› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VEGASFII escribió:Aquí todos estamos atrapados en el retro. Qué casualidad que eres el segundo que viene aquí en poco tiempo a evangelizarnos con que estamos equivocados.
Duendeverde escribió:No se trata de evangelizar. Aquí mismo algunos dicen que juegan a juegos antiguos y nuevos. El ejemplo de la switch es perfecto para este caso, como han dicho arriba.
Escudarse en que los de antes eran mejores, que ahora sacan mierdas, etc... Es un argumento para desprestigiar todo lo nuevo y cerrarse a una época, a saber por qué propósito. Seguramente ni esa gente lo sepa realmente.
Se puede disfrutar de lo viejo y nuevo a la vez. No decir que no hay nada mejor que el mario bross 3, cuando dentro nintendo hay juegos 2d mejores y quedarse tan pancho.![]()
Mismamente, para mí, los juegos de fútbol de esas consolas 2d, están desfasadísimos y mira que jugué muchísimo al ISS de snes. Ya no juego a juegos de fútbol actuales, porque no me llaman. Pero no se puede decir que mejor un world cup o fifa del 94 que uno actual y quedarse tan ancho.
Lo mismo que digo yo ahora, son lo que dicen esa gente, al otro lado. Y sí, puede interferir a alguien que vuelve a lo retro. Se cree lo que dice esa gente y luego no tocan nada nuevo, porque según ciertos "gurús", no merece la pena nada actual. Igual que muchos youtubers que viven de lo retro, pero luego juegan a novedades con un pc gaming con una RTX 4090.![]()
La realidad por lo que he vivido es la siguiente. A pesar de que hay malas políticas de cara al usuario y mucho copia y pega, las técnicas y jugabilidad se van depurando. Cuanto más tiempo pase, es peor, ya que la distancia es enorme. Por ejemplo, actualmente los juegos jrpg por turnos están en extinción, cuando antes era la norma. Igual en 2010 disfrutabas mucho de rejugar al final fantasy VI. Pero con las técnicas actuales, cada vez va a costar más trabajo.
Y eso nosotros que tenemos ya una ciertad edad. A un chaval de ahora que ha mamado fornite, no le hables de eso.
P.D: Y sí. Los juegos de antes, a pesar de las carencias de la época, solían ser más directos y simples. No tanto vídeo y tutoriales que duraban horas para dominarlos al 100%. Pero esto no implica que por eso sean mejores en todo a muchos actuales.
kenmaster escribió:Duendeverde escribió:No se trata de evangelizar. Aquí mismo algunos dicen que juegan a juegos antiguos y nuevos. El ejemplo de la switch es perfecto para este caso, como han dicho arriba.
Escudarse en que los de antes eran mejores, que ahora sacan mierdas, etc... Es un argumento para desprestigiar todo lo nuevo y cerrarse a una época, a saber por qué propósito. Seguramente ni esa gente lo sepa realmente.
Se puede disfrutar de lo viejo y nuevo a la vez. No decir que no hay nada mejor que el mario bross 3, cuando dentro nintendo hay juegos 2d mejores y quedarse tan pancho.![]()
Mismamente, para mí, los juegos de fútbol de esas consolas 2d, están desfasadísimos y mira que jugué muchísimo al ISS de snes. Ya no juego a juegos de fútbol actuales, porque no me llaman. Pero no se puede decir que mejor un world cup o fifa del 94 que uno actual y quedarse tan ancho.
Lo mismo que digo yo ahora, son lo que dicen esa gente, al otro lado. Y sí, puede interferir a alguien que vuelve a lo retro. Se cree lo que dice esa gente y luego no tocan nada nuevo, porque según ciertos "gurús", no merece la pena nada actual. Igual que muchos youtubers que viven de lo retro, pero luego juegan a novedades con un pc gaming con una RTX 4090.![]()
La realidad por lo que he vivido es la siguiente. A pesar de que hay malas políticas de cara al usuario y mucho copia y pega, las técnicas y jugabilidad se van depurando. Cuanto más tiempo pase, es peor, ya que la distancia es enorme. Por ejemplo, actualmente los juegos jrpg por turnos están en extinción, cuando antes era la norma. Igual en 2010 disfrutabas mucho de rejugar al final fantasy VI. Pero con las técnicas actuales, cada vez va a costar más trabajo.
Y eso nosotros que tenemos ya una ciertad edad. A un chaval de ahora que ha mamado fornite, no le hables de eso.
P.D: Y sí. Los juegos de antes, a pesar de las carencias de la época, solían ser más directos y simples. No tanto vídeo y tutoriales que duraban horas para dominarlos al 100%. Pero esto no implica que por eso sean mejores en todo a muchos actuales.
Yo juego de todo pero tu argumento sobre los juegos de fútbol me parece bastante fail. Precisamente es uno de los géneros que más ha perdido en la última década porque ha sido monopolizado primero por dos gigantes y ahora por uno solo convirtiendo el género en una sola carta. Hay intentos residuales como el tsubasa o el mario strikers pero se ha perdido casi toda la variedad.
La época dorada de los juegos de fútbol tuvo arcades, simulación y juegos gamberros (o experimentos como el libero grande) de muchas compañías y miradas distintas.
Así que precisamente los juegos de fútbol actuales son uno de los peores ejemplos.
Es como decir que el último forza supera en todo al primer ridge racer cuando en realidad son géneros distintos (me encanta ridge racer y no puedo con forza, y no es por los gráficos).
O´Neill escribió:@Tomax_Payne tienes que superar tu drama con el god of war clony 4
Duendeverde escribió:kenmaster escribió:Duendeverde escribió:No se trata de evangelizar. Aquí mismo algunos dicen que juegan a juegos antiguos y nuevos. El ejemplo de la switch es perfecto para este caso, como han dicho arriba.
Yo juego de todo pero tu argumento sobre los juegos de fútbol me parece bastante fail. Precisamente es uno de los géneros que más ha perdido en la última década porque ha sido monopolizado primero por dos gigantes y ahora por uno solo convirtiendo el género en una sola carta. Hay intentos residuales como el tsubasa o el mario strikers pero se ha perdido casi toda la variedad.
La época dorada de los juegos de fútbol tuvo arcades, simulación y juegos gamberros (o experimentos como el libero grande) de muchas compañías y miradas distintas.
Así que precisamente los juegos de fútbol actuales son uno de los peores ejemplos.
Es como decir que el último forza supera en todo al primer ridge racer cuando en realidad son géneros distintos (me encanta ridge racer y no puedo con forza, y no es por los gráficos).
¿Estás seguro?. World cup 94:
Fifa 2025
Que sí, que antes había más competencia en juegos de fútbol, pero no hay comparación posible. A pesar del duopolio, los juegos actuales han superado ampliamente a los viejos y más en este caso.
A mí no me gustan los nuevos, porque ahora lo que prima es el modo online y sobre todo ese modo de juego orientado a micropagos. Pero coges un amistoso de un juego viejo de fútbol y un fifa 2025 y nada que ver. Fifa es mejor en todo.
En los juegos de fútbol 2d estabas muy limitadísimo en movimientos. Al final en poco tiempo sacabas casi todo el jugo, porque había muchas limitaciones que no podías sortear.
Los de ps1, ps2, mejoraron bastante. Pero seguían siendo toscos. En los de ahora puedes configurar muchas cosas. Pases con intensidad, elegir si poner táctica de ataque, defensa, efectos al tirar un corner, falta. Son mejores, porque cuesta dominarlos al 100%, al tener ciertos componentes de simulador.
Y lo mismo pasa con la saga nba 2k. A ver si ahora un NBA live 96 va a ser mejor. Otra cosa es que tampoco me guste, porque es peor que el fifa con eso de los micropagos. Pero como juego completo de basket, no hubo nada igual en el pasado. Ni los primeros de dreamcast de esa saga.
Tú a lo que te refieres, es que se ha perdido el componente directo y arcade de esa clase de juegos. Pero eso no quiere decir que ahora hayamos perdido. Y sí, yo también jugué al ridge racer. Incluso en recreativas. A pesar de eso, la saga forza horizon para mí es lo mejor que ha venido al mundo de los juegos de coches. Mucho contenido y no te aburres de dar vueltas por el mapa completando eventos y sacando combos. un ridge race, sí, muy directo. Pero te completabas los pocos campeonatos que tenía jugando solo y ya está. Sólo te quedaba picarte con colegas.
Una cosa es el componente arcade y otra que sean peores, por no ser arcades. Ya arcades como los de antes. hay pocos. No se estila y fue en declive desde la ps1. Ahora se estila juegos más completos y largos.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne no toques la segunda parte ni con un palo, xq es peor aún
Duendeverde escribió:En los juegos de fútbol de ahora puedes configurar muchas cosas. Pases con intensidad, elegir si poner táctica de ataque, defensa, efectos al tirar un corner, falta. Son mejores, porque cuesta dominarlos al 100%, al tener ciertos componentes de simulador.
O´Neill escribió:@mcfly scanlines en pelis? Si que es seria la tara xD
Doom32x escribió:si, y tambien hay gente que solo juega lol, o wow, o dota, o cs2,
Duendeverde escribió:A modo resumen, me parece una especie de síndrome de Peter Pan. Yo he vivido con eso, con la música. A mí me gusta la música electrónica de discoteca. Viendo el auge del Big room a partir del 2012, la decadencia de ciertos estilos y luego de nuevo el reggeatón, estuve años que sólo escuchaba música remember. Pero al final tuve que salir al ruedo a buscar música nueva, ya que acabé hasta las narices de escuchar lo mismo. Incluso aunque sea una sesión recopilación hecha hace poco. El cerebro pide nuevos estímulos. De lo contrario entras en la monotonía y aburrimiento. Pues el que busca encuentra, evidentemente, aunque tengas que afinar más.
shutupandsmile escribió:Sí tienes hijos y una vida "normal" en la que no desatiendes ninguna de tus obligaciones como trabajar a jornada completa, pasar tiempo de calidad con tus hijos y tú mujer, visitar a la familia, quedar con los amigos, hacer las tareas domésticas, ir de compras, etc. es imposible seguir el ritmo actual de la industria.
Es una quimera terminarte un juego de mundo abierto a menos que estés dispuesto a tirate un año para completarlo, jugando media hora a la semana (con suerte) y perder el hilo multitud de veces por no sacar tiempo durante meses consecutivos.
En ese contexto la partida a algún juego retro los sábados o domingos por la mañana aprovechando que los críos están con los abuelos es lo único a lo que uno puede aspirar, de ahí la grandeza y la importancia de estos, ya que consiguen darte ese chute de adrenalina y te permiten desconectar de la rutina por unos minutos que saben a gloria.
Duendeverde escribió:Todavía veo en este foro y en otros lugares gente que lleva atrapada en una especie de burbuja, donde se ponen un límite de generaciones pasadas o hasta cierto año. Luego no salen de ahí. Se justifican con que los juegos actuales bla,bla,bla...
Duendeverde escribió:Todavía veo en este foro y en otros lugares gente que lleva atrapada en una especie de burbuja, donde se ponen un límite de generaciones pasadas o hasta cierto año. Luego no salen de ahí. Se justifican con que los juegos actuales son basura. Que eran mejor los de antes. Más directos, mejor hechos y que ciertos juegos o sagas, nunca fueron superados.
A modo resumen, me parece una especie de síndrome de Peter Pan. Yo he vivido con eso, con la música. A mí me gusta la música electrónica de discoteca. Viendo el auge del Big room a partir del 2012, la decadencia de ciertos estilos y luego de nuevo el reggeatón, estuve años que sólo escuchaba música remember. Pero al final tuve que salir al ruedo a buscar música nueva, ya que acabé hasta las narices de escuchar lo mismo. Incluso aunque sea una sesión recopilación hecha hace poco. El cerebro pide nuevos estímulos. De lo contrario entras en la monotonía y aburrimiento. Pues el que busca encuentra, evidentemente, aunque tengas que afinar más.
Si miramos sistemas 2d, hay indies que han superado de largo juegos considerados "clásicos". Blind of the Isaac, Celeste, Hollow night, dead cells, stardew valley, ori and the blind forest, cuphead, hades... Y me dejaré muchos en el tintero.
Yo tengo consolas retro y tengo o he tenido consolas de esas chinas. Le tiro a veces a emulación y eso. Pero por ejemplo, me parece mucho mejor para jugar al the witcher 3, que al morrowind del 2002. Mismamente tengo pendientes los 2 kotor y eso que el primero lo tengo en la primera xbox. Pero el control ha envejecido tan mal, que sin un remake, no me apetece nada.
Las técnicas se han mejorado mucho, respecto a hace 30 años o más. Entonces los mandos y la tecnología no daba para mucho. Juegos con pocos o ningún sistema de guardado y poco largos. Haciendo que su dificultad fuera muy alta de inicio, incitando siempre al ensayo y error. Ahora puedes llevar más habilidades y combos, debido que un teclado o mando actual, tienes muchos botones para asignación.
Luego juegos totalmente idolatrados como el primer shenmue. El padre de los mundo abiertos modernos en 3d. Ese juego, que algunos aquí anclados en nes, dirán que es algo de ayer mismo, ha envejecido fatal. El control es totalmente ortopédico para dicha época. Para el 2000 vale, pero ahora...
Esto no quiere decir que esos juegos no se puedan jugar ahora, pero hay que atenerse que los de ahora tienen mejoras en controles y otras cosas. No se disfrutan igual muchos juegos que viejos, que cuando salieron.
En mi opinión, ese atrapamiento de algunos de seguir únicamente en la nes, es una forma también de engancharte a comprar a especuladores y consolas chinas para jugar a las mismas roms de siempre. O el enésimo recopilatorio de sega. Es igual que escuchar únicamente musica de los 80, pelis antiguas... Al final cuando has visto/escuchado todo de lo que te gusta, ya no tienes nada nuevo que te sorprenda y acabas repitiendo lo mismo, una y otra vez.
Vale que ahora muchos juegos actuales, son demasiado comerciales y apenas innovan nada. Pero si sacan algo que merezca la pena, pues apoyadlo, para que saquen más de ese estilo.
Los que sigan con que como nes no hay nada, mejor que se lo hagan mirar.
raspael escribió:Entiendo que tampoco te gustará que las orquestas de las fiestas del pueblo inicien con pasodobles porque el Trap es superior no?
MrNutz escribió:Duendeverde escribió:Todavía veo en este foro y en otros lugares gente que lleva atrapada en una especie de burbuja, donde se ponen un límite de generaciones pasadas o hasta cierto año. Luego no salen de ahí. Se justifican con que los juegos actuales son basura. Que eran mejor los de antes. Más directos, mejor hechos y que ciertos juegos o sagas, nunca fueron superados.
A modo resumen, me parece una especie de síndrome de Peter Pan. Yo he vivido con eso, con la música. A mí me gusta la música electrónica de discoteca. Viendo el auge del Big room a partir del 2012, la decadencia de ciertos estilos y luego de nuevo el reggeatón, estuve años que sólo escuchaba música remember. Pero al final tuve que salir al ruedo a buscar música nueva, ya que acabé hasta las narices de escuchar lo mismo. Incluso aunque sea una sesión recopilación hecha hace poco. El cerebro pide nuevos estímulos. De lo contrario entras en la monotonía y aburrimiento. Pues el que busca encuentra, evidentemente, aunque tengas que afinar más.
Si miramos sistemas 2d, hay indies que han superado de largo juegos considerados "clásicos". Blind of the Isaac, Celeste, Hollow night, dead cells, stardew valley, ori and the blind forest, cuphead, hades... Y me dejaré muchos en el tintero.
Yo tengo consolas retro y tengo o he tenido consolas de esas chinas. Le tiro a veces a emulación y eso. Pero por ejemplo, me parece mucho mejor para jugar al the witcher 3, que al morrowind del 2002. Mismamente tengo pendientes los 2 kotor y eso que el primero lo tengo en la primera xbox. Pero el control ha envejecido tan mal, que sin un remake, no me apetece nada.
Las técnicas se han mejorado mucho, respecto a hace 30 años o más. Entonces los mandos y la tecnología no daba para mucho. Juegos con pocos o ningún sistema de guardado y poco largos. Haciendo que su dificultad fuera muy alta de inicio, incitando siempre al ensayo y error. Ahora puedes llevar más habilidades y combos, debido que un teclado o mando actual, tienes muchos botones para asignación.
Luego juegos totalmente idolatrados como el primer shenmue. El padre de los mundo abiertos modernos en 3d. Ese juego, que algunos aquí anclados en nes, dirán que es algo de ayer mismo, ha envejecido fatal. El control es totalmente ortopédico para dicha época. Para el 2000 vale, pero ahora...
Esto no quiere decir que esos juegos no se puedan jugar ahora, pero hay que atenerse que los de ahora tienen mejoras en controles y otras cosas. No se disfrutan igual muchos juegos que viejos, que cuando salieron.
En mi opinión, ese atrapamiento de algunos de seguir únicamente en la nes, es una forma también de engancharte a comprar a especuladores y consolas chinas para jugar a las mismas roms de siempre. O el enésimo recopilatorio de sega. Es igual que escuchar únicamente musica de los 80, pelis antiguas... Al final cuando has visto/escuchado todo de lo que te gusta, ya no tienes nada nuevo que te sorprenda y acabas repitiendo lo mismo, una y otra vez.
Vale que ahora muchos juegos actuales, son demasiado comerciales y apenas innovan nada. Pero si sacan algo que merezca la pena, pues apoyadlo, para que saquen más de ese estilo.
Los que sigan con que como nes no hay nada, mejor que se lo hagan mirar.
Aquí tienes uno que sólo juega retro. Pero no en consolas chinas con sistemas operativos hasta atrás de input lag, sino en FPGAs y en sistemas de emulación software bien configurados para tener cero lag.
Dicho esto:
-Me niego a jugar a todo lo que requiera conexión a internet. No quiero puto Steam ni basura de actualizaciones. No tolero los juegos como servicio.
-Artisticamente no tolero los juegos actuales porque son todos iguales, tiran de los mismos engines y de las mismas herramientas y se nota. Me asquea eso.
Yo cuando quiero jugar, quiero jugar. Sean tres minutos como en el Daytona USA de Saturn o sea una semana de Final Fantasy VI. Pero no quiero que se actualice nada, no quiero pagos mensuales, no quiero gráficos todos iguales y personajes todos iguales. No quiero música orquestal de la que me olvido a los dos segundos.
Conclusión: coge tus juegos actuales, ponles vaselina, y procede a introducirlos en tu orificio anal.
Ah no! Espera! Que ya no tenéis ni juegos fiscos! Tenéis... Qué ostias tenéis? Una licencia de uso que se esfuma cuando quiera la empresa! No tenéis nada, sólo aire, un documento y facturas.
Anda a cagar con tu condescendencia y tu estafa de juegos de mierda como servicio. Aquí los juegos son nuestros, las ROMs son nuestras para siempre, y hasta el hardware (FPGA y emuladores, todo de código abierto) es nuestro y es parte de nuestra cultura y recuerdos a los que podemos volver cuando queramos porque ninguna empresa nos lo puede impedir.
Vosotros no tenéis nada. A pastar chaval.