Dead Cells

Pues nada, a seguir intentándolo
¿Son muy preocupantes los bajones de fps que dicen que tiene la versión de Switch? Es sin duda la que más me interesa.
mogurito escribió:Pues nada, a seguir intentándolo

Chetaste las torretas? yo llevaba los dos tipos de torretas que hay, las que disparan a un lado y las de dos lados, las dos subidas a nivel 6 y un perk para usarlas mas amenudo, llevaba un buen arco y 2 pociones de vida, para el segundo boss cambie el arco por un buen escudo y me fue bien, llegue bastante lejos a un lugar muy oscuro, al final me mataron 2 elites por sorpresa jeje [chiu] [chiu]>> [angelito] . Un saludo [oki]
Sakai escribió:¿Son muy preocupantes los bajones de fps que dicen que tiene la versión de Switch? Es sin duda la que más me interesa.

Si repasas el hilo verás que los que lo estamos jugando no le damos más importancia que la que tiene.
Bajadas y lagazos hay pero NO son tan dramáticas como da la sensación al leer algunos como para pasar de pillar el juego si realmente te interesa.
Sakai escribió:¿Son muy preocupantes los bajones de fps que dicen que tiene la versión de Switch? Es sin duda la que más me interesa.

Es perfectamente jugable, si que tiene algun microcorte y es molesto, pero no como para dejar de gozar de esta joya, cuando lo estas jugando estas tan inmerso en el gameplay al ser tan agil que se te olvida todo lo demas.
Bueno, me dejáis más tranquilo, además la compañía está trabajando en ello.
Sakai escribió:Bueno, me dejáis más tranquilo, además la compañía está trabajando en ello.

Si, pero el parche será para finales de año. Yo dudo que lo esté jugando para cuando saquen el update. Veremos...
@mogurito

Yo suelo ir mas a saco en este juego, y para ese jefe una cosa que hago es inmovilizarlo con hielo o con cepos cuando se pone la barrera roja y bloquearle los ataques normales que te hace con un buen escudo.
Entonces es que soy manco porque iba bien equipadoy de nivel
A ver... ¿Alguien tan amabale que me explique la mecánica del juego?. Empiezas, vas consiguiendo armas, mas salud, frascos, monedas, etc... no tienes ningun sitio dónde volver, solo avanzas y avanzas hasta que mueres y pierdes todo y al empezar todo está distinto y vuelves a empezar de 0, coges armas, salud, etc, etc... hasta que vuelves a morir... tampoco veo forma de salvar una partida... ¿Se supone que he de pasarme todo el juego de un tirón?, no le veo mucho sentido. Que alguien me aclare por favor.

Gracias!!
jondaime_sama escribió:A ver... ¿Alguien tan amabale que me explique la mecánica del juego?. Empiezas, vas consiguiendo armas, mas salud, frascos, monedas, etc... no tienes ningun sitio dónde volver, solo avanzas y avanzas hasta que mueres y pierdes todo y al empezar todo está distinto y vuelves a empezar de 0, coges armas, salud, etc, etc... hasta que vuelves a morir... tampoco veo forma de salvar una partida... ¿Se supone que he de pasarme todo el juego de un tirón?, no le veo mucho sentido. Que alguien me aclare por favor.

Gracias!!

Es que este tipo de juegos son así, conforme más juegas vas desbloqueando cosas que pueden salir en futuras partidas. Poco a poco cada partida serás más poderoso.
Os dejo aqui link a un canal de un chico que se dedica casi en exclusiva a este juego.

Ha empezado esta semana de nuevo con la 1.0, y aprovecho para dejar el link al video directamente, para que veais donde llega empezando sin nada, es increible.

https://youtu.be/ab_3nKF6scg

El aconseja pelear poco al principio para ir cogiendo celulas a saco de las puertas con tiempo, viene a decir que te expones menos al daño y llegas mas lejos, lo que te permite desbloquear mas cosas, una vez desbloqueadas, a matar bichos a saco para los planos de los objetos de drop.
Yo me lo pillé de salida y llevaré más de 30horas, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba, es un auténtico juegaso super adictivo.
Sobre los problemas de rendimiento, es evidente que existen, pero nunca han sido un gran problema... Si os gusta lo que ofrece no lo dudes... Para mí de los mejores juegos de este año en general, no solo indies.... BRUTAL [beer] [amor]
Darkmouse escribió:Yo me lo pillé de salida y llevaré más de 30horas, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba, es un auténtico juegaso super adictivo.
Sobre los problemas de rendimiento, es evidente que existen, pero nunca han sido un gran problema... Si os gusta lo que ofrece no lo dudes... Para mí de los mejores juegos de este año en general, no solo indies.... BRUTAL [beer] [amor]

Absolutamente. Es un vicio!
Darkmouse escribió:Yo me lo pillé de salida y llevaré más de 30horas, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba, es un auténtico juegaso super adictivo.

Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo unas 40 runs. Por cierto, ¿sabes cómo se consigue la runa de escalar paredes? Es la única que me falta he intentado ir por diferentes rutas y nada.
No se por que algunos hablais de bajones ocasionales. No hay bajones ocasionales, hay parones ocasionales. Luego hay algún bajón cuando hay muchos enemigos, pero los bajones parten de la base de que el juego NUNCA rinde a 60 fps en escenarios de exteriores. El problema no es algún bajón puntual el problema es que el juego no rinde como debe en casi ningún momento. Reconocido por los propios desrrolladores.

Que si que el juego está cojonudo y es jugable, y en portatil se nota mucho menos, y si no tienes otra versión con la que comparar puede pasar por buena, pero por favor no desinforméis. Cualquiera que venga de una versión a 60fps decente nota que la versión de switch está rota en cuanto a rendimiento en cuanto pisa una fase de exteriores. Ayer lo vió mi colega con el que me lo acabe pillando a medias pa PS4 y nada más salir a la segunda fase ya dijo bufff eso va a saltos. Y no vio cosas peores, porque en la almena y luego el pueblo va incluso peor. Y este tio es de los que no nota demasiado los FPS, pero venia de jugar en su casa a la versión de PS4 y vaya si notó la diferencia.

Mi consejo si vais a jugar sobre todo en dock es que espereis a que lo arreglen (cuanta mas gente diga que esta bien sin probar una version que de verdad esta bien, mas van a tardar en arreglarla) o que os lo compréis para cualquier otro sistema que de 60fps estables. Si vais a jugar en portatil mayormente, pues esta es la versión que hay por ahora para este menester, no está mal, es un Dead Cells perfectamente jugable en portatil y en pantalla pequeña es verdad que si se nota bastante menos los problemas de rendimiento, aunque están ahi en muchos momentos. Si lo arreglan para mi será la version definitiva la de switch, por ahora me quedo con cualquier otra plataforma para jugar en TV. Yo le estoy dando en TV en PS4 y le sigo dando en portatil en la switch, por el tipo de juego que es se presta a poder compaginar 2 partidas diferentes en 2 sistemas.
Holaa

Algún consejo con el elite q tiene runa en las alcantatillas? Es q juer...me mata siempre...ya me pase el primer boss y quiero hacer lo del elite este q x lo visto tiene una runa...algun consejo??

Saludos!!
He llegado al primer Boss por vez primera y le habré quitado en torno a la mitad de vida... es difícil, pero va a caer. Una pregunta al respecto; Una vez matas a un Boss y continuas jugando hasta morir... ¿Hay que volver a enfrentarse a el?, es decir, ¿siempre que mueres tienes que repetir tooooodo, Bosses incluidos?

Y un par de dudas mas:

- Un compañero me decía antes que cuanto más fuese jugando mas poderoso iría siendo... pero cada vez que empiezas lo haces igual... con 100 de vida y con las armas basicas... lo único las mejoras permanentes, pero tampoco parece que aporten una gran diferencia, no?

- Y el tema de los planos (creo que se llaman así) he encontrado varios de armas bastante chulas... una vez desbloqueas ese plano la única forma de tener el arma es pagando Células por ella ¿no?

Es que no veo muy bien la forma de ser mas poderoso cada vez... yo en cada partida voy llegando mas lejos que la anterior, eso por supuesto, pero porque voy siendo mas experimentado... no más poderoso. No hay "nivel" del personaje ni nada por el estilo ¿no? O de las armas... arrojadme algo de luz, por favor... que el sistema de combate me encanta, es un vicio, pero creo que no estoy pillando del todo el concepto.

Gracias!!

PD: Sé que todas estas cosas podría descubrirlas jugando más... pero es que soy un ansias xD.
Variarty escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo unas 40 runs. Por cierto, ¿sabes cómo se consigue la runa de escalar paredes? Es la única que me falta he intentado ir por diferentes rutas y nada.

A mí me pasaba igual, al final o busque en Google por: dead Cells wall climb

Te saldrá la ruta que hay que seguir, los nombres están en inglés pero es fácil entenderlo... Eso sí prepárate porque es bastante chunga [sati]
entiendo por lo que leo que este juego no genera el escenario a lo isaac o gungeon, sino que es uno fijo, verdad?
LaGarrota escribió:entiendo por lo que leo que este juego no genera el escenario a lo isaac o gungeon, sino que es uno fijo, verdad?

No, es una mezcla entre ambos. Las habitaciones están creados a mano pero un algoritmo se encarga de mezclarlas... Esto se nota en el detalle de los escenarios, demasiado detallados para ser procedural, pero al mismo tiempo el camino siempre cambia...

Saludos
LaGarrota escribió:entiendo por lo que leo que este juego no genera el escenario a lo isaac o gungeon, sino que es uno fijo, verdad?

Nop, cada partida cambia el "laberinto".

info please :) Cuantas horas os da en portatil?? juegos como asure gunvolt striker pack gasta poquísimo, un 15% de batería cada hora jugada. Osea que debe dar unas 6h a este juego xD. En dead cells tmb??? no me extrañaría que no, ya que octopath.... y da lo habitual 3h y poco XD.
Lo mejor del verano sin duda...pese a su rendimiento.
En mi pc va súper fino y la comparación con la switch es odiosa pero el juego lo prefiero mil veces en la máquina de Nintendo por el simple hecho de jugarlo en cualquier lado y más con este calorcillo.
Cambia de camino en cada partida pero aún así se repiten mucho
Variarty escribió:Menudo vicio llevo con el juego, poco a poco voy desbloqueando objetos y mejoras pero aún no sé cómo desbloquear la última runa que me falta, la de escalar o saltar las paredes. ¿Alguien sabe cómo se consigue?

A mi me ha costado un buen rato:

Te la da un elite que está en el mapa tras el boss de un solo ojo, al que se accede por la salida B de las cloacas (necesitaras la runa de romper el suelo)
iPEN escribió:
Variarty escribió:Menudo vicio llevo con el juego, poco a poco voy desbloqueando objetos y mejoras pero aún no sé cómo desbloquear la última runa que me falta, la de escalar o saltar las paredes. ¿Alguien sabe cómo se consigue?

Te la da un elite que está en el mapa tras el boss de un solo ojo, al que se accede por la salida B de las cloacas (necesitaras la runa de romper el suelo)

Darkmouse escribió:A mí me pasaba igual, al final o busque en Google por: dead Cells wall climb

Te saldrá la ruta que hay que seguir, los nombres están en inglés pero es fácil entenderlo... Eso sí prepárate porque es bastante chunga [sati]

He derrotado por primera vez a ese boss que te permite acceder a la zona donde está ese élite... Pero el élite me ha matado. Menuda frustración. Ahora otra vez de nuevo con lo que me había costado llegar ahí.
jondaime_sama escribió:A ver... ¿Alguien tan amabale que me explique la mecánica del juego?. Empiezas, vas consiguiendo armas, mas salud, frascos, monedas, etc... no tienes ningun sitio dónde volver, solo avanzas y avanzas hasta que mueres y pierdes todo y al empezar todo está distinto y vuelves a empezar de 0, coges armas, salud, etc, etc... hasta que vuelves a morir... tampoco veo forma de salvar una partida... ¿Se supone que he de pasarme todo el juego de un tirón?, no le veo mucho sentido. Que alguien me aclare por favor.

Gracias!!

No hace falta que lo hagas del tiron, el juego va guardando cada cierto tiempo, puedes salir del juego y volver a ese punto cuando quieras, pero la run en si, sigue siendo a vida o muerte.
    Lo que debes hacer es ir evolucionando las habilidades del personaje y encontrar los planos de las armas, que eso si que se queda guardado entre run y run, asi cada vez que comiences iras mas chetado y podras llegar a zonas que te serian imposibles al principio, bien por el equipamiento o porque necesitas ciertas habilidades para ello.
    Yo lo pille con ciertas dudas como las tuyas porque no soy mucho de roguelikes, pero al jugarlo y haber ese componente metroidvania se siente como una historia continua, pero con la adiccion de un roguelike, algo genial para los que comiencen en este genero.
    @cucojin Cambia el laberinto de como esta hecha cada zona, pero las rutas entre zonas siguen siendo las mismas, de hecho la comunidad ya ha realizado el mapa general de todas las zonas y sus posibles rutas.
    Lo que esta muy bien porque cada vez se siente diferente pero a la vez puedes hacer la ruta que te va mejor segun las habilidades, equipamiento y conocimiento del mapa general que tengas.
Buah tengo pendientes si terminar Octopath, Bayonetta 2, Okami y Hollow Knight, pero no se si pillar este con un descuento de Fnac. Nunca he jugado un roguelike y no se si me molara, pero por 18€ y las buenas críticas...
dudoso27 escribió:Buah tengo pendientes si terminar Octopath, Bayonetta 2, Okami y Hollow Knight, pero no se si pillar este con un descuento de Fnac. Nunca he jugado un roguelike y no se si me molara, pero por 18€ y las buenas críticas...

A mi me pasa igual tengo un montón pendientes pero los he aparcado por este juego... le tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo.
Pillatelo con los ojos cerrados. Es uno de los grandes del género.
Si lo pillas y no te gusta... simplemente no es tu género porque es un juegazo.

Acabo de llegar al jefe final y me ha triturado literalmente... y eso que llevaba una build petada de "legendarios" y me creía inmortal XDDD
Como en los "souls", los jefes no se pueden matar "a lo bruto"... hay que aprender su moveset, esquivar y atacar sin ser demasiado avaricioso jejeje

A viciar!
Es que esto de la Switch es un vicio. Me estoy pillando juegos para ella que antes ni me planteaba jajaja
Variarty escribió:
iPEN escribió:

Darkmouse escribió:A mí me pasaba igual, al final o busque en Google por: dead Cells wall climb

He derrotado por primera vez a ese boss que te permite acceder a la zona donde está ese élite... Pero el élite me ha matado. Menuda frustración. Ahora otra vez de nuevo con lo que me había costado llegar ahí.

Hola, tranquilo, es normal, ya te avisé que conseguir esa runa es bastante difícil, porque te tienes que enfrentar a 2 bicharracos prácticamente seguidos.... yo al boss del ojo tardé como 4 o 5 intentos en pasármelo (reconozco que al final tuve que buscar "algún consejo" XD ), pero cuando lo derroté, no sabía lo que me vendría a continuación, y fue un combate súper épico contra el élite, gasté todos los botes de vida, y al final, con la pantalla en rojo, conseguí derrotarlo a la primera haciendo parrys con el escudo, vamos, ni me lo creía, el corazón se me iba a salir [tadoramo] [+risas]

Grabé la parte final del combate, lo pongo en Spoiler por si lo queréis ver:

Madre mía, en serio, que juegazo, el que esté dudando del rendimiento ni se lo piense, es un auténtico vicio y no puedes parar.... yo desde que lo tengo no estoy jugando a otra cosa, y eso que tengo 300 cosas pendientes [qmparto]
@Darkmouse ufff +1, cuando palmo me digo venga va, esta es la última y juego a otra cosa, y así hasta infinito xDDD.

Me tiene enganchado el juego, si que he sufrido algún parón importante que te fastidia la partida y es una jodienda, pero al no poder comparar con otro sistema pues forma parte de la partida [+risas]
Es imperdonable que lo saquen con ese rendimiento cuando el juego es bonito pero no exigente, pero vaya, para lo que me ha costado yo no puedo ir a los foros a quejarme [666]
Yo lo pillé ayer y pude hechale 4 o 5 runs, es difícil el jodido... Ya tengo las dos primeras runas y he llegado al primer Boss pero me ha reventado sin piedad.
Las alcantarillas tóxicas me parece bastante más fácil que por el camino normal, es extraño...

Saludos
dudoso27 escribió:Buah tengo pendientes si terminar Octopath, Bayonetta 2, Okami y Hollow Knight, pero no se si pillar este con un descuento de Fnac. Nunca he jugado un roguelike y no se si me molara, pero por 18€ y las buenas críticas...

Ese precio donde lo has visto exactamente?precio socio o algo?
elantonimone escribió:

Siendo socio se queda en 28 y algo, y supongo que tendrá un cupón de 10€ de una reserva anterior.
Yo tengo ganas de pillarlo en físico, leo por aquí que es un vicio total, pero me tira para atrás losproblemillas de rendimiento. ¿Hay planeada alguna actualización?
@Meluco Como ya han comentado el juego es totalmente jugable, pero es cierto que no va todo lo fino que debería... A veces pega unos saltos muy notorios, como si el personaje se deslizara de un punto a otro.

Duda sobre el primer Boss, no lo pongo en spoiler pero andáis avisados.
Cómo esquivas el aura roja que proyecta? Me acorralaba contra la pared y al hacer la voltereta a través diría que me hacia daño...

Saludos
taigcris escribió:@Meluco Como ya han comentado el juego es totalmente jugable, pero es cierto que no va todo lo fino que debería... A veces pega unos saltos muy notorios, como si el personaje se deslizara de un punto a otro.

Cómo esquivas el aura roja que proyecta? Me acorralaba contra la pared y al hacer la voltereta a través diría que me hacia daño...

Saludos

El aura roja aparece después del aura blanca que te aturde. Sabiendo eso, aléjate de el antes de que lo haga. Mientras tiene las aureas no salta y se mueve lento.
Con torretas y ataques a distancia cae fácil.
Atento a esquivar el fuego saltandolo y acto seguido rodar hacia el cuando salta. Siempre sigue el mismo patrón.
Meluco escribió:
elantonimone escribió:

Siendo socio se queda en 28 y algo, y supongo que tendrá un cupón de 10€ de una reserva anterior.
Yo tengo ganas de pillarlo en físico, leo por aquí que es un vicio total, pero me tira para atrás losproblemillas de rendimiento. ¿Hay planeada alguna actualización?

Yo estoy igual,pensando en pillarlo en Fnac con un cupón que tengo de 10€ y se quedaría en 18 y pico y encima te dan otros 10€ de descuento futuros. ,pero el tema del rendimiento me tiene dudoso.

Porque sé que si lo compro para PC,lo jugaré mucho menos que en Switch.Estos juegos me gusta jugarlos más en portátil.
Dume escribió:
taigcris escribió:@Meluco Como ya han comentado el juego es totalmente jugable, pero es cierto que no va todo lo fino que debería... A veces pega unos saltos muy notorios, como si el personaje se deslizara de un punto a otro.

Saludos

El aura roja aparece después del aura blanca que te aturde. Sabiendo eso, aléjate de el antes de que lo haga. Mientras tiene las aureas no salta y se mueve lento.
Con torretas y ataques a distancia cae fácil.
Atento a esquivar el fuego saltandolo y acto seguido rodar hacia el cuando salta. Siempre sigue el mismo patrón.

Gracias, esta noche lo volveré a intentar. Ya estuve a punto de matarlo la primera vez, se quedó a poco menos de un tercio de la vida
..
Me gusta muchisimo el avance con las células, fué todo un acierto introducir está mecánica al más puro estilo Rogue legacy ..

Saludos
¿Hay alguna manera de desactivar algunos avances en el juego? Es que tengo desbloqueado lo de que salga una arma aleatoria al empezar y me cabrea mucho cuando me salen truñadas, toca reiniciar partida hasta que salga algo decente
Darkmouse escribió:
Variarty escribió:
iPEN escribió:

Hola, tranquilo, es normal, ya te avisé que conseguir esa runa es bastante difícil, porque te tienes que enfrentar a 2 bicharracos prácticamente seguidos.... yo al boss del ojo tardé como 4 o 5 intentos en pasármelo (reconozco que al final tuve que buscar "algún consejo" XD ), pero cuando lo derroté, no sabía lo que me vendría a continuación, y fue un combate súper épico contra el élite, gasté todos los botes de vida, y al final, con la pantalla en rojo, conseguí derrotarlo a la primera haciendo parrys con el escudo, vamos, ni me lo creía, el corazón se me iba a salir [tadoramo] [+risas]

Grabé la parte final del combate, lo pongo en Spoiler por si lo queréis ver:

Madre mía, en serio, que juegazo, el que esté dudando del rendimiento ni se lo piense, es un auténtico vicio y no puedes parar.... yo desde que lo tengo no estoy jugando a otra cosa, y eso que tengo 300 cosas pendientes [qmparto]

Súper épico el combate y el vídeo [oki]
Hoy lo intentaré de nuevo, no pararé de seguir esa ruta hasta conseguirlo. Es el vicio del juego, que es exigente pero no injusto y que si te han matado ha sido por un error que has cometido, eso es lo que hace que quieras volver a intentarlo una y otra vez.
Ya llevo 51 runs!
Sigue habiendo problemas de rendimiento en el juego??
i3rk escribió:Sigue habiendo problemas de rendimiento en el juego??

Se te repite otra vez q la mayoría de los q jugamos no encontramos problemas para jugar,hay algún parón puntual pero no perjudica al Gameplay
Qué dientes largos de leeros, 1 semanita para la Signature Edition.....ya queda menos.
No sabía que hay un escudo que bloquee todo el daño
mogurito escribió:¿Hay alguna manera de desactivar algunos avances en el juego? Es que tengo desbloqueado lo de que salga una arma aleatoria al empezar y me cabrea mucho cuando me salen truñadas, toca reiniciar partida hasta que salga algo decente

pfff ya te digo, estoy hasta los huevos de que me toquen los putos zapatos que me parecen horribles
arcard escribió:
mogurito escribió:¿Hay alguna manera de desactivar algunos avances en el juego? Es que tengo desbloqueado lo de que salga una arma aleatoria al empezar y me cabrea mucho cuando me salen truñadas, toca reiniciar partida hasta que salga algo decente

pfff ya te digo, estoy hasta los huevos de que me toquen los putos zapatos que me parecen horribles

Pero habiendo tiendas donde cambiarlas en todas las zonas no veo problema. A parte, así vas viendo armas distintas.
El problema está en que empiezas la partida lento y hay veces que no salen luego armas decentes durante el recorrido y toca reiniciar partida. Me parece muy importante empezar con buenas armas
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta, ¿Cuándo mueres pierdes todo en plan xenon valkyrie o puedes ir mejorando al personaje como en rogue legacy?
Matusai frca escribió:
Meluco escribió:
elantonimone escribió:

Yo estoy igual,pensando en pillarlo en Fnac con un cupón que tengo de 10€ y se quedaría en 18 y pico y encima te dan otros 10€ de descuento futuros. ,pero el tema del rendimiento me tiene dudoso.

Porque sé que si lo compro para PC,lo jugaré mucho menos que en Switch.Estos juegos me gusta jugarlos más en portátil.

Cuidado, porque el cupón solo se aplica a compras mínimas de 30 euros.
2367 respuestas
18, 9, 10, 11, 1248