De verdad esto hace daño al mercado?

1, 2, 3, 4, 5
No es para nada justo, y claro que hace daño al mercado.

Porque si esa persona ha podido comprarse la consola, es una patraña el que no pueda comprarse juegos. Hay juegos rebajados, buenas ofertas, foros de C/V...

Y como han dicho, los juegos son un lujo, no una necesidad. Si no tienes pasta para ellos, pues no los juegues xD
is2ms escribió:
A mí me parece razonable pagar 30 euros por una novedad, no pagarlos por un juego desactualizado. Por un juego viejo no pago 30 euros ni de broma, en primer lugar porque cuando un juego tiene ya sus añitos la compra de segunda mano es muy rentable. Me da la sensación de que hay muchísima gente que piensa como yo y que una disminución de precios haría mucho bien en el mercado español, no creo que sea nada ilógico mi razonamiento y me asusta el leer como se aceptan precios tan altos de una manera tan natural. Por cierto, si una argumentación (que no justificación) tan sencilla como: disminución de precios = aumento de ventas, te resulta "pobre", apaga y vámonos.

Me resulta pobre para justificar el pirateo. Estoy de acuerdo con que los juegos son caros, por eso no me apetece comprarlos cuando salen. Estoy de acuerdo con que por copiar un juego que igualmente no tenías intención de comprar poco ocurre. Pero para hacer esto no hace falta que digas que copias porque los juegos son caros, ¿o de verdad eres un adicto que necesita meterse el último juego que ha salido al mercado para sentirse bien? Es decir, por un lado puedes argumentar que los juegos te parecen que tienen un precio demasiado elevado, y por el otro que además pirateas, no hace falta que las pongas como causa/efecto.
theflyingdove escribió:Hola a todos, es posible que me cierren este post (aunque si los admins son un poco tolerantes y personas a las que les gusta que se debatan estos temas como cualquier otro, no tendrian porque cerrarlo), pero bueno, os expongo lo que quiero debatir:

Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.

Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).

Y eso creo que beneficia a las compañias por lo ya dicho antes, el boca a boca (en cuanto a la calidad del juego,etc) y otra gente que si se puede permitir el lujo de comprar mas juegos pues se lo acabe comprando gracias a la buena fama que tiene.

Bueno, que opinais vosotros?

Yo he tenido la nasa con ningun juego, ni siquiera era nintendo original, era NASA, copia, 42 juegos metidos dentro, la mitad mas que repetidos, pero oye, jugaba... a eso que nunca compre un juego de nintendo, que podia usarlos por compatibiliad.

Luego tube una megadrive, version francesa (o japo, no me acuerdo), funcionaban tanto juegos ntsc como pal, y oye, no he tenido mas que 4 juegos, que eran el sonic (que ya venia con la consola), el Hellfire, Virtua Racing y el aladin, a un juego por año, eso si que es triste pero la usaba...

Ahora que mi economia ha mejorado (pero no es de lo mejor ni de coña) tengo la 360 con 26 juegos, todos originales, si bien podria haberla pirateado, pero es que con la psx ya me quede que no podia sacarle partido a los originales y que pierdes el tiempo decidiendo a que juego jugar... la cantidad de posavasos que tube en aquel entonces... luego no tiene ningun sentido piratear... al final, por que todos hemos pasado esos tiempos...
No me he leído el hilo entero (no tengo tiempo y hay mucho tocho suelto :P), pero bueno, este mensaje va contestando al post inicial del hilo, y no sé si alguien ya lo habrá comentado. El caso es que theflyingdove comenta que uno hace una buena obra pirateando la consola y así hace publicidad de los juegos... pero no analiza la otra cara de la moneda, la cual es que mucha gente que piratea incita a los usuarios con los que habla a que pirateen sus consolas, con lo cual se pierden muchísimas ventas por esa parte.

Es perjudicial se mire por donde se mire, y espero que pronto se pueda frenar porque estamos llegando a un nivel enfermizo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
is2ms escribió:
Me lo bajo porque no está en español. Hay que ver que cuadriculados sois algunos.

Y no esta en español porque no te lo vas a comprar.

O si estuviera en español habrias pagado los 70€ que vale??

Mirad, yo trabajo vendiendo consolas y videojuegos, y el tema de bajarse juegos, lo veo dia a dia: Papa que compra la DS, le ofreces algun juego y te suelta:" nah, le voy a comprar el cartucho pirata ese, que ya me he gastado bastante en la consola" joder, si compras una consola es para jugar a sus juegos ¿no? y estos cuestan dinero, o acaso por haber comprado la consola te los van a regalar??, o el que va a comprar una psp y te pregunta 40 veces que firm lleva ¿para que quieres saber el firm que lleva si vas a jugar con originales, no?. O peor aun, el que nada mas comprarte una Wii te pregunta si ponemos el chip en la tienda o si se donde se puede poner.

En España tenemos eso que llaman "picaresca", que traducido es: ¿¿ por que pagar por algo si lo puedo mangar?? Y lo peor de todo son los que se intentan autojustificar y autoconvencer diciendo: "Me bajo tal juego porque no esta en español, pero si estuviera en español me lo bajaria igual porque esta caro, y si estuviera barato me lo bajaria igual porque prefiero pagar 3€ en dvd's virgenes que los 30€ que cuesta", y luego nos llaman hipocritas a los que les decimos que da igual lo que hagan, si jamas van a comprar el juego original.

Esta visto que para que un negocio/producto triunfe en esta mierda de pais ha de ser gratis y que te lo lleven a casa.

Señores, poned los pies en el suelo y dejad de soltar gilipolleces, bajarse un juego puede que sea o no legal, pero es un paso mas hacia la destruccion de nuestro hobby favorito.
Eterno debate.

Unos no compran original porque no se traduce, y otros no traducen porque al no venderse no les sale rentable.

Entonces, ¿como desatascamos la situacion?

¿Y si probamos de dejar de lado la pirateria, y si en 1 año no se ven resultado se vuelve a la anarquia? Eso si, todos los que teneis este absurdo argumento, si en ese año se ven resultados y traducciones, ¿seguireis comprando? Yo creo que no.

Como consumidor de videojuegos, cine y musica, me siento muy perjudicado por todos los que alimentan la pirateria. A causa de esto, nos hemos perdido muchos lanzamientos de albums, conciertos, estrenos de cine, videojuegos y traducciones, y el que no quiera verlo, es que ademas de ciego es *********.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que la gente se piratea juegos estando a 10 euros en la tienda como que el debate en España lo veo absurdo, es algo intriseco a la sociedad de nuestro pais y no se va a cambiar.
popelin13 escribió:Y otra cosa que no es normal es que digáis: "Si no se pudiera piratear esta consola no la compraría"; y digo yo, si ninguna se pudiera piratear... ¿no jugaríais a nada? ¿Acaso no jugásteis a las antiguas consolas con cartuchos no-pirateables?
TODOS mis amigos que NUNCA se habian comprado una consola, empezaron con la PSX... Yo empece con una atari 2600, y luego una NES y una SNES... tenia 2 juegos que iba cambiando por otros...

Pero luego, cuando uno llega a una edad, empieza con el alcohol y las drogas, los viajes... y los juegos se quedan atras... por supuesto que seguire jugando, pero no soy de los que se gastan 400 € en una consola... yo esperare a que baje a 200 € como he hecho siempre... o me la comprare de segunda mano... como lo he hecho con todo lo que tengo... y si no bajasen nunca, nunca la tendria... es cuestion de preferencias...
NeonNeT escribió:TODOS mis amigos que NUNCA se habian comprado una consola, empezaron con la PSX... Yo empece con una atari 2600, y luego una NES y una SNES... tenia 2 juegos que iba cambiando por otros...

Pero luego, cuando uno llega a una edad, empieza con el alcohol y las drogas, los viajes... y los juegos se quedan atras... por supuesto que seguire jugando, pero no soy de los que se gastan 400 € en una consola... yo esperare a que baje a 200 € como he hecho siempre... o me la comprare de segunda mano... como lo he hecho con todo lo que tengo... y si no bajasen nunca, nunca la tendria... es cuestion de preferencias...

Eso no responde a mi pregunta.

Independientemente del precio de la consola, si fuese IMPOSIBLE copiar los juegos (y por supuesto, cargarlos), ¿los comprarías originales?
popelin13 escribió:Eso no responde a mi pregunta.

Independientemente del precio de la consola, si fuese IMPOSIBLE copiar los juegos (y por supuesto, cargarlos), ¿los comprarías originales?
O eso o la consola de pisapapeles. Lo que va a cambiar es que
a) Serás más selectivo al comprar.
b) no jugarás al juego de la que sale. Dejarás pasar un tiempo. De hecho descubrirás que no pasa nada.

A no ser que seas de esos "fanáticos de los videojuegos" que sólo se compran la consola cuando la han pirateado y sólo pagan la consola. Esos no son fans ni son nada, son chupópteros.

Y no, por qué se bajen los precios no se solucionará nada. Los que antes compraban comprarán más. Y algúno que otro que no compraba lo pillará si le interesa mucho.

Los que piratean todo por regla, no van a comprar juegos aunque los pongan a 5€.
popelin13 escribió:Eso no responde a mi pregunta.

creo que no has leido mi primer post....
NO, no me compraria ni la consola... me dedicaria a otras cosas probablemente... o esperaria a que haya una nueva generacion y bajen tanto los precios que este tirada...

Yo me sube a la nueva generacion cuando otra nueva esta por llegar...
triki1 escribió:Teniendo en cuenta que la gente se piratea juegos estando a 10 euros en la tienda como que el debate en España lo veo absurdo, es algo intriseco a la sociedad de nuestro pais y no se va a cambiar.

Hombre la gente no se gasta ni 1€ en algo original, pues cada viernes regalan una película con el diario Público y vale 1€ diario + película y esas pelis están en la red P2P.

Es 1€, el diario si quieres lo puedes tirar.
zheo escribió:Y no, por qué se bajen los precios no se solucionará nada. Los que antes compraban comprarán más. Y algúno que otro que no compraba lo pillará si le interesa mucho.

Lo que han dicho el resto de compañeros en esta página es repetir los típicos tópicos, pero esto que cito me ha llamado la atención. ¿En serio crees que una rebaja en los precios no aumentaría las ventas NOTABLEMENTE en España?? Flipo...
is2ms escribió:
Lo que han dicho el resto de compañeros en esta página es repetir los típicos tópicos, pero esto que cito me ha llamado la atención. ¿En serio crees que una rebaja en los precios no aumentaría las ventas NOTABLEMENTE en España?? Flipo...

Yo no lo creo.
Bueno, como este tema ya no va a ir a ningún lado porque nadie da su brazo a torcer, haré un pequeño offtopic:

Joder con la nueva firma de zheo [qmparto], eso me pasa por visitar solamente multiplataforma, y un minimo el foro de ps3, me pierdo hilos así XD

De todas formas reconócelo zheo, extrañas a los albertos, todavía no has puesto frases tan bíblicas como las que le sacaste a ese personaje [toctoc]

[/offtopic]
Jskrunk escribió:
Hombre la gente no se gasta ni 1€ en algo original, pues cada viernes regalan una película con el diario Público y vale 1€ diario + película y esas pelis están en la red P2P.

Es 1€, el diario si quieres lo puedes tirar.
y perder el morbo de piratear????
triki1 escribió:
Yo no lo creo.

Y qué tal se está en la cima del mundo?? Que tenga que defender yo los beneficios de una bajada de precios ante otros usuarios... manda cojones.
is2ms escribió:Lo que han dicho el resto de compañeros en esta página es repetir los típicos tópicos, pero esto que cito me ha llamado la atención. ¿En serio crees que una rebaja en los precios no aumentaría las ventas NOTABLEMENTE en España?? Flipo...

Lo que digo es que aumentarían las ventas pero:
a) la mayoría sería de la gente que YA compraba juegos.
b) no iba a ser un aumento exponencial ni mucho menos como muchos pretendeis.
Así que menos flipar y más leer con detenimiento anda.

Valentus, aunque si bien es verdad que Los Albertos dejó el listón muy alto, alguno hay que se entrena para llgar, lo que es triste. Pero al menos hay quid pro quo: quité mi cita anterior y tardé dos días en conseguir una nueva. Ya no hay tanta "calidad" pero al menos hay cantidad... cantidad de borricos ;)
zheo escribió:Lo que digo es que aumentarían las ventas pero:
Así que menos flipar y más leer con detenimiento anda.

El que yo diga que una disminución de precios provocaría un aumento de ventas es un principio universal que se da en economía. Absolutamente en todos los mercados se da este fenómeno, pero claro, según zheo en este país no se podría dar dicho principio (al disminuir el precio se aumenta el número de potenciales compradores)... señores fabricantes de software, pongan sus productos a 200 euros ya que los compradores españoles seguirían adquiriendo sus productos (la mayoría de gente que YA compraba juegos), acaso habría una ligera disminución (no iba a ser una disminución exponencial ni mucho menos como muchos pretendeis). Un gallifante para tí lumbreras.
Uff, otro empecinado, se reproducen... en fin:

zheo escribió:Lo que digo es que aumentarían las ventas pero:

Menos estudiar economía y más ir al oculista que te hace falta. Y deja de dar el coñazo con negaciones lógicas estúpidas que no se aplican.

Si no quieres opiniones discordantes, te montas tu foro, si no, acepta que hay gente que pueda pensar distinto de tí. Acepta también que quizá no veas demasiado bien.

Por cierto, en España ya se bajó el precio de los juegos hace mucho. Lo que consiguió es que los márgenes de beneficios de muchas desarrolladoras disminuyera. Eso unido a que no hubo un aumento significativo de ventas por esa rebaja significa... supongo que para un 'lumbreras' en economía como tú no habrá falta decirlo, pero como otros no estamos iluminados con la luz de la Verdad, pues seamos claros: CERRARON al no poder afrontar gastos.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Y es que para vender tiene que haber gente dispuesta a comprar, y que se copien buenos juegos que valen 10-20€ diría que es un indicativo de que muy dispuesta a comprar no está la gente.
zheo escribió:Uff, otro empecinado, se reproducen... en fin:

Menos estudiar economía y más ir al oculista que te hace falta. Y deja de dar el coñazo con negaciones lógicas estúpidas que no se aplican.

Si no quieres opiniones discordantes, te montas tu foro, si no, acepta que hay gente que pueda pensar distinto de tí. Acepta también que quizá no veas demasiado bien.

Por cierto, en España ya se bajó el precio de los juegos hace mucho. Lo que consiguió es que los márgenes de beneficios de muchas desarrolladoras disminuyera. Eso unido a que no hubo un aumento significativo de ventas por esa rebaja significa... supongo que para un 'lumbreras' en economía como tú no habrá falta decirlo, pero como otros no estamos iluminados con la luz de la Verdad, pues seamos claros: CERRARON al no poder afrontar gastos.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Vaya por Dios, tranquilo, lo que tienes se pasa con el tiempo (que no la edad). Me aceptas que habría un aumento de ventas pero producido por la gente que ya compra juegos, está captado desde el principio, lo que parece que trasciende tu entendimiento es que te discuto la importancia de los compradores no habituales en este incremento. No creía que fuera necesario recalcarlo... pero en fin, si es preciso te lo deletreo para que juntes las letritas a solas con más tiempo.

Las negaciones lógicas no te gustan??? Lógica es lo que más necesitas en la vida según te leo. Por cierto, en lo que se refiere a las opiniones discordantes aplícate el cuento.

Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos...

Con respecto a lo que dices de las compañías que producían-distribuían juegos a bajo precio me viene a la memoria el pc-futbol, y como jodieron la saga año tras año. Nadie compra mierda ni a 30 ni a 20 ni a 10 euros. Hasta luego salvapatrias.

PD: Ponte a estudiar, y lo que sea, lo necesitas.
AlterElt está baneado por "troll"
La viñeta me ha matado [carcajad]
is2ms escribió:
Vaya por Dios, tranquilo, lo que tienes se pasa con el tiempo (que no la edad). Me aceptas que habría un aumento de ventas pero producido por la gente que ya compra juegos, está captado desde el principio, lo que parece que trasciende tu entendimiento es que te discuto la importancia de los compradores no habituales en este incremento. No creía que fuera necesario recalcarlo... pero en fin, si es preciso te lo deletreo para que juntes las letritas a solas con más tiempo.

Las negaciones lógicas no te gustan??? Lógica es lo que más necesitas en la vida según te leo. Por cierto, en lo que se refiere a las opiniones discordantes aplícate el cuento.

Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos...

Con respecto a lo que dices de las compañías que producían-distribuían juegos a bajo precio me viene a la memoria el pc-futbol, y como jodieron la saga año tras año. Nadie compra mierda ni a 30 ni a 20 ni a 10 euros. Hasta luego salvapatrias.

PD: Ponte a estudiar, y lo que sea, lo necesitas.

Antes de insultar y mandar estudiar, estaría bien que repasases tus libros de economía. Una bajada de precios en un mercado no implica aumento de ventas y menos en el mercado de videojuegos donde se aplica política de discriminación de precios. Para ver si una rebaja de precios aumenta las ventas es ver si la disminución se situa por debajo del precio de comprador, y claro está lo que para mi a lo mejor son 20€ para otro son 5€ .

Todos los que han respondido delante de mí han dejado bien claro que eran sus opiniones. Descarga lo que quieras, pero no te defiendas, asume tus actos y eso SI que se aprende con lo años.
is2ms escribió:Vaya por Dios, tranquilo, lo que tienes se pasa con el tiempo (que no la edad).

¿El sueño que me produces? Lo dudo, los pedantes siempre me dan sopor y viene de lejos, va a ser crónico.
Parece que alguien ha tenído un mal día hoy o hay falta de intercambio de fluidos...

Me aceptas que habría un aumento de ventas pero producido por la gente que ya compra juegos, está captado desde el principio

No del todo. Dije que la mayoría. Que no es lo mismo. Vamos, que vengo a decir - OTRA VEZ- que no creo que se produjera un aumento significativo de compradores nuevos. ¿Por qué lo creo? Porque ya pasó antes,...

Te he resaltado algunas partes del texto porque veo que tienes un pequeño problema de lectura y/o comprensión. Mi más sinceras condolencias.

si es preciso te lo deletreo para que juntes las letritas a solas con más tiempo.

Hombre pues te lo agradecería, pero no yo, te lo agradecería tú futuro. Deletrear no es mal entrenamiento dado que comprender el castellano te cuesta.

Zheo escribió:Y deja de dar el coñazo con negaciones lógicas estúpidas que no se aplican.

¿Dónde lees que no me gustan? Digo que no se aplican, vamos que es un ejemplo de mierda.
Ahh, la falta que hace un poco de comprensión escrita...

Ya decía yo que te lo tomabas muy personal. Te has picado y te has sentido identifica. Bien, eso es tocar la fibra sensible. De ahí a pensar un poco por ti mismo hay un paso. Ahora en serio, te has picado por una tontería porque yo no me creo ni mejor que nadie ni tampoco lo he insinuado en ningún momento. De hecho, ahí va el reto: cítalo si estoy equivocado, pero esta vez que sea una cita de verdad, que es para lo que sirven las comillas.

Ahh, si lo que te viene a la memoria es el PC-Fútbol como máximo, es que esto te queda muy lejos. Eres un niñito desmemoriado pese a tu perfil ;) Piensa en 8 bits.

Ponte a estudiar, y lo que sea, lo necesitas.

Lo que tenía que estudiar ya lo he acabado. Ahora a ver si tú te pones a estudiar en vez de tanto leer foros, que es posible que de ahí te venga esa pobre comprensión escrita. ;)

Y mira lo que dice Valkyria.
Valkyria escribió:
Antes de insultar y mandar estudiar, estaría bien que repasases tus libros de economía. Una bajada de precios en un mercado no implica aumento de ventas y menos en el mercado de videojuegos donde se aplica política de discriminación de precios. Para ver si una rebaja de precios aumenta las ventas es ver si la disminución se situa por debajo del precio de comprador, y claro está lo que para mi a lo mejor son 20€ para otro son 5€ .

Todos los que han respondido delante de mí han dejado bien claro que eran sus opiniones. Descarga lo que quieras, pero no te defiendas, asume tus actos y eso SI que se aprende con lo años.

Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía? No te parecería pintoresco que te discutiera este punto tal y como te lo planteo? Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.
is2ms escribió:Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.

Aquí sólo veo una persona sentando cátedra. Relajate un poco al menos con la gente que te responde con educación ¿no?
zheo escribió:Aquí sólo veo una persona sentando cátedra. Relajate un poco al menos con la gente que te responde con educación ¿no?

Esta persona empieza citándome señalando que te he insultado e intentando dejarme en evidencia refiriéndose a "mis libros de economía", lo cual no es muy educado. Por otro lado tampoco le he respondido gran cosa, parece ser que eres de los que ven la paja en el ojo ajeno. En cuanto a lo que estamos hablando quiero resaltar una cosa, en ningún caso he llevado esto a lo personal y he dejado mi punto de vista bien claro, tú también, seguir está discusión es luchar para ver quien la tiene más gorda lo cual no me interesa lo más mínimo. Tenga usted buenas noches.
is2ms escribió:
Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía? No te parecería pintoresco que te discutiera este punto tal y como te lo planteo? Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.

La economía no es una ciencia exacta y dudo que en ningún libro te diga que un mercado se modifica tan a la ligera. Te lo repito para ti 30€ puede ser el precio de comprador, pero para mucha gente será inferior. Además ya puedes comprar juegos nuevos por 15-20 € y al contrario de lo que ocurre con otros bienes estos no se devaluan sino que pueden aumentar su valor con el tiempo, pero según te leí ese precio te parece caro por que el juego no es recien publicado.
is2ms escribió:Esta persona empieza citándome señalando que te he insultado e intentando dejarme en evidencia refiriéndose a "mis libros de economía", lo cual no es muy educado.

Claro, tendría que haberte insultado y menospreciado, y darte un gallifante. Como tú has hecho. Eso es ser educado.

En cuanto a lo que estamos hablando quiero resaltar una cosa, en ningún caso he llevado esto a lo personal y he dejado mi punto de vista bien claro, tú también, seguir está discusión es luchar para ver quien la tiene más gorda lo cual no me interesa lo más mínimo. Tenga usted buenas noches.

Si mejor, porque como tengas que poner una cita donde demuestres esto que afirmas sobre mi...
is2ms escribió:Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos.

...ibas a tener que sudar un poco y quedar mal un mucho. Y eso que no lo llevaste a lo personal, noooooo.

En fin, en campaña no se puede opinar de nada porque te viene cualquiera y se pone de uñas.

Además ya puedes comprar juegos nuevos por 15-20 € y al contrario de lo que ocurre con otros bienes estos no se devaluan sino que pueden aumentar su valor con el tiempo, pero según te leí ese precio te parece caro por que el juego no es recien publicado.

Sacred y Runaway a 20€ de salida, o el Witcher a 30€... y todos pirateados de manera bestial... como no los regalen con la piratería no acaba ni dios.
is2ms escribió:
Y qué tal se está en la cima del mundo??

Pues con los pelos de los huevos tiesos como churumbeles del frio que hace, HOYGA

Imagen
Valkyria escribió:
La economía no es una ciencia exacta y dudo que en ningún libro te diga que un mercado se modifica tan a la ligera. Te lo repito para ti 30€ puede ser el precio de comprador, pero para mucha gente será inferior. Además ya puedes comprar juegos nuevos por 15-20 € y al contrario de lo que ocurre con otros bienes estos no se devaluan sino que pueden aumentar su valor con el tiempo, pero según te leí ese precio te parece caro por que el juego no es recien publicado.

Estoy de acuerdo en lo que dices valkyria, es innegable esto que apuntas pero creo que de tu enunciado se deduce lo que intentaba explicar. Dime, si se produjese una bajada de precios del 50% (de 60 a 30 euros), por muy inexacto que sea el mercado, el aumento de ventas sería notable o anecdótico?? Ya sé que depende de cada persona y todo eso, pero que crees tú??

zheo, no voy a entrar en tu juego.
is2ms escribió:
Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía?

Recordemos que lo que pone en los libros, ni siempre es verdad y todo es teorica; usando el pensamiento español:" para que pagar 30€ si lo puedo conseguir gratis por internet?"

Una bajada de precios no solucionaria nada, por ejemplo: God Of War 2, bajo 2 semanas despues de su lanzamiento y ahora esta a 29,95€ ¿ha roto listas de ventas? NO, y eso que esta a un "precio adecuado".

Deja de guiarte por los libros que te manda comprar tu profesor de economia (y que me apuesto los pelos de mi culo a que los ha escrito el mismo) y MIRA con los ojos como esta la situacion en España: Si los precios bajasen las ventas no variarian apenas nada, los de siempre comprariamos mas pero los que no, seguirian sin comprar.

Y te lo digo yo que me gano la vida vendiendo consolas y juegos y es frustante y a la vez penoso, ver como nada mas comprar la consola te preguntan como o donde la pueden piratear.

Lo que hace falta en este mercado, es algo como Codegame y sus packs: varios juegos buenos a buen precio, eso si marcaria una diferencia e influiria en el mercado.
Claro, si los bajan a 30 euros no iba a haber aumento de ventas, por eso en españa las series platinium no se venden casi... (y eso que ya no son novedades y los tiene ya todo kiski) y por eso no hay cientos de personas que ya practicamente solo compran de importacion juegos a 30 pavos... y que si no seguramente no comprarian ninguno, porque es el caso, se ha visto por estos foros decenas de veces en los ultimos años.

SaLu2.

PD: Por si hubiese algun despistado, notese la ironia :D
Glamdirg escribió:
Recordemos que lo que pone en los libros, ni siempre es verdad y todo es teorica; usando el pensamiento español:" para que pagar 30€ si lo puedo conseguir gratis por internet?"

Una bajada de precios no solucionaria nada, por ejemplo: God Of War 2, bajo 2 semanas despues de su lanzamiento y ahora esta a 29,95€ ¿ha roto listas de ventas? NO, y eso que esta a un "precio adecuado".

Deja de guiarte por los libros que te manda comprar tu profesor de economia (y que me apuesto los pelos de mi culo a que los ha escrito el mismo) y MIRA con los ojos como esta la situacion en España: Si los precios bajasen las ventas no variarian apenas nada, los de siempre comprariamos mas pero los que no, seguirian sin comprar.

Y te lo digo yo que me gano la vida vendiendo consolas y juegos y es frustante y a la vez penoso, ver como nada mas comprar la consola te preguntan como o donde la pueden piratear.

Lo que hace falta en este mercado, es algo como Codegame y sus packs: varios juegos buenos a buen precio, eso si marcaria una diferencia e influiria en el mercado.

Vale, tú me estás respondiendo desde tu experiencia y eso es mucho más difícil de discutir. De todas formas, ¿¿no puede ser que nadie espera un precio de salida inferior a los 60 euros?? Es decir, todos los interesados en el juego conocen ya su precio incluso antes de que llegue a los comercios. Un gran número de personas se lo copian, y cuando el nutrido grupo de fans ya está saciado se baja el precio a la mitad... Aquellos que estaban dispuestos a pagar 60 euros lo han comprado, los que estaban dispuestos a pagar 50 y 40 euros se lo han copiado, ¿qué más da que ahora el juego esté a 30 si todo el mundo está servido?? Y si el precio de salida fuese de 30 euros?? Habrían habido más ventas?? Y cómo de numeroso sería dicho incremento?? Ese es el quid de la cuestión...
is2ms escribió:
Vale, tú me estás respondiendo desde tu experiencia y eso es mucho más difícil de discutir. De todas formas, ¿¿no puede ser que nadie espera un precio de salida inferior a los 60 euros?? Es decir, todos los interesados en el juego conocen ya su precio incluso antes de que llegue a los comercios. Un gran número de personas se lo copian, y cuando el nutrido grupo de fans ya está saciado se baja el precio a la mitad... Aquellos que estaban dispuestos a pagar 60 euros lo han comprado, los que estaban dispuestos a pagar 50 y 40 euros se lo han copiado, ¿qué más da que ahora el juego esté a 30 si todo el mundo está servido?? Y si el precio de salida fuese de 30 euros?? Habrían habido más ventas?? Y cómo de numeroso sería dicho incremento?? Ese es el quid de la cuestión...

Te voy a poner un video que expresa muy bien la ideologia española:
http://es.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
9sobre100 escribió:Y hasta allí te llega el wifi del vecino?. X-D

No creo que el hombre de las nieves viva muy lejos de ahi XD
is2ms escribió:zheo, no voy a entrar en tu juego.

Lo entiendo, ya dije que no tienes ni una sála prueba de algunas de las cosas de las que me acusabas. ;)

Glamdirg escribió:Te voy a poner un video que expresa muy bien la ideologia española:

This is spain!
ç

Aquellos que estaban dispuestos a pagar 60 euros lo han comprado, los que estaban dispuestos a pagar 50 y 40 euros se lo han copiado, ¿qué más da que ahora el juego esté a 30 si todo el mundo está servido?? Y si el precio de salida fuese de 30 euros?? Habrían habido más ventas?? Y cómo de numeroso sería dicho incremento?? Ese es el quid de la cuestión...

El quid de la cuestión está entre tus palabras, pero creo que lo has enfocado erróneamente:

Los que "estaban dispuestos a pagar 50 y 40€" y se lo han copiado de salida mienten. No estaban dispuestos a pagar eso. ¿Por qué digo eso? Pues muy sencillo ¿realmente la gente no puede esperar ni dos semanas a que baje un juego?
Es decir, si saliera a 30€ según tú vendería mucho más que si sale a 50€ porque está por debajo del límite de más gente.
Pero es que a las 2 semanas lo rebajan a 30 (por debajo del precio límite de ese "grupo de población"). Y ¿qué pasa? que ya no se lo compran porque como salió a 50€ se lo pirateó.
Todo el mundo sabe que si pirateas un juego, luego NO PUEDES comprártelo original NUNCA, EVER, bajo pena de condenanción eterna, ¿no?
Es decir, me estás diciendo que los que lo piratearon porque sólo pagarían 50 o 40€ simplemente daban excusas, por que a 30€ tampoco se lo pillan.

Y eso es de lo que está lleno este mundillo, de excusas. Aún me acuerdo de cómo le destrocé los argumentos a un excompañero que decía que "ningún juego le valía 60", y le pedía que lo justificara, si todos los juegos eran así, que había de segunda mano, platinum, rebajas... al final ya reconoció que era muy caro, y poco más, al acabarse las excusas. Y como ya han dicho esto es España. Para qué comprar si lo puedes obtener gratis. Si se pudieran piratear los cubatas españa no salía de esa crisis.. XD
9sobre100 escribió:Y hasta allí te llega el wifi del vecino?. X-D

Riete tu de la conexion que tiene los tibetanos, leches, ni los japoneses llegan a esa calidad, aunque siempre cuesta entrar porque lo tiene protegido que son muy celosos pero bueno, con pericia se consigue XD
is2ms escribió:Por cierto, si una argumentación (que no justificación) tan sencilla como: disminución de precios = aumento de ventas, te resulta "pobre", apaga y vámonos.
Esto ya se ha discutido más de una vez, para que que sea igual de rentable, si reduces el precio a la mitad las ventas tendrían que ser más del doble (más del doble porque hay que pensar que al producir el doble también se incrementan más los gastos de producción), algo muy poco probable por lo que ya se ha comentado, siempre han existido juegos económicos de salida (como los de FX) y aún así muchísima gente sigue pirateándolos, y las cifras de ventas de dichos juegos no difieren mucho respecto a las de otros más caros, y no es precisamente por carencia de calidad...

El tema es que el resultado sería prácticamente el mismo, los que lo compran de salida seguirán comprándolo de salida, los que esperaban a una rebaja lo comprarán antes también, y la mayoría de los que lo copiaban... seguirán copiándolo.

Glamdirg escribió:Te voy a poner un video que expresa muy bien la ideologia española:
Me gustaría saber qué hace la gente luego con eso, seguro que la mitad no lo necesita para nada y en dos días termina en la basura :o

Ho!
Que gracia hace el chico este, oye...
ViCoLaS escribió:Claro, si los bajan a 30 euros no iba a haber aumento de ventas, por eso en españa las series platinium no se venden casi... (y eso que ya no son novedades y los tiene ya todo kiski) y por eso no hay cientos de personas que ya practicamente solo compran de importacion juegos a 30 pavos... y que si no seguramente no comprarian ninguno, porque es el caso, se ha visto por estos foros decenas de veces en los ultimos años.

SaLu2.

PD: Por si hubiese algun despistado, notese la ironia :D

Y ya independientemente de que las ventas aumentan o disminuyan, ¿la gente tiene necesidad de piratear algo? Tal y como dices se pueden comprar juegos a 30€, ¿quizás éstos son títulos mediocres o escasos en variedad haciendo que la gente se vea 'obligada' a copiar los caros?. Imagino que no, lo que tienen que hacer es esperar un poco para que el título que buscan no sea la última novedad (o molestarse a hacer un pedido por internet) y, principalmente, tener ganas de pagar por un juego.
theflyingdove está baneado por "troll"
El argumento de q cuando los juegos se rebajan a la mitad y no venden lo q tendrian q vender (explicadme como se puede saber eso) es falso, ya que cuando ese juego lo rebajan, en la mayoria de casos ha pasado bastantes meses (aparte de god fo war 2 y alguno otro) y como comprendereis, ese juego ya no es "novedad" y su valor ha disminuido, por lo tanto sigue siendo un precio elevado.

Por otro lado, muchos hablais de juegos de pc que estan por 20€ como los de FX y codegame, es un precio cojonudo, pero tiene un porque ese precio, que es el dinero que nos tenemos que gastar en un pc (grafica, procesador, etc) para poderlo juegar en condiciones, y es que muchos de estos juegos vienen patrocinados por marcas de graficas, y por supuesto estas les pagan. A mi no me sirve que un juego valga 20€ y luego me tenga que gastar 200€ (como minimo) en una grafica para poderlo jugar y que pasado 1 año me la tenga que volver a cambiar si quiero seguir jugando a juegos actuales.
bas escribió:Y ya independientemente de que las ventas aumentan o disminuyan, ¿la gente tiene necesidad de piratear algo? Tal y como dices se pueden comprar juegos a 30€, ¿quizás éstos son títulos mediocres o escasos en variedad haciendo que la gente se vea 'obligada' a copiar los caros?. Imagino que no, lo que tienen que hacer es esperar un poco para que el título que buscan no sea la última novedad o molestarse a hacer un pedido por internet, y, principalmente, tener ganas de pagar por un juego.
es que algunos de vosotros que comprais todo, no se ha bajado la 4ª temporada de perdidos???
donde digo perdidos, digo serie que no haya salido en españa o alguna serie manga que aqui no haya...
theflyingdove escribió:El argumento de q cuando los juegos se rebajan a la mitad y no venden lo q tendrian q vender (explicadme como se puede saber eso) es falso, ya que cuando ese juego lo rebajan, en la mayoria de casos ha pasado bastantes meses (aparte de god fo war 2 y alguno otro) y como comprendereis, ese juego ya no es "novedad" y su valor ha disminuido, por lo tanto sigue siendo un precio elevado.

Por otro lado, muchos hablais de juegos de pc que estan por 20€ como los de FX y codegame, es un precio cojonudo, pero tiene un porque ese precio, que es el dinero que nos tenemos que gastar en un pc (grafica, procesador, etc) para poderlo juegar en condiciones, y es que muchos de estos juegos vienen patrocinados por marcas de graficas, y por supuesto estas les pagan. A mi no me sirve que un juego valga 20€ y luego me tenga que gastar 200€ (como minimo) en una grafica para poderlo jugar y que pasado 1 año me la tenga que volver a cambiar si quiero seguir jugando a juegos actuales.

Festival de excusas !!
PcFutbol es el ejemplo perfecto del daño que hace la pirateria. Salia a 20€ de la epoca, con una cuidada presentacion, los requerimientos no eran nada del otro mundo... y los piratas acabaron con el juego, y de paso, con la pirateria.
El que quiera piratear que lo haga, yo si podria robaros todo vuestro dinero lo haria y viviria el resto de mi vida de puta madre sin mucho remordimiento. Pero que nadie busque excusas estupidas...
Si aqui nadie dice q no pirateeis u os bajeis cosas.
Aqui lo q se os dice es q no pongais excusas para intentar autoconvenceros (si auto, pq al resto no nos convenceis) de q lo q haceis no esta mal.
Yo me estoy bajando la cuarta de House y cuando salga aki en dvd y la vea a buen precio pos a la saca.
No sé, yo soy de los q piensa que te puedes descargar lo que quieras y si luego te mola te lo compras original, o en el caso de la 360, juegas la demo y si te mola y ves videos y lees criticas positivas te lo pillas.
El problema aqui es q keremos tener lo ultimo siempre y eso no se puede.

Saludos.
Una duda, si la pirateria es tan mala, y tanta gente piratea y demas historias que contais, ¿Como es que la venta de videojuegos ha aumentado el año pasado un 63% y cada año sube mas y mas y las distribuidoras ganan mas dinero?

Un saludo
Hola
Posteé al principio del hilo y hasta ahora he estado leyendo vuestros argumentos (y pseudo-argumentos).

NO voy a entrar a valorar en derecho positivo como esta el tema ni siquiera lo valorare moralmente ( podéis leerme allí al fondo ).

SOLO constataré la realidad que percibo en mi entorno. ¡¡¡ SOMOS UNOS PIRATAS !!! y quien este libre de pecado que desinstale el emule. Por ejemplo, ahora que trabajo solo tengo juegos/libros originales pero fui el primero que aprobe casi toda la carrera fotocopiando libros... y de psone no voy a hablar... El sistema Capitalista con su propiedad es lo que tiene, todos queremos adquirir bienes, pero si no podemos hacerlo por la forma permitida por el Ordenamiento Jurídico, pues... hay quien se lo salta.

Pero, como en todo hay niveles, de 'pirateria' . Bajar el precio de los juegos a su salida ayudaría a vender más juegos, pero ¿compensan las nuevas ventas las bajadas de precio ? esa es la cuestión. Personalmente compraría más juegos a su salida a otros precios, pero por lo que veo muchos NO ( y no es que sean antisistema y eso, es que la mayoría estan 'tiesos' o son unos tiesos ).

Otra vez me ha salido el 'tocho' , gracias a los sufridores lectores que aguantron hasta el final. nos vemos ;)
La cuastion es:
porque nos hacen pagas mas que en otros paises?

porque venden un juego que se actualiza cada año por mas de 60 euros? (y no me digais ahora que no es necesario comprarse el pro2008 por ejemplo, porque es de este año pudiendo jugar al pro 6 o al pro 5 porque entonces yo os diria porque no seguis con la megadrive?)

porque no hacen que los jugossea algo mas economico para todos? saldriamos ganado todos: los que compramos y los que venden.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5