Proelio escribió:El juego se ha vuelto más fácil, es un hecho. Y el sistema de células no contenta a todo el mundo porque no todo el mundo quiere hándicaps artificiales para hacer que el juego cueste más, quiere un modo estándar, donde puedas usar pociones y que el game flow se sienta orgánico y natural, pero que sea un rato, y es completamente lógico que haya quejas al respecto.
Dicho esto, no entiendo a la gente que reduce el asunto a "un roguelike tiene que ser MUY DIFÍCIL" y si no te gusta vete a jugar a otra cosa. Que haya un modo fácil para que quien quiera lo disfrute, no hace daño a nadie. Del mismo modo que tampoco entiendo al usuario que lo quiere fácil y se la suda tres pueblos que los jugadores originales que quieren un rato estén disgustados y lo reduce todo a "pues ponte células", porque ya está demostrado que lo de las células no suple lo que los usuarios demandan.
Falta un poco más de compresión por parte de todos. El juego puede tener perfectamente varios modos dirigidos a varios tipos de usuarios y hacer que todo el mundo pueda sentirse cómodo. Yo me alegro mucho porque el juego sea más fácil y ahora pueda acceder a él más gente, aunque no estoy satisfecho como usuario que buscaba una dificultad equilibrada, porque sigue sin estarlo (antes era injusto y ahora es un paseo) y el sistema de células es un bodrio. Del mismo modo espero que los usuarios contentos con el bajón de dificultad entiendan estas quejas, porque no es tan fácil como "subirse las células" y ya, se necesita un rework de la dificultad y eso no es incompatible con tener la dificultad baja que queréis y que estáis disfrutando ahora. Intentad apoyar al user que ha visto su experiencia de juego cambiada y que quiere un modo de juego más acorde a la experiencia original, porque aunque tú estés cómodo con el bajón de dificultad del juego, siempre hay soluciones para todos y tu feedback también es importante. Parece que aquí todo es "yo prefiero el bajón de dificultad y al resto que le follen" o "yo lo prefiero imposible y al resto que le follen".
Te cito porque esto es justo lo que yo opino.
Yo no he dejado de respetar a nadie, es mas, coincido en que antes era jodido de cojones y tenian que hacer algo. Me alegro por la gente que ahora este contenta y lo prefiera asi, pero se han cargado el juego desde mi humilde opinion.
Ahora mismo es un paseo y los que dicen "Pues subete las celulas" no entienden que el sistema de células no lo hace más dificil, sino mas ortopedico, quitandote mecánicas del juego y haciendo que mueras por desgaste.
Lo que deberian haber hecho es poner un modo "facil" de juego con sus celulas y un modo "normal"de juego con sus celulas. El problema actual es que el juego ahora mismo es lo que es y no tienes un selector de difcultad al uso.
Repito, yo quiero el juego accesible para todos pero debido a su peculiar sistema de celulas ya no es accesible para la gente que busca un reto sin perder la jugabilidad de antes.
Yo creo, y es normal, que la gente cree que el juego tiene selector de dificultad mediante las celulas pero como bien dice el conpañero que he citado, si probais a ir con 3-4 celulas, os dareis cuenta que el "flow"del combate no es el mismo que era, basicamente es como jugar con la espada maldita, 1 golpe, 1 muerte y sino, mueres porque no tienes pociones y eso, es completamente injusto.
Yo busco un juego justo y dificil y eso era Dead Cells hasta ahora, por eso creo que ha perdido su esencia.
Saludos