De verdad esto hace daño al mercado?

1, 2, 3, 4, 5
Glamdirg escribió:Al leer algunos comentarios, me da la sensacion que los que justifican la pirateria no saben muy bien como se desarrolla un videojuego, es decir, ¿os pensais que se juntan un grupo de programadores, hacen el juego y este se distribuye por ciencia infusa y la gloria de cristo?

por ciencia infusa y la gloria de cristo no, por internet y la gloria de emule.

para ver lo que perjudica la pirateria, solo teneis que ver los juegos RPG de la PSP, TODOS en inglés.

para que los van a traducir, si aqui en España no se venden un pijo?
pues nos dan la version USA, traducen el manual y la caratula y listos.

la grandisma cagada de Sony fue poner lector de memory stick a la PSP.

le pones una memoria interna de 128 mb para partidas guardadas, te dejas de pijotadas de reproducir musica y fotos, y los juegos y pelis en formato umd.

y tienes una consola practicamente impirateable.
pero claro, tenian que hacer el "walkman" del siglo XXI...
theflyingdove está baneado por "troll"
hyrulen escribió:
por ciencia infusa y la gloria de cristo no, por internet y la gloria de emule.

para ver lo que perjudica la pirateria, solo teneis que ver los juegos RPG de la PSP, TODOS en inglés.

para que los van a traducir, si aqui en España no se venden un pijo?
pues nos dan la version USA, traducen el manual y la caratula y listos.

la grandisma cagada de Sony fue poner lector de memory stick a la PSP.

le pones una memoria interna de 128 mb para partidas guardadas, te dejas de pijotadas de reproducir musica y fotos, y los juegos y pelis en formato umd.

y tienes una consola practicamente impirateable.
pero claro, tenian que hacer el "walkman" del siglo XXI...

Y pq los juegos de NDS los siguen haciendo en ingles? Si el 90% de las NDS estan pirateadas en USA...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
theflyingdove escribió:
Y pq los juegos de NDS los siguen haciendo en ingles? Si el 90% de las NDS estan pirateadas en USA...

En USA es el 90% pero en españa es el 100%, asi que, para que comerse la cabeza, se deja en ingles, que es como se programa y a tirar millas.
pues si causa daño al mercado.

Imaginate que nadie compre los juegos, y usen rooms para jugar los juegos. si esto fuera asi la gente no aria mas juegos, ya que lo que ellos hacen es para sacar dinero y nadamas para eso, pero si algo no se vendiera entonces ya no arian mas y sea acabaria los juegos.

aunque claro hay personas que tienen dinero para comprar los juegos originales, y pues por eso todavia siguen exisitendo las compañias, pero si esto se hace mas grande que juegen con juegos piratas entonces puede hacer que ya no agan mas juegos.

- - - -

sobre lo de juegos de pirata en USA, por ahi me dijo mi papa que andan poniendo multas de que si ven a alguien con un programa pirata sea quien sea les pondran una multa muy grande (no se de cuanto sea o que pero algo asi oi)

en mexico no se cuanto % sea el que use juegos piratas, pero conosco a muchos que si los usan (o diria que casi todos) aunque pues.. hay personas que les gusta tanto un videojuego que se lo compran original para tenerlo de coleccion (como un amigo que le gusta mucho castlevania y tiene todos los juegos que han salido para la DS originales ^^' )
theflyingdove escribió:

las habrás contado tu a mano, para poder decir eso.

como mucho, sabrán las ventas de flashcarts, pero de ahi a decir que tantas consolas estan pirateadas, va un trecho.

el mercado que mas piratea (supongo que sin contar china, que hay no piratean, hay copian), es el español, y aun asi somos el ¿4º? mercado mas importante de videojuegos.

imagínate si no se pirateara tanto, seriamos si no el primero, el segundo, y podriamos tener el metal gear 4 doblado al castellano, o el halo 2 nos lo habrian doblado con actores españoles y no sudamericanos porque les sale mas rentable, la gente podria disfrutas de juegos RPG en su PSP en español, etc,etc,etc.
hyrulen escribió:
las habrás contado tu a mano, para poder decir eso.

como mucho, sabrán las ventas de flashcarts, pero de ahi a decir que tantas consolas estan pirateadas, va un trecho.

Para eso estan las fuentes:

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=37499

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=32603

Y no entiendo como os podeis meter con nuestra sociedad por lo que hace, este bien o mal no nos podemos tirar piedras a nosotros mismos, no hay ningun pais que lo haga...

pero eso no tiene ni pies ni cabeza.

le han preguntado al 100% de lso usuarios, y el 100% les ha contestado la verdad?

vuelvo a decir, que como mucho pueden saber el numero de flashcarts vendidas, pero vete a saber cuantas se quedan en USA, o cuantos se han comprado una segunda o tercera,etc,etc.

y suponiendo que sea verdad, en america hay unos 21 millones de NDS.

el 10% de eso es: unos 2 millones de consolas.

en España se han vendido unos 2.5 millones de NDS, y ponle tambien que el 90% este pirateada, osea unas 200.000 y pico consolas

es decir, el total de consolas vendidas en USA sin piratear es 10 veces superior al total de consolas sin piratear en España.

imaginate si se saca mas beneficio en USA, aun teniendo pirateria, que en España.
por eso se siguen sacando juegos en inglés en USA, porque son rentables.

y aun asi sacan casi todos los juegos en castellano, incluso juegos "raros", que saben que van a tener poca tirada.
se piratea tanto ni mas ni menos porque se hace desde desde el anonimato metidos en casita bien cómodos.

Si piratear supusiera ir a las oficinas donde se ha creado el juego y bajarlo de alli mismo, no habrían santos cojones a hacerlo. Lo mismo que no hay narices de robar un coche de un concesionario como habeis dicho mas de uno.
hyrulen escribió:
pero eso no tiene ni pies ni cabeza.

le han preguntado al 100% de lso usuarios, y el 100% les ha contestado la verdad?

vuelvo a decir, que como mucho pueden saber el numero de flashcarts vendidas, pero vete a saber cuantas se quedan en USA, o cuantos se han comprado una segunda o tercera,etc,etc.

y suponiendo que sea verdad, en america hay unos 21 millones de NDS.

el 10% de eso es: unos 2 millones de consolas.

en España se han vendido unos 2.5 millones de NDS, y ponle tambien que el 90% este pirateada, osea unas 200.000 y pico consolas

es decir, el total de consolas vendidas en USA sin piratear es 10 veces superior al total de consolas sin piratear en España.

imaginate si se saca mas beneficio en USA, aun teniendo pirateria, que en España.
por eso se siguen sacando juegos en inglés en USA, porque son rentables.

y aun asi sacan casi todos los juegos en castellano, incluso juegos "raros", que saben que van a tener poca tirada.

Osea que si se hubieran vendido 200 millones de NDS y el 90% estuvieran pirateadas, tendriamos que 20 millones no lo estan y seria una cifra fantastica segun tu... Pues yo creo que no, pq el otro 90% que pasa? no les importa? como tienen seguro esos 20 millones que mas les da los otros, esto no va asi, si quieren acabar con la pirateria no creo que esa sea la mejor manera...
Glamdirg escribió:
45€ me ha costado a mi el Lost Odissey, Devil May Cry 4 y la ed coleccionsta del Mass Effect.

Si buscais, encontrais, pero es mas facil ponerlo a bajar y despues quejarse que no hacen juegos en tu idioma.

Pos diem donde, yo no tengo ni chip ni flash ni na, pal tiempo que tengo no vale la pena.

Pero el LOST ODISSEY si que me gustaria comprarlo.
Aragorn_miki escribió:
Pos diem donde, yo no tengo ni chip ni flash ni na, pal tiempo que tengo no vale la pena.

Pero el LOST ODISSEY si que me gustaria comprarlo.

Aqui tienes:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dh-49-en-15-lost+oddysey-70-1snw-43-bn.html
Pero no viene en español...
Diria q la version de aqui es iwal a la US segun el hilo de importacion

esto dice:

Lost Odyssey - USA - Castellano,japones,ingles,aleman,frances,italiano (*)

* Voces y subtitulos en Japones,ingles,aleman,frances e italiano.Subtitulos en castellano.Puntualizo los idiomas al ser un RPG,ya que los discos de la version USA son iguales que los de la version española.

ZAS en toda la boca! [sati]
En la web que has dado pone:

Language Voice/Text: English, Japanese, French, Italian, German

Asi que no he dicho ninguna mentira...
Si que lo creo, pero solo digo que en la web no pone eso, no entiendo por que...
Ok, entonces los subtitulos vienen en español?
Aragorn_miki escribió:Ok, entonces los subtitulos vienen en español?

Si [chiu]

P.D. Si quieres un cupon de descuento de play-asia dimelo
zheo escribió:Lo entiendo, ya dije que no tienes ni una sála prueba de algunas de las cosas de las que me acusabas. smile_;)

Lo que tú quieras majo.

------x------

Después de ponerme al día y leer unas cuantas páginas que llevaba retrasadas sigo manteniendo mi opinión. No me puedo creer que haya gente que incluso defienda el precio de los actuales videojuegos con argumentos tan variopintos como "si bajan de precio las compañías quiebran"... joder, pero si hasta en estados unidos los juegos están más baratos que en españa (gloriosa paridad euro-dolar)!!! Siempre habrán conformistas, pero justificar un producto que en el extranjero está incluso a mitad de precio es, en mi opinión, algo inexplicable. Si hasta he llegado a leer que una disminución de precio del 50% no serviría para nada (o que no serviría para mucho)!!!... yo creo que es la primera vez que leo a tanto usuario (de lo que sea) conforme. en fin, tenemos lo que nos merecemos y este tema aburre hasta a las ovejas, que cada uno se las apañe con su conciencia. Saludos
is2ms escribió: Si hasta he llegado a leer que una disminución de precio del 50% no serviría para nada (o que no serviría para mucho)!!!...
Supongo que también habrás leído los argumentos que explican eso, ¿no?, e imagino que para responder con estos aires tendrás argumentos de peso que los rebatan, ¿o no?

Ho!
La verdad es que no se para que planteas este debate. aqui lo unico que cuenta, es lo que opine cada una de forma particular.

- Los que compran todo original, pensaran que tienes mucho morro y que igual que ellos se compran los juegos, tu debes pagar por ellos. Y si te quejas de los precios, te recordaran que los videojuegos son un lujo y no un bien necesario. Tambien pensarán que por tu culpa,los videojuegos estan mas caros y pueden venir sin doblar.

- Los que compran originales, pero piratean otros, pensaran que estan compensando al mercado de alguna forma pues se dejan ingresos y "premian" a los videojuegos buenos y "castigan" a los videojuegos regulares.

- Los que no compran ni un solo videojuego, pensaran que los videojuegos estan muy caros y que de ninguna forma se lo iban a comprar y sin embargo, quiza les regalen videojuegos y se compran la consola y accesorios,por lo que al final, en vez de recibir 0E las compañias, acaban recibiendo algo.

En mi opinión, todas las posturas tienen parte de razón y lo que veo es que el mercado del videojuego es interesante para los tres grupos, pero las razones economicas, marcan las diferencia. Quien tiene que mover ficha, es la industria, para intentar que el mayor grupo de personas posible compre videojuegos.

Lo que debes hacer es lo que creas tú que debes hacer y pasar de opiniones externas.

Por cierto, comprar los videojuegos fuera de la UE no es la solucion y muchas veces se hace de forma fraudulenta.
Hermes escribió:La verdad es que no se para que planteas este debate. aqui lo unico que cuenta, es lo que opine cada una de forma particular.

- Los que compran todo original, pensaran que tienes mucho morro y que igual que ellos se compran los juegos, tu debes pagar por ellos. Y si te quejas de los precios, te recordaran que los videojuegos son un lujo y no un bien necesario. Tambien pensarán que por tu culpa,los videojuegos estan mas caros y pueden venir sin doblar.

- Los que compran originales, pero piratean otros, pensaran que estan compensando al mercado de alguna forma pues se dejan ingresos y "premian" a los videojuegos buenos y "castigan" a los videojuegos regulares.

- Los que no compran ni un solo videojuego, pensaran que los videojuegos estan muy caros y que de ninguna forma se lo iban a comprar y sin embargo, quiza les regalen videojuegos y se compran la consola y accesorios,por lo que al final, en vez de recibir 0E las compañias, acaban recibiendo algo.

En mi opinión, todas las posturas tienen parte de razón y lo que veo es que el mercado del videojuego es interesante para los tres grupos, pero las razones economicas, marcan las diferencia. Quien tiene que mover ficha, es la industria, para intentar que el mayor grupo de personas posible compre videojuegos.

Lo que debes hacer es lo que creas tú que debes hacer y pasar de opiniones externas.

Por cierto, comprar los videojuegos fuera de la UE no es la solucion y muchas veces se hace de forma fraudulenta.

Completamente de acuerdo con todo lo que dices hermes. De todas formas me resulta sorprendente al ver los patrocinadores de la página cómo hay tan pocas opiniones críticas en este sentido. Se supone que si este tipo de comercio se publicita en la web es porque sale rentable, es decir, hay muchos usuarios de eol que copian juegos... dónde están sus opiniones?? Existe una especie de pensamiento dogmático bastante curioso.
A ver, replantéate la pregunta: Si tuvieras dinero como para poder comprarte los juegos que te diera la gana, y te ponen en un lado el juego en cuestión a 60ñapos, y al otro lado el mismo juego, pero GRATIS, y así pudiendo gastarte los 60ñapos en drogas, sexo, alcohol, o cualquier otra cosa, ¿cuál cogerías? Yo lo tengo claro.
KoRssO escribió:A ver, replantéate la pregunta: Si tuvieras dinero como para poder comprarte los juegos que te diera la gana, y te ponen en un lado el juego en cuestión a 60ñapos, y al otro lado el mismo juego, pero GRATIS, y así pudiendo gastarte los 60ñapos en drogas, sexo, alcohol, o cualquier otra cosa, ¿cuál cogerías? Yo lo tengo claro.

Joer, que quieres que te diga, prefiero un buen videojuego al alcohol o las drogas, al sexo no, pero este último me sale gratis!! jejejejeje
En este marco que me propones y según mis circunstancias compraría los juegos.
is2ms escribió:Joer, que quieres que te diga, prefiero un buen videojuego al alcohol o las drogas, al sexo no, pero este último me sale gratis!! jejejejeje
En este marco que me propones y según mis circunstancias compraría los juegos.

Fíjate que he dicho o cualquier otra cosa. Yo prefiero gastarme 60ñapos en pegarme un buen festival (o por ejemplo, este finde que me escapo a la nieve) que gastármelos en cualquier videojuego. Será que ya no me llenan como antes :-(
KoRssO escribió:Fíjate que he dicho o cualquier otra cosa. Yo prefiero gastarme 60ñapos en pegarme un buen festival (o por ejemplo, este finde que me escapo a la nieve) que gastármelos en cualquier videojuego. Será que ya no me llenan como antes :-(

Entiendo perfectamente lo que quieres decir pero precisamente en esas estamos todos!! Claro que con 60-70 euros puedo invitar a mi pareja a un restaurante, o darle caprichitos e irme a la playa el domingo a pasarlo bien, y es precisamente lo que hago, pero joder, si un videojuego costara 30 euros muy posiblemente podría con las dos cosas. También podría esperar a que los juegos bajaran de precio pero teniendo la alternativa de copiarlos es lo que seguiré haciendo hasta que el producto como novedad cueste lo que yo creo que es lo justo (que este precio "justo" difiere en cada persona).
Moraydron escribió:Para todos los que dicen que pirateando no hacen daño a nadie,decirselo a los usuarios de CoD4 de Pc que por culpa de la pirateria se quedaran sin mapas nuevos,y Activision apenas dara soporte a esa plataforma,mola eh?

Menudas excusas que escribis,sabeis por que Halo3 y GoW han vendido tanto en comparacion al resto?Por el Live!,si lo pillas pirata te quedas sin Live!.

Pero vamos eso de que de veras no se nota es la peor excusa que nunca haya escuchado,si buscas o bien esperas encuentras los juegos a buen precio.

Y para el que dice que Bioshock a 35 euros no ta mal...tu es que los quieres regalados,no hay mas opcion.

Los videojuegos al igual que el magic,warhammer,airsoft,aeromodelismo,etc...son hobbys y los hobbys son caros y no son necesarios.

Enga un saludo.

Lo que mas gracia me ha hecho de este comentario ha sido la firma.

Moraydron escribió:Y viendo: Nada,si alguien sabe de una serie nueva que me avise xD.

Si si, que me avise que me la bajo, que eso no es robar. Que es una serie, no un juego.
KoRssO escribió:A ver, replantéate la pregunta: Si tuvieras dinero como para poder comprarte los juegos que te diera la gana, y te ponen en un lado el juego en cuestión a 60ñapos, y al otro lado el mismo juego, pero GRATIS, y así pudiendo gastarte los 60ñapos en drogas, sexo, alcohol, o cualquier otra cosa, ¿cuál cogerías? Yo lo tengo claro.

Hombre, yo aqui diría dos cosas:

1) Si puedo disfrutar de juegos "casi gratis", es porque hay compañias que no suelen poner la suficiente atención en proteger su sistema: solo hay que ver lo que costó romper la proteccion de GC o lo que debe estar costando romper la de PS3 para ver que si se pone cierto cuidado, no es tan facil tirar de copias por el morro.

2) Todo depende de cada uno: a mi no me importa pagar 30E por un juego de los de ahora, pero si me duele bastante apoquinar 70E (y que luego el juego no cubra mis espectativas, me duele mucho mas, con esos precios).

El problema no es que haya gente que use copias gratis, si no que eso se estandarice y la muralla economica haga que una gran mayoria tire de copias. Está claro que cuanto mas barato esté el comprar juegos, mas facil es que la gente los compre.

Aqui tenemos un problema muy serio con los precios, pues para ser una economia no tan potente, nos cobran los juegos bastante mas caro que en otros mercados y el impuesto es mayor (lo cual hace que los juegos sigan siendo caros incluso cuando se fabrican los discos aqui, en europa)

En España, pese a ser un pais con mala fama por el tema de la piratería, tenemos un mercado bastante importante para SONY en relación a PS2, donde no solo se venden consolas, si no un buen numero de juegos (debido a la gama Platinum) y yo diría que cuando uno se puede permitir comprar videojuegos y tomarse una cerveza o copa con los amigos (sin que se tenga que prescindir de una de las dos cosas), mucha gente prefiere tener el juego con su caja y su manual, que tener un Princo Edition que se jode con mirarlo.

Es mas, diria que la mayoria de la gente tampoco necesita poseer 200 juegos para disfrutar de su consola, asi que un precio mas ajustado frenaría bastante el tema de la piratería.
Bien, no he podio leer el hilo entero, y si esto ya lo han dicho, perdon...

Lo que NO puede ser esque los juegos de hoy en dia te cuesten 40~70 €. Mucha gente, o mejor dicho, muchos jovenes de hoy en dia ( yo me incluyo entre ellos) no se puede gastar ese dinero en un juego, ya que, por ejemplo, no trabajas porque estas estudiando y el unico dinero que tienes es el que te dan tus padres para pasar el mes (50~100 €) esta claro que de ese dinero no te vas a gastar ese dineral.

PD:. Tenia que decir algo mas, pero se me ha sekao el cerebro xD, si me akuerdo luego edito el post jajajaja [mamaaaaa]
La piratería hace mucho daño a la industria del videojuego, el que no le vea, que se mire la vista.

La bajada de precios no influíria nada o casi nada, ahí tenéis la industría músical, practicamente arruinada y hay muchos díscos a 6 euros y la gente sigue prefiriendo piratear a comprar.
Alguno se pone como ejemplo de que compraría más juegos si costaran menos, pero sería una proporción tan pequeña que no les sale nada rentable, el ejemplo de la industria discográfica es válido como ejemplo de lo que digo.

Otras industrias del ocio (y la cultura) como la música puede sobrevivir de alguna forma sin industria pero los videojuegos sin industria es imposible que vivan, nadie va invertir mucho dinero en hacer algo que no se vaya a vender.
[erick] escribió:La piratería hace mucho daño a la industria del videojuego, el que no le vea, que se mire la vista.

La bajada de precios no influíria nada o casi nada, ahí tenéis la industría músical, practicamente arruinada y hay muchos díscos a 6 euros y la gente sigue prefiriendo piratear a comprar.
Alguno se pone como ejemplo de que compraría más juegos si costaran menos, pero sería una proporción tan pequeña que no les sale nada rentable, el ejemplo de la industria discográfica es válido como ejemplo de lo que digo.

Otras industrias del ocio (y la cultura) como la música puede sobrevivir de alguna forma sin industria pero los videojuegos sin industria es imposible que vivan, nadie va invertir mucho dinero en hacer algo que no se vaya a vender.
la musica no esta arruinada, cada vez hay mas grupos y conciertos, ahora bien, cada vez hay menos grupos tipo rolling o beatles con masiones... y por supuesto, las discograficas ganas menos...

ahora bien, en el campo de los videojuegos, que quieres que te diga, cada vez veo mas empresas que se quieren subir al carro... ahora apple con el iphone... si realmente estubiera haciendo daño... porque las empresas quieren invertir en este sector?? si se van a arruinar...

La PS3 no se puede piratear, y esta vendiendo... y los juegos venden... con esa logica, las empresas solo programarian para PS3, ya que es la unica que no se piratea... y no veas que bien vende wii con sus juegos...
[erick] escribió:La piratería hace mucho daño a la industria del videojuego, el que no le vea, que se mire la vista.

La pirateria consiste en VENDER juegos piratas (y eso estamos de acuerdo, que hace daño)

No mezcles la industria musical, porque no viene a cuento y es una cosa completamente diferente.

La bajada de precios SI influiria y de hecho hay datos que lo demuestran (caso de SONY con PS2 y su gama Platinum y el mercado español o diselo a la cantidad de gente que se compra juegos de segunda mano o que los compran en el extranjero por su menor precio)

Si la industria del videojuego no puede soportar la piratería del sector, tampoco podrá soportar que la gente no compre juegos porque están muy caros y no los puede/quiere pagar.

Tu estas partiendo de la base de que la gente compraría los juegos tengan el precio que tengan, si no hubiese forma de cargar copias, pero eso no es así: no cometamos el error de equiparar copias ilicitas con juegos que se dejan de vender que no son la misma cosa.

El unico problema sería que la mayor parte del mercado se vicie y opte por copias piratas, tengan el precio que tengan los juegos, pero eso ni se ha producido y mas culpa tendrían las compañias que los usuarios.

Por ejemplo ¿Me puedes decir porque Microsoft no rediseña su XBOX 360 para evitar que se siga pudiendo modificar el lector? ¿Porque no hace nada para bloquear una consola que tenga modificado el firm del lector metiendole una deteccion? (a lo mas que llega es a banearte del Live, pero son permisivos con las copias ilicitas offline)

¿Porque SONY no ha rediseñado su PS2 para solucionar susproblemas?

Si partimos de que las copias son malas para la industria, los primeros que tendrían que poner dificultades son los que diseñan las consolas (y si no lo hacen es porque entienden que las supuestas perdidas, son perfectamente asumibles)
Hermes escribió:Por ejemplo ¿Me puedes decir porque Microsoft no rediseña su XBOX 360 para evitar que se siga pudiendo modificar el lector? ¿Porque no hace nada para bloquear una consola que tenga modificado el firm del lector metiendole una deteccion? (a lo mas que llega es a banearte del Live, pero son permisivos con las copias ilicitas offline)

Créeme que lo mejor que puede hacer Microsoft es sólo banearte del Live, puesto que la gente que quiere jugar offline no se compraría la consola si no se pudiera piratear, y la que quiere jugar online se comprará los juegos originales y pagará el Live!

Venden consolas a la gente que juega offline, y venden consolas + juegos + Live a la gente que quiere jugar online.

Incluso hay gente que tenía la consola modificada que ahora se querrá comprar otra para poder usar el Live... con eso te lo digo todo.
NeonNeT escribió:la musica no esta arruinada, cada vez hay mas grupos y conciertos, ahora bien, cada vez hay menos grupos tipo rolling o beatles con masiones... y por supuesto, las discograficas ganas menos...

Solo como apunte, curiosamente los Stones nunca han vendido una gran cantidad de discos, eso sí, con las giras se han forrado, que por supuesto me parece estupendo para eso, junto con los Beatles, son el grupo más influyente de la música popular de nuestro tiempo.

Hermes escribió:La pirateria consiste en VENDER juegos piratas (y eso estamos de acuerdo, que hace daño)

No mezcles la industria musical, porque no viene a cuento y es una cosa completamente diferente.

La bajada de precios SI influiria y de hecho hay datos que lo demuestran (caso de SONY con PS2 y su gama Platinum y el mercado español o diselo a la cantidad de gente que se compra juegos de segunda mano o que los compran en el extranjero por su menor precio)

Si la industria del videojuego no puede soportar la piratería del sector, tampoco podrá soportar que la gente no compre juegos porque están muy caros y no los puede/quiere pagar.

Tu estas partiendo de la base de que la gente compraría los juegos tengan el precio que tengan, si no hubiese forma de cargar copias, pero eso no es así: no cometamos el error de equiparar copias ilicitas con juegos que se dejan de vender que no son la misma cosa.

El unico problema sería que la mayor parte del mercado se vicie y opte por copias piratas, tengan el precio que tengan los juegos, pero eso ni se ha producido y mas culpa tendrían las compañias que los usuarios.

Por ejemplo ¿Me puedes decir porque Microsoft no rediseña su XBOX 360 para evitar que se siga pudiendo modificar el lector? ¿Porque no hace nada para bloquear una consola que tenga modificado el firm del lector metiendole una deteccion? (a lo mas que llega es a banearte del Live, pero son permisivos con las copias ilicitas offline)

¿Porque SONY no ha rediseñado su PS2 para solucionar susproblemas?

Si partimos de que las copias son malas para la industria, los primeros que tendrían que poner dificultades son los que diseñan las consolas (y si no lo hacen es porque entienden que las supuestas perdidas, son perfectamente asumibles)

El ejemplo de la industría músical es más que válido, sobre todo por el tema de la bajada de precios, hay discos que cuesta 6 euros y la gente los piratea porque aún les sale más barato piratearlos.

Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo, que a lo mejor venderían más, no te lo discuto, pero no una cantidad suficiente para que la piratería dejara de ser un problema, si fuera así FX que sacan productos de gran calidad a precios de risa estarian más que forrados.

De todas formas, creo que más pronto que tarde todo el mundo implicado tomará soluciones para evitar la piratería, hay mucha pasta "que se deja de ganar", lee las últimas noticias de EOL para ver donde van los tiros, y harán que la piratería no sea tan fácil de realizar que cualquier usuario lo pueda hacer y no creo que puedan erradicar la piratería de forma radical pero si reducirla considerablemente, en la web de EOL ultimamente está saliendo bastante información al respecto, practicamente a diario.

http://www.elotrolado.net/noticia_Nuevo-globo-sonda--las-operadoras-contra-las-descargas-gratuitas_14494
OnekO escribió:Para que quiere alguien Photoshop, teniendo GIMP... Software libre ruls.
Quizá para hacer retoque de verdad de manera cómoda y con un interfaz amigable y no diseñado por programadores para programadores, en lugar de expertos en usabilidad para diseñadores/fotógrafos.

Centrándonos en el tema del hilo, yo acabo de descubrir daxter para psp, y pienso comprármelo en cuanto lo vea, y el god of war (que es una maravilla) me lo compraré cuando valga 20€ o así, porque, aunque es muy bueno, es también cortísimo.
Johny27 escribió:por programadores para programadores

Por programadores: 0k
PARA programadores: ?_? . . . yo no soy programador y manejo el programa....

alguna vez lo as usao mas de 30 minutos? con ese comentario, seguro que no.

PD:. aun no me akuerdo de lo ke iba a decir en mi anterior post xD [mad]
mik0 escribió:
Por programadores: 0k
PARA programadores: ?_? . . . yo no soy programador y manejo el programa....
Me refiero a que las cosas en the gimp (como la horrorosa interfaz) están puestas ahí por gente que no tiene ni zorra idea de usabilidad, es decir, programadores (como yo) que se creen que todos piensan de la misma manera que nosotros.

No te engañes, un programador JAMÁS debería crear la interfaz de un programa, simplemente no sabemos. Dejémos a los expertos en usabilidad hacer su trabajo.

alguna vez lo as usao mas de 30 minutos? con ese comentario, seguro que no.
Aparte de informático soy fotógrafo, así que...sí, bastante.

De todas maneras Gimp sería un buen programa si le cambiaran la patética interfaz y lo hicieran compatible con el formato de plugins de photoshop, porque eso sí que es básico para un profesional, y el no poder usarlos lo invalida como opción real que vaya más allá de hacer cuatro tontadas en tu casa.

Para un flujo de trabajo grande, pues como que no.
Bueno yo expongo mi caso.
Compre una ps2 hace ya casi 3 años (chipeada) y al principio pues me valia de ... "la ilegalidad" para tener los juegos, pero al tener buenos juegos como Devil May Cry, Gow, killzone, Rachet and Clank, Jack, Shadow of the Colossus; bueno cuando me topo con buenos juegos trato de conseguirlos originales.
Pero por ejemplo joyas como el caso de Ico, MGS3 Subsistance, MGS2 Substance, que ahora son dificiles de conseguir nunca las hubiera jugado de no haber sido por este metodo, y escierto, a la vez haces publicidad hacia tu consola, las compañias y los juegos.
Aunque eso no quita que afectes a las pequeñas compañias, pero ya poniendo el ejemplo de Fifa que cada año nuevo Fifa, no es justo andar comprando juego por actualizaciones (claro que nadie obliga)-
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

yo creo que hay gente que en cualquier caso, compra, y gente que, en cualquier caso, no compra.

a partir de ahi, sacar las conclusiones que querais.

en todo caso la actuacion de esos usuarios podria perjudicar a las 3rds, pero no tanto al desarrollador de la consola, ya que a este le da un beneficio al comprar la consola y posibles perifericos de la misma.

pd. a hyrulen: no caigas en el tipico "error" de la SGAE y relacionados de presumir que si no existiera pirateria todo el que copia va a comprar, porque eso es rematadamente falso, de hecho muy pocos de los que habitualmente copian, pasan por el aro de comprar por mucho que la copia sea impracticable.

edit. ppd. a hermes: la cube tardo tanto en ser crackeada, basicamente, porque nadie dedico suficiente tiempo/recursos a desenmarañar que el GOD era realmente un vulgar DVD custom. el avance que hizo posible la ejecucion de las copias fue el que luego impulso todo lo demas. Fue una cuestion de desidia, mas que un verdadero logro por parte de nintendo a la hora de proteger su sistema.

xbox en cambio cayo muy rapido porque su arquitectura "PCera" era muy evidente, y la consola era muy atractiva por la presencia del disco duro. PS2 tardo casi 2 años en tener un modchip operativo disponible para el publico, y se tardo mas de 1 año mas en disponer de ejecucion de software que no fueran copias directas.

saludos.
Yo no metería el negocio musical en esta discusion porque no tiene nada que ver, pero nada en absoluto (de hecho el mercado del videojuego está en expansión y el modelo de negocio musical está en recesion principalmente, por quedar obsoleto)

GXY escribió:
edit. ppd. a hermes: la cube tardo tanto en ser crackeada, basicamente, porque nadie dedico suficiente tiempo/recursos a desenmarañar que el GOD era realmente un vulgar DVD custom. el avance que hizo posible la ejecucion de las copias fue el que luego impulso todo lo demas. Fue una cuestion de desidia, mas que un verdadero logro por parte de nintendo a la hora de proteger su sistema.

xbox en cambio cayo muy rapido porque su arquitectura "PCera" era muy evidente, y la consola era muy atractiva por la presencia del disco duro. PS2 tardo casi 2 años en tener un modchip operativo disponible para el publico, y se tardo mas de 1 año mas en disponer de ejecucion de software que no fueran copias directas.

saludos.

Tienes una forma muy particular de valorar la dificultad de romper las protecciones: si había un movil economico en romper las protecciones (para sacar un chip), no se puede hablar de "desidia", ni de falta de interés: mas bien es dificultad y desconocimiento.

XBOX fue petada por un bug en la maquina virtual que se encarga de desencriptar la BIOS, pero como bien señalas, su arquitectura es muy similar a un PC y reemplazar su BIOS era muy facil .

Cuanto mas se conoce de una maquina desde dentro, mas facil es que puedas acceder a ella desde fuera.

En el caso de XBOX, tenemos incluso un lector IDE y en el de Xbox 360, muy poca gente puede hacer algo mas que meter copias, debido a un fallo de seguridad en uno de los firmwares, pero dime tu, en que cabeza cabe utilizar un lector SATA practicamente de PC y al que se le pudo vulnerar de forma relativamente sencilla (y conocida, que no estamos hablando de un metodo nuevo.

Una vez estás dentro de las defensas, es facil que puedas descubrir nuevos sitios por donde colarte, pero lo que no se puede aceptar es que haya sistemas que permitan colarse dentro con relativa facilidad.

No me quiero extender mas, ni hablar de cosas que me han contado, he visto o que yo he hecho, en un foro publico, pero creeme cuando te digo que los fabricantes de consolas suelen ser algo patanes con el tema de las protecciones, pero que cuando algo no se peta tan facilmente, no es por desidia si no por dificultad real.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5