› Foros › Multiplataforma › General
is2ms escribió:
A mí me parece razonable pagar 30 euros por una novedad, no pagarlos por un juego desactualizado. Por un juego viejo no pago 30 euros ni de broma, en primer lugar porque cuando un juego tiene ya sus añitos la compra de segunda mano es muy rentable. Me da la sensación de que hay muchísima gente que piensa como yo y que una disminución de precios haría mucho bien en el mercado español, no creo que sea nada ilógico mi razonamiento y me asusta el leer como se aceptan precios tan altos de una manera tan natural. Por cierto, si una argumentación (que no justificación) tan sencilla como: disminución de precios = aumento de ventas, te resulta "pobre", apaga y vámonos.
theflyingdove escribió:Hola a todos, es posible que me cierren este post (aunque si los admins son un poco tolerantes y personas a las que les gusta que se debatan estos temas como cualquier otro, no tendrian porque cerrarlo), pero bueno, os expongo lo que quiero debatir:
Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?
Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.
Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).
Y eso creo que beneficia a las compañias por lo ya dicho antes, el boca a boca (en cuanto a la calidad del juego,etc) y otra gente que si se puede permitir el lujo de comprar mas juegos pues se lo acabe comprando gracias a la buena fama que tiene.
Bueno, que opinais vosotros?
is2ms escribió:
Me lo bajo porque no está en español. Hay que ver que cuadriculados sois algunos.
TODOS mis amigos que NUNCA se habian comprado una consola, empezaron con la PSX... Yo empece con una atari 2600, y luego una NES y una SNES... tenia 2 juegos que iba cambiando por otros...popelin13 escribió:Y otra cosa que no es normal es que digáis: "Si no se pudiera piratear esta consola no la compraría"; y digo yo, si ninguna se pudiera piratear... ¿no jugaríais a nada? ¿Acaso no jugásteis a las antiguas consolas con cartuchos no-pirateables?
NeonNeT escribió:TODOS mis amigos que NUNCA se habian comprado una consola, empezaron con la PSX... Yo empece con una atari 2600, y luego una NES y una SNES... tenia 2 juegos que iba cambiando por otros...
Pero luego, cuando uno llega a una edad, empieza con el alcohol y las drogas, los viajes... y los juegos se quedan atras... por supuesto que seguire jugando, pero no soy de los que se gastan 400 € en una consola... yo esperare a que baje a 200 € como he hecho siempre... o me la comprare de segunda mano... como lo he hecho con todo lo que tengo... y si no bajasen nunca, nunca la tendria... es cuestion de preferencias...
O eso o la consola de pisapapeles. Lo que va a cambiar es quepopelin13 escribió:Eso no responde a mi pregunta.
Independientemente del precio de la consola, si fuese IMPOSIBLE copiar los juegos (y por supuesto, cargarlos), ¿los comprarías originales?
creo que no has leido mi primer post....popelin13 escribió:Eso no responde a mi pregunta.
Independientemente del precio de la consola, si fuese IMPOSIBLE copiar los juegos (y por supuesto, cargarlos), ¿los comprarías originales?
triki1 escribió:Teniendo en cuenta que la gente se piratea juegos estando a 10 euros en la tienda como que el debate en España lo veo absurdo, es algo intriseco a la sociedad de nuestro pais y no se va a cambiar.
zheo escribió:Y no, por qué se bajen los precios no se solucionará nada. Los que antes compraban comprarán más. Y algúno que otro que no compraba lo pillará si le interesa mucho.
is2ms escribió:
Lo que han dicho el resto de compañeros en esta página es repetir los típicos tópicos, pero esto que cito me ha llamado la atención. ¿En serio crees que una rebaja en los precios no aumentaría las ventas NOTABLEMENTE en España?? Flipo...
y perder el morbo de piratear????Jskrunk escribió:
Hombre la gente no se gasta ni 1€ en algo original, pues cada viernes regalan una película con el diario Público y vale 1€ diario + película y esas pelis están en la red P2P.
Es 1€, el diario si quieres lo puedes tirar.
triki1 escribió:
Yo no lo creo.
is2ms escribió:Lo que han dicho el resto de compañeros en esta página es repetir los típicos tópicos, pero esto que cito me ha llamado la atención. ¿En serio crees que una rebaja en los precios no aumentaría las ventas NOTABLEMENTE en España?? Flipo...
zheo escribió:Lo que digo es que aumentarían las ventas pero:
a) la mayoría sería de la gente que YA compraba juegos.
b) no iba a ser un aumento exponencial ni mucho menos como muchos pretendeis.
Así que menos flipar y más leer con detenimiento anda.
zheo escribió:Lo que digo es que aumentarían las ventas pero:
a) la mayoría sería de la gente que YA compraba juegos.
b) no iba a ser un aumento exponencial ni mucho menos como muchos pretendeis.
zheo escribió:Uff, otro empecinado, se reproducen... en fin:
Menos estudiar economía y más ir al oculista que te hace falta. Y deja de dar el coñazo con negaciones lógicas estúpidas que no se aplican.
Si no quieres opiniones discordantes, te montas tu foro, si no, acepta que hay gente que pueda pensar distinto de tí. Acepta también que quizá no veas demasiado bien.
Por cierto, en España ya se bajó el precio de los juegos hace mucho. Lo que consiguió es que los márgenes de beneficios de muchas desarrolladoras disminuyera. Eso unido a que no hubo un aumento significativo de ventas por esa rebaja significa... supongo que para un 'lumbreras' en economía como tú no habrá falta decirlo, pero como otros no estamos iluminados con la luz de la Verdad, pues seamos claros: CERRARON al no poder afrontar gastos.
is2ms escribió:
Vaya por Dios, tranquilo, lo que tienes se pasa con el tiempo (que no la edad). Me aceptas que habría un aumento de ventas pero producido por la gente que ya compra juegos, está captado desde el principio, lo que parece que trasciende tu entendimiento es que te discuto la importancia de los compradores no habituales en este incremento. No creía que fuera necesario recalcarlo... pero en fin, si es preciso te lo deletreo para que juntes las letritas a solas con más tiempo.
Las negaciones lógicas no te gustan??? Lógica es lo que más necesitas en la vida según te leo. Por cierto, en lo que se refiere a las opiniones discordantes aplícate el cuento.
Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos...
Con respecto a lo que dices de las compañías que producían-distribuían juegos a bajo precio me viene a la memoria el pc-futbol, y como jodieron la saga año tras año. Nadie compra mierda ni a 30 ni a 20 ni a 10 euros. Hasta luego salvapatrias.
PD: Ponte a estudiar, y lo que sea, lo necesitas.
is2ms escribió:Vaya por Dios, tranquilo, lo que tienes se pasa con el tiempo (que no la edad).
Me aceptas que habría un aumento de ventas pero producido por la gente que ya compra juegos, está captado desde el principio
si es preciso te lo deletreo para que juntes las letritas a solas con más tiempo.
Las negaciones lógicas no te gustan??? Lógica es lo que más necesitas en la vida según te leo. Por cierto, en lo que se refiere a las opiniones discordantes aplícate el cuento.
Zheo escribió:Y deja de dar el coñazo con negaciones lógicas estúpidas que no se aplican.
Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos...
Con respecto a lo que dices de las compañías que producían-distribuían juegos a bajo precio me viene a la memoria el pc-futbol, y como jodieron la saga año tras año. Nadie compra mierda ni a 30 ni a 20 ni a 10 euros. Hasta luego salvapatrias.
Ponte a estudiar, y lo que sea, lo necesitas.
Valkyria escribió:
Antes de insultar y mandar estudiar, estaría bien que repasases tus libros de economía. Una bajada de precios en un mercado no implica aumento de ventas y menos en el mercado de videojuegos donde se aplica política de discriminación de precios. Para ver si una rebaja de precios aumenta las ventas es ver si la disminución se situa por debajo del precio de comprador, y claro está lo que para mi a lo mejor son 20€ para otro son 5€ .
Todos los que han respondido delante de mí han dejado bien claro que eran sus opiniones. Descarga lo que quieras, pero no te defiendas, asume tus actos y eso SI que se aprende con lo años.
is2ms escribió:Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.
zheo escribió:Aquí sólo veo una persona sentando cátedra. Relajate un poco al menos con la gente que te responde con educación ¿no?
is2ms escribió:
Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía? No te parecería pintoresco que te discutiera este punto tal y como te lo planteo? Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.
is2ms escribió:Esta persona empieza citándome señalando que te he insultado e intentando dejarme en evidencia refiriéndose a "mis libros de economía", lo cual no es muy educado.
En cuanto a lo que estamos hablando quiero resaltar una cosa, en ningún caso he llevado esto a lo personal y he dejado mi punto de vista bien claro, tú también, seguir está discusión es luchar para ver quien la tiene más gorda lo cual no me interesa lo más mínimo. Tenga usted buenas noches.
is2ms escribió:Lo que más me fastidia es que me niegues la mayor para encumbrarte como el pilar del software español. Con tu lógica me estás diciendo "este mercado está perdido, sólo yo y unos cuantos como yo, que hemos comprado jueguitos de toda la vida, somos capaces de gastarnos el dinero en nuestro hobby", pues bien, date por enterado: si bajaran los precios muchísima gente se subiría al carro, yo entre ellos.
Además ya puedes comprar juegos nuevos por 15-20 € y al contrario de lo que ocurre con otros bienes estos no se devaluan sino que pueden aumentar su valor con el tiempo, pero según te leí ese precio te parece caro por que el juego no es recien publicado.
is2ms escribió:
Y qué tal se está en la cima del mundo??
Valkyria escribió:
La economía no es una ciencia exacta y dudo que en ningún libro te diga que un mercado se modifica tan a la ligera. Te lo repito para ti 30€ puede ser el precio de comprador, pero para mucha gente será inferior. Además ya puedes comprar juegos nuevos por 15-20 € y al contrario de lo que ocurre con otros bienes estos no se devaluan sino que pueden aumentar su valor con el tiempo, pero según te leí ese precio te parece caro por que el juego no es recien publicado.
is2ms escribió:
Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía?
Glamdirg escribió:
Recordemos que lo que pone en los libros, ni siempre es verdad y todo es teorica; usando el pensamiento español:" para que pagar 30€ si lo puedo conseguir gratis por internet?"
Una bajada de precios no solucionaria nada, por ejemplo: God Of War 2, bajo 2 semanas despues de su lanzamiento y ahora esta a 29,95€ ¿ha roto listas de ventas? NO, y eso que esta a un "precio adecuado".
Deja de guiarte por los libros que te manda comprar tu profesor de economia (y que me apuesto los pelos de mi culo a que los ha escrito el mismo) y MIRA con los ojos como esta la situacion en España: Si los precios bajasen las ventas no variarian apenas nada, los de siempre comprariamos mas pero los que no, seguirian sin comprar.
Y te lo digo yo que me gano la vida vendiendo consolas y juegos y es frustante y a la vez penoso, ver como nada mas comprar la consola te preguntan como o donde la pueden piratear.
Lo que hace falta en este mercado, es algo como Codegame y sus packs: varios juegos buenos a buen precio, eso si marcaria una diferencia e influiria en el mercado.
is2ms escribió:
Vale, tú me estás respondiendo desde tu experiencia y eso es mucho más difícil de discutir. De todas formas, ¿¿no puede ser que nadie espera un precio de salida inferior a los 60 euros?? Es decir, todos los interesados en el juego conocen ya su precio incluso antes de que llegue a los comercios. Un gran número de personas se lo copian, y cuando el nutrido grupo de fans ya está saciado se baja el precio a la mitad... Aquellos que estaban dispuestos a pagar 60 euros lo han comprado, los que estaban dispuestos a pagar 50 y 40 euros se lo han copiado, ¿qué más da que ahora el juego esté a 30 si todo el mundo está servido?? Y si el precio de salida fuese de 30 euros?? Habrían habido más ventas?? Y cómo de numeroso sería dicho incremento?? Ese es el quid de la cuestión...
9sobre100 escribió:Y hasta allí te llega el wifi del vecino?.
is2ms escribió:zheo, no voy a entrar en tu juego.
Glamdirg escribió:Te voy a poner un video que expresa muy bien la ideologia española:
http://es.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
Aquellos que estaban dispuestos a pagar 60 euros lo han comprado, los que estaban dispuestos a pagar 50 y 40 euros se lo han copiado, ¿qué más da que ahora el juego esté a 30 si todo el mundo está servido?? Y si el precio de salida fuese de 30 euros?? Habrían habido más ventas?? Y cómo de numeroso sería dicho incremento?? Ese es el quid de la cuestión...
9sobre100 escribió:Y hasta allí te llega el wifi del vecino?.
Esto ya se ha discutido más de una vez, para que que sea igual de rentable, si reduces el precio a la mitad las ventas tendrían que ser más del doble (más del doble porque hay que pensar que al producir el doble también se incrementan más los gastos de producción), algo muy poco probable por lo que ya se ha comentado, siempre han existido juegos económicos de salida (como los de FX) y aún así muchísima gente sigue pirateándolos, y las cifras de ventas de dichos juegos no difieren mucho respecto a las de otros más caros, y no es precisamente por carencia de calidad...is2ms escribió:Por cierto, si una argumentación (que no justificación) tan sencilla como: disminución de precios = aumento de ventas, te resulta "pobre", apaga y vámonos.
Me gustaría saber qué hace la gente luego con eso, seguro que la mitad no lo necesita para nada y en dos días termina en la basuraGlamdirg escribió:Te voy a poner un video que expresa muy bien la ideologia española:
http://es.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
ViCoLaS escribió:Claro, si los bajan a 30 euros no iba a haber aumento de ventas, por eso en españa las series platinium no se venden casi... (y eso que ya no son novedades y los tiene ya todo kiski) y por eso no hay cientos de personas que ya practicamente solo compran de importacion juegos a 30 pavos... y que si no seguramente no comprarian ninguno, porque es el caso, se ha visto por estos foros decenas de veces en los ultimos años.
SaLu2.
PD: Por si hubiese algun despistado, notese la ironia
es que algunos de vosotros que comprais todo, no se ha bajado la 4ª temporada de perdidos???bas escribió:Y ya independientemente de que las ventas aumentan o disminuyan, ¿la gente tiene necesidad de piratear algo? Tal y como dices se pueden comprar juegos a 30€, ¿quizás éstos son títulos mediocres o escasos en variedad haciendo que la gente se vea 'obligada' a copiar los caros?. Imagino que no, lo que tienen que hacer es esperar un poco para que el título que buscan no sea la última novedad o molestarse a hacer un pedido por internet, y, principalmente, tener ganas de pagar por un juego.
theflyingdove escribió:El argumento de q cuando los juegos se rebajan a la mitad y no venden lo q tendrian q vender (explicadme como se puede saber eso) es falso, ya que cuando ese juego lo rebajan, en la mayoria de casos ha pasado bastantes meses (aparte de god fo war 2 y alguno otro) y como comprendereis, ese juego ya no es "novedad" y su valor ha disminuido, por lo tanto sigue siendo un precio elevado.
Por otro lado, muchos hablais de juegos de pc que estan por 20€ como los de FX y codegame, es un precio cojonudo, pero tiene un porque ese precio, que es el dinero que nos tenemos que gastar en un pc (grafica, procesador, etc) para poderlo juegar en condiciones, y es que muchos de estos juegos vienen patrocinados por marcas de graficas, y por supuesto estas les pagan. A mi no me sirve que un juego valga 20€ y luego me tenga que gastar 200€ (como minimo) en una grafica para poderlo jugar y que pasado 1 año me la tenga que volver a cambiar si quiero seguir jugando a juegos actuales.