CristianCG escribió:De vez en cuando aparece el hilo cíclico intentando evangelizarnos, abriéndonos los ojos a todos los que estamos cegados con el retro, tal y pascual.
Cada uno tiene sus criterios y juega a lo que le sale de la chorr... Más digo, creo que muchos de los que juegan "solo" a cosas modernas las juegan por moda y por seguir la corriente del resto de la comunidad, lo que se llama gente sin personalidad.
En mi caso particular, prefiero lo retro porque me ofrece lo que busco. Claro que hay cosas nuevas que me gustan, las juego y las quemo como un puto enfermo, pero siempre vuelvo porque aún tengo muchas cosas por jugar.
No va por ahí la cosa( al menos por mi parte).Por cierto,que es lo que buscas en un juego?.
Te pongo mi caso.Yo no toco juegos de estrategia,rolazos,aventuras gráficas,cartas...y algún género más,ni con un palo.Y me da igual de que época sean.Peto todos son encasillables en un género concreto.
Ahora bien,cuando alguien dice que no juega a juegos actuales(o retro)porque no le gustan,a qué juegos se refiere??.Hay infinidad de géneros,estilos,mecánicas.....
No hay arcades en la actualidad??.O el problema es que no se juegan en crt?(Hay quien los emula en crt).O es un tema de autoconvencimiento y negación??.
Por eso,ya no sé cuantas veces lo he dicho,que es y desde cuándo,se considera un juego retro y que no.
Por cierto,nadie ha contestado,porque abarca tantas posibles respuestas,que mejor eludir la pregunta,una y otra vez.
Luego están las ironías y el que cada uno juega a lo que quiere(faltaría más).