› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mcfly escribió:Oystein Aarseth escribió:Claro que es perfectamente normal que haya gente que no sale de lo retro pero no tiene nada que ver con nostalgia o "complejo de peter pan" como muy "amigablemente" señalas
Tiene que ver con los tipos de juegos de esa época, por ejemplo puede ser gente a la que le gusten los juegos arcade, de esos que apenas presionabas el start y al siguiente segundo ya estabas jugando, sin tutoriales enormes, sin tener que aprender mecánicas, sin coger mandos con montones de botones y sticks que parecen cosas de marcianosetc. Antes era todo mas sencillo, una cruceta o 2-3 botones(salto, disparo y/o golpe) e ir avanzando una fase tras otra, sin quest, sin misiones secundarias, sin coleccionables, sin tener que farmear, etc, solo avanzar hacia adelante, diversión pura y directa.
Yo aveces extraño mucho eso, por eso quizás los juegos llamados "pasilleros" me encantan, porque es lo mas cercano a ese viejo tipo de juegos pero en 3D.
Estás hablando de una parte de los juegos retro.No lo son también las aventuras gráficas,conversacionales,de estrategia,gran turismo,tomb raider.....?había juegos "densos",de pensar,de controles horrorosos,juegos de microordenadores que pueden durar minutos(que la mayoría de gente ni toca).No cometamos el error de englobar lo retro con lo arcade y juegos sencillos y lo actual con lo peliculero y tediosos.
Por eso he preguntado que es un juego retro y donde acaba y empieza lo actual.
Y si de verdad no tiene nada que ver con la nostalgia,por qué hay tendencia a "rejugar" los mismos juegos y prácticamnte ignorar otras plataformas o juegos?
mcfly escribió:No va por ahí la cosa( al menos por mi parte).
Te pongo mi caso.Yo no toco juegos de estrategia,rolazos,aventuras gráficas,cartas...y algún género más,ni con un palo.Y me da igual de que época sean.Peto todos son encasillables en un género concreto.
Ahora bien,cuando alguien dice que no juega a juegos actuales(o retro)porque no le gustan,a qué juegos se refiere??.Hay infinidad de géneros,estilos,mecánicas.....
No hay arcades en la actualidad??.O el problema es que no se juegan en crt?(Hay quien los emula en crt).O es un tema de autoconvencimiento y negación??.
Por eso,ya no sé cuantas veces lo he dicho,que es y desde cuándo,se considera un juego retro y que no.
Luego están las ironías y el que cada uno juega a lo que quiere(faltaría más).
mcfly escribió:Por eso,ya no sé cuantas veces lo he dicho,que es y desde cuándo,se considera un juego retro y que no.
Oystein Aarseth escribió:mcfly escribió:Oystein Aarseth escribió:Claro que es perfectamente normal que haya gente que no sale de lo retro pero no tiene nada que ver con nostalgia o "complejo de peter pan" como muy "amigablemente" señalas
Tiene que ver con los tipos de juegos de esa época, por ejemplo puede ser gente a la que le gusten los juegos arcade, de esos que apenas presionabas el start y al siguiente segundo ya estabas jugando, sin tutoriales enormes, sin tener que aprender mecánicas, sin coger mandos con montones de botones y sticks que parecen cosas de marcianosetc. Antes era todo mas sencillo, una cruceta o 2-3 botones(salto, disparo y/o golpe) e ir avanzando una fase tras otra, sin quest, sin misiones secundarias, sin coleccionables, sin tener que farmear, etc, solo avanzar hacia adelante, diversión pura y directa.
Yo aveces extraño mucho eso, por eso quizás los juegos llamados "pasilleros" me encantan, porque es lo mas cercano a ese viejo tipo de juegos pero en 3D.
Estás hablando de una parte de los juegos retro.No lo son también las aventuras gráficas,conversacionales,de estrategia,gran turismo,tomb raider.....?había juegos "densos",de pensar,de controles horrorosos,juegos de microordenadores que pueden durar minutos(que la mayoría de gente ni toca).No cometamos el error de englobar lo retro con lo arcade y juegos sencillos y lo actual con lo peliculero y tediosos.
Por eso he preguntado que es un juego retro y donde acaba y empieza lo actual.
Y si de verdad no tiene nada que ver con la nostalgia,por qué hay tendencia a "rejugar" los mismos juegos y prácticamnte ignorar otras plataformas o juegos?
Si, ya se que en lo retro también había géneros no tan directos y que requerían de mas tiempo y dedicación, pero mencione lo de arcade al ser el tipo de juego mas predominante en esas épocas y que supongo es lo primero que a la mayoría de la gente le viene a la mente cuando se habla de lo retro incluyendo al OP.
Jamás he dicho que los juegos arcade son juegos sencillos mas bien todo lo contrario, muchísimos juegos arcade requerían de una gran habilidad manual sobre todo los de recreativas donde morir era incluso mas común y habitual que en los Souls, solo digo que eran juegos mas directos en donde no se perdía mucho tiempo e ibas directo al grano apenas empezar a jugarlos.
Sobre lo que dices de la nostalgia bueno si los rejugan es porque eran juegos rejugables, siempre te dan la misma diversión aunque ya los hayas jugado 20 veces, algo que no pasa con muchos juegos actuales, donde si los juegos 2 o 3 veces ya es un milagro.
CristianCG escribió:mcfly escribió:No va por ahí la cosa( al menos por mi parte).
Te pongo mi caso.Yo no toco juegos de estrategia,rolazos,aventuras gráficas,cartas...y algún género más,ni con un palo.Y me da igual de que época sean.Peto todos son encasillables en un género concreto.
Ahora bien,cuando alguien dice que no juega a juegos actuales(o retro)porque no le gustan,a qué juegos se refiere??.Hay infinidad de géneros,estilos,mecánicas.....
No hay arcades en la actualidad??.O el problema es que no se juegan en crt?(Hay quien los emula en crt).O es un tema de autoconvencimiento y negación??.
Por eso,ya no sé cuantas veces lo he dicho,que es y desde cuándo,se considera un juego retro y que no.
Luego están las ironías y el que cada uno juega a lo que quiere(faltaría más).
Las mecánicas y los juegos evolucionan (o involucionan en otros) y puede que esa evolución no guste, ya sea por el tipo de control, jugabilidad, atmosfera, etc. Un ejemplo claro lo tienes con los Castlevania, que evolucionaron de un género a otro. Si prefieres los primeros hay juegos nuevos, muy buenos, pero escasos. En cambio, si prefieres los "metroidvania" tienes muchísimos nuevos a escoger, malos y buenos, (y alguno que otro medio pr0n).
Claro que hay infinidad de juegos modernos con mecánicas y géneros distintos, buenos y malos, pero pasa que pruebas un juego de un género que te encaja y no te termina de gustar, ya sea por su control, jugabilidad o mecánica. Seamos sinceros, no hay suficiente tiempo, ni dinero, para poder probar toda la cantidad de juegos que salen al cabo del año. Al final acabamos hiendo a lo conocido que eso nunca falla.
Y si a todo eso le unes que desde PS3 y XBOX360 los esfuerzos de las compañías se han centrado en la mejora del componente técnico, salvo honrosas excepciones, nos encontramos que si algo ya no te gustaba ahora no te va a gustar porque se vea más bonito o le hayan metido alguna mecánica chorra.mcfly escribió:Por eso,ya no sé cuantas veces lo he dicho,que es y desde cuándo,se considera un juego retro y que no.
Considero retro todo lo que hay desde PS2 hasta abajo. Y si bajas más para abajo de NES ya lo considero vintage. Pero esto mi forma de verlo.
Yaripon escribió:@mcfly Yo no tengo nada en contra de los juegos actuales, sólo habría que ver mi biblioteca de Steam para darse cuenta. Pero lo que has dicho de excusas para no jugar a remakes.... no, por los Remakes si que no paso. Ahí si digo alto y claro que el 90% de remakes de juegos clásicos son una mierda, e igual me quedo corto con un 90.
Es pillar algo que es perfecto y sacarlo de su contexto original. El resultado suele ser una de estas 2:
1. Lo tocan mucho: El resultado es un juego que no se parece al original. Para eso haz un juego nuevo y deja de intentar explorar la nostalgia.
2. No tocan casi nada: Es el mismo puñetero juego que ya jugaste pero vendido otra vez como si fuera nuevo. Menuda maravilla.
Yo veo un FF7 que no es por turnos y me llevo las manos a la cabeza. Si quieres hacer un RPG que no sea por turnos, guay por ti, pero no tengas la desvergüenza de llamarlo FF7. Yo hay muchos juegos modernos que quiero jugar, pero engendros de ese tipo, vamos... Es como que hagan un remake de El Padrino y metan Aliens, porque sólo lo de los gansters quedaba como muy soso.
@carra Lo de que los juegos antiguos son mejores si tienes poco tiempo, es algo que no es del todo cierto. Si los juegas de forma legal, la mayoría de juegos de Nes hay que pasárselos del tirón, y muchos son complejos. Por poner un ejemplo, para pasarse un Blaster Master tienes que meterle varias sesiones que tendrán que ser de varias horas cada una, empezando siempre desde 0. Hay muchísimos juegos clásicos que hay que pasar del tirón y no son ni simples ni cortos.
mcfly escribió:Yaripon escribió:@mcfly Yo no tengo nada en contra de los juegos actuales, sólo habría que ver mi biblioteca de Steam para darse cuenta. Pero lo que has dicho de excusas para no jugar a remakes.... no, por los Remakes si que no paso. Ahí si digo alto y claro que el 90% de remakes de juegos clásicos son una mierda, e igual me quedo corto con un 90.
Es pillar algo que es perfecto y sacarlo de su contexto original. El resultado suele ser una de estas 2:
1. Lo tocan mucho: El resultado es un juego que no se parece al original. Para eso haz un juego nuevo y deja de intentar explorar la nostalgia.
2. No tocan casi nada: Es el mismo puñetero juego que ya jugaste pero vendido otra vez como si fuera nuevo. Menuda maravilla.
Yo veo un FF7 que no es por turnos y me llevo las manos a la cabeza. Si quieres hacer un RPG que no sea por turnos, guay por ti, pero no tengas la desvergüenza de llamarlo FF7. Yo hay muchos juegos modernos que quiero jugar, pero engendros de ese tipo, vamos... Es como que hagan un remake de El Padrino y metan Aliens, porque sólo lo de los gansters quedaba como muy soso.
@carra Lo de que los juegos antiguos son mejores si tienes poco tiempo, es algo que no es del todo cierto. Si los juegas de forma legal, la mayoría de juegos de Nes hay que pasárselos del tirón, y muchos son complejos. Por poner un ejemplo, para pasarse un Blaster Master tienes que meterle varias sesiones que tendrán que ser de varias horas cada una, empezando siempre desde 0. Hay muchísimos juegos clásicos que hay que pasar del tirón y no son ni simples ni cortos.
Podría estar de acuerdo en algunas cosas.Pero si ya partes de que la versión original es "perfecta",como vas a recibir su remake con buenos ojos,independientemente de su calidad?.
Yaripon escribió:mcfly escribió:Yaripon escribió:@mcfly Yo no tengo nada en contra de los juegos actuales, sólo habría que ver mi biblioteca de Steam para darse cuenta. Pero lo que has dicho de excusas para no jugar a remakes.... no, por los Remakes si que no paso. Ahí si digo alto y claro que el 90% de remakes de juegos clásicos son una mierda, e igual me quedo corto con un 90.
Podría estar de acuerdo en algunas cosas.Pero si ya partes de que la versión original es "perfecta",como vas a recibir su remake con buenos ojos,independientemente de su calidad?.
Parte de la maravilla de Silent Hill es el crear esos escenarios en una Ps1. Lograr dar mal rollo con 4 polígonos temblorosos. Solucionar lo de la distancia de dibujado con la niebla. Para disfrutar al 100% de un juego de ese tipo hay que entender en que momento salió, en que máquina y que es lo que había antes. En un remake todo ese contexto de lo quitas. Si pones niebla no será una solución inteligente a un problema sacando virtud del defecto, simplemente pondrás niebla porque te sale de los cojones.
Veo los remakes de los juegos con los mismos ojos que veo esas pelis de Disney hechas con actores reales: Totalmente innecesarios.
Hacer que juegos clásicos funcionen en plataformas nuevas? Me parece algo genial, no quiero necesitar un Pentium 2 para jugar a los juegos de esa generación. Ahora bien, los remakes me parecen joder el contexto histórico. Si sacan un juego de miedo nuevo que sea bueno, me lanzo de cabeza (me encanta el género) pero si sacan un remake del Silent Hill 1 no lo toco ni con un palo. Además, de los remakes remaster y brozas que jugué, el único que no le vi taras gigantescas fue al Halo Aniversary.
mcfly escribió:Yaripon escribió:mcfly escribió:Podría estar de acuerdo en algunas cosas.Pero si ya partes de que la versión original es "perfecta",como vas a recibir su remake con buenos ojos,independientemente de su calidad?.
Parte de la maravilla de Silent Hill es el crear esos escenarios en una Ps1. Lograr dar mal rollo con 4 polígonos temblorosos. Solucionar lo de la distancia de dibujado con la niebla. Para disfrutar al 100% de un juego de ese tipo hay que entender en que momento salió, en que máquina y que es lo que había antes. En un remake todo ese contexto de lo quitas. Si pones niebla no será una solución inteligente a un problema sacando virtud del defecto, simplemente pondrás niebla porque te sale de los cojones.
Veo los remakes de los juegos con los mismos ojos que veo esas pelis de Disney hechas con actores reales: Totalmente innecesarios.
Hacer que juegos clásicos funcionen en plataformas nuevas? Me parece algo genial, no quiero necesitar un Pentium 2 para jugar a los juegos de esa generación. Ahora bien, los remakes me parecen joder el contexto histórico. Si sacan un juego de miedo nuevo que sea bueno, me lanzo de cabeza (me encanta el género) pero si sacan un remake del Silent Hill 1 no lo toco ni con un palo. Además, de los remakes remaster y brozas que jugué, el único que no le vi taras gigantescas fue al Halo Aniversary.
Te parecen malos o inferiores,todos los remakes de resident evil?
Duendeverde escribió:Al caso de arriba me refiero. A fanáticos como el de arriba, lo que da razón a mis sospechas.. El lore podría ser mejor y extenso en Morrowind. Pero ahí están las ventas. Al punto que no han querido sacar un remake.
Ahora intentad jugar ahora a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7gtkagspU8o
O a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=utMooCwb50o
Aunque el lore sea más simplificado en the witcher 3 (para venderlo en consolas), es muchísimo más disfrutable hoy en día. Al punto que han sacado versiones con parches nextgen y todavía sigue vendiendo.
Morrowind con un mapa extenso, pero soso y vacío. Además de necesitar un master para dominarlo. Encima salió en inglés y no salió un parche en castellano, hasta años después
Ventas Morrowind. 4 millones
Ventas The Witcher 3. 75 millones
Se ve que es que la gente tiene el gusto en el trasero por lo visto y the witcher 3, es como escuchar reggeatón.![]()
Algo raro hay, si tan bueno era morrowind...¿Por qué Bethesda no ha sacado un remake?. Era un juego de nicho, pero actualmente desfasado en la mayoría de aspectos, como para copiar la misma fórmula. Mismamente los siguientes que sacaron, fueron más simplificados.
titorino escribió:Duendeverde escribió:Al caso de arriba me refiero. A fanáticos como el de arriba, lo que da razón a mis sospechas.. El lore podría ser mejor y extenso en Morrowind. Pero ahí están las ventas. Al punto que no han querido sacar un remake.
O a esto:
Aunque el lore sea más simplificado en the witcher 3 (para venderlo en consolas), es muchísimo más disfrutable hoy en día. Al punto que han sacado versiones con parches nextgen y todavía sigue vendiendo.
Morrowind con un mapa extenso, pero soso y vacío. Además de necesitar un master para dominarlo. Encima salió en inglés y no salió un parche en castellano, hasta años después
Se ve que es que la gente tiene el gusto en el trasero por lo visto y the witcher 3, es como escuchar reggeatón.![]()
Algo raro hay, si tan bueno era morrowind...¿Por qué Bethesda no ha sacado un remake?. Era un juego de nicho, pero actualmente desfasado en la mayoría de aspectos, como para copiar la misma fórmula. Mismamente los siguientes que sacaron, fueron más simplificados.
¿te has parado a pensar que cada persona tiene sus gustos ?
si a el le parece mejor que witcher ¿que problema hay? Además tachandolo gratuitamente de fanático .
has abierto un hilo haciendo un analisis de piscologia y conducta y te tendrias que plantear que el querer imponer un criterio es un problema en si y ademas digno de estudio .
Claro que hay gente que solo le gusta el retro ,que a ti te gusta mas lo nuevo o que prefieres jugar aun poco de todo ,pues ole tu .
Pero macho abrir un hilo precisamente en retro no se con que objetivo si para abrir los ojos o no se que se te ha pasado por la cabeza la verdad .
Juega y deja jugar
inserta25pelas escribió:Ayer fuímos de visita a casa de mis tíos, tienen unos 60 palos y me acordé de este hilo, estaban allí jugando una partida de parchís, en vez de darle caña a una PS5 Pro, hostia puta, pedazo de carencias afectivas, socio-políticas, económicas y espirituales deben de tener y ¡encima usaban barrilete para menear el dado! eso debe ser que tampoco follan y seguro que sus hijos se han puesto gordos, por no hablar del síndrome de Peter Bread...
Duendeverde escribió:Al caso de arriba me refiero. A fanáticos como el de arriba, lo que da razón a mis sospechas.. El lore podría ser mejor y extenso en Morrowind. Pero ahí están las ventas. Al punto que no han querido sacar un remake.
O a esto:
O a esto:
Tomax_Payne escribió:inserta25pelas escribió:Ayer fuímos de visita a casa de mis tíos, tienen unos 60 palos y me acordé de este hilo, estaban allí jugando una partida de parchís, en vez de darle caña a una PS5 Pro, hostia puta, pedazo de carencias afectivas, socio-políticas, económicas y espirituales deben de tener y ¡encima usaban barrilete para menear el dado! eso debe ser que tampoco follan y seguro que sus hijos se han puesto gordos, por no hablar del síndrome de Peter Bread...
Se me salió el café por la nariz
inserta25pelas escribió:Ayer fuímos de visita a casa de mis tíos, tienen unos 60 palos y me acordé de este hilo, estaban allí jugando una partida de parchís, en vez de darle caña a una PS5 Pro, hostia puta, pedazo de carencias afectivas, socio-políticas, económicas y espirituales deben de tener y ¡encima usaban barrilete para menear el dado! eso debe ser que tampoco follan y seguro que sus hijos se han puesto gordos, por no hablar del síndrome de Peter Bread...
Nepal77 escribió:En mi opinión el problema es que con la edad y las obligaciones podemos dedicarle menos tiempo al hobby.
Eso hace que nos volvamos un poco mas vagos y vayamos a tiro hecho.
Un amante del retro para apreciar lo actual debe investigar y dedicarle tiempo, porque mas allá de los Assasin Creed, lo GTV, los fifa, y demás triple A hay un submundo de muchísimos juegos.
Muchos de los cuales no tienen nada que envidiar a lo retro, que también tenia sus juegos malos (de hecho hay mas juegos malos que buenos en los catálogos de 8 y 16 bits).
Pero, si no te gustan los triple a y los juegos mas famosos actuales, para bucear en todo lo actual se requiere un tiempo y un esfuerzo que mucha veces no se tiene, ni tiempo ni ganas.
Entonces coges y te echas una partida al Golden Axe que sabes que no falla.
Es cuestión de prioridades, y de tiempo limitado pero no es verdad que lo actual es peor. Hay de todo, como antes.
Que determinados géneros no les gusta como regla genera a los amantes del retro como los sandbox, vale, pero es que hoy día salen más juegos de nunca. No puede ser todo peor. Pensar que en steam solo en 2024 han salido mas de 18.000 juegos.
Más que el catálogo de nes, snes, megadrive, mastersystem, pc engine y neo geo, juntas en toda su vida util de juegos oficiales claro.
En 1 solo año.
Yaripon escribió:Nepal77 escribió:En mi opinión el problema es que con la edad y las obligaciones podemos dedicarle menos tiempo al hobby.
Un amante del retro para apreciar lo actual debe investigar y dedicarle tiempo, porque mas allá de los Assasin Creed, lo GTV, los fifa, y demás triple A hay un submundo de muchísimos juegos.
Muchos de los cuales no tienen nada que envidiar a lo retro, que también tenia sus juegos malos (de hecho hay mas juegos malos que buenos en los catálogos de 8 y 16 bits).
Pero, si no te gustan los triple a y los juegos mas famosos actuales, para bucear en todo lo actual se requiere un tiempo y un esfuerzo que mucha veces no se tiene, ni tiempo ni ganas.
Es cuestión de prioridades, y de tiempo limitado pero no es verdad que lo actual es peor. Hay de todo, como antes.
Que determinados géneros no les gusta como regla genera a los amantes del retro como los sandbox, vale, pero es que hoy día salen más juegos de nunca. No puede ser todo peor. Pensar que en steam solo en 2024 han salido mas de 18.000 juegos.
Más que el catálogo de nes, snes, megadrive, mastersystem, pc engine y neo geo, juntas en toda su vida util de juegos oficiales claro.
En 1 solo año.
Correcto. Es que salen tantos juegos que hasta si quieres cerrarte sólo a jugar juegos de Nes, tienes nuevos juegos para ella (y algunos muy buenos). Yo en steam he encontrado auténticas maravillas pixel art que tienen una identidad propia brutal y no son sólo imitaciones de juegos pasados. Yo creo que una persona a la que le gusten los videojuegos de verdad tiene que saber disfrutar de la historia del videojuego y de los clásicos, pero cerrarse sólo a ellos sería un error e implicaría perderse maravillas, lo mismo que cerrarse sólo a la actual y pasar de los clásicos. Y como has dicho, los juegos de mundo abierto, salvo contadas excepciones me provocan un tedio brutal, porque los mundos abiertos suelen tener relleno a toneladas, y aunque tengan partes buenas, el estar 6 horas con misiones de recadero para llegar a ellas, no, pasando fuerte.
rafa-lito escribió:Eso es otra, que no paran de salir juegos NUEVOS para todas las plataformas retro, o sea que...
Sceptre_JLRB escribió:¿De verdad hay gente capaz de preguntar esto en un foro de retro?
Nepal77 escribió:En mi opinión el problema es que con la edad y las obligaciones podemos dedicarle menos tiempo al hobby.
En 1 solo año.
neko555 escribió:En mi opinión, lo habitual es que no sea blanco o negro, si bien supongo que habrá gente que sólo juega retro la mayoría supongo que jugará a todo. Al fin y al cabo esto no es más que un hobby, ocio, a unos les gusta leer novelas de caballería y a otros de fantasía. Si la una o la otra no te atrae, para qué vas a insistir.
Duendeverde escribió:Todavía veo en este foro y en otros lugares gente que lleva atrapada en una especie de burbuja, donde se ponen un límite de generaciones pasadas o hasta cierto año. Luego no salen de ahí. Se justifican con que los juegos actuales son basura. Que eran mejor los de antes. Más directos, mejor hechos y que ciertos juegos o sagas, nunca fueron superados.
A modo resumen, me parece una especie de síndrome de Peter Pan. Yo he vivido con eso, con la música. A mí me gusta la música electrónica de discoteca. Viendo el auge del Big room a partir del 2012, la decadencia de ciertos estilos y luego de nuevo el reggeatón, estuve años que sólo escuchaba música remember. Pero al final tuve que salir al ruedo a buscar música nueva, ya que acabé hasta las narices de escuchar lo mismo. Incluso aunque sea una sesión recopilación hecha hace poco. El cerebro pide nuevos estímulos. De lo contrario entras en la monotonía y aburrimiento. Pues el que busca encuentra, evidentemente, aunque tengas que afinar más.
Si miramos sistemas 2d, hay indies que han superado de largo juegos considerados "clásicos". Blind of the Isaac, Celeste, Hollow night, dead cells, stardew valley, ori and the blind forest, cuphead, hades... Y me dejaré muchos en el tintero.
Yo tengo consolas retro y tengo o he tenido consolas de esas chinas. Le tiro a veces a emulación y eso. Pero por ejemplo, me parece mucho mejor para jugar al the witcher 3, que al morrowind del 2002. Mismamente tengo pendientes los 2 kotor y eso que el primero lo tengo en la primera xbox. Pero el control ha envejecido tan mal, que sin un remake, no me apetece nada.
Las técnicas se han mejorado mucho, respecto a hace 30 años o más. Entonces los mandos y la tecnología no daba para mucho. Juegos con pocos o ningún sistema de guardado y poco largos. Haciendo que su dificultad fuera muy alta de inicio, incitando siempre al ensayo y error. Ahora puedes llevar más habilidades y combos, debido que un teclado o mando actual, tienes muchos botones para asignación.
Luego juegos totalmente idolatrados como el primer shenmue. El padre de los mundo abiertos modernos en 3d. Ese juego, que algunos aquí anclados en nes, dirán que es algo de ayer mismo, ha envejecido fatal. El control es totalmente ortopédico para dicha época. Para el 2000 vale, pero ahora...
Esto no quiere decir que esos juegos no se puedan jugar ahora, pero hay que atenerse que los de ahora tienen mejoras en controles y otras cosas. No se disfrutan igual muchos juegos que viejos, que cuando salieron.
En mi opinión, ese atrapamiento de algunos de seguir únicamente en la nes, es una forma también de engancharte a comprar a especuladores y consolas chinas para jugar a las mismas roms de siempre. O el enésimo recopilatorio de sega. Es igual que escuchar únicamente musica de los 80, pelis antiguas... Al final cuando has visto/escuchado todo de lo que te gusta, ya no tienes nada nuevo que te sorprenda y acabas repitiendo lo mismo, una y otra vez.
Vale que ahora muchos juegos actuales, son demasiado comerciales y apenas innovan nada. Pero si sacan algo que merezca la pena, pues apoyadlo, para que saquen más de ese estilo.
Los que sigan con que como nes no hay nada, mejor que se lo hagan mirar.
carra escribió:Hay muchos motivos para jugar lo retro: géneros que ya no se hacen, juegos hechos con más mimo, jugabilidad más directa o simplemente estudiar la historia del videojuego. Pero creo que la principal para mucha gente adulta es poder jugar sesiones más cortas: salvo RPGs y poco más, en lo retro es muy fácil echarte partidas rápidas a casi cualquier cosa. Los juegos modernos suelen pedirte una burrada de horas. He oido en algunos juegos decir que es que "si sólo has jugado 10 horas no puedes juzgar el juego". ¿Perdona? Si el juego no ha empezado en 1 hora, me da igual la obra de arte que sea. Tengo cosas mejores que hacer.
Egisto escribió:carra escribió:Hay muchos motivos para jugar lo retro: géneros que ya no se hacen, juegos hechos con más mimo, jugabilidad más directa o simplemente estudiar la historia del videojuego. Pero creo que la principal para mucha gente adulta es poder jugar sesiones más cortas: salvo RPGs y poco más, en lo retro es muy fácil echarte partidas rápidas a casi cualquier cosa. Los juegos modernos suelen pedirte una burrada de horas. He oido en algunos juegos decir que es que "si sólo has jugado 10 horas no puedes juzgar el juego". ¿Perdona? Si el juego no ha empezado en 1 hora, me da igual la obra de arte que sea. Tengo cosas mejores que hacer.
Para mí este párrafo es fundamental. No tengo mucho tiempo para jugar y muchos de los juegos nuevos requieren una gran cantidad de horas de forma constante (sobre todo los online). No es solo aprender a jugar, es saber cómo va evolucionando el juego: por ejemplo en los fps saber que arma es el meta de la temporada, estar al día de los eventos, temporadas, etc.
Hace poco intenté echar unas partidas al nuevo Delta Force y tras una hora no había salido de los menús. El problema se agrava cuando empiezas a buscar tutoriales y no hay ninguno básico que te explique para qué son cada una de las doscientas opciones del menú. Y si finalmente lo consigues el nivel de los demás jugadores es muy superior al tuyo.
Es cierto que esto se limita a los juegos online pero realmente si te gusta el género (fps) pero no los de miedo/sustos no hay tanto donde elegir.
Bimmy Lee escribió:Sceptre_JLRB escribió:¿De verdad hay gente capaz de preguntar esto en un foro de retro?
Te sorprenderá saber que no es la mayor chorrada que se ha escrito por estos lares.
ismarub escribió:Los que no salen de lo retro, son gente con ciertas carencias emocionales. Gente que se ata al pasado porque quieren vivir de nuevo esa época. Eran críos, su primera novia, cero responsabilidades y todo les parecía nuevo.
Duendeverde escribió:Nepal77 escribió:.
A mí a veces cuando me aburro, pongo la mini consola anbernic rg35xx y le doy al crash bash de ps1.
inserta25pelas escribió:Llevo dos días jugando y descubriendo el Shining Force 1 y me está encantando. Hay tantísimos juegos de la época que es imposible habérselos pasado todos. Solo con el catálogo de Snes y MD tienes para años y años..... y más años.
@Duendeverde normal que no te guste lo retro si juegas esa mierda como un piano, crash bash, amosnomejodas