@Bardok Se accede a la forja después de eliminar a los jefes del juego. Antes del combate final, tienes que luchar contra 2 jefes, así que en cada build, sólo se podrá acceder a la forja en 2 ocasiones. Según que ruta escojas, te enfrentarás a unos jefes o a otros, pero la forja siempre la encontrarás después de derrotarlos.
Sí, si mueres, pierdes todas las células. También pierdes los planos de armas, objetos etc que hayas conseguido y no le “hayas dado” al coleccionista.
Mi build ideal es utilizar una espada rápida, un buen escudo (para hacer parry y devolver golpes) y 2 bombas, la granada potente y la de racimo.
Al acabar el juego por primera vez, te darán la primera célula troncal, por lo tanto, hasta que no la tengas, no la podrás activar. Cuando la tengas activa, el juego se volverá más difícil, los enemigos causan más daño y habrán menos opciones de curación.
Una vez acabes el juego con una célula troncal activa, te darán la segunda. Al acabarlo con 2 células, te darán la 3a, etc.
En mi caso, estoy subiendo la forja para tener más probabilidades de conseguir objetos “S”, pero con 2 células activas sólo puedes subir dicha barra hasta un 25% de probabilidades. Imagino que con la tercera célula, la podrás subir hasta el 50%.