¿De qué color ves esta imagen? ¿Blanco y dorado o azul y negro?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Pues eso
51%
277
35%
191
13%
71
Hay 539 votos.
Halluat escribió:Creo que no me has entendido tú a mí. Has empezado tu mensaje diciendo "el vestido es blanco y dorado", y sobre el vestido original no hay debate en que todo el mundo (o enorme mayoría) lo ve negro y azul. A eso me refería. Yo lo he visto y sigo viendo azul desde el primer momento y sin ninguna duda, pero independientemente de eso, el vestido original es azul para los que ven en la foto un vestido azul y para los que lo ven blanco.

Creo que estamos discutiendo por nada ;-) Mi mensaje era sobre la subjetividad de la visión humana. Creo que debería haber hecho más énfasis en eso, y no es cómo creo yo que era el vestido (que no tenía ninguna importancia en mi mensaje).

tauchachol escribió:Tu teoria de la educacion sensorial tampoco es acertada.
No creo diferir demasiado de mi mujer en "educacion sensorial" (misma ciudad ambos toda la vida, mismo barrio, muchisimos años viviendo y viajando juntos y no hay una diferencia absimal en la cuestion laboral) y lo vemos distinto.

Dado que tu teoria es incorrecta lo demas que conlleva ya no debe extrañarte pues se basa en una premisa erronea.

Creo que necesito un grupo más amplio como para aceptar tu razonamiento, que por otro lado intenta negar algo que no me he inventado yo (busca información en internet al respecto, no es una "teoría" como tú dices).

Lo que me resulta gracioso es que con el grupo de investigación que has elegido (tu mujer y tú) digas que todo lo que yo digo es mentira. Por cierto, cuando busques por internet, verás (y lo digo en mi primer mensaje) que los hombres y las mujeres ven diferente cantidad de tonalidades (ellas ven más).

Pero bueno, tú mismo con tu mecanismo ;-)

Un saludo.
Aquí en mi casa somos cinco, mis padres, mi hermana y yo no podemos dejar de verlo blanco y dorado. Mi hermano, en cambio, lo ve azul y negro desde el principio, salvo anoche. Anoche no paraba de verlo blanco y dorado, y esta mañana otra vez, azul y negro. Y estoy con él al lado, su móvil, el mío la pantalla del ordenador y nada... Que lo ve claramente negro y azul y yo (y los otros tres) blanco y dorado.

Dice que es super rallante, que se pensaba que era una vacilada de la gente hasta que lo vió blanco, y así toda la noche. Pero nada, ahora otra vez igual.

Es supercurioso XD
No me gustaría tener vuestros ojos [+risas]
Lo veo Azul y Negro tanto en el móvil como en el pc
[quote="apachusque"

Creo que necesito un grupo más amplio como para aceptar tu razonamiento, que por otro lado intenta negar algo que no me he inventado yo (busca información en internet al respecto, no es una "teoría" como tú dices).

Lo que me resulta gracioso es que con el grupo de investigación que has elegido (tu mujer y tú) digas que todo lo que yo digo es mentira. Por cierto, cuando busques por internet, verás (y lo digo en mi primer mensaje) que los hombres y las mujeres ven diferente cantidad de tonalidades (ellas ven más).

Pero bueno, tú mismo con tu mecanismo ;-)

Un saludo.[/quote]

No. No niego tu razonamiento. Lo que niego es que en este caso ese sea el factor determinante para que las personas lo vean distinto.
Solo me puedo basar en mi circulo familiar y amigos y (dentro de ese reducido grupo) no se cumple tu razonamiento.
Tampoco parece cumplirse tu razonamiento con la experiencia que han posteado otros foreros.

Por supuesto no puedo inferir de esto una verdad absoluta.

Siguiendo con lo que dices ahora, ¿Las mujeres deberian ver en su mayoria el vestido de color azul o de color blanco?.
Si como dices ven mas tonalidades deberian verlo azul ¿No?.
Tampoco se ha dado en mi caso particular.

Que conste que no tengo un afan especial en desmontar teorias, lo que pasa es que realmente me ha llamado la atencion este asunto y tengo curiosidad (y por mi parte no doy con el quid de la cuestion).
El vestido original existe en varios colores, no solo en azul y negro. En este mismo hilo se ha puesto una versión en blanco y negro.

De todos modos como sea realmente el vestido es indiferente, ya que aquí se debate que colores hay en esa foto, y en la foto hay un blanco grisáceo/azulado y un dorado ocre/amarillento. Lo dice san paint.
tauchachol escribió:Siguiendo con lo que dices ahora, ¿Las mujeres deberian ver en su mayoria el vestido de color azul o de color blanco?.
Si como dices ven mas tonalidades deberian verlo azul ¿No?.
Tampoco se ha dado en mi caso particular.

Pues yo sí me he fijado que la mayoría de mujeres con las que lo he hablado lo ven azul, y la mayoría de hombres blanco. En mi casa precisamente las mujeres lo vemos azul y los hombres blanco, y en los grupos de whatsapp que lo han comentado solía pasar lo mismo [+risas] Me ha llamado la atención.

kbks escribió:El vestido original existe en varios colores, no solo en azul y negro. En este mismo hilo se ha puesto una versión en blanco y negro.

Ha salido hasta la diseñadora en la tele diciendo que es azul xD El otro que han puesto aquí era negro y blanco, pero si precisamente el negro en la foto se ve más claro, no va a verse el blanco más oscuro. El vestido se ve más claro en la foto, tanto la parte negra como la azul.
lo que se va a vender el puto vestido no los abe nadie xD, vaya campaña viral se han sacado de la nada jajajaajja.
Cabe comentar que el cerebro hace un balance de blancos, sí como Photoshop, según el color de luz que recibes y la cantidad de esta. Es por eso que aunque quienes lo ven blanco, piensan que los demás lo ven azul sólo porque tiene un ligero tono azulado, la realidad es que el vestido original es azul oscuro con negro.

Esto no sólo se puede comprobar buscando otras fotos del mismo vestido, sino también porqué si abres la imagen en un editor, y haces el balance para que se vea blanco, veras como prácticamente todo el fondo se tiñe de color amarillo perdiendo muchos detalles debido a los blancos quemados, en cambio si haces el balance hacía el tono azul, el fondo claramente gana muchísimo detalle y puedes ver bastante más colores.
Whar escribió:Aquí en mi casa somos cinco, mis padres, mi hermana y yo no podemos dejar de verlo blanco y dorado. Mi hermano, en cambio, lo ve azul y negro desde el principio, salvo anoche. Anoche no paraba de verlo blanco y dorado, y esta mañana otra vez, azul y negro. Y estoy con él al lado, su móvil, el mío la pantalla del ordenador y nada... Que lo ve claramente negro y azul y yo (y los otros tres) blanco y dorado.

Dice que es super rallante, que se pensaba que era una vacilada de la gente hasta que lo vió blanco, y así toda la noche. Pero nada, ahora otra vez igual.

Es supercurioso XD

mi madre y mi abuela lo ven azul y negro, mi abuelo y yo lo vemos azul y color mierda
A ver, el vestido si lo viéramos con luz natural y sin efectos raros de la lente está claro que está hecho con tela azul y negra brillante. Yo creo que la imagen está retocada.

Luego hay el tema de si la pregunta es de qué color ves la imagen o de qué color crees que es el vestido. Me cuesta creer de verdad que haya gente que opine que el vestido es blanco y dorado (¿¿??). La tela es del color que es por mucho que la luz al reflejarse de la percepción de que el color es distinto.

Aún no entiendo como algo así se ha vuelto tan viral...
Lo veo como un blanco azulado con dorado, también depende mucho a donde has estado mirando antes de ver esta foto y la colorimetría que tenía la página web, objeto o lugar de lo que has estado mirando antes.
Otro factor es el monitor, si el monitor es cutrillo a saber que colores se pueden visualizar, el mio lo tengo puesto en Adobe RGB, he probado también en sRGB y parecido, en el momento que he pasado a dinámico el vestido se ha convertido en un blanco muy fuerte.
Lo he visto en los cuatro colores ya :-?
tauchachol escribió:
jnderblue escribió:Vuelvo a repetir:

El problema viene de mirar la foto en pantallas TN/sin rango/sin calibrar y en las condiciones lumínicas más diversas.

Tener en cuenta la temperatura es color es algo esencial a la hora de calibrar una pantalla. No es lo mismo la luz solar a mediodía con cielo despejado que la luz solar por la tarde estando nublado, un fluorescente o una bombilla incandescente. Si una vez lo ves de un color y otra vez de otro es posible que una vez lo estés viendo con la luz natural que entra por la ventana y otra lo estés viendo con la lámpara de la habitación.

Muy bien. ¿Y como se mantiene esa teoria tuya si en igualdad de condiciones luminicas, con solo unos segundos de diferencia y mirandolo desde exactamente la misma posicion unas veces se ve de un color y otras de otro?.
Explcacion a eso.
¿Y dos personas mirandolo a la vez y cada una viendo distinto color?.

Ni temperatura de pantalla, ni calibracion, ni luz ambiental. Nada de eso es la solucion al enigma.

Claro que lo es. Solo vas a tener la seguridad de estar viendo el color correcto cuando la pantalla está calibrada y con la luz adecuada, en cualquier otra situación tu cerebro puede compensar las diferencias de distintas maneras igual que hace una cámara de fotos cuando el balance de blancos está en automático.
Despues de un dia de blanco y dorado, ahora es azul y negro. Mismo movil, misma luz ambiental, mismo brillo de pantalla.

Supongo que el cerebro tarda su tiempo en compensar la sobrexposicion en segun que casos.
jnderblue escribió:
Muy bien. ¿Y como se mantiene esa teoria tuya si en igualdad de condiciones luminicas, con solo unos segundos de diferencia y mirandolo desde exactamente la misma posicion unas veces se ve de un color y otras de otro?.
Explcacion a eso.
¿Y dos personas mirandolo a la vez y cada una viendo distinto color?.

Ni temperatura de pantalla, ni calibracion, ni luz ambiental. Nada de eso es la solucion al enigma.

Claro que lo es. Solo vas a tener la seguridad de estar viendo el color correcto cuando la pantalla está calibrada y con la luz adecuada, en cualquier otra situación tu cerebro puede compensar las diferencias de distintas maneras igual que hace una cámara de fotos cuando el balance de blancos está en automático.[/quote]

¿Osea que tu opinion de toda la gente que a la vez ve una misma foto y difieren en su color es porque todos esos dispositivos estan mal calibrados?.
Pue son muchos monitores, moviles y televisiones mal calibradas ...

Pero eso sigue sin contestar las 2 preguntas anteriores que te he hecho, o por lo menos no la primera.
HANNIBAL SMITH escribió:Lo veo como un blanco azulado con dorado

Aquí está el problema. Ese color en la puñetera vida se puede calificar de blanco azulado, si es azulado ya no es blanco, es azul claro.
Me cago en la leche, que jodida paranoia. Estaba viendo la imagen y la veía CLARISIMAMENTE blanco y dorado, pero además un blanco y dorado perfectos. Estaba flipando con los que comentaban que lo veían azul y negro/marron oscuro, llegando a pensar que realmente tenía mal configurado (o yo o ellos) los colores de la tele.

Pero como algunos habéis puesto que en la misma tele distinta gente lo veía diferente, he salido un momento a buscar a mi madre por curiosidad para ver como lo veía ella.

Pues la cosa es que he tardado un poco (he aprovechado para hacer unas cosas) y al volver a mi cuarto con mi madre... ¡VEO CLARAMENTE EL TRAJE AZUL Y MARRON OSCURETE! WTF.

Así que parece que finalmente si que es algo de como le da al cerebro por asumir los colores de la imagen o de la luz a la que tienes adaptados los ojos en ese momento (en mi cuarto estaba algo oscuro y cuando he salido a por mi madre y tal he estado un rato con bastante luz).
Johny27 escribió:

Aquí está el problema. Ese color en la puñetera vida se puede calificar de blanco azulado, si es azulado ya no es blanco, es azul claro.

Pues como quieras, un azul muy muy claro, casi blanco. [carcajad]

Depende mucho que colores has estado mirando antes de mirar esta foto, ¿no te ha pasado alguna vez que has estado mirando algo con un fondo azul intenso y luego lo ves todo como entre amarillento y naranja? Ves los colores distorsionados. Claro está también depende mucho del monitor, sería mejor tener el vestido de verdad al lado tuyo.
Bueno, volvio a ser blanco y dorado XD

Definitivamente cuando los ojos estan largo tiempo expuestos a la luz del sol, compensan a azul y negro. Y cuando estan mayor parte del tiempo sin fuente intensa de luz, al ver la imagen, compensa a blanco y dorado.

Me parece que poco tiene que ver con la pantalla, monitor, etc. Simplemente la sobrexposicion hace que falte informacion de color en esa imagen y los ojos la rellenan segun su entorno.

Cualquier que quiera hacer la prueba, una vez que vea blanco y dorado, salir afuera, mirar el cielo 10 segundos y voila, azul y negro.
Acabo de ver el hilo y me ha sorprendido al ver la votacion que la mayoría lo vea blanco y dorado [+risas] Para toda la gente a la que se lo he enseñado, yo mismo incluido, es azul y negro.
Pues yo no entendia por que tanto revuelo con esto, ya que yo lo veo claramente azul y negro peeero, le he enseñado la misma foto a mi mujer y me ha dicho que "claramente blanco y dorado". Asi que aqui estamos los dos, viendo la pantalla del ipad y pensando como puede ser que yo lo vea de un color y ella de otro XD
Están diciendo en la sexta noche que van a llevar el vestido al plató para comprobar de qué color es realmente. Qué obsesión con el puñetero vestido, la verdad. Lo meten hasta en la sopa. XD
HANNIBAL SMITH escribió:
Johny27 escribió:

Pues como quieras, un azul muy muy claro, casi blanco. [carcajad]

Depende mucho que colores has estado mirando antes de mirar esta foto, ¿no te ha pasado alguna vez que has estado mirando algo con un fondo azul intenso y luego lo ves todo como entre amarillento y naranja? Ves los colores distorsionados.

Nunca me ha pasado eso.
Johny27 escribió:Nunca me ha pasado eso.

Mira por ejemplo la típica pagina web con un fondo azul fuerte durante unos minutos y luego quita la vista del monitor y probablemente verás lo que te digo.
El tema del vestido sigue siendo TT mundial en twitter. Sinceramente ya me estoy cansando un poquito del tema, al principio esta bien y tal, pero ya una vez que se ha explicado hasta la saciedad, para que seguir dandole importancia al tema :-|

El tío/tía que haya creado el vestido debe de estar forrandose, aunque el vesitdo es horroroso, mucha gente lo comprará solo por la gracia.
Soy daltonico al rojo, ciego al rojo y yo lo veo blanco y color marron, ni de lejos azul y negro.
Los colores que aparecen en la foto son azul y marrón, pero el vestido visto en vivo es realmente blanco y negro, porque mucha gente dice los colores tal y como aparecen en la foto y otros tienen en cuenta la iluminación y que esa foto se ha tomado sin flash y con los rayos del sol entrando por la ventana e incidiendo de una forma determinada, lo que provoca que al hacer la foto a un vestido blanco y negro este se vea azul y marrón en dicha foto. Vamos, que el quid de la cuestión es que la foto ha sido tomada como el culo.

Imagen

Imagen

También es que la pregunta no se ha formulado de la manera adecuada:

¿De qué color es el vestido? Blanco y negro.
¿De qué color se ve el vestido en esa foto? Azul y marrón.
coyote-san escribió:También es que la pregunta no se ha formulado de la manera adecuada:

¿De qué color es el vestido? Blanco y negro.
¿De qué color se ve el vestido en esa foto? Azul y marrón.

No XD

Debo decir que, habiéndome leído el hilo de cabo a rabo y la explicación científica de por qué se ve de dos formas distintas (algo que se ha puesto ya unas cuantas veces y que muchos parecen no haber visto), cada vez que postea alguien que no entiende el efecto óptico me divierto más.
Johny27 escribió:

La gente dice blanco azulado porque la impresión es la de un color blanco puro con mal ajuste de blancos.

Nunca me ha pasado eso.

Pues pasa. En mi trabajo es especialmente importante, porque cuando estás tomando el color del diente, como no aciertes en el primer minuto más te vale mirar algo azul (el negativo) antes de volver a intentarlo, porque ya no das una y te parecen todos iguales.

La forma más fácil de verlo es tomar el sol mirando hacia el sol con los ojos cerrados. Cuando llevas media hora y los abres ves todo de color azul.
La presentadora de la sexta noche ha llevado puesto ese vestido toda la noche xDDD

Y es azul azul, joder xD
Tony Skyrunner escribió:cada vez que postea alguien que no entiende el efecto óptico me divierto más.

La culpa es tuya que no pones las explicaciones en el primer mensaje. Avisado estás.
FanDeNintendo escribió:
Tony Skyrunner escribió:cada vez que postea alguien que no entiende el efecto óptico me divierto más.

La culpa es tuya que no pones las explicaciones en el primer mensaje. Avisado estás.

Sep, yo en menos de un minuto lo he visto de las 2 formas. Se reduce a eso, un efecto óptico del tipo "tablero de ajedrez"

Saludos
FanDeNintendo escribió:

No me riñas, que me hago caquita.
Buenas!!!!!

Con el tema del vestido he llegado a un punto en el que ya no se qué es lo que entiendo y lo que no...

Color REAL del vestido
-Negro 100%
-Azul oscuro

Color DE LA FOTO
-Dorado/ Marrón
-Azul clarito

Lo que no entiendo es por qué hay gente que ve la foto con el color REAL del vestido (Azul y Negro) y otros con los colores de la foto ("Blanquecino" y dorado).

Se supone que esto es así porque los ojos de cada persona entienden de diferente manera el contexto de la foto

Si tus ojos entienden que la foto está iluminada por LUZ DEL AMANECER
-Blanco
-Dorado

Si tus ojos entienden que la foto está iluminada por LUZ DEL MEDIODÍA
-Azul
-Negro

Intuyo que esto ocurre porque el fondo está difuso (quizá incluso velado) y nuestros ojos se ven forzados a interpretar que tipo de luz es.

Ahora bien, ¿Por qué este efecto ocurre únicamente con esta fotografía?

Es decir, si, cada vez que hay un fondo difuso, el cerebro tiene que interpretar, pasaría esto mismo con cientos de imágenes.

Caso personal
Llevo desde el Viernes con el tema de la foto del vestido. Es cierto que, dependiendo de las pantallas, ángulo de visión, etc. el tono de la foto variaba (En mi casó ligeramente, en otros, drásticamente). Por eso mismo, en cuanto pude, imprimí la foto en papel.

Una vez en papel, ya no había inconvenientes de ángulos o pantallas. Comentaré los resultados de mi "muestra":

-Yo: Siempre veo la foto hacia blanco y dorado. Es cierto que, con la foto en papel, puedo ver algo más azulado, pero ni de lejos la veo azul oscuro. Y, desde luego, el negro es inexistente para mi, siempre dorado/marrón. Da igual papel, pantalla, brillo...

-Sujeto A: En pantallas, los colores le cambiaban muchísimo. Sin embargo, en papel, SIEMPRE ve el vestido de un todo azul oscurito (Tal vez no tanto como el del vestido original, más bien como el del fondo del logo de Intel) y el negro, sin ninguna duda, negro negrísimo.

-Sujetos B y C: Únicamente vieron la imagen en papel y coincidían en que la imagen era de los mismos colores que los que veía el sujeto A.

*Para comprobación de tonos en papel se imprimieron cuadraditos de papel de los posibles colores y se pedía escoger.

Como se supone que la causa de todo esto era por la interpretación ante un fondo difuso, busqué entre mi colección de fotos una de un Ferrari rojo y otra de un Corvette amarillo y negro, ambas veladas y con fondo difuso. Todos los sujetos coincidimos en que los coches eran rojo y amarillo/negro, respectivamente.

A ver si con esto puedo ayudar a alguien y alguien me puede ayudar a mi...
Ayer por la tarde lo veia blanco y dorado. Ahora recien levantado lo veo azul y negro. Puta rayada.
Tony Skyrunner escribió:Debo decir que, habiéndome leído el hilo de cabo a rabo y la explicación científica de por qué se ve de dos formas distintas (algo que se ha puesto ya unas cuantas veces y que muchos parecen no haber visto), cada vez que postea alguien que no entiende el efecto óptico me divierto más.

Ciertamente, eso es mucho más divertido que el tema del vestido en sí XD
No x favor, aqi también no....... [agggtt]
aitorbelolo escribió:pasaría esto mismo con cientos de imágenes.

Y pasa, lo que ocurre es que la gente no va por ahí publicando fotos para que todo el mundo diga qué colores ven ni hay millones de personas dando su opinión al respecto.
Yo lo veo azul y negro hoy, ayer, mañana y pasado... Se lo he enseñado a una amiga y sin embargo lo ve blanco y dorado, los dos mirando la misma foto desde el móvil.

No sé si alguien habrá dado ya alguna explicación científica, pero la mía es que al estar sacada la foto en un día soleado, en los contornos se aprecia el dorado y el blanco del sol y hace que algunos lo vean proyectado así en el vestido. No es mi caso porque yo es que sigo viendo azul y negro siempre en todas las fotos, con todos los brillos y todo lo que uno quiera, pero viendo que la mayoría lo ve blanco y dorado no sé si es que tendré algún problema yo... :-?
duende escribió:Yo lo veo azul y negro hoy, ayer, mañana y pasado... Se lo he enseñado a una amiga y sin embargo lo ve blanco y dorado, los dos mirando la misma foto desde el móvil.

No sé si alguien habrá dado ya alguna explicación científica, pero la mía es que al estar sacada la foto en un día soleado, en los contornos se aprecia el dorado y el blanco del sol y hace que algunos lo vean proyectado así en el vestido. No es mi caso porque yo es que sigo viendo azul y negro siempre en todas las fotos, con todos los brillos y todo lo que uno quiera, pero viendo que la mayoría lo ve blanco y dorado no sé si es que tendré algún problema yo... :-?

Yo también estoy como tu,siempre lo veo azul y negro,da igual la foto o si la veo en el móvil,tablet,pc.Sin embargo mi novia y mis amigos lo ven blanco y dorado.Al principio creía que se estaban quedando conmigo,hasta que vi el revuelo en la redes sociales.
Yugox escribió:Pues yo no entendia por que tanto revuelo con esto, ya que yo lo veo claramente azul y negro peeero, le he enseñado la misma foto a mi mujer y me ha dicho que "claramente blanco y dorado". Asi que aqui estamos los dos, viendo la pantalla del ipad y pensando como puede ser que yo lo vea de un color y ella de otro XD

Me ha ocurrido exactamente lo mismo. [qmparto] [qmparto]

Mi mujer lo ve azul/negro sin dudas y yo blanco/dorado desde el primer día [qmparto] [qmparto]

Mañana iré al oculista [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo sigo viéndolo blanco azulado y dorado (mierda).
Da igual la pantalla o la hora del día.
El primer día que lo vi, desde el móvil, blanco y dorado, igual que hoy que lo estoy viendo desde el Pc.
Algo me han comentado que dependiendo del estado de ánimo, lo ves con una combinación de colores o con otra.
Pues yo lo veo de las dos maneras, siendo la misma foto (la he guardado por si las moscas) y en la misma pantalla.

Las primeras veces lo veía blanco y dorado, pero en una de esas lo ví azul y negro y no daba crédito... hasta que se volvió a repetir. Estos días la he mirado de vez en cuando (sí, me aburro...) y ahora a veces la veo de una manera y a veces de otra.

Estoy loquísimo [looco]
Yo creo que es un viralaco como la copa de un pino....me parece demasiado cambio por muy a contraluz que este la foto, y segun la historia la madrina de una boda lo llevo en una boda y en la boda empezo la gran pregunta, yo se lo vi a la presentadora de lasexta noche puesto y claramente se veia azul y negro, asique no creo que esa historia era cierta. y no puede haber ni una sola duda, y yo creo que el de la foto es el mismo modelo en distinto color hecha a contraluz para generar lo que ha querido generar, que este agotado en todos lados......
Ale una página donde hay más de estos efectos opticos y todo a raíz del dichoso vestidito viral este. Al menos se explican el porqué vemos las cosas como las vemos. Y como dije ayer todo tiene que ver con el color al que hemos estado mirando con anterioridad a ver el vestido.

http://www.buzzfeed.com/jessicalima/ilusiones-opticas-que-son-mas-impactantes-que-el-vestido?bffb#.fxyaLOrKp
HANNIBAL SMITH escribió:Ale una página donde hay más de estos efectos opticos y todo a raíz del dichoso vestidito viral este. Al menos se explican el porqué vemos las cosas como las vemos. Y como dije ayer todo tiene que ver con el color al que hemos estado mirando con anterioridad a ver el vestido.

http://www.buzzfeed.com/jessicalima/ilusiones-opticas-que-son-mas-impactantes-que-el-vestido?bffb#.fxyaLOrKp

Y encima también hay alguno falso como este , he cogido y lo he abierto con Photoshop, el A es de otro color que el B y los píxeles no engañan. :-| ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Y encima con lo del vestidito, la foto original:

Imagen

CON ESTA:

Imagen

Una diferencia ABISMAL, vamos, la primera NI DE COÑA es azul y negro como se dice y la segunda si que lo es.
Todopc-WII escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ale una página donde hay más de estos efectos opticos y todo a raíz del dichoso vestidito viral este. Al menos se explican el porqué vemos las cosas como las vemos. Y como dije ayer todo tiene que ver con el color al que hemos estado mirando con anterioridad a ver el vestido.

Y encima también hay alguno falso como este , he cogido y lo he abierto con Photoshop, el A es de otro color que el B y los píxeles no engañan. :-| ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Y encima con lo del vestidito, la foto original:

Imagen

CON ESTA:

Imagen

Una diferencia ABISMAL, vamos, la primera NI DE COÑA es azul y negro como se dice y la segunda si que lo es.

Bueno, me ha dado por mirar lo de la ilusión óptica porque estoy convencido de que es cierta y discrepo contigo:
Imagen

Primero he cogido el color del cuadrado B y he borrado todo con ese color salvo el cuadrado A y B, para que los colores de alrededor no alteren la percepción. Para acabar de dejarlo claro he arrastrado B junto a A y efectivamente son iguales.
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8