¿De qué color ves esta imagen? ¿Blanco y dorado o azul y negro?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Pues eso
51%
277
35%
191
13%
71
Hay 539 votos.
Todopc-WII escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ale una página donde hay más de estos efectos opticos y todo a raíz del dichoso vestidito viral este. Al menos se explican el porqué vemos las cosas como las vemos. Y como dije ayer todo tiene que ver con el color al que hemos estado mirando con anterioridad a ver el vestido.

http://www.buzzfeed.com/jessicalima/ilusiones-opticas-que-son-mas-impactantes-que-el-vestido?bffb#.fxyaLOrKp

Y encima también hay alguno falso como este , he cogido y lo he abierto con Photoshop, el A es de otro color que el B y los píxeles no engañan. :-| ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Y encima con lo del vestidito, la foto original:

Imagen

CON ESTA:

Imagen

Una diferencia ABISMAL, vamos, la primera NI DE COÑA es azul y negro como se dice y la segunda si que lo es.

Me encantan estos post tochazos supercurrados para demostrar que es blanco y dorado, sin dar ninguna posibilidad a que realmente sea azul, cuando ya se ha demostrado que el vestido efectivamente es azul XD
Que el vestido sea azul no quiere decir que en la foto se vea azul y lo que se pregunta es la foto.
En la foto también se ve azul, un azul más claro pero nada que pueda llamarse blanco.
dark_hunter escribió:
Todopc-WII escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ale una página donde hay más de estos efectos opticos y todo a raíz del dichoso vestidito viral este. Al menos se explican el porqué vemos las cosas como las vemos. Y como dije ayer todo tiene que ver con el color al que hemos estado mirando con anterioridad a ver el vestido.

http://www.buzzfeed.com/jessicalima/ilusiones-opticas-que-son-mas-impactantes-que-el-vestido?bffb#.fxyaLOrKp

Y encima también hay alguno falso como este , he cogido y lo he abierto con Photoshop, el A es de otro color que el B y los píxeles no engañan. :-| ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Y encima con lo del vestidito, la foto original:

Imagen

CON ESTA:

Imagen

Una diferencia ABISMAL, vamos, la primera NI DE COÑA es azul y negro como se dice y la segunda si que lo es.

Bueno, me ha dado por mirar lo de la ilusión óptica porque estoy convencido de que es cierta y discrepo contigo:
Imagen

Primero he cogido el color del cuadrado B y he borrado todo con ese color salvo el cuadrado A y B, para que los colores de alrededor no alteren la percepción. Para acabar de dejarlo claro he arrastrado B junto a A y efectivamente son iguales.

Ahora lo he probado con el paint y con este si que se ve que es el mismo color el cuadrado.
Johny27 escribió:En la foto también se ve azul, un azul más claro pero nada que pueda llamarse blanco.

Bueno sí, pero está mucho más cerca del blanco que del azul que ponen en algunas fotos. De hecho parece simplemente que haya puesto una temperatura de color de 3000K cuando hay fluorescentes iluminando.

Por supuesto el negro no aparece por ninguna parte.
Johny27 escribió:En la foto también se ve azul, un azul más claro pero nada que pueda llamarse blanco.

Depende de la pantalla, en el movil se ve un azul. En el pc se ve blanco.
No, del blanco no esta cerca en absoluto. El blanco es blanco, si tiene color ya no lo es, y eso tiene demasiado color para calificarlo como algo que se asemeje al blanco.

amchacon, si en tu pc se ve blanco tira la pantalla. En una pantalla decente y calibrada es azul, demasiado como para llamarlo otra cosa que un tono de azul.
amchacon escribió:

Depende de la pantalla, en el movil se ve un azul. En el pc se ve blanco.

Azul se ve en ambos, pero más cerca del blanco que del azul. De hecho la pantalla de mi móvil tiende a saturar los azules y ni de coña lo veo como ponen algunos, lo veo azul claro.

No, del blanco no esta cerca en absoluto. El blanco es blanco, si tiene color ya no lo es, y eso tiene demasiado color para calificarlo como algo que se asemeje al blanco.

Y aún así está mucho más cerca del blanco puro que del azul que se supone ven algunos.
segun pshop, es azul claro metalizado y marron grisaceo.

y según lo que yo creo si tuviera el traje en mis manos con una buena iluminacion al margen de fotos mal hechas sin flash a contraluz, sería un blanco o quizas un blanco apagado tirando a gris claro, y un dorado grisaceo tirando a marron claro.
A mi me ha dejado roto este.
Imagen
dark_hunter escribió:Y aún así está mucho más cerca del blanco puro que del azul que se supone ven algunos.

Del blanco puro está muchísimo mas lejos perceptualmente hablando que es lo que importa. Si me vas a hablar de la distancia RGB ahórratelo porque ya se sabe que eso no vale para nada, y nadie que se precie de conocer un poquito su trabajo usaria ese dato para nada.
(mensaje borrado)
Video que han colgado en twitter:
https://v.cdn.vine.co/r/videos/14E1779C ... rYPlnRkeKQ

Johny27 escribió:amchacon, si en tu pc se ve blanco tira la pantalla. En una pantalla decente y calibrada es azul, demasiado como para llamarlo otra cosa que un tono de azul.

Bueno no es un monitor IPS pero tampoco es un tubo de hace 20 años XD. Aparte que depende de como tengas el brillo, había una animación que cogía la pantalla del mac abajo del todo y la iba abriendo y se veía como iba cambiando de color a medida que se abría:
https://vine.co/v/O2HZQh5tm3L

Y hay gente que con la misma pantalla decía distintos colores. Yo creo que la percepción de cada persona influye un poco.
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:Y aún así está mucho más cerca del blanco puro que del azul que se supone ven algunos.

Del blanco puro está muchísimo mas lejos perceptualmente hablando que es lo que importa. Si me vas a hablar de la distancia RGB ahórratelo porque ya se sabe que eso no vale para nada, y nadie que se precie de conocer un poquito su trabajo usaria ese dato para nada.

No es mi trabajo XD

Lo que está claro es que si te parece más cercano al cuadrado de abajo que al de arriba no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Imagen
He dicho a un tono de azul, no a azul puro.
Johny27 escribió:He dicho a un tono de azul, no a azul puro.

Sí, si azul admito desde el principio que lo es. Pero no el azul del traje de la derecha, y eso que es de las imágenes más claras que han puesto los pro azul-negro.

Imagen
Bueno yo es que desde el prinxipio he dicho que era azulado y color mierda.
Pues yo la veo azul y camel. Pero siempre la veo de ese color [mad]
Sigo sin ser capaz de verlo blanco. Lo veo como la imagen de enmedio dark_hunter. Pero claro, a saber que color veo yo y cual ven los demás. Es algo que todavía me tiene loco. Que gente lo vea de diferentes colores depende del momento y yo todavía son incapaz.
danaang escribió:Sigo sin ser capaz de verlo blanco. Lo veo como la imagen de enmedio dark_hunter. Pero claro, a saber que color veo yo y cual ven los demás. Es algo que todavía me tiene loco. Que gente lo vea de diferentes colores depende del momento y yo todavía son incapaz.

Estoy exactamente como tu, aun sigo mirando la foto con la esperanza de verlo blanco y nada [+risas]
Liquid Snake yo escribió:
danaang escribió:Sigo sin ser capaz de verlo blanco. Lo veo como la imagen de enmedio dark_hunter. Pero claro, a saber que color veo yo y cual ven los demás. Es algo que todavía me tiene loco. Que gente lo vea de diferentes colores depende del momento y yo todavía son incapaz.

Estoy exactamente como tu, aun sigo mirando la foto con la esperanza de verlo blanco y nada [+risas]

jajaja, pense que era el unico. Ya somos 3 que de vez en cuando le echamos un vistacillo con esperanza de que magicamente se haya convertido en blanco... XD
Yo lo he visto blanco y dorado durante dos segundos y después azul y negro y así se ha quedado... De hecho pensaba que era un trolleo y que la imagen era un gif...
A mi lo que me ha llamado la atencion es que este tipico "juego" de ... veamos la reaccion de la gente por Facebook, llegue al foro y la gente le de el mismo bombo que las marujitas de medio dia con el tema de los colores.

Yo en cuanto me enseñaron la foto dije ... pues depende del movil/pantalla/TV con que lo mires y del como de daltonica sea la persona, punto. Pero veo que muchos os estais dando de cabeza con otros usuarios por algo que de sobra se sabe que es un test, no una imagen sin mas.

Mirar:

http://testdaltonismo.com

Realizar este test con diferentes moviles o pantallas, y asi a bote pronto sabra si es o no daltonico. Pero si aun y asi tiene dificultades con el tema de relacionar los colores del vestido, es tan sencillo como pensar que no todo el mundo aprecia por igual los colores dependiendo de los tonos.

De hecho esta demostrado que la mujeres pueden ver y diferenciar mas cantidad de tonos de un color que un hombre .....

Yo también lo veo como en la del medio, porque esa es la original, las otras dos están retocadas xD.

A lo que me refiero es que es un azul muy claro, no el azul puro chillón que ven otras personas.
Edy escribió:A mi lo que me ha llamado la atencion es que este tipico "juego" de ... veamos la reaccion de la gente por Facebook, llegue al foro y la gente le de el mismo bombo que las marujitas de medio dia con el tema de los colores.

Yo en cuanto me enseñaron la foto dije ... pues depende del movil/pantalla/TV con que lo mires y del como de daltonica sea la persona, punto. Pero veo que muchos os estais dando de cabeza con otros usuarios por algo que de sobra se sabe que es un test, no una imagen sin mas.

Mirar:

http://testdaltonismo.com

Realizar este test con diferentes moviles o pantallas, y asi a bote pronto sabra si es o no daltonico. Pero si aun y asi tiene dificultades con el tema de relacionar los colores del vestido, es tan sencillo como pensar que no todo el mundo aprecia por igual los colores dependiendo de los tonos.

De hecho esta demostrado que la mujeres pueden ver y diferenciar mas cantidad de tonos de un color que un hombre .....

Otro que trae consigo la verdad universal sin haber leido sobre el tema.. ya esta demostrado que nada tiene que ver con el daltonismo, no existen personas daltonicas en unos momentos y en otros no, y si existen personas que lo ven blanco o azul dependiendo del momento, en la misma sala, la misma iluminacion..

Antes de lanzar una verdad universal super obvia, leed un poco, que no hace daño a nadie, y no quedarian tantos en evidencia como estan quedando en este hilo... Como los que vienen super convencidos de que es blanco y punto pelota sin mas vuelta de hoja.. [facepalm]
espero que esto haya sido un experimento social sobre el comportamiento de las masas, porque sí no, vaya chusta de tema de conversación...

este sábado, 45 minutos mirando la puñetera foto... no sabía ya si pirarme o empezar a reventar pantallas de móviles...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Se puede ver de las dos formas, de primeras lo veo blanco y dorado, pero relajando la visión, lo puedo ver azul y negro
Soy in capaz de ver nada blanco en esa foto, es azul tio!
He votado the cake is a lie porque ayer cuando me entere de lo del vestido y vi la foto la vi blanco y dorado hoy lo veo azulado y negruzco

edit:

XD Ahora lo veo azul y negro XD
Metempsicosis escribió:@Tony Skyrunner

http://www.yorokobu.es/psicologia-vestido/

(Aunque les falta el grupo de "Ni me molesto en leer" XD )

Oh, gracias. Pues sí, dejando a un lado el efecto óptico, que es muy curioso, ha sido interesante ver cómo reacciona la gente. Hay muchos que ni han leído las explicaciones ni han intentado entender que hay personas que no lo ven como ellos, y se han sentado tantas cátedras a lo largo del hilo que nos faltarían universidades españolas para meterlas todas. Luego esa gente es la misma con la que luego es imposible razonar en otros hilos. Qué sorpresa.

Por cierto, he cambiado la imagen del primer post por la que todo el mundo ve en azul fuerte y negro. Por fastidiar y crear caos, más que nada xD.
(mensaje borrado)
hola:

Pues yo con un monitor benq lo veo blanco y dorado y con un samsung galaxy s1 de color azul y negro( pero negro negro, ni por asomo dorado).

Las pantallas superamoled son saturadisimas en color. Alguien que tenga una pantalla con el color calibrado por sonda podria decirnos como lo ve??

Habria que decir modelo de monitor en concreto o mobil/tablet en concreto para poder comparar entre usuarios que tuvieran los mismos dispositivos/pantallas.

Yo por ejemplo me rallé un huevo hace tiempo con el color de la lavanda (uno de los fondos de escritorios que trae el w7). En el portatil se veia color azul/violeta y en el monitor magenta y en el proyector lo mismo. Además con los dispositivos en los que se veia mgenta era imposible de alcanzar la misma tonalidad que en el portátil ni siquiera con los modos de color avanzado. No se si sera un caso similar al del vestido.

Imagen
Tony Skyrunner escribió:Imagen
trollface.png

si me ponen esta foto de primeras claro que digo que lo veo azul y negro. pero lo que se vea en una foto no tiene que ser el color real del vestido. para eso hay que estar allí insitu. y allí si que no hay dudas ni debates ni catedras.
rampopo escribió:si me ponen esta foto de primeras claro que digo que lo veo azul y negro. pero lo que se vea en una foto no tiene que ser el color real del vestido. para eso hay que estar allí insitu. y allí si que no hay dudas ni debates ni catedras.

No te entiendo. Yo lo veo blanco y dorado.
fheanor escribió:hola:

Pues yo con un monitor benq lo veo blanco y dorado y con un samsung galaxy s1 de color azul y negro( pero negro negro, ni por asomo dorado).

Las pantallas superamoled son saturadisimas en color. Alguien que tenga una pantalla con el color calibrado por sonda podria decirnos como lo ve??

Habria que decir modelo de monitor en concreto o mobil/tablet en concreto para poder comparar entre usuarios que tuvieran los mismos dispositivos/pantallas.

Yo por ejemplo me rallé un huevo hace tiempo con el color de la lavanda (uno de los fondos de escritorios que trae el w7). En el portatil se veia color azul/violeta y en el monitor magenta y en el proyector lo mismo. Además con los dispositivos en los que se veia mgenta era imposible de alcanzar la misma tonalidad que en el portátil ni siquiera con los modos de color avanzado. No se si sera un caso similar al del vestido.

Imagen

La foto del primer post la han editado, la que había puesta era esta: http://i.imgur.com/aKPmTXX.jpg y no la que hay ahora, desde móvil esta que te pongo la veo el blanco ese amortezido y color oro... Un S4... dejar ya de engañar , que de una foto a otra hay un abismo
Tony Skyrunner escribió:
rampopo escribió:si me ponen esta foto de primeras claro que digo que lo veo azul y negro. pero lo que se vea en una foto no tiene que ser el color real del vestido. para eso hay que estar allí insitu. y allí si que no hay dudas ni debates ni catedras.

vale muy bien yo tampoco te entiendo.
Tony Skyrunner escribió:

cabrito [bad]
Yo lo he visto tanto blanco y dorado (cinco segundos) como azul y negro después, durante todo el tiempo ya. En la misma pantalla, con la misma luz en la habitación y cambiando de repente delante de mí, tanto que me pensaba que era un gif animado jeje. Curioso, saludos.
Jooooooderrrr tienes razon todopc:

Acabo de comprobar lo que has dicho y efectivamente aqui hay tongo, ni calibraciones ni historias, han cambiado las imagenes. En todos los dipositivos (movil, tablet, proyector, tv, portatil) o se ve descaradamente azul y negro (jamas de los "jamases" imaginarias que es dorado) o se ve blanco y dorado (descaradamente dorado o marron, nunca imaginarias que és negro, y como mucho balnco azuladdo, ni mucho menos azul oscuro)

Achaqué el cambio debido a la gran saturacion de color de la pantalla del galaxy, porque se ven mucho más saturados los colores y cambian algunas tonalidades.

Con respecto a la imágen que originalmente fué colgada sí que se observa un blanco más azulado en el galaxy que en el monitor benq, pero nada más, y ahí si se podria entrar a discutir si el vestido parece blanco o azul, igual que ante un vestido turquesa podemos discutir si es mas cercano al verde o al azul.... A ésto añadimos el hecho que cada dispositivo de visualización tiene una calibracion diferente y el color no se muestra de la misma manera.

Edito: Pero ahora un colega me dice que los 3 vestidos de la siguiente foto los ve azules XDDD yo veo el primero blanco dorado, el segundo azul claro y dorado y el tercero azul y marron oscuro

Imagen
fheanor escribió:Jooooooderrrr tienes razon todopc:

Acabo de comprobar lo que has dicho y efectivamente aqui hay tongo, ni calibraciones ni historias, han cambiado las imagenes. En todos los dipositivos (movil, tablet, proyector, tv, portatil) o se ve descaradamente azul y negro (jamas de los "jamases" imaginarias que es dorado) o se ve blanco y dorado (descaradamente dorado o marron, nunca imaginarias que és negro, y como mucho balnco azuladdo, ni mucho menos azul oscuro)

Achaqué el cambio debido a la gran saturacion de color de la pantalla del galaxy, porque se ven mucho más saturados los colores y cambian algunas tonalidades.

Con respecto a la imágen que originalmente fué colgada sí que se observa un blanco más azulado en el galaxy que en el monitor benq, pero nada más, y ahí si se podria entrar a discutir si el vestido parece blanco o azul, igual que ante un vestido turquesa podemos discutir si es mas cercano al verde o al azul.... A ésto añadimos el hecho que cada dispositivo de visualización tiene una calibracion diferente y el color no se muestra de la misma manera.

Edito: Pero ahora un colega me dice que los 3 vestidos de la siguiente foto los ve azules XDDD yo veo el primero blanco dorado, el segundo azul claro y dorado y el tercero azul y marron oscuro

Imagen

Yo veo los tres azules y negros con diferentes tonalidades, ayer vieéndiolo con mi mujer no s dimos cuenta que ella lo ve mucho más claro ella ve blanco y dorado, luego azul claro y negro claro y ya el azul de todo, yo veo azul claro y negro claro , azul y negro y super azul y negro zaino. [chulito] . Es curioso luego discutir por el color favorito... jajajajajajaja
Des de aqui en el PC la foto que esta colgada la veo Azul y negro 100% des del movil azul claro y dorado/marron
Tony Skyrunner escribió:

ok, si te entiendo. que la gente no quiere debatir solo exponer su opinion teoria etc...

sorry.
@Tony Skyrunner lo mejor es que seguro que pensamos en las mismas personas XD

PD: Tienes suerte de que quiera mucho a mi melón, de lo contrario te estarías ganando mi acoso a pulso.
gominio está baneado por "Game Over"
la imagen esta cambiada? Por que yo hoy lo veo azul y el otro día era blanco..
gominio escribió:la imagen esta cambiada? Por que yo hoy lo veo azul y el otro día era blanco..

La del primer post sí, la han cambiado...

Esta era la que había antes: http://i.imgur.com/aKPmTXX.jpg

En fin, que ganas de quemar el puñetero vestido este.
Todopc-WII escribió:
gominio escribió:la imagen esta cambiada? Por que yo hoy lo veo azul y el otro día era blanco..

La del primer post sí, la han cambiado...

Esta era la que había antes: http://i.imgur.com/aKPmTXX.jpg

En fin, que ganas de quemar el puñetero vestido este.

No se si la han cambiado o no, pero.. Si la cambiaron para que antes se viese azul y ahora blanco.. ¿como es que yo, y muchas otras personas, lo seguimos viendo azul?

El creador del hilo.. ¿ha estado cambiandola en TODO INTERNET solo para trollear a los pobres eolianos?

No pareis de llegar y besar el santo con vuestras teorías absolutamente ciertas, sin más investigación que vuestro propio ombligo, que están más que desmontadas desde hace días.. Eso si, seguid dándole ese toque de superioridad que nos hace parecer poco menos que idiotas a los que estamos sorprendidos con el tema, si no no sería ni la mitad de divertido XD
VAMOS AVER

ESTO:

Imagen

ES DIFERENTE A ESTO:

Imagen

DEJAR YA DE ENGAÑAR, EL PUTO VESTIDO SERÁ ÁZUL, PERO LA PUÑETERA PRIMERA IMÁGEN QUE SE PUSO, NO ES ÁZUL Y NEGRO COMO AQUÍ MUCHOS QUIEREN HACER CREER.

¿El post primero no es editado? ah..... Última edición por Tony Skyrunner el 02 mar 2015 13:07, editado 1 vez , antes estaba la primera imagen que he puesto arriba, pero ahora no, ahora ha puesto la otra.

y venga, ahora vamos a ver para los cegatos, foto hecha ahora mismo de la pantalla:

Imagen

Yo ahí veo una GRAN diferencia de una foto a otra.
Todopc-WII, he editado para ponerle marco a la foto, pero la foto es la misma y yo la sigo viendo blanca y dorada. No sé qué ganas mintiendo :-? :-? :-? .
SI CLARO, EL QUE MIENTE SOY YO, tu si que estás mintiendo, arriba la foto original que había en ESTE PUTO POST y abajo la otra que habéis cambiado.

Imagen
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8