Dead Rising 3 es un juego extremadamente violento
No es de extrañar, por ello Dead Rising 3 ha recibido la calificación de +18 en los sistemas de catalogación de contenidos, pero ha superado con éxito la prohibición de Australia, que verá este título lanzado en su mercado.
El organismo de clasificación por edades australiano ha calificado Dead Rising 3 con el mayor rango posible: R18+, aplicándose el mismo baremo por instituciones europea y americana, pero si que la noticia sorprende por lo riguroso del sistema australiano que no se corta a la hora de prohibir la distribución de algunos títulos.
Esto resulta comprensible desde el punto de vista de que lo que se elimina, no son humanos. Pese a ser un juego extremadamente violento en muchas de sus facetas, en parte, lo que ha supuesto la catalogación R18+ es la presencia de escenas con contenido sexual. Capcom ha tenido suerte en este caso, ya que reciéntemente uno de los juegos que han distribuido ellos en las antillas, Saints Row IV, ha sido prohibido por la misma organización. La diferencia resulta obvia, aunque el grado de violencia de Dead Rising 3 pueda alcanzar cotas superiores, las circunstancias de esta son diferentes.