Dracarys escribió:Creo que es mejor especular sobre eso que seguir con las discusiones que cerraron el primer hilo y van camino de cerrar este también. Así que por mi no te cortes, yo también creo que se podría introducir mas cosillas para renovar el genero.
Pues bueno, ahí va la idea. Y no me refiero a meter puzzles y convertir esto en un hibrido entre shooter y aventura. Personalmente me encantan las aventuras, mucho mas que los shooter sean o no sobre railes (y me refiero a ambas). Pq las aventuras sobre railes tambien existen en cierto modo, las aventuras graficas en primera persona como las hacia Cryo, o como es el nuevo Dracula 3 de PC (en el sentido de que solo te puedes mover por caminos prefijados aunque puedas elegir en mas de una ocasion por donde ir) o el propio The calling (del que hace tiempo que no sabemos nada). Consiguiendo una ambientacion como en ese titulo, y os pongo unos videos para recordar:
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/298157.htmlhttp://www.gametrailers.com/player/usermovies/298167.htmlCreo que se puede conseguir una buena ambientacion de terror pese a ser sobre railes. Creo que eso no es problema alguno, es mas se puede aprovechar los giros de camara inesperados para dar algun que otro susto.
Pero vamos a lo interesante, al desarrollo del propio juego. Mis ideas son las siguientes:
-Sistema multicamino, multifase y multiargumento con posibilidad de entrecruzarse segun tus acciones en pleno juego.Y cuando digo multicamino me refiero a un minimo de 10 caminos por fases en fases de una considerable duracion (nada de cortitas y rapidas en plan arcade) largas y que llegen al punto casi de desesperarte tanto por terror como porque te entren ganad e decir, por favor quiero salvar partida ya que si me matan a estas alturas "la jodemos bien", vamos que haya una importante variedad de caminos y que ademas se puedan entrecruzar entre sí en varios puntos de la fase. Y que dependiendo de lo que hagas (ahora despues explico esto) puedas variar de caminos. Por supuesto toda fase deberá tener algun camino oculto que solo se pueda desbloquear en la 2ª y 3ª ronda respectivamente(uno o dos por partida).
Cuando digo multifase me refiero a una cada vez mayor variedad de fases, algo al estilo Lylat wars, pero "a lo bestia". Donde acciones afectasen al desarrollo de la propia fase y de la proxima (es decir, que proxima fase vas a tomar de todas las posibles que existan). Ademas de que tus acciones afectasen al propio argumento. Y tambien hablo de una gran variedad de fases (muchas mas que las 3 rutas posibles del ejemplo mencinado antes). Por ejemplo empezarias con una fase, pasarias a 4 posibles en la siguiente, 8 en la siguiente y unas 10-12 por nivel (como minimo) durante la mayor parte del desarrollo (incluyendo así multiples finales). Cada una de estas tendria un desarrollo de Subrutas de varias entre sí (las emparejariamos de 3 en 3 por ejemplo) y el argumento variaria entre esas subrutas. En prinicipio una vez tomada una "ruta argumental" solo podria variarse entre esas subrutas. Y solo en puntos muy concretos del argumento se permitiria saltar a otra "ruta argumental", que por supuesto estuviesen bien "hilbanados"(cohesionados) y con coherencia.
Cuando hablo de multi-argumento ya casi he explicado a lo que me refiero. Segun lo que hicieses tomando un camino en una fase y un ruta de fases determinada fuese pasando una determinada historia. Y así con multiples historias cada una con su final de forma que
solo una fuese lo que sucediese realmente y fuese la que hilbanase la historia de este juego con la del actual Dead Space, por tratarse de una precuela (claro esta). Y no solo eso, sino que esa "trama unicamente verdadera" fuese la mas dificil de obtener de todas. Las otras se quedarian como "posibles sucesos" que le darian vidilla al juego y muchisima rejugabilidad. Hablo de bastantes subtramas tambien. Y por ejemplo podrian ir ligadas al grupo de personajes que acompañen al protagonista durante el juego. Aunque no los viesemos en las fases de disparo sabriamos que estan ahí por las secuencias (bueno quizá en el cooperativo se uniese alguno de ellos). Por supuesto la vida de estos compañeros dependerian de nuestras acciones, tanto en secuencias como en la parte de disparos. Poniendonos en algunos puntos en apuros por tener que tomar decisiones rapidas pero que influyan sobre ellas. Y no se quedaria aqui esto, sino que segun que caminos tomasemos les despejariamos el camino a los que se hubiesen tenido que separa "por cualquier motivo". Vamos que lo que hagamos tenga repercusion total sobre el juego, aunque a veces solo sea pegar un tiro a un punto que creiamos que no servia de nada, pero que misteriosamente revela un camino. O inicia una secuencia en la que tengamos que enfrentarnos a una criatura de una determinada forma, O que desjeque un area secreta por la que puedan pasar esos compañeros que no ves (y que ademas te serviria para una futura segunda ronda porque has desbloqueado una parte nueva). Yo ademas incluiria algun "xorra-argumento", un argumento que sea en plan jaxondeo para desentonar un poco del aire del juego y que te hiciese reir un poco, pero que solo fuese desbloqueable si juegas en cooperativo o algo así. Un argumento que te hiciese pensar, ¿pero que narices se habran fumado los guinistas cuando escribieron esto?, desbloqueable y solo para completar el juego. Eso sí, solo uno con su desarrollo de fases especifico. Otro argumento en plan ciclico al acabar todo vuelve donde empezó y no sabes si lo que sucidió fue cierto o no, que te deje con la duda. Algo en plan te despiertas y crees que es una pesadilla, pero todo lo que has visto se repite de verdad. En resumen, que tus acciones y decisiones en el juego (tanto en tiroteos como en secuencias) tuviesen influencia en el mismo juego y en su desarrollo con multitud de argumentos (serios en su mayoria, salvo uno como he dicho).
Por supuesto este sitema incluiria partes de accion y terror a partes iguales. Y sabiendo adaptar el ritmo a cada una de ellas. Seria dinamico y rapido en la parte de accion y tiros. Y podria volverse las lento y agobienate cuando se tratase de secuencias de terror en las que tuvieses que sobrevivir a toda costa segun lo que hicieses (esto ahora despues lo explico con mas profundidad).
Tambien incluiria un sistema de toma de decisiones en los momentos mas cruciales del argumento (quiza, por ejemplo, en las partes en las que nos pudiese llevar de una "ruta argumetal" a otra). Seria algo así como una serie de opciones y deberias disparar y acertar a la que quisieras tomar. Deberias hacerlo rapido o la maquina tomaria la decision por tí y afectaria al argumento. (Algo como lo del RE3 pero, con muchas mas opciones acorde a la variedad de argumentos que hubiese).
-Añadir estructura multi-QTE que tambien afecte al propio camino de la fase, los sustos y en ultima instancia al propio argumento.Me refiero a diferentes tipos de secuencias Quick time Event y que ademas se puedan combinar entre sí. Tambien me refiero a que aunque falles una parte de la secuencia QTE no se acabé ahí, sino que siga dandote alguna oportunidad pero que eso influye en el camino a seguir en la fase, afectando obviamente al desarrollo de la proxima fase por haber variado tu camino en la actual. Obviamente eso afectaria al argumento.
Con los diferentes tipos de secuencia QTE, me refiero a que no solo se limite a pulsar botones o solo sa realizar movimientos. Por ejemplo que se puedan usar varios movimientos, convinarlos con la puslacion de varios movimientos. Y que ademas en determinados momentos te permitan con la palanca de control del nuchaku, retroceder en las secuencias de terror (por encontrarte con un enemigo que no le afecten los disparos o porque la situacion así lo requiera). Mientras por ejemplo esquibas ataques en diversas direcciones (mover la palanca en una direccion determinada). Se tratarian de secuencias en primera persona, al contrario que las otras qte que serian en 3ª persona y se verian implicados tambien tus compañeros de "peripecias".
Las QTE de movimientos podrian ser ademas muy precisas y requerir de movimientos muy especificos con el mando o combinacion de varios movimientos alternativos (nuchaku+wiimote) siempre que se usase el motion plus para aumentar la sensibilidad del mando. Así con estas combinaciones de diferentes tipos de secuencias, con su ambientacion de terror y su posibilidad de multiples desenlaces en funcion de si falles un movimiento, dos, tres o cuatro (por ejemplo) tendriamos una gran variedad de posibilidades tanto argumentales como de desarrollo de fases y caminos. Sin por supuesto quetar los "dead ends", muertes por fallar demasiadas veces. O incluso algunas secuencias de estas en primera persona que si fallas tuviese una "Dead End", pudiendose mezclar partes con desarrollos alternativos en las secuencias si fallas con otros que sean a vida o muerte y no se permita fallar ( en plenos sustos y secuencias de terror que transmitan una atmosfera agobiante).
Ese sistema de uso de la palanca en sustos en primera persona, para hacerte retroceder, se puede mezclar con otras secuencias en 3ª persona que le den profundidad argumental al verse afectados compañeros por ejemplo. Asi las QTE serian algo mas que meras secuencias machacabotones y supondrian un cierto grado de "estres" y agobio para el jugador. Siempre que estuviesen bien dirigidas con un toque cinematografico pero sin perder el control y sus momentos con posibles variaciones de camino/argumento con otras solo en plan "sobrevive". Todo bien integrado en esas QTE para darle un toque de terror unas veces psicologico otras mas de pura accion para transmitirte esa sensacion de "huye para vivir".
No descarto el uso del puntero en algunas QTE para algo muy especifico, pero menos ya que se aprovecharia mucho y muy bien en las partes de Shooter. Pero seria de manera opcional, como para desbloquear algo si pegas un tiro en el momento oportuno y al sitio oportuno (puede o no que sea durante un giro de camara inesperado).
Por supuesto dejaria algun tipo de secuencia que solo pudiese aparecer en una 2ª y 3ª ronda, secuencias que no pudieses ver en la primera partida y que apareciesen despues si haces determinadas cosas como deben pasar. Aprovechando de paso para desbloquear con ellas algun tipo de nuevo evento/argumento o caminos o fases ocultas.
-Sistema de sustos/terror elaborado con diversas caracteristicas que ahora enumeraré:• Debe tener tanto unas partes con un
componente psicologico, como otras partes mas en plan
"terror de accion" como he dicho antes. Es decir, situaciones en las que estes agobiado y quieras sobrevivir y ademas no poseas un arma en ese momento (por motivos argumentales) o y la posees que no sea util contra el enemigo que te enfrentas (vamos que no sirva para nada). Como partes de accion en las que se vea como el prota esta apunto de morir y solo si haces algo bien en plena QTE aparezca alguien al rescate para posteriormente huir por algun camino alternativo.
• Como ya he dicho antes deben ser sustos que afecten al desarrollo del juego y sus diferentes tramas y caminos. Pero tambien deben tener
partes mortales totalmente, donde el prota y/o quienes le acompañen puedan morir si no se actua como se debe (ya sea en un tiroteo de una forma determinada o una secuencia QTE).
• Y la parte fundamental y principal, un sistema de "susto doble" (ahora lo explico). Como imaginareis los sustos son secuencias pregrabadas y pensareis que no tiene gracia jugarlas una segunda o tercera vez, pues ahi es donde os equivocais con mi idea. Quiero un sistema tanto de sustos predefinidos ("normales" por asi llamarlos) como una parte de
sustos aleatorios y otra
desbloqueables. ¿Que significa esto?, pues señores que hay que pensar en una segunda y tercera ronda. En la primera partida solo verias algunos (no todos porque solo puedes hechar por un camino de los multiples que hay), pero es que en la segunda ronda habria sustos nuevos unos 2 o 3 por parte que apareciesen de forma aleatoria (que no influyesen en el argumento solo en el componente de terror del juego). Y que ademas apareciesen en partes inesperadas (en vez de en las tipicas que ya te conoces). En resumen, te pasas el juego una vez y desbloqueas una serie de sustos imprevistos (aleatorios) que te aparecen justo cuando no te lo esperas al pasar por una misma ruta. Así cada ruta habria que jugarla un minimo de unas 3 o 4 veces para ver todos los componentes aleatorios de la misma.
-Componentes de la parte de Shooter:• Modo de juego desbloqueable en el que los enemigos apareciesen de forma totalmente aleatoria en todos los caminos y fases. Seria como el principal solo que...¡¡sorpresa!!, ¿por donde apareceran los enemigos?. Por la izquierda, por la derecha, por el tejado, lo mismo te asusta uno y te parece justo delante de la camara por abajo y si no actuas rapido mueres. (Sí, lo sé soy un poco borde).
• Algunos (no todos) los final bosses serian en fases en "semi-libertad" donde solo te pudieses mover en un poligono determinado (o circulo). Es decir, llegas a un final boss y tu te puedes mover a derecha e izquierda con la palanca de nuchaku dentro de un recorrido fijo, que seria un cuadrado, un pentagono, un hexagono, un octogono, cualquier otro poligono o un circulo. Y como he dicho no todos, porque tambien alternaria con bosses de lo mas clasico, de esos te te lanzan proyectiles, mientras les disparas a una parte para que no te ataquen directametne a tí y tienes que disparale a alguna parte del escenario para que sea vulnerable en un punto critico unos instantes. Algo así con los del otro tipo donde tu decides como esquivar y hacia que lado mientras disparas y haces "lo de siempre" pero de otro modo.
• Contaria con una durabilidad inicial (si pasarse el juego por primera vez) bastante elevada. Mucho mayor aun que la del Umbrella Chronicles, entorno las 15 horas de juego como minimo (pero tampoco mas de 20 de maximo). Por supuesto como habreis adivinado la rejugabilidad estará a la orden del dia y sera de los mejores aparatados del juego (como habreis leido en mis ideas anteriores).
• Contaria con un sistema de "logros" similar al que tiene el Disaster peeeeero que dependa tanto de tu punteria y estadisticas como de la parte acciones dentro de las secuencias del juego (y que te llevan a diferentes caminos y fases).
• Meteria un gran arsenal de armas todas ellas mejorables en una gran cantidad de niveles y en sus distintas cualidades. (Incluyendo por supuesto rifle de francotirador porque habira una fase de franco seguro)
• Sistema de recompensas por persona salvada de las garras de esos monstruos. (Porque antes de lo que sucede en Dead Spaces todo "dios" estaba vivo). Y sistema de combos (porque funciona de maravilla y ¿para que quitar todo lo que ya se conoce de estos juegos que funciona de maravilla?)
• Por supuesto meteria gran parte del material desbloqueable (y no solo fases). Me refiero a cosas tipo galerias de arte, galeria de video de secuencias y sustos conseguidos(vistos). Ropita "tipo ahora las chicas que te acompañan van en biquini", o los enemigos se transforman en (lo que se os ocurra), etc, etc, etc.
-El modo cooperativo• Contaria con un modo cooperativo a dobles para la "aventura" principal y tambien con opcion online de juego a dobles.
• Contaria con un ranking online mundial, continental y nacional de puntuaciones y estadisticas generales.
• Contaria con un par de tramas desbloqueables y jugables solo en el modo cooperativo "in-situ" (con los amigos). Y otro par de tramas que tambien desbloqueables y jugables solo en modo cooperativo online que influyesen en el porcentaje para completar al 100% el juego y el sistema de logros (mencionado antes). De este modo tendrias que jugar en cooperativo para verlo todo, aunque ninguna de esas tramas secundarias seria la principal que enlacase este juego con el siguiente.
Creo que pagando a un gran equipo de guionistas (Y bien pagados), a un buen y enorme grupo de programadores y diseñadores, podria hacerse el proyecto mas ambicioso del genero con mucha diferencia. Y si alguien tiene pasta y recursos para hacerlo esa es EA, p
ero como todos se que ni de coña va a hacer algo así. Pero ahora en serio, ¿a cuantos de vosotros no os gustaria jugar un juego con todas esas posibilidades que he nombrado?. Seria la "releche" y lo nunca visto en rejugabilidad. Seria el Shooter on-rails, no un shooter on-rails. Pero no creo que EA vaya a hacer el "rey" de los juegos de disparo sobre railes, poder puede sin duda pero no lo va a hacer.