Dead Space Extraction

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xabyer_B escribió:Si, creo que se puede hacer un juegazo que revolucione el genero de los shooter on-rails, metiendole no solo accion sino terror y otras cuantas cosas. Pero se que EA no lo va a hacer.

yo tengo bastante claro lo que se puede hacer con un on rails, (tengo el lylat) he jugado a muchos de disparos como el thotd en los que hay gran variedad de caminos a elegir, tu ya me has respuesto que no crees que EA tome este camino, a mi me gustaria que que aun fueran un paso mas alla e implementen autenticos puzzles a lo aventura grafica(y no solo mover palancas)y escenas de survival horror(al reves que day of crisis).Pero siendo realistas dudo mucho que hagan ni un juego medio decente, pero asi solo puedo recibir buenas noticias del avance de este juego.
Xabyer_B escribió:P.D: Mañana si quieres te doy todo tipo de detalles, si os interesa, sobre lo que se podria hacer para hacer un juegazo. ¿Pero realmente creeis que merece la pena especular sobre algo que sabes que no se va a hacer realidad?.

Bye.


Creo que es mejor especular sobre eso que seguir con las discusiones que cerraron el primer hilo y van camino de cerrar este también. Así que por mi no te cortes, yo también creo que se podría introducir mas cosillas para renovar el genero.
Dracarys escribió:
Xabyer_B escribió:P.D: Mañana si quieres te doy todo tipo de detalles, si os interesa, sobre lo que se podria hacer para hacer un juegazo. ¿Pero realmente creeis que merece la pena especular sobre algo que sabes que no se va a hacer realidad?.

Bye.


Creo que es mejor especular sobre eso que seguir con las discusiones que cerraron el primer hilo y van camino de cerrar este también. Así que por mi no te cortes, yo también creo que se podría introducir mas cosillas para renovar el genero.


+1

Me encantaría que EA currara la mitad de lo que ha dicho porque con eso ya tendríamos un gran título... es que se les ha llenado la boca con virtudes, así que con que pongan la mitad ya vale ;-)

Creo que en el diseño de videojuegos no todo está hecho, aún se puede innovar y no es necesaria una gran potencia gráfica. Recordad el Tetris que fue una revolución en su tiempo y es un juego que se puede implementar en modo texto sin perder su esencia. No espero grandes ideas de EA (esas esperanzas me las reservo para Miyamoto en sus juegos estrella, tiemblo cuando pienso en el siguiente Mario) pero sí que lo haga con un poco de sentido, están en el punto de mira tal y como se demuestra en este hilo (supongo que en el mundo existen hilos parecidos) y lo saben, otra cosa es que les importe.

A lo mejor hacen un on-rails en el que puedes manejar la cámara como en un FPS, lo que le daría un punto de desasosiego porque tienes que estar atento a ver por dónde te salen los bichos para girarte, incluso mirando hacia atrás. Seguro que está inventado pero vamos, estaría bien que implementaran algo de libertad.
Por hacer, hay mil cosas que se pueden hacer, y obviamente no está todo inventado ni mucho menos y el que piense que ya está todo inventado, lo mejor es que no salga de casa, pero nos encontramos con varias dificultades: la arquitectura de wii, sus limitaciones técnicas y ventajas: como el sensor de movimiento y el puntero, a lo mejor me equivoco (bueno, casi seguro) pero me temo que la mecánica girará más entorno al umbrella para crear ese suspense, incluso de una forma más parada todavía para que cuando aparezca algún enemigo sea más facil conseguir el sobresalto, puzzles, teniendo puntero y sensor de movimiento se pueden hacer miles de combinaciones guapas para resolver puzzles y poco me extrañaría que hayan quick time events, caminos alternativos o algún tipo de mejoras o puntos claves para sacar buenos rangos, mover la cámara me parece inviable ya que el termino "on rails" implica precisamente eso, que no podemos mover nada o a lo sumo podremos ampliar visión como en Thotd:Overkill o el mismo umbrella moviendo el mando hacia los laterales.

Ya veremos, me iba a pasar el de ps3, pero viendo como está el tema, primero pillaré este, luego la peli y en tercer lugar el de ps360 que ya estará baratito xD y así hacemos la cronología completa.

Saludos
kriminal escribió:Por hacer, hay mil cosas que se pueden hacer, y obviamente no está todo inventado ni mucho menos y el que piense que ya está todo inventado, lo mejor es que no salga de casa, pero nos encontramos con varias dificultades: la arquitectura de wii, sus limitaciones técnicas y ventajas: como el sensor de movimiento y el puntero, a lo mejor me equivoco (bueno, casi seguro) pero me temo que la mecánica girará más entorno al umbrella para crear ese suspense, incluso de una forma más parada todavía para que cuando aparezca algún enemigo sea más facil conseguir el sobresalto, puzzles, teniendo puntero y sensor de movimiento se pueden hacer miles de combinaciones guapas para resolver puzzles y poco me extrañaría que hayan quick time events, caminos alternativos o algún tipo de mejoras o puntos claves para sacar buenos rangos, mover la cámara me parece inviable ya que el termino "on rails" implica precisamente eso, que no podemos mover nada o a lo sumo podremos ampliar visión como en Thotd:Overkill o el mismo umbrella moviendo el mando hacia los laterales.

Ya veremos, me iba a pasar el de ps3, pero viendo como está el tema, primero pillaré este, luego la peli y en tercer lugar el de ps360 que ya estará baratito xD y así hacemos la cronología completa.

Saludos

Nadie ha hablado de salirse del rail, en un tren vas sobre railes y puedes girarte para ver que tienes detras, es ir un paso mas alla que el umbrella, yo no lo veo tan descabellado, bueno si, que son EA
soukai escribió:
kriminal escribió:Por hacer, hay mil cosas que se pueden hacer, y obviamente no está todo inventado ni mucho menos y el que piense que ya está todo inventado, lo mejor es que no salga de casa, pero nos encontramos con varias dificultades: la arquitectura de wii, sus limitaciones técnicas y ventajas: como el sensor de movimiento y el puntero, a lo mejor me equivoco (bueno, casi seguro) pero me temo que la mecánica girará más entorno al umbrella para crear ese suspense, incluso de una forma más parada todavía para que cuando aparezca algún enemigo sea más facil conseguir el sobresalto, puzzles, teniendo puntero y sensor de movimiento se pueden hacer miles de combinaciones guapas para resolver puzzles y poco me extrañaría que hayan quick time events, caminos alternativos o algún tipo de mejoras o puntos claves para sacar buenos rangos, mover la cámara me parece inviable ya que el termino "on rails" implica precisamente eso, que no podemos mover nada o a lo sumo podremos ampliar visión como en Thotd:Overkill o el mismo umbrella moviendo el mando hacia los laterales.
Ya veremos, me iba a pasar el de ps3, pero viendo como está el tema, primero pillaré este, luego la peli y en tercer lugar el de ps360 que ya estará baratito xD y así hacemos la cronología completa.

Saludos

Nadie ha hablado de salirse del rail, en un tren vas sobre railes y puedes girarte para ver que tienes detras, es ir un paso mas alla que el umbrella, yo no lo veo tan descabellado, bueno si, que son EA


No me parece un razonamiento muy logico comparar un tren con un juego on rails, pero bueno si quieres esa comparativa, te diré que te girarás tú, pero el tren dudo mucho que se salga de los railes xD...solo estoy especulando posibilidades, de todas formas lo que tú planteas es lo que ya habia dicho y marcado en negrita, una cosa es que gires la cabeza para mirar atrás o a un lado y otra muy disntinta que muevas la camara en la dirección que tú consideres oportuna.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Me alegra ver que no soy el único que piensa que el género on rails aún está por explotar. Ya lo dije en repetidas ocasiones en el anterior hilo poniendo como ejemplo al Lylat y a Panzer Dragon.

Si metieran más QTE al estilo REUC, dieran un pequeño margen para moverte al estilo de las coberturas del time crisis, más rutas alternativas, etc podría ser algo grande.

Pero estoy con Xabyer, no creo que EA vaya innovar mucho [fumando]

Pd. EA contratadme para que os enseñe cómo hacer un buen shooter on rails!!! XD
De todas formas hay que adoptar una actitud relajada ante este título, que fluya y ya le daremos lo que se merece ;-)

Lo de cubrirse estaría genial, poder usar elementos del escenario, por ejemplo, como Eledees que podías mover los objetos con un rayo, en DS hay algo llamado "telekinesia" ¿no? por lo menos lo han citado, creo, y podría servir para mover cosas para atacar, o, por ejemplo, para poder avanzar por un pasillo enmarañado de forma que tengas que tener cuidado mover las cosas porque el orden inapropiado podría derivar en una abalancha que te aplastara ;-)

AnibalSmith escribió:Pero estoy con Xabyer, no creo que EA vaya innovar mucho [fumando]


Creo que esto es el sentir general, madre mía, entre Ubi y EA tenemos dos ejemplos de "fumando espero...".

AnibalSmith escribió:Pd. EA contratadme para que os enseñe cómo hacer un buen shooter on rails!!! XD


Buf, si nos leyeran ya sacarían muchísimas ideas y saldrían juegos estupendos. Y seguro que ellos ya tienen estas ideas pero el dinero es el dinero y los plazos la bestia parda del desarrollo de cualquier programa.
kriminal escribió:...

Saludos

yo a lo que me referia es a un taburete giratorio puesto en un rail, que puedas enfocar a donde quieras,aunque el camino sea por rail,y hacia el norte, que no puedas dejar de andar para el norte pero que puedas mirar hacia el sur. no que la camara sea para alante y prou. Aunque un comando (a lo looping en el lylat) para invertir el sentido de la marcha y volver a recorrer el rail en el otro sentido tambien me gustaria.
Ya se que EA no va a hacer nada de esto
soukai escribió:
kriminal escribió:...

Saludos

yo a lo que me referia es a un taburete giratorio puesto en un rail, que puedas enfocar a donde quieras,aunque el camino sea por rail,y hacia el norte, que no puedas dejar de andar para el norte pero que puedas mirar hacia el sur. no que la camara sea para alante y prou. Aunque un comando (a lo looping en el lylat) para invertir el sentido de la marcha y volver a recorrer el rail en el otro sentido tambien me gustaria.
Ya se que EA no va a hacer nada de esto


Como ya dije tipo Killer7 o tipo Dragon Quest Swords(aunque este no gira en dirección opuesta)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:De todas formas hay que adoptar una actitud relajada ante este título, que fluya y ya le daremos lo que se merece ;-)

Lo de cubrirse estaría genial, poder usar elementos del escenario, por ejemplo, como Eledees que podías mover los objetos con un rayo, en DS hay algo llamado "telekinesia" ¿no? por lo menos lo han citado, creo, y podría servir para mover cosas para atacar, o, por ejemplo, para poder avanzar por un pasillo enmarañado de forma que tengas que tener cuidado mover las cosas porque el orden inapropiado podría derivar en una abalancha que te aplastara ;-)

AnibalSmith escribió:Pero estoy con Xabyer, no creo que EA vaya innovar mucho [fumando]


Creo que esto es el sentir general, madre mía, entre Ubi y EA tenemos dos ejemplos de "fumando espero...".

AnibalSmith escribió:Pd. EA contratadme para que os enseñe cómo hacer un buen shooter on rails!!! XD


Buf, si nos leyeran ya sacarían muchísimas ideas y saldrían juegos estupendos. Y seguro que ellos ya tienen estas ideas pero el dinero es el dinero y los plazos la bestia parda del desarrollo de cualquier programa.

Tienes razón. Ojalá todas las compañías siguieran el ejemplo de John Carmack, que cuando le preguntan:
¿Cuándo saldrá X?
Él responde:
Cuando esté terminado [fumando]

Lo que jode es que EA es de las pocas compañías que se lo podría permitir.
Dracarys escribió:Creo que es mejor especular sobre eso que seguir con las discusiones que cerraron el primer hilo y van camino de cerrar este también. Así que por mi no te cortes, yo también creo que se podría introducir mas cosillas para renovar el genero.


Pues bueno, ahí va la idea. Y no me refiero a meter puzzles y convertir esto en un hibrido entre shooter y aventura. Personalmente me encantan las aventuras, mucho mas que los shooter sean o no sobre railes (y me refiero a ambas). Pq las aventuras sobre railes tambien existen en cierto modo, las aventuras graficas en primera persona como las hacia Cryo, o como es el nuevo Dracula 3 de PC (en el sentido de que solo te puedes mover por caminos prefijados aunque puedas elegir en mas de una ocasion por donde ir) o el propio The calling (del que hace tiempo que no sabemos nada). Consiguiendo una ambientacion como en ese titulo, y os pongo unos videos para recordar:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/298157.html
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/298167.html

Creo que se puede conseguir una buena ambientacion de terror pese a ser sobre railes. Creo que eso no es problema alguno, es mas se puede aprovechar los giros de camara inesperados para dar algun que otro susto.

Pero vamos a lo interesante, al desarrollo del propio juego. Mis ideas son las siguientes:

-Sistema multicamino, multifase y multiargumento con posibilidad de entrecruzarse segun tus acciones en pleno juego.

Y cuando digo multicamino me refiero a un minimo de 10 caminos por fases en fases de una considerable duracion (nada de cortitas y rapidas en plan arcade) largas y que llegen al punto casi de desesperarte tanto por terror como porque te entren ganad e decir, por favor quiero salvar partida ya que si me matan a estas alturas "la jodemos bien", vamos que haya una importante variedad de caminos y que ademas se puedan entrecruzar entre sí en varios puntos de la fase. Y que dependiendo de lo que hagas (ahora despues explico esto) puedas variar de caminos. Por supuesto toda fase deberá tener algun camino oculto que solo se pueda desbloquear en la 2ª y 3ª ronda respectivamente(uno o dos por partida).

Cuando digo multifase me refiero a una cada vez mayor variedad de fases, algo al estilo Lylat wars, pero "a lo bestia". Donde acciones afectasen al desarrollo de la propia fase y de la proxima (es decir, que proxima fase vas a tomar de todas las posibles que existan). Ademas de que tus acciones afectasen al propio argumento. Y tambien hablo de una gran variedad de fases (muchas mas que las 3 rutas posibles del ejemplo mencinado antes). Por ejemplo empezarias con una fase, pasarias a 4 posibles en la siguiente, 8 en la siguiente y unas 10-12 por nivel (como minimo) durante la mayor parte del desarrollo (incluyendo así multiples finales). Cada una de estas tendria un desarrollo de Subrutas de varias entre sí (las emparejariamos de 3 en 3 por ejemplo) y el argumento variaria entre esas subrutas. En prinicipio una vez tomada una "ruta argumental" solo podria variarse entre esas subrutas. Y solo en puntos muy concretos del argumento se permitiria saltar a otra "ruta argumental", que por supuesto estuviesen bien "hilbanados"(cohesionados) y con coherencia.

Cuando hablo de multi-argumento ya casi he explicado a lo que me refiero. Segun lo que hicieses tomando un camino en una fase y un ruta de fases determinada fuese pasando una determinada historia. Y así con multiples historias cada una con su final de forma que solo una fuese lo que sucediese realmente y fuese la que hilbanase la historia de este juego con la del actual Dead Space, por tratarse de una precuela (claro esta). Y no solo eso, sino que esa "trama unicamente verdadera" fuese la mas dificil de obtener de todas. Las otras se quedarian como "posibles sucesos" que le darian vidilla al juego y muchisima rejugabilidad. Hablo de bastantes subtramas tambien. Y por ejemplo podrian ir ligadas al grupo de personajes que acompañen al protagonista durante el juego. Aunque no los viesemos en las fases de disparo sabriamos que estan ahí por las secuencias (bueno quizá en el cooperativo se uniese alguno de ellos). Por supuesto la vida de estos compañeros dependerian de nuestras acciones, tanto en secuencias como en la parte de disparos. Poniendonos en algunos puntos en apuros por tener que tomar decisiones rapidas pero que influyan sobre ellas. Y no se quedaria aqui esto, sino que segun que caminos tomasemos les despejariamos el camino a los que se hubiesen tenido que separa "por cualquier motivo". Vamos que lo que hagamos tenga repercusion total sobre el juego, aunque a veces solo sea pegar un tiro a un punto que creiamos que no servia de nada, pero que misteriosamente revela un camino. O inicia una secuencia en la que tengamos que enfrentarnos a una criatura de una determinada forma, O que desjeque un area secreta por la que puedan pasar esos compañeros que no ves (y que ademas te serviria para una futura segunda ronda porque has desbloqueado una parte nueva). Yo ademas incluiria algun "xorra-argumento", un argumento que sea en plan jaxondeo para desentonar un poco del aire del juego y que te hiciese reir un poco, pero que solo fuese desbloqueable si juegas en cooperativo o algo así. Un argumento que te hiciese pensar, ¿pero que narices se habran fumado los guinistas cuando escribieron esto?, desbloqueable y solo para completar el juego. Eso sí, solo uno con su desarrollo de fases especifico. Otro argumento en plan ciclico al acabar todo vuelve donde empezó y no sabes si lo que sucidió fue cierto o no, que te deje con la duda. Algo en plan te despiertas y crees que es una pesadilla, pero todo lo que has visto se repite de verdad. En resumen, que tus acciones y decisiones en el juego (tanto en tiroteos como en secuencias) tuviesen influencia en el mismo juego y en su desarrollo con multitud de argumentos (serios en su mayoria, salvo uno como he dicho).

Por supuesto este sitema incluiria partes de accion y terror a partes iguales. Y sabiendo adaptar el ritmo a cada una de ellas. Seria dinamico y rapido en la parte de accion y tiros. Y podria volverse las lento y agobienate cuando se tratase de secuencias de terror en las que tuvieses que sobrevivir a toda costa segun lo que hicieses (esto ahora despues lo explico con mas profundidad).

Tambien incluiria un sistema de toma de decisiones en los momentos mas cruciales del argumento (quiza, por ejemplo, en las partes en las que nos pudiese llevar de una "ruta argumetal" a otra). Seria algo así como una serie de opciones y deberias disparar y acertar a la que quisieras tomar. Deberias hacerlo rapido o la maquina tomaria la decision por tí y afectaria al argumento. (Algo como lo del RE3 pero, con muchas mas opciones acorde a la variedad de argumentos que hubiese).

-Añadir estructura multi-QTE que tambien afecte al propio camino de la fase, los sustos y en ultima instancia al propio argumento.

Me refiero a diferentes tipos de secuencias Quick time Event y que ademas se puedan combinar entre sí. Tambien me refiero a que aunque falles una parte de la secuencia QTE no se acabé ahí, sino que siga dandote alguna oportunidad pero que eso influye en el camino a seguir en la fase, afectando obviamente al desarrollo de la proxima fase por haber variado tu camino en la actual. Obviamente eso afectaria al argumento.

Con los diferentes tipos de secuencia QTE, me refiero a que no solo se limite a pulsar botones o solo sa realizar movimientos. Por ejemplo que se puedan usar varios movimientos, convinarlos con la puslacion de varios movimientos. Y que ademas en determinados momentos te permitan con la palanca de control del nuchaku, retroceder en las secuencias de terror (por encontrarte con un enemigo que no le afecten los disparos o porque la situacion así lo requiera). Mientras por ejemplo esquibas ataques en diversas direcciones (mover la palanca en una direccion determinada). Se tratarian de secuencias en primera persona, al contrario que las otras qte que serian en 3ª persona y se verian implicados tambien tus compañeros de "peripecias".

Las QTE de movimientos podrian ser ademas muy precisas y requerir de movimientos muy especificos con el mando o combinacion de varios movimientos alternativos (nuchaku+wiimote) siempre que se usase el motion plus para aumentar la sensibilidad del mando. Así con estas combinaciones de diferentes tipos de secuencias, con su ambientacion de terror y su posibilidad de multiples desenlaces en funcion de si falles un movimiento, dos, tres o cuatro (por ejemplo) tendriamos una gran variedad de posibilidades tanto argumentales como de desarrollo de fases y caminos. Sin por supuesto quetar los "dead ends", muertes por fallar demasiadas veces. O incluso algunas secuencias de estas en primera persona que si fallas tuviese una "Dead End", pudiendose mezclar partes con desarrollos alternativos en las secuencias si fallas con otros que sean a vida o muerte y no se permita fallar ( en plenos sustos y secuencias de terror que transmitan una atmosfera agobiante).

Ese sistema de uso de la palanca en sustos en primera persona, para hacerte retroceder, se puede mezclar con otras secuencias en 3ª persona que le den profundidad argumental al verse afectados compañeros por ejemplo. Asi las QTE serian algo mas que meras secuencias machacabotones y supondrian un cierto grado de "estres" y agobio para el jugador. Siempre que estuviesen bien dirigidas con un toque cinematografico pero sin perder el control y sus momentos con posibles variaciones de camino/argumento con otras solo en plan "sobrevive". Todo bien integrado en esas QTE para darle un toque de terror unas veces psicologico otras mas de pura accion para transmitirte esa sensacion de "huye para vivir".

No descarto el uso del puntero en algunas QTE para algo muy especifico, pero menos ya que se aprovecharia mucho y muy bien en las partes de Shooter. Pero seria de manera opcional, como para desbloquear algo si pegas un tiro en el momento oportuno y al sitio oportuno (puede o no que sea durante un giro de camara inesperado).

Por supuesto dejaria algun tipo de secuencia que solo pudiese aparecer en una 2ª y 3ª ronda, secuencias que no pudieses ver en la primera partida y que apareciesen despues si haces determinadas cosas como deben pasar. Aprovechando de paso para desbloquear con ellas algun tipo de nuevo evento/argumento o caminos o fases ocultas.


-Sistema de sustos/terror elaborado con diversas caracteristicas que ahora enumeraré:

• Debe tener tanto unas partes con un componente psicologico, como otras partes mas en plan "terror de accion" como he dicho antes. Es decir, situaciones en las que estes agobiado y quieras sobrevivir y ademas no poseas un arma en ese momento (por motivos argumentales) o y la posees que no sea util contra el enemigo que te enfrentas (vamos que no sirva para nada). Como partes de accion en las que se vea como el prota esta apunto de morir y solo si haces algo bien en plena QTE aparezca alguien al rescate para posteriormente huir por algun camino alternativo.

• Como ya he dicho antes deben ser sustos que afecten al desarrollo del juego y sus diferentes tramas y caminos. Pero tambien deben tener partes mortales totalmente, donde el prota y/o quienes le acompañen puedan morir si no se actua como se debe (ya sea en un tiroteo de una forma determinada o una secuencia QTE).

• Y la parte fundamental y principal, un sistema de "susto doble" (ahora lo explico). Como imaginareis los sustos son secuencias pregrabadas y pensareis que no tiene gracia jugarlas una segunda o tercera vez, pues ahi es donde os equivocais con mi idea. Quiero un sistema tanto de sustos predefinidos ("normales" por asi llamarlos) como una parte de sustos aleatorios y otra desbloqueables. ¿Que significa esto?, pues señores que hay que pensar en una segunda y tercera ronda. En la primera partida solo verias algunos (no todos porque solo puedes hechar por un camino de los multiples que hay), pero es que en la segunda ronda habria sustos nuevos unos 2 o 3 por parte que apareciesen de forma aleatoria (que no influyesen en el argumento solo en el componente de terror del juego). Y que ademas apareciesen en partes inesperadas (en vez de en las tipicas que ya te conoces). En resumen, te pasas el juego una vez y desbloqueas una serie de sustos imprevistos (aleatorios) que te aparecen justo cuando no te lo esperas al pasar por una misma ruta. Así cada ruta habria que jugarla un minimo de unas 3 o 4 veces para ver todos los componentes aleatorios de la misma.

-Componentes de la parte de Shooter:

• Modo de juego desbloqueable en el que los enemigos apareciesen de forma totalmente aleatoria en todos los caminos y fases. Seria como el principal solo que...¡¡sorpresa!!, ¿por donde apareceran los enemigos?. Por la izquierda, por la derecha, por el tejado, lo mismo te asusta uno y te parece justo delante de la camara por abajo y si no actuas rapido mueres. (Sí, lo sé soy un poco borde).

• Algunos (no todos) los final bosses serian en fases en "semi-libertad" donde solo te pudieses mover en un poligono determinado (o circulo). Es decir, llegas a un final boss y tu te puedes mover a derecha e izquierda con la palanca de nuchaku dentro de un recorrido fijo, que seria un cuadrado, un pentagono, un hexagono, un octogono, cualquier otro poligono o un circulo. Y como he dicho no todos, porque tambien alternaria con bosses de lo mas clasico, de esos te te lanzan proyectiles, mientras les disparas a una parte para que no te ataquen directametne a tí y tienes que disparale a alguna parte del escenario para que sea vulnerable en un punto critico unos instantes. Algo así con los del otro tipo donde tu decides como esquivar y hacia que lado mientras disparas y haces "lo de siempre" pero de otro modo.

• Contaria con una durabilidad inicial (si pasarse el juego por primera vez) bastante elevada. Mucho mayor aun que la del Umbrella Chronicles, entorno las 15 horas de juego como minimo (pero tampoco mas de 20 de maximo). Por supuesto como habreis adivinado la rejugabilidad estará a la orden del dia y sera de los mejores aparatados del juego (como habreis leido en mis ideas anteriores).

• Contaria con un sistema de "logros" similar al que tiene el Disaster peeeeero que dependa tanto de tu punteria y estadisticas como de la parte acciones dentro de las secuencias del juego (y que te llevan a diferentes caminos y fases).

• Meteria un gran arsenal de armas todas ellas mejorables en una gran cantidad de niveles y en sus distintas cualidades. (Incluyendo por supuesto rifle de francotirador porque habira una fase de franco seguro)

• Sistema de recompensas por persona salvada de las garras de esos monstruos. (Porque antes de lo que sucede en Dead Spaces todo "dios" estaba vivo). Y sistema de combos (porque funciona de maravilla y ¿para que quitar todo lo que ya se conoce de estos juegos que funciona de maravilla?)

• Por supuesto meteria gran parte del material desbloqueable (y no solo fases). Me refiero a cosas tipo galerias de arte, galeria de video de secuencias y sustos conseguidos(vistos). Ropita "tipo ahora las chicas que te acompañan van en biquini", o los enemigos se transforman en (lo que se os ocurra), etc, etc, etc.

-El modo cooperativo

• Contaria con un modo cooperativo a dobles para la "aventura" principal y tambien con opcion online de juego a dobles.

• Contaria con un ranking online mundial, continental y nacional de puntuaciones y estadisticas generales.

• Contaria con un par de tramas desbloqueables y jugables solo en el modo cooperativo "in-situ" (con los amigos). Y otro par de tramas que tambien desbloqueables y jugables solo en modo cooperativo online que influyesen en el porcentaje para completar al 100% el juego y el sistema de logros (mencionado antes). De este modo tendrias que jugar en cooperativo para verlo todo, aunque ninguna de esas tramas secundarias seria la principal que enlacase este juego con el siguiente.


Creo que pagando a un gran equipo de guionistas (Y bien pagados), a un buen y enorme grupo de programadores y diseñadores, podria hacerse el proyecto mas ambicioso del genero con mucha diferencia. Y si alguien tiene pasta y recursos para hacerlo esa es EA, pero como todos se que ni de coña va a hacer algo así. Pero ahora en serio, ¿a cuantos de vosotros no os gustaria jugar un juego con todas esas posibilidades que he nombrado?. Seria la "releche" y lo nunca visto en rejugabilidad. Seria el Shooter on-rails, no un shooter on-rails. Pero no creo que EA vaya a hacer el "rey" de los juegos de disparo sobre railes, poder puede sin duda pero no lo va a hacer.

[bye] [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Cojonudo Xabyer!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ojalá te hicieran caso aunque fuera a la mitad de lo que has puesto.
joder!! solo con que se lean semejante tocho ya me daría con un canto en los dientes xD

Saludos
Xabyer_B escribió:...

Tu lo que quieres es un "vive tu propia aventura" on rails XD,
Unas ideas cojonudas, hacemos una recopilacion de todo lo guapo que se nos vaya ocurriendo y se lo mandamos a EA con la cabecera: "aspectos que deberian considerar antes de empezar a hacer nada"
yo ya me he imaginado retrocediendo por un pasillo estrecho huyendo de un bicho y que en un giro de camara ves como un compañero de peripecias se convierte en comida de baboso galactico
Este juego sobre raíles no me interesa en absoluto, me gustan más el juego tipo aventura.
Decepción absoluta, la verdad, me esperaba otra cosa. cawento
Si por poder hacerse, puff. Podria hacerse un juegazo de ordago aun incluso con "railes". Pero estamos hablando de EA y si ha tomado el camino "sobre railes" es precisamente para no complicarse la vida, no para revolucionar el genero.

Pero que quereis que os diga, un juego así (como he dicho antes) me gustaria verlo en wii con sus railes incluidos.

[bye] [bye]
Aun con todas las buena ideas y mejoras que puedas meterle al juego on rails, al final para que quede un mejor juego (o digamos un juego mas atractivo) es simplemente NO hacerlo on rails XD
Pero ya que deciden hacerlo on rails pues que innoven un poco. No se, después de sacar el Mirror´s Edge y el Dead Space o incluso el Fifa (que a mi no me gustan los juegos de fútbol pero dicen que este año ha superado al pro) creo que Ea podría hacer algo bueno, ya seria ganas de cargarse su creciente.. popularidad ante los jugadores. Si, ya se que es Wii y que aquí no ha demostrado nada, pero bueno, por algo tiene que empezar.

Ahí hay muy buenas ideas. Me ha gustado sobre todo lo de los sustos aleatorios, que invitarían a la rejugabilidad, y encima con múltiples caminos se podría alargar mucho. Además con una nave lo tiene a huevo para ir por diferentes pasillos (ahora que lo pienso no se si lo piensan ambientar en la nave o en otro sitio). Lo que menos me ha gustado es lo de los QTE, pero por que a mi no me gustan demasiado. Si van a poner, por mi que pongan pocos xD
Por mi parte no me importaría que metieran algún puzzle a lo click & point.
Como vemos se podrían hacer muchas cosas en este genero, así que lo tienen bastante fácil para sorprender.

P.D. ¡Y que dejen destrozar cosas del escenario! Es una chorrada pero me mola bastante xD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
al parecer dijeron que estara ambientado en la colonia espacial presumiblemente antes de llegar el ishimura si no nose cuando quieren ambientarlo a no ser que ocurra de forma paralela a la pelicula mezclando protas de ella
Lo que más me llama la atención de este juego, es su argumento. Espero que aclaren cosas con respecto al de PS360 / PC.

A ver que tal, como Shooter On Rails, parece bueno, time only knows.
Dracarys escribió:Como vemos se podrían hacer muchas cosas en este genero, así que lo tienen bastante fácil para sorprender.

Si, solo con hacerlo medio decente a mi ya me daran una buena sorpresa, porque ya le estoy viendo las orejas al lobo y en vez de un lobo parece una diarrea XD
Xabyer_B no he dicho nada pero es que aún me estoy restableciendo de la impresión, madre mía lo que has tenido que tardar en escribir todas esas ideas ;-)

Un juego con 1/3 de esas ideas sería la pera limonera... EA te oiga ;-)
M@tu escribió:Lo que más me llama la atención de este juego, es su argumento. Espero que aclaren cosas con respecto al de PS360 / PC.

A ver que tal, como Shooter On Rails, parece bueno, time only knows.

Tambien,Aparte que ya podrian esforzarse un poco con el juego.

PD:Un Post sin flame de Matu en Wii,Desde el hilo de Smash no lo veia...
Daniak escribió:
M@tu escribió:Lo que más me llama la atención de este juego, es su argumento. Espero que aclaren cosas con respecto al de PS360 / PC.

A ver que tal, como Shooter On Rails, parece bueno, time only knows.

Tambien,Aparte que ya podrian esforzarse un poco con el juego.

PD:Un Post sin flame de Matu en Wii,Desde el hilo de Smash no lo veia...


Pues busca un poco en el subforo, campeón, porque yo busco de todo menos flame.
Daniak, ese comentario no es que ayude mucho a mantener la armonía en el hilo...

Saludos.
Dead Space Extraction utilizará el Wii Motion Plus:

Electronics Arts ha anunciado, mediante unas declaraciones de John Pleasants, que Dead Space Extraction, precuela on-rails exclusiva para Wii del survival-horror espacial del mismo nombre, usará la tecnología que ofrece el futuro Wii MotionPlus.

EA está apostando fuerte por el nuevo periférico de Nintendo, que promete elevar la experiencia de juego y el control a una fase no vista hasta ahora, así que a los ya anunciados Tiger Woods PGA TOUR 10 y Grand Slam Tennis, se le uné este Dead Space Extraction como los pioneros elegidos por la empresa para estrenar Wii MotionPlus.


Fuente
Dracarys escribió:Dead Space Extraction utilizará el Wii Motion Plus:

Electronics Arts ha anunciado, mediante unas declaraciones de John Pleasants, que Dead Space Extraction, precuela on-rails exclusiva para Wii del survival-horror espacial del mismo nombre, usará la tecnología que ofrece el futuro Wii MotionPlus.

EA está apostando fuerte por el nuevo periférico de Nintendo, que promete elevar la experiencia de juego y el control a una fase no vista hasta ahora, así que a los ya anunciados Tiger Woods PGA TOUR 10 y Grand Slam Tennis, se le uné este Dead Space Extraction como los pioneros elegidos por la empresa para estrenar Wii MotionPlus.


Fuente


uhm....interesante, aunque no termino de entender para que? puzzles tipo zack & wiki??? o algo parecido a lo que querían hacer con the conduit para que reconozca el puntero aunque apuntes fuera de la pantalla??? cada noticia cae con cuentagotas y siembra la incertidumbre....xD.

Saludos
kriminal escribió:uhm....interesante, aunque no termino de entender para que? puzzles tipo zack & wiki??? o algo parecido a lo que querían hacer con the conduit para que reconozca el puntero aunque apuntes fuera de la pantalla??? cada noticia cae con cuentagotas y siembra la incertidumbre....xD.

Saludos


Si te fijas bien, la estrategia de EA es aprovechar el Wiimotion plus en la mayoria de sus futuros titulos de Wii, desde el Gran Slam Tennis, pasando por el de golf Tiger Woods y algunos mas de los 25 proyectos o mas que tienen preparados para wii. (Esperemos que alguno les salga bueno).

Peter Moore quedó encantadó con el "cacharrito" este y si no lo quieren convertir en un "standar" en sus juegos de wii poco les faltará. Por lo que tengo entendido les facilita mucho la tarea de deteccion de movimientos y que ademas salgan de forma realista, por lo que ademas encaja con la idea del mando de wii. No creo que lo usen para todo en un titulo como este, pero si meten secuencias QTE a vida o muerte (que no me extrañaria nada para darle un toque mas "real" de survival) el Motion Plus le daria mas profundidad a esas secuencias, porque sencillamente podrian exisgirte realizar movimientos de una forma determinada, que el mando los detectase a la perfeccion y que ademas intentasen darles sentido a esos movimientos conforme a lo que se ve en pantalla.

A dia de hoy, 2 años despues de salir wii, hay pocos juegos que exploten bien las posibilidades del mando de wii. Y me refiero tanto en movimientos como en el uso del puntero, no todo tiene porque ser solo puntero o solo moviientos si se tienen buenas ideas y se saben integrar bien en un juego sin que queden "forzadas". EA ya demostró un estupendo trabajo en el Padrino de wii y sin motion plus y es de los que mejor aprovecha el mando a dia de hoy. Sé que estamos hablando de un Shooter on-rails, pero si se quiere ir mas allá de los convencionalismos del genero hay que aportar nuevas ideas e ideas que funcionen bien. A la saga RE le sentó bien el cambio del 4 gracias a una nueva forma de enfocar la saga tradicional. Pues a este genero, quiza le siente bien mezclarse con algun otro y no necesariamente tiene que ser la aventura (aunque a mi no me importaria). Pero yo no lo veo, porque poner puzzles te "rompe el ritmo" en un shooter y si esta bien conseguido y ambientado es un desperdicio añadir algo que no le vá. Pero si consiguen añadir algo que le dé "vidilla" sin perder la accion, ni la ambientacion de terror, algo que ademas consiga darte un susto y aprovechando el mando (sin necesidad de pegar tiros en ese momento) use movimientos precisos y coherentes (a lo que se ve en pantalla), creo sinceramente que se puede hacer algo interesante y diferente al resto de Shooters.

P.D: Lo de las multiples tramas deberia pensarselo, ya se que al final solo encajaria una. Pero eso es lo de menos, le daria vidilla el poder jugar con el ¿Y que pasaria si en vez de esto hubiese ocurrido esto otro?. Es algo interesante y aunque acabasen de forma que nada tuviesen que ver con el otro Dead Space, al final todo el mundo sabria cual es la "trama verdadera" y el titulo ganaria mucha rejugabilidad solo con eso. Y no haria falta llegar a hacer el "mega proyecto" que pensé (porque para eso hay que poner pasta y dar con guionistas de muuuuuuuuucho talento) ademas de un tiempo de desarrollo mas que considerable.

P.D2: Pero como ya dije, es EA, hablan mucho y en la mayor parte de las ocasiones no se cumplen sus espectativas. Por suerte en algunas otras pocas sí para grata sorpresa de todos. Aunque yo no espero nada de este titulo hoy dia. Eso sí, estoy algo cansado de titulos como el que me acabo de terminar (justo ayer), donde solo hay una trama y por mas que los rejuegues es lo mismo y solo hay un camino (de lo lineales que son). Sí muy buena trama, pero yo hecho de menos la variedad de epilogos que tenia el RE2. En este caso, sabrias que solo una trama seria la continuacion, pero ademas de la incertidumbre (hasta la proxima entrega) añadirias una mayor vida al titulo en sí. Es como lo de los 3 heroes del diablo I, no se sabe quien es el verdadero heroe hasta el DII. Pues algo así, solo que en este caso por ser precuela ya conoceriamos la respuesta de antemano. Pero uno a veces no puede evitar pensar, ¿que hubiera pasado si hubiese podido hacer tal y tal cosa en tal situacion?. Y estaria bien dar esa oportunidad jugable

[bye] [bye]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el tema de los finales alternativos no esta de moda ultimamente
Xabyer_B escribió:
kriminal escribió:uhm....interesante, aunque no termino de entender para que? puzzles tipo zack & wiki??? o algo parecido a lo que querían hacer con the conduit para que reconozca el puntero aunque apuntes fuera de la pantalla??? cada noticia cae con cuentagotas y siembra la incertidumbre....xD.

Saludos


Si te fijas bien, la estrategia de EA es aprovechar el Wiimotion plus en la mayoria de sus futuros titulos de Wii, desde el Gran Slam Tennis, pasando por el de golf Tiger Woods y algunos mas de los 25 proyectos o mas que tienen preparados para wii. (Esperemos que alguno les salga bueno).

Peter Moore quedó encantadó con el "cacharrito" este y si no lo quieren convertir en un "standar" en sus juegos de wii poco les faltará. Por lo que tengo entendido les facilita mucho la tarea de deteccion de movimientos y que ademas salgan de forma realista, por lo que ademas encaja con la idea del mando de wii. No creo que lo usen para todo en un titulo como este, pero si meten secuencias QTE a vida o muerte (que no me extrañaria nada para darle un toque mas "real" de survival) el Motion Plus le daria mas profundidad a esas secuencias, porque sencillamente podrian exisgirte realizar movimientos de una forma determinada, que el mando los detectase a la perfeccion y que ademas intentasen darles sentido a esos movimientos conforme a lo que se ve en pantalla.(...)


Buf, sería la pera limonera. Viendo el reconocimiento que tiene el WiiMotion+ en la demo del WiiSportResorts que reconocía 100% cómo sujetabas el mando, los QTE podrían exigirte precisión. La pena es que el Nunchaco no tiene también aparatito para reconocerle mejor, entonces ya sería el control del siglo.

EA está dejando volar la imaginación, eso está bien, es decir, como sabemos que hará la mitad de lo que dice, cuanto más diga más hará ¿no? :-P
¿Un juego on-rails es el que se supone que va a aprovechar el Wii Motion Plus? Pufff, no me digais que no suena raro ni ná, si fuese un fps podría ser interesante, pero un on-rails lo veo una cagada que haga falta usar el Wii Motion Plus, yo es que todavia no veo que haya ningún juego que me haya dado una verdadera razón para comprar ese cacharro.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sera porque aun no tenian los kits y no se empeiza a usar hasta hace poco ? ademas te recuerdo que el juego tendra puzzles que seran los que aprovechen el plus
Galdos escribió:¿Un juego on-rails es el que se supone que va a aprovechar el Wii Motion Plus? Pufff, no me digais que no suena raro ni ná, si fuese un fps podría ser interesante, pero un on-rails lo veo una cagada que haga falta usar el Wii Motion Plus, yo es que todavia no veo que haya ningún juego que me haya dado una verdadera razón para comprar ese cacharro.


Todo en la vida (bien hecho) puede ser positivo, en cuanto al segundo punto que mencionas, es obvio, ningún juego ha sido concebido para ese aparato aun...xD.

Saludos
Glen Schofield (director) y Steve Papoutsis (productor ejecutivo) han comentado en una entrevista a GoNintendo multitud de detalles sobre la siguiente incursión en la franquicia de Dead Space, Dead Space: Extraction, que próximamente verá la luz en Wii.

Como ya os comentamos en Revogamers, fruto de una entrevista de Papoutsis a IGN, en Dead Space: Extraction se cambia la perspectiva a primera persona, convirtiéndose en shooter, pero no estándar, sino sobre raíles. Sin embargo, Steve Papoutsis escapa de esa definición anunciando el juego como una especie de "experiencia guiada donde se puede elegir entre múltiples opciones". Y añadió que "al jugador se le presentarán muchas opciones mientras juega, variando desde qué camino quiere tomar a las maniobras en Zero-G".

En la nueva entrevista, el productor de Dead Space: Extraction reconoce que su característica preferida es el nuevo modo cooperativo:

"De entre las nuevas caracterísitcas de Extraction, una de mis favoritas es el modo cooperativo. Imagínate que estás jugando en casa al modo historia y llega un amigo, con sólo pulsar un botón en el Wiimote secundario tu amigo puede aparecer a tu lado y empezar a matar Necromorfos.

Es muy importante para nosotros que la gente pueda jugar con sus amigos. Nuestro juego ofrece a los jugadores muchas opciones estratégicas. Una persona puede centrarse en desmembrar mientras la otra usa Stasis para reducir la velocidad de los enemigos, por ejemplo. Durante el tiempo de juego se pasará una gran parte pensando en cuál es la mejor estrategia a usar según el momento o el enemigo.

Otra meta importante para nosotros es asegurarnos de que ambos jugadores se sientan ocupados, retados y que estén usando sus habilidades en el juego. Queremos que los dos jugadores se sientan tan involucrados e importantes como si sólo estuviese jugando uno."

Por otro lado, Schofield responde a al pregunta de cómo se verá el juego en Wii, comparándolo con Dead Space en cuanto a gráficos, número de enemigos, etc.

"Se ve fantástico en Wii. En mi opinión (y en la de otros) es, de largo, uno de los juegos que mejor pinta en Wii. Obviamente, tenemos que cumplir con algunos compromisos, pero por otro lado, también podemos añadir más cosas, especialmente si sacan ventaja de los controles de Wii. Hay nuevos enemigos, personajes, historia, puzles, armas y un nuevo modo cooperativo. Y sí, las físicas e incluso la gravedad cero juegan un papel muy importante en el juego."

Finalmente, y como noticia importante, John Pleasants, máximo responsable de la gestión de Electronic Arts, confirmó que Dead Space: Extraction vendrá con soporte para Wii MotionPlus. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de declaración sobre cómo afectará esto al control del juego.


Fuente
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
interesantews de claraciones me intriga como pueden ser las zonas gravedad cero del juego y puestos podrian decir una duracion aproximada del juego aunque si dura tanto como el umbrella cronicles seria la poya
Galdos escribió:¿Un juego on-rails es el que se supone que va a aprovechar el Wii Motion Plus? Pufff, no me digais que no suena raro ni ná, si fuese un fps podría ser interesante, pero un on-rails lo veo una cagada que haga falta usar el Wii Motion Plus, yo es que todavia no veo que haya ningún juego que me haya dado una verdadera razón para comprar ese cacharro.


Yo creo que ni siquiera un shooter normal que no le de gran importancia a las armas blancas o el cuerpo a cuerpo se beneficiaria mucho del add on, salvo que me demuestre lo contrario, sea on-rails o no, pero hay infinidad de juegos que pueden aprovecharse de este aparato, a los que les vendra como agua de mayo y que justifican su compra (otro tema es que no haya estado desde el principio xDDDDDDD). Juegos como los de tenis, de golf o de espada, por ejemplo, se benefician directa y enormemente de este cacharro si lo implementan bien.

Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:
Galdos escribió:¿Un juego on-rails es el que se supone que va a aprovechar el Wii Motion Plus? Pufff, no me digais que no suena raro ni ná, si fuese un fps podría ser interesante, pero un on-rails lo veo una cagada que haga falta usar el Wii Motion Plus, yo es que todavia no veo que haya ningún juego que me haya dado una verdadera razón para comprar ese cacharro.


Todo en la vida (bien hecho) puede ser positivo, en cuanto al segundo punto que mencionas, es obvio, ningún juego ha sido concebido para ese aparato aun...xD.

Saludos


Y digo yo, ¿para que quiere un supuesto juego on-rails un "detector perfecto de movimiento"? Seria como hacer del mitico Pong un juego de 1080p, esperemos que este "dead" salga mejor parado que su tocayo "dead rising de wii"
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
teniendo en cuenta que se hace desde 0 ya es algo mejor ademas no recordais el cortador de plasma del juego ? pues ai tienes una buena aplicacion del wiimote plus
Dracarys escribió:Pues ya no utiliza el Wii Motion Plus:

http://wii.ign.com/articles/957/957926p1.html

xDD


Corta rollos XD
Se veía venir la única utilidad q le veia era para saber hacia donde esta orientado el mando aunque no mirara a la pantalla. Algo q parecía util.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder si empiezan asi mal vamos XDD que sera luego que no es on rails ? XDD
Morkar escribió:joder si empiezan asi mal vamos XDD que sera luego que no es on rails ? XDD

si, y lo proximo es que no sera para wii
SE confirma que todo ha sido un sueño de resines y que al despertarse tenia al lado la game cube, la wii nisiquiera existe XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ironbird escribió:SE confirma que todo ha sido un sueño de resines y que al despertarse tenia al lado la game cube, la wii nisiquiera existe XD





[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dracarys escribió:Pues ya no utiliza el Wii Motion Plus:

http://wii.ign.com/articles/957/957926p1.html

xDD


pero para que ibamos a necesitar el plus si todo el trabajo se hace con apuntar a la pantalla.
ahora que pusieran una sierra electrica, ahi es otro cuento
El wiimotion plus no es necesario para este juego, y menos para un fps sobre railes. La gracia del wiimando va a estar en la posibilidad de girar el mando para hacer según que mutilaciones de extremidades, ya que basicamente va a ser eso, seguir una estrategia de desmembramiento de los enemigos para poder matarlos sin quedarte sin balas xDD.

Ahora bien, como no implementen esto, es para matarlos xD
meloncito escribió:El wiimotion plus no es necesario para este juego, y menos para un fps sobre railes. La gracia del wiimando va a estar en la posibilidad de girar el mando para hacer según que mutilaciones de extremidades, ya que basicamente va a ser eso, seguir una estrategia de desmembramiento de los enemigos para poder matarlos sin quedarte sin balas xDD.

Ahora bien, como no implementen esto, es para matarlos xD


Estoy de acuerdo y dijeron que lo del desmembramiento iba a mantenerse, aunque con la capacidad que tienen para "desmentirse" podemos esperar cualquier cosa ;-)
Dracarys escribió:Pues ya no utiliza el Wii Motion Plus:

http://wii.ign.com/articles/957/957926p1.html

xDD

Menos mal, porque eso ya son ganas de meter el cacharrito con calzador. En los juegos de pistola, que se basan en apuntar, no tiene lógica usar el motion plus.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6