Dead or Alive 6

nekuro escribió:@Serkenobi Lo de los golpes que se ejecutan de maneras distintas son cambios que se hacen de una entrega a otra, pero no te preocupes, entre los tutoriales y el entrenamiento de movimiento puedes aprender a hacer todos y cada uno de los golpes de cada personaje.

¿Recuerdas si esos golpes habían cambiado en Dead or Alive 5 @nekuro ? Es la mayor intriga que tengo y por desgracia no lo recuerdo.

No entiendo que necesidad hay de cambiar la ejecución de esos ataques, de DOA 3 al 4 no hubo esos cambios. Bastante cuesta a veces controlar medianamente bien un personaje como para que te cambien parte de sus movimientos y tener que aprender de nuevo a controlarlo. Me parece una táctica rastrera para aumentar el número de horas de juego, la verdad.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
nekuro escribió:@Serkenobi Lo de los golpes que se ejecutan de maneras distintas son cambios que se hacen de una entrega a otra, pero no te preocupes, entre los tutoriales y el entrenamiento de movimiento puedes aprender a hacer todos y cada uno de los golpes de cada personaje.

¿Recuerdas si esos golpes habían cambiado en Dead or Alive 5 @nekuro ? Es la mayor intriga que tengo y por desgracia no lo recuerdo.

No entiendo que necesidad hay de cambiar la ejecución de esos ataques, de DOA 3 al 4 no hubo esos cambios. Bastante cuesta a veces controlar medianamente bien un personaje como para que te cambien parte de sus movimientos y tener que aprender de nuevo a controlarlo. Me parece una táctica rastrera para aumentar el número de horas de juego, la verdad.

¡Saludos!

Yo también tengo el dimensions y esos golpes cambiaban en el 5. Pero del 5 al 6 también hay otros que cambian para no coincidir con el golpe cercano que se hace como el hadoken. Por ejemplo el combo de Helena que era hadoken p,k,p. Ahora se hace con diagonal arriba adelante p,k,p.
hardkyo escribió:
Serkenobi escribió:
nekuro escribió:@Serkenobi Lo de los golpes que se ejecutan de maneras distintas son cambios que se hacen de una entrega a otra, pero no te preocupes, entre los tutoriales y el entrenamiento de movimiento puedes aprender a hacer todos y cada uno de los golpes de cada personaje.

¿Recuerdas si esos golpes habían cambiado en Dead or Alive 5 @nekuro ? Es la mayor intriga que tengo y por desgracia no lo recuerdo.

No entiendo que necesidad hay de cambiar la ejecución de esos ataques, de DOA 3 al 4 no hubo esos cambios. Bastante cuesta a veces controlar medianamente bien un personaje como para que te cambien parte de sus movimientos y tener que aprender de nuevo a controlarlo. Me parece una táctica rastrera para aumentar el número de horas de juego, la verdad.

¡Saludos!

Yo también tengo el dimensions y esos golpes cambiaban en el 5. Pero del 5 al 6 también hay otros que cambian para no coincidir con el golpe cercano que se hace como el hadoken. Por ejemplo el combo de Helena que era hadoken p,k,p. Ahora se hace con diagonal arriba adelante p,k,p.

Gracias por la confirmación @hardkyo . Ahora recuerdo porque mis primeras impresiones con Dead or Alive 5 no fueron positivas [carcajad] Parecerá una chorrada, pero fastidia que cambien ciertos movimientos cuando ya estás habituado a otros que llevan imperando en la saga durante años.

Aún así por lo que veo, si que ha habido nuevos cambios en los movimientos de Dead or Alive 5 al 6. No entiendo porque tienen la necesidad de cambiar algunos movimientos, es una manera de complicarle la vida al jugador y tener que realizar un reaprendizaje. Igual para algunos no supone tanta molestia y asumís rapidamente los cambios, pero a otros nos fastidian. ¿No podían hacer como antaño, mantener los movimientos sin alterar?

Por otro lado, ¿algún consejo con las contras? No fui capaz de realizar casi ninguna y no porque no sepa como hacerlas, sino porque no me salían. ¿El timming es diferente acaso en esta entrega? ¿O simplemente es que estoy demasiado oxidado?

¡Saludos!
Realmente creo que la han cagado con el tema de las recompensas. Jugar cualquier modo de juego clásico es una pérdida de tiempo total si lo que buscas es desbloquear cosas, ni siquiera las misiones, que dan recompensas que son cientos de veces mayores que los modos clásicos, consiguen que merezca la pena el esfuerzo necesario para desbloquear un traje, por lo que ahora mismo ni siquiera tengo un motivo claro para jugar las misiones. Prefiero esperar al próximo update porque se han cargado la sensación de progreso/recompensa; oesa, paso de estar repitiendo 1000 veces el modo arcade o rejugando una misión que lo mismo la haces a la primera que la tienes que repetir 100 veces porque el enemigo no hace el ataque que le tienes que contrarestar para cumplir todos los requisitos. No me malinterpreteis, el juego es divertido, pero no tengo prisa por jugar y me jodería dejarme las corneas y sudar tinta durante un més para que al mes siguiente venga los de Tecmo dicieno "La hemos cagado, ahora los trajes se desbloquean más facil" y me consta que ya lo han dicho y lo van a corregir para el próximo parche, asi que no es una suposición, es un hecho a futuro.
@nekuro de hecho ya está confirmado para Martes:

Maintenance of the game will take place on March 4th (Mon) 10:00 JST, which will multiply the amount of costume parts earned x10 in Arcade, Time Attack and Survival modes.
*Gameplay will not be interrupted during maintenance.
*Activation hour may differ between platforms.

¿Al final te compraste el juego? Pero si lo rajaste por activa y por pasiva y dijiste que esta vez ni de coña...
Missing_nin escribió:@nekuro de hecho ya está confirmado para Martes:

Maintenance of the game will take place on March 4th (Mon) 10:00 JST, which will multiply the amount of costume parts earned x10 in Arcade, Time Attack and Survival modes.
*Gameplay will not be interrupted during maintenance.
*Activation hour may differ between platforms.

¿Al final te compraste el juego? Pero si lo rajaste por activa y por pasiva y dijiste que esta vez ni de coña...


Peor, lo juego pirata.

Los trajes no son tanto el problema porque se le hecha horas y se desbloquean con el tiempo (lo malo es que no puedes desbloquear el que te gusta en concreto cuando quieras), a mi lo que me intriga más son las músicas, que he pasado 1 vez arcade y me desbloqueó 2, luego me paso otro nivel y me dan otras recompensas pero nada de música No entiendo nada.

Tengo más del 70% de trofeos entre ayer y hoy. Solo me faltan los de jugar y ganar en ranked. Realmente el platino es más fácil que el 5. Y está bien que metan que el ranked por obligación por trofeo, así obligas a jugar online a los cazatrofeos y le das vidilla.
Missing_nin escribió:@nekuro de hecho ya está confirmado para Martes:

Maintenance of the game will take place on March 4th (Mon) 10:00 JST, which will multiply the amount of costume parts earned x10 in Arcade, Time Attack and Survival modes.
*Gameplay will not be interrupted during maintenance.
*Activation hour may differ between platforms.

¿Al final te compraste el juego? Pero si lo rajaste por activa y por pasiva y dijiste que esta vez ni de coña...

No, no he comprado el juego, solo lo estoy jugando. Si veo que realmente merece la pena lo compraré mas adelante, compre dos veces el 5 atraido por las mentiras de tecmo asi que tecnicamente tecmo me debe la pasta que cuesta el 6.
De todas formas en los modos clásicos, por lo que he visto, te dan entre una y cinco partes de patrón, y los patrones mas pequeños llevan 200 partes, asi que haciendo el cálculo 1 x 10 = 10 y 5 x 10 = 50, osea, para conseguir uno de los patrones mas sencillos tendrías que pasarte alguno de los modos clásicos en la mayor dificultad posible 4 veces y que te tocase la lotería para que todas las partes fuesen del mismo patrón. Asi que sigue sin merecer la pena jugar a los modos clásicos. Ese x10 tendría que ser un x100 o x500 para empezar a hablar de recompensa razonable.

Belimir escribió:Y está bien que metan que el ranked por obligación por trofeo, así obligas a jugar online a los cazatrofeos y le das vidilla.

Asi lo único que haces es obligarles a PAGAR EL ONLINE a los cazatrofeos. Creo que los trofeos online no tendrían que contar para el platino; pues dependen de una suscripción de pago que no todo el mundo está dispuesto a pagar.
nekuro escribió:[
Belimir escribió:Y está bien que metan que el ranked por obligación por trofeo, así obligas a jugar online a los cazatrofeos y le das vidilla.

Asi lo único que haces es obligarles a PAGAR EL ONLINE a los cazatrofeos. Creo que los trofeos online no tendrían que contar para el platino; pues dependen de una suscripción de pago que no todo el mundo está dispuesto a pagar.


Pues que compren otro juego o se olviden del platino, que es opcional. Mira tu que fácil.
Belimir escribió:
Missing_nin escribió:@nekuro de hecho ya está confirmado para Martes:

Maintenance of the game will take place on March 4th (Mon) 10:00 JST, which will multiply the amount of costume parts earned x10 in Arcade, Time Attack and Survival modes.
*Gameplay will not be interrupted during maintenance.
*Activation hour may differ between platforms.

¿Al final te compraste el juego? Pero si lo rajaste por activa y por pasiva y dijiste que esta vez ni de coña...


Peor, lo juego pirata.

Los trajes no son tanto el problema porque se le hecha horas y se desbloquean con el tiempo (lo malo es que no puedes desbloquear el que te gusta en concreto cuando quieras), a mi lo que me intriga más son las músicas, que he pasado 1 vez arcade y me desbloqueó 2, luego me paso otro nivel y me dan otras recompensas pero nada de música No entiendo nada.

Tengo más del 70% de trofeos entre ayer y hoy. Solo me faltan los de jugar y ganar en ranked. Realmente el platino es más fácil que el 5. Y está bien que metan que el ranked por obligación por trofeo, así obligas a jugar online a los cazatrofeos y le das vidilla.


La musicas de cada personaje se desbloquean subiendo de nivel ese personaje creo
bueno, al final caí y lo pillé. Ahora mismo voy a darle un rato y valorarlo por mi mismo, porque visto lo visto, casi todo el mundo raja del juego, y buscando en internet no hay mucha info que digamos.

Espero coincidir con alguno de ustedes por el online
Belimir escribió:Pues que compren otro juego o se olviden del platino, que es opcional. Mira tu que fácil.

El platino es una manera de medir tu habilidad y la dedicación a un juego, sin embargo, en las interacciones online hay un factor que muchas veces tiene más peso que la habilidad y la dedicación, el factor suerte. Puedes ser el mejor jugador del mundo que si no tienes suerte en el online (vease trolls, lag, desconexiones, gente que se aprovecha de roturas, etc) jamás conseguirás ciertos trofeos sin importar lo bien que juegues.
Y no hablo del DOA, hablo de los juegos en general, la suerte no es una habilidad, asi que no debería entrar en la ecuación para conseguir el platino.
@nekuro y quieres medir tu habilidad pasándote modos offline de un juego de lucha, donde la cpu te lee los comandos y al final siempre la puedes bugear de un modo u otro, mucho mejor que medirte a otros rivales humanos.
Missing_nin escribió:@nekuro y quieres medir tu habilidad pasándote modos offline de un juego de lucha, donde la cpu te lee los comandos y al final siempre la puedes bugear de un modo u otro, mucho mejor que medirte a otros rivales humanos.

Reconozco que el caso de los juegos de lucha no es el mejor ejemplo a la hora de medir tu habilidad, aunque mientras no encuentres un bug en al IA te va a servir perfectamente para ese propósito, pues sigues necesitando coordinación, practica y reflejos para pelear.
Pero hablando en general (dejando de lado los juegos de lucha y pensando en los juegos de manera global), jugar offline contra la CPU hace que todo el mundo tenga que pasar por los mismos desafíos; e incluso cuando hay un truco o una rotura los desafios siguen siendo válidos, porque todos los jugadores pueden beneficiarse del truco/rotura por igual. Sin embargo en online el desafío pierde su homogeneidad y conseguir un trofeo no es indicativo de nada. Para poner un ejemplo, el tipico trofeo de "Gana 10 combates online consecutivos", si tienes suerte y te tocan 10 matracos, o 10 personas con mala conexión, o 10 personas que han elegido a un personaje que está en clara desventaja contra el vuestro, ganarás el trofeo a la primera y en 5 minutos. Pero si te tocan buenos jugadores, tienes mala conexión o te topas conntantemente gente que lleva un personaje ideal para vencer al tuyo, puedes pasarte semanas jugando hasta que consigues el trofeo. En ambos casos se consigue el trofeo, pero al ser un desafio dependiente de la suerte y por lo tanto esencialemnte diferente, puede darse el caso de que un jugador realmente malo consiga en minutos lo que un jugador mucho mejor tarda meses en conseguir ¿Entiendes lo que quiero decir?

Edit: Me había colado a la hora de poner el trofeo, habia puesto "gana 10 combates online" cuando quería poner "Gana 10 combates online consecutivos".
@nekuro ganar 5-10 partidas online lo he conseguido en mis primeras partidas , no creo q sea un logro difícil..
Ayer según compré el juego

Si ya me dices jugar 300 partidas... Pues ya tienes q jugar online bastante más

La suerte influye. Pero como dice missing, contra la CPU no aprendes nada

Puedes perder varias partidas por lag, o cualquier otra cosa. Pero si eres mejor q el otro, aunq lleve un personaje top, tienes posibilidad de ganar
Que hablamos de 10 combates... Que ayer solo para probar un poco jugué 13 ... Día 1...
evilkainn_ escribió: Pero como dice missing, contra la CPU no aprendes nada

Con esta CPU no, si estuviera mejor trabajada, seguramente si se podría aprender algo. En otras entregas la IA estaba mucho mejor que la de este título, lo que transmite una sensación de dejadez.
Serkenobi escribió:
evilkainn_ escribió: Pero como dice missing, contra la CPU no aprendes nada

Con esta CPU no, si estuviera mejor trabajada, seguramente si podría aprender algo. En otras entregas la IA estaba mucho mejor que la de este título, lo que transmite una sensación de dejadez.


Aunq sea como la CPU del 4 o 5 no aprendes. Porque aumentar la dificultad lo que hace es que te lea los comandos del mando para hacer contras

Además q la CPU se come cosas absurdas q online te puede funcionar un par de veces, en cuanto se da cuenta tu oponente ya olvídate
evilkainn_ escribió:@nekuro ganar 5-10 partidas online lo he conseguido en mis primeras partidas , no creo q sea un logro difícil..
Ayer según compré el juego

Si ya me dices jugar 300 partidas... Pues ya tienes q jugar online bastante más

La suerte influye. Pero como dice missing, contra la CPU no aprendes nada

Puedes perder varias partidas por lag, o cualquier otra cosa. Pero si eres mejor q el otro, aunq lleve un personaje top, tienes posibilidad de ganar
Que hablamos de 10 combates... Que ayer solo para probar un poco jugué 13 ... Día 1...

¡Ostrás que fallo! Me refería al de "Gana 10 combates seguidos", sorry, lo corrijo. Ganar 10 combates es, evidentemente, algo muy facil por malo que seas [+risas]
evilkainn_ escribió:
Serkenobi escribió:
evilkainn_ escribió: Pero como dice missing, contra la CPU no aprendes nada

Con esta CPU no, si estuviera mejor trabajada, seguramente si podría aprender algo. En otras entregas la IA estaba mucho mejor que la de este título, lo que transmite una sensación de dejadez.


Aunq sea como la CPU del 4 o 5 no aprendes. Porque aumentar la dificultad lo que hace es que te lea los comandos del mando para hacer contras

Además q la CPU se come cosas absurdas q online te puede funcionar un par de veces, en cuanto se da cuenta tu oponente ya olvídate

Más que estar programada para poder contratacarte más a menudo, antes la IA te leía mejor los movimientos, de tal manera que era más difícil poder abusar de ciertos movimientos para conseguir ganar, imitando así mejor el comportamiento humano.

Considero que hay que ser críticos en ese punto (no hablo por nadie en concreto, lo digo en general), la IA podría ser mucho mejor, pero parece que Koei ha centrado más esfuerzos en otros aspectos.

¡Saludos!
@nekuro pues entonces tienes en los combates ranked un filtro, que te sale con wifi o en rojo... Seguir buscando. Que sale conexión con cable y azul, q jugar!

Con eso eliminas el 90% de suerte en el combate. Ya sólo queda tu habilidad.

Eso sí, si compras el juego después de 3 meses porque está con rebaja... Posiblemente con los que juegues online sabrán bastante más(habilidad no suerte), y te puede costar un poco más ese logro.

Yo he tenido suerte y de 13 combates , 13 victorias. Y me ha tocado de todo, lag, gente repitiendo siempre lo mismo, gente que aprovecha los personajes más rápidos (kasumi, Christie)...

También es el primer día y la gente no tiene ni papa de jugar...

@Serkenobi te doy la razón que en modo normal y difícil el arcade es un paseo... No he probado más modos
Missing_nin escribió:@nekuro y quieres medir tu habilidad pasándote modos offline de un juego de lucha, donde la cpu te lee los comandos y al final siempre la puedes bugear de un modo u otro, mucho mejor que medirte a otros rivales humanos.


Si es que es eso.

Si algo tiene el online es abrir un mundo al jugador. A más mundo más gente de nivel. Uno pued ser el mejor de su escalera de su barrio.o incluido de su ciudad que llega online y ve que hay miles y miles de personas que son mejores jugadores.

Eso es en todos los aspectos de la vida. Uno puede ser el más listo de clase, el más fuerte del.gimnasio, el más rapido corriendo que llega a una ventana mayor de personas y entonces viene la sorpresa...
Yo he notado una cosa en el 6, y es que la IA me ha parecido un poco más humana en el tema del spameo. En los anteriores, la IA tendía a variar sus patrones y no repetir el mismo ataque constantemente; sin embargo en el 6 he notado que en algunos combates (no siempre, solo en ocasiones puntuales), si la IA ve que le entra bien un ataque, se pone a spamearlo hasta que te defiendes correctamente y/o contraatacas, tal y como hacen algunas personas.

@evilkainn_ Esto como todo, si el online funcionase perfectamente el factor suerte se reduciría bastante, nunca se eliminaría porque siempre está la suerte del emparejamiento (contra un matraco, contra un pro, contra un jugador bueno que de repente tiene lag porque su hermana ha puesto netflix, etc) y de la elección de personaje. Pero hablando en general, no solo del DOA, la suerte es un factor constante en el online. Efectivamente en juegos como DOA primará algo más la habilidad, pero en otro tipo de juegos, por ejemplo, los juegos por equipos elegidos aleatoriamente como overwatch son como jugar a la ruleta rusa.

@0Bayman0 Eso es parte del problema, si intentas medirte contra todo el planeta desde el principio, siempre serás un mierdas, un mindundi más, uno entre millones y eso te puede desanimar. Jugando offline puedes aprender poco a poco y ver si puedes con el desafío que te pusieron los programadores del juego; y luego, si te interesa ir más allá, puedes meterte en el online y ver hasta donde puedes llegar.
@Serkenobi ojalá mejoren a la IA y sea muy divertido y desafiante jugar contra ella claro, pero en el 4 y 5 te leía contras descaradamente, si la CPU quería no ganabas y punto, y si quería la barrías. Jugar contra la IA te ayuda a aprender al juego, pero la barrera esa es muy baja, por mucho que destruyas a la IA en máximo nivel, si no estás acostumbrado a jugar con otras personas cuando te pongas te barrerán, y pasado un tiempo te adaptas a jugar contra gente y entonces es cuando empieza el largo camino de hacerte bueno DE VERDAD.

Básicamente es lo que ha dicho @0Bayman0

@nekuro creo que estás completamente equivocado, como acabo de escribir, puedes tirarte cinco años jugando contra la CPU, que te pones a jugar contra una persona que lleva 6 meses jugando contra humanos con diversa habilidad, y te va a barrer sin problema seguro. Jugar contra la CPU solo vale para entretenerse, y obviamente para coger las nociones básicas del juego, pero como comenté la barrera es muy baja y el nivel que adquieres también. No hay color.
Missing_nin escribió: @nekuro creo que estás completamente equivocado, como acabo de escribir, puedes tirarte cinco años jugando contra la CPU, que te pones a jugar contra una persona que lleva 6 meses jugando contra humanos con diversa habilidad, y te va a barrer sin problema seguro. Jugar contra la CPU solo vale para entretenerse, y obviamente para coger las nociones básicas del juego, pero como comenté la barrera es muy baja y el nivel que adquieres también. No hay color.

Si, eso no lo pongo en duda, simplemente son dos maneras de jugar totalmente opuestas, y por lo tanto no deberían mezclarse, por eso sigo creyendo que los trofeos del online no deberían contar para el platino; en todo caso debería haber una subcategoría con trofeos solo online.
evilkainn_ escribió:@Serkenobi te doy la razón que en modo normal y difícil el arcade es un paseo... No he probado más modos

Para aquellos jugadores que les gusta jugar offline (como yo) es un handicap muy severo que la IA no sea buena, ya que eso se traduce en partidas más tediosas. Yo en anteriores entregas no me aburría jugando offline, al contrario, me encantaba. Con esta sexta entrega visto lo visto, tengo mis dudas...

Missing_nin escribió:@Serkenobi ojalá mejoren a la IA y sea muy divertido y desafiante jugar contra ella claro, pero en el 4 y 5 te leía contras descaradamente, si la CPU quería no ganabas y punto, y si quería la barrías. Jugar contra la IA te ayuda a aprender al juego, pero la barrera esa es muy baja, por mucho que destruyas a la IA en máximo nivel, si no estás acostumbrado a jugar con otras personas cuando te pongas te barrerán, y pasado un tiempo te adaptas a jugar contra gente y entonces es cuando empieza el largo camino de hacerte bueno DE VERDAD.

En ningún momento he dicho que jugando contra la IA te conviertas en uno de los mejores jugadores del planeta @Missing_nin , en cualquier videojuego siempre jugar contra humanos hará que dispongas de mejores habilidades que contra la IA, precisamente porque algo que no ha conseguido hasta el día de hoy replicar lA, es lo impredecible que puede llegar a ser un humano, la enorme capacidad de adaptación del mismo a cada contexto y situación que surja, de tal manera que los mejores jugadores del planeta siempre dispondrán de recursos para adaptarse a cualquier tipo de situación a la que se tengan que enfrentar.

Pero que la IA podía ser mucho mejor, para mi es un hecho claro. Para aquellos jugadores que sean menos competitivos, una buena IA les puede proveer de decenas de diversión a lo largo de los diversos modos de juego que existen. Una mala IA hará que la experiencia sea menos satisfactoria y por tanto, más tediosa.

No hay que olvidar que no todo el mundo que adquiere un juego de lucha, es para jugar principalmente vía online, muchos también disfrutan jugando offline, como es mi caso. Y si la IA no mejora en un futuro con alguna actualización, para mí supondría un severo handicap a la hora de plantearme adquirir en una versión más completa de esta entrega.

¡Saludos!
Pues entonces a ver si actualizan también la IA para que sea más retante para los jugadores que no juegan contra rivales humanos, que el juego tiene chicha offline para entretener una temporada.
Missing_nin escribió:Pues entonces a ver si actualizan también la IA para que sea más retante para los jugadores que no juegan contra rivales humanos, que el juego tiene chicha offline para entretener una temporada.

Ojalá así sea. Y si encima le añaden en un futuro el modo tag team, sería ideal.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Missing_nin escribió:Pues entonces a ver si actualizan también la IA para que sea más retante para los jugadores que no juegan contra rivales humanos, que el juego tiene chicha offline para entretener una temporada.

Ojalá así sea. Y si encima le añaden en un futuro el modo tag team, sería ideal.

¡Saludos!

Lo del tag lo veo más complicado, en principio se quitó por falta de memoria, pero si te pones a pensar el botón TAG siempre ha sido equivalente a h+p+k. Y esa misma combinación es equivalente a la S.
Yo estoy de acuerdo con este debate, ojalá el reto offline estuviera a la altura, pero honestamente, no conozco ningún juego de lucha cuya IA no deje mucho que desear.
Me he fijado que hay un error en las katas de Nico, tiene un agarre en el que hace como un "paso de baile" en el que aleja al rival, lo agarra de la mano y lo atrae para golpearlo. Pues bien, cuando lo aleja y lo agarra, en ralidad las manos ni siquiera se tocan, quedan a alturas diferentes. No se si en ps4 pasa igual o si ya lo han arreglado con algún parche.
hardkyo escribió:
Serkenobi escribió:
Missing_nin escribió:Pues entonces a ver si actualizan también la IA para que sea más retante para los jugadores que no juegan contra rivales humanos, que el juego tiene chicha offline para entretener una temporada.

Ojalá así sea. Y si encima le añaden en un futuro el modo tag team, sería ideal.

¡Saludos!

Lo del tag lo veo más complicado, en principio se quitó por falta de memoria, pero si te pones a pensar el botón TAG siempre ha sido equivalente a h+p+k. Y esa misma combinación es equivalente a la S.

Yo estoy convencido de que al igual que con Dead or Alive 5 @hardkyo , en un futuro habrá una versión next-gen de esta entrega (para las sucesoras de Playstation 4 y Xbox One). Si al final sucede eso, ya no habría ninguna excusa para no incluir el modo tag team (yo personalmente dudo que fuera por problemas de memoria, pero aunque así fuera, si se edita una versión next-gen, ya no existiría ese "problema").

Taiyo Kazama escribió:Yo estoy de acuerdo con este debate, ojalá el reto offline estuviera a la altura, pero honestamente, no conozco ningún juego de lucha cuya IA no deje mucho que desear.

Aunque jugar offline no supondrá el mismo reto que jugar online (contra jugadores competentes, claro), se puede hacer una IA mucho mejor. Aún con sus defectos y trucos de programación, las de anteriores entregas me parecen muy superior a la de esta sexta entrega.

¡Saludos!
Nose como va el tema partes de trajes, para conseguir nuevos etc...
Ni tampoco el modo cine, me sale siempre vacío.
Me he pasado el modo Arcade 1 vez me han dado unos 800 de oro. Y ahora que? Que partes se cual tengo etc de un traje?
oshawott escribió:Nose como va el tema partes de trajes, para conseguir nuevos etc...
Ni tampoco el modo cine, me sale siempre vacío.
Me he pasado el modo Arcade 1 vez me han dado unos 800 de oro. Y ahora que? Que partes se cual tengo etc de un traje?

El tema de los trajes funciona consiguiendo todas sus piezas. La forma más rápida de sacarlas es con el modo quest. Una vez tengas el traje completo te vas a Doa central y lo compras con el oro.
oshawott escribió:Nose como va el tema partes de trajes, para conseguir nuevos etc...
Ni tampoco el modo cine, me sale siempre vacío.
Me he pasado el modo Arcade 1 vez me han dado unos 800 de oro. Y ahora que? Que partes se cual tengo etc de un traje?

Cuando pasas el arcade aparte del oro te dan de una a cinco partes de patron (de un patron aleatorio entre los chopecientos que hay), los patrones constan de entre 200 partes los mas "baratos" hasta mas de 1000 partes. Cuando consigues todas las partes de un patron, no te dan el traje, simplemente se te desbloquea y lo tienes que comprar a cambio de oro (en la seccion de personlaizar luchador).
Ahora mismo, la única manera efectiva de conseguir trajes es pasandose las misiones, pues es el único modo en el que te dan una cantidad decente de partes (las primeras misiones dan unas 300 si cumples todos los requisitos).
La semana que viene van a revisar las recompensas de los modos tradicionales (arcade, survival, etc), pero por lo que han dicho van a seguir siendo muy bajas para que merezca la pena (entre 10 y 50 partes de un traje aleatorio, que sigue siendo muy poco a todas luces).
Bueno, ya he probado un rato largo el juego y he de decir que aunque sigue siendo tan divertido como siempre, me he quedado un poco frío por algunas cosas:
- Los escenarios, de momento, no me han gustado nada. Casi me atrevería a decir que son los que menos me atraen de toda la saga.
- Lo de los trajes es un coñazo, no sé a quién coño se le ha ocurrido semejante idea de complicarlo todo, me parece un paso atrás y un engorro sin sentido.
- graficamente sorprende cero, pero bueno, esto ya lo esperaba. No es algo que me preocupe demasiado.
- De momento, para mi gusto, innova demasiado poco.

Aún así, es un DOA, así que mis horas le echaré, pero lo dicho, me ha dejado un poco frío...
A mi el escenario del museo que son como recreaciones de escenarios clásicos si que me mola; el resto pues sin más, ni son malos ni son la ostia.
Dafuq me está encantando la historia, me está despejando varías dudas qué tenía sobre varios personajes.

He flipado con qué Kokoro y Helena, mis dos mains resulta qué son hermanas... Wtf no me lo esperaba
OVA GAIDEN escribió:Dafuq me está encantando la historia, me está despejando varías dudas qué tenía sobre varios personajes.

He flipado con qué Kokoro y Helena, mis dos mains resulta qué son hermanas... Wtf no me lo esperaba

Se debe de saber desde hace tiempo porque lleva en la wiki del DOA bastante, pero no sé desde cuando, lo lei antes del DOA6, sobre eso:

Son hermanastras creo haber leido pero no sé bien la historia completa
Kokoro y Helena son hijas de Fame Douglas, el primer presidente de DOATEC. De diferente madre, que el tío tenía un harén de mujeres diferentes de todo el mundo. La madre de Kokoro es una japonesa, la madre de Helena una soprano francesa.
Y sí, se sabe de hace tiempo, no sé si el DoA4.
Sí, se sabe desde el 4 (y en el 5 Kokoro parece que ya lo sospechaba). De hecho en la enciclopedia DoA se explica que Fame tiene 6 amantes reconocidas, entre las que se encuentran Maria (la madre de Helena) y Miyako (la madre de Kokoro). Pero solo reconoció como hija legítima, y por tanto heredera, a Helena.

De hecho (spoiler del 6)
Esta explicación deja entrever que quizás NiCo, nombre falso, pueda ser hija de otra de las amantes de Fame Douglas. No sé, está claro que aquí hay lío raro familiar y la última escena con Helena da que pensar.

Aunque con la confirmación de que Ayane y Honoka son también hermanas, es una idea demasiado trillada.


Leeros la enciclopedia DoA y demás extras. Aparecen conversaciones que transcurren entre la historia del 6 y otros detalles curiosos (como relaciones entre personajes que nunca se han visto en cinemática o historia oficial). Cosas que deberían haber metido directamente en la historia con vídeo (comentaron que dejaron 30 capítulos fuera no sé porqué :/). Además de explicaros hechos de los anteriores juegos.
Hadesillo escribió:Kokoro y Helena son hijas de Fame Douglas, el primer presidente de DOATEC. De diferente madre, que el tío tenía un harén de mujeres diferentes de todo el mundo. La madre de Kokoro es una japonesa, la madre de Helena una soprano francesa.
Y sí, se sabe de hace tiempo, no sé si el DoA4.


Yo es qué empecé con el 5 y no tenía ni idea. De todas formas por lo que parece Kokoro se acaba de enterar, cómo yo xD.

@Belimir ok, wtf 30 capis fuera? Es relacionado con el dlc de la historia que se rumorea?

Mira qué me pasé el DOA dimensions de 3ds y no me empané de ése dato.
Según avanzas la historia, las cinemáticas duran más de 4 segundos? Es que asi ni se puede contar historia ni nada por dios..... En que estaban pensando?
En el 5 duraban mucho más, y eran mejores. Aquí por ahora es que son la risa... Duran segundos 2 frases y a luchar... Así la historia es nula dios...
Joder, joder, Jodeeeer. Estoy viendo Xboxers comprando el DOA6 Deluxe Edition en Argentina por poco mas de 15 dolares/€ ¡¿Que alguien me lo explique?
@Runeword83 Se hace en PC tambien con juegos de Xbox Everywhere.

Basicamente compras tarjetas de dinero de microsoft del pais en cuestion, las canjeas y compras el juego en su store con tu propia cuenta, no todas las tiendas tienen tarjetas de dinero y las argentinas son un dolor de pelotas encontrarlas/caras a veces.

Tambien se usa paypal de HK por ejemplo en hong kong y tarjetas de credito emitidas en esos paises.

Argentina es uno de esos paises baratos de la tienda de microsoft donde se pueden usar tarjetas, hay otras como china y egipto pero solo permiten tarjeta de credito.
Hoy he jugado un poco más (muy poquito) y le he vuelto a pillar el gusto. Joder, es que no me acordaba de nada. Hacía un montón que no jugaba al 5, y no recordaba ni los golpes básicos de los personajes con los que solía jugar.

Sigo verde, pero bueno, ya empiezo a disfrutarlo un poco más.

La historia ni la he comenzado a jugar, pero en DOA siempre ha sido bastante insulsa, por lo que no tengo ninguna expectativa. La única historia buena que he visto en un juego de lucha es en MK y en injustice. Esta última es tan cojonuda que hasta sacaron un serie de comics, que son la ostia.

Pero en un juego de lucha, mi principal interés es el online. También me gusta la personalización de los personajes, algo que en injustice 2 molaba y en el MK11 tiene una pinta tremenda. Tampoco esperaba mucho de este tema en DOA6, ya que siempre sacan DLC a cascoporro, pero a mi modo de ver, en esta versión, se han pasado, porque hay pocos trajes, son los mismos de siempre, y encima son un coñazo de desbloquear.

Pero mientras vaya bien el online, yo contento, de este juego no espero ni necesito nada más. Aún no lo he probado, porque no he puesto el plus, pero seguramente lo haré a lo largo de esta semana, cuando practique un poco más.

Los que lo han probado, les va bien? Tiene un buen netcode?
Los de las partes para desbloquear los trajes, se debería elegir el traje que quiera desbloquear, así creo que seria mejor que en vez de dar las partes aleatorias.
El juego me tiene engachadisimo, el online va muy bien encuentra partida rápido aunque a mí se me da fatal de 106 partidas he ganado 29, el modo misión está muy bien si no te sale a la primera te pocas y no para hasta conseguirlo, los demás modos jugarlo te dan muy pocas partes para los trajes, la historia la veo bien a pesar de lo poco que duran los vídeos y por último espero que ponga pronto los trajes suelto de la Deluxe edición.
Al final ya tengo a Nyotengu. No diré como [fiu]
Es una lástima que está idéntica al 5LR. Prácticamente nada nuevo excepto que ahora tiene el botón S como todo el mundo.

En general estoy bastante a tope con el juego pero para mi tiene algunas cagadas importantes. Lo de conseguir costume parts y encima random es una mierda. Sería mucho mejor conseguir sólo dinero y luego poderte comprar lo que té de la gana para quién quieras. Y que los costumes parts sólo se puedan conseguir en el modo Quest también es otra cagada. Y otra cosa que me parece un retroceso imperdonable es que no se pueda jugar un Arcade mientras esperas partida online. A estas alturas de la generación esto ya debería ser obligatorio en todos los juegos de lucha y no entiendo que lo tuviera el 5 pero no lo tenga el 6.
Shiranui_ninja escribió:Al final ya tengo a Nyotengu. No diré como [fiu]
Es una lástima que está idéntica al 5LR. Prácticamente nada nuevo excepto que ahora tiene el botón S como todo el mundo.

En general estoy bastante a tope con el juego pero para mi tiene algunas cagadas importantes. Lo de conseguir costume parts y encima random es una mierda. Sería mucho mejor conseguir sólo dinero y luego poderte comprar lo que té de la gana para quién quieras. Y que los costumes parts sólo se puedan conseguir en el modo Quest también es otra cagada. Y otra cosa que me parece un retroceso imperdonable es que no se pueda jugar un Arcade mientras esperas partida online. A estas alturas de la generación esto ya debería ser obligatorio en todos los juegos de lucha y no entiendo que lo tuviera el 5 pero no lo tenga el 6.

Yo me imagino a un duendecillo dentro de la consola que está a cargo de dar las partes de patrón y que cada vez que te lo acabas dice "¡Vaya! Parece que te has pasado el juego con Ayane, siempre juegas con Ayane, se ve que Ayane es tu personaje favlorito, pues como recompensa te doy una sola parte de patron, para el traje número 3... ...de Bass, juasjuasjuasjasjasjasjo"
Hoy creo que hay actualizacion, a ver si meten ya los trajes para comprar algunos suelto.
@elcapoprods Lo que no entiendo como es posible que Microsoft vea buen negocio, o incluso permita, que haya gente, por ejemplo, en España, pagando 10€ por un juego que ellos lo tienen a 70 xDD no se, lo veo todo muy pirata. en Sony no creo que se pueda, o en Nintendo.
Ahora mismo en la Store ya aparece para comprar Nyotengu, cuesta 3,99€, más o menos lo que costaban en LR los personajes extras. A ver si a lo largo del día van desbloqueando más cosas y que precios tienen.
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