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Glamdirg escribió:Al leer algunos comentarios, me da la sensacion que los que justifican la pirateria no saben muy bien como se desarrolla un videojuego, es decir, ¿os pensais que se juntan un grupo de programadores, hacen el juego y este se distribuye por ciencia infusa y la gloria de cristo?
hyrulen escribió:
por ciencia infusa y la gloria de cristo no, por internet y la gloria de emule.
para ver lo que perjudica la pirateria, solo teneis que ver los juegos RPG de la PSP, TODOS en inglés.
para que los van a traducir, si aqui en España no se venden un pijo?
pues nos dan la version USA, traducen el manual y la caratula y listos.
la grandisma cagada de Sony fue poner lector de memory stick a la PSP.
le pones una memoria interna de 128 mb para partidas guardadas, te dejas de pijotadas de reproducir musica y fotos, y los juegos y pelis en formato umd.
y tienes una consola practicamente impirateable.
pero claro, tenian que hacer el "walkman" del siglo XXI...
theflyingdove escribió:
Y pq los juegos de NDS los siguen haciendo en ingles? Si el 90% de las NDS estan pirateadas en USA...
theflyingdove escribió:
Y pq los juegos de NDS los siguen haciendo en ingles? Si el 90% de las NDS estan pirateadas en USA...
hyrulen escribió:
las habrás contado tu a mano, para poder decir eso.
como mucho, sabrán las ventas de flashcarts, pero de ahi a decir que tantas consolas estan pirateadas, va un trecho.
theflyingdove escribió:
Para eso estan las fuentes:
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=37499
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=32603
hyrulen escribió:
pero eso no tiene ni pies ni cabeza.
le han preguntado al 100% de lso usuarios, y el 100% les ha contestado la verdad?
vuelvo a decir, que como mucho pueden saber el numero de flashcarts vendidas, pero vete a saber cuantas se quedan en USA, o cuantos se han comprado una segunda o tercera,etc,etc.
y suponiendo que sea verdad, en america hay unos 21 millones de NDS.
el 10% de eso es: unos 2 millones de consolas.
en España se han vendido unos 2.5 millones de NDS, y ponle tambien que el 90% este pirateada, osea unas 200.000 y pico consolas
es decir, el total de consolas vendidas en USA sin piratear es 10 veces superior al total de consolas sin piratear en España.
imaginate si se saca mas beneficio en USA, aun teniendo pirateria, que en España.
por eso se siguen sacando juegos en inglés en USA, porque son rentables.
y aun asi sacan casi todos los juegos en castellano, incluso juegos "raros", que saben que van a tener poca tirada.
Glamdirg escribió:
45€ me ha costado a mi el Lost Odissey, Devil May Cry 4 y la ed coleccionsta del Mass Effect.
Si buscais, encontrais, pero es mas facil ponerlo a bajar y despues quejarse que no hacen juegos en tu idioma.
Aragorn_miki escribió:
Pos diem donde, yo no tengo ni chip ni flash ni na, pal tiempo que tengo no vale la pena.
Pero el LOST ODISSEY si que me gustaria comprarlo.
Aragorn_miki escribió:Ok, entonces los subtitulos vienen en español?
zheo escribió:Lo entiendo, ya dije que no tienes ni una sála prueba de algunas de las cosas de las que me acusabas. smile_;)
Supongo que también habrás leído los argumentos que explican eso, ¿no?, e imagino que para responder con estos aires tendrás argumentos de peso que los rebatan, ¿o no?is2ms escribió: Si hasta he llegado a leer que una disminución de precio del 50% no serviría para nada (o que no serviría para mucho)!!!...
Hermes escribió:La verdad es que no se para que planteas este debate. aqui lo unico que cuenta, es lo que opine cada una de forma particular.
- Los que compran todo original, pensaran que tienes mucho morro y que igual que ellos se compran los juegos, tu debes pagar por ellos. Y si te quejas de los precios, te recordaran que los videojuegos son un lujo y no un bien necesario. Tambien pensarán que por tu culpa,los videojuegos estan mas caros y pueden venir sin doblar.
- Los que compran originales, pero piratean otros, pensaran que estan compensando al mercado de alguna forma pues se dejan ingresos y "premian" a los videojuegos buenos y "castigan" a los videojuegos regulares.
- Los que no compran ni un solo videojuego, pensaran que los videojuegos estan muy caros y que de ninguna forma se lo iban a comprar y sin embargo, quiza les regalen videojuegos y se compran la consola y accesorios,por lo que al final, en vez de recibir 0E las compañias, acaban recibiendo algo.
En mi opinión, todas las posturas tienen parte de razón y lo que veo es que el mercado del videojuego es interesante para los tres grupos, pero las razones economicas, marcan las diferencia. Quien tiene que mover ficha, es la industria, para intentar que el mayor grupo de personas posible compre videojuegos.
Lo que debes hacer es lo que creas tú que debes hacer y pasar de opiniones externas.
Por cierto, comprar los videojuegos fuera de la UE no es la solucion y muchas veces se hace de forma fraudulenta.
KoRssO escribió:A ver, replantéate la pregunta: Si tuvieras dinero como para poder comprarte los juegos que te diera la gana, y te ponen en un lado el juego en cuestión a 60ñapos, y al otro lado el mismo juego, pero GRATIS, y así pudiendo gastarte los 60ñapos en drogas, sexo, alcohol, o cualquier otra cosa, ¿cuál cogerías? Yo lo tengo claro.
is2ms escribió:Joer, que quieres que te diga, prefiero un buen videojuego al alcohol o las drogas, al sexo no, pero este último me sale gratis!! jejejejeje
En este marco que me propones y según mis circunstancias compraría los juegos.
KoRssO escribió:Fíjate que he dicho o cualquier otra cosa. Yo prefiero gastarme 60ñapos en pegarme un buen festival (o por ejemplo, este finde que me escapo a la nieve) que gastármelos en cualquier videojuego. Será que ya no me llenan como antes
Moraydron escribió:Para todos los que dicen que pirateando no hacen daño a nadie,decirselo a los usuarios de CoD4 de Pc que por culpa de la pirateria se quedaran sin mapas nuevos,y Activision apenas dara soporte a esa plataforma,mola eh?
Menudas excusas que escribis,sabeis por que Halo3 y GoW han vendido tanto en comparacion al resto?Por el Live!,si lo pillas pirata te quedas sin Live!.
Pero vamos eso de que de veras no se nota es la peor excusa que nunca haya escuchado,si buscas o bien esperas encuentras los juegos a buen precio.
Y para el que dice que Bioshock a 35 euros no ta mal...tu es que los quieres regalados,no hay mas opcion.
Los videojuegos al igual que el magic,warhammer,airsoft,aeromodelismo,etc...son hobbys y los hobbys son caros y no son necesarios.
Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y viendo: Nada,si alguien sabe de una serie nueva que me avise xD.
KoRssO escribió:A ver, replantéate la pregunta: Si tuvieras dinero como para poder comprarte los juegos que te diera la gana, y te ponen en un lado el juego en cuestión a 60ñapos, y al otro lado el mismo juego, pero GRATIS, y así pudiendo gastarte los 60ñapos en drogas, sexo, alcohol, o cualquier otra cosa, ¿cuál cogerías? Yo lo tengo claro.
la musica no esta arruinada, cada vez hay mas grupos y conciertos, ahora bien, cada vez hay menos grupos tipo rolling o beatles con masiones... y por supuesto, las discograficas ganas menos...[erick] escribió:La piratería hace mucho daño a la industria del videojuego, el que no le vea, que se mire la vista.
La bajada de precios no influíria nada o casi nada, ahí tenéis la industría músical, practicamente arruinada y hay muchos díscos a 6 euros y la gente sigue prefiriendo piratear a comprar.
Alguno se pone como ejemplo de que compraría más juegos si costaran menos, pero sería una proporción tan pequeña que no les sale nada rentable, el ejemplo de la industria discográfica es válido como ejemplo de lo que digo.
Otras industrias del ocio (y la cultura) como la música puede sobrevivir de alguna forma sin industria pero los videojuegos sin industria es imposible que vivan, nadie va invertir mucho dinero en hacer algo que no se vaya a vender.
[erick] escribió:La piratería hace mucho daño a la industria del videojuego, el que no le vea, que se mire la vista.
La bajada de precios no influíria nada o casi nada, ahí tenéis la industría músical, practicamente arruinada y hay muchos díscos a 6 euros y la gente sigue prefiriendo piratear a comprar.
Alguno se pone como ejemplo de que compraría más juegos si costaran menos, pero sería una proporción tan pequeña que no les sale nada rentable, el ejemplo de la industria discográfica es válido como ejemplo de lo que digo.
Otras industrias del ocio (y la cultura) como la música puede sobrevivir de alguna forma sin industria pero los videojuegos sin industria es imposible que vivan, nadie va invertir mucho dinero en hacer algo que no se vaya a vender.
Hermes escribió:Por ejemplo ¿Me puedes decir porque Microsoft no rediseña su XBOX 360 para evitar que se siga pudiendo modificar el lector? ¿Porque no hace nada para bloquear una consola que tenga modificado el firm del lector metiendole una deteccion? (a lo mas que llega es a banearte del Live, pero son permisivos con las copias ilicitas offline)
NeonNeT escribió:la musica no esta arruinada, cada vez hay mas grupos y conciertos, ahora bien, cada vez hay menos grupos tipo rolling o beatles con masiones... y por supuesto, las discograficas ganas menos...
Hermes escribió:La pirateria consiste en VENDER juegos piratas (y eso estamos de acuerdo, que hace daño)
No mezcles la industria musical, porque no viene a cuento y es una cosa completamente diferente.
La bajada de precios SI influiria y de hecho hay datos que lo demuestran (caso de SONY con PS2 y su gama Platinum y el mercado español o diselo a la cantidad de gente que se compra juegos de segunda mano o que los compran en el extranjero por su menor precio)
Si la industria del videojuego no puede soportar la piratería del sector, tampoco podrá soportar que la gente no compre juegos porque están muy caros y no los puede/quiere pagar.
Tu estas partiendo de la base de que la gente compraría los juegos tengan el precio que tengan, si no hubiese forma de cargar copias, pero eso no es así: no cometamos el error de equiparar copias ilicitas con juegos que se dejan de vender que no son la misma cosa.
El unico problema sería que la mayor parte del mercado se vicie y opte por copias piratas, tengan el precio que tengan los juegos, pero eso ni se ha producido y mas culpa tendrían las compañias que los usuarios.
Por ejemplo ¿Me puedes decir porque Microsoft no rediseña su XBOX 360 para evitar que se siga pudiendo modificar el lector? ¿Porque no hace nada para bloquear una consola que tenga modificado el firm del lector metiendole una deteccion? (a lo mas que llega es a banearte del Live, pero son permisivos con las copias ilicitas offline)
¿Porque SONY no ha rediseñado su PS2 para solucionar susproblemas?
Si partimos de que las copias son malas para la industria, los primeros que tendrían que poner dificultades son los que diseñan las consolas (y si no lo hacen es porque entienden que las supuestas perdidas, son perfectamente asumibles)
Quizá para hacer retoque de verdad de manera cómoda y con un interfaz amigable y no diseñado por programadores para programadores, en lugar de expertos en usabilidad para diseñadores/fotógrafos.OnekO escribió:Para que quiere alguien Photoshop, teniendo GIMP... Software libre ruls.
Johny27 escribió:por programadores para programadores
Me refiero a que las cosas en the gimp (como la horrorosa interfaz) están puestas ahí por gente que no tiene ni zorra idea de usabilidad, es decir, programadores (como yo) que se creen que todos piensan de la misma manera que nosotros.mik0 escribió:
Por programadores: 0k
PARA programadores: ?_? . . . yo no soy programador y manejo el programa....
Aparte de informático soy fotógrafo, así que...sí, bastante.alguna vez lo as usao mas de 30 minutos? con ese comentario, seguro que no.
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?
GXY escribió:
edit. ppd. a hermes: la cube tardo tanto en ser crackeada, basicamente, porque nadie dedico suficiente tiempo/recursos a desenmarañar que el GOD era realmente un vulgar DVD custom. el avance que hizo posible la ejecucion de las copias fue el que luego impulso todo lo demas. Fue una cuestion de desidia, mas que un verdadero logro por parte de nintendo a la hora de proteger su sistema.
xbox en cambio cayo muy rapido porque su arquitectura "PCera" era muy evidente, y la consola era muy atractiva por la presencia del disco duro. PS2 tardo casi 2 años en tener un modchip operativo disponible para el publico, y se tardo mas de 1 año mas en disponer de ejecucion de software que no fueran copias directas.
saludos.