Dead by daylight, juego de terror online asimétrico, llegará a Switch

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Y el hecho objetivo es el que tu ves . Eso es imponer tu opinion.
No voy a seguir . Yo debato tranquilamente hasta que alguien intenta que su verdad sea la universal.
Dicho esto no toco más el tema.
Si lo ves bien y sino pues nada.
Tampoco me preocupa. Ya he dado mi punto de vista y lo he explicado objetivamente ( desde mi punto de vista).
Grinch escribió:Y el hecho objetivo es el que tu ves . Eso es imponer tu opinion.
No voy a seguir . Yo debato tranquilamente hasta que alguien intenta que su verdad sea la universal.
Dicho esto no toco más el tema.
Si lo ves bien y sino pues nada.
Tampoco me preocupa. Ya he dado mi punto de vista y lo he explicado objetivamente ( desde mi punto de vista).


Si preguntarte que juego indie, tienes las mismas políticas de financiación que este, es imponer mi opinión... Dejas el nivel muy alto.

Menos mal que lo has explicado objetivamente, desde tu punto de vista (cuando el punto de vista de cada cual es subjetivo) [+risas].

Supongo que cuando uno no quiere contestar, no contesta.

Si alguien (tu o otro) quiere rebatirme lo de las políticas de financiación, con otro juego similar con las mismas que este, pues igual habría algo de lo que hablar, si no... pues hasta aquí.
Más bien aprendí hace tiempo cuando algo no lleva a ninguna parte.

Imagen

Dicho esto te dejo la última palabra /post o lo que sea si quieres. No voy picar.
He visto algunos vídeos tras leer parte del hilo y me parece interesante, pero no me quedan claro las mecánicas del juego sobre los motores, las habilidades, el progreso y tal. He visto que el objetivo es huir, interactuando con el escenario, pero no estoy seguro de que hacer primero ni nada, con lo que mi pregunta sería ¿hay algún tipo de tutorial en el juego que explique cada cosa?
Calilion escribió:He visto algunos vídeos tras leer parte del hilo y me parece interesante, pero no me quedan claro las mecánicas del juego sobre los motores, las habilidades, el progreso y tal. He visto que el objetivo es huir, interactuando con el escenario, pero no estoy seguro de que hacer primero ni nada, con lo que mi pregunta sería ¿hay algún tipo de tutorial en el juego que explique cada cosa?


Sí, tanto de asesino como de survivor. Pero cuidado cuando pones el tutorial por primera vez que te quieres quitar los ojos (el juego se ve bastante mejor que el tutorial).

Creo que hay cosas que no te explican en el tutorial, como lo de la trampilla pero es algo que se aprende jugando sin problemas. (La trampilla es una forma de salir de la partida también sin usar la puerta).

Arreglar 5 motores y escapar por la puerta. A priori puede parecer simple o sin gracia, pero como todo, objetos, diferentes asesinos, perks... Es un vicio el juego, lo mejor que puedes hacer es ver a alguien por twitch y hacerte a la idea.
Calilion escribió:He visto algunos vídeos tras leer parte del hilo y me parece interesante, pero no me quedan claro las mecánicas del juego sobre los motores, las habilidades, el progreso y tal. He visto que el objetivo es huir, interactuando con el escenario, pero no estoy seguro de que hacer primero ni nada, con lo que mi pregunta sería ¿hay algún tipo de tutorial en el juego que explique cada cosa?


Si eres superviviente tu objetivo es reparar 5 motores . Al hacerlo se desbloquean 2 puertas para abrirlas y huir.
Hasta ahí fácil...
Pero hay un asesino por ahí que os quiere matar
Por lo que lo suyo es cooperar. Ayudar "franquear y distraer al asesino" etc.

Igualmente el juego cuenta con un tutorial para aprender a jugar.


Las perk o habilidades son para jugar a tu gusto. Puedes centrarlo en correr y huir, reparar, curarte o esconderte mejor.

Las perk del asesino igual. Para pegarnos mejor, colgarlos, buscaros, putearos etc.

Aunque el objetivo es matar o huir dependiendo de que escojas se dan unos puntos al final de cada partida y a veces haces más puntos reparando y ayudando que reparando y saliendo por patas.

Jugando se va a aprendiendo.

Cada mes se resetean los rangos y estos ayudan a colocar unas partidas más igualadas.
Imagino que no dan ninguna recompensa por el rango? Es solo para igualar la partida.

A mi no me parece abusivo el tema tampoco; mas aun cuando tienes las perks en el santuatio tarde o temprano, pero si comentar que los cosmeticos epicos (que no se sacan sin pagar) son un sablazo en toda regla. Si no me equivoco, unos 10€ cada traje.

Pon que quieres un asesino y un survivor "maqueados", son 20€. Si, es opcional, pero tambien es muy caro.
@DieSeL_SaN si. Por rango no dan ninguna recompensa.
Es como dices para separar e "igualar" las partidas.


Dicen que en unas semana implantan el pase y las misiones.
Y el 22 llega hallowen.
Así que yo apuesto que el 22 o cerca podrán todo
@ZackHanzo @Grinch vale, ahora queda todo más claro. Parece una buena compra para unos vicios online, muchas gracias a ambos [beer]
Por cierto. ..donde esta el santuario ese del que tanto hablais?
Porque debo estar cegato y no lo encuentro por los menús.
DieSeL_SaN escribió:Imagino que no dan ninguna recompensa por el rango? Es solo para igualar la partida.

A mi no me parece abusivo el tema tampoco; mas aun cuando tienes las perks en el santuatio tarde o temprano, pero si comentar que los cosmeticos epicos (que no se sacan sin pagar) son un sablazo en toda regla. Si no me equivoco, unos 10€ cada traje.

Pon que quieres un asesino y un survivor "maqueados", son 20€. Si, es opcional, pero tambien es muy caro.


No estaba hablando de eso. De hecho me suele parecer bien los DLCs de pago si ayudan a mantener vivo el juego.Tampoco estaba entrando a si a uno le parece abusivo y a otro no. A mi sí. Pero no el hecho de los DLCs de pago, que me parecen bien y más en juego de 20e (lo que vale la base). Ni tan siquiera entré a valorar si eran caros o no, ya que todo es caro/barato en relación al uso que le vayas a dar.

Lo que estaba hablando que no hay juego "indie" b2p + micropagos +DLC de pago + Battlepass + venta a precio elevado en otra consola metiéndote muchos DLC (entendible en físico) sin opción de comprar la básica en digital.

No hay más ejemplos de este tipo de financiación. El problema viene cuando uno pregunta por más ejemplos similares y al no tener respuesta pues se lleva el debate hacia lo que a mi o a ti te parece, para desviar de lo que realmente se estaba hablando, porque no se quiere oír.


@megadeth666 En la tienda.

PD: Lo del asesino leaver... ni gracia, que menos de si se va el asesino por manta, darte los +5000 puntos por sobrevivir...
@megadeth666al inició en tienda . En el apartado más a la derecha
@ZackHanzo El Battle Pass es otro extra que no te afecta en nada y lo pagas si quieres las skins, ese Battle Pass lleva contenido de cosméticos. Creo que el problema lo tienes por que automáticamente asocias un Battle Pass a juegos F2P y no lo ves como un contenido mas añadido al juego.

Tocara ver como es el Battle Pass pero seguramente puedas disfrutar de el con el contenido que traiga sin necesidad de comprarlo y los 10€ que cueste (o lo que sea) sea única y exclusivamente para conseguir las skins pertinentes.

Un Battle Pass no esta ligado a un F2P, un battle pass es darle cierto contenido/objetivos nuevos para animar a que la gente juegue mas y ese contenido tambien hay que crearlo por eso los objetos cosméticos que dan pues los ponen por la vía de pago.

Ya te digo que todo dependerá de como sea el Battle Pass pero si es como en otros juegos que te añaden misiones o cosas nuevas para hacer y que puedes hacer sin comprar la versión "elite" pues es contenido free que te estas llevando. No asocies una cosa a un F2P por que sean los primeros en ponerlo en practica.

Por cierto no tienes muchos ejemplos similares por que lo de los Battle Pass (de esta forma) lleva "poco" tiempo, dale mas tiempo y vas a ver como lo implementan mas y mas. Por cierto ejemplo tienes a Destiny 2 con su ultima expansión que han metido Battle Pass también. No empezaron tambien los juegos F2P a meter skins cosméticas de pago y ahora tenemos muchos B2P con cosméticos de pago también?.

Edit: En resumen, no deberias asociar un Battle Pass a un F2P por que vas a ver como poco a poco van a ir implementandolo mas juegos por que es un extra de contenido que aporta y que "pica" a la gente a volver y tener mas objetivos. Solo tienes que ver como los juegos que tienen Battle Pass cada vez que sale uno nuevo pega un subidon de players, luego va desinflándose poco a poco hasta que vuelve a salir otro y vuelta al ciclo.

Edit2: Rocket League es otro B2P que tiene Battle Pass ademas de DLC(y no pocos) y lootboxes. Todos estos juegos online sobre todo competitivos son carne de cañon a Battle Pass.

Saludos!
@Lord Duke El BattlePass en Paladins debe de llevar como más de un año y en fornite ha de llevar más, en pubg mobile otro tanto...nuevo, nuevo... no viene siendo. Más bien no hay narices de implementarlo, por como está la gente con los micropagos... Es más las desarrolladoras cada vez están añadiendo más contenidos gratuitos en los últimos años (no por beneficiencia, sino para conseguir más ventas).

Si no es solo el Battlepass, es el BattlePass , los micropagos, el contenido DLC de pago (unos 10 o así) + la obligación en Switch de comprar la versión con DLCs sin poder comprar (aunque sea en la eshop) la básica. Si cada cosa esta de puta madre por separado, incluso todas juntas, si en el juego hubiera cosas más allá de la monetización. Un mapa para justificar el DLC de pago y a correr. Modos de juegos nuevos, cross-save o mil y una cosa que se me ocurre... neh.

Pues lo dicho, es el primer juego en añadir todas las opciones de monetización... Vosotros llamarlo como queráis, no existe otro. La palabra para definir que metan toda la monetización posible va a ser innovación ya que es la primera que lo hace, y obviamente es una práctica bien vista en términos generales por lo que veo en el hilo.

Vamos, unos pioneros.

Ahora, crea un hilo en multiplataforma, no en el hilo del juego, preguntando que te parece que una empresa monetice de esta forma un producto b2p a ver cuales son los resultados. Obviamente en este país si te gusta algo, no se critica nada. Por eso las empresas viven de lo que viven...

Una cosa es cierta... si la gente critica la salida de juegos anuales, te ponen juegos servicio que duran 4-5 años, si la gente no critica las cajas de botín y las ventas son las mismas, aparecen caja de botín y si la gente no se queja de un battlepass en un B2P, para el año battlepass en todos los B2P. Ahí al 100% contigo.

A ver si empiezan las empresas a empezar a sacar sus juegos en Switch haciendote comprar sí o sí su DLC también, que gusta.
@ZackHanzo A ver nuevo es, y tu mismo me has puesto el ejemplo. Que los DLC tampoco aparecieron de la noche a la mañana.

Vuelves a decir lo de que es el primer juego en implementarlo y te dicho que Destiny 2 lo tiene, Rocket League lo tiene, PUBG lo tiene, CoD también y eso son los primeros que me vienen a la cabeza asi que de pioneros nada xD, como te digo dale un añito mas y ya veras como empiezan a meterlos en mas y mas juegos. Rainbow Six y Ghost Recon tienen bastantes papeletas y los Battlefield también ya lo veras.

Por cierto he entrado en el PTR y el Battle Pass viene acompañado del modo Archivos que vienen a ser una especie de modo "Lore" donde tienes una serie de desafios que te van desbloqueando lore y recompensas, eso es gratuito y puede acceder cualquiera. El Battle Pass vale 10€ y viene acompañado de bastantes skins (y algunas en la versión free) para el que quiera y volvemos a lo mismo todo ese contenido han invertido recursos en desarrollarlo así que ponen una parte de pago para costearlo.

Yo te vuelvo a repetir que no deberias asociar ciertas cosas solo a los F2P por que al final si un juego por mucho que sea B2P si luego te lo expanden via parches free pues en parte entiendo que te calcen una tienda de cosméticos opcionales para sacar unos ingresos extra que por cierto algunos de esos cosméticos también se pueden adquirir jugando.

En el caso de DbD entiendo que los DLC cuesten pasta por que las licencias les costara un pellizco (y ellos mismos lo dijeron) y luego todo el mantenimiento del juego y desarrollo de contenido pues de algún lado tienen que sacar algo extra. No veo mal que implementen la tienda de cosméticos o el Battle Pass siempre que sea opcional y que lo importante siga viniendo free.

Edit: Antes te digo lo del Pase de Batalla para el Rainbow Six y acabo de ver que ya hay un anuncio de eso xD. Por cierto cosa free hemos tenido por ejemplo todas las mejoras al juego (que eso es evidente que sea free faltaría menos), dos asesinos (repito uno muy bueno), un superviviente (mínimo, no recuerdo si hay alguno mas), todos los mapas que meten con cada capitulo nuevo, tenemos los eventos típicos (halloween etc... con sus propias skins desbloqueables), ahora los servidores dedicados y el modo Archivos... y seguramente sigan saliendo mas cosas.

Saludos!
@Lord Duke Todos los que has nombrado no son indies de bajo presupuesto, quizá el único que entraría en algo similar sería Rocket League, y según creo recordar puedes hacerte con el juego a precio base en todas las plataformas (19.95e), por lo que tampoco. El follón con las lootboxes de Rocket League, tampoco fue discreto...

Comparar el trabajo de animaciones, scripting, del Destiny 2, CoD... Creo que nadie discutiría que tanto Destiny como CoD tienen políticas agresivas de monetización. Si había pase de temporada de las expansiones [+risas]. Y D2 a día de hoy es f2p con expansiones y ello conlleva una gran carga de jugadores en servidores privados. No es lo mismo ni parecido.

Pioneros pues (de momento). Seguramente este post, 4 años más tarde será nada comparado con lo que tendremos [+risas]

Y efectivamente te doy la razón, si una empresa lo hace y no pasa nada, sino que aumentan el número de jugadores, otra la hará y después la siguiente... Por lo que solo hay que sentarse y ver hacia donde va la industria... ¡nunca había estado mejor!

En 2019, que se venda unos servidores privados como algo que suma a tener en cuenta...
@ZackHanzo Chico te puesto ejemplos y sigues empeñado en pioneros, da igual que la empresa sea grande o sea indie ademas con mas razón para que una indie con menos presupuesto lo haga. Destiny 2 me da igual que ahora sea F2P ya a tenido su época B2P y ya lo a amortizado sin contar que cuando era B2P si tenia DLC de pagos , lootboxes y tienda cosmética. Tu has pedido ejemplos y yo te los he dado xD.

También te puesto ejemplos del contenido free que han sacado los de DbD.

Edit: Lo de los servidores dedicados es algo que no había en su momento y lo han implementado ahora, da igual que sea 2019 es algo que no había y que ahora van a implementar totalmente gratis.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Chico te puesto ejemplos y sigues empeñado en pioneros, da igual que la empresa sea grande o sea indie ademas con mas razón para que una indie con menos presupuesto lo haga. Destiny 2 me da igual que ahora sea F2P ya a tenido su época B2P y ya lo a amortizado sin contar que cuando era B2P si tenia DLC de pagos , lootboxes y tienda cosmética. Tu has pedido ejemplos y yo te los he dado xD.

También te puesto ejemplos del contenido free que han sacado los de DbD.

Edit: Lo de los servidores dedicados es algo que no había en su momento y lo han implementado ahora, da igual que sea 2019 es algo que no había y que ahora van a implementar totalmente gratis.



¿Cómo que da igual si algo es indie o no? ¿No estabas estudiando GameDev? ¿No te enseñaron la parte de análisis previa al diseño? ¿Cómo va a ser lo mismo comparar un Destiny 2 con un DbD?¿Como va a ser lo mismo rentabilizar de la misma forma una animación de 2000e de Mixamo que una de Props Animations que por 60e tienes 400 (con todo mi respeto a Props) ? ¿O rentabiizar unos servidores privados globales con un juego p2p (de momento)?

Yo he pedido ejemplos y tu no me has dado uno que sea el mismo caso, puesto que ninguno se ha financiado también vendiendo obligatoriamente su juego con DLCs sin tener la opción de comprar la básica. Ni Destiny2, ni CoD, ni Rocket League, que a día de hoy soy referentes de lo que son (sacacuartos e input lag en el caso de Destiny).

En el momento que diga alguien, pues este juego es:

-B2P
-Con DLC de pago
-Con Battlepass
-Con micropagos
-Impone comprar DLC de pago en su versión basica en alguna plataforma (otro método de financiación más)

Pues no serán los pioneros. Si existe alguno (seguro que sí), yo no lo conozco.

Que fue lo que dije desde el primer momento. Que tu veas bien la política de DLCs, micropagos, battlepasses, perfecto. Si no entro en eso, cada cual tendrá su opinión, pero a día de hoy no existe juego (que yo sepa) con unas políticas tan agresivas, con y sin aumentar contenido gratuito...

Si existe pues lo ponemos sobre la mesa y lo hablamos, ahora decir si nos parece bien o nos parece mal, pues cada uno tendrá su opinión y estando en el hilo del propio juego, si hacemos una encuesta creo que todos sabemos que ocurrirá [+risas]
@ZackHanzo Ya te puesto el ejemplo de Rocket League, lo siento pero esta vez creo que te hemos dado argumentos de sobra pero sigues empeñado en llevar la razón. No me valen las escusas de que "es que este no se puede comprar...".

De todas formas estas hablando de políticas agresivas y tanto el pase de batalla como cosméticos son totalmente opcionales que no te aportan absolutamente nada.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Ya te puesto el ejemplo de Rocket League, lo siento pero esta vez creo que te hemos dado argumentos de sobra pero sigues empeñado en llevar la razón. No me valen las escusas de que "es que este no se puede comprar...".


Osea que para ti, que en una plataforma te impongan SI o SI comprar DLC (en el resto no) no es una política agresiva y compararlo con el Rocket League (que no te imponen nada) convierten en igual la política agresiva de ambas empresas?

Porque si me hablas de políticas agresivas, seguro que ambos salen. Pero en un foro de Switch, hablando de la versión de Switch no ver como política agresiva (+ todas sus monetizaciones) el hecho que pagues más que en otras versiones porque te imponen DLCs, es de traca. Y llamarle a esto una excusa,otra...

En cualquier caso, no el Rocket League no es el mismo caso que el Dead By Daylight de Switch. Siendo bastante agresiva también.

Vamos a tener un mínimo de rigor, aunque te guste mucho algo.
@ZackHanzo Te recuerdo que en PS4 y Xbox One también incluían los DLC. No te están imponiendo nada simplemente las versiones de consola venían con mas contenido pro que su precio también era un poco mas caro (como ocurre casi siempre en consolas). La inclusión de esos DLC en parte seguramente sea para paliar el sobrecoste que tienen los usuarios de consola.

Rocket League la versión física de consola también viene con extras y su precio es superior así que por favor deja de escurrir el bulto. Tiene DLC (muchos mas), es B2P, tiene Lootboxes, tiene Battle Pass vamos no me digas que no se puede comparar.

Ademas deberías saber que en general los juegos que tienen ports en Switch suele costar 10€ mas frente a PS4 o Xbox. No te están imponiendo nada, te están añadiendo un extra para amenizar el coste.

De todas formas volvemos a lo dicho inicialmente, políticas agresivas? que quieres todo gratis? que saquen todo el contenido gratis? Ya tienes también cosas que han ido añadiendo free y que siguen añadiendo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Te recuerdo que en PS4 y Xbox One también incluían los DLC. No te están imponiendo nada simplemente las versiones de consola venían con mas contenido pro que su precio también era un poco mas caro (como ocurre casi siempre en consolas). La inclusión de esos DLC en parte seguramente sea para paliar el sobrecoste que tienen los usuarios de consola.

Rocket League la versión física de consola también viene con extras y su precio es superior asi que por favor deja de escurrir el bulto.

Ademas deberías saber que en general los juegos que tienen ports en Switch suele costar 10€ mas frente a PS4 o Xbox. No te están imponiendo nada, te están añadiendo un extra para amenizar el coste.

Saludos!


¿Pero que hablas?

ROCKET LEAGUE-> Físico (más caro con más contenido) Digital Consolas = Digital PC
Dead By Daylight ->Físico (más caro con más contenido) Digital Consolas (más caro, con más contenido). Es decir te imponen SÍ o SÍ DLC. Y si te imponen en digital la versión con DLCs en PS4 y Xbox, pues peor.

¿Es lo mismo? ¿Qué una empresa no te deje comprar el juego base y te imponga contenido DLC, es lo mismo? ¿Te parece escurrir el bulto? ¿No lo ves un hecho diferencial diferente y una política más agresiva en uno que en otro?¿De verdad?

En Rocket League puedes elegir si comprar la versión con más contenido o la básica. Aquí no. Y a Rocket League les falta cobrar a los que no salen de bronce por mancos (todo se andará).

Que en Switch los juegos valgan (algunos) 10e más es otra política bastante guarra (ya que fuera de los videojuegos, o en los videojuegos hasta hace bien poco) la empresa prefería tener un % de beneficio menor para así tener más ventas. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto aquí? Otro ejemplo de lo permisivo que somos como consumidores, si el primer caso de 10e+ no vende una mierda, la moda acabaría... Y me meto en el saco, porque también pague 40 (29) por el juego. Pero que haya entrado no me hace ciego para ver la realidad.

Que una empresa tenga políticas agresivas sobre algún aspecto, no convierte al juego en peor, o menos bueno. No entiendo el drama en ver que todas las monetizaciones que tiene este juego (en consolas, porque parece ser que en Ps4 y Xbox también según tu) es un nunca vista hasta ahora.

¿Que mañana vendrán más que lo superaran? Por supuesto. No entiendo el drama, ni las justificaciones de escurrir el bulto o tratar de la misma forma a dos situaciones que todos sabemos que no son iguales. Porque ni comparando indie con TripleA ni indie con indie, encuentro un caso similar.

Tampoco lo dije para darles una corona, seguramente existirá algún juego con las mismas políticas que este, simplemente, no lo conozco. Y no, Rocket League teniendo unas políticas agresivas, no es el mismo caso.

Vamos a dejarlo y hablar del juego, sin quoteos a poder ser, que quiero comer a final de mes y a este ritmo, chungo.
@ZackHanzo Que no te están imponiendo nada que te los están incluyendo para paliar el gasto extra que tiene la edición física en sí. Si te impusieran los DLC sería más caro, ya te dije que todo ese contenido en PC superaba los 50€ y si te lo impusieran te costaría cerca de 60€ y no los 40€ que vale.

El sobreprecio de DbD no es por que incluya más contenido es por que la distribución física cuesta más, por que requiere invertir en un port y por que la compañía de turno se queda un % de las ventas por lo que el precio aumenta ya que si no el margen de beneficio se quedaría en una mierda... que si no me equivoco tanto Sony como Nintendo se quedan un pellizco mas grande que Steam (a la que tanto se critica)... esos DLC vienen de "regalo".

Si te fijas es más que habitual que los Port de juegos de PC a consola valgan 5-10€ más (PS4 y Xbox) y luego las tarde suele salir la versión de switch con otro plus de coste y eso lleva pasando mucho tiempo .

Rocket League en su versión física viene con extras y si yo quiero la versión física por que prefiero a lo digital tengo que comprar esa versión si o si y ojo a saber si la versión digital en su día costaba igual que la de PC o costaba también mas (y con el tiempo la han rebajado).

Además dices que tienen una política agresiva y es cierto que tienen ya unos cuantos DLC pero también es verdad que puedes desbloquear las habilidades de los personajes sin necesidad de comprarlos lo cual es un plus.

Edit: Por cierto ahí tienes en PS4 la versión digital de DbD que esta a 35€ (5€ mas barato que en Switch) y incluye menos contenido (ya de por si dos asesinos menos). Los 5€ extra que vale la versión de Switch no es por que lleve esos dos asesinos si no que es por lo habitual mencionado previamente pero aun asi te incluyen dos asesinos mas y algún otro extra que ya solo los dos asesinos supondría 16€ mas.

Saludos
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Que no te están imponiendo nada que te los están incluyendo para paliar el gasto extra que tiene la edición física en sí. Si te impusieran los DLC sería más caro, ya te dije que todo ese contenido en PC superaba los 50€ y si te lo impusieran te costaría cerca de 60€ y no los 40€ que vale.


No salgo de mi asombro. Entonces si lo quiero comprar en digital tengo que pagar 40e por la gente que lo quiera comprar en físico o como va. A tope con ediciones en físico más caras pero existentes con DLCs si hace falta, siempre y cuando en digital trates a todos de la misma forma. Creo que aun no entendiste que en Switch el juego tiene una versión de 40E, y que es entendible en su versión física, no es entendible en su versión digital. Pudiendo poner la versión básica a 19.90 y la "extra" a 39.90, cosa que no sucede y sí lo hace en el caso del Rocket League. Este hecho, es una política de monetización empresarial.


Si sigue la conversación al final vamos a tener que acabar dándoles las gracias por tratar de forma diferente a los usuarios de PC que de consolas.

Vamos a ver si dejamos la conv, porque entre los quotes de Grinch y los tuyos llevo todo el día improductivo. Que cada uno piense lo que quiera y ya está. Si no tengo nada en contra de la empresa y me gusta su juego. Pero que junto con otras la monetización es agresiva es un hecho. ¿Qué a mucha gente no lo considera un abuso y le gustan estas políticas? Pues ha quedado constatado también.
Dius, la que teneis liada xD
¿Para cuando un parche que depure un poco el juego?
Considero que pueden renderizarlo algo mas, sobre todo en Dock que es una pena.
Ahora, aunque le falte optimización, para jnas partidas da xDD
@ZackHanzo Me parece mentida que a estas alturas te estés quejando de que el digital cueste lo mismo que el físico. Te has empeñado en que la versión física o de Switch es mas cara por que te autoimponen esos DLC y eso no es así. La versión pelada de PC es la primera edición del juego que salio por 20€ y los ports a consolas que han salido después tienen su precio algo mas elevado por lo habitual que ocurre (por desgracia) con los ports a consolas que cuestan mas dinero no por los DLC que incluyen. No te estan cobrando mas el juego por que incluya los DLC te están cobrando mas por el port y los DLC extras que te vienen te los estan incluyendo "gratis".

Si lo compras en fisico tienes que pagar los 40€ que es su P.V.P oficial y la versión digital cuesta lo mismo como suele ser habitual.

Cuando te des cuenta que el precio oficial de Switch con o sin los DLC seria el mismo quizá puedas darte cuenta de lo que te estamos diciendo. Crees que de salir el juego pelado como en PC costaría 20€? ya te voy adelantando yo que no va a ser el caso por que lo visto hasta ahora en la gran mayoría de juegos de consolas es que el Port cuesta 10€ mas caro que en PC trayendo el mismo contenido y la versión digital que debería costar menos al no tener ese gasto extra de producción te cascan el mismo precio que en físico.

Creo que hay ejemplos de sobra en el mercado para ver esa tendencia a costar 10€ mas los ports en PS4/Xbox y luego otro pellico de 5€ en Switch incluyendo exactamente el mismo contenido como para ver que aqui ocurre exactamente lo mismo y que no es culpa de los DLC que incluye extra.

Edit: Por cierto también hay que tener en cuenta que no es el primer juego que su port es una version "GOTY" o Deluxe sobre todo cuando sale un par de años mas tarde.

Saludos!
@Lord Duke Madre mía. No me estoy quejando de que digital valga más que en físico. Sino no hay versión básica en digital y te meten si o si la versión con DLCs. Que se entiende en físico para sufragar gastos de cartucho pero no se entiende que en digital no vendan la versión pelada y la versión que venden ahora. Es decir en switch ( desconozco PS4 y Xbox) en digital, no puedes acceder a la versión básica que SI puedes acceder en PC.

Y eso es otra forma de monetizar. No se porque no quieres entenderlo, pero es igual, dejemos aquí esto.

Estoy con @bolchevike , menudas liadas, eso sí, necesita pulido en dock, pero no lo veo exageradamente mal tampoco.
@ZackHanzo Yo te voy a preguntar sinceramente, viendo el percal de que la gran mayoría de juegos de consolas suelen costar 10€ o mas que las versiones de PC siendo exactamente el mismo juego... realmente piensas que si hubiera salido el juego pelado en Switch hubiera costado lo mismo que en PC? los 20€ que vale? Yo estoy casi seguro que no, que hubiera costado los 40 napos que cuesta igualmente.

Te has obcecado en que la versión de PC es la básica y las de consolas "otra" versión. La de consolas es exactamente la misma solo que te "regalan" varios DLC extra.

Precisamente es en los juegos indies donde mas se nota que los ports a consolas tienen un sobrecoste y que es exactamente el mismo juego... que es algo que me fastidia bastante por que me gusta pillarlos en Switch y siempre me toca esperar a alguna rebaja para no "palmar" pasta de mas.

Es un hecho que una gran cantidad de juegos te calzan el mismo precio en digital que en físico y también que en Switch te cuesta 10€+ y como te dicho al principio realmente crees que el precio del juego esta influenciado por los DLC y no por la tendencia habitual que hay? crees que de salir pelado igual que en PC costaría lo que cuesta en PC? permiteme dudarlo es mas entonces estaríamos en la situación de siempre quejándonos que en consolas vale mas el mismo juego.

Yo sinceramente opino que la inclusión de los DLC no a influenciado el precio y que el sobrecoste viene a raíz de hacer un port para otra plataforma con su correspondiente % de beneficios que se lleva la otra parte y que los DLC te los meten para precisamente amenizar ese coste y evitar que la gente se quede con esa sensación de que le toca palmar mas por jugar en consola.

Saludos!
@Lord Duke Vamos a dejar el hilo, para hablar del juego. Solo diré que si tu creas un juego de 0 (arte, scripting) y lo porteas, no tiene sentido que lo vendas digital 10 euros más caro (cuando no lo creas de 0, sino lo porteas y crearlo de 0 vale 20e). Que muchas empresas hayan creado este "percal" no lo convierte en menos malo.

Si no podemos decir que un juego que vale más caro el juego original, que tiene battlepass, micropagos, DLC de pago tenga unas políticas de monetización agresiva, entonces no se que podemos considerar por monetización agresiva. Y como dije antes.

De todas formas, vamos a dejar el tema y hablar del juego, se viene los archivos, battlepass y servidores privados. Que por cierto, no han asegurado en ningún momento que la versión de Switch fueran a tenerlos, ¿no?
@ZackHanzo Has vuelto a no contestarme y poner escusas. Sigues empeñado en que el juego es más caro por que añade DLC, te he puesto ejemplos de que una gran cantidad de juegos sobre todo ports que salen más tarde cuestan 10€+ en consola que en PC.

Un Port a consola cuesta pasta sobre todo en el caso de Switch que toca hacer downgrade y optimizaciones sin contar el pertinente % que se queda Nintendo (que si no me equivoco es mayor que Steam) por lo tanto es pasta que están dejando de ganar. Ejemplos hay de sobra y se viene dando sobre todo en ports de indies que salen más tarde.

Como te puse antes, de verdad piensas que si hubiera salido la versión pelada como en pc costaría igual? O se le aplicarían los típicos 10€+ como han hecho? Que en consolas valga más y la versión física cueste igual que la digital no es nada nuevo ni lo han inventado ellos.

Los DLC que se incluyen son para paliar ese sobrecoste extra que suelen tener estos ports y que no ocurra como en otros juegos que te cuesta más y trae exactamente el mismo contenido.

Pero vamos si dejamos el tema por que aunque se te pongan ejemplos y se te expliquen buscas cualquier excusa (no lo digo a malas).

P.D: Para mi una política agresiva es la que me obliga a pagar si o si todo contenido sin dar alternativa. En este caso los DLC se entienden si coste al basarse en tantas licencias (y encima viendo que en consolas han tenido que volver a pedir permisos ha que a habido asesinos que han tenido que salir más tarde)..

Saludos
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Has vuelto a no contestarme y poner escusas. Sigues empeñado en que el juego es más caro por que añade DLC, te he puesto ejemplos de que una gran cantidad de juegos sobre todo ports que salen más tarde cuestan 10€+ en consola que en PC.

P.D: Para mi una política agresiva es la que me obliga a pagar si o si todo contenido sin dar alternativa. En este caso los DLC se entienden si coste al basarse en tantas licencias (y encima viendo que en consolas han tenido que volver a pedir permisos ha que a habido asesinos que han tenido que salir más tarde)..

Saludos


No te contesté porque el tema creo que hace 4 páginas atrás ya valió y llevo como 4 mensajes intentando cambiar de tema. Que haya una "gran" cantidad de juegos que en digital en Switch valga más caro que en Digital PC (no conozco ningún caso,salvo este pero seguro que existen más) saliendo a posteriori no implica que sea una buena praxis y un modo de financiación poco agresivo.

Ahora, te vuelvo a repetir por decimacuarta vez, si conoces UN juego, que en alguna plataforma en digital sea más caro que en PC digital, que tenga micropagos, que tenga Battlepass, DLC de pago. Pues lo hablamos. Y repito el Rocket League vale lo mismo en digital en todas las plataformas. Y de conocer "un" juego igual (o dos cientos) no implica que sea una buena praxis.

O mejor aún ¿Conoces alguna empresa que tenga más formas de monetizar su juego (B2P) que esta? Si es así matízame que tipo de de monetización extra tiene.

Si no me vas a decir juegos B2P con más formas de monetizar su juego que en DbD, si no me vas a dar un ejemplo de juego que en digital en consola valga más en digital que digital en otras plataformas y tengan DLCs de pago,BattlePass,Micropagos también, pues dejamos la conversación y punto. Empieza a ser rídiculo ya.

Para ti una política agresiva es cuando compras un juego y te obligan a pagar nuevamente para jugar a el. Ok, para ti una política agresiva de financiación es algo que no existe. Está bien saberlo. ¿Si te cobran más en digital en consolas que en PC un juego ya amortizado? Esta bien... porque otras empresas lo hacen. NO.PASA.NADA.

¿Hemos llegado al absurdismo de defender algo, porque otras empresas hacen lo mismo aún sabiendo que está mal hacerlo?¿De verdad? Mañana esto será el pan nuestro de cada día por toda empresa viviente, lo que no corresponde a una buena praxis, como no es una buena praxis cobrarte por jugar online por mucho que lo hagan todas.

Te animo, que si no vas a contestarme lo que te pregunto en el párrafo 2 y 3, dejemos la conversación aquí o la continuemos en privado, porque está al caer nueva información del juego que seguro que a más de uno nos interesa más que esto.
Se ha mencionado algo de cross-save para un futuro?
Porque a mi me llama mucho la atencion comprarlo para Switch, pero siempre con la condicion que pueda usar mi partida del PC. Ni de coña empiezo de 0 y perdiendo lo que tengo en PC.
@Sylvestre por ahora nada. En ninguna plataforma.
Grinch escribió:@Sylvestre por ahora nada. En ninguna plataforma.


No creo que sea el unico que este en las mismas y que no se compra el juego porque no haya cross-save. Ellos veran pero pierden ventas
@Sylvestre es posible. Aunque parece que ha vendido bien pues encuentra partidas rapidamentte . Incluso siendo asesino no tarda mucho xD.

Yo por lo pronto lo tengo en xbox y switch y donde mas le estoy dando es en switch ^^

Este juego engancha cosa mala . Pero es verdad que con cros save rascarian ventas
Yo también lo tengo para PS4 y Switch, pero claro, le suelo dar más en Switch por la comodidad de que es portátil.

Alguno sabe cuándo sale el modo archivos??
Muchas, muchas ganas de que salga tengo ya!

Y ojalá hagan un evento guapo en Halloween.

Saludos.
las misiones y el pase dicen saldra en unas semanas.
El 22 es haloween .. yo creo que pondran todo esa semana pero .. habra que esperar
Sylvestre escribió:
Grinch escribió:@Sylvestre por ahora nada. En ninguna plataforma.


No creo que sea el unico que este en las mismas y que no se compra el juego porque no haya cross-save. Ellos veran pero pierden ventas


Eso es un estándar que deberían poner las compañías así venderían por repetido xD. Sobre todo en este juego que da toda la pereza del mundo volver a farmear todo.

@ZackHanzo Ya te puse varios ejemplos, moonlighter vale 5€ mas caro la digital (exactamente igual a la de PC) y 20€ mas la física. Terraria vale tanto la digital como la física 20€ mas y hay mas ejemplos precisamente de juegos indies que han salido port de consola mas tarde.

Saludos!
@Lord Duke Llevo 5 mensajes diciéndote juegos b2p, más caros, con battlepass, DLC de pago y microtransaciones y me nombras el mmonlighter y Terraria.

Si me explicas que tiene que ver el moonlighter o el Terraria con lo que llevo diciendo dos días... Ya no sé si reír o llorar.

Si no quieres entender no entiendas. Pero se hace un poco cansino. A partir de ahora a fomentar que los juegos con DLC de pago, battlepass,Micropagos también salga más caro en su versión digital. Que se ve que os mola.

PD: le estoy dando de asesino y encuentra partida más rápido de lo que imaginaba...
@ZackHanzo Estábamos hablando de tu critica de que en Switch te calcen según tu una versión mas cara autoimponiendote DLC sin dejarte la opción de comprar una versión pelada como en PC. Ahi te he intentado explicar que no es mas cara por que incluya los DLC si no por que es algo bastante habitual en los ports en consola.

Eso a salido de tu escusa cuando te puesto como ejemplo el Rocket League de Juego con DLC, mas microtransacciones y con BattlePass. Mas luego los otros ejemplos que te puesto que también has puesto la escusa de que no son de un estudio indie (que precisamente es peor).

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Estábamos hablando de tu critica de que en Switch te calcen según tu una versión mas cara autoimponiendote DLC sin dejarte la opción de comprar una versión pelada como en PC. Ahi te he intentado explicar que no es mas cara por que incluya los DLC si no por que es algo bastante habitual en los ports en consola.

Saludos!


Creo que aún no entendiste la crítica. La crítica no es que en switch te pongan el precio de nada más caro. Sino que es una forma extra de financiarse a las ya existentes (DLC, battlepass,b2p, Micropagos). Y te dije 4 veces y se lo dije a Grinch previamente. No es una escusa, porque no me quejo de los DLC de pago, ni de los pases de batalla , ni tan siquiera de los precios elevados en switch ( que me da igual que sea en switch,PS4...).

Digo que el CONJUNTO de todo. Un juego que tenga TODO esas monetizacion es agresiva su monetizacion. Me has dicho el Rocket League, te he dicho que es agresiva pero menor que este caso ( precio base en todas plats)

Y llevo haciendo la misma pregunta desde ayer. Conoces (a día de hoy) algún caso de juego B2P con más forma de monetizar que BbD (versión switch, porque no conozco las otras)?

Te repito, si quieres contestar a la pregunta, la contestas. Porque de hecho después de decir que me parecía abusivo ( algo personal), dije: olvídate del adjetivo es la empresa con políticas de financiación más agresivas.

No es una opinión es un hecho. Tan difícil es? Si no se conoce ningún caso de otro juego pues se deja el debate, no se habla de Moonlighters o Terrarias, o hablar de escusas y no sé qué mierdas.

Y que genial que os molen los juegos más caros dependiendo de la plataforma + DLC - battlepass + Micropagos y lo querais defender. Si cada uno tiene sus gustos... Pero de ahí a negar que las políticas de financiación de este juego es de las más agresivas de la industria es para hacérselo ver eh? Porque lo tiene TODO.

Si cuando lo dije se dejará ahí ya estaría pero estáis quoteandome durante dos días, sin nombrar otros métodos de financiación que otros b2p tienen a más que esté ni decir un juego B2P con las mismas políticas que este. Y de encontrar alguno, no es algo normal por lo que las políticas serían de las más agresivas en la industria. No es difícil de entender el hecho. Es que van 40 menciones porque no se sabe interpretar lo escrito.
Na... ya dije que pasaba . asi que borro lo que escribi
@ZackHanzo Te he dado ya unos cuantos ejemplos de juegos y en todos has puesto excusas. La discusión a empezado por que has dicho que los de DbD son pioneros y te hemos respondido que eso no es verdad que no han sido los primeros ni seran los ultimos.

Ya se que tu critica era a todo el conjunto pero cuando te puesto el ejemplo del Rocket League has saltado con la excusa de que no es lo mismo por que los de DbD te cobran el juego mas caro en Switch autoimponiendote DLC y es ahí cuando a comenzado el otro debate de que el precio de Switch no es mas caro por autoimponerte DLC si no por que es habitual en los ports a consolas.

Rocket League, Destiny 2, CoD, Rainbow Six (proximamente), PUBG son ejemplos de juegos que son B2P+DLC+Microtransacciones+BattlePass. No me pongas las excusas de que no son de compañias indie (uno de ellos si) o que su version basica vale lo mismo etc.. por que eso son excusas para intentar llevar razón. La realidad es que son juegos que cumplen esa descripción y que lo implementaron antes que DbD así que no, no son pioneros.

Los ejemplos de Terraria y Moonlighter son ejemplos de ports a consola que su precio se a incrementado frente a la versión de PC a tu critica de que la versión de Switch es mas cara por que te autoimponen los DLC y no puedes comprar la versión "pelada" como en PC. No vale mas caro por que te autoimpongan los DLC vale mas caro por que es lo que ocurre muchas veces y los DLC son una forma de paliar eso.

Saludos!
Lord Duke escribió:...


No voy a seguir, parece el día de la marmota Te he hecho dos preguntas claras ayer que no has contestado ni una vez:

Te he dicho que me pongas un ejemplo de:

- Juego B2P
-Micropagos
-DLC de pago
-BattlePass
-Versión más cara en una plataforma (esto es política de financiación no excusas)

O que de lo contrario me digas un solo juego (B2P)que tenga una financiación más agresiva que este (no igual o similar).

Las preguntas son claras, si quieres contestarlas las contestas, sino te pediría que dejaras de quotearme.

De todas aún tomandote los ejemplos que das, el standard a día de hoy en un B2P no es incluir todo eso. Hay ejemplos de políticas de monetización agresivas como los casos que has nombrado (aunque no entren todas las que entran en el DbD). Que pueda haber varias empresas que las lleven a cabo no implica para que sean políticas de monetización agresivas con respecto a los demás.

Es que vamos, no salgo de mi asombro. Podrás entenderlo, parecerte bien, pero coño, no es una opinión es un hecho. No se a donde quieres llegar.

Repito, si no vas a contestarme a las preguntas, mejor dejarlo aquí o seguir por privado. Porque estoy hablando de un hecho, que a mi me parece abusivo (opinión personal) si a ti no te parece abusivo y te gustan que un juego tenga todo este tipo de financiaciones no me meto, es tu opinión. Lo que es un hecho que este tipo de financiaciones afortundametne no están en el standard de B2P por tanto son más agresivas estas politicas.

Yo creo que a aún no has entendido lo que estoy diciendo. No entiendo a donde pretendes llegar. Decir que estas políticas lo hacen la mayoría de los juegos B2P del mercado? ^Porque de ser así tiramos lista del catálogo de Switch y veremos como ni el 1% del catálogo tiene este tipo de políticas. Por tanto son más agresivas que el resto.

No es dificil de entender tampoco, pero esque llevo 2 días hablando de esto en bucle, cansa, y lo peor es que todavía no se ha entendido y se habla y defiende como si estuviera dando mi opinión. Asi que, por 6º vez, vamos a dejarlo aquí. Cansa. Mucho.

Yo lo del tema de la escusa, me suena a patio de colegio cuando ves que alguien te habla de una escusa un metodo de financiación adicional. Pero en fin. Todo los B2P, son como PUBG, COD y Rocket League no? Esos juegos tienen una política de monetización agresiva, como lo tiene ESTE si lo comparas con el resto de B2P.
Resumen del debate

--Dime un juego que .....
-- el juego tal y x y este cual
-- No esos no valen dime otros
-- Pues el de alli y el de aqui
-- No ese no valen
-- Pues ese de por alla
-- no ese no vale

BUCLE
Grinch escribió:Resumen del debate

--Dime un juego que .....
-- el juego tal y x y este cual
-- No esos no valen dime otros
-- Pues el de alli y el de aqui
-- No ese no valen
-- Pues ese de por alla
-- no ese no vale

BUCLE


Pues si basicamente. Y llevo diciendo que este tipo de juegos tienen una política de monetización muy agresiva con respecto del resto. Y llevo dos días hablando de un hecho y ni uno ni otro lo ha entendido.

Pero se sigue quoteando y comentando.

Coño, coged la lista de los B2P de Switch, ver cuantos tienen BattlePass+Micropagos+DLC de pago y veréis que ni el 3% del catálogo lo tiene. Por tanto, aceptando pulpo como animal de compañía, y obviando que se extra financien en una plataforma (porque Lord Duke lo ve como una excusa) Rocket League, DbD y derivados tienen una política de financiación más agresiva que el resto.

Llevo dos días hablando de lo mismo y siempre llego con una mención, y otra, y otra. Y lo único que dije fue que para mi son abusivas. Fue la única opinión que he dado. Coño, es que lo otro es un hecho. Y si os mola que tenga esto, genial, es que ni me meti, ni me meto. Cada uno con su dinero que se lo gaste donde le de la gana.

El puto día de la marmota una y otra vez, por no parar a leer lo que se está escrbiendo.

Y vendré por la noche, y otra mención, cuando creo que está a punto de caer algo que nos interesa a todos, no esta turra. Cuando lo único que se ha dicho es que las políticas de financiación son más agresivas que el resto de los B2P, y que a mi me parecen abusivas. Cada uno tendrá su opinión de si son abusivas o no, la mía es esa. la tuya no, ya está. Pero negar un hecho... pues bueno pues si con eso no se me va a mencionar, pues tenéis los dos razón...
@ZackHanzo no voy a entrar de nuevo en el debate. TU buscas tener razon . Y estas encabezonado. Te ha dado diversos juegos intentando demostrarte que no es como tu piensas y siempre buscas una excusa para decir ese no vale

TU lo que buscas es un juego CLONICO o sease buscas que te compare este juego con las versiones de otras consolas.

Te ha dado muchos ejemplos validos y buscas excusas para decir que no valen.

Esto ya lo veia yo venir por eso justamente corte por lo sano.
Te estas encabezonando en tener razon y no vees que los ejemplos que te pone son validos. Y sino son indies es que entonces es PEOR porque tienen mas presupuesto y siguen buscando sacar mas money.

En fin
Si quereis seguir con el bucle seguid vosotros yo tal como entro me salgo
( y no te lo digo a malas conste pero estas tan encabezonado en tu verdad y que tu eres el unico "objetivo" que no ves mas alla. Quieres tener la razon si o si .) Y lo que tienes no es mas que una opinion propia que no tiene porque ser ni la verdadera , ni la objetiva ni nada. Solo es una opinon

@Lord Duke No vas a decirle ni un juego "valido" para èl y lo sabes .
Grinch escribió:@ZackHanzo no voy a entrar de nuevo en el debate. TU buscas tener razon . Y estas encabezonado. Te ha dado diversos juegos intentando demostrarte que no es como tu piensas y siempre buscas una excusa para decir ese no vale

TU lo que buscas es un juego CLONICO o sease buscas que te compare este juego con las versiones de otras consolas.

Te ha dado muchos ejemplos validos y buscas excusas para decir que no valen.

Esto ya lo veia yo venir por eso justamente corte por lo sano.
Te estas encabezonando en tener razon y no vees que los ejemplos que te pone son validos. Y sino son indies es que entonces es PEOR porque tienen mas presupuesto y siguen buscando sacar mas money.

En fin
Si quereis seguir con el bucle seguid vosotros yo tal como entro me salgo

@Lord Duke No vas a decirle ni un juego "valido" para èl y lo sabes .


Háztelo ver. Enserio...

Rocket League vale lo mismo en todas las plataformas, lo acepte en el mensaje que me mencionas.
Es más acepto TODOS los ejemplos que me da. TODOS.

Ahora busca cuantos juegos B2P en Switch tienen Micropagos + Battlepass + DLC de pago. ¿Tiene el Smash Bross? ¿El Zelda?¿Mario Odissey? ¿Moonlighter? ¿Terraria?

Cuantos juegos en Switch tienen micropagos,dlc de pago + battlepass. ¿El 3% del catálogo total? Por tanto ese 3% tienen una política de financiación mas agresiva que el resto.

Bastante heavy que acabes de leer lo que has leído y me menciones diciendo justamente lo contrario que digo en mi ultimo post.

Si no se quiere entender que no se entienda. No voy a perder mi tiempo con menciones chorras. Aquí lo dejo., suerte.
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