Dead by daylight

Ganacas de Myers joder! hay que subirlo a tope de nivel 3 y hacer insta de un cuchillazo a todos
Por cierto, el mapa de haddonfield y el de la cazadora para mi son los mejores de todos los que hay
Alguien que no pague por el DLC, puede encontrarse a Myers de asesino, ¿pero qué pasa con el mapa de Haddonfield?

Por ejemplo, si 3 jugadores tiran ofrendas para ir a ese mapa, y el cuarto no tiene el DLC, no se jugaría en Haddonfield, ¿no?
Me da que aunque no tengas el dlc te podrá tocar el mapa.Simplemente no tendrás disponible a Myres y Laurie.Si no sería fragmentar a la comunidad.
@CrisDo el mapa por lo que he leído estaría disponible para todos. Y es lógico porque fragmentaría la comunidad.
(mensaje borrado)
También han dicho en el streaming de hoy que van a nerfear Borrowed Time, Self Care y que los pales van a destruirse más rápido por parte del asesino. Al final me voy a hacer exclusivo main killer y le van a dar a los survivors.
Ya sale el DLC en la store (7,99€) aunque no veo el botón de añadir al carrito ni nada. Solo deja leer la información.


EDIT: Ya deja comprarlo.
@CrisDo Yo lo acabo de comprar sin problemas.
@Nagato81 Sí, sí, ya me dejó, ahí van los 500mil puntos de sangre jajaj
Nagato81 escribió:También han dicho en el streaming de hoy que van a nerfear Borrowed Time, Self Care y que los pales van a destruirse más rápido por parte del asesino. Al final me voy a hacer exclusivo main killer y le van a dar a los survivors.


Nada,que hagan escenarios sin obstáculos para deleite del asesino.
Les hacen demasido caso a los lloros de la peña.
Joder el myers como corre da mas miedo q la cazadora esa. Algun consejo? Luego t tumba d un golpe. Esta dopadisimo
Qué risas con Myers en un par de partidas. En la primera empiezo a acechar a una superviviente que estaba reparando un motor, subo del nivel 1 al 3 y zas, al suelo sin darse ni cuenta. En otra se me ha puesto a vacilar uno delante de la salida porque tenía toda la salud, subo nivel 3 y zas y al gancho. [qmparto]
@corsack a mi solo se me ocurre decirte que cortes la línea de visión en todo momento y poco más [+risas]

PD: Alguien puede decirme cuál es la casa de Myers en el mapa? O va cambiando de sitio? Ya que no salgo de ese mapa esta noche, a ver si me saco el logro jajaja
Con Myers hay que estar muy atento cuando reparas motores.
No sé en que nivel su radio de terror es menor.

Si te pones con vacile a las puertas que menos que hacerlo en el borde para que cuando te tumbe escapes.
lain20 escribió:Con Myers hay que estar muy atento cuando reparas motores.
No sé en que nivel su radio de terror es menor.

Si te pones con vacile a las puertas que menos que hacerlo en el borde para que cuando te tumbe escapes.



El radio es nivel 1-3-2.
En el nivel 3 es el radio normal, y en el 2 es más amplio del normal. En el uno si que es muy pequeño.
CrisDo escribió:
lain20 escribió:Con Myers hay que estar muy atento cuando reparas motores.
No sé en que nivel su radio de terror es menor.

Si te pones con vacile a las puertas que menos que hacerlo en el borde para que cuando te tumbe escapes.



El radio es nivel 1-3-2.
En el nivel 3 es el radio normal, y en el 2 es más amplio del normal. En el uno si que es muy pequeño.

No.
En nivel 1 el radio es prácticamente nulo.
En nivel 2 tiene un radio de terror reducido.
En nivel 3 tiene un radio de terror normal.
Por eso está tan tocha la habilidad del doctor con el, porque sin estar en persecución el nivel 1 no tiene radio de terror directamente, en nivel 2 es como en nivel 1, y en nivel 3 es un poco más que nivel 2.
Actualmente es el asesino más equilibrado que hay.
mecavergil escribió:
CrisDo escribió:
lain20 escribió:Con Myers hay que estar muy atento cuando reparas motores.
No sé en que nivel su radio de terror es menor.

Si te pones con vacile a las puertas que menos que hacerlo en el borde para que cuando te tumbe escapes.



El radio es nivel 1-3-2.
En el nivel 3 es el radio normal, y en el 2 es más amplio del normal. En el uno si que es muy pequeño.

No.
En nivel 1 el radio es prácticamente nulo.
En nivel 2 tiene un radio de terror reducido.
En nivel 3 tiene un radio de terror normal.
Por eso está tan tocha la habilidad del doctor con el, porque sin estar en persecución el nivel 1 no tiene radio de terror directamente, en nivel 2 es como en nivel 1, y en nivel 3 es un poco más que nivel 2.
Actualmente es el asesino más equilibrado que hay.



Lo había entendido yo mal entonces, disculpad. [+risas]


EDITO: Ya tienen solución para el lag al ser descolgado, mañana la envían a Sony y Microsoft.
https://twitter.com/DeadByBHVR/status/9 ... 9399265281
Bloqueando como siempre el cuerpo.

Imagen

No me a gustado nada el mapa de Haddonfield y Michael Myers [+risas]
@Nagato81
Te va a parecer coña pero no lo es jaja
Hoy hablé privadamente con playstation españa que lanzasen hoy el parche del lag del gancho, me respondieron que iba a decirlo a los responsables de ello, hable sobre las 19:20 una cosa así, pues ahora mismo han lanzado el parche ! me han hecho caso xD
Estoy empezando a pensar que debo tener algún tipo de bug, desde que han puesto el DLC de la cazadora, nunca he jugado en su mapa, si incluso ya he jugado en el de Myers sin haber comprado el DLC de Halloween.

No me parece normal.
RaulvallecaS escribió:@Nagato81
Te va a parecer coña pero no lo es jaja
Hoy hablé privadamente con playstation españa que lanzasen hoy el parche del lag del gancho, me respondieron que iba a decirlo a los responsables de ello, hable sobre las 19:20 una cosa así, pues ahora mismo han lanzado el parche ! me han hecho caso xD

Jajaja gracias por el aviso, ya está descargando. Podré volver a jugar como superviviente tranquilamente.

P.D: Ya que te hacen caso podrías decirles que no se suban a la parra con el precio del Plus. [qmparto]
Nagato81 escribió:
RaulvallecaS escribió:@Nagato81
Te va a parecer coña pero no lo es jaja
Hoy hablé privadamente con playstation españa que lanzasen hoy el parche del lag del gancho, me respondieron que iba a decirlo a los responsables de ello, hable sobre las 19:20 una cosa así, pues ahora mismo han lanzado el parche ! me han hecho caso xD

Jajaja gracias por el aviso, ya está descargando. Podré volver a jugar como superviviente tranquilamente.

P.D: Ya que te hacen caso podrías decirles que no se suban a la parra con el precio del Plus. [qmparto]

Si, me van a mandar a tomar por el culo xD , ese dinerito es para costear a los youtubers niños ratas lo de la casa playstation, que anda que..
Tras aplicar el parche que soluciona el lag después de descolgarse del gancho, a mi me ha vuelto a saltar.
No inmediatamente como antes, pero sí al de unos minutos de haber escapado del gancho.
Quizás ha sido lag sin más que me hubiera ocurrido igualmente sin bajar del gancho, no sé, el caso es que sin bajar del gancho me iba genial toda la partida hasta ese momento.
E jugado dos partidas con la cosa de asesino y an roto el juego, con eso de que no va lento precisamente y no se oye cuando viene, no se pero así an echo un zasca en la boca a los supervivientes.
me parece una tomadura de pelo, y porque no se si se podrá, pero sinceramente me gustaría recuperar mi dinero, al jodió el juego entero con el killer ese.

salu2
Ju4s escribió:E jugado dos partidas con la cosa de asesino y an roto el juego, con eso de que no va lento precisamente y no se oye cuando viene, no se pero así an echo un zasca en la boca a los supervivientes.
me parece una tomadura de pelo, y porque no se si se podrá, pero sinceramente me gustaría recuperar mi dinero, al jodió el juego entero con el killer ese.

salu2

Si juegas en equipo te salvas de muchas, yo auer fueron todas menos 1 contra myers y nos terminabamos la parti escapando, hay que pensar bien como jugar contra el
Si cuelga a alguien del gancho estando a nivel 3 que te tira al suelo de un cuchillazo, es mejor hacer motores hasta que se le baje el nivel , cuando vea que se le va de las manos y bajan los motores se moverá y se podrá bajar del gancho al otro , si le ha dejado en el gancho a uno estando el al nivel 3 pero no campea igualmente es mejor hacer que pase un cierto tiempo y le baje al nivel 2 para que así cuando se rescate , no caiga otro.

Jugar contra myers tiene su complicación pero hay que saber como enfrentarse a el
Como se sabe cuando myers esta a nivel 2? Pensaba q nivel 1 era cuando no salia el icono y nivel 2 cuando aparece el icono q sabes q t tira de 1 golpe
Ju4s escribió:E jugado dos partidas con la cosa de asesino y an roto el juego, con eso de que no va lento precisamente y no se oye cuando viene, no se pero así an echo un zasca en la boca a los supervivientes.
me parece una tomadura de pelo, y porque no se si se podrá, pero sinceramente me gustaría recuperar mi dinero, al jodió el juego entero con el killer ese.

salu2

No está roto para nada. Lo que pasa es que los survivors están acostumbrados a jugar mirando solo las pruebas de habilidad, descuidando el entorno porque suena el latido. Simplemente con usar la vista en vez del oído, sobra para detectarle. Y si quieres usar el oído, la respiración se oye a kilómetros.
Además es un asesino sin control de mapa y lento hasta que da con un survivor y le stalkea.
corsack escribió:Como se sabe cuando myers esta a nivel 2? Pensaba q nivel 1 era cuando no salia el icono y nivel 2 cuando aparece el icono q sabes q t tira de 1 golpe

Cada nivel que sube suena la musica de la pelicula bastante alto, cuando baja del 3 al 2 suena la musica pero reducido el volumen
¿Se sabe algo de las recompensas del evento?
CrisDo escribió:¿Se sabe algo de las recompensas del evento?

Llevan ya tiempo disponibles. En la red de sangre a veces aparecen ofrendas que aumentan un 100% el número de BP conseguidos, ya sea para ese jugador o todos los que están en la partida.
Nagato81 escribió:
CrisDo escribió:¿Se sabe algo de las recompensas del evento?

Llevan ya tiempo disponibles. En la red de sangre a veces aparecen ofrendas que aumentan un 100% el número de BP conseguidos, ya sea para ese jugador o todos los que están en la partida.


Ah, vale, entonces ya vi varias. No sé dónde había leído que eran ropas para los personajes. Gracias.
Ju4s escribió:E jugado dos partidas con la cosa de asesino y an roto el juego, con eso de que no va lento precisamente y no se oye cuando viene, no se pero así an echo un zasca en la boca a los supervivientes.
me parece una tomadura de pelo, y porque no se si se podrá, pero sinceramente me gustaría recuperar mi dinero, al jodió el juego entero con el killer ese.

salu2


Para nada esta roto hay que saber jugar contra el y tener suerte [+risas] cuando lo veía en PC pensaba que estaría muy chetado pero para nada.
Me ha sorprendido ver la gran cantidad de Myers y Laurie que hay en cada partida, si tenemos en cuenta que es un DLC de pago.

En todas mis partidas encuentro casi siempre a uno de estos dos.
Concuerdo, he estado 2 horas y poco jugando está tarde y en todas las partidas me ha salido myers , y eso no es lo peor, lo peor es que en todas camperos de estos no ya de zona, si no de estos que se quedan de frente mirándote sin moverse.

Sé que no lo van hacer, pero tienen que hacer algo con esto es una LACRA
Putos Myers camperos xD.El último me hizo facecamp soltando cuchillazos todo el rato.Si no me salí fue para darle tiempo al último a encontar la trampilla.
Mejor que no haya chat porque seguro que el tio después de ser un campero me soltaría la típica gilipollez de GG.
Lo peor de los Myers camperos es que, como ha apuntado otro forero anteriormente, la gente va a rescatar sin pensarlo dos veces y te pasa como a mí, que estoy arreglando tan tranquilamente un motor y en cuestión de 10 segundos me veo a uno en el gancho y los otros dos por el suelo.
Nagato81 escribió:Lo peor de los Myers camperos es que, como ha apuntado otro forero anteriormente, la gente va a rescatar sin pensarlo dos veces y te pasa como a mí, que estoy arreglando tan tranquilamente un motor y en cuestión de 10 segundos me veo a uno en el gancho y los otros dos por el suelo.


Exactamente, es lo que he visto las dos horas que he estado jugando está tarde, myers que hacen facecamp , y los demás van a rescatar sin pensárselo, con lo cual acabas viendo al compañero colgado apunto de morir, los otros dos en el suelo y tú con 4 o 5 motores por arreglar y vete a saber dios donde esta la trampilla.

Y mira que lo tienen fácil con poner un limitador que haga que mientras el asesino no esté a "X" metros de ti, tu medidor de vida no baje ni un ápice.

Los que hacen campeo de zona no me molestan , eso lo veo hasta lógico, pero a los facecampers hay que castigarlos si o si.
alucardd escribió:
Nagato81 escribió:Lo peor de los Myers camperos es que, como ha apuntado otro forero anteriormente, la gente va a rescatar sin pensarlo dos veces y te pasa como a mí, que estoy arreglando tan tranquilamente un motor y en cuestión de 10 segundos me veo a uno en el gancho y los otros dos por el suelo.


Exactamente, es lo que he visto las dos horas que he estado jugando está tarde, myers que hacen facecamp , y los demás van a rescatar sin pensárselo, con lo cual acabas viendo al compañero colgado apunto de morir, los otros dos en el suelo y tú con 4 o 5 motores por arreglar y vete a saber dios donde esta la trampilla.

Y mira que lo tienen fácil con poner un limitador que haga que mientras el asesino no esté a "X" metros de ti, tu medidor de vida no baje ni un ápice.

Los que hacen campeo de zona no me molestan , eso lo veo hasta lógico, pero a los facecampers hay que castigarlos si o si.

Y por que tendría que dejar de bajar la sangre mientras el asesino esté al lado?
mecavergil escribió:
alucardd escribió:
Nagato81 escribió:Lo peor de los Myers camperos es que, como ha apuntado otro forero anteriormente, la gente va a rescatar sin pensarlo dos veces y te pasa como a mí, que estoy arreglando tan tranquilamente un motor y en cuestión de 10 segundos me veo a uno en el gancho y los otros dos por el suelo.


Exactamente, es lo que he visto las dos horas que he estado jugando está tarde, myers que hacen facecamp , y los demás van a rescatar sin pensárselo, con lo cual acabas viendo al compañero colgado apunto de morir, los otros dos en el suelo y tú con 4 o 5 motores por arreglar y vete a saber dios donde esta la trampilla.

Y mira que lo tienen fácil con poner un limitador que haga que mientras el asesino no esté a "X" metros de ti, tu medidor de vida no baje ni un ápice.

Los que hacen campeo de zona no me molestan , eso lo veo hasta lógico, pero a los facecampers hay que castigarlos si o si.

Y por que tendría que dejar de bajar la sangre mientras el asesino esté al lado?


Para que se vaya de ahí y evitar que haga facecamp, al menos a unos metros como digo.

Así al menos obligarían a los facecampers a alejarse unos metros del gancho o moverse algo y que sean tan guarros.
Yo creo que hay que diferenciar entre facecamp y campeo normal.

El facecamp es una guarrada que rompe el juego ya que no deja alternativa para actuar, solo lo defienden los que suelen hacerlo. Que sí, que el resto se pone a arreglar generadores y listo, pero al que pilla lo jode bien. Ahí habría que tomar alguna medida como lo de que no bajase la sangre.

Luego está el campeo normal, que aun siendo una táctica aburrida si puede contrarrestarse fácilmente si los supervivientes saben torearlo. Así que no es una forma de jugar que sancionaría. Y ojo, que a mí campear me parece tan divertido como ver crecer la hierba, de hecho mis mejores partidas han sido dejando al superviviente en el gancho y tirando a un generador que estén arreglando para liarla parda. Pero si alguien se quiere "divertir" así, libre es. Los mejores asesinos que he visto en Youtube apenas campean, a mí me parece un recurso mediocre, pero legítimo.
Nagato81 escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre facecamp y campeo normal.

El facecamp es una guarrada que rompe el juego ya que no deja alternativa para actuar, solo lo defienden los que suelen hacerlo. Que sí, que el resto se pone a arreglar generadores y listo, pero al que pilla lo jode bien. Ahí habría que tomar alguna medida como lo de que no bajase la sangre.

Luego está el campeo normal, que aun siendo una táctica aburrida si puede contrarrestarse fácilmente si los supervivientes saben torearlo. Así que no es una forma de jugar que sancionaría. Y ojo, que a mí campear me parece tan divertido como ver crecer la hierba, de hecho mis mejores partidas han sido dejando al superviviente en el gancho y tirando a un generador que estén arreglando para liarla parda. Pero si alguien se quiere "divertir" así, libre es. Los mejores asesinos que he visto en Youtube apenas campean, a mí me parece un recurso mediocre, pero legítimo.

Claro que da alternativa a actuar, que no te pille el killer.
A mi cuando me pilla el killer asumo que me puede campear y joderme. En ese caso aviso a mis compañeros haciendo amagos de escape para que hagan motores y les gano tiempo.
Las malas acciones hay que castigarlas dentro del juego. Si el asesino campea, 3 motores que se le hacen y ya está.
Que el survivor está haciendo T-Bagging detrás de cada pallet, se le campea a saco.
La cosa es castigarles para que dejen de hacerlo, pero si tenéis un campero y vais a ayudar lo que hacéis es motivar ese estilo de juego.
@mecavergil está muy bien lo del castigo y todo eso, pero sigue siendo una guarrada.

Estás a favor del facecamp? Lo mismo siendo un main killer lover, hasta te parece bien y todo.
Legitimo es me imagino q los tiempos estan calculados y no quieren tocar nada. Me refiero empieza la partida de ahi a q el asesino cuelge a uno entre los 4 da tiempo a hacer un motor. Si hace facecamp los supervivientes restantes se decia q podia hacer cada 1 un motor. Con lo cual una vez muerto el superviviente quedaria tan solo 1 motor q teniendo suerte quiza se escapen 3. Pero yo creo q no es asi ya q en partidas con audio tratas d salvar a tu amigo a ver si en algun momento lo deja de campear o intentais distraerlo si sois varios con lo cual esos 3 motores no se hacen. Algo similar pasa si juegas sin audio quiza 1 o mas se acercan a ver si deja de campear y pierden ese tiempo en hacer motores....

Quizá podrian añadir una habilidad la cual si el asesino esta cerca no te bajase la vida o bajase mas lento y estaria todo igual d equilibrado
Lo gracioso es que algunos main killer se quejan de pallet loopings y demás para justificar el facecamp y guarradas similares. Y esos lloros están dando resultado, porque en primer lugar han reducido el número de pallets por escenario y ahora van a hacer que se rompan más rápido.

Pero por el otro lado con respecto al facecamp que medidas toman? Ya os lo digo yo, CERO.

El que juegue como asesino y haga esas cosas ya se define como un mancazo, del mismo modo que el superviviente que esté todo el día con el pallet looping (esos son los primeros que caen cuando juego como asesino, son tan previsibles).
Nagato81 escribió:@mecavergil está muy bien lo del castigo y todo eso, pero sigue siendo una guarrada.

Estás a favor del facecamp? Lo mismo siendo un main killer lover, hasta te parece bien y todo.

Claro que es una guarrada, pero cada uno juega como le sale de las pelotas. A mi me da asco, pero si el que me engancha prefiere perder el tiempo en mirarme, no le voy a decir yo que no lo haga.

Y el facecamp da sida, pero no se, el tio engancha a uno y le mata, vale. Si los demás sudan de ir a salvar y reparan, el killer baja de rango, no veo el problema. El campeo, gran parte de culpa la tienen los killers, si, pero los survivors tampoco se quedan atrás con sus bajadas del gancho para que te vuelvan a pegar (el del gancho son simplemente puntos, no un compañero).

Sobre si facecampeo. Sólo facecampeé a una Laurie Strode hace meses jugando una de mis primeras partidas con la enfermera. La Laurie se pilló Objeto de obsesión para que supiese donde estaba y fuese a por ella para vacilarme. Tu imagina, enfermera bajísima, con una perk de mierda. Aguantando a un subnormal haciendo payasadas. Me calenté, y cuando le enganché, se comió un facecamp como una casa. El único que he hecho nunca.

Y por último, lo de main killer lover te lo guardas para ti. Gracias.
Lo de aprender a lidiar con las cosas y llevarlas para adelante estaría genial si ahora los desarrolladores no empezasen con lo de ir reduciendo pallets, que se rompan antes, nerfeando borrowed time (lo que servía para combatir a los camperos) y selfcare. Y ojo que han comentado que están estudiando una manera de implementar la posibilidad de que el asesino pudiese cerrar las puertas una vez abiertas, genial. Aquí solamente tiene que adaptarse un bando, el otro no para de pedir cambios a la mínima que puede.

A mí me gusta jugar tanto como killer como con survivor porque así exprimo el 100% de lo que ofrece el juego. Pero cada vez voy a ir jugando más como asesino, ya que como superviviente no solamente hay que aguantar las mierdas del asesino como facecamp, también la de los compañeros con desconexiones. Y por si fuera poco, encima los desarrolladores tocando más los cojones cada vez que tienen la oportunidad. Como asesino dependo yo solo de mí mismo y es todo mucho más sencillo.
Nagato81 escribió:Lo de aprender a lidiar con las cosas y llevarlas para adelante estaría genial si ahora los desarrolladores no empezasen con lo de ir reduciendo pallets, que se rompan antes, nerfeando borrowed time (lo que servía para combatir a los camperos) y selfcare. Y ojo que han comentado que están estudiando una manera de implementar la posibilidad de que el asesino pudiese cerrar las puertas una vez abiertas, genial. Aquí solamente tiene que adaptarse un bando, el otro no para de pedir cambios a la mínima que puede.

A mí me gusta jugar tanto como killer como con survivor porque así exprimo el 100% de lo que ofrece el juego. Pero cada vez voy a ir jugando más como asesino, ya que como superviviente no solamente hay que aguantar las mierdas del asesino como facecamp, también la de los compañeros con desconexiones. Y por si fuera poco, encima los desarrolladores tocando más los cojones cada vez que tienen la oportunidad. Como asesino dependo yo solo de mí mismo y es todo mucho más sencillo.

El problema es que los survivors han estado muuuuuuuiiicho tiempo muy por encima del Killer. Y ahora les toca recular. Lo de los pallets está bien, pero reducir aún más lo que se tarda en romperlos no me parece adecuado, para eso está fuerza bruta.

Y lo de cerrar las puertas no me parece mal, al igual que no me pareció mal cuando pusieron que el Killer pudiera romper los generadores.
@mecavergil Hombre como tu eres main killer te lo vas a pasar pipa si van jodiendo más a los supervivientes, eso no cabe duda.

Yo ahora mismo mato en todas las partidas 3 o 4 supervivientes como asesino y no me hace falta llorar para querer matar más.

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Ojalá trás los cambios la gente haga como yo, y se pasen todos a killer exclusivamente. Sería la risa que se jodiese el matchmaking del juego porque no haya supervivientes.
Nagato81 escribió:@mecavergil Hombre como tu eres main killer te lo vas a pasar pipa si van jodiendo más a los supervivientes, eso no cabe duda.

Yo ahora mismo mato en todas las partidas 3 o 4 supervivientes como asesino y no me hace falta llorar para querer matar más.

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Ojalá trás los cambios la gente haga como yo, y se pasen todos a killer exclusivamente. Sería la risa que se jodiese el matchmaking del juego porque no haya supervivientes.

En rangos bajos los survivors son los que mandan y el Killer es un pelele.
Lo primero es que no soy main Killer, auqnue sí que me parece más divertido jugarlo.
Que el Killer pueda cerrar las puertas va a cambiar el juego? Lo dudo muchísimo.
@mecavergil A mi me parecería una manera innecesaria de alargar las partidas. Lo bueno de DbD es que son partidas cortas e intensas de 15 minutos como mucho de duración. Si empezamos a abrir y cerrar puertas (en mi opinión) se puede volver un rollo enorme. Ya sea como asesino o superviviente.

Habrá que ver como lo implementan, si el asesino tiene que estar varios segundos para cerrar la apuerta como hace falta para abrirla, si que tendría que valorar hasta qué punto le merece la pena.

Para mí también es más divertido ser asesino, sobre todo porque no me la puede liar ninguna otra persona (desconexiones, manqueo) y dependo de mí mismo.
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