Bueno he jugado un par de horas, os doy mis impresiones iniciales.
-Juego muy continuista respecto a los anteriores, eso si ahora con 6 personajes para elegir (yo he elegido al bombero). Tenemos autolevel para los zombies y algunas habilidades ya vienen desbloqueadas nada mas empezar (como el pisoton en la cabeza que viene disponible desde el principio).
Multitud de coleccionables por conseguir y el juego esta dividido en zonas, abiertas, pero el juego NO ES SANDBOX como los anteriores, me recuerda a man eater en ese sentido, zonas separadas algo abiertas pero no mucho. La primera zona, bel air, pues la tipica de gente de dinero con enormes y caras mansiones donde eso si viene todo muy detallado en el interior de las casas.
Tecnicamente cumple pero se nota que lleva años de desarrollo. El sistema de subida de nivel es el mismo de los anteriores al subir nivel podemos con el punto ir equipando unas cartas que nos dan las habilidades (no entiendo porque no han puesto el tema de las habilidades directamente y han dejado las cartas). El juego tiene voces en ingles con subtitulos en español.
Tenemos tambien el ataque cargado de las anteriores entregas y un boton para cubrirse que si lo hacemos en el momento idoneo en el que nos van a golpear hacemos un parry y podemos ejecutar al zombie con una animacion mazo de sangrienta. Los desmembramientos, mutilaciones, deformaciones en los cuerpos estan logrados (he visto, por ejemplo, mandibulas partidas e incluso los intestinos a los zombies). Gore como los primeros.
El modeo de las armas esta a la orden del dia, se hace en unos bancos de trabajo, y hay que conseguir los planos para ello (que por cierto un PJ de la primera entrega nos enseña a hacerlo, aunque esto ya lo sabeis si habeis visto algun trailer).
Y por ahora poco mas, continuista si os gustaron los anteriores. Por lo poco que he jugado, veo que las armas de filo suelen ser mejores que las contundentes, a falta de probar las armas de fuego.
Sobre la historia es la tipica, somos inmunes a la infeccion y tenemos que vivir con ello mientras escapamos. En este sentido esperaba algo mas.
Cualquier duda que tengais por aqui ando