› Foros › Multiplataforma › General
Esto lo veo yo también todos los dias, y eso que trabajo solo CUATRO horas, en una tienda de informática donde NO vendemos consolasGlamdirg escribió:No plantees la cuestion de forma particular, planteala de forma multitudinaria.
Yo curro en una tienda vendiendo consolas, y por cada DS que se lleva 1 persona, 5 me preguntan por: "el lector de tarjetas", " el cartucho pirata", "mi cuñado me ha dicho que te pida el R4", "dame 1 M3". Asi durante las 8 horas que estoy en la tienda.
theflyingdove escribió:Yo creo que en los paises mas ricos pues habra mas gente que compre juegos originales y en los menos ricos pues menos gente los comprara, pero eso ya depende de la riqueza de sus habitantes.
Pero no por el hecho de tener menos dinero se puede prohibir conseguir los juegos por otros metodos, ya que, como he puesto arriba, en estos paises siempre habra gente que compre originales (pq su economia se lo permite, si no pudiera haria lo mismo que los demas).
Valentus escribió:
Ya puestos hace un topic también si es justo que baneen del live a la gente con consolas modeadas, o si microsoft o nintendo o sony deberían recibir en el sat consolas chipeadas...
Te voy a preguntar lo mismo que pregunté en el foro de pc y nadie tuvo huevos para responder:
Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
theflyingdove escribió:
Pues le responderia que, lo primero que no estoy robando, ya que robar significa quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. Y yo no he ido y he cogido un juego suyo y se lo he quitado, materialmente hablando, osea el no ha perdido dinero porque no ha perdido una venta. Es lo que digo arriba, yo siempre hablo de la gente que no se vaya a comprar ese juego original porque no puede pero si que lo consigue por otros metodos.
No son ejemplos validos... ya que cuando vas a comer y no pagas, la comida que te has comido alguien la ha pagado. En el cine, estas utilizando una infrastructura de un tercero y en el caso del supermecado lo mismo, estas cogiendo un producto que SI que alguien puede comprarlo y alquien a pagado por ello...Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?
Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?
Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?
En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.
Valentus escribió:Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?
Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?
Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?
En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.
Los videojuegos es como la lectura o el cine, son un hobby o un arte, como quieras verlo pero no algo de lujo, lujo es un ferrari o tener un pibon por novia como Laetitia Casta . Es mi opinion, y como todo ser humano tiene derecho a divertirse y a culturizarse estas cosas deberia de ser mas baratas y estar al alcance de todo el mundo no un lujo como tu dices, seguro que se venderia algo mas.YaW escribió:Los videojuegos son un lujo, no una necesidad, si no tienes dinero, no te compres la consola y punto.
Yo creo que un programador que termina su trabajo cobra su sueldo al final de mes como todo el mundo, no creo que le importe mucho que saques a pasear su version Sparrow por la calle, en todo caso afectaria al manda mas de la empresa.Valentus escribió:Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
Los videojuegos es como la lectura o el cine, son un hobby o un arte, como quieras verlo pero no algo de lujo, lujo es un ferrari o tener un pibon por novia como Laetitia Casta smile_:Ð . Es mi opinion, y como todo ser humano tiene derecho a divertirse y a culturizarse estas cosas deberia de ser mas baratas y estar al alcance de todo el mundo no un lujo como tu dices, seguro que se venderia algo mas.
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?
theflyingdove escribió:A ver, no todo se paga con dinero, y es ahi donde entra lo que comentaba antes, la publicidad que se le puede dar a un juego hablando muy bien de el o recomendandolo a comprar a otras personas puede resultar mas beneficioso para los desarrolladores que el simple hecho de vender una unidad de ese juego.
hyrulen escribió:el problema no es ese.
el problema es que, suponiendo que pudieras comprar 4 juegos al año, y la chipeas para descargarte el resto, esos 4 que te puedes comprar al año no los compras, te los bajas, igual que los otros.
y eso lo sabemos todos.
yo tengo con chip la GC, la xbox y la PS2, y de GC tengo mas de 30 juegos, de xbox mas de 15 y de PS2 lo mismo.
solo me bajo los que ya son imposibles de conseguir, o los que quiero probar por curiosidad, los demas, hay estan en la estanteria.
si todos nos compraramos consolas y ningun juego, ya me dirias de aqui a un año, quien coño iba a crear juegos si nadie los compra.
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?
Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.
Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).
Pues que tienes mucho morro y que simplemente buscas excusas de mal pagador para justificar algo que no tiene justificación.Bueno, que opinais vosotros?
Antares escribió:Sobre si Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
Diría que NO le estoy robando.
Tanto en la definición RAE "robar: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno" ; como el concepto Técnico del Artículo 237 C.P. "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas." están presentes los conceptos de fuerza, violencia... etc que entiendo no se dan en el caso comentado.
Además si no hay ánimo de lucro, entiendo que no es siquiera una infracción penal, solo es un ilícito civil.
theflyingdove escribió:pero es que yo lo veo como protesta a los precios abusivos a que nos llegan los juegos aqui.
theflyingdove escribió:Ya se que hay gente que lo piratea todo, valga lo que valga, pero es que yo lo veo como protesta a los precios abusivos a que nos llegan los juegos aqui.
Elnef escribió:
Esa es la típica escusa tonta. Acaso es abusivo un juego por 20 € como Runaway 2 (que incluye el 1) o la Orange Box por 40-45 €, 5 juegazos + los mods.
Compáralo con los precios de la música 15-20 € / CD o del Cine "Doméstico" 20-30 € / DVD. Y haz un balance del coste de horas de ocio por euro invertido.
Pero si por el precio de una copa en una discoteca te puedes comprar un Code Game de PC.
Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...zheo escribió:Partiendo de la base de que si tienes para una consola, tienes para juegos. Y si no tienes no te la compras.
¿Te comprarías un Mercedes si no tuvieras pasta para gasolina ni para mantenerlo? Pues es lo mismo.
NeonNeT escribió:Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...
habria que saber cuanta gente jugaria a la consola si no fuera pirateable, a ver si realmente es tan dañino como lo ponen...
La gente que compra juegos, los seguira comprando tal y como han hecho siempre... los que nunca han comprado juegos, piratearan... incluso, ahora hay un nuevo usuairo, el que compra hardware...
y al final es como todo, a algunas empresas le beneficia y a otras le perjudica... es lo que hay... pero viendo las ventas de las consolas y videojuegos, no veo que este perjudicando mucho...
OnekO escribió:Como no puedo pagar videojuegos, los pirateo.
Como no puedo ir a Japon, me cuelo en el avion.
Como no puedo pagarme una casa, me meto en la del autor de este hilo, que total, la va a tener que pagar igual.
NeonNeT escribió:Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...
9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes
Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...
ER_PERE escribió:
en este caso los que hoy en día compran juegos entonces con esos precios comprarían más juegos, el triple en este caso (si se gastan 60e al mes pues ahora le da para 3 juegos) pero QUIEN HOY PIRATEA SEGUIRÁ PIRATEANDO CUESTE LO QUE CUESTE.
Ahí tienes la prueba de juegazos baratísimos en PC y consolas, grandes obras maestras que no venden ni por asomo lo que en teoría tendrían que vender para su calidad y precio, ya sean juegos casual o no. Es más fácl teclear el nombre, darle a descargar y esperar un día para grabar el disco.
Los piratas son piratas y es casi imposible que dejen de serlo.
theflyingdove escribió:Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...
radeonxt escribió:Visto desde otro punto de vista:
ojalá se pudiese piratear la gasolina y llenar el deposito por el emule
Krain escribió:La lógica es que si quieres jugar, pagues lo que vale hacerlo. Si quieres usar otro tipo de estrategia para adquirir tu colección de juegos (que en muchos casos estas copias son de usar y tirar, además) me parece bien. Ahora, una cosa es que quieras jugar sin pagar un duro (sólo el coste del hard y porque no hay más narices) y otra muy distinta es que encima ME QUIERAS ARGUMENTAR QUE LE ESTÁS HACIENDO UNA FAVOR A LA EDITORA DE SOFT. Con el volumen de mercado que hay ahora en España no me extraña que seamos los últimos de los países desarrollados con pensamientos como los tuyos. LUEGO NOS QUEJAMOS CUANDO EL JUEGO MÁS VENDIDO ES BRAIN TRAINING EN ESPAÑA. Y ES QUE RESULTA QUE LOS JUEGOS HARD SE MUEVEN MÁS Y SE PAGAN MENOS.
Yo siempre recuerdo un ejemplo aplastante sobre este tema. Y es que MGS se dobló y se invirtió a saco en él y después se acabó el chollo en sus continuaciones. Más que nada porque todo el mundo (Habían más de dos millones de PSX en el país) se había pasado el juego y las ventas no pasaron las 150k copias.
theflyingdove escribió:Yo creo que en los paises mas ricos pues habra mas gente que compre juegos originales y en los menos ricos pues menos gente los comprara, pero eso ya depende de la riqueza de sus habitantes.
Pero no por el hecho de tener menos dinero se puede prohibir conseguir los juegos por otros metodos, ya que, como he puesto arriba, en estos paises siempre habra gente que compre originales (pq su economia se lo permite, si no pudiera haria lo mismo que los demas).
Krain escribió:Si Yo siempre recuerdo un ejemplo aplastante sobre este tema. Y es que MGS se dobló y se invirtió a saco en él y después se acabó el chollo en sus continuaciones. Más que nada porque todo el mundo (Habían más de dos millones de PSX en el país) se había pasado el juego y las ventas no pasaron las 150k copias.
theflyingdove escribió:Y donde esta escrito que un juego tiene que vender X unidades, y si no las vende es porque se piratea a piñon? No se puede contar la pirateria y por tanto no se puede decir que a tal juego la pirateria le ha quitado tantas ventas.
Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...
Vale, ¿y qué más les da a los de Konami (por decir una desarrolladora cualquiera) si SONY, Microsoft o Nintendo, venden una consola más si ellos no venden sus juegos?NeonNeT escribió:La gente que compra juegos, los seguira comprando tal y como han hecho siempre... los que nunca han comprado juegos, piratearan... incluso, ahora hay un nuevo usuairo, el que compra hardware...
No estés tan seguro porque juegos como los de FX o los de la desaparecida Dinamic Multimedia costaban menos de 20€ y eso no les eximía de ser tan pirateados como el que más.9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes, y la pirateria seria algo secundario. Pero claro, un bajón de precios así tan acusado levanta sospechas.
ER_PERE escribió:
Efectivamente, recuerdo ese dato, es más, lo comparaba de vez en cuando en éstos foros con las casi 250.000 copias del Zelda Ocarina Of time de N64 habiendo vendido esta consola infinitamente menos en España que PSX.
Luego me hace gracia que se quejen de que "anda, ya no nos vuelven a traer un Metal Gear doblado" ¿Y qué coñ* queréis? si lo pirateó to´dios. Ahí tenéis el precio de una consola pirateable, tomad dos tazas de esa medicina porque os tenxdréis que acostumbrar con semejante cantidad de argumentos vacíos que sacáis para considerar la piratería hasta "beneficiosa".
¿De verdad seguís pensando que hace bien a la industria? Hay un refrán magnífico y bien cierto: "Rectificar es de sabios."´Así que aunque sigáis pirateando al menos reconoced que ni por asomo hace bien a la industria la piratería.
Bueno, debo decir algún matiz, sí, la piratería hace bien a cierta "parte de la industria", sólo tenéis que ver a quienes benefician, lo tenéis bien cerca, sí mirad, están ahí al lado, sí, eso es, los banners que inundan EOL arriba y a la izquierda. ELLOS y por supuesto *** son los que salen beneficiados de la industria, NADIE MÁS.
theflyingdove escribió:Hola a todos, es posible que me cierren este post (aunque si los admins son un poco tolerantes y personas a las que les gusta que se debatan estos temas como cualquier otro, no tendrian porque cerrarlo), pero bueno, os expongo lo que quiero debatir:
Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?
Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.
Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).
Y eso creo que beneficia a las compañias por lo ya dicho antes, el boca a boca (en cuanto a la calidad del juego,etc) y otra gente que si se puede permitir el lujo de comprar mas juegos pues se lo acabe comprando gracias a la buena fama que tiene.
Bueno, que opinais vosotros?
theflyingdove escribió:
A mucha gente les beneficia la pirateria, sino ya hubieran acabado con ella antes, algunos ejemplos:
- Marcas de consumibles (cds,dvds,tarjetas de memoria,etc)
- Operadores de Internet
- Paginas webs (como tu bien dices gracias a los banners)
- Los que fabrican los modchips
- Las tiendas de informatica en general (estoy seguro que mucha gente se compra un pc o se lo amplia a causa de querer poder grabar mas rapido o tener mas espacio para sus "backups")
- Los politicos
- Revistas de videojuegos.
Y seguro que me dejo alguno. Diga lo que diga la gente, los beneficios son muchos.
a las desarrolladoras no les da igual, eso esta clarisimo, pero si no se pudieran copiar juegos, mucha gente (los que solo piratean) NO SE COMPRARIAN LA CONSOLA!!Sabio escribió:Vale, ¿y qué más les da a los de Konami (por decir una desarrolladora cualquiera) si SONY, Microsoft o Nintendo, venden una consola más si ellos no venden sus juegos?
PabloAM escribió:Ni nuevo tipo de usuario ni pollas, la respuesta la tiene OnekO:
No tiene más.
Lo que hay que oir...
Si puedes conseguir gasolina gratis, cojes te compras una maquina de petroleo, te vas al sajara la plantas sacas petroleo, te haces una refineria y convierte el petroleo en Gasolina.
PUM Gasolina a bajo coste precio DVD Princo...
Y con este metodo haces menos daño que grabando un juego.
Los que graban un juego hace algo parecido a coger una gasolinera hacer un agujero en el deposito de gasolina y llenar garrafas PRINCO de 8.5 Litros...