Es que en esa encuesta de popularidad habrán votado cuatro. No os creais que DOA es muy popular en Japón por que no es así. No le llega a "Tekken" o "VF" ni a la suela de los zapatos. Hablo de popularidad y de gente que lo conoce y lo juega.
El soporte que "Namco" o "Sega" da a sus juegos es impresionante. Encontrar referencias de DOA por las calles de Japón es complicado, las dos veces que he estado no he visto nada. No se las veces que me he recorrido Akihabara, me la conozco perfectamente, hasta las tiendas "no visibles". Y si, los juegos los encuentras, pero poco más. Sin embargo "Tekken" o "Virtua" te los encuentras hasta en la sopa...
Como el Namco Tekken Museum de Osaka:
Cuando entré me encontré una planta entera de "Tekken", de máquinas interconectadas y estaba a tope de gente, era alucinante, me quedé loco. Y luego en un rincón figuras de los personajes y fotos y autógrafos de Katsuhiro Harada, y jugadores "Top" coreanos y japoneses.
Ni por asomo hay algo parecido de DOA, y hasta en los torneos "oficiales" como el "DOA festival" van cuatro gatos en comparación con la que se arma en los torneos de "Tekken" o "VF".
Esa es la realidad de DOA en comparación con las otras grandes sagas de "3D Fight", mucha gente se piensa que en Japón es super popular, nada más lejos de la realidad, no deja de ser un juego minoritario.
La "política" de Tecmo tampoco ayuda mucho a que su juego sea considerado "competitivo", empezando por su discreto nivel técnico para montar un buen sistema "online", a años luz de las versiones domésticas de otras sagas 2D y 3D.
Pero bueno, es lo que hay, es una pena que el juego no mejore en las facetas que los aficionados o "fans" queremos. Si ya es un juegazo así, que sería en las manos adecuadas y con los cambios necesarios.
Un saludo