De verdad esto hace daño al mercado?

1, 2, 3, 4, 5
baionasesale escribió:Una duda, si la pirateria es tan mala, y tanta gente piratea y demas historias que contais, ¿Como es que la venta de videojuegos ha aumentado el año pasado un 63% y cada año sube mas y mas y las distribuidoras ganan mas dinero?
Porque el mercado se expande y cada vez hay más gente que compra... luego pasa lo que pasa (me remito a la tira que se ha puesto mensajes atrás).

Ho!
Oy en dia puedes conseguir juegos precintados a 30€ tan caro te parece?

Si no fuera por los 4 que compramos originales el mundo de los videojuegos el mundo de las consolos ubiera acabado en la epoca de la psx....

Si no podeis comprarlos mejor no os pilleis ni la consola... que duele mucho ver a peña en la x360 por ejemplo que tiene mas de 100 juegos y la mayoria apenas tienen 50G ....
Sabio escribió:Porque cada vez hay más gente que compra... luego pasa lo que pasa (me remito a la tira que se ha puesto mensajes atrás).

Ho!

Entonces, ¿el problema de la pirateria es que las distribuidoras no ganan la salvajada que deberian sino un poquito menos? ¬_¬

Un saludo
theflyingdove está baneado por "troll"
dark-kei escribió:Oy en dia puedes conseguir juegos precintados a 30€ tan caro te parece?

Si no fuera por los 4 que compramos originales el mundo de los videojuegos el mundo de las consolos ubiera acabado en la epoca de la psx....

Si no podeis comprarlos mejor no os pilleis ni la consola... que duele mucho ver a peña en la x360 por ejemplo que tiene mas de 100 juegos y la mayoria apenas tienen 50G ....

Dime donde puedo conseguir una novedad de ps3 o 360 por 30€ precintado (y evidentemente que sea la version pal o region free en español).
dark-kei escribió:Si no podeis comprarlos mejor no os pilleis ni la consola...
Porque? que mas te da que no la tenga a que la tenga chipeada????
theflyingdove escribió:
Dime donde puedo conseguir una novedad de ps3 o 360 por 30€ precintado (y evidentemente que sea la version pal o region free en español).

Play-asia, play.com, game.co.uk... las ofertas semanales de game.es... [chiu]

Quieres mas?

A parte tienes las ofertas desesperadas de media-markt, alcampo, las tiendas game...

Y el foro de compra-venta de esta comunidad...

Mas? [plas]

NeonNet escribió:...

Ejem... A parte de qe sea ilegal??? [toctoc]
dark-kei escribió:
Play-asia, play.com, game.co.uk... las ofertas semanales de game.es... [chiu]

Quieres mas?

A parte tienes las ofertas desesperadas de media-markt, alcampo, las tiendas game...

Y el foro de compra-venta de esta comunidad...

Mas? [plas]

Ejem... A parte de qe sea ilegal??? [toctoc]

En las 3 paginas que dices no hay manera de encontrar un uncharted, UT3, ratchet & clank o devil may cry 4 por menos de 40€... Solo he visto el Mass efect por 33€ mas gastos de envio y tampoco lo veo ninguna ganga, asi que informate antes de decir las cosas...
Y 40 te parece caro de 65/70 que vale aqui??? [Ooooo]
dark-kei escribió:Ejem... A parte de qe sea ilegal??? [toctoc]
pero a ti que yo haga algo ilegal, te deberia dar igual... a no ser que te perjudique... no se en que te perjudica a ti que yo chipee la consola...
y tampoco se en que le perjudica a sony, MS o nintendo, que chipee su consola, ya que si no se chipeara, NO la tendria...
dark-kei escribió:Y 40 te parece caro de 65/70 que vale aqui??? [Ooooo]

Ya lo ha dicho, compraría a precio de ganga.
NeonNeT escribió:pero a ti que yo haga algo ilegal, te deberia dar igual... a no ser que te perjudique... no se en que te perjudica a ti que yo chipee la consola...
y tampoco se en que le perjudica a sony, MS o nintendo, que chipee su consola, ya que si no se chipeara, NO la tendria...

Te digo en que me afecta?

Me afecta en que cuanto menos gastes tu y los que pirateais menos pasta pueden meter las compañias en sus desarrollos y sn peores, por ejemplo!

No te has dado cuenta de los estudios que estan callendo cada mes? caen por gente como tu [decaio]
bas escribió:
Ya lo ha dicho, compraría a precio de ganga.

Y ganga por lo que deja entender en todo el hilo es emule+dvd donde grabarlo.
dark-kei escribió:
Te digo en que me afecta?

Me afecta en que cuanto menos gastes tu y los que pirateais menos pasta pueden meter las compañias en sus desarrollos y sn peores, por ejemplo!

No te has dado cuenta de los estudios que estan callendo cada mes? caen por gente como tu [decaio]
Pero si no se chipeara, no me compraria la consola, por lo tanto, no me compraria el juego, asi que seguiria sin meter pasta en las compañias que desarrollan videojuegos...

es decir, que seguiria sin comprar juegos...
Ya he dicho que 30€ es el precio que me parece justo por un juego que sea novedad, 42€ con gastos incluidos pos no esta mal pero si no es la version que tenemos aqui no me sirve... (algunas si que lo son, pero la gran mayoria no)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aragorn_miki escribió:La cuastion es:
porque nos hacen pagas mas que en otros paises?

Porque nos lo hemos ganado a pulso, simple y llanamente.

Aragorn_miki escribió:porque venden un juego que se actualiza cada año por mas de 60 euros? (y no me digais ahora que no es necesario comprarse el pro2008 por ejemplo, porque es de este año pudiendo jugar al pro 6 o al pro 5 porque entonces yo os diria porque no seguis con la megadrive?)

Porque los casualeros le dais mercado, si no comprarais esos juegos, dejarian de hacerlo y lo sacarian cada 4 o 5 años, pero no me jodas, Fifa 07 y el mismo año te sacan el Fifa 08, y como buen casualero, a comprartelo, porque es el fifa y es nuevo (cuando lo unico nuevo es la caratula). Y el ejemplo que pones del Pro, me lo ha dejado bien claro.

Aragorn_miki escribió:porque no hacen que los jugossea algo mas economico para todos? saldriamos ganado todos: los que compramos y los que venden.

Porque en este pais, si no es gratis, no interesa, mirate el video que he puesto y veras la mentalidad española en todo su explendor.

Yo creo que hemos llegado al final del circulo y seguir dandole vueltas es tonteria: piratean porque esta caro, y si estuviera barato porque no viene en su idioma y si viniera en su idioma porque no se van a gastar los 30€ que vale pudiendoselo bajar de internet, es decir, o gratis o no lo quiero.
baionasesale escribió:Entonces, ¿el problema de la pirateria es que las distribuidoras no ganan la salvajada que deberian sino un poquito menos? ¬_¬
El problema es que muchas veces los juegos que merecen la pena no venden lo que tendrían que vender... luego queremos originalidad, no queremos secuelas, no queremos adaptaciones chusqueras, etc., etc.

Ho!
theflyingdove escribió:Ya he dicho que 30€ es el precio que me parece justo por un juego que sea novedad, 42€ con gastos incluidos pos no esta mal pero si no es la version que tenemos aqui no me sirve... (algunas si que lo son, pero la gran mayoria no)

Chico tu lo que quieres es ternerlos todos... esta claro como el agua....

Y si no tienes 42 pavos, pues xaval me das lastima...

NeonNeT escribió:...

La consola si te la compras es para comprar juegos originales sino pa que la quieres? pues para piratearla y no me vengas con que si te la pirateas tambien te pillas originales porque no me lo creo [noop]
theflyingdove escribió:

El no ha dicho novedades, pero sinceramente, tanto te cuesta esperarte unos meses para jugar a un videojuego ?

Ahora mismo puedes encontrar en Game.es cositas como:

-Blue Dragon 24.95€
-Fifa 08 26.95€
-Rainbox Six: Las Vegas 26.95€
-Crackdown 26.95€
-Saints Row 26.95€
-Splinter Cell: Double Agent 26.95
-Prey 14.95€

Todos ellos en una web española, todo grandes juegos de la 360 y ninguno tiene mas de 1 año y medio !! Algunos apenas tienen meses !!

Deja de intentar autojustificarte macho.

Glamdirg escribió:Porque los casualeros le dais mercado, si no comprarais esos juegos, dejarian de hacerlo y lo sacarian cada 4 o 5 años, pero no me jodas, Fifa 07 y el mismo año te sacan el Fifa 08, y como buen casualero, a comprartelo, porque es el fifa y es nuevo (cuando lo unico nuevo es la caratula). Y el ejemplo que pones del Pro, me lo ha dejado bien claro.

Fifa08 da un buen paso adelante en jugabilidad respecto a Fifa07, y para menos de 30€ que me costo el juego yo lo considero una muy buena compra.
Zorronoxo escribió:
El no ha dicho novedades, pero sinceramente, tanto te cuesta esperarte unos meses para jugar a un videojuego ?

Ahora mismo puedes encontrar en Game.es cositas como:

-Blue Dragon 24.95€
-Fifa 08 26.95€
-Rainbox Six: Las Vegas 26.95€
-Crackdown 26.95€
-Saints Row 26.95€
-Splinter Cell: Double Agent 26.95
-Prey 14.95€

Todos ellos en una web española, todo grandes juegos de la 360 y ninguno tiene mas de 1 año y medio !! Algunos apenas tienen meses !!

Deja de intentar autojustificarte macho.

Fifa08 da un buen paso adelante en jugabilidad respecto a Fifa07, y para menos de 30€ que me costo el juego yo lo considero una muy buena compra.

Menos el fifa08, los demas por el tiempo que tienen no tendrian que valer eso... es mi punto de vista de las cosas...

Y sigo pensando que si ese fuera el precio de salida de los juegos (pongamos 29,95€) las ventas se multiplicarian, siempre y cuando hubiera una buena publicidad claro...
theflyingdove escribió:
Menos el fifa08, los demas por el tiempo que tienen no tendrian que valer eso... es mi punto de vista de las cosas...

Y sigo pensando que si ese fuera el precio de salida de los juegos (pongamos 29,95€) las ventas se multiplicarian, siempre y cuando hubiera una buena publicidad claro...

En fin, lo dicho, PATETICO.

Que quieres que te regalen los videojuegos dentro de las bolsas de Lays o que ??
theflyingdove escribió:

Quizas se multiplicarian pero no porti, que lo dejas bastante claro....

Tienen tiempo??

MotoGP 07 16 palvos en play asia
FEAR Files 16 pavos n play asia
Bioshock 35 en el mismo sitio.... mas?

venga ya que todos sabemos que a los de vuestra especie os encanta la burra....
dark-kei escribió:La consola si te la compras es para comprar juegos originales sino pa que la quieres? pues para piratearla y no me vengas con que si te la pirateas tambien te pillas originales porque no me lo creo [noop]
NO, no me compro originales...

La consola me la compro porque se piratea, sino, no me la compro... suena triste... SI... pero es lo que hay...

Yo no comento lo que seria guay, yo solo digo lo que hago y lo que hacen mis amigos, que es reflejo de mucha gente...

Intento ser sincero...

Por supuesto, toda la gente que piratea y se busca escusas, pues como que no... que aqui hay que ser realistas, y si haces algo que eticamente y legalmente es incorrecto, pues hay que asumirlo y aceptarlo... Que para escusas ya estan los politicos...
dark-kei escribió:
Quizas se multiplicarian pero no porti, que lo dejas bastante claro....

Tienen tiempo??

MotoGP 07 16 palvos en play asia
FEAR Files 16 pavos n play asia
Bioshock 35 en el mismo sitio.... mas?

venga ya que todos sabemos que a los de vuestra especie os encanta la burra....

Yo soy el primero que me haria con bastantes juegos por ese precio, pero evidentemente no con motogp (me gustan las motos pero estos motogp son horrorosos, mas que nada por el control), el fear pos es una expansion y el bioshock pos si no ta mal, pero repito que por el tiempo que tiene tendria que valer como los otros...

Aparte, yo en ningun momento he dicho que sea eticamente correcto, simplemente entiendo que mucha gente lo haga, tienen motivos y bastantes...
No entiendo esa postura. Aquí parece que los programadores de los videojuegos trabajen gratis. Un videojuego tiene un trabajo importante detras, gente delante del ordenador creando personajes, otros creando una historia, programando..... y cuando un juego tiene 1 año ya parece que el juego tenga que valer una ganga?

Vamos hombre, un juego de año y medio no te lo pueden rebajar hasta costar 10€.

En fin, detras de todo un videojuegos hay gente que tiene que comer y vivir, y sobretodo hay empresas que podrán crear grandes juegos si el anterior les dió beneficios.
Sebastronius escribió:No entiendo esa postura. Aquí parece que los programadores de los videojuegos trabajen gratis. Un videojuego tiene un trabajo importante detras, gente delante del ordenador creando personajes, otros creando una historia, programando..... y cuando un juego tiene 1 año ya parece que el juego tenga que valer una ganga?

Vamos hombre, un juego de año y medio no te lo pueden rebajar hasta costar 10€.

En fin, detras de todo un videojuegos hay gente que tiene que comer y vivir, y sobretodo hay empresas que podrán crear grandes juegos si el anterior les dió beneficios.

Ves normal que al creador de los Brain Training le ofrezcan 20 millones de euros por hacer... NADA? Eso quiere decir que lo que ha llegado a ganar nintendo y los distribuidores de esos juegos es una cifra con la que no podriamos ni soñar...
theflyingdove escribió:
Ves normal que al creador de los Brain Training le ofrezcan 20 millones de euros por hacer... NADA? Eso quiere decir que lo que ha llegado a ganar nintendo y los distribuidores de esos juegos es una cifra con la que no podriamos ni soñar...

Que el Brain Training es uno de los juegos mas vendidos de los ultimos años y una buena estafa no creo que nadie te lo vaya a discutir.

Pero aqui te estamos mentando juegos como Bioshock, Blue Dragon, Crackdown, Rainbow6... que son juegos que llevan un largo esfuerzo y desarrollo detras.
theflyingdove escribió:

La originiralidad de paga como antes a dicho Sabio... no es un juegazo pero mira, pero que digais que bioshock a 35 pavos el juego del año! no es una ganga??? anda ya...

Vosotros a piratear, que aceis perdiendo el tiempo aqui? [toctoc]
theflyingdove escribió:

A mi sin hacer nada no me entregan millones de euros. Algo habrá hecho.
theflyingdove escribió:

No lo veo normal, pero es un negocio y si tienes la suerte de vender con algo que no te ha costado mucho, pues perfecto. Igual que el que creó chupa chups, con algo tan simple se gana una millonada.
Zorronoxo escribió:Que el Brain Training es uno de los juegos mas vendidos de los ultimos años y una buena estafa no creo que nadie te lo vaya a discutir.

Seguro que alguien lo discute, por ejemplo yo. No se que consideras como estafa, pero le he dedicado mas horas que a la inmensa mayoria de los juegos que he jugado en los ultimos 26 años. Y me ha costado bastante menos...
NeonNeT escribió:hay que ser realistas, y si haces algo que eticamente y legalmente es incorrecto, pues hay que asumirlo y aceptarlo... Que para escusas ya estan los politicos...

éticamente no es incorrecto piratear un juego para probarlo y si mola lo compras y si no, pasas de él. Si te mola mucho mucho mucho y no lo compras, sigue siendo éticamente correcto ya que estás disfrutando de un juego que gracias a ti y tu egoismo, los desarrolladores nunca se enterarán de que te gustó y tampoco cobran por ello. Y si eso lo multiplicas por 2 millones de piratas que hacen lo mismo, suponen 2 millones *30-60 euros que podían haber cobrado y no cobran. ¿Los programadores qué piensan? Este juego no vende, voy a comprar una licencia de una película y vamos a recuperar dinero con un juego que nos cueste tres duros. Entonces el piratilla pensará: Que mierda, no salen los juegos que me gustan.

Esto no significa ni que sea éticamente malo, ni mucho menos legalmente malo. Ha habido sentencias absolutorias de gente que se bajaba cosas de emule para uso personal y eso deja claro que NO ES DELITO. Otra cosa es vender cosas piratas, que SI lo es.

Si pirateas corres el riesgo de...

1) Cuando se rompa tu consola no podrás seguir jugando al juego pirata.
2) No harán más juegos del mismo estilo porque no "venden".
3) Acumulas mierda-juegos y te gastas una pasta inmensa en DVDs vírgenes, que encima vas a probar 5 minutos cada uno, como muchísimo.
A lo que me referia es a la cantidad de dinero que habran ganado nintendo, si a él le ofrecen 20 millones... cuantos habran ganado ellos? 200 millones???

Y encima la gente defiende a los pobres programadores, que dudo que sean mileuristas, por favor...

Y lo que no entiendo, es como pueden decir que la pirateria, por ejemplo, les han quitado tantas ventas. Por que? porque he vendido 1 millon de consolas y solo se han vendido 10.000 juegos y claro, nuestro juego es tan bueno que tendria que haber vendido 200.000, y como no los ha vendido, pues es culpa de la pirateria.

Explicadme como lo pueden cuantificar...
theflyingdove escribió:A lo que me referia es a la cantidad de dinero que habran ganado nintendo, si a él le ofrecen 20 millones... cuantos habran ganado ellos? 200 millones???

Y encima la gente defiende a los pobres programadores, que dudo que sean mileuristas, por favor...

Si te metes programadores te metes conmigo ya que soy programador asique cierra la boca, que sepas que los programadores oy en dia apenas llegamos a fin de mes y es por culpa de criajos como vosottros, nosotros curramos como negros pa que luego ni siquiera compreis una mierda... y asi xaval no dan ganas de acer grandes cosas....

Si no ganamos mas es porque las compañias omo no venden piensan que nuestro trabajo no lo vale y es por culpa vuestra....

Ignorante de los co*****!
tonyjfc escribió:... Y si eso lo multiplicas por 2 millones de piratas que hacen lo mismo, suponen 2 millones *30-60 euros que podían haber cobrado y no cobran. ¿Los programadores qué piensan? Este juego no vende, voy a comprar una licencia de una película y vamos a recuperar dinero con un juego que nos cueste tres duros. Entonces el piratilla pensará: Que mierda, no salen los juegos que me gustan.
Aqui es donde falla tu teoria... lo tendre que ponerme en mi firma para no repetirlo... SI NO PUDIERA PIRATEAR UN JUEGO NO ME LO COMPRARIA, tampoco me compraria la consola, y esos programadores (parecen la niña de rajoy) seguiran viendo que no venden y compraran licencias de peliculas...

ademas, que tratais a los programadores como si fueran los productores..
Los programadores, son gente de a pie como tu y como yo que trabajan por un sueldo fijo... si se hunde el sector de los videojuegos trabajar de programador en otro lado... nunca se moriran de hambre...

Aqui los que quieren pasta son las distribuidoras y productoras... son los que se la juegan y te aseguro que pobres no se quedaran... que las productoras son mas listas que el hambre...

que los videojuegos son un producto, aunque haya vrdaderas obras maetras, seguiran siendo un producto, y si siguen haciendo juegos es porque hay mucho dinero...
Fijate que Sony se subio en su momento, luego microsoft, philips y otras compañias lo han intentado... todos quieres beneficiarse de este negocio tan rentable... mas incluso que el cine...

Mira las ventas de la VC de la WII, joder, es un flipazo que sigan ganando dinero con juegos de antaño...

asi que yo seguire pirateando que el negocio esta bien!!!
dark-kei escribió:
Si te metes programadores te metes conmigo ya que soy programador asique cierra la boca, que sepas que los programadores oy en dia apenas llegamos a fin de mes y es por culpa de criajos como vosottros, nosotros curramos como negros pa que luego ni siquiera compreis una mierda... y asi xaval no dan ganas de acer grandes cosas....

Si no ganamos mas es porque las compañias omo no venden piensan que nuestro trabajo no lo vale y es por culpa vuestra....

+1

Y respecto a esto:

NeonNet escribió:Los programadores, son gente de a pie como tu y como yo que trabajan por un sueldo fijo... si se hunde el sector de los videojuegos trabajar de programador en otro lado... nunca se moriran de hambre...

Yo soy ese programador de a pie, y si toda una industria se va al garete y yo soy parte de esa industria me iré al paro y me moriré de hambre.
Es como decir que ahora como la construcción esta mal todos los q trabajaban en ella se van a ir a trabajar en otro sitio y no se van a morir de hambre. Vamos hombre, no me jodas.

1 saludo.
dark-kei escribió:Si te metes programadores te metes conmigo ya que soy programador asique cierra la boca, que sepas que los programadores oy en dia apenas llegamos a fin de mes y es por culpa de criajos como vosottros, nosotros curramos como negros pa que luego ni siquiera compreis una mierda... y asi xaval no dan ganas de acer grandes cosas....

ala!!!!
Si no ganan los programadores en españa, es porque en españa no se valora correctamente, no porque la gente piratee...
Que soy programador y llevo 9 años currando, la mayoria de mis amigos son programadores, y te aseguro que poco no cobran...
y mas si trabajan fuera de españa, que los programadores cobran bastante mas que aqui...
dark-kei escribió:

Hola, una cosa y que no te parezca mal: ;)

Yo tb soy programador, y no tengo los problemas que tienes tu, igual es que donde trabajas tu no es una buena empresa o no te valoran lo suficiente (que desgraciadamente es lo que mas se da).

Realmente si un juego no se vende, es que es una mierda, asi de facil, si un juego es bueno, la gente lo compra, aunque cientos lo pirateen, se vende bien igual.

Ejemplos:

PS3 - Lair, The Darkness, Club, NFS, esos juegos no se venden por la pirateria o porque son un truño?

y sin embargo:

X360: Mass Efect, Halo3, GOW , creo que todos son millon sellers, y sin embargo son facilmente pirateables en la X360

De verdad creeis que no se venden mas juegos por la pirateria o que no se hacen buenos juegos por eso?

Yo creo que los buenos juegos venden, los que no venden, es por que son malos.

Un saludo
zelgadis2 escribió:+1

Y respecto a esto:

Yo soy ese programador de a pie, y si toda una industria se va al garete y yo soy parte de esa industria me iré al paro y me moriré de hambre.
Es como decir que ahora como la construcción esta mal todos los q trabajaban en ella se van a ir a trabajar en otro sitio y no se van a morir de hambre. Vamos hombre, no me jodas.

1 saludo.
pues vaya, entonces estas en un rama de la programacion que realmente desconozco, porque curros de programador hay a patadas... y si estas realemte preparado, hay curros muy buenos...
baionasesale escribió:

Hola, una cosa y que no te parezca mal: ;)

Yo tb soy programador, y no tengo los problemas que tienes tu, igual es que donde trabajas tu no es una buena empresa o no te valoran lo suficiente (que desgraciadamente es lo que mas se da).

Realmente si un juego no se vende, es que es una mierda, asi de facil, si un juego es bueno, la gente lo compra, aunque cientos lo pirateen, se vende bien igual.

Ejemplos:

PS3 - Lair, The Darkness, Club, NFS, esos juegos no se venden por la pirateria o porque son un truño?

y sin embargo:

X360: Mass Efect, Halo3, GOW , creo que todos son millon sellers, y sin embargo son facilmente pirateables en la X360

De verdad creeis que no se venden mas juegos por la pirateria o que no se hacen buenos juegos por eso?

Un saludo

Ratchet and Clank, Disgaea 3 y Heavenly Sword no son million sellers, son una mierda por conclusión?

Ahora hay también casos como el de Crackdown, que en vez de ser "Compra Crackdown y llévate de regalo la beta de halo 3", debió llamarse: "Compra la beta de Halo 3 y llévate de regalo este juego tan majo que se llama Crackdown".

Y lo mismo pasará con The Last Renmant en su versión de ps3 si se confirma que viene con la demo de Final Fantasy XIII

Muchos están tan felices con la piratería que a veces hasta da gusto que la SGAE les esté dando por culo.
A lo q me referia en mi anterior post, que igual no se me ha entendido bien, es q si una industria tan grande como la de los videojuegos se va abajo, todos los programadors q estuviesen dentro de la industria no van a poder recolocarse pq la demanda seria + grande q la oferta. Y eso esa asi
theflyingdove escribió:A lo que me referia es a la cantidad de dinero que habran ganado nintendo, si a él le ofrecen 20 millones... cuantos habran ganado ellos? 200 millones???

¿Y qué importa lo que hayan ganado con el Brain Training? También sabes que has elegido un juego con una diferencia enorme entre gastos/ingresos, serás consciente que no con todos los títulos se obtienen tantos beneficios y que también hay que dan saldo negativo. Y de todas maneras, ¿qué importa lo que ganen con cualquier juego?

Es que lo planteas como que ellos ganan demasiado, que deberían contenerse, no ingresar tanto. Si estuvieramos hablando de productos necesarios aún podría entenderte, pero tratándose de juegos estas justificaciones son muy pilladas por los pelos. Cuando compras una consola ya sabes a qué precio están los juegos, podrías aceptar o no esas cifras y en consecuencia comprar o no la máquina.

theflyingdove escribió:Y encima la gente defiende a los pobres programadores, que dudo que sean mileuristas, por favor...

El programador es el último mono... Aquí se podría discutir sobre el reparto de lo obtenido por un juego, que debería ser una división más justa entre todos los que han participado en su creación. Pero es otro tema.

NeonNeT escribió:asi que yo seguire pirateando que el negocio esta bien!

Tal vez podría estar mejor, tanto para ellos como para nosotros. Simplemente te aprovechas y no haces ningún mínimo esfuerzo para cambiar nada.

Al menos lo admites, está bien.

baionasesale escribió:De verdad creeis que no se venden mas juegos por la pirateria o que no se hacen buenos juegos por eso?

La respuesta no es un sí o un no rotundo dando toda la culpa a las copias. Está claro que lo bueno se vende más que lo malo, pero también está claro que la piratería tiene una influencia en las ventas.

Es un poco como poner o no protección a un programa, los cracks y demás. Sabes que si no colocas absolutamente nada la piratería te quitará ventas seguro, no cuesta ningún esfuerzo hacer una copia. Si pones algo, en cambio, por débil que sea el sistema ya frenas a mucha gente, que si quiere piratear deberá molestarse en buscar por internet.

Lo que se intenta es llegar a un nivel de protección en donde quien de verdad está interesado en comprarte el producto le supone menos esfuerzo pagar por él que no meterse probando .exe's raros. Luego están los que realmente la cosa les da igual, te quieren copiar y se buscarán la vida para superar ese nivel y encontrar el serial o lo que sea, pero éstos no están en absoluto interesados en comprarte nada, de todas formas no iban a pagar.

Esto pasado a consolas falla bastante. Por aquí ya han dicho que la gente que les vienen a la tienda para comprar la consola directamente preguntan por el chip o el cartucho virgen. En consola no hace falta que te amargues la vida buscando cracks, sólo hay uno que ya funciona para todos los juegos y cualquiera sabe que existe (en este sentido el tema de los firmwares y actualizaciones va un paso más allá, es un método bastante más molesto para el pirata).
baionasesale escribió:PS3 - Lair, The Darkness , Club, NFS, esos juegos no se venden por la pirateria o porque son un truño?

The Darkness es un juegazo.

Valentus escribió:Ahora hay también casos como el de Crackdown, que en vez de ser "Compra Crackdown y llévate de regalo la beta de halo 3", debió llamarse: "Compra la beta de Halo 3 y llévate de regalo este juego tan majo que se llama Crackdown".

Crackdown tambien es un gran juego.
Eso eso, dime donde compro por 30 euros el LOST ODISSEY o el MASS EFFECT o el DEVIL MAY CRY 4 que voy para alli!!!
Aragorn_miki escribió:Eso eso, dime donde compro por 30 euros el LOST ODISSEY o el MASS EFFECT o el DEVIL MAY CRY 4 que voy para alli!!!

Esperate 6 meses.
Para todos los que dicen que pirateando no hacen daño a nadie,decirselo a los usuarios de CoD4 de Pc que por culpa de la pirateria se quedaran sin mapas nuevos,y Activision apenas dara soporte a esa plataforma,mola eh?

Menudas excusas que escribis,sabeis por que Halo3 y GoW han vendido tanto en comparacion al resto?Por el Live!,si lo pillas pirata te quedas sin Live!.

Pero vamos eso de que de veras no se nota es la peor excusa que nunca haya escuchado,si buscas o bien esperas encuentras los juegos a buen precio.

Y para el que dice que Bioshock a 35 euros no ta mal...tu es que los quieres regalados,no hay mas opcion.

Los videojuegos al igual que el magic,warhammer,airsoft,aeromodelismo,etc...son hobbys y los hobbys son caros y no son necesarios.

Enga un saludo.
Valkyria escribió:
Esperate 6 meses.

45€ me ha costado a mi el Lost Odissey, Devil May Cry 4 y la ed coleccionsta del Mass Effect.

Si buscais, encontrais, pero es mas facil ponerlo a bajar y despues quejarse que no hacen juegos en tu idioma.
Glamdirg escribió:
45€ me ha costado a mi el Lost Odissey, Devil May Cry 4 y la ed coleccionsta del Mass Effect.

Si buscais, encontrais, pero es mas facil ponerlo a bajar y despues quejarse que no hacen juegos en tu idioma.

Es que no estoy puesto en el mundilo de la 360 ^_^
is2ms escribió:
Convendrás conmigo entonces que si se baja de 60 euros a 30 se entrará dentro del precio "adecuado" para un mayor número de personas. O eso sólo viene en mi libro de economía? No te parecería pintoresco que te discutiera este punto tal y como te lo planteo? Pues eso, no vengas a sentar cátedra que ya está todo el pescado vendido.

Supongo que en tu libro debe de poner que no existen gastos de transporte, no existe almacen y que al bajar a 30€ el doble de personas estarían dispuestas a comprar el juego.
Al leer algunos comentarios, me da la sensacion que los que justifican la pirateria no saben muy bien como se desarrolla un videojuego, es decir, ¿os pensais que se juntan un grupo de programadores, hacen el juego y este se distribuye por ciencia infusa y la gloria de cristo?
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5