He tenido la oportunidad de poder probarlo un rato y quería preguntar unas cuestiones.
Como a la quinta entrega jugué poco y mi último contacto reciente con la saga ha sido con
Dead or Alive: Dimensions, debido a su accesibilidad e inmediatez (al ser un título portátil, es ideal para poder jugar en cualquier momento, en un rato suelto entre viaje y viaje), al probar Dead or Alive 6 he notado que ciertos movimientos han cambiado y me explico.
El clásico movimiento de Kasumi (el Tenshu Kaiten So), el de realizar dos volteretas laterales hacia delante, en
Dead or Alive: Dimensions se realizaba utilizando la dirección derecha y presionando dos veces el botón de patada. Sin embargo en esta sexta entrega es seleccionando a la vez arriba+derecha y dos veces el botón de patada.
En este vídeo, se puede apreciar el movimiento al que hago referencia:
https://youtu.be/mQ9qUH7LLK8?t=132También había un ataque bastante chulo de Hitomi que ahora no consigo realizar. El mismo consiste en que levanta una de sus piernas hacia atrás, se gira sobre si misma y golpea con la misma a su rival. El movimiento se llama Jodan Harai Geri y es el que podéis ver en este vídeo:
https://youtu.be/tFWiQlflAQw?t=99Como podréis apreciar, dicho ataque se efectuaba pulsando a la vez la dirección izquierda+arriba y el botón de patada. Sin embargo cuando hacía eso en Dead or Alive 6, dicho ataque no se realizaba, sino otro distinto.
Por tanto las dudas son, ¿estos cambios en este tipo de ataques, son novedad de esta entrega o ya sucedían en Dead or Alive 5? Sinceramente no lo acuerdo. Por otra parte, me imagino que existirá la posibilidad de poder practicar todo el set de movimientos hasta dar con estos movimientos en Dead or Alive 6 y así averiguar cual es la variación para ejecutar los mismos, ¿no?
Por otro lado, no sé si os ha pasado a vosotros lo mismo, pero en las partidas que he podido jugar, apenas he podido realizar ninguna contra y no porque no sepa como hacerlo, simplemente no me salen. No sé si es que hay un diferente tipo de timming al que debería adaptarme, pero contras que me salían con relativa facilidad cuando jugaba en la versión portátil, ahora soy incapaz. ¿Quizá me he malacostumbrado a Dimensions? ¿Cuál puede ser la causa? ¿Algún consejo? Porque fastidia no poder hacer contras aún sabiendo como se realizan las mismas.
Por ultimo la IA no me ha parecido muy trabajada ni compleja. Sin poder prácticamente hacer ninguna contra y con varios movimientos que era incapaz de ejecutar porque los han cambiado, aún así, sólo he perdido una partida contra la máquina en máxima dificultad (nivel 8). Y no me considero ni mucho menos un prodigio de la saga.
¡Saludos!