Doomed Avatar escribió:Buenas, nunca he jugado a un DOA y de lucha 3D he jugado a pocos juegos (SC y Tekken básicamente), siempre he sido más de lucha de scroll lateral. Sin embargo, en un arranque de osadía he reservado este juego en Game porque me ha llamado la atención (boobies, sí, pa qué vamos a mentir) y la verdad me apetece un juego de lucha 3D.
Pero me entran algunas dudas a ver si podéis allanarme un poco el camino xD. ¿Qué tal es la profundidad del sistema de combate? He leído que se trata de un sistema triangular tipo piedra, papel o tijera, pero la verdad es que no me ha quedado muy claro su funcionamiento. ¿Es accesible para un jugador que no haya tocado la saga nunca? Sobre todo a la hora de meterte en el online y no recibir combos infinitos como en el Tekken ¿Hay muchos personajes clónicos?
Gracias y un saludo.
PD: El dependiente de mi Game me ha dicho que me dan un DLC con 3 trajes, juraría que en la web dice que te dan 3 DLC
Yo tampoco habia jugado JAMAS a un DOA hasta pillar el 5 cuando salio para 360, pero yo si he jugado a mas juegos de lucha, tambien venia de Tekken como tu xD y claro al principio me llovieron leches como panes, porque DoA tiene algo que Tekken NO tiene. Las dichosas contras...
Son lo peor y lo mejor que tiene el juego a partes iguales. DoA5 es un juego de saber cuando parar de atacar y cuando parar los ataques de tus rivales con las contras.
Me explico, no puedes ponerte a aporrear botones como un loco, porque eso no funciona, ya que contra alguien que haya jugado a DOA y se sepa por donde van los golpes, te va a tirar contras y vas a sufrir mucho. Por lo que tienes que medir bien tus ataques para no quedarte vendido y no repetirte, porque sino tu adversario te tirara las contras y saldras escaldado.
Por otra parte para poder hacer contras bien y defenderte, debes aprender por donde van los golpes si o si, altos, medios o bajos, JAMAS se te ocurra tirar contras al tum tum sin saber por donde van los tiros, porque hara que recibas mas daño y probablemente te comas un STUN o un Agarre + por tirarlas mal
El sistema va asi: Golpe->Contra->Agarre->Golpe.
Es decir la contra gana al golpe, el agarre a la contra y el golpe al agarre. Por lo tanto si tiras contras a lo loco, te pueden hacer agarres+ y que pierdas mucha vida o darte palpelo pero bien y stunearte al muñeco, cosa que tambien pasa sino sabes tirar las contras.
Por lo tanto resumen. APRENDETE las contras si o si. Como se traduce esto? muchas HORAS, mirando por donde van los golpes de cada luchador, para cuando veas la animacion zas tirar la contra y horas de juego sobretodo online, para que aprendas las rutinas de la peña al jugar y veas como mucha gente repite X loops de combos con X personajes. Con lo cual aprenderas por donde van los golpes de X personaje en X loop
DoA no es un juego de habilidad al uso, como un Tekken que se puede ganar si se tiene suerte o se sabe combear mas o menos. DOA es mas de ESTUDIAR....Asi que mucha paciencia al principio y no te desesperes, que pierdas es muy normal al principio. Despues conforme vayas aprendiendo, veras como lo disfrutas mas y veras tu mismo como mejoras y como pasas de ser un paquete a alguien decente