› Foros › Multiplataforma › General
NeonNeT escribió:Creo que no entiendes la diferencia entre copiar y el de coger un producto fisico o colarte en un avion...
waylander escribió:A todos estos "puristas" de los videojuegos que postean aqui me gustaria visitarlos y ver sus colecciones de musica y pelis/series.
waylander escribió:A todos estos "puristas" de los videojuegos que postean aqui me gustaria visitarlos y ver sus colecciones de musica y pelis/series. Que se rasgan las vestiduras por un juego copiado pero luego tienen todo lo ultimo que sale de audio y video por la patilla.
Y no me vengais con que ya pagais el canon, pues yo no tengo colecciones de musica/video pq no me interesan y lo tengo que pagar por huevos cada vez que compro algo que se pueda grabar.
Que si, que legalmente estais amparados, pero moralmente (y es de lo que tirais en estos hilos) estais robando el reloj de joyeria, el coche del concesionario,etc, y haciendo a todos lo paguen con vosotros (incluido a mi), que asi sale mas barato.
Para mi vosotros sois los que reventais el mercado a base de demanda, y por eso los precios no bajan, y me tengo que joder, ademas de pagaros el canon para vuestras colecciones de musica y video, asi que mejor me dejais en paz y dejais de decir idioteces de que copiar videojuegos es robar (cuando no esta estipulado asi por la ley) y yo os dejo en paz y no me meto con vuestros gustos y hobbies.
Glamdirg escribió:
Cuando quieras estas invitado a ir a mi casa y ver mi coleccion de videojuegos, peliculas en VHS, en BETA, en DVD, CD's de musica, comics, libros y figuritas
waylander escribió:
Glamdirg, seguro que si voy no me enseñas la "otra" coleccion. Te conozco casualmente de un sitio web que frecuentabas, N-symbian.com. Necesitas mas datos?
9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes, y la pirateria seria algo secundario. Pero claro, un bajón de precios así tan acusado levanta sospechas.
zheo escribió:Toda esta argumentación esto se va por la borda cuando la gente piratea como loca juegos que están a 20€ como el Sacred o el Runaway2 (además un juego español), o el Witcher que está a 30€.
"Por la patilla" siempre será más barato que a 5€
Churo26 escribió:y los kubatas... smile_XD
hombre, en parte te doy la razon... si te cuelas en el cine, y nadie se entera, pues no pasa nada... y con lo del avion pasa lo mismo... si es una plaza que no van a vender... que mas da que la uses??? (mientras no se den cuenta)darix2006 escribió:Yo no entiendo la diferencia entre colarte en el cine (si quieres, viendo la peli de pie al fondo o sentado en medio del pasillo/asiento libre), colarte en un avion si no hay nadie o lo mismo que el caso anterior y piratear.
En ningun caso haces daño a nadie no? Al contrario, si viajas das riqueza al pais, haces el boca a boca y mas gente se interesa.... HOIGAN, si son todo ventajas.
Me la cuentas la diferencia?
tripiloco escribió:Con este discurso no digo que este a favor de la pirateria, lo que SI digo es que estoy totalmente en contra de los abusos de las compañias y los precios ABUSIVOS.
Enanon escribió:
para tu información los videojuegos nunca han estado mas baratos. el Mario bross costo 12.000 pesetas de aquel entonces.
esto es igual que lo de los limites de velocidad, leo cada justificacion que flipo. esa de que es nuestra culpa que los precios sean asi ya me ha terminado de rematar
también considero valido lo que dice NeonNeT, hay piratas que no hacen daño a nadie. yo por ejemplo bajo juegos, pero que en ningún caso acabaría comprando.
jordirafel escribió:. yo no me he comprado ninguna consola de nueva generacion porque no podria mantenerlas, el ejemplo claro es PS3.
Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?
Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?
Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?
En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.
NeonNeT escribió:es decir, si no se pudiera piratear, yo no jugaba, ya que tampoco tengo muhco tiempo, los juegos que me gustan son los antiguos en 2D.
que esta mal, no lo dudo, pero casi prefiero viajar que comprarme 4 juegos.
OnekO escribió:Como no puedo pagar videojuegos, los pirateo.
Como no puedo ir a Japon, me cuelo en el avion.
Como no puedo pagarme una casa, me meto en la del autor de este hilo, que total, la va a tener que pagar igual.
evilquake escribió:
y cuidado de robarse una uva cuando vayas a comprar al mercado, que luego podría seguir un banco...
Por cierto aquí muchos hablan pero tienen el Photoshop xD y seguro que con licencia verdad?
Y así es, no es lo mismo 10.000 ptas. de hace quince años que 60€ a día de hoy.Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que la ventaja del soporte optico frente a los cartuchos era abaratar costes y hacer juegos mas baratos....
Sabio escribió:Y así es, no es lo mismo 10.000 ptas. de hace quince años que 60€ a día de hoy.
Ho!
Glamdirg escribió:A mi lo que me sorprende es que aun hay algunos que lo ven como algo logico y normal y lo defienden.
Y lo que mas me acojona, es que los juegos llevan costando lo mismo desde la epoca de PS1 (antes eran 9450 pesetas y ahora son 54,95€) y nadie ha dicho nada sobre eso.
evilquake escribió:
A mí en cambio lo que me sorprende es que todo el que dice no a la piratería prefiere que los demás no disfruten de algo que ellos si pueden... y dan por hecho que si tienen un pc, consola, etc, es suficiente razón como para comprar todo original(ya que por lógica les tiene que alcanzar el dinero y si no les alcanza que no compren y que no jueguen)... yo siempre pensare que la piratería es la respuesta de los pobres hacia los ricos...
Saludos Cordiales.
Valentus escribió:
Y luego los pobres tienen el descaro más encima de sentirse engañados y putear a sony porque para la psp ya no salen juegos
evilquake escribió:
A mí en cambio lo que me sorprende es que todo el que dice no a la piratería prefiere que los demás no disfruten de algo que ellos si pueden... y dan por hecho que si tienen un pc, consola, etc, es suficiente razón como para comprar todo original(ya que por lógica les tiene que alcanzar el dinero y si no les alcanza que no compren y que no jueguen)... yo siempre pensare que la piratería es la respuesta de los pobres hacia los ricos...
Saludos Cordiales.
my_dying_bride escribió:
Sin querer entrar en polémicas absurdas,no soy rico,nunca he sido rico,seguramente nunca lo seré y además no soy ni mileurista......y no me faltan los juegos que quiero....que tampoco son tantos,pero no me faltan.....saludos.
evilquake escribió:
Bueno es que esto depende o sea porque se mete gente que en realidad si tiene presupuesto para comprar juegos... se mete a piratear y aquí es el problema... pero por ejemplo si un brasileño de una favela puede escuchar el mismo disco que vos y yo, me parece perfecto... yo digo que la piratería no es un no rotundo... ni tampoco un sí....
Saludos Cordiales.
Valentus escribió:
Ya vale, pero a lo que voy es que si yo pirateo juegos y no aporto un duro a la industria del software (y también a la de hardware indirectamente) pues ningún problema, pero si para la consola que pirateo se muere de asco porque salen 5 juegos al año, pues me callo y no digo por ejemplo "puta sony, nos han engañado y me vendieron una consola que se está llenando de polvo".
Si la consola para la que pirateo me banea mi consola modificada de su servicio online, pues me callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta microsoft, yo puedo hacer con mi consola lo que me da la gana, pero ahora ya no verán un euro más de mi parte!!!11!!!111!! (esa última frase me mata , 1 euro más de qué???, si gastaste 350 en la consola y desde ese momento sólo le das dinero a princo )
Si una consola que tengo chipeada se me quema y hay un 90% de probabilidad que toda la culpa la tenga el chip, pues callo y lo asumo, y no grito a los 4 vientos "puta sony que hace sus consolas de mala calidad, las miro y se rompen!!!, ya no puedo jugar mis copias de seguridad en paz"
Y así con miles de ejemplos, como ya han dicho, todos tenemos tejado de vidrio, pero coño, si no compras ningún original y no tienes interés en comprar nunca originales, y estás asumiendo que no le estás haciendo ningún bien a la industria, al menos que no sean tan descarados de sentirse ofendidos y gritar a los 4 vientos que los han timado.
jordirafel escribió: Lo que hace daño a la industria es que en vez de comprar un juego original en la tienda lo compres de 2a mano o en su defecto pagarle 6€ al moro por un Verbatim. Bajartelo no creo que haga mucho daño, incluso puede hacer que te lo compres.
eduy1985 escribió:
Exacto.
No se iba a vender, y como no es un Robo FISICO, pues no es un robo de un bien fisico. Por tanto no se produce una perdida.
A ver si me explico.
Supongamos que tu pudieras robar un BMW...pues si, pero eso genera unas perdidas, puesto que ese bmw se podia vender, pero no un disco.
El disco (o la informacion) la puedes copiar y bajar del emule sin tener que robar fisicamente el disco, el cual tu no pensabas comprar, pues no implica una perdida real de dinero al autor o fabricante.
Es decir. Tu te bajas el disco de tokyo hotel (que esta tan de moda y es tan caca xD) pero no pensabas comprarlo porque es una mierda. Sin embargo te lo bajaste para escuchar que era una mierda, y dejarlo en tu pc por si tu hermana lo queria (porque tienen la edad del pavo, y les gusta)
Tu hermana, si le gusta, se lo comprara, si no le gusta, no se lo comprara. Y tu, no has robado absulutamente nada.
Igual sucede con los juegos.
Y aquellos que dicen que entonces no te compres una consola si no te puedes comprar los juegos. Pues que quieres que te diga, sigue siendo mas positivo la venta de una consola que aporta compra de perifericos, posibles juegos, y demas, que el no vender ninguna consola.
Y ya que tanto defendeis a las desarrolladoras...porque no defendeis un poco a los usuarios? Que sucede cuando sale un juego incompleto, o lleno de bugs, o un juego recortado con nocturnidad y alevosia para despues venderte en "microtransacciones" las partes que ellos decidieron no incluir a posta para que tengas que pagarlas?
Entonces que sucede? Que los usuarios se encuentran empalados por una polla de 30cm por el culo. Es decir, si te gusta bien, y si no te jodes. Ademas no tienes derecho a devolver los juegos, porque podrias habertelo copiado, aunque el juego sea un truñazo, o un tipico juego "timo" que te lo ponen muy bonito en la caratula y contraportada, pero despues es un truñazo grafica/jugablemente.
Pero claro....la culpa la tienen los piratas. Los malvados que se dedican a bajar sin contemplaciones discos y discos de juegos.
La culpa es de los fabricantes...mas de 30€=ROBO
Un saludo!
is2ms escribió:Por cierto, sublime la excusa de microsoft españa en referencia a la no inclusión del español en "Lost Odyssey", nos toman por auténticos subnormales.
popelin13 escribió:¿Para qué te lo van a poner en español si te lo vas a bajar?
No hay excusa que valga, si todos copiásemos todos los juegos se acabaría con las industrias del sector.
Glamdirg escribió:A mi lo que me sorprende es que aun hay algunos que lo ven como algo logico y normal y lo defienden.
Y lo que mas me acojona, es que los juegos llevan costando lo mismo desde la epoca de PS1 (antes eran 9450 pesetas y ahora son 54,95€) y nadie ha dicho nada sobre eso.
Zorronoxo escribió:
Tio esto no es cierto del todo eh.
Muchos lanzamientos de Ps3/360 valen sus 69'95. Que hay una diferencia de mas de 20 euros.
is2ms escribió:
Completamente de acuerdo con la persona que cito. En primer lugar, si me bajo un juego de internet NO SOY PIRATA, no me beneficio económicamente de ese juego ni me aprovecho del esfuerzo del programador. El pirata es el que copia y vende. SI ROBO EN UN SUPERMERCADO SÍ ESTOY GENERANDO PERJUICIOS MATERIALES SOBRE EL PROPIETARIO EN CUESTIÓN. Os gusta más defender los intereses de las multinacionales que los del usuario, habláis hasta como ellos.
Como nos encanta en España rasgarnos las vestiduras, en este país nadie mea en la ducha. ¿Ninguno de los presentes tiene en su poder alguna copia privada de música (según ustedes, piratea música)?¿Todos tenemos nuestro software debidamente acreditado??¿Nadie tiene ninguna película bajada de internet? HIPÓCRITAS. Cuando cueste una novedad en España 30 euros, me los compraré absolutamente todos, mientras tanto haré lo que me pida el cuerpo.
Por cierto, sublime la excusa de microsoft españa en referencia a la no inclusión del español en "Lost Odyssey", nos toman por auténticos subnormales.
OnekO escribió:
Si me meto a vivir en tu casa tampoco genero perjuicio material. Es mas, incluso puedo levantar la tapa del baño cuando mee, si me dices que te molesta. Aunque me temo que a ti no te gustaria y llamarias a la policia para que me echara...
Respecto a la musica, yo tengo mis mp3's en casa, pero yo compenso a los autores de dicha musica con mi presencia en sus conciertos. ¿Como compensas tu a los autores de un juego?
OnekO escribió:Y bueno, hablando de hipocresia... eso de que comprarias novedades a 30€ no te lo crees ni tu. Ya hay juegos a 30€, y seguro que tu no has comprado muchos en los ultimos años.
is2ms escribió:Cuando cueste una novedad en España 30 euros, me los compraré absolutamente todos, mientras tanto haré lo que me pida el cuerpo.
theflyingdove escribió:Esto ultimo es demostrable? No se puede contar la pirateria, y no dudo que sea cierto pero las cosas hay que demostrarlas...
bas escribió:
¿Por qué tienes que comprar de novedad? Si consideras injusto el precio perfectamente podrías esperar a que el precio bajara. De hecho, el título más caro que he comprado desde el 2002 me costó 24€, siendo todos nuevos y precintados (a excepción de uno por el que pagué 54€, por ser para regalar). Tengo como unos 50 juegos y no uso chip ni nada de esto.
Puedes hacer lo que te pide el cuerpo pero la justificación que usas es bastante pobre, mejor no la digas y quédate con que simplemente haces lo que quieres.
Krain escribió:
Konami publicitó las ventas de MGS durante meses en las revistas del sector. Como mínimo HC y Superjuegos....