Dead Cells

RRuco1981 escribió:Al final me lo pillé pa PS4 porque no me convencia el rendimiento en switch y menuda diferencia. El juego se hace muchisimo más facil sin el input lag que mete en la segunda pantalla.
Espero que le metan mano los desarrolladores, porque ademas dijeron que ya sabian que no corria fino pero que les parecia suficiente, que actuarian dependiendo del numero de quejas que haya.. Creo que tienen como prioridad los DLC que optimizar la version de switch, segun lo que han dicho.
De todas formas por aqui me quedare, el hilo de PS4 esta muerto XD

Edit: Motion Twin han respondido a las quejas diciendo que arreglar el rendimiento en switch es la maxima prioridad desde ahora para ellos. Pero dicen que como prontisimo, casi milagro, calculan para noviembre..
https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... d/e3sd7gl/

Lástima, se vendrá para PS4 entonces, paso de pelearme con frame rates e input lags en juegos 2d de píxel art, que vergüenza.

Temo cada vez mas por el port de Tales of Vesperia de switch. Lo quiero en esta plataforma pero como no vaya a 60fps clavados (si la 360 podía switch tiene que poder) se va a ir también directo a PS4
mogurito escribió:No sé para qué sirven los 3 números a la izquierda de la barra de vida. Entiendo que para aprovechar bien las células esas hay que llegar al final del nivel y usarlas ya que al morir lo pierdo todo

Si no estoy equivocado, esos números son el número de mejoras que has aplicado a cada uno de los "colores".
Que gustazo jugar a este juegazo en modo portátil.
@rokyle una lastima porque este juego pide portátil a gritos. Lo tengo desde mayo del año pasado en pc y aún jugándolo a 4k60fps estables prefiero la versión de Switch mil veces.
Si se ponen a afinar el rendimiento mejor, pero después de 15 runs y pese a notar algunas rascadas, PARA NADA ES ALGO QUE PUEDA DESISTIR DE SU COMPRA en comparación de poder jugarlo en cualquier lado y lo dice alguien que por desgracia tiene ojos biónicos para los 60fps.

nunez escribió:
mogurito escribió:No sé para qué sirven los 3 números a la izquierda de la barra de vida. Entiendo que para aprovechar bien las células esas hay que llegar al final del nivel y usarlas ya que al morir lo pierdo todo

Si no estoy equivocado, esos números son el número de mejoras que has aplicado a cada uno de los "colores".

Si, yo también deduci que esos números son las mejoras que has conseguido.
@Dume como ahora tengo overbooking de juegos esperaré a ver si lo solucionan, pero el dia que me de el impulso de comprarlo si sigue igual tiraré por la versión que funcione mejor mal que me sepa. Si, este juego pide portátil pero tambien rendimiento y precisión y yo soy muy "finolis" con el imput lag.
rokyle escribió:@Dume como ahora tengo overbooking de juegos esperaré a ver si lo solucionan, pero el dia que me de el impulso de comprarlo si sigue igual tiraré por la versión que funcione mejor mal que me sepa. Si, este juego pide portátil pero tambien rendimiento y precisión y yo soy muy "finolis" con el imput lag.

Lo entiendo perfectamente. No seré yo el que te desdiga de esas cosas porque también tengo lo mío con esas "manías" pero de verdad te digo que el juego de salida no es una aberración y los problemas técnicos que pueda tener no tengo la sensación de que puedas descartar su compra en la Switch.
Recuerdo el rendimiento del Xenoblade 2 mucho más penoso que este e incluso las rascadas en la ciudad del Mario Odyssey siendo estos dos triple A.
Como es posible que este juego presente problemas de framerate o input lag?? No lo tengo aun pero me tira mucho para atrás. Que hablamos de un juego 2d pixel art.... es cosa mía o los desarrolladores cada vez son más dejados y chapuceros??
No hay que ser tan exigentes que el juego va de maravilla.
Qué tal está el juego? Lo tengo el primero en mi lista, pero igual es demasiado difícil
Urogor escribió:Qué tal está el juego? Lo tengo el primero en mi lista, pero igual es demasiado difícil

Va de hacer runs asi que vas mejorando.
Si te gusta el estilo de juego no te arrepientes.
Yo vengo del HK y echo de menos la libertad de exploración
mogurito escribió:No hay que ser tan exigentes que el juego va de maravilla.

Con todo el respeto pero si lo pago con mi dinero ganado trabajando voy a ser todo lo exigente que quiera. Tengo unos mínimos de calidad, si no llegas a esos mínimos no pago. Así de claro y para todo lo que compro. Es un juego 2d, de píxel art , scroll lateral y acción rapida en la que tu tiempo de reacción puede determinar que vivas o mueras. 60fps estables me parece un mínimo imprescindible y muy alcanzable para Switch.

Si tú (porque eres tú a quien quoteo) tienes otro estándar o eres mas permisivo me parece correctísimo, faltaría mas.

Pd: trabajo en control de calidad [+risas]
rokyle escribió:

Con todo el respeto pero si lo pago con mi dinero ganado trabajando voy a ser todo lo exigente que quiera. Tengo unos mínimos de calidad, si no llegas a esos mínimos no pago. Así de claro y para todo lo que compro. Es un juego 2d, de píxel art , scroll lateral y acción rapida en la que tu tiempo de reacción puede determinar que vivas o mueras. 60fps estables me parece un mínimo imprescindible y muy alcanzable para Switch.

Si tú (porque eres tú a quien quoteo) tienes otro estándar o eres mas permisivo me parece correctísimo, faltaría mas.

Lo que llevo jugado no noto tanta bajada de fps. Igual me estoy quedando ciego
rokyle escribió:

Tio ponte gameplays en YouTube y verás tu mismo que el juego pese alguna rascada muy puntual va perfecto..allá tu y tus mínimos de exigencias pero te vas a perder una joya por una chorrada como una casa que no empaña para nada el resultado final del videojuego.
Aquí ya depende de las exigencias de cada uno, pero desde luego un juego de este calibre necesita sí o sí de respuesta rápida. Es como si Hollow Knight pegase rascadas esporádicas en los bosses o cuando hay mucha acción, partes como el coliseo se harían insufribles. El juego no tiene pinta de ser injugable ni mucho menos, pero sí puede frustrar mucho en algún combate si no va lo fluido que debería.

De todas formas yo estoy esperando a la Signature, así que por ahora no puedo pronunciarme como para saber si va a ser tan molesto o no jugar en su versión para Switch...
Motion Twins ha de solucionar esos problemas de rendimiento si o sí. Es su obligación para con los usuarios. Dicho eso, los problemas que tiene el juego actualmente no son como para prescindir de el así que lo único que puede hacer demorar su compra es que no convenza del todo su propuesta o que se tengan otros juegos en prioridad.
Lo que es indudable es que como rogue-like pocos hay de mejores que este.
Una maravilla !!!!
Saludos
Y de tema de control que tal?
Quiero decir, se echa en falta una cruceta en condiciones con el mando perro?
Juegazo del copon. Le va el rollo Switch como anillo al dedo.

Yo no noto ningún problema de estabilidad ni input lag; y el control me parece de 10. No he probado en modo TV. Solo portátil.

Un saludo
Me acabo de quedar justo a 2 segundos de una puerta temporizada, eso sí que jode xD

No, no va de maravilla, el juego pega bajones de hasta 40fps y tiene un microstuttering que hace que la imagen vaya pegando pequeños microsaltos a medida que te mueves. Los propios desarrolladores del juego han reconocido los problemas y han dicho que van a ponerse manos a la obra para mejorar el rendimiento. Que el juego se mueve fluido en general y que al fin y al cabo no son bajones serios, de acuerdo, pero que va de maravilla, no. Reconocido por sus creadores tanto en la entrevista de Kotaku como en Reddit.

Y sí, sí que hay que ser exigentes. Primero porque lo mismo a ti el dinero te llueve del cielo pero a la mayoría nos cuesta ganarlo y queremos un producto con los menos fallos posibles. Y segundo porque si el usuario no es exigente, los juegos no mejoran nunca y la industria se estanca.
Pues no se que pasa pero
llego hasta la Almena y ni rastro del primer boss... Alguien sabe si está más adelante o que pasa? [+risas] [+risas]
a ver si alguien puede responderme.

Un saludo y gracias de antemano.
El juego está genial y es un vicio pero, sabiendo el género que es, a veces se agradecería que vale comiences del principio pero no del juego, sino de la siguiente fase que hayas alcanzado. Una opción alternativa. Es que cuando llegas a una nueva zona mola, la ves, y está curradísima, pero tener que hacer 10-20 minutos antes para alcanzarla pues al final te queda la sensación de que molaría poder disfrutar de ella directamente.

Es una opinión personal. Y sí, el juego pega saltos y son bastante notorios, decir que no es faltar a la realidad. Sí, el juego se puede jugar perfectamente, pero están ahí y a veces son molestos e incluso alguna vez a mí me han provocado una muerte.

@pr0styl3

Un poco más adelante. Estás cerca ya
Alcalino78 escribió:El juego está genial y es un vicio pero, sabiendo el género que es, a veces se agradecería que vale comiences del principio pero no del juego, sino de la siguiente fase que hayas alcanzado. Una opción alternativa. Es que cuando llegas a una nueva zona mola, la ves, y está curradísima, pero tener que hacer 10-20 minutos antes para alcanzarla pues al final te queda la sensación de que molaría poder disfrutar de ella directamente.

Así son los roguelite, no hay mucho más. Yo la primera zona la hago en un par de minutos y ahí ya puedes ir a otras 2, después a otras 2... Y voy eligiendo diferentes. A mi la idea me parece muy buena, entre eso y que cambia el diseño las partidas nunca se me hacen repetitivas.

Por curiosidad: ¿Qué mutaciones son vuestras favoritas?
Probado y por ahora todo muy bien! Juegazo!
@Galavant a mi me gusta la de curarte 3PV por cada muerte. Aunque la de +daño durante 15segundos tras asesinar es también muy Top
@pr0styl3 Cuando llegues a...
El puente negro, prepárate [360º]

Un saludo.
Recubix.-
Pues ahora sí que noto los saltos de fps que tiene el juego. Hay momentos que aparezco en otro sitio
mogurito escribió:Pues ahora sí que noto los saltos de fps que tiene el juego. Hay momentos que aparezco en otro sitio

Es como lag o micro cortes, a mi también me pasa.
Por lo demás, juegaco! La hostia que vicio llevo todo el dia. Partidas rápidas en las que no paras un segundo. Muy divertido el juego.
Una duda que no acabo de entender. Al comprar las armas co celulas que ganas? Tengo entendido que es que te puedan salir durante la partida pero no me acaba de cuadrar. Las habilidades si por que de inicio lo ves pero las armas desbloquedas aún no me ha salido ninguna. Me suelen salir las mismas run tras run. Llevaré unos 20 runs, me acabo de cepillar al primer boss.
Silleret escribió:
mogurito escribió:Pues ahora sí que noto los saltos de fps que tiene el juego. Hay momentos que aparezco en otro sitio

Por lo demás, juegaco! La hostia que vicio llevo todo el dia. Partidas rápidas en las que no paras un segundo. Muy divertido el juego.
Una duda que no acabo de entender. Al comprar las armas co celulas que ganas? Tengo entendido que es que te puedan salir durante la partida pero no me acaba de cuadrar. Las habilidades si por que de inicio lo ves pero las armas desbloquedas aún no me ha salido ninguna. Me suelen salir las mismas run tras run. Llevaré unos 20 runs, me acabo de cepillar al primer boss.

Es lo q dices... Si gastas las células en el plano de una arma aumentas la probabilidad de q aparezca o de q el vendedor la tenga para vender... Todo depende de lo q busques en el mapa...
El rama de bajada fps es en todas las plataformas... Supongo q serán las prisas... Aunque tampoco es un problema
En mi undécima run he llegado a la zona que hay tras el segundo Boss. Me han violado dos Elite en una piscina de sangre xd

Por cierto, menuda ambientación y girito más guapo tiene la fase Sepulcro Olvidado. Menudo juego más top.

Y ya me he encontrado varios Easter Egg de otros juegos como
Hollow Knight, Half-Life, Transistor o Nuclear Throne

En cuanto arreglen los microtirones será un imprescindible para cualquier amante de los Hack n Slash
Hoy dia llegue a matar al segundo jefe (tenia 9k de vida) Llegue con un build de dos ballestas (como trampas) un arco de hielo y no fueron problemas, me sentia op hasta que pase de nivel y me mato un elite al inicio. El juego es un vicio total.
Marcollo escribió:
Silleret escribió:

Es lo q dices... Si gastas las células en el plano de una arma aumentas la probabilidad de q aparezca o de q el vendedor la tenga para vender... Todo depende de lo q busques en el mapa...
El rama de bajada fps es en todas las plataformas... Supongo q serán las prisas... Aunque tampoco es un problema

Muchas graciaw por la aclaración!
Yo creo que ll del lag lo arreglaran pronto.
Buahh! Maldito conserje xD lo tenía controlado hasta que me dio un par de tollinas y me dejó ya tiritando
Por si alguien no reservó la signature edition y le interesa, ahora mismo está disponible en xtralife.

Saludos!!
Una duda para los que reservaron la signature en Fnac:

Es mi primera compra en la web de fnac y ahora mismo estoy flipando.

Reservé el juego y me cobraron los 44.99 € integros por la reserva. Ayer me devolvieron a mi cuenta los 44.99 € que me cobraron y les envié un correo preguntando si es que había algún problema con el pedido.

Me han contestado hoy diciendo que me han devuelto el importe de la reserva, que el pedido está ok y que me lo enviarán el día 21.

O soy muy corto o no lo entiendo mucho. ¿Cuando lo envien me volverán a cobrar los 44.99 € que ya me han devuelto pudiendo haberselos quedado y enviarlo directamente o es que la han liado parda y me saldrá el juego gratis? Porque lo segundo lo dudo [+risas]
Menudo juegazo! No sé cuanto dura una run completa, pero ya me suelo acercar a los 45 minutos en las que salen bien y la posibilidades son muchísimas.
Es muy entretenido ir probando diferentes builds y poco a poco la variedad de armas va en aumento [tadoramo]
El juego es un vicio total. Estoy minimizando mi tiempo para ir cumpliendo con las puertas temporizadas ya wue rentan muchísimo, dan células por doquier! jajajaj

Por cierto, alguien me puede ayudar con la llave del

campanario

Es que no sé cómo se abre, ni donde está, y me arde la curiosidad por lo que hay despues de esa puerta!!
Se me da mejor ir con escudo que con el arco. El escudo en distancias cortas me ha salvado la vida muuuuchas veces. Y eso haciendo los parries mediocres, Si eres un Dios del parry, seguramente sea OP.

De momento yendo por la vía de la supervivencia y actuando cobardemente abusando de las trampas de cuchillos y cepos es como más lejos consigo llegar.
Lagos123 escribió:Una duda para los que reservaron la signature en Fnac:

Es mi primera compra en la web de fnac y ahora mismo estoy flipando.

Reservé el juego y me cobraron los 44.99 € integros por la reserva. Ayer me devolvieron a mi cuenta los 44.99 € que me cobraron y les envié un correo preguntando si es que había algún problema con el pedido.

Me han contestado hoy diciendo que me han devuelto el importe de la reserva, que el pedido está ok y que me lo enviarán el día 21.

O soy muy corto o no lo entiendo mucho. ¿Cuando lo envien me volverán a cobrar los 44.99 € que ya me han devuelto pudiendo haberselos quedado y enviarlo directamente o es que la han liado parda y me saldrá el juego gratis? Porque lo segundo lo dudo [+risas]

Yo lo tengo reservado también y no se me han cobrado nada, por lo general el cobro se hace cuando se realiza el envío. Pinta a que ha sido un error el cobro que te han hecho y por eso te lo han devuelto, te lo cobrarán normalmente el día que salga.

Que a todo esto, ¿cuándo es? Que este verano está siendo un jaleo entre tanto lanzamiento XD
Alguien sabe como se puede llegar a las zonas:

Altas donde no se alcanza con el doble salto? Hay varias dungeons donde he tenido que dar media vuelta. Supongo que será una runa o algo

Luego también; otra cosa del segundo mapa:

¿como se consigue la llave del jardinero?

Me está flipando este juego; hacía tiempo que no me enganchaba tanto
Espero que no me hagan el lío XD yo lo pillé en tienda (signature) y me cobraron x reservar el 10%, 4,5e. Si reservas en tienda, como puedes saber si todo va ok o si me la han cancelado por errores suyos d stock previsto?? porque no me pidieron mail. Solo dni, nombre etc y numero d movil. un saludoo:)

No estaría mal acercarme con el papel que me dieron pa preguntar si sigue todo ok, nop? XDD

Finalmente sale el 21 si no recuerdo mal, que he leído que alguien preguntaba.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Hola busco a alguien que haya jugado a slain y le haya parecido una maravilla de juego como a mi y me lo compare con este dead cells. No se si pillarlo, me gusta el rollo hack m slash pero estoy saturado de metroidvanias, ¿tiene mucha exploración este juego o es de ir más al grano como slain? gracias.
@iPEN venia a preguntar exactamente las dos mismas dudas xDDD

Me parece un juegazo, y yo he notado solo algún pequeño tirón puntual, al no tener ps4 no tengo opcion de comparar, y estoy disfrutando como un enano.

Vosotros os la jugáis con el cofre maldito? Que mal rato se pasa, que te mate una puta bomba voladora por salir huyendo cuando te quedan 2 enemigos por matar es tan desesperante como delicioso [tadoramo]
Yo las primeras veces me la jugaba siempre con el cofre maldito, tras más de una muerte estúpida en runs que pintaban muy bien ahora sólo lo hago según partida y en casos muy contados, es mucha presión. XD
whitedragon escribió:Hola busco a alguien que haya jugado a slain y le haya parecido una maravilla de juego como a mi y me lo compare con este dead cells. No se si pillarlo, me gusta el rollo hack m slash pero estoy saturado de metroidvanias, ¿tiene mucha exploración este juego o es de ir más al grano como slain? gracias.

Este dead cells solo tiene de metroidvania las habilidades que adquieres como subir por las parras o teletransportarte entre estatuas entre otras que te permiten explorar partes de un mismo nivel que de otra forma no podrías.
También tiene como similitud los gráficos pixel art y por lo tanto el concepto en 2D de los mismos. Los combates son bastante dinámicos y el uso de accesorios te permite crearte todo tipo de builds siempre dependiendo de lo que tengas desbloqueados y de lo que te salga durante la partida.
Durante los runs puedes ir a saco o explorar todos los rincones. Esto último te permite tener más posibilidades de encontrar pergaminos que permiten subir una de las tres habilidades generales que afectan directamente a las armas o accesorios que se tengan así como a la barra de vida.
Si disfrutaste con Alain no creo que te disguste este juego en aspectos como el combate pero si debes saber que aquí los escenarios se generan aleatoriamente y que la muerte es permanente. Con lo que lo único que conservas cuando Mieres son las habilidades conseguidas y los items que hayas desbloqueado con el npc de la forja a base de "pagarlos" con células que vas recolectando de enemigos matados, cofres, etc.
Estar atentos al Death Gambit que sale este 14 porque tambien tiene pintaca. Eso sí, de momento no estará en Switch.
Tenia esperanza que el framerate malo solo fuera en la segunda pantalla y luego mejorase pero que va.. En la almena es incluso peor y diria que baja de los 30 muchas veces.
Para sacarlo asi no se si hubiera salido mejor caparlo a 30fps todo el rato, por lo menos no tendriamos tanto stuttering y el input lag no seria variable. Y ya si eso que sacasen un parche 60 fps tras pulirlo. O ponerlo a menos de 1080p en dock, si puedo soportar el Zelda en 900p no se que necesidad hay de correr este juego de pixelotes a 1080p sacrificando la jugabilidad.
whitedragon escribió:Hola busco a alguien que haya jugado a slain y le haya parecido una maravilla de juego como a mi y me lo compare con este dead cells. No se si pillarlo, me gusta el rollo hack m slash pero estoy saturado de metroidvanias, ¿tiene mucha exploración este juego o es de ir más al grano como slain? gracias.

A mi Slain me parece bastante más dificil que Dead Cells. También creo que el control de este último está más depurado, la precisión en milimétrica. A nivel de profundidad de juego, creo que Dead Cells tiene muchas más cosas que hacer, y al menos a mi, me resulta más divertido.

Un saludo
Lo que no sé es para qué sirven los planos
mogurito escribió:Lo que no sé es para qué sirven los planos

Te da la opción de que te pueda aparecer esa arma si la desbloqueas con las células correspondientes tras cada nivel.
2367 respuestas