Dead Cells

nunez escribió:
mogurito escribió:Lo que no sé es para qué sirven los planos

Te da la opción de que te pueda aparecer esa arma si la desbloqueas con las células correspondientes tras cada nivel.


¿Pero se queda siempre ese arma disponible para aprenderla o solo durante esa partida la puedo desbloquear?
mogurito escribió:
nunez escribió:
mogurito escribió:Lo que no sé es para qué sirven los planos

Te da la opción de que te pueda aparecer esa arma si la desbloqueas con las células correspondientes tras cada nivel.


¿Pero se queda siempre ese arma disponible para aprenderla o solo durante esa partida la puedo desbloquear?


Una vez que consigues el plano y terminas el nivel este se guarda en la tienda (Para todas las siguientes partidas) y lo puedes desbloquear con orbes (apenas lo desbloqueas te lo dan), una vez desbloqueado la nueva (arma, poder, trampa) podra salir aleatoriamente al principio (si has activado las habilidades), en los cofres, vendedores o matando enemigos.
@Aquiles

Gracias, entonces tengo que completar el nivel para que esas armas estén listas para ser aprendidas. Es que como siempre me matan en el segundo nivel que es cuando me salen mis planos pues normal que no aparezcan
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@Dume Gracias, creo que de momento paso de dead cells, todavia tengo el hollow knight por terminar y por lo que me dices no me atrae mucho.

No entiendo porque no sacan apenas juegos como Slain (sin exploración) que vale, se hacen mas cortos, pero yo por lo menos los disfruto mucho más.

Y bueno, Slain no me pareció especialmente difícil, sobretodo porque tiene muchos checkpoints que facilitan mucho las cosas.
Os dejo un link a una guía sobre el juego que os puede ir fenomenal.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1319596454
Dume escribió:Os dejo un link a una guía sobre el juego que os puede ir fenomenal.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1319596454


Muy buen link, thanks. Hay que ver como se lo curran.

Saludos!
No se que pasa con la edicion signature. Han dicho que se venderia en todas las tiendas habituales y por ahors solo la han puesto en la pagina oficial y en fnac. Que ha pasado al final con ests edicion de la que no se sabe nada??
    Ayer le di antes de acostarme y no veas que vicio de juego, me ha encantado [amor], es agil, retante, vicioso, refrescante, bonito y con un tempo o flow brutal, todo esta muy bien pensado.
    Y yo que no soy de roguelikes este me ha enamorado, ni me di cuenta y llevaba 5 horas jaja, hice 12 runs, una de ellas llegue a un boss y casi me lo cargo, pero las ansias de matarlo me costaron una buena run.
    La primera sensacion que tube la senti como si fuera un metroidvania con permadeath, despues al morir te das cuenta que el componente roguelike esta tan bien hilado con la historia que da la sensacion de aventura continua como si fuera un Dark Souls, esto en otros juegos del genero jamas me ha pasado.
    Los Elite suelen dar bastante guerra [sati] jeje, lo ideal es ir con una build bien compensada, con algun ataque paralizador y torretas. Me parece vital subirse primero las dos pocimas de vida, te da mucha mas seguridad para arriesgar en zonas nuevas.
    Una gran sorpresa este juego, a nivel artistico, musica tambien un gustazo, un indie que dara mucho que hablar sin duda, muy recomendable.
    Edito: De momento la mejor run que hecho a sido de una hora, he llegado bastante lejos, le dado muerte a dos bosses con un equipo balanceado, espada de sangre chetada, escudo dorado, 2 pocimas de vida, torreta y ballestas, al final me han acorralado 2 elites en una habitacion cerrada y me han matado, no he tenido tiempo a tomarme la pocima.
zirtana escribió:@edonkey2000 ha salido también en ECI, Xtralife y Game.


Game creo que no ha llegado a abrir reservas aun
Es un absoluto vicio este juego, siempre piensas, venga una partida mas... otra mas...
rheed escribió:
zirtana escribió:@edonkey2000 ha salido también en ECI, Xtralife y Game.


Game creo que no ha llegado a abrir reservas aun


Eso mismo creo, game nada..
Por cierto, ya se ha dicho que la música es bestial, pero en especial destacar la primera melodía, la de la primera zona, me parece espectacular, épica y buenísima.
De verdad alguien abre las puertas?
Yo creo que no cruzó ninguna sin rodar XD

Hoy he conseguido mi 4 habilidad y he podido ver una zona nueva gracias a ello.

Para mí imprescindible las torretas de arpones. Cuando las consigo intento subirlas al máximo. Hacen mucha faena ellas solitas.
Las runs ya me duran casi una hora si me da por jugar tranquilo explorando cada zona. Además según por donde te vayas tienes opción a zonas distintas para irte haciendo tu camino hasta el final a tu manera.
Dume escribió:De verdad alguien abre las puertas?
Yo creo que no cruzó ninguna sin rodar XD

Hoy he conseguido mi 4 habilidad y he podido ver una zona nueva gracias a ello.

Para mí imprescindible las torretas de arpones. Cuando las consigo intento subirlas al máximo. Hacen mucha faena ellas solitas.
Las runs ya me duran casi una hora si me da por jugar tranquilo explorando cada zona. Además según por donde te vayas tienes opción a zonas distintas para irte haciendo tu camino hasta el final a tu manera.

    Lo interesante de las puertas es que puedes sorprender a los enemigos, porque si las rompes y no estan cerca de la puerta para matarlos del golpe, se percatan de tu presencia y te atacan, en cambio si estan de espaldas y la abres sin romperla puedes pillarlos por la espalda en sigilo haciendole un critico, imaginate que detras de dicha puerta te espera un elite, ya de entrada le darias una buena tunda.
    Las torretas van de muerte, una build con escudo y torretas chetadas fue la que me ayudo a pasarme los dos primeros bosses, es defensiva y si te subes lo de la nigromancia en algun arma va genial.
Me ha salido un arma amarilla que a sube de nivel con cualquier color de los 3 que hay
me ha tocado los huevos que salga mal y encima pongan excusas, muy mal se tiene que dar la cosa para que no cancele el pedido en amazon y lo piratee en pc, aunque no juegue, solo por restar reservas y sumar descargar, para joder por fulleros

@Ateliers
me he calentado con tu comentario y la acabo de cancelar yo tambien, no me sale del nispero pasar por ciertos aros, cuando lo arreglen lo vuelvo a pedir, no estoy yo para ir regalando 30 euros a cualquier mongolo que no sepa meter ese juego a 60 en la misma consola en la que yo estoy jugando al mario oddysey y mario kart a 60, o splatoon, no me da la gana coño
Desde luego es una putada que la noticia y las declaraciones de los desarrolladores sea "sabemos que va mal, que es la peor versión (aunque la que más está vendiendo) y pedimos perdón a los decepcionados" para luego rematarlo con que "es muy difícil ya hacer mejoras así que nos requeriría demasiado tiempo, y como no lo tenemos pues a ver que pasa"

[facepalm]

Otro por aquí que cancela la versión física y se alegra de no haberlo pillado digital. En un futuro si se dignan a arreglarlo para igualarlo a las demás ya veremos.
Ateliers escribió:Desde luego es una putada que la noticia y las declaraciones de los desarrolladores sea "sabemos que va mal, que es la peor versión (aunque la que más está vendiendo) y pedimos perdón a los decepcionados" para luego rematarlo con que "es muy difícil ya hacer mejoras así que nos requeriría demasiado tiempo, y como no lo tenemos pues a ver que pasa"

[facepalm]

Otro por aquí que cancela la versión física y se alegra de no haberlo pillado digital. En un futuro si se dignan a arreglarlo para igualarlo a las demás ya veremos.

Es lo malo de los juegos indies y la swtich. Entre que no quieren entretenerse en hacer las cosas bien una vez vendido el juego y que pasan de la swtich. Con juegos de estudios de verdad pasanmenos estas cosas. Espero que lo arreglen porque si no vaya estafa de juego
Es increíble cómo se va abriendo el juego según vas avanzando y desbloqueando habilidades. Ahora tengo varias formas de avanzar (algunas incluso sin probar) y un montón de armas en espera de ser desbloqueadas, tantas opciones que por momentos empieza a abrumar un poco.

El juego es bastante jugable a pesar de tener microcortes, sobre todo porque jugar en portátil le sienta muy bien al juego. Esperemos que lo arreglen que es un juego al que darle durante mucho tiempo [sonrisa]
Yo ya me olía que el rendimiento sería pobre, en PC sigue sin ir nada fino (lo he instalado de nuevo) y cuando estaba en early acces todavía iba peor. Es cierto que no impide disfrutar del juego y los microcortes y lagazos no te dejan vendido pero son molestos y notorios. Yo lo voy a disfrutar en Switch pero espero que le metan un buen parche.
ZYimou escribió:Yo ya me olía que el rendimiento sería pobre, en PC sigue sin ir nada fino (lo he instalado de nuevo) y cuando estaba en early acces todavía iba peor. Es cierto que no impide disfrutar del juego y los microcortes y lagazos no te dejan vendido pero son molestos y notorios. Yo lo voy a disfrutar en Switch pero espero que le metan un buen parche.

no es que lo impida o no, es que no hay excusas, es de tratarnos mal, de ser usuarios de segunda, y yo como consumidor tengo clarisimo que no paso ni media, hacen un mal trabajo? no pago, que les da igual? pues no se, de momento ya son dos ventas menos esta mañana, y no sabeis lo que me jode no poder disfrutar el juego, porque se ve tremendisimo y os envidio porque vosotros si jugueis, pero no es justo darles 10 euros mas que a la gente de hollow knigth, que se han sacado el rabo y han estado currando duro y con cada retraso seguro que les han dado cera en las redes sociales

estaré pendiente de las noticias [beer]
ZYimou escribió:Yo ya me olía que el rendimiento sería pobre, en PC sigue sin ir nada fino (lo he instalado de nuevo) y cuando estaba en early acces todavía iba peor. Es cierto que no impide disfrutar del juego y los microcortes y lagazos no te dejan vendido pero son molestos y notorios. Yo lo voy a disfrutar en Switch pero espero que le metan un buen parche.

Lo tengo en Pc y nunca me ha ido mal.

En Switch es cierto que pega lagazos de vez en cuando y rasca en algunos momentos pero para cuando lo arreglen dudo que ya lo juegue. Con la que se avecina a partir de septiembre no creo que lleve el ritmo que llevo ahora con este juego una vez acabe agosto.
Pues nose eso de los lagazos y microcortes me habrá dado 8 o 9 jugando más de 10 horas...o soy muy poco exigente y nose porque para nada considero q sea un mal juego en cuanto al rendimiento
Wolford escribió:Pues nose eso de los lagazos y microcortes me habrá dado 8 o 9 jugando más de 10 horas...o soy muy poco exigente y nose porque para nada considero q sea un mal juego en cuanto al rendimiento


Así es, llevo yo más de 20h y no voy a mentir respecto al rendimiento pero tampoco admito que sea injugable bajo mi punto de vista. El juego es una pasada y se merece las notas que se está llevando aunque también hay que exigir a Motion Twins que le meta mano para arreglar su rendimiento.
Para.mi, junto con Hollow Knight es uno de los imprescindibles de la consola en panorama indie.
El juego está muy guapo pero se me hace muy repetitivo proque siempre es los mismos enemigos y muchísimos caminos son iguales que en otras partidas. Está chulo pero se repite como el ajo.

Los jefes son muy complicados o es que llego mal equipado
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Al final físico el 21? Creo que lo voy a pillar de salida.
mogurito escribió:El juego está muy guapo pero se me hace muy repetitivo proque siempre es los mismos enemigos y muchísimos caminos son iguales que en otras partidas. Está chulo pero se repite como el ajo.

Los jefes son muy complicados o es que llego mal equipado



Este tipo de juegos son así. La gracia es ir mejorando al personaje y adquiriendo habilidad.
RichardWagner escribió:
mogurito escribió:El juego está muy guapo pero se me hace muy repetitivo proque siempre es los mismos enemigos y muchísimos caminos son iguales que en otras partidas. Está chulo pero se repite como el ajo.

Los jefes son muy complicados o es que llego mal equipado



Este tipo de juegos son así. La gracia es ir mejorando al personaje y adquiriendo habilidad.

exactamente, estos juegos son asi...
mogurito escribió:El juego está muy guapo pero se me hace muy repetitivo proque siempre es los mismos enemigos y muchísimos caminos son iguales que en otras partidas. Está chulo pero se repite como el ajo.

Los jefes son muy complicados o es que llego mal equipado

Según vas consiguiendo habilidades vas abriendo nuevos caminos. En mi caso, creo que tengo ya 3 rutas diferentes para llegar al primer jefe y ahí sí que se nota más variedad si vas alternando cada rincón unas u otras.
La variedad de enemigos no es excesiva, pero sí que varía el hecho de enfrentarse a ellos con diferentes armas [sonrisa]
Las quejas del rendimiento son excesivas, si pega algún tirón de vez en cuando pero no mucho menos lo hace injugable, el rendimiento es bastante decente, mejorable pero vamos que las críticas al respecto me parecen desmesuradas, y más de llegar al punto de decir que no se compra por como va, mal iba el primer titanfall que era una puta aberración en xbox y había mucha gente que decía que iba perfecto pero esto?.....

En mi último run llegue por primera vez al segundo boss y lo mate a la primera luego después de mucho rato buscando salida en la siguiente parte sucumbi con casi 10k de vida y armas decentes.
@arcard Totalmente de acuerdo, creo que se está exagerando bastante, es verdad que tiene esos "micro cortes" pero muy de vez en cuando, por lo demás el juego va muy bien. Yo llevo echadas ya unas cuantas horas y ya las runs me duran en torno a 1 hora, y engancha bastante.

Un saludo.
Recubix.-
Con más que juego no saco las habilidades que me hacen acceder a otras zonas. Tendré que dedicarme a hacer runs de explorar todo el mapa en vez de ir a buscar el siguiente nivel. No hay manera de cargarme al primer jefe
lo compre hoy y la verdad estaba un poco dudoso de si comprarlo por lo que dicen del lag y micro cortes. La verdad el que tenga la duda de si comprarlo o no como yo, cómprelo ya, el tema del lag y cortes es muy mínimo y la gente lo esta exagerando muchísimo por nada
BlueBlackCat escribió:lo compre hoy y la verdad estaba un poco dudoso de si comprarlo por lo que dicen del lag y micro cortes. La verdad el que tenga la duda de si comprarlo o no como yo, cómprelo ya, el tema del lag y cortes es muy mínimo y la gente lo esta exagerando muchísimo por nada


Es lo que vamos diciendo los que lo tenemos.
Si la temática del juego gusta, es compra obligada.
Ponerlo a parir por el tema rendimiento es o no saber nada del juego o que no te gusta.
Tiene algo de fallos de rendimiento pero son cosas muy puntuales . Sigue mereciendo la pena comprar el juego aunque yo no lo compraria para coleccionismo en físico si no hay intención de arreglar los bugs.

No hay manera de conseguir las habilidades que abren nuevos caminos. Tocará tirar de guía
Si queréis el juego en Switch porque os mola, más que decir que no lo compren, diría que es mejor empezar a hacer ruido, y que la desarrolladora tenga tanta presión (y vea la motivación por parte de la comunidad) para arreglarlo [rtfm]
Sabia q era rogue like pero juer...hasta loa jefes tb hay q pasarlos cada vez? Menuda putada :(

Me encanta el juego pero juer... la forma de crecer el personaje es super lenta (se q suele ser asi) y lo de los jefes me ha matado grrrrr.

Saludls
Menudo vicio llevo con el juego, poco a poco voy desbloqueando objetos y mejoras pero aún no sé cómo desbloquear la última runa que me falta, la de escalar o saltar las paredes. ¿Alguien sabe cómo se consigue?
He llegado al jefe final. En la segunda fase del combate me ha violado, tiene una cantidad de vida inhumana.

Habrá que seguir sacando armas y runas, que aún no he visto ni la mitad de los biomas...
cloud21 escribió:Sabia q era rogue like pero juer...hasta loa jefes tb hay q pasarlos cada vez? Menuda putada :(

Me encanta el juego pero juer... la forma de crecer el personaje es super lenta (se q suele ser asi) y lo de los jefes me ha matado grrrrr.

Saludls


Hay algun roguelite o roguelike en que no haya que matar a los jefes cada vez?
Dridrini escribió:He llegado al jefe final. En la segunda fase del combate me ha violado, tiene una cantidad de vida inhumana.

Habrá que seguir sacando armas y runas, que aún no he visto ni la mitad de los biomas...


Pues ya has llegado lejos, yo no paso del primer jefe
mogurito escribió:
Dridrini escribió:He llegado al jefe final. En la segunda fase del combate me ha violado, tiene una cantidad de vida inhumana.

Habrá que seguir sacando armas y runas, que aún no he visto ni la mitad de los biomas...


Pues ya has llegado lejos, yo no paso del primer jefe


El primer jefe tiene tres ataques: corto alcance, levantar el brazo para echar fuego y pegar un salto hacia ti, además de la barrera que te noquea y la roja que te hace daño.

Con torretas y cepos te lo haces fácil mientras esquives sus ataques con volteretas y saltos.
Dridrini escribió:
mogurito escribió:
Dridrini escribió:He llegado al jefe final. En la segunda fase del combate me ha violado, tiene una cantidad de vida inhumana.

Habrá que seguir sacando armas y runas, que aún no he visto ni la mitad de los biomas...


Pues ya has llegado lejos, yo no paso del primer jefe


El primer jefe tiene tres ataques: corto alcance, levantar el brazo para echar fuego y pegar un salto hacia ti, además de la barrera que te noquea y la roja que te hace daño.

Con torretas y cepos te lo haces fácil mientras esquives sus ataques con volteretas y saltos.


El problema es que empiezo a poner torretas como loco mientras esquivo y tal pero en la parte final el enemigo se hace más rápido en sus ataques y me vuelvo loco presionando tantos botones a la vez entre torretas y esquivar. Soy un poco manco para estos juegos
Estamos muy bien acostumbrados. Recuerdo uno de mis primeros juegos en MSX. El Vampire Killer de Konami. Lo que era el primer Castlevania en esa plataforma. Creo recordar que tenía 12 fases y luego tenías que hacerlas a la inversa una vez matanzas a Drácula. Todo eso de un tirón. No podías guardar partida y con 3 vidas.
Los rogue-like en muchos sentidos tienen la esencia de los 80/90 donde la muerte era, lo que llamamos ahora "permanente" en muchos juegos ya que tenías que empezar de cero si pringabas.
Dume escribió:Estamos muy bien acostumbrados. Recuerdo uno de mis primeros juegos en MSX. El Vampire Killer de Konami. Lo que era el primer Castlevania en esa plataforma. Creo recordar que tenía 12 fases y luego tenías que hacerlas a la inversa una vez matanzas a Drácula. Todo eso de un tirón. No podías guardar partida y con 3 vidas.
Los rogue-like en muchos sentidos tienen la esencia de los 80/90 donde la muerte era, lo que llamamos ahora "permanente" en muchos juegos ya que tenías que empezar de cero si pringabas.


A mi por ese mismo motivo los Rogue Like en general no me terminan de gustar, en cambio cuando consiguen algun Rogue Lite que de verdadera sensacion de progreso como es el caso de este o de juegos como el Isaac, lo bordan.
mogurito escribió:
Dridrini escribió:
mogurito escribió:
Pues ya has llegado lejos, yo no paso del primer jefe


El primer jefe tiene tres ataques: corto alcance, levantar el brazo para echar fuego y pegar un salto hacia ti, además de la barrera que te noquea y la roja que te hace daño.

Con torretas y cepos te lo haces fácil mientras esquives sus ataques con volteretas y saltos.


El problema es que empiezo a poner torretas como loco mientras esquivo y tal pero en la parte final el enemigo se hace más rápido en sus ataques y me vuelvo loco presionando tantos botones a la vez entre torretas y esquivar. Soy un poco manco para estos juegos

Estas a nada!
Torretas como un loco como yo, pero ponerlas en el centro.
En el ultimo tercio o casi desde la mitad es lo mismo:
Desde lejos hace una ataque a ras de suelo de donde saca una linea de fuego: Doble salto
Justo a continuación un salto hacia ti: haces voltereta para esquivarlo.
No hace falta que le ataques cuerpo a cuerpo mientras las torretas hacen su función.

Y el escudo rojo que hace mientras avanza hacia ti lo deshaces a flechazos.

Al final es un trámite de jefe muy rápido de hacer ya verás.
Walvaro escribió:
mogurito escribió:
Dridrini escribió:
El primer jefe tiene tres ataques: corto alcance, levantar el brazo para echar fuego y pegar un salto hacia ti, además de la barrera que te noquea y la roja que te hace daño.

Con torretas y cepos te lo haces fácil mientras esquives sus ataques con volteretas y saltos.


El problema es que empiezo a poner torretas como loco mientras esquivo y tal pero en la parte final el enemigo se hace más rápido en sus ataques y me vuelvo loco presionando tantos botones a la vez entre torretas y esquivar. Soy un poco manco para estos juegos

Estas a nada!
Torretas como un loco como yo, pero ponerlas en el centro.
En el ultimo tercio o casi desde la mitad es lo mismo:
Desde lejos hace una ataque a ras de suelo de donde saca una linea de fuego: Doble salto
Justo a continuación un salto hacia ti: haces voltereta para esquivarlo.
No hace falta que le ataques cuerpo a cuerpo mientras las torretas hacen su función.

Y el escudo rojo que hace mientras avanza hacia ti lo deshaces a flechazos.

Al final es un trámite de jefe muy rápido de hacer ya verás.

Si yo me lo saque asi tambien, las torretas van muy bien y lo hacen mas sencillo, decir que el segundo boss me lo pase entre un buen escudo, torretas y a espadazos y cayo a la primera, en cambio cuando te salen varios enemigos elite a la vez en un espacio cerrado (osea una encerrona), la cosa se complica, ahi usar el dash o voltereta de forma efectiva para esquivar es primordial o usar algun paralizador de hielo o trampas de lobos.
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