Dead Space Extraction

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

EA ANNOUNCES DEAD SPACE EXTRACTION EXCLUSIVE FOR THE Wii

All-New Hero, Story and Characters Extend the Dead Space Universe

February 18, 2009 — Electronic Arts today revealed Dead Space™ Extraction, an all-new chapter from the studio that delivered the award-winning action-horror Dead Space game. Built from the ground up and developed exclusively for the Wii™, Dead Space Extraction is a prequel that reveals the events leading up to Isaac Clarke’s mission on the USG Ishimura in the original Dead Space game released in 2008. Dead Space Extraction will marry the innovative motion controls of the Wii Remote with a frenetic first person perspective to create a new action-packed horror experience.

Dead Space Extraction tells the story of a handful of space colonists desperately struggling to escape from a horrific infection on the Aegis VII mining colony deep in the furthest regions of space. The game introduces a new heroine to the fiction and as the crew fall victim to a mysterious contagion aboard the ship, it becomes clear that protecting her may be their only hope for survival. Dead Space Extraction introduces all new characters, weapons, enemies, puzzles and co-operative multiplayer gameplay.

“We could not be more excited to extend Dead Space into an experience exclusive to the Wii. Nintendo has a wonderful history in the horror genre and we are thrilled to build on that tradition with Dead Space Extraction,” said Glen Schofield, VP and General Manager of EA Redwood Shores studio. “As we were developing Dead Space, we realized that there was so much of the story going untold. Dead Space Extraction tells that story with all of the intensity, blood and gore that fans would expect.”

Dead Space Extraction is an EA Redwood Shores title and is scheduled to ship in Autumn 2009.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=g5Q-27V4BaI

Capturas:

http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 831088.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 833291.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 835104.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 957642.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 001564.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 003626.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 005954.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 010032.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 011876.jpg
Continuación de este hilo:

hilo_dead-space-extraction_1182714

apmomp escribió:
AnibalSmith escribió:Joer qué fuerte!!! 3 páginas sin aportar nada al hilo... vais a conseguir que lo chapen :o

Visto lo visto lo mejor será hacer un punto y aparte:

hilo_dead-space-extraction_1191480

Algunos harían bien tomándose esto como un aviso serio.

Saludos.
¿ya hay segundo hilo? esperemos que tengamos suerte y sea un buen juego y no una cutrada
asterio escribió:¿ya hay segundo hilo? esperemos que tengamos suerte y sea un buen juego y no una cutrada

hubiera preferido que fuera un port que salio para ps3 y xbox360 e jugado a la versión de ps3 y es la caña pero lo visto es que ahora se llevan los on-rails valla una moda esta.
A mi no me desagrada, me lo tomo como un spin-off o algo asi, mientras este bien, si llega a acercarse al umbrella chronicles sera cojonudo, me gusto ese, ademas estos juegos con pareja son muy divertidos.
Pues yo no habia tenido nunca juegos de pistolas hasta la wii y estoy descubriendo que me encantan, ya me jugue el gosht squad y el house of the dead overkill, ahora voy a por el umbrella, a ver si este sale bien!
Hombre!!! se agradece que se saque un nuevo hilo, para asi comentar cosas del juego y no sea una batallita como el anterior.

Yo la verdad me lo comprare ya que me gusta este tipo de juegos, y como no puedo jugarlo en otras plataformas es un detallazo.Y por que no decirlo, el trailer pinta de p.m.Y los graficos en video por ahora parecen bastante decentes (aunque no es una cosa a la que le de prioridad).Tengo todos los "shooters on rails" que hay por ahora en Wii y me encantan.Sera una moda, pero es un genero de juegos que no deberia de haberse dado de lado como se ha hecho.

Vamos a ver que tal nos cuidan.Por lo pronto que salga este año ya es un puntazo.
Lo que me gusta de los shooters on rails es que los puedes jugar con los colegas de risas y en plan flipao y tú sólo motiándote desbloqueando hasta el último arma y el más mínimo secreto.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Dj Rubens escribió:
asterio escribió:¿ya hay segundo hilo? esperemos que tengamos suerte y sea un buen juego y no una cutrada

hubiera preferido que fuera un port que salio para ps3 y xbox360 e jugado a la versión de ps3 y es la caña pero lo visto es que ahora se llevan los on-rails valla una moda esta.

pues viendo lo visto no porque nos hubieran inundado con 10000 post diciendo que valla mierda para eso mejor el original etcetc yo prefiero una historia original para wii y el tema on rails ya veremos como lo hacen que se puede hacer de muchas maneras no tiene porque ser tipo house of the dead
Pues yo hubiera preferido un shooter normal a uno on-rails y creo que hubiera sido mas positivo para el catalogo de la consola ahora mismo el que fuera un shooter al uso pero lo mas importante para mi, con diferencia, es que va a ser nuevo y no un port dowgreado no me interesa en absoluto. A ver que tal sale :).

Un saludo.
Henjo.
Morkar escribió:
Dj Rubens escribió:

pues viendo lo visto no porque nos hubieran inundado con 10000 post diciendo que valla mierda para eso mejor el original etcetc yo prefiero una historia original para wii y el tema on rails ya veremos como lo hacen que se puede hacer de muchas maneras no tiene porque ser tipo house of the dead

A mi, personalmente me daría igual que inundaran de troladas el hilo de un juego que subjetivamente me gusta mucho.

Debéis aprender un poco a no tomaros las cosas tan a pecho... Si hasta losde este subforo se quedan facepalmeados cuando ven que es un On Rails...
Gracias por hacer un hilo para comentar lo que vaya saliendo del juego.

Lo que he visto del juego (imágenes + vídeo fugaz) me ha gustado. A ver qué aportan al género porque según ellos quieren innovar y va a ser "distinto".

Personalmente, esperaré a que saquen nuevo material para comentar.
Os acordais el trato que tubo el umbrella ante los medios y la critica en general??? fué muy malo y precisamente por el hecho de tener el nombre de una saga conocida y pertenecer a un genero distinto que es lo que me mosquea que a este dead space se le dará el trato de spin off en lugar de "juego nuevo" y lo coserán, aún recuerdo cuando veia puntuaciones del tipo 5/10 al umbrella y me carcomía por dentro después de haberlo jugado.

Como aspectos positivos y después de aceptar las cosas como son (por mucho que me/nos hubiese gustado un fps, el juego será on rails) cabe destacar un buen desarrollo gráfico (al menos en el video), una buena ambientación e iluminación y el detalle de que los enemigos (llamales tapas de molleja xD) respondan a los desmembramientos conforme decidamos disparar a una parte u otra, ahora dejaremos pasar el tiempo e iremos viendo que son capaces de hacer con la mecánica on-rails + puzzles y si son capaces de contarnos una buena historia o meternos en una buena atmosfera capaz de hacernos pasar miedo, que no será facil con esa mecánica.

Saludos
Kriminal, me alegran un montón tus palabras pues por mucho que queramos hacen lo que les viene en gana con Wii. Yo también hubiera preferido un juego distinto pero no por eso podemos dejar de valorarlo en su justa medida.

Lo de los puzzles me deja un poco perplejo porque no me cuadra en un desarrollo "on-rails", es lo único que no me cuadra. Lo de desmembrar lo pueden hacer 100% sin problemas. Lo de las sombras, luces, etc. seguro que lo sacan muy conseguido visto lo visto, me mantengo a la expectativa.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:Os acordais el trato que tubo el umbrella ante los medios y la critica en general??? fué muy malo y precisamente por el hecho de tener el nombre de una saga conocida y pertenecer a un genero distinto que es lo que me mosquea que a este dead space se le dará el trato de spin off en lugar de "juego nuevo" y lo coserán, aún recuerdo cuando veia puntuaciones del tipo 5/10 al umbrella y me carcomía por dentro después de haberlo jugado.

Como aspectos positivos y después de aceptar las cosas como son (por mucho que me/nos hubiese gustado un fps, el juego será on rails) cabe destacar un buen desarrollo gráfico (al menos en el video), una buena ambientación e iluminación y el detalle de que los enemigos (llamales tapas de molleja xD) respondan a los desmembramientos conforme decidamos disparar a una parte u otra, ahora dejaremos pasar el tiempo e iremos viendo que son capaces de hacer con la mecánica on-rails + puzzles y si son capaces de contarnos una buena historia o meternos en una buena atmosfera capaz de hacernos pasar miedo, que no será facil con esa mecánica.

Saludos

Me ha gustado mucho tu reflexión.

El género on rails aún puede evolucionar mucho y no quedarse sólo en disparar a saco. Todo epende de lo que quiera conseguir EA con este juego.
Una duda, ¿dónde se especifica que será un juego en primera persona sobre raíles?
Porque no lo veo por ningún lado en la noticia ein?
v_fone escribió:Una duda, ¿dónde se especifica que será un juego en primera persona sobre raíles?
Porque no lo veo por ningún lado en la noticia ein?

IGN ha conseguido entrevistar al productor ejecutivo del juego, Steve Papoutsis, que aporta un poco más de información al anuncio. Cabe destacar que Dead Space será un shooter sobre raíles "que se aprovecha de una cámara de cine guiada que nos permite encuadrar la acción en la pantalla y ofrecer secuencias de acción apasionantes empaquetadas con muchos sustos".

Sin embargo, Papoutsis asegura que "Dead Space Extraction mantendrá el núcleo de la mecánica de juego de Dead Space como los desmembramientos estratégicos, la mejora de armas, la telekinesis, los modos de disparo alternativos y más". A esto le han añadido un factor original: el juego cooperativo para dos personas.

Aunque no precisa apenas nada de ellos, Extraction también aportará a la serie nuevos personajes, enemigos y monstruos finales, como uno volador. Todo partiendo de las mismas cabezas, porque el diseño y el desarrollo están a cargo del mismo núcleo de personas de Redwood Shores, apoyados por Eurocom

Por si no lo tenías claro y aprovecho para remarcar lo más interesante de las declaraciones.

Saludos

Fuente: http://www.revogamers.net/noticias-3352-[Actualizada]-Dead-Space-Extraction-se-presenta.html
Aun puede salir algo bueno de esto aunque sea on rails, si dejan girar la camara como en uc, y que al girar tomes otras rutas, o que te permitan decidir si avanzar o retroceder, y que los puzles no sean disparar a cosas. Por lo menos de momento graficamente pinta bien, lo demas ya se vera cuando salga el juego.
kriminal escribió:Os acordais el trato que tubo el umbrella ante los medios y la critica en general??? fué muy malo y precisamente por el hecho de tener el nombre de una saga conocida y pertenecer a un genero distinto que es lo que me mosquea que a este dead space se le dará el trato de spin off en lugar de "juego nuevo" y lo coserán, aún recuerdo cuando veia puntuaciones del tipo 5/10 al umbrella y me carcomía por dentro después de haberlo jugado.

Saludos

que razon tienes si no recuerdo mal con el Castlevania Judgement paso 3/4 de lo mismo de todas formas pienso yo que si quieren meternos miedo tendran que dejar el desplazamiento libre como en el Resident survivor y ya puestos por dios que dure como el umbrella minimo please XD

PD: que raro que aun no se haya dicho que parece de ps2
En mi opinión hubiera sido preferible un port del de 360/PS3/PC aunque tuvieran que hacer bastantes recortes, ya que aunque yo lo estoy jugando en PC, sería ideal jugarlo con el Wiimote+Nunchuck. No tendría porque ser un supuesto desastre como el Dead Rising. Pero el hacer un juego exclusivo para wii, con desarrollo on-rails, no me parece mala idea. Y el trailer y las imagenes tienen buena pinta. Además, ¿que tienen de malo los juegos on-rails? Me parece que pocos han probado el Panzer Dragoon Orta de Xbox, un juegazo como la copa de un pino.

Saludos!
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Hanibal escribió:En mi opinión hubiera sido preferible un port del de 360/PS3/PC aunque tuvieran que hacer bastantes recortes, ya que aunque yo lo estoy jugando en PC, sería ideal jugarlo con el Wiimote+Nunchuck. No tendría porque ser un supuesto desastre como el Dead Rising. Pero el hacer un juego exclusivo para wii, con desarrollo on-rails, no me parece mala idea. Y el trailer y las imagenes tienen buena pinta. Además, ¿que tienen de malo los juegos on-rails? Me parece que pocos han probado el Panzer Dragoon Orta de Xbox, un juegazo como la copa de un pino.

Saludos!

Imagino que cuando un usuario de WII vea en la tienda "Dead Space" para su consola, lo comprará pensando en un port de las consolas mayores y cuando se encuentre con "eso" quizás le guste, pero se sentirá engañado.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Heinz2009 escribió:
Hanibal escribió:En mi opinión hubiera sido preferible un port del de 360/PS3/PC aunque tuvieran que hacer bastantes recortes, ya que aunque yo lo estoy jugando en PC, sería ideal jugarlo con el Wiimote+Nunchuck. No tendría porque ser un supuesto desastre como el Dead Rising. Pero el hacer un juego exclusivo para wii, con desarrollo on-rails, no me parece mala idea. Y el trailer y las imagenes tienen buena pinta. Además, ¿que tienen de malo los juegos on-rails? Me parece que pocos han probado el Panzer Dragoon Orta de Xbox, un juegazo como la copa de un pino.

Saludos!

Imagino que cuando un usuario de WII vea en la tienda "Dead Space" para su consola, lo comprará pensando en un port de las consolas mayores y cuando se encuentre con "eso" quizás le guste, pero se sentirá engañado.

Pues vaya imaginación tienes... el que piense eso será porque no se habrá molestado en informarse de qué va el juego :-|

Normalmente la gente es más lista, así que te recomiendo que cuando imagines no subestimes la inteligencia de las personas.

Por cierto, si desde el principio se dice que será una precuela, en primera persona y on rails ¿quién se va a sentir engañado? [fumando]
Heinz2009 escribió:Imagino que cuando un usuario de WII vea en la tienda "Dead Space" para su consola, lo comprará pensando en un port de las consolas mayores y cuando se encuentre con "eso" quizás le guste, pero se sentirá engañado.

Que lea la caratula o pregunte al dependiente como se hace con todo. El que compre el Banjo-Kazooie o el Halo wars de la 360 o el Puerta Baldur: Dark alliance de la Play 2 / Xbox / Cube se sentira "decepcionado" tambien pero es que hay poca gente que se gaste un buen puñado de euros alegremente sin siquiera informarse de que compra (y los que hacen eso no compran Dead space porque no lo conocen, compran el GTA, el PES, el Need for speed o lo que sale en la tele XD).

Para mi no es lo ideal, pero lo ideal tampoco seria un port que comprarian cuatro gatos (el que ya lo tiene o el que es multi, casi todos, no lo compraria para Wii), lo ideal seria un shooter de cero optimizandolo a las caracteristicas de la Wii. Mis temores iban en tres lineas:

- El trabajo de EA en general, que son mas vagos que el sastre de Tarzan.
- El que el juego fuera un port y no uno nuevo lo cual lo abocaria al fracaso.
- El poco tiempo de desarrollo ya que fue anunciado para este mismo otoño.

Y datos en mano, teniendo en cuenta el poco tiempo en el que saldra, para mi no es mala solucion aunque no sea lo mas deseable siendo la unica incognita el primer punto, lo que se moleste EA en que el juego salga bien. Como bien decian en el otro post un on-rails es mas facil de diseñar por lo que en el poco tiempo que se han autoimpuesto podrian hacer algo bueno mientras que un juego de cero no lo hacen ni borrachos en ese tiempo (mirar lo que esta tardando The conduit y no tiene el handicap de un predecesor del nivel del Dead space), ni ellos ni nadie, y un port dowgreado, dependiendo de como lo adaptaran, pues no hubiera estado mal como opcion aunque personalmente no me interesara lo mas minimo y creo que hubiera sido un fracaso en ventas. En definitiva, que de entre las tres opciones, la de sacar un shooter precuela nuevo con tiempo suficiente para hacerlo bien, un juego nuevo distinto basado en el universo de Dead space con todo en el aire y un port dowgreado la que han elegido no es la que mas me gusta pero tampoco la que menos por lo que para mi no es una compra obligada ni un titulo descartado de antemano sino un titulo a seguir a ver que logran hacer en funcion de lo cual lo comprare o no.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith escribió:
Heinz2009 escribió:

Saludos!

Pues vaya imaginación tienes... el que piense eso será porque no se habrá molestado en informarse de qué va el juego :-|

Normalmente la gente es más lista, así que te recomiendo que cuando imagines no subestimes la inteligencia de las personas.

Por cierto, si desde el principio se dice que será una precuela, en primera persona y on rails ¿quién se va a sentir engañado? [fumando]

Cuando hablo del comprador del juego no hablo de un usuario de foros ni de gente informada como suele estar la mayoria por aqui, hablo del usuario medio de Wii, el de la calle.
Heinz2009 escribió:Cuando hablo del comprador del juego no hablo de un usuario de foros ni de gente informada como suele estar la mayoria por aqui, hablo del usuario medio de Wii, el de la calle.

La gente normalmente se suele informar un poco a la hora de comprar las cosas, aunque sean usuarios "de la calle". Es cierto que habrá gente que lo compre sin saber bien como es, pero es que precisamente esa gente seguramente ni conozca el Dead Space original.

Saludos.
apmomp escribió:
Heinz2009 escribió:Cuando hablo del comprador del juego no hablo de un usuario de foros ni de gente informada como suele estar la mayoria por aqui, hablo del usuario medio de Wii, el de la calle.

La gente normalmente se suele informar un poco a la hora de comprar las cosas, aunque sean usuarios "de la calle". Es cierto que habrá gente que lo compre sin saber bien como es, pero es que precisamente esa gente seguramente ni conozca el Dead Space original.

Saludos.

Bueno, cuantas veces se ha producido el caso de que alguien va a casa de un amigo, ve un juego, se queda flipado y luego ve que ese juego está en su consola..
Tampoco es cierto que la gente de la calle no compre juegos mas que los que salen anunciados tio pros y fifas, , muchos compran por caratula (como yo en la época del spectrum).

Lo único que quiero decir, es simplemente mi primer post quoteado, que quien no sepa se va a llevar un chasco, o no, la verdad, si no sabe le va a dar igual que sea on-rails o no, aunque si es de los que lo han visto en otra consola si se decepcionará.
Heinz2009 escribió:
apmomp escribió:

Saludos.

Bueno, cuantas veces se ha producido el caso de que alguien va a casa de un amigo, ve un juego, se queda flipado y luego ve que ese juego está en su consola..
Tampoco es cierto que la gente de la calle no compre juegos mas que los que salen anunciados tio pros y fifas, , muchos compran por caratula (como yo en la época del spectrum).

Lo único que quiero decir, es simplemente mi primer post quoteado, que quien no sepa se va a llevar un chasco, o no, la verdad, si no sabe le va a dar igual que sea on-rails o no, aunque si es de los que lo han visto en otra consola si se decepcionará.

un chasco te lo puedes llevar con el alone in the dark, pero con este lo que te llevas es un juego distinto al que esperabas(en caso de que esperaras algo llendo a comprar juegos sin saber de que van)
no tiene porque ademas
lo minimo que se hace siempre es leer la parte de atras de la caja y pondra bien clarito que es una precuela del original con nuevos protas y nuevo argumento con lo cual ya sabran que no es el mismo juego
Heinz2009 escribió:
apmomp escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo y subo la apuesta. EA hace un juego onrails sin nombre y puede tener más o menos éxito. EA hace Dead Space: Railxtraction y todos a comprarlo como pasó con UC. Que luego sea bueno o no no es el tema. El tema es que en wii nos tenemos que comer o un mal port, que es el mal menor, o juegos con una filosofía claramente arcade que aprovechan el tirón de una saga de éxito en otra consola. Barato, rápido y a esperar el dinero a cholón. Y nosotros a conformarnos y decir que menudo onrails más currado. Y qué?? Esto no es Dead Space, es otro juego al que, de tener otro nombre, no le estaríamos prestando más atención de la necesaria.
don pelayo escribió:
Heinz2009 escribió:
apmomp escribió:La gente normalmente se suele informar un poco a la hora de comprar las cosas, aunque sean usuarios "de la calle". Es cierto que habrá gente que lo compre sin saber bien como es, pero es que precisamente esa gente seguramente ni conozca el Dead Space original.

Saludos.

Estoy de acuerdo y subo la apuesta. EA hace un juego onrails sin nombre y puede tener más o menos éxito. EA hace Dead Space: Railxtraction y todos a comprarlo como pasó con UC. Que luego sea bueno o no no es el tema. El tema es que en wii nos tenemos que comer o un mal port, que es el mal menor, o juegos con una filosofía claramente arcade que aprovechan el tirón de una saga de éxito en otra consola. Barato, rápido y a esperar el dinero a cholón. Y nosotros a conformarnos y decir que menudo onrails más currado. Y qué?? Esto no es Dead Space, es otro juego al que, de tener otro nombre, no le estaríamos prestando más atención de la necesaria.

Eso es mas o menos cierto, el problema general en EA, a parte de lo vagos que son, es que se gastan la pasta en cosas que poco o nada tienen que ver como el juego en si(como las licencias del fifa) con lo que luego para hacer el juego bueno tiene que gastarse mucha mas pasta, esperemos que no hagan eso con este y pese a ser una "segunda parte" de una franquicia de exito sea un juego de calidad e innovador y para nada un arcade que en media hora esta pasado y en dos olvidado.
Si sale bueno yo me lo pillare, porque no creo que haya tantos on rails ni que esten todos tan trillados como se cree, y espero que no por ser on rails tenga que ser 100% arcade(es un genero que a mi personalmente me gusta bastante desde el primer virtua cop) si sale malo se lo comeran con patatas

Saludos!
Ya han dicho en el otro hilo creo que lo puedes jugar en pc con el mando de la wii :)
Ya han dicho en el otro hilo creo que lo puedes jugar en pc con el mando de la wii :)

¿Funciona con el GlovePIE? :) Lo probaré, gracias!
don pelayo escribió:Estoy de acuerdo y subo la apuesta. EA hace un juego onrails sin nombre y puede tener más o menos éxito. EA hace Dead Space: Railxtraction y todos a comprarlo como pasó con UC. Que luego sea bueno o no no es el tema. El tema es que en wii nos tenemos que comer o un mal port, que es el mal menor, o juegos con una filosofía claramente arcade que aprovechan el tirón de una saga de éxito en otra consola. Barato, rápido y a esperar el dinero a cholón. Y nosotros a conformarnos y decir que menudo onrails más currado. Y qué?? Esto no es Dead Space, es otro juego al que, de tener otro nombre, no le estaríamos prestando más atención de la necesaria.

¿Y no se hace esto con muchas otras sagas y no pasa nada?. ¿Tendria el impacto mediatico que tiene el Halo wars si la primera palabra no fuera Halo?, ¿venderian los Need for speed si no es por el nombre? xDDDDD. Pues igual no. ¿Iba a comerse un colin el Banjo o el Perfect dark de la 360 si no tuvieran esos nombres?. Yo no lo veo mal, para eso tienen la licencia, para aprovecharla y luego como las lentejas, el que quiera que compre y el que no que lo deje :p. La saga del Mario kart, del Smash bros, del Paper Mario, del Mario party o del Mario strickers se basan en lo mismo, en aprovechar el tiron de unos personajes y unas marcas, y se acabaron de hacer su sitio por meritos propios. Por tanto no veo el problema ni entiendo frases como que que sea bueno o malo no es el tema o como alguien dijo en el otro tema que lo importante no es solo la diversion. ¿Entonces que es? xDDDDDDD. Si el juego es bueno y es divertido sera un gran juego como lo es el Smash bros, simple y llanamente.

Un saludo.
Henjo.
Pues si, esa es la cuestion, a mi mientras sea bueno, que usen la licencia que les salga de las pelotas, que no se lo voy a recriminar. Si es una mierda mi dinero, lo veran gastado en otras licencias, no si, no me complico.
el problema es que sacar un juego profundo y con accion/aventura parece que esta penado por la ley en wii... eso es lo que a mi personalmente me escama que si no haces algo directo y arcade o sencillo no te puedes acercar a la wii ahora hora de diseñar un juego... personalmente cuando vi el wiimote pense en onrails(estaba mas que viciado al THOTD4 en recreativa gastandome los cuartos con una ex...) y la verdad me compre tanto el RE:UC, THOTD 2 & 3 y ghost squad (sobretodo los de SEGA porque su sistema me chifla). Que a mi me gustan los onrails y todo eso pero parece que si no haces un onrails no puedes sacar un juego de una rama distinta para gente veterana. Los onrails tienen muchas ventajas, tu decides que sale por pantalla y te ahorras muchisima faena, pero ese es otro tema, pero parece que para tener un bioshock, un half life, un metal gear solid, un halo o otro metroid prime 3 (que se anunció hace mucho tiempo) va a tener que pasar mucho tiempo, las thirds parecen que no se juegan los cuartos en wii si no es algo o barato(ports), directo(shotters onrails) o simple(mucha morralla). Parece mentira que la unica esperanza real sea un juego de una compañia que antes hacia juegos java o similares... high voltage y the conduit, y espero que ese juego sea muy bueno y lo compre mucha gente porque sino me veo a las compañias seguir haciendose las remolonas y mirar para otro lado y puede que nintendo con un wiifit/wiisports al año tenga bastante para ganar mas que todas las demas compañias juntas(que me parece muy bien) pero el flujo de juegos buenos e importantes en wii va mas que a trompicones. menos mal que sale one piece.
Estoy de acuerdo con el razonamiento pero lo veo mas descriptivo que explicativo ;). Un juego "profundo", como lo llamas, implica dinero, tiempo y recursos y las thirds, con excepciones contadas que lo vieron venir o que les convenia (el MH 3 en Japon en Wii), como Capcom o Sega, estan empezando ahora a hacer cosas por lo que es imposible que para ahora salga nada porque un juego profundo no sale de la nada ni se hace en cuatro meses (y lo que sale de la nada o deprisa y corriendo asi suele salir :p) y no hay mas que ver cuando han sido anunciados el Madworld o el The conduit, que todavia ni han salido. Juegos profundos de varios generos los tienes anunciados para el 2010 (como el No more heroes 2, el DQ X, etc, etc...) y los juegos gordos que salen ahora son arriesgadas apuestas personales de algunas thirds como Platinum games bajo el mecenazgo de Sega o de estudios poco conocidos (como HV) que son los que han apostado por la maquina. Las thirds potentes apostaron, como es logico, por las otras plataformas porque parecia que iban a dominar el mercado y durante este tiempo han estado a la expectativa de si era una moda o directamente la cantidad de Wiis no podia competir con el dinero que se ganaba en portear un juego de Play 3 a 360 y a PC (o el orden que querais). Ahora apostar por juegos asi es una opcion muy jugosa por falta de competencia en muchos campos, por los menores costes de desarrollo y por la mayor diferencia entre el numero de Wiis y el resto de plataformas lo que hace que muchas thirds importantes y menos importantes esten girando sus politicas precisamente hacia la Wii. Y no es una cuestion de dinero facil o dificil, porque en este mundillo lo que vende principalmente son las marcas (y las marcas son tan faciles como cambiar de plantilla a los equipos y meter un regate nuevo en el PES o en los FIFAs o juegos muy currados como los Marios, Halos, etc, etc...), es cuestion de que hagas lo que hagas es un riesgo enorme y muchas compañias que hacian juegos profundos se han ido a tomar por saco o estan continuamente "rescatadas" por no poder asumir los costes del fracaso de uno de sus juegos. Y ese tampoco es el camino, ni dinero facil ni dinero dificil, el mercado tiene que tener un equilibrio para por un lado ofrecer de todo para todos y por otro que tengan cabida en el proyectos arriesgados y tal y como esta ahora ese equilibrio no existe ya que en unos casos se rompe por exceso y en otros por defecto.

Un saludo.
Henjo.
Es buena tu reflexión, pero centrándonos en ésta compañía en concreto (EA) es para mosquearse. Su posición respecto a Wii es clara: ellos la tienes por consola totalmente casual. El caso más claro lo tenemos en éste mismo hilo, los creadores de Dead Space original NO SON los que van a hacer el juego on-rails para Wii. Ellos están desarrollando "Dante's Inferno", curiosamente de nuevo para PC, 360 y PS3. Lo están empezando a hacer ahora, ya que son conscientes de que Wii es líder y tienen tiempo de desarrollo por delante... ¿por qué vuelven a no contar con ella? ¿Donde están ahora las palabras del tipo este de EA diciendo que van a apoyar a Wii porque es la líder del mercado?

Se demuestra que todo, como en muchos otros ámbitos de la vida, es puro interés. A nosotros nos dan un Dead Space que también puede ser hardcore, pero que sin duda con este cambio de mecánica llegará a un público más amplio (¿casual camuflado?), les sale más barato desarrollarlo y sus arcas se inflan para poder seguir desarrollando "productos estrella" para las otras consolas. Tenemos más ejemplos por aquí: para las "demás" invierten montones de $$$ en desarrollar y pulir un motor para el FIFA anualmente, y a la Wii le cuelan una adaptación del motor de PS2 (obviamente desarrollado por otro equipo que no es el principal) y etiquetado con el sello ALL PLAY. Muñecos cabezones como modo de juego por bandera... De nuevo es lo mismo, si se iban a portar (irónica palabra) bien con Wii, por qué no hacen un motor exclusivo que aproveche sus capacidades? no les interesa. Es una empresa y me parece bien que quieran vender, pero no engañes diciendo que vas a apostar fuerte por una consola, no somos tontos.
don pelayo escribió:...

El Umbrella Chronicles tiene poco de arcade, si te lías a disparar a saco a todo lo que aparece en pantalla no llegas ni al escorpión en la primera fase. Dentro de lo que son los shooters on rails tiene bastante profundidad jugable.

Y sobre la última línea, pues con lo bien que está funcionando el hotdo, un nuevo juego de tiros on rails no iba a pasar desapercibido precisamente y más si es un juego totalmente nuevo como en este caso.

EA ha visto en este género una gallina de los huevos de oro y va a intentar aprovecharlo, el tiempo y las ganas que le pongan dictarán sentencia. [fumando]
charligar escribió:Es buena tu reflexión, pero centrándonos en ésta compañía en concreto (EA) es para mosquearse. Su posición respecto a Wii es clara: ellos la tienes por consola totalmente casual. El caso más claro lo tenemos en éste mismo hilo, los creadores de Dead Space original NO SON los que van a hacer el juego on-rails para Wii. Ellos están desarrollando "Dante's Inferno", curiosamente de nuevo para PC, 360 y PS3. Lo están empezando a hacer ahora, ya que son conscientes de que Wii es líder y tienen tiempo de desarrollo por delante... ¿por qué vuelven a no contar con ella? ¿Donde están ahora las palabras del tipo este de EA diciendo que van a apoyar a Wii porque es la líder del mercado?

Se demuestra que todo, como en muchos otros ámbitos de la vida, es puro interés. A nosotros nos dan un Dead Space que también puede ser hardcore, pero que sin duda con este cambio de mecánica llegará a un público más amplio (¿casual camuflado?), les sale más barato desarrollarlo y sus arcas se inflan para poder seguir desarrollando "productos estrella" para las otras consolas. Tenemos más ejemplos por aquí: para las "demás" invierten montones de $$$ en desarrollar y pulir un motor para el FIFA anualmente, y a la Wii le cuelan una adaptación del motor de PS2 (obviamente desarrollado por otro equipo que no es el principal) y etiquetado con el sello ALL PLAY. Muñecos cabezones como modo de juego por bandera... De nuevo es lo mismo, si se iban a portar (irónica palabra) bien con Wii, por qué no hacen un motor exclusivo que aproveche sus capacidades? no les interesa. Es una empresa y me parece bien que quieran vender, pero no engañes diciendo que vas a apostar fuerte por una consola, no somos tontos.

Si ya nos metemos en cosas de estas vamos mal. ¿Casual camuflado? ¿es lo mismo que hardcore light? vais a tener que definir una escala entre "hardcore" y "casual" para hablar de estas tonterías. La realidad es que en EA sólo quieren hacer dinero. No te puedes fiar de lo que digan, como que "Wii es la más vendida y la vamos a apoyar", porque es mentira, lo que quiere decir es "Wii es la más vendida así que vamos a sacar juegos que vendan mucho para hacernos ricos".
Lo que debería importaros es si el juego es bueno o no. De nada sirve indignarse porque sigan sin dedicar sus nuevos desarrollos a Wii, había que ser muy crédulo para aceptar, de la noche a la mañana, un cambio en la estrategia de esta o cualquier otra empresa.
Vamos a disfrutar los juegos que vienen, que están apareciendo ya, y que realmente merecen la pena. Cuando salga este Dead Space ya veremos qué se puede decir de él.
Lo del caso de que se compre por error y tal creyendo que es el "poweroso".Yo que se, si se sabe leer se ve que se llama el juego "Dead Space EXTRACTION".Pongamos que no tenga ni puta idea, ya el que ponga algo detras del nombre, igual me hace preguntar o leer por detras si es la 2º parte o expansion o algo.Pero claro, si no tengo ni puta idea tampoco sabria que es el "Dead Space".Tambien como bien dicen los compañeros, si alguien se compra algo por como empieza el nombre varios millones de personas se han comido el juego que no creian que era en todas las plataformas.

Shooter on rails" (igual lo he dicho mal) ahora es "casual"? ¿Por que? ¿Por que las otras plataformas carecen de ellos y por eso no mola? Venga coño dejemonos de chorradas y veamos como sale el juego y hablemos de como sera el juego, no de si por cambiar su estilo ya es un truño o no.Es que aqui si no sacan juegos nos quejamos, y si lo sacan tambien nos quejamos.

Y bueno al margen de todo.A mi lo que me intriga (como a otros) es que hablen de "puzzles".Joder eso me tiene extrañado, igual nos encontramos ante la mejora de "REUC" ( que si, se diga lo que se diga en su genero es la leche).Asi que espero con ganas que comentemos lo que vaya saliendo.
uff que lastima, viendo el fantastico control del resident 4 de wii esperaba algo parecido para dead space en wii, pero... un shooter sobre railes??me he desinflado un poco
Oragoran escribió:Y bueno al margen de todo.A mi lo que me intriga (como a otros) es que hablen de "puzzles".Joder eso me tiene extrañado, igual nos encontramos ante la mejora de "REUC" ( que si, se diga lo que se diga en su genero es la leche).Asi que espero con ganas que comentemos lo que vaya saliendo.

Me lees el pensamiento y dices mis palabras... +1.
charligar escribió:Es buena tu reflexión, pero centrándonos en ésta compañía en concreto (EA) es para mosquearse. Su posición respecto a Wii es clara: ellos la tienes por consola totalmente casual. El caso más claro lo tenemos en éste mismo hilo, los creadores de Dead Space original NO SON los que van a hacer el juego on-rails para Wii. Ellos están desarrollando "Dante's Inferno", curiosamente de nuevo para PC, 360 y PS3. Lo están empezando a hacer ahora, ya que son conscientes de que Wii es líder y tienen tiempo de desarrollo por delante... ¿por qué vuelven a no contar con ella? ¿Donde están ahora las palabras del tipo este de EA diciendo que van a apoyar a Wii porque es la líder del mercado?

Estoy de acuerdo con la idea general que transmites pero no con como la has expresado ni las causas que das para explicar su comportamiento. Yo no creo que lo que EA saque de lo que gane con juegos de la Wii lo utilice para los proyectos de "juegos estrella" (que, por cierto eso da para otro tema, el que juegos considera EA como estrella porque me da que es mucho mas "producto estrella" para ellos el Sims que el DS xDDDDDDDD) de otras ni vicerversa (¿lo que saca Capcom del SF IV lo utiliza para financiar el ;H 3?, pues no lo creo) creo que EA, como todas las compañias, crea y, en su caso, utiliza, porque tiene muchas, sus franquicias para ganar cuanto mas dinero mejor y luego con ese dinero hace lo que estima oportuno (cuadrar cuentas, afrontar otros proyectos en cualquier plataforma, generar ganancias, cubrir gastos de desarrollo, invertir en otros activos, etc, etc...) habiendo proyectos que por razones tecnicas o estrategicas compensa mas o solo es posible lanzarlo en unas plataformas y no en otras. El caso del FIFA que pones es precisamente un caso respresentativo de lo que hace esta compañia y yo no lo tomo como tu sino como una prueba de la jeta de esta gente que venden año a año, algo que antes no se hacia (¿cuantos años jugamos al ISS 98, al Sensible soccer o al Super soccer? xDDDDDDD), el mismo juego cambiando cuatro pijadas y reajustando los plantillas como si del PC futbol de toda la vida se tratara. EA es asi desde hace mucho tiempo (¿alguna vez no ha sido asi?) con todas las plataformas y en las ultimas generaciones y por eso lo ha puesto como la primera y mas importante causa de mi desconfianza en este titulo, mas alla de que sea on-rails, nuevo o el poco tiempo en el que va a salir.

Por ultimo, EA es enorme por lo que juzgar lo que hace o deja de hacer por un juego no es representativo de su politica general ni extrapolable a los juegos que saquen en particular. En el mundo del PC son los que tienen el Sims, paradigma de lo que se considera "casual", y el Crysis, paradigma de lo que se considera "hardcore" xDDDDDDDD. Vamos, en conclusion, que yo no me enfado con la politica de EA porque llevan mucho asi, me limito a disfrutar lo poco decente que hacen y paso de lo demas por lo que el juego lo juzgare y lo comprare o no en funcion de esto.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
don pelayo escribió:Estoy de acuerdo y subo la apuesta. EA hace un juego onrails sin nombre y puede tener más o menos éxito. EA hace Dead Space: Railxtraction y todos a comprarlo como pasó con UC. Que luego sea bueno o no no es el tema. El tema es que en wii nos tenemos que comer o un mal port, que es el mal menor, o juegos con una filosofía claramente arcade que aprovechan el tirón de una saga de éxito en otra consola. Barato, rápido y a esperar el dinero a cholón. Y nosotros a conformarnos y decir que menudo onrails más currado. Y qué?? Esto no es Dead Space, es otro juego al que, de tener otro nombre, no le estaríamos prestando más atención de la necesaria.

¿Y no se hace esto con muchas otras sagas y no pasa nada?. ¿Tendria el impacto mediatico que tiene el Halo wars si la primera palabra no fuera Halo?, ¿venderian los Need for speed si no es por el nombre? xDDDDD. Pues igual no. ¿Iba a comerse un colin el Banjo o el Perfect dark de la 360 si no tuvieran esos nombres?. Yo no lo veo mal, para eso tienen la licencia, para aprovecharla y luego como las lentejas, el que quiera que compre y el que no que lo deje :p. La saga del Mario kart, del Smash bros, del Paper Mario, del Mario party o del Mario strickers se basan en lo mismo, en aprovechar el tiron de unos personajes y unas marcas, y se acabaron de hacer su sitio por meritos propios. Por tanto no veo el problema ni entiendo frases como que que sea bueno o malo no es el tema o como alguien dijo en el otro tema que lo importante no es solo la diversion. ¿Entonces que es? xDDDDDDD. Si el juego es bueno y es divertido sera un gran juego como lo es el Smash bros, simple y llanamente.

Un saludo.
Henjo.

Pero vamos a ver. Tu en 360 puedes jugar el halo clásico, sí o no? En wii puedes jugar un Mario plataformero sí o no? Bienvenidos los spin off, bienvenidas las segundas partes y bienvenidas las franquicias sobresaturadas. Pero estamos hablando de juegos donde wii SÓLO se lleva el spin off y la saga principal se queda en otras consolas. Es que, a la luz de mis últimas intervenciones en este subforo, no sé si no me explico o si no me queréis entender. Que sea bueno NO es el tema. Podrían hacer un juego igual o mejor con otro nombre; pero en wii nos venden lo mucho que les interesa la plataforma y luego, a la hora de trasladar sagas, no trasladan la saga, trasladan el nombre para hacer dinero. Eso es lo que me jode.

AnibalSmith escribió:El Umbrella Chronicles tiene poco de arcade, si te lías a disparar a saco a todo lo que aparece en pantalla no llegas ni al escorpión en la primera fase. Dentro de lo que son los shooters on rails tiene bastante profundidad jugable.

Y sobre la última línea, pues con lo bien que está funcionando el hotdo, un nuevo juego de tiros on rails no iba a pasar desapercibido precisamente y más si es un juego totalmente nuevo como en este caso.

EA ha visto en este género una gallina de los huevos de oro y va a intentar aprovecharlo, el tiempo y las ganas que le pongan dictarán sentencia.

Relativizar esta de moda. Me importa un bledo si pasa desapercibido o no; no veo la relación con lo que yo digo. Y bueno, decir que el UC tiene profundidad jugable, que es bien cierto para ser lo que es, para relativizar sobre su filosofía arcade, es relativizar hasta límites que se escapan a mi comprensión.

Y lo peor de todo es ver como lo que digo se discute, pero se discute como se discute, luego llega otro usuario, explica lo mismito, y se comprende su razonamiento, se rebate con otro matiz, y se enriquece la conversación... qué coño hago mal??
don pelayo escribió:
henjo escribió:

Un saludo.
Henjo.

Pero vamos a ver. Tu en 360 puedes jugar el halo clásico, sí o no? En wii puedes jugar un Mario plataformero sí o no? Bienvenidos los spin off, bienvenidas las segundas partes y bienvenidas las franquicias sobresaturadas. Pero estamos hablando de juegos donde wii SÓLO se lleva el spin off y la saga principal se queda en otras consolas. Es que, a la luz de mis últimas intervenciones en este subforo, no sé si no me explico o si no me queréis entender. Que sea bueno NO es el tema. Podrían hacer un juego igual o mejor con otro nombre; pero en wii nos venden lo mucho que les interesa la plataforma y luego, a la hora de trasladar sagas, no trasladan la saga, trasladan el nombre para hacer dinero. Eso es lo que me jode.

La verdad es que si es una p***da lo que hacen, sobre todo para los que solo tienen la wii. Y encima la culpa es nuestra (o eso dicen) por no comprarles sus truños...
Entiendo perfectamente lo que dice don pelayo. Me creeré que las third se toman igual de en serio la wii que la PS360 cuando vea un spin off en forma de FPS del No More Heroes en la XBOX360 o un spin off de Mad World (pongamosle Mad World Wars) que sea estrategia en tiempo real en la PS3.

Wii se llevará el Spin off de Resident Evil 6, un spin off del Principe de Persia, ahora un spin off de Dead Space... ¬_¬ .

Me parece bien que expriman el nombre a una franquicia, para eso la crean, pero no podemos decir que es el mismo producto que en otras plataformas. Dead Space se ganó un nomre en otras plataformas y en Wii se aprovecha el tirón del nombre (como el Far Cry). Aquí se discute que "dicen" querer tomarse en serio la wii pero lo que vemos por parte de las third es que la franquicia se consolida en la PS360 y despues se "portea", "spin offea"... a wii.

Lo que queremos es que las third parties consoliden franquicias en wii y que despues las trasladen con gráficos de HD al resto de plataformas. Entonces me creeré que se toman en serio la wii, pero creo que eso jamás lo veremos.

Por cierto espero que, a pesar de todo, disfrutemos de un genial spin off, FPS, de "Dead Space". Si el juego se lo merece me gastaré los euros, se llame Dead Space, Star Wars o Los Lunis Viajan al Espacio. :)
skar78 escribió:Lo que queremos es que las third parties consoliden franquicias en wii y que despues las trasladen con gráficos de HD al resto de plataformas. Entonces me creeré que se toman en serio la wii, pero creo que eso jamás lo veremos.

Me da a mi que esto no lo veremos nunca.

Las compañías suelen usar la Wii para proyectos económicos, y que den dinerillo para programar luego en PC / 360 / PS3, y más de una compañía lo ha dicho al público y todo...
M@tu escribió:
Las compañías suelen usar la Wii para proyectos económicos, y que den dinerillo para programar luego en PC / 360 / PS3

Imagen

xD
Sergitron escribió:
M@tu escribió:
Las compañías suelen usar la Wii para proyectos económicos, y que den dinerillo para programar luego en PC / 360 / PS3

Imagen

xD

xD
don pelayo escribió:Pero vamos a ver. Tu en 360 puedes jugar el halo clásico, sí o no? En wii puedes jugar un Mario plataformero sí o no? Bienvenidos los spin off, bienvenidas las segundas partes y bienvenidas las franquicias sobresaturadas. Pero estamos hablando de juegos donde wii SÓLO se lleva el spin off y la saga principal se queda en otras consolas. Es que, a la luz de mis últimas intervenciones en este subforo, no sé si no me explico o si no me queréis entender. Que sea bueno NO es el tema. Podrían hacer un juego igual o mejor con otro nombre; pero en wii nos venden lo mucho que les interesa la plataforma y luego, a la hora de trasladar sagas, no trasladan la saga, trasladan el nombre para hacer dinero. Eso es lo que me jode.

Yo te entiendo perfectamente e incluso estoy de acuerdo contigo en algunos puntos pero tu problema es que te obcecas y te enrocas en tu razonamiento y no entiendes o no quieres entender lo que te dicen los demas y en una discusion a dos o mas bandas si todos no son receptivos y discuten con cierta flexibilidad (el ser capaz de variar tu forma de pensar en funcion de los argumentos que te presenten) mal vamos ;). Por partes:

- En las empresas, y no solo de videojuegos, suelen hablar directivos o comerciales (y muchas veces son imposibles de distinguir xDDDDD) por lo que de lo que digan a lo que hagan... Mas concretamente EA, la compañia que nos ocupa, es una de las corporaciones mas grandes del mundillo, y por lo que lleva haciendo durante muchos años yo no me fiaria ni de lo que dice, ni de lo que dice que hace, ni, hasta que se vea, de lo que hace xDDDDDDDD. Es EA, no le pidas peras al olmo, es como creerte, porque el directivo de turno lo diga, que el proximo sistema operativo de Microsoft va a ser cojonudo. Igual si, todo s posible, pero probablemente no...

- ¿Porque no sacan el juego con otro nombre?. Porque es una franquicia suya, el nombre vende (en este caso relativamente), estamos en crisis, la Wii es la numero 1 del mercado pero todavia no rebasa a la combinacion 360 / Play 3 / PC y lo que quieren es sacar dinero, simple y llanamente. Es cierto que tienes el Halo clasico en la 360 y entiendo lo que dices pero entiende lo que te digo yo: ¿porque el Halo wars se llama asi?, ¿venderia igual si se llamara "Otra cosa wars"?. Pues no lo creo. ¿Porque se vende el "Banjo-Kazooie - baches y cachivaches" con el nombre de esta saga?. Pues porque para algo compro Microsoft Rare xDDDDDDD. Y en este caso si quiero jugar a los clasicos, ¿a donde me voy?, ¿a descargarme los de la N64? ;).

- Se hiciera lo que se hiciera, y al otro tema me remito, no iba a ser un "Dead space de verdad" ;). Si no fuera on-rails le faltarian luces, si tiene luces no tiene algun efecto concreto, no va a la misma velocidad, el motor es una mierda, etc, etc... (lo que le paso al Call of duty nuevo sin ir mas lejos). Vamos, que yo ya lo dije en este y en el anterior, lo ideal hubiera sido de lejos hacer un juego nuevo de cero con la misma mecanica adaptado y optimizado a la consola pero no te engañes, iba a ser despellejado igual porque la clave del tema no es que sea nuevo o viejo, on rails o no, sino que sale para Wii.

- Lo de las "sagas principales" y los spins off es algo que me hace una gracia tremenda y muchos usarios de la Wii tienen unos complejos para mi inexplicables y muchos de las otras plataformas unos delirios de grandeza que no entiendo tampoco. En primer lugar, Dead space no es una saga principal, es un buen juego que ha tenido un relativo exito de ventas. Una saga principal es la del RE o la del SF que, ciertamente, se han instalado en las otras plataformas del mismo modo que sagas como el MH o el DQ lo han hecho en la Wii y de la misma forma que otras franquicias como los FIFA, Need for speed y demas, que son los productos estrella de EA, lo han hecho en todas. Por tanto, no entiendo esos complejos, unas franquicias van en exclusiva para un lado y otras para otro, como siempre ha pasado...

En segundo lugar la maquina que por sus peculiaridades tiene mas juegos exclusivos es la Wii, por definicion, porque si quiero jugar al DS puedo hacerlo en tres plataformas pero si quiero hacerlo al Zack and wiki, al No more heroes o al Madwolrd tengo que hacerlo en la Wii. Por tanto, veo como algo enfermizo el estar continuamente fijandose en lo que la maquina no tiene en lugar de hacerlo en lo que tiene que es mucho y bueno le pese a quien le pese. Y en este orden de cosas hay que tener claro que en la Wii hay titulos que no se van a poder ver tal cual sino que deben adaptarse a la maquina y esas adaptaciones pueden ser chapuzas, pero tambien pueden estar a la altura de los de las otras maquinas o incluso, si estan bien desarrolladas y optimizadas, pueden superarlas (por ejemplo, el PES 2008). Del mismo modo hay juegos optimizados para las otras maquinas basados sobre todo en la potencia tecnica de las mismas y esos juegos son muy dificiles de adaptar y toda adaptacion va a pasar por cambiar de una forma u otra el juego (lo cual, por supuesto, no justifica el que sea un cambio tan radical como para cambiarlo de genero). Es decir, que es de genero bobo pensar que van a pasar un juego basado en la potencia grafica tal cual a la Wii del mismo modo que es de genero bobo pensar que juegos como el Metroid 3 pueden ser pasados a las otras consolas sin perder en la adaptacion. En ambos casos con la adaptacion pierden en algunas cosas, en funcion de las peculiaridades de la plataforma en la que salen, y ganan en otras por lo mismo.

En tercer lugar muchas thirds son reacias de serie a publicar sus principales franquicias en las consolas de sobremesa de Nintendo porque no quieren ni pueden competir con ella en su terreno por muchas razones por lo que si de base no lo hacen (la saga del GTA, por ejemplo, un icono moderno del mundillo, solo ha visto la luz en las portatiles y ha salido para PC, Play, Play 2, Play 3, PSP, Xbox, Xbox 360...), cuando se trataria simplemente de portear (caso de la Cube o de la N64), ¿porque van a adaptar un juego o hacerlo de cero para la Wii?. Ahora, a 22 de febrero de 2009 pues esta claro, porque es la consola lider del mercado y parece que ha venido para quedarse (ademas de otras ventajas como menos competencia o menores costes de desarrollo), pero aun asi hay thirds reacias (mira con el GTA como se lo piensan) y EA es de las que ha empezado a hacer caso a la consola de Nintendo ahora. No esperes nada decente de ellos hasta que lleven tiempo trabajando en los titulos que van a sacar como ha hecho Capcom o Sega entre otros. Bueno, siendo EA mejor no esperes nada xDDDDDDD.

En definitiva, el mundo de los videojuegos en esta generacion no es como en las anteriores donde estaba todo claramente disociado (portatiles - sobremesa) sino que la Wii lo ha fracturado y en la actualidad esta Play 3 - 360 / Wii / portatiles (mas el PC lo abarcaria todo), cada una por su lado. El Dead space es un juego optimizado para las primeras por lo que nunca sera igual para la Wii desarrollado en las mismas condiciones mientras que adaptandolo puede ser tan bueno o mejor como tu mismo dices. Por contra, muchos de los juegos de Wii tampoco son exportables a otras consolas. A mi personalmente me interesa lo que hacen de cero expresamente para la Wii que en el caso de EA es el juego de tenis con el wiimotion+.

En conclusion, que un coche y una moto tienen muchisimas similitudes pero una nunca va a poder convertirse en la otra ni son analogas, ni te daran las mismas prestaciones, ni sirven para lo mismo (aunque algunas funciones se solapen), ni la sensacion de conducirlos es la misma, etc, etc... y por tanto no entiendo como a una consola manifiestamente menos potente y basada en la implantacion de una nueva forma de jugar basada en unos controles se le exige lo mismo y se la compara continuamente (sobre todo en lo que es inferior, claro xDDDDDD) que a otras mas potentes con un control tradicional. Un DS en Wii nunca va a ser como el original pero eso no quita ni que pueda ser igual o mejor, ni que en la Wii no salgan nuevas franquicias, ni que en Wii todo sean ports y spin offs, ni que EA pueda utilizar sus marcas, ni que EA diga lo que le de la gana, etc, etc...

Un saludo.
Henjo.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6