theflyingdove escribió:A lo que me referia es a la cantidad de dinero que habran ganado nintendo, si a él le ofrecen 20 millones... cuantos habran ganado ellos? 200 millones???
¿Y qué importa lo que hayan ganado con el Brain Training? También sabes que has elegido un juego con una diferencia enorme entre gastos/ingresos, serás consciente que no con todos los títulos se obtienen tantos beneficios y que también hay que dan saldo negativo. Y de todas maneras, ¿qué importa lo que ganen con cualquier juego?
Es que lo planteas como que ellos ganan demasiado, que deberían contenerse, no ingresar tanto. Si estuvieramos hablando de productos necesarios aún podría entenderte, pero tratándose de juegos estas justificaciones son muy pilladas por los pelos. Cuando compras una consola ya sabes a qué precio están los juegos, podrías aceptar o no esas cifras y en consecuencia comprar o no la máquina.
theflyingdove escribió:Y encima la gente defiende a los pobres programadores, que dudo que sean mileuristas, por favor...
El programador es el último mono... Aquí se podría discutir sobre el reparto de lo obtenido por un juego, que debería ser una división más justa entre todos los que han participado en su creación. Pero es otro tema.
NeonNeT escribió:asi que yo seguire pirateando que el negocio esta bien!
Tal vez podría estar mejor, tanto para ellos como para nosotros. Simplemente te aprovechas y no haces ningún mínimo esfuerzo para cambiar nada.
Al menos lo admites, está bien.
baionasesale escribió:De verdad creeis que no se venden mas juegos por la pirateria o que no se hacen buenos juegos por eso?
Yo creo que los buenos juegos venden, los que no venden, es por que son malos.
La respuesta no es un sí o un no rotundo dando toda la culpa a las copias. Está claro que lo bueno se vende más que lo malo, pero también está claro que la piratería tiene una influencia en las ventas.
Es un poco como poner o no protección a un programa, los cracks y demás. Sabes que si no colocas absolutamente nada la piratería te quitará ventas seguro, no cuesta ningún esfuerzo hacer una copia. Si pones algo, en cambio, por débil que sea el sistema ya frenas a mucha gente, que si quiere piratear deberá molestarse en buscar por internet.
Lo que se intenta es llegar a un nivel de protección en donde quien de verdad está interesado en comprarte el producto le supone menos esfuerzo pagar por él que no meterse probando .exe's raros. Luego están los que realmente la cosa les da igual, te quieren copiar y se buscarán la vida para superar ese nivel y encontrar el serial o lo que sea, pero éstos no están en absoluto interesados en comprarte nada, de todas formas no iban a pagar.
Esto pasado a consolas falla bastante. Por aquí ya han dicho que la gente que les vienen a la tienda para comprar la consola directamente preguntan por el chip o el cartucho virgen. En consola no hace falta que te amargues la vida buscando cracks, sólo hay uno que ya funciona para todos los juegos y cualquiera sabe que existe (en este sentido el tema de los firmwares y actualizaciones va un paso más allá, es un método bastante más molesto para el pirata).