› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rafa-lito escribió:inserta25pelas escribió:Llevo dos días jugando y descubriendo el Shining Force 1 y me está encantando. Hay tantísimos juegos de la época que es imposible habérselos pasado todos. Solo con el catálogo de Snes y MD tienes para años y años..... y más años.
@Duendeverde normal que no te guste lo retro si juegas esa mierda como un piano, crash bash, amosnomejodas
Jajajajaa. Mas bien creo que no sabe ni lo que es el retro. Capaz de haber dicho cualquier modelo de anbernic para dar el pego y se le ha notado por el mal ejemplo puesto
inserta25pelas escribió:@Duendeverde normal que no te guste lo retro si juegas esa mierda como un piano, crash bash, amosnomejodas
FFantasy6 escribió:Poco me parece
Si, son gente que le gusta flamear. De vez en cuando vuelve a remover las brasas, para su gusto y disfrute.Sceptre_JLRB escribió:¿De verdad hay gente capaz de preguntar esto en un foro de retro?
ewin escribió:Si, son gente que le gusta flamear. De vez en cuando vuelve a remover las brasas, para su gusto y disfrute.Sceptre_JLRB escribió:¿De verdad hay gente capaz de preguntar esto en un foro de retro?
inserta25pelas escribió:ewin escribió:Si, son gente que le gusta flamear. De vez en cuando vuelve a remover las brasas, para su gusto y disfrute.Sceptre_JLRB escribió:¿De verdad hay gente capaz de preguntar esto en un foro de retro?
Ah, que encima es reincidente, ¿y porqué se lo permiten? debería estar baneado de este subforo.
Por mi parte directo a ignorados, ya no veré mas hilos de él. Os animo a que hagáis lo mismo y no déis de comer al troll, ya que desde arriba le dan cancha, por lo menos que se joda y hable solo con la pared.
inserta25pelas escribió: Solo con el catálogo de Snes y MD tienes para años y años..... y más años.
aranya escribió:inserta25pelas escribió: Solo con el catálogo de Snes y MD tienes para años y años..... y más años.
Espero que no haya nadie que se autolimite con algo tan absurdo y tan poco representativo del mundo de los videojuegos y del retro en general.
Me dan escalofríos solo de pensar que a mí me obligasen a jugar solo a esas dos máquinas durante años y años. Prefiero cambiar de hobby.
aranya escribió:Espero que no haya nadie que se autolimite con algo tan absurdo y tan poco representativo del mundo de los videojuegos y del retro en general.
carra escribió:aranya escribió:Espero que no haya nadie que se autolimite con algo tan absurdo y tan poco representativo del mundo de los videojuegos y del retro en general.
Estoy de acuerdo en que sería mejor no limitarse sólo a esos sistemas, aunque sean muy buenos. Pero ¿poco representativos? Explícanoslo, porque no lo entiendo... Justamente son de los MÁS representativos. Fueron los sistemas más extendidos a nivel mundial en su época. Cubrieron todos los mercados, todos los principales géneros (salvo los exclusivos de ordenadores) y tuvieron también una estrecha relación con el panorama arcade. Por no hablar de la guerra de consolas de la época, que es histórica.
Ahora, si para ti la idea de videojuegos se reduce sólo al online y los FPS, entonces igual no las ves muy representativas claro.
Yaripon escribió:Y lo de decir que el resto son shooters....
aranya escribió:@carra son poco representativos porque:
- No está Atari, Commodore, Sony, etc.
- Tuvieron aventuras de Mario, Kirby, MegaMan, Castlevania, Metroid o varias decenas de personajes míticos cuando ya iban por la cuarta o quinta entrega de los mismos.
- El pad como lo conócenos hoy en día ya estaba inventado con la NES, solo añadieron más botones.
- No representan nada o casi nada de los juegos en 3D, el salto grande vino con las 32 bits.
- El cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos llegó con la siguiente generación, donde los videojuegos pasaron de ser algo para niños a algo para adultos y muchos más grande.
- No destacan especialmente en millones de unidades vendidas.
- Hay géneros retro que o bien no existen para esas dos consolas o bien tienen un catálogo muy, muy, muy limitado.
- No afectaron a los salones Arcade en absoluto porque no podían competir. La muerte de los salones Arcade vino después.
- Grandísimos personajes que hoy en día están vigentes aparecieron antes y después. Muy pocos aparecieron durante. Si, Sonic apareció en Mega.
¿Te parecen buenos motivos?.
inserta25pelas escribió:
Edit: lo que si que no trago y eso que me crié con ello, es Atari 2600. Es superior a mis fuerzas.
VEGASFII escribió:Por otra parte no sé por qué os empecináis en meter a la Turbo Grafx/ Pc Engine en el mismo saco que las 8 bits. Era una consola con chip gráfico de 16 bits y debe estar en la liga de Mega Drive y SNES, no en la de NES y Master System.
O´Neill escribió:Pero es de 8. Bits o no la CPU?
VEGASFII escribió:La Lynx tenía un chip gráfico de 16 bits como la PC Engine pero el procesador era de 8 bits. Sin embargo hay juegos de Game Gear que se ven mejor dado que la Lynx tenía menos resolución y colores en pantalla.
Y la Intellivision fue la primera consola con procesador de 16 bits que no llegaba ni a 1 Mhz. Pero a nadie se le ocurre compararla con la Pc Engine o la Mega Drive, que salieron casi una década después sino con la Atari 2600, Atari 5200 y Colecovision que fueron sus rivales.
O´Neill escribió:Dejaron de tener importancia a partir de la gen ps2/dream/Cube .
Es como si ahora decimos que los MHz de los Intel/amd no era tan importante xq a día de hoy no son tan relevantes.
Anteriormente se notaba , y no hay q meter a la pc engine con la a2600, sino con la gen q corresponde, q es la de md/SNES, donde es una consola de esa gen con CPU de 8bits.
aranya escribió:inserta25pelas escribió: Solo con el catálogo de Snes y MD tienes para años y años..... y más años.
Espero que no haya nadie que se autolimite con algo tan absurdo y tan poco representativo del mundo de los videojuegos y del retro en general.
Me dan escalofríos solo de pensar que a mí me obligasen a jugar solo a esas dos máquinas durante años y años. Prefiero cambiar de hobby.
inserta25pelas escribió:@aranya Ok, pero la que menos es representativa de todas las consolas, por irrelevante y por catálogo, de hecho fuera de Europa a excepción de Brasil ni existe, es Master System. Los 8 bits son de la NES y la PC Engine.
inserta25pelas escribió:La lectura que yo he sacado, es que tiene un trauma con las 16 bits.
rafa-lito escribió:Aun estoy frotandome los ojos después de leer que sony es mas importante en el mundo del videojuego retro que SNES y MD... A ver que opinas del spectrum. Como no fue relevante en juegos 3D no lo fue en el retro jajaja
aranya escribió:rafa-lito escribió:Aun estoy frotandome los ojos después de leer que sony es mas importante en el mundo del videojuego retro que SNES y MD... A ver que opinas del spectrum. Como no fue relevante en juegos 3D no lo fue en el retro jajaja
¿Donde digo exactamente que Sony fue más importante en el mundo del videojuego retro que SNES y MD?.
rafa-lito escribió:aranya escribió:rafa-lito escribió:Aun estoy frotandome los ojos después de leer que sony es mas importante en el mundo del videojuego retro que SNES y MD... A ver que opinas del spectrum. Como no fue relevante en juegos 3D no lo fue en el retro jajaja
¿Donde digo exactamente que Sony fue más importante en el mundo del videojuego retro que SNES y MD?.
Primero dijiste esto de la SNES y la MD:
"Espero que no haya nadie que se autolimite con algo tan absurdo y tan poco representativo del mundo de los videojuegos y del retro en general"
(Esto es directamente ya una falacia)
Y luego le contestaste esto a @carra:
"son poco representativos porque:
- No está Atari, Commodore, Sony, etc."
O sea estas diciendo que SONY es mas importante que SNES y MD en el mundo de los videojuegos retro...
aranya escribió:@carra ser representativas y ser relevantes son dos cosas muy, muy distintas. Yo no niego que no sean relevantes, pero si digo que no son representativas.
arraidan escribió:Vamo a ver
@aranya está diciendo que el mundo del retro es mucho más que MD y SNES.
Y creo que tiene razón, hay muchos sistemas muy interesantes, y juegos que no son de MD y SNES y que son gloriosamente jugables.
@aranya está diciendo que el mundo del retro es mucho más que MD y SNES..
@aranya está diciendo que el mundo del retro es mucho más que MD y SNES.
Y creo que tiene razón, hay muchos sistemas muy interesantes, y juegos que no son de MD y SNES y que son gloriosamente jugables.
aranya escribió:arraidan escribió:Vamo a ver
@aranya está diciendo que el mundo del retro es mucho más que MD y SNES..
![]()
![]()
Es que hay mucho mas mundo retro ahí fuera, tanto en géneros muy populares en juegos retro que no se encuentran en esas dos máquinas(aventuras conversacionales por ejemplo) o que si aparecen es de forma muy, muy puntual(aventura gráfica).
Tanto la SNES como la MD son dos máquinas muy continuistas con respecto a las 8 bits ya que básicamente añadieron mas colores, sprites mas grandes, mas canales de audio, mas botones al pad, mas muñecos en pantalla, etc pero no supusieron una revolución en el mundo de las consolas como fue la aparición de PS1 con los juegos 3D y el salto de la industria a lo que conocemos hoy en día o la aparición de la NES que vino a rescatar las consolas y a traer personajes y sagas como Mario, Megaman, Metroid, Zelda, que luego tuvieron sus terceras, y cuartas partes en SNES , o la N64 que trajo el primer Mario 3D y consiguió hacer el transito del 2D a las 3D de forma SOBRESALIENTE.
Es que si te quedas con SNES y MD te pierdes casi todo el mundo retro. Por no hablar de las marcas que se quedan fuera, tales como Atari, Commodore, Amstrad, Spectrum, Sony, etc.
Pero si no pasa nada, parece que haya insultado al padre de alguno. Que mi consola favorita es la Master System y no es ni representativa ni relevante, y no pasa nada. Eso si, es la segunda consola de Sega en número de ventas habiéndose vendido prácticamente solo en Europa, y aun así se come a la Dreamcast, a la Saturn y a la Game Gear con una mano atada a la espalda. Y por supuesto, nadie nos quitará el Mortal Monday con la salida de Mortal Kombat para Master Sytem por ejemplo.
rafa-lito escribió:@aranya claro que atari y commodore, pero sony?
Y ya luego meter a Sony en la ecuación, cuando en la epoca dorada del videojuego retro lo mas parecido a un videojuego que fabricaba sony era un walkman...
Forexfox escribió:rafa-lito escribió:@aranya claro que atari y commodore, pero sony?
Y ya luego meter a Sony en la ecuación, cuando en la epoca dorada del videojuego retro lo mas parecido a un videojuego que fabricaba sony era un walkman...
La andadura Sony en el mundo de los videojuegos no empezó con PlayStation. Mucho antes ya fabricaba el MSX![]()
También otras consolas montaban componentes fabricados por Sony, como el mítico chip SPC700.
Forexfox escribió:rafa-lito escribió:@aranya claro que atari y commodore, pero sony?
La andadura Sony en el mundo de los videojuegos no empezó con PlayStation. Mucho antes ya fabricaba el MSX![]()
También otras consolas montaban componentes fabricados por Sony, como el mítico chip SPC700.