¿De verdad hay gente todavía atrapada únicamente jugando retro?

1, 2, 3, 4, 5
Bimmy Lee escribió:SNES y MD no son el alfa y el omega del retro, pero que ambas se convirtieron por méritos propios en una parte fundamental del mismo es impepinable.

Y los que lo piensen son unos ignorantes. También los hay que piensan que la PC Engine es lo más grande de la historia de la humanidad y también son unos de esos xD.
Bimmy Lee escribió:SNES y MD no son el alfa y el omega del retro, pero que ambas se convirtieron por méritos propios en una parte fundamental del mismo es impepinable.

Importante, o muy importante, si, por supuesto. Fundamental, para mi no.

Considero mucho más merecedora del calificativo "fundamental" a la NES que la SNES. Tanto por el momento histórico en el que es lanzada (justo después de una crisis que casi terminó con el negocio de los videojuegos) como por su impacto revitalizando la industria, y sentando muchas bases que hoy en día permanecen inmutables.

La Atari 2600 también me parece fundamental, aunque sinceramente no me resulte un sistema agradable.

Y por decir un tercero, también considero más fundamentales a los arcade que a las 16 bit por razones obvias.

Por supuesto esto son opiniones, y esta es la mía, la expreso desde el respeto y no busco ni imponerla, ni tildar de ignorante a nadie como sugiere @stormlord.

Un saludo
Ojo: las 16 bits eran continuistas, pero no tanto como parece. En lo técnico tampoco eran tan parecidas a sus antecesoras (por ejemplo la SNES usaba varios coprocesadores). Pero sí es cierto que no hubo ningún cambio de paradigma. Diría que su importancia vino más por el perfeccionamiento de los juegos 2D.

De hecho creo que las 16 bit se recuerdan tanto porque fueron las primeras consolas donde a la mayoría nos empezaba a parecer "suficiente" la calidad de los juegos. Yo por ejemplo crecí con la NES y aunque juegos como Contra o SMB3 eran geniales, seguían pareciéndonos limitados. Pero con las 16 bit ya nos parecía que los juegos tenían una calidad de arte y música notable por sí mismos, aún si no llegaban al arcade. Y esa sensación no desapareció después, aunque llegaran nuevas generaciones.

Ya por curiosidad, ¿cómo de relevantes os parecen las consolas de la última década? Porque quitando a Nintendo esas sí que están siendo 100% continuistas. Por ejemplo, no sé qué trajo de nuevo xbox series frente a xbox one y xbox 360. O PS5 frente a PS4. Actualizan los componentes y mejoran el software, pero tampoco hacen casi nada nuevo. Es básicamente lo mismo pero mejorado (al final no dejan de ser PCs cerrados).
carra escribió:Ya por curiosidad, ¿cómo de relevantes os parecen las consolas de la última década? Porque quitando a Nintendo esas sí que están siendo 100% continuistas. Por ejemplo, no sé qué trajo de nuevo xbox series frente a xbox one y xbox 360. O PS5 frente a PS4. Actualizan los componentes y mejoran el software, pero tampoco hacen casi nada nuevo. Es básicamente lo mismo pero mejorado (al final no dejan de ser PCs cerrados).

Tampoco fue un cambio grande de X360 a XOne o PS3 a PS4.

Mas luces, mas arboles, mas hojas, mas poligonos, pero poco más...
Cambio el de ps2 a clony3 o de Xbox a 360, pero fue cuando adquiri el lcd, menudo cambio jugar al doa 360 o ghotan racin de crt a lcd hd ready
Vareland escribió:
carra escribió:Ya por curiosidad, ¿cómo de relevantes os parecen las consolas de la última década? Porque quitando a Nintendo esas sí que están siendo 100% continuistas. Por ejemplo, no sé qué trajo de nuevo xbox series frente a xbox one y xbox 360. O PS5 frente a PS4. Actualizan los componentes y mejoran el software, pero tampoco hacen casi nada nuevo. Es básicamente lo mismo pero mejorado (al final no dejan de ser PCs cerrados).

Tampoco fue un cambio grande de X360 a XOne o PS3 a PS4.

Mas luces, mas arboles, mas hojas, mas poligonos, pero poco más...

Está todo inventado.
Al final,se trata de mover sticks y pulsar botones.Ni el 2d ni el 3d,dan para más.Todo se desarrolla en una pantalla en 2 dimensiones.Lo puedes ver más bonito o menos,pero siempre son las mismas mecánicas.

Hay quien se compra un casco de stormtrooper,llena de cámaras un recinto,o se llena de cables,mientras realiza ejercicios de cuello,como una forma de jugar.Pero no dejas de ver lo mismo.

Por mucho que se diga,el 99'99(si no el 100%),de las personas que juegan a juegos de generaciones pasadas,lo hacen por nostalgia.Por mucho que digan que prefieren su jugabilidad,si no lo hubieran vivido,no los tocarían.Que porcentaje de jóvenes que no han vivido esa época, prefieren esos juegos?.Los pocos que lo hacen,han sido debidamente "sugestionados" por sus papás.

Quién no lo quiera ver,que no lo vea.

Cada cuanto veis una película de los 80/90?.
Cada cuanto veis una película muda?

Mi ultima consola es precisamente una 360 (y ps3), y es que no veo ninguna necesidad de comprar otra con todo lo que me queda por jugar en esas.

Realmente no se nota tanto salto gráfico, se puede entender cuando se dice que está todo demasiado estancado.
Ya me quité el 90% del catálogo de la 360, menos un par de juegos que tengo pendiente de jugar y los Skylanders de mis hijas.

Voy jugando bastante a Switch, por el tema portátil, es lo único que me lancé de ultima generación y mayormente tiro de RPGs.
mcfly escribió:Está todo inventado.
Al final,se trata de mover sticks y pulsar botones.Ni el 2d ni el 3d,dan para más.Todo se desarrolla en una pantalla en 2 dimensiones.Lo puedes ver más bonito o menos,pero siempre son las mismas mecánicas.

Hay quien se compra un casco de stormtrooper,llena de cámaras un recinto,o se llena de cables,mientras realiza ejercicios de cuello,como una forma de jugar.Pero no dejas de ver lo mismo.

Por mucho que se diga,el 99'99(si no el 100%),de las personas que juegan a juegos de generaciones pasadas,lo hacen por nostalgia.Por mucho que digan que prefieren su jugabilidad,si no lo hubieran vivido,no los tocarían.Que porcentaje de jóvenes que no han vivido esa época, prefieren esos juegos?.Los pocos que lo hacen,han sido debidamente "sugestionados" por sus papás.

Quién no lo quiera ver,que no lo vea.

Cada cuanto veis una película de los 80/90?.
Cada cuanto veis una película muda?

Cine mudo, no mucho, pero películas de los 70:Barry lindon, Dos mulas y una mujer, El Padrino, Alien, Star Wars, La huida, Perros de paja.
De los 60:
La leyenda de la ciudad sin nombre, Dos hombres y un destino, 2001, la trilogía del dolar, el apartamento, Espartaco, La gran evasión.
De los 50 hay varias también (comedias de Billy Wilder, 12 hombres sin piedad, películas de hitchcock)

Me sigo desternillando con "Los hermanos Marx" y muchas de sus películas son de loa años 30
Si que suelo verlas bastante a menudo (y me dejo muchas en el tintero) no viví aquella época, pero creo que se apreciar su calidad.

Y como yo, creo que hay mucha gente, es más seguramente a ti te gusten muchas películas de las que he puesto.
Nah, lo de la nostalgia como única motivación es rigurosamente falso. A no ser que yo esté en ese 0,01%. Yo juego con regularidad a juegos de generaciones pasadas con los que no tuve ni tengo absolutamente ninguna conexión emocional y/o que ni jugué ni llegué a saber de ellos en su momento. Hay montones de juegos antiguos que siguen teniendo una jugabilidad más que aceptable, en algunos casos excelente, y eso solo ya los hace interesantes aun antes de incluir el matiz "para la época". Además, como valor añadido, hay muchos que muestran decisiones creativas realmente ingeniosas para superar limitaciones que ya se han superado. No sé, estoy bastante seguro de que no hace falta nostalgia para disfrutar con Power Strike II, A Link to the Past, Sonic 2, Soul Calibur, Soldier Blade o Ridge Racer Type 4. Creo que hay cientos de juegos de generaciones pasadas que son objetivamente buenos juegos en lo suyo, y muchos de ellos siguen siendo más que válidos tanto estética como jugablemente sin necesidad de haberlos jugado cuando tenías 13 años.
@arraidan esas películas que mencionas,las seguían emitiendo en la tv en los 80/90.

@Bo-Cata Cris dime cuanta gente joven conoces,que juegue a esos juegos mencionados(y los antepone al resto),que no los jugará en la época,si alguien no se los ha ido metiendo en vena.

Que no estoy diciendo que los juegos de antes fueran peores ni mejores.Pero no conozco a mucha gente,que juegue a juegos de microordenadores,asiduamente,si no los tuvo en la época,más allá de comprarse una versión mini,probarla y a la caja,por ejemplo.
mcfly escribió:@arraidan esas películas que mencionas,las seguían emitiendo en la tv en los 80/90.

Y las siguen emitiendo ahora también, no entiendo a donde quieres llegar :-?
arraidan escribió:
mcfly escribió:@arraidan esas películas que mencionas,las seguían emitiendo en la tv en los 80/90.

A qué se pequeño,las veíamos.Luego,hay factor nostalgia.Yo me veo clásicos de aventuras en blanco y negro.Pero como te digo,no toco el cine mudo.Por qué?,seguramente por el mismo motivo que tú.
Pero si las hubiéramos visto de pequeños,la cosa cambiaría o no?
mcfly escribió:
arraidan escribió:

A qué se pequeño,las veíamos.Luego,hay factor nostalgia.Yo me veo clásicos de aventuras en blanco y negro.Pero como te digo,no toco el cine mudo.Por qué?,seguramente por el mismo motivo que tú.

De pequeño también echaban cine mudo, todos los días en la 2.
Algunas de esas películas no las vi hasta ser adulto, ya en los 2000 (Y como yo, muchos otros) y no tienen factor nostalgia alguno para mi, simplemente son buenas /excelentes.

Esas películas no se emiten por nostalgia, se emiten porque son buenas, y la gente las ve porque son buenas.

Ponle Star Wars de 1977 a un niño de 8 años hoy en día y le encantará sin necesidad de haber vivido los 70/80/90.

Lo mismo ocurre con muchos juegos, se juegan porque siguen siendo buenos hoy en día.
arraidan escribió:
mcfly escribió:
arraidan escribió:

Algunas de esas películas no las vi hasta ser adulto, ya en los 2000 (Y como yo, muchos otros) y no tienen factor nostalgia alguno para mi, simplemente son buenas /excelentes.

Esas películas no se emiten por nostalgia, se emiten porque son buenas, y la gente las ve porque son buenas.

Ponle Star Wars de 1977 a un niño de 8 años hoy en día y le encantará sin necesidad de haber vivido los 70/80/90.

Lo mismo ocurre con muchos juegos, se juegan porque siguen siendo buenos hoy en día.

Tú lo has,dicho.Pónsela a un niño de 8 años,que no es capaz de detectar su antigüedad.Aumque probablemente se aburra y no entienda ciertas cosas de ella,se quedará con las escenas de acción.
Si se la pones a un adolescente,aparecerá la palabra "cutre" y pasará de ella.
Creo que se entiende perfectamente lo que digo.,tanto en el ejemplo de las películas como en el de los videojuegos.
El factor nostálgico está ahí.Quien no lo.quiera ver,que no lo vea.
mcfly escribió:
arraidan escribió:
mcfly escribió:A qué se pequeño,las veíamos.Luego,hay factor nostalgia.Yo me veo clásicos de aventuras en blanco y negro.Pero como te digo,no toco el cine mudo.Por qué?,seguramente por el mismo motivo que tú.

Tú lo has,dicho.Pónsela a un niño de 8 años,que no es capaz de detectar su antigüedad.Aumque probablemente se aburra y no entienda ciertas cosas de ella,se quedará con las escenas de acción.
Creo que se entiende perfectamente lo que digo.,tanto en el ejemplo de las películas como en el de los videojuegos.

Vale, entonces tengo nostalgia de los años 60 cada vez que veo "El Padrino" .
carra escribió:Ojo: las 16 bits eran continuistas, pero no tanto como parece. En lo técnico tampoco eran tan parecidas a sus antecesoras (por ejemplo la SNES usaba varios coprocesadores). Pero sí es cierto que no hubo ningún cambio de paradigma. Diría que su importancia vino más por el perfeccionamiento de los juegos 2D.

De hecho creo que las 16 bit se recuerdan tanto porque fueron las primeras consolas donde a la mayoría nos empezaba a parecer "suficiente" la calidad de los juegos. Yo por ejemplo crecí con la NES y aunque juegos como Contra o SMB3 eran geniales, seguían pareciéndonos limitados. Pero con las 16 bit ya nos parecía que los juegos tenían una calidad de arte y música notable por sí mismos, aún si no llegaban al arcade. Y esa sensación no desapareció después, aunque llegaran nuevas generaciones.

Ya por curiosidad, ¿cómo de relevantes os parecen las consolas de la última década? Porque quitando a Nintendo esas sí que están siendo 100% continuistas. Por ejemplo, no sé qué trajo de nuevo xbox series frente a xbox one y xbox 360. O PS5 frente a PS4. Actualizan los componentes y mejoran el software, pero tampoco hacen casi nada nuevo. Es básicamente lo mismo pero mejorado (al final no dejan de ser PCs cerrados).

Pues contestándote a este último párrafo, te diría que como comenta Onill, el gran cambio de ps2 y la primera Xbox, fue la entrada al HD, con ps3 y 360, pudimos disfrutar del HD en consolas, y el online al alcance dé todos y bien establecido (aunque en 360era de pago), de 360, ps3 a Xbox one, ps4, para mí el gran cambio fue descubrir la RV, eso si que me sorprendió, y me voló la cabeza al igual que el salto a las 3D, recuerdo ese Residet Evil VII buf que maravilla, y la ps5 y Series X, son muy continuistas, lo que más se diferencia son los tiempos de carga en las 2 consolas, Sony sigue apostando por la RV aunque no al 100%, pero bueno algo es algo.
Mi opinión es que uno no nota los saltos generacionales cuando avanza sino cuando retrocede después de llevar un tiempo en una gen posterior. No digo que todas las gens supongan el mismo salto, hay gens que se notan mucho más que otras, el ejemplo estrella de este es del de siempre, el salto de la cuarta gen a la quinta con la estandarización del 3D domestico.

Pero yo también fui uno de esos que con PS2 no notaba diferencias en la gen siguiente solo algo de mejores gráficos, pero mismos juegos y lo cierto es que no. Hay muchas experiencias que no tienen un representante en PS2 o tiene intentos que no funcionan bien. Por ejemplo, Demons/Dark Souls podemos buscar muchísimas referencias y antecedentes en anteriores generaciones, que los tiene, pero no he visto nada como ellos que sea idéntico, pero con peores gráfico en PS1, N64, PS2, GC, etc. Nightmare Creatures de PS1/N64/PC es lo que más me recuerda a un Souls, pero sigue sin ser lo mismo.

Lo que pasa es que es mucho más rompedor/innovador GTAIII como primer contacto sandbox que funcionaba muy bien que GTAV cuando ya te has mamado VC, SA, IV, Sleeping Dogs, Mafia, The Witcher, RDR, Elder Scrolls III,IV o V, etc. Pero vamos que cuando juegas algo así moderno que te parece lo mismo con mejores gráficos y nada más lo ideal es volver a probar eso que dices que es "igual con peores gráficos" y ver si hay o no diferencias. Lo que pasa que muchos juegos actuales lo que mejoran no es algo visualmente detectable o rápidamente, de hecho muchas cosas no se notan porque funcionan bien y la gente asimila que eso es lo normal y esperable, pero olvidan que antaño los NPC la liaban parda, se atascaban, físicas raras o que hacían rebotar algo de forma irreal, personajes que cuando caminaban atrabesaben parte de las paredes o suelo del escenario o hacían un moonwalker (esto detectado por mi ayer rejugando Xenoblade 1 por cierto, un juego no tan "viejo"). Hay mecánicas jugables como por ejemplo las de los spiderman que ya en PS2 teníamos al heroe por ahí moviendose con telearañas por una ciudad, pero eran telearañas que no veías donde se pegaban y que era en el skybox evidentemente, su balanceo no era tampoco el mejor del mundo, le faltaban muchísimos movimimentos, etc.

Claro que impresiona más esos spiderman de PS2 donde por primera vez podías moverte por un entorno abierto tirando telearañas, pero los actuales de PS4-PS5 son muchísimo más que una mejora visual.

Sin negar lo ya dicho, claro que hay antecedentes que influyen y no es que ahora estén inventando géneros que no existieran antes, pero están llevando esos géneros a cimas que antes no eran alcanzables.
Veo bastantes comentarios de gente sensata. Pues que juegan a retro por x motivos y luego si eso tocan algo más actual de sus gustos.

Pero hay gente, como he visto a veces por otros sitios o comentarios en vídeos de youtube, que intentan justificarse en exceso con medias verdades o lo que sea, para que el resto crea que su opción de quedarse en retro, es la mejor opción. Usando argumentos como juegos sencillos, cortos, etc... Cuando eso se da en arcades y para de contar. Un shining force requiere mucha dedicación, a pesar de ser un clásico.

El problema de esto, es que habrá gente nueva, que habrá entrado por los típicos youtubers de turno y acaba aconsejado por veteranos, que les quieren llevar a su terreno.

No es una crítica al retro, ya que también juego retro. En la variedad está el gusto. Pero por mi parte yo sí veo las ventajas e inconvenientes de los juegos de antes. Más ahora con el paso del tiempo.

No todo son triples A. Se pueden preguntar en el foro sobre géneros que le gusten a uno y seguro que algo se saca. Vale que no bucear entre los miles de juegos que sacan cada año, es difícil de mirar, pero se puede buscar o preguntar y vas a tiro hecho.

Por mi parte, este tema lo dejo aquí. A pesar de todo, los cerrados de mente no son tanto, aunque hacen mucho ruido.
arraidan escribió:
mcfly escribió:
arraidan escribió:

Vale, entonces tengo nostalgia de los años 60 cada vez que veo "El Padrino" .

En fín......
SuperPadLand escribió:Mi opinión es que uno no nota los saltos generacionales cuando avanza sino cuando retrocede después de llevar un tiempo en una gen posterior. No digo que todas las gens supongan el mismo salto, hay gens que se notan mucho más que otras, el ejemplo estrella de este es del de siempre, el salto de la cuarta gen a la quinta con la estandarización del 3D domestico.

Pero yo también fui uno de esos que con PS2 no notaba diferencias en la gen siguiente solo algo de mejores gráficos, pero mismos juegos y lo cierto es que no. Hay muchas experiencias que no tienen un representante en PS2 o tiene intentos que no funcionan bien. Por ejemplo, Demons/Dark Souls podemos buscar muchísimas referencias y antecedentes en anteriores generaciones, que los tiene, pero no he visto nada como ellos que sea idéntico, pero con peores gráfico en PS1, N64, PS2, GC, etc. Nightmare Creatures de PS1/N64/PC es lo que más me recuerda a un Souls, pero sigue sin ser lo mismo.

Lo que pasa es que es mucho más rompedor/innovador GTAIII como primer contacto sandbox que funcionaba muy bien que GTAV cuando ya te has mamado VC, SA, IV, Sleeping Dogs, Mafia, The Witcher, RDR, Elder Scrolls III,IV o V, etc. Pero vamos que cuando juegas algo así moderno que te parece lo mismo con mejores gráficos y nada más lo ideal es volver a probar eso que dices que es "igual con peores gráficos" y ver si hay o no diferencias. Lo que pasa que muchos juegos actuales lo que mejoran no es algo visualmente detectable o rápidamente, de hecho muchas cosas no se notan porque funcionan bien y la gente asimila que eso es lo normal y esperable, pero olvidan que antaño los NPC la liaban parda, se atascaban, físicas raras o que hacían rebotar algo de forma irreal, personajes que cuando caminaban atrabesaben parte de las paredes o suelo del escenario o hacían un moonwalker (esto detectado por mi ayer rejugando Xenoblade 1 por cierto, un juego no tan "viejo"). Hay mecánicas jugables como por ejemplo las de los spiderman que ya en PS2 teníamos al heroe por ahí moviendose con telearañas por una ciudad, pero eran telearañas que no veías donde se pegaban y que era en el skybox evidentemente, su balanceo no era tampoco el mejor del mundo, le faltaban muchísimos movimimentos, etc.

Claro que impresiona más esos spiderman de PS2 donde por primera vez podías moverte por un entorno abierto tirando telearañas, pero los actuales de PS4-PS5 son muchísimo más que una mejora visual.

Sin negar lo ya dicho, claro que hay antecedentes que influyen y no es que ahora estén inventando géneros que no existieran antes, pero están llevando esos géneros a cimas que antes no eran alcanzables.

Nada que añadir.
mcfly escribió:
arraidan escribió:
mcfly escribió:A qué se pequeño,las veíamos.Luego,hay factor nostalgia.Yo me veo clásicos de aventuras en blanco y negro.Pero como te digo,no toco el cine mudo.Por qué?,seguramente por el mismo motivo que tú.

Actualmente me estoy jugando al Blaster Master de Nes, juego del 88. Yo nací en el 88, se supone que oí la música de ese juego desde el útero o algo? Uno de los primeros juegos que jugué de Nes fue Megaman 2 en emulador, porque un tipo lo puso en un en el insti y me encantó la intro. Mi primera consola fue la Snes, y cuando la tuve ya estaba la 64 en el mercado.
La Nes la he descubierto de verdad cuando llegó el flashcart, la tenía porque sobre 2015 la vi a vender a 7€ en un mercadillo y tuve curiosidad, pero hasta que salió el flashcart chino tenía el Super Mario, Tetris y un Ufouria del palo, no jugara a nada más en ella. Desde que tengo el flashcart le llevo dado a fuego, y es una consola que me encanta, pero nostalgia.... como leches puedo tener nostalgia de una consola de antes de que naciera? Simplemente me gustan los videojuegos, y me gustan los retos. Y el 90% de los juegos de Nes son familia de los Dark Souls: Morir, morir más, morir todavía más... hasta que en el intento mil te lo pasas y te sientes un dios.
Yaripon escribió:
mcfly escribió:
arraidan escribió:

Actualmente me estoy jugando al Blaster Master de Nes, juego del 88. Yo nací en el 88, se supone que oí la música de ese juego desde el útero o algo? Uno de los primeros juegos que jugué de Nes fue Megaman 2 en emulador, porque un tipo lo puso en un en el insti y me encantó la intro. Mi primera consola fue la Snes, y cuando la tuve ya estaba la 64 en el mercado.
La Nes la he descubierto de verdad cuando llegó el flashcart, la tenía porque sobre 2015 la vi a vender a 7€ en un mercadillo y tuve curiosidad, pero hasta que salió el flashcart chino tenía el Super Mario, Tetris y un Ufouria del palo, no jugara a nada más en ella. Desde que tengo el flashcart le llevo dado a fuego, y es una consola que me encanta, pero nostalgia.... como leches puedo tener nostalgia de una consola de antes de que naciera? Simplemente me gustan los videojuegos, y me gustan los retos. Y el 90% de los juegos de Nes son familia de los Dark Souls: Morir, morir más, morir todavía más... hasta que en el intento mil te lo pasas y te sientes un dios.

Y dime...juegas mucho a juegos anteriores a la nes(microordenadores)?.
Yo no tuve la nes y juego a ella.La snes,te ha llevado a jugar a su antecesora.
Quieras o no,estás dentro de la nostalgia y el juego retro
Yo no tuve pc engine.Pero estoy con mi consola,delante de una tv crt.No es lo mismo, porque me falta ese recuerdo de no haberla tenido.Pero el estar jugando a juegos de la época,ya tienes el sentimiento de la época.
Tan difícil es de entender?.
He preguntado si alguien conoce a adolescentes que antepongan jugar a retro o.jueguen asiduamente a ello y todavía nadie ha respondido.
Verás que si hay algún caso,seguramente,es porque ha sido influenciado por otra persona mayor a ella.
Por qué será que no les interesa?.Que diferencia hay entre ellos y los que ya tiene cierta edad en este mundillo?.
Tan difícil es aceptarlo?.
mcfly escribió:
Yaripon escribió:
mcfly escribió:Tú lo has,dicho.Pónsela a un niño de 8 años,que no es capaz de detectar su antigüedad.Aumque probablemente se aburra y no entienda ciertas cosas de ella,se quedará con las escenas de acción.

Yo no tuve pc engine.Pero estoy con mi consola,delante de una tv crt.No es lo mismo, porque me falta ese recuerdo de no haberla tenido.Pero el estar jugando a juegos de la época,ya tienes el sentimiento de la época.
He preguntado si alguien conoce a adolescentes que antepongan jugar a retro o.jueguen asiduamente a ello y todavía nadie ha respondido.
Verás que si hay algún caso,seguramente,es porque ha sido influenciado por otra persona mayor a ella.
Por qué será que no les interesa?.Que diferencia hay entre ellos y los que ya tiene cierta edad en este mundillo?.

Me he leído libros como Frankenstein, Moby Dick, Drácula... eso es nostalgia? Tengo gigas de música clásica en el coche, también es nostalgia? Es simplemente que si algo me interesa, pues me interesa su historia y sus orígenes. Para ser un foro de amantes a los videojuegos creo que se tiene poco respeto por el pasado del medio. Si lees literatura clásica, es que te interesa la literatura, si juegas a videojuegos clásicos es que eres un nostálgico de lo que jugabas de pequeño.
Respecto a lo de jugar cosas de antes de la Nes, pues sinceramente me estoy reservando a tener la Mister para jugar a la Atari de la forma más precisa posible (paso de pillarme una original, que conectar eso a un scaler tiene pinta de odisea, y no quiero gastar mucha pasta). Pero por supuesto que voy a jugar la Atari. En cuanto a micros... por mucho que me interesen los clásicos, jugar con teclado siempre me ha echado para atrás (tanto en clásico como actual), así que me limitaré a cosas que se puedan jugar con mando.
Yaripon escribió:
mcfly escribió:
Yaripon escribió:

Me he leído libros como Frankenstein, Moby Dick, Drácula... eso es nostalgia? Tengo gigas de música clásica en el coche, también es nostalgia? Es simplemente que si algo me interesa, pues me interesa su historia y sus orígenes. Para ser un foro de amantes a los videojuegos creo que se tiene poco respeto por el pasado del medio. Si lees literatura clásica, es que te interesa la literatura, si juegas a videojuegos clásicos es que eres un nostálgico de lo que jugabas de pequeño.
Respecto a lo de jugar cosas de antes de la Nes, pues sinceramente me estoy reservando a tener la Mister para jugar a la Atari de la forma más precisa posible (paso de pillarme una original, que conectar eso a un scaler tiene pinta de odisea, y no quiero gastar mucha pasta). Pero por supuesto que voy a jugar la Atari. En cuanto a micros... por mucho que me interesen los clásicos, jugar con teclado siempre me ha echado para atrás (tanto en clásico como actual), así que me limitaré a cosas que se puedan jugar con mando.

Puedes hablar de clásicos de literatura,pero sigues sin aceptar la inapelable relación de la nostálgia en los juegos retro.Los echos están ahí.
Sobre los microordenadores....se puede jugar con joystick.Pero ten por seguro que no pasarás de probar algún que otro juego(sobretodo algún port de juegos que ya conoces de otro sistema o arcade) y ahí se quedará, seguramente,tu incursión en los microordenadores.
Sin el factor nostálgia,la gente no encuentra motivos para jugar a algo tan desfasado.

No sé.Parece que reconocerlo sea motivo de vergüenza o algo así.Pero cuando los ejemplos en la sociedad,son más que irrefutables,es por algo
Hay juegos retro buenísimos.Y mucha gente joven se los perderá,porque los ven "desfasados".Algo que te pasara a tí,seguramente,con los microordenadores.

Recuerdo a mí padre,diciéndome que las películas de antes,eran más bonitas.Que las de "ahora",eran todo tiros y explosiones.En el mismo sentido,opinaba sobre la música.La de antes era mejor que la de "ahora".
El vivió esa época y se crió con eso.Y lo mismo veo,cuando alguien dice que prefiere los juegos de antes a los de "ahora".
Menuda partidaca me acabo de echar al saint dragon.

Que difícil es... me he preguntado si es que he perdido facultades, pero no, no, nunca las he tenido con este juego [tomaaa]
Pues yo me liao con el Castlevania chronicles ahora que descubrí como sacar el midi y ya voy por la clock tówer y me está encantando, mejor de lo que recordaba, todo ello después de acabar el resident evil 2 doblado a castellano (disco de Claire b).
Acabo de ver no se qué de xbox en portada y los juegos tienen una pinta... De que me voy a ponerl con el disco de leon....
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5