Si, los anteriores tienen misiones aunque no están estructuradas como en gta. A lo mejor tienes una radio, y por ella te dicen: han visto a tal persona en un área determinada. Tu vas para allá y te encuentras con un psicópata, con supervivientes o con personajes aliados. Hay escenas de vídeo muy que te van aclarando la historia.
En los anteriores si te decían que fueses a tal sitio, tenias un tiempo determinado para ir a ver que ocurría. En caso de que lo ignorases, esa misión desaparecía y ya no la podías hacer. También podíma ocurrir que pasases por una zona determinada sin que nadie te avisase y encontrarte sin esperártelo con supervivientes, psicópatas...
Como iban por tiempo, te decían por ejemplo: la siguiente misión tiene lugar a las 20:00 horas (estas misiones son las que permiten avanzar en la historia). Tú miras el reloj, ves que son las 14:00 y calaculas el tiempo que puedes hacer el cafre hasta las 20:00.
No sé si me estoy explicando muy bien, espero que te haya quedado algo mas claro.
Un saludp