del fondo de tu firma (justo detrás de tu nombre) y negro o más bien gris muy oscuro [+risas]
bartletrules escribió:Y sobre todo, lo que no entiendo es que alguien pueda verlo de una forma y a las pocas horas de otra. O lleva un buen colocón encima, o no me lo explico... XD XD XD

No a las pocas horas, yo en cuestion de segundos.

¿No te lo explicas?. ¿Y que la gente lo vea de distinto color si te lo explicas?.
¿Te parece mas llamativo lo primero que lo segundo?.

... no me lo explico, igual estas colocado.
Yo ayer por la mañana podría haber jurado que era blanco y dorado, por la noche solo lo veía azul y negro XD
Amos no me jodas. Podemos debatir si el negro se ve negro o dorado oscuro (yo el dorado lo intuyo más claro, más tirando a amarillo y brillante). Pero el azul (azul claro) se ve clarísimo. Es que me jugaría todos mis ahorros a que lo que se ve en la foto es azul. Y mira que lo he mirado desde diferente ángulos y exposiciones eh [carcajad]
Pues ayer yo hubiera jurado que era blanco en una foto quemada con mucho contraste, pero bueno, es un efecto óptico, no creo que haya que darle más vueltas.

Buena jugada la de la marca que vende el vestido. Han hecho el agosto XD
Halluat escribió:
apachusque escribió:El vestido es blanco y dorado, pero la mala calidad de la foto lo hace cambiar de color, peeeeero, nuestro cerebro corrige ese azul y nos dice "si, lo ves azul, la el color del pixel que estas viendo es azul, pero el vestido era blanco". Muchos años de vivir con ese efecto "pantalla" hacen que el cerebro decida por su cuenta ignorar a la vista.

Un saludo.

A ver... creo que no se ha entendido mi mensaje...

Los colores son algo TOTALMENTE SUBJETIVO. Cada cerebro interpreta los colores a su modo (afortundamente de forma muy parecida a los demás, si no sería una locura), y es capaz de interpretar el color de forma diferente por muchas circunstancias.

He puesto: el pixel que estás viendo es azul, pero tu cerebro lo cambia a blanco. El "efecto pantalla" es una circunstancia por la que un color cambia (es como aquello de que la tele te pone quilos de peso). No es lo mismo ver una cosa "en directo" que a través de unos ojos tecnológicos (una cámara).

¿A ti no te ha pasado que ves la ropa del mismo color sea la hora del día que sea, con la luz que sea? Pues ¡sorpresa! no tiene el mismo color todo el día, pero tu cerebro "corrige" la diferencia, porque tiene inventariada la ropa de un color concreto. Seguro que otra persona, la ve de otro color, pero como nunca hablamos de eso...

Si coges el photoshop, y pones el cursor sobre el azul, te dará valores RGB azules, porque el pixel es azul. Pero... aplicando el "parcheado cerebral"... ¿serías capaz de decir que el vestido original es azul o blanco sin tener dudas? Yo no. Mi cerebro se decanta por convertir el azul en blanco (yo no he visto el color cambiando como alguno ponéis, lo veo siempre azul y dorado mierdero), pero podría haberlo dejado sin cambiar (por la "educación sensorial" que hubiera recibido, por ejemplo).

Recordad que los colores son luz rebotando sobre objetos, y que el ojo humano sólo ve luz, no objetos. De ahí el efecto óptico.

Un saludo.
tauchachol escribió:
bartletrules escribió:Y sobre todo, lo que no entiendo es que alguien pueda verlo de una forma y a las pocas horas de otra. O lleva un buen colocón encima, o no me lo explico... XD XD XD

No a las pocas horas, yo en cuestion de segundos.

¿No te lo explicas?. ¿Y que la gente lo vea de distinto color si te lo explicas?.
¿Te parece mas llamativo lo primero que lo segundo?.

... no me lo explico, igual estas colocado.

¿Te has picado por lo del "colocón"? Iba claramente en coña y de ahí los emoticonos, pero en fin...

Y sí, es comprensible que alguien -como @cpardo- pueda percibirlo de otro color si está viéndolo en un monitor con ajustes de color concretos y diferentes a los míos, o quizás puede estar operado de la vista (hay personas que a raíz de una operación perciben algunos colores de otra forma) o tener cualquier patología que afecte a su percepción del color.

Lo que no entiendo es que la misma persona, en las mismas condiciones, con la misma foto y la misma pantalla, me diga que ve distintos colores en un momento que otro. ¿Qué explicación le das tú? ¿Te pasa muy a menudo, ver las cosas de colores distintos, en condiciones similares de iluminación y demás?

Y repito, no me importa de qué color sea el vestido realmente, yo hablo de la foto original que abrió el hilo.

@bpsZ no sé yo si es muy buena campaña de marketing. "Cómpreme ud. mi vestido, que nadie se pondrá de acuerdo en qué colores lleva, e incluso lo verán distinto de un instante a otro..." Si a la mujer le gustan las dos combinaciones de color, ok. Pero como no le molase una de las dos... [carcajad] [carcajad]
apachusque escribió:Recordad que los colores son luz rebotando sobre objetos, y que el ojo humano sólo ve luz, no objetos. De ahí el efecto óptico.

Un saludo.

En este caso no, los colores vienen de una pantalla que emite luz. Puede parecer lo mismo, pero no lo es en absoluto.
Johny27 escribió:
apachusque escribió:Recordad que los colores son luz rebotando sobre objetos, y que el ojo humano sólo ve luz, no objetos. De ahí el efecto óptico.

Un saludo.

En este caso no, los colores vienen de una pantalla que emite luz. Puede parecer lo mismo, pero no lo es en absoluto.

Claro, por eso la tele se ve igual de bien con las ventanas totalmente abiertas en un día de sol intenso que por la noche. Hay muchas circunstancias que hacen que tu cerebro corrija. Por eso entiendo que cada uno lo vea del color que lo vea. Lo que no entiendo es el que cada uno, una vez "añadida" la imagen a la base de datos del cerebro, la vea de color diferente según el momento. Eso ya me parece más raro.

Un saludo.
apachusque escribió:
Johny27 escribió:

Un saludo.

Claro, por eso la tele se ve igual de bien con las ventanas totalmente abiertas en un día de sol intenso que por la noche. Hay muchas circunstancias que hacen que tu cerebro corrija. Por eso entiendo que cada uno lo vea del color que lo vea. Lo que no entiendo es el que cada uno, una vez "añadida" la imagen a la base de datos del cerebro, la vea de color diferente según el momento. Eso ya me parece más raro.

Un saludo.

¿Ves? Eso mismo es lo que yo no entiendo.
bartletrules escribió:Lo que no entiendo es que la misma persona, en las mismas condiciones, con la misma foto y la misma pantalla, me diga que ve distintos colores en un momento que otro. ¿Qué explicación le das tú? ¿Te pasa muy a menudo, ver las cosas de colores distintos, en condiciones similares de iluminación y demás?

Y repito, no me importa de qué color sea el vestido realmente, yo hablo de la foto original que abrió el hilo.

@bpsZ no sé yo si es muy buena campaña de marketing.

No me ha pasado nunca (hasta ahora claro), e igualmente nunca me ha pasado estar viendo algo con otra persona y que es a otra persona lo vea en distinto color que yo.
Parece que no lo estas entendiendo. No saben dar una explicacion convincente del fenomeno optico de esta foto y ahi esta el porque esta causando tanto revuelo.

Sigo sin entender como es que te llama la atencion que una misma persona haya visto ambos colores pero no tanto que haya tanta gente que lo ve distinto.
Subes una montaña de 7000 metros hecha de azucar pero lo que mas te sorprende es que la cima sea de chocolate.
tauchachol escribió:
bartletrules escribió:Lo que no entiendo es que la misma persona, en las mismas condiciones, con la misma foto y la misma pantalla, me diga que ve distintos colores en un momento que otro. ¿Qué explicación le das tú? ¿Te pasa muy a menudo, ver las cosas de colores distintos, en condiciones similares de iluminación y demás?

@bpsZ no sé yo si es muy buena campaña de marketing.

No me ha pasado nunca (hasta ahora claro), e igualmente nunca me ha pasado estar viendo algo con otra persona y que es a otra persona lo vea en distinto color que yo.
Parece que no lo estas entendiendo. No saben dar una explicacion convincente del fenomeno optico de esta foto y ahi esta el porque esta causando tanto revuelo.

Sigo sin entender como es que te llama la atencion que una misma persona haya visto ambos colores pero no tanto que haya tanta gente que lo ve distinto.
Subes una montaña de 7000 metros hecha de azucar pero lo que mas te sorprende es que la cima sea de chocolate.

A ver... el cerebro es en esencia vago de cojones. No quiere cosas raras, quiere pocas sorpresas. Funciona por "recuerdos".

El que cada persona lo vea de un color, depende de su educación sensorial. Una persona que viva en una zona dónde casi siempre hay nieve, verá mil tonalidades de blanco, mientras que una persona urbanita verá "blanco". Punto. La persona acostumbrada a la nieve lo hará por simple supervivencia, porque el blanco tipo A significa puedes pisar, y la tipo B, mueres. Tú, que no has tenido ese problema, sólo ves nieve.

Pero, como digo, el cerebro funciona por "recuerdos". Por eso, la primera impresión de la foto es la que queda en tu cerebro. Se guarda par siempre. Si tratas de verla mentalmente, la verás de un modo concreto, y ese modo es el que el cerebro va a intentar "parchear" cada vez que veas esa imagen.

Por eso me extraña que puedas ver la imagen de dos modos diferentes, según el momento.

Un saludo.
Es que estais mezclando dos cosas:

De que color es el vestido VS. De que color ves el vestido.

Johny27 lo ha explicado perfectamente, y DalasReview en Youtube tambien, el vestido real es azul y negro, pero en la foto que se usa SE VE blanco-azulado y color ocre.
Yo lo veo blanco-azulado y ocre, y se que el color original es azul y negro.
Knos escribió:Es que estais mezclando dos cosas:

De que color es el vestido VS. De que color ves el vestido.

Johny27 lo ha explicado perfectamente, y DalasReview en Youtube tambien, el vestido real es azul y negro, pero en la foto que se usa SE VE blanco-azulado y color ocre.
Yo lo veo blanco-azulado y ocre, y se que el color original es azul y negro.

Es que el color del vestido realmente, no importa para nada. Si te fijas la pregunta dice: "¿De qué color VES ESTA IMAGEN?". No pregunta de que color es el vestido.

Un saludo.
apachusque escribió:A ver... el cerebro es en esencia vago de cojones. No quiere cosas raras, quiere pocas sorpresas. Funciona por "recuerdos".

El que cada persona lo vea de un color, depende de su educación sensorial. Una persona que viva en una zona dónde casi siempre hay nieve, verá mil tonalidades de blanco, mientras que una persona urbanita verá "blanco". Punto. La persona acostumbrada a la nieve lo hará por simple supervivencia, porque el blanco tipo A significa puedes pisar, y la tipo B, mueres. Tú, que no has tenido ese problema, sólo ves nieve.

Pero, como digo, el cerebro funciona por "recuerdos". Por eso, la primera impresión de la foto es la que queda en tu cerebro. Se guarda par siempre. Si tratas de verla mentalmente, la verás de un modo concreto, y ese modo es el que el cerebro va a intentar "parchear" cada vez que veas esa imagen.

Por eso me extraña que puedas ver la imagen de dos modos diferentes, según el momento.

Un saludo.

Tu teoria de la educacion sensorial tampoco es acertada.
No creo diferir demasiado de mi mujer en "educacion sensorial" (misma ciudad ambos toda la vida, mismo barrio, muchisimos años viviendo y viajando juntos y no hay una diferencia absimal en la cuestion laboral) y lo vemos distinto.

Dado que tu teoria es incorrecta lo demas que conlleva ya no debe extrañarte pues se basa en una premisa erronea.
apachusque escribió:
Halluat escribió:

Un saludo.

A ver... creo que no se ha entendido mi mensaje...

Los colores son algo TOTALMENTE SUBJETIVO. Cada cerebro interpreta los colores a su modo (afortundamente de forma muy parecida a los demás, si no sería una locura), y es capaz de interpretar el color de forma diferente por muchas circunstancias.

He puesto: el pixel que estás viendo es azul, pero tu cerebro lo cambia a blanco. El "efecto pantalla" es una circunstancia por la que un color cambia (es como aquello de que la tele te pone quilos de peso). No es lo mismo ver una cosa "en directo" que a través de unos ojos tecnológicos (una cámara).

¿A ti no te ha pasado que ves la ropa del mismo color sea la hora del día que sea, con la luz que sea? Pues ¡sorpresa! no tiene el mismo color todo el día, pero tu cerebro "corrige" la diferencia, porque tiene inventariada la ropa de un color concreto. Seguro que otra persona, la ve de otro color, pero como nunca hablamos de eso...

Si coges el photoshop, y pones el cursor sobre el azul, te dará valores RGB azules, porque el pixel es azul. Pero... aplicando el "parcheado cerebral"... ¿serías capaz de decir que el vestido original es azul o blanco sin tener dudas? Yo no. Mi cerebro se decanta por convertir el azul en blanco (yo no he visto el color cambiando como alguno ponéis, lo veo siempre azul y dorado mierdero), pero podría haberlo dejado sin cambiar (por la "educación sensorial" que hubiera recibido, por ejemplo).

Recordad que los colores son luz rebotando sobre objetos, y que el ojo humano sólo ve luz, no objetos. De ahí el efecto óptico.

Un saludo.

Creo que no me has entendido tú a mí. Has empezado tu mensaje diciendo "el vestido es blanco y dorado", y sobre el vestido original no hay debate en que todo el mundo (o enorme mayoría) lo ve negro y azul. A eso me refería. Yo lo he visto y sigo viendo azul desde el primer momento y sin ninguna duda, pero independientemente de eso, el vestido original es azul para los que ven en la foto un vestido azul y para los que lo ven blanco.
tauchachol escribió:No me ha pasado nunca (hasta ahora claro), e igualmente nunca me ha pasado estar viendo algo con otra persona y que es a otra persona lo vea en distinto color que yo.

Pues ya te lo ha explicado @apachusque también.

La percepción de cada uno es totalmente subjetiva. Si a eso le sumas que cada uno puede tener medios técnicos diferentes y una sensibilidad diferente al color, es comprensible que haya gente que lo vea A y otra que lo vea B.

¿Nunca has salido a la calle, te has encontrado con alguien que te dice que está frío de narices a 12º, que se está congelando, y sin embargo para ti no pasa de estar "fresco"?

Lo que no comprendo es que la misma persona cambie de A a B con el resto de condiciones idénticas. Es como si tú mismo me dices ahora que tienes frío, y a los 5 segundos que tienes calor (y el termómetro sigue marcando lo mismo, el higrómetro y el barómetro también, no te has movido de la habitación, no te has cambiado de ropa, estás sano y sin fiebres...).
353 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8