¿De qué color ves esta imagen? ¿Blanco y dorado o azul y negro?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Pues eso
51%
277
35%
191
13%
71
Hay 539 votos.
kokosone escribió:Vamos a ver..
Imagen

Yo veo en la que abre el hilo un blanco azulado y un ocre feuco.

Que es lo mismo que veo en la foto de en medio. A la izquierda veo blanco y dorado, y a la derecha azul y negro.

La movida es que aun que cambie configuraciones en la pantalla no llego a ver la foto de el post inicial como la de la derecha ni de coña. Entonces no creo que sea por la configuración de la pantalla.

¿Y tanta diferencia como hay entre las fotos viendo 2 personas una misma foto en una misma pantalla? :-? :-?

Soy incapaz de ver lo blanco :(, incluso en la de la izquierda veo el traje con un tono azulito.
Joder pues yo lo veo claramente azul y negro/marrón oscuro [toctoc]
Wib escribió:
Imagen

Que es lo mismo que veo en la foto de en medio. A la izquierda veo blanco y dorado, y a la derecha azul y negro.

La movida es que aun que cambie configuraciones en la pantalla no llego a ver la foto de el post inicial como la de la derecha ni de coña. Entonces no creo que sea por la configuración de la pantalla.

¿Y tanta diferencia como hay entre las fotos viendo 2 personas una misma foto en una misma pantalla? :-? :-?

Soy incapaz de ver lo blanco :(, incluso en la de la izquierda veo el traje con un tono azulito.

Vale, un tono azulito, uno puede verlo mas claro o mas azulado, eso es algo normal, pero tanta diferencia con la foto inicial me llama la atención muchisimo.
El vestido original:

Imagen

A ver, es que no hay más misterio que han retocado al máximo la foto para que con tanta luminosidad acabe pareciendo blanco y dorado lo que es negro y azul. Fijaros como cambia el fondo detrás del vestido en las tres fotos. Y no soy experto en el tema, que conste...
Que raro la veía claramente blanco y dorado y es lo que es respondido, después vi un articulo en internet la veía igual y al leer el articulo y ver al final del articulo el vestido original azul y negro, volví a mirar la imagen para ver como podía un vestido azul y negro parecer blanco y dorado y ya no soy capaz de ver el blanco y el dorado. :-?
Blanco azulado y el color de los Werthers
Wib escribió:
Imagen

Idem. Pero es que hay muchas variables y si te metes en "tonos" de color ya cada monitor hace lo que le sale de los huevos XD
Después de ver la foto original si que veo correcta la azul y negra, aunque al principio estaba más orientado a dorado y blanco bajo una fuente de luz distinta a la del fondo.

Curioso.
Yo lo veo siempre azul y negro, pero a la mayoría de gente a la que se lo he pasado lo ven blanco y dorado.
Sabía que era una trampa. The cake is a lie.

Edito para añadir: la foto es una mierda y el vestido es horroroso. Ea. ¿Podemos volver a la discusión del par de pantalones o la velocidad y aceleración?
Es azul sucio y marron caca en la foto. En la realidad podra ser lo que sea, pero en la foto esos son los colores.

Imagen
Imagen

Ya me he quedado agusto.
el vestido es azul y negro,pero yo lo veo blanco azulado y dorado
redscare escribió:Es azul sucio y marron caca en la foto. En la realidad podra ser lo que sea, pero en la foto esos son los colores.

Imagen

Iba abrir la foto en Photoshop y deciros los colores tanto en RGB como en LAB, así que ya no hace falta...

Como fotógrafo profesional solamente os diré que aquí lo que pasa es que es un problema de iluminación, el vestido creo que está en contra luz y se ha disparado con un...¿teléfono? total, que entre el flash para rellenar el vestido ( porque está en contra ), la temp de la luz del flash del teléfono + iluminación de la sala... se ha mezclado tanto que el azul se ha quemado ( es casi blanco ) y el negro es casi dorado

/fin del hilo
elvicent escribió:La explicación en español:

Pocos se lo han leído, por lo que veo XD. Y otros se están centrando más en por qué la foto es así de mierdosa en lugar de por qué unos lo vemos dorado y otros negro.

En Wired consultan con otro experto en visión y color, Bevil Conway, del Wellesley College. Conway comparte la misma teoría: "tu sistema visual está mirando a esta cosa y está intentando eliminar el sesgo cromático de la luz. Así que la gente o bien lo elimina de la zona azul, en cuyo caso acaban viendo blanco y dorado, o lo eliminan del lado dorado, en cuyo caso lo terminan viendo azul y negro".

Ha sido divertido ir preguntando a mis alumnos y otros profesores de qué color lo veían; más o menos el 20-30% lo veían azul y negro. Las dos mujeres de mi departamento lo veían así y no se podían creer que yo lo viese blanco y dorado :p .
Video

depende de la luz con el que se mire
La verdad es que me sorprende que gane el blanco y dorado :-?

Yo lo veo azul y más bien marrón que negro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
azul y los flecos esos son como marrones
Azul y dorado. No tenemos voto?
azul y color mierda , tambien para el voto por favor .
Yo lo que no entiendo es de donde se saca la gente el negro.

Imagen

Y ala, para terminar de joder la marrana aquí teneis la versión "blanco y negro" del vestido:
http://www.romanoriginals.co.uk/invt/70931

Imagen
Kleshk escribió:
redscare escribió:Es azul sucio y marron caca en la foto. En la realidad podra ser lo que sea, pero en la foto esos son los colores.

Imagen

Iba abrir la foto en Photoshop y deciros los colores tanto en RGB como en LAB, así que ya no hace falta...

Como fotógrafo profesional solamente os diré que aquí lo que pasa es que es un problema de iluminación, el vestido creo que está en contra luz y se ha disparado con un...¿teléfono? total, que entre el flash para rellenar el vestido ( porque está en contra ), la temp de la luz del flash del teléfono + iluminación de la sala... se ha mezclado tanto que el azul se ha quemado ( es casi blanco ) y el negro es casi dorado

/fin del hilo

llevan todo el dia con lo mismo, y tienes mas razon que un santo, solo hay que ver como brilla el blanco que hay en la parte inferior de la foto.

Y luego nos podemos a discutir de los frames por segundo y algunos no ven la diferencia en una foto [snif] XD
Yo al principio lo veía blanco y dorado, y ahora azul y negro...
tinodido escribió:llevan todo el dia con lo mismo, y tienes mas razon que un santo, solo hay que ver como brilla el blanco que hay en la parte inferior de la foto.

Y luego nos podemos a discutir de los frames por segundo y algunos no ven la diferencia en una foto [snif] XD

Y por el facebook, grupos que estoy de facebook de fotografía/cine están flipando con la gente y el vestido, he visto capturas con DaVinci con la imagen para demostrar que es por iluminación + exposiciones... la gente está fatal... este día pasará a la historia como el día que miremos el color de un vestido

PD: espero que como mínimo la cadena de ropa que esté vendiendo el vestido se forre con todo este márketing que se les está dando
blanco azulado por la sombrancia
y dorado amarronado por la sombrancia
Me han pasado la maldita foto por un grupo de whatsapp y todos veían el vestido azul y negro y yo pensando que se habían aliado todos para vacilarme [snif], pero se ve que no [+risas].

Pasa como con la nocilla, a unos les mola más la blanca y a otros la negra; pues con el vestido igual, unos lo ven blanco/dorado y otros azul/negro y ya está, yo paso de rayarme más [poraki]
Pues yo la foto del primer post, por mucho que la miro, solo veo un vestido blanco y dorado :-?
Primero si era Candy Crash o Frozen, ahora si el vestido es de un color a otro, que si es mejor Messi o Cristiano, estoy harto ya...
En el movil se ve azul y negro, en el portatil se ve blanco y dorado.

La pantalla influye.
Cada vez que sale una chorrada nueva de estas siento que soy cien años más viejo y no comprendo todos esos " la lió parda en tweeter" "desató no sé qué mierda en facebook" etc.
Masterlukz escribió:Pues yo la foto del primer post, por mucho que la miro, solo veo un vestido blanco y dorado :-?

Yo lo mismo con azul y negro, por más que la miro no veo el blanco ni el dorado por ninguna parte [+risas]

Admito que el negro, en la foto, no es negro exactamente sino un marrón, por la luz... (aunque se nota que en el vestido es negro). Pero el azul es que lo veo clarísimo, y desde el móvil, desde el portátil y en todos lados que he visto la foto. Cuando lo he visto por primera vez creí que la gente estaba vacilando, pero ya me he dado cuenta que los que lo vemos azul somos minoría.

Y no es por cómo esté hecha la foto ni nada, lo curioso no es que se vea blanco, es que lo veamos distinto según la persona... Porque os aseguro que para mí es tan azul como el cielo :p Y desde la misma pantalla, mi hermano lo ve blanco. Cómo esté hecha la foto es lo de menos, la cuestión es que cada cerebro lo interpreta de una forma diferente.

(Perdonad, no he leído el resto del hilo, imagino que es todo lo mismo).
La he visto por 4 pantallas diferentes (telefonos, pc, tvs...) y el mismo resultado. Azul y Negro.
Me he fijado una cosa muy curiosa.

Si veo la imagen entera, se ve blanco y dorado. Pero conforme voy haciendo scroll se va volviendo más azulado, cuando ya he recorrido 3/4 de la imagen. Es totalmente azul y negro *_*
Ahora estoy viendo la misma imagen tanto en el móvil como en el portátil (el mismo en el que antes lo veía blanco y dorado) y veo un vestido azul y negro... :O

¿Qué tipo de magia oscura es esta? :-?

EDITO: Ahora lo vuelvo a ver blanco y dorado... }:/
amchacon escribió:Me he fijado una cosa muy curiosa.

Si veo la imagen entera, se ve blanco y dorado. Pero conforme voy haciendo scroll se va volviendo más azulado, cuando ya he recorrido 3/4 de la imagen. Es totalmente azul y negro *_*

El engaño principal es debido a la iluminación de la derecha. Aquí un periódico alemán lo ha photoshopeado en otra foto y mirad:

Imagen

Muy siniestro.
Johny27 escribió:Es eso. Si la pantalla es buena veras azulado y color mierda, si es mala veras casi blanco y dorado o azul fuerte y negro. Todo depende de la calibración y de la precisión de color de la pantalla.

Asi es, es un violeta/magenta muy tenue con verde menta en los brillos y cafe diarrea XD
Lo he visto tantas veces hoy que he llegado al punto de poder "hacerlo cambiar de color" sólo mirándolo fijamente [sonrisa]
nicofiro escribió:
amchacon escribió:Me he fijado una cosa muy curiosa.

El engaño principal es debido a la iluminación de la derecha. Aquí un periódico alemán lo ha photoshopeado en otra foto y mirad:

Imagen

Muy siniestro.

El "engaño" es verlo blanco y naranja, porque el vestido original es azul y negro :p

Imagen

Yo en tu foto sigo viéndolo azul [+risas]
Blanco azulado, y color mierda. Lo mismo en el PC que en el móvil (en el móvil, quizás, un poco menos azulado el blanco).

A juzgar por la foto, podría discutir con otra persona sobre si es más azul o más blanco, pero en ningún caso veo negro ahí, yo diría que el que vea negro en las franjas, tiene un problema... XD XD XD XD

Por otra parte, entre lo mierdoso de la foto, y el balance que le hacen, podría resultar fucsia lo menos... [360º] [360º]
Esto solo lo puede resolver una persona...iker jimenez y lo sabeis
http://vozpopuli.com/next/58266-de-que-color-ves-este-vestido-la-ciencia-explica-por-que-nadie-se-pone-de-acuerdo
Pero a mi me pueden comer los H****S porque si usas el fotocho, sacas un marron mierda y un azul clarito.
lo veo blanco leoo mensages vuelvo a mirar y azul y negro
bictor_spirit escribió:Azul y negro
Imagen

esta claro, en esa foto claro, con la otra que tiene mas retoque que la jesulina pues ya me diras
Lo miro azul-negro sea en el pc que en el móvil.
No entiendo el debate. Es blanco y dorado, claramente.

:-?
Joder, yo por más que lo miro no sé de dónde os sacáis el blanco [qmparto] . El azul es innegable, y el negro, bueno... Por arriba sí que parece más dorado, pero en el resto del vestido se aprecia claramente el negro.

No puede ser cosa de la iluminación de la pantalla, porque ya son varias personas a las que les he enseñado la misma foto desde la pantalla de mi móvil y todas lo ven blanco y dorado, mientras que para mí es insultantemente evidente que es azul y negro. Vaya locura.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58