Dead Space (Remake)

Carnaca escribió:
@Ruben_Gti me parece a mí que el concepto de remake no lo tienes muy claro. Este DS se rehecho desde 0, lo de lavado de cara te ha quedado fatal XD

En primer lugar sabes lo que es un remake?
Sabes los procesos de creación de un videojuego?
Sabes lo que es crear y diseñar?

Crear un personaje de cero son cientos de horas entre “inventarlo”, hacer cientos de diseños en base al boceto hasta hacerlo definitivo y luego que no haya cambios por cualquier cosa.
“Pintar “ el diseño final es lo de menos y eso es lo que han hecho con la mayoría del juego aunque le dieran pinceladas.

El proceso creativo a ti te suena a cuento chino por lo que veo.

javillo93 escribió:[
Hablas como si tuvieses idea de desarrollar un videojuego y no has tocado un desarrollo en tu vida. Infórmate bien primero de lo que se ha hecho en este remake y ya hablas de porcentajes. Que tenían algo ya hecho al tener como referencia al original? Coño claro, es un remake. Pero decir que el 90% ya estaba hecho es de no tener ni p. idea.

Soy programador, cuando estudiaba hicimos videojuegos (evidentemente no a esos niveles) por lo que algo se así que ten un poco más de educación hablando así.
@Ruben_Gti yo sí que sé perfectamente lo que es un remake, el que parece que no lo tiene muy claro eres tú.

En los remakes también hay procesos creativos como bien comentas para generar nuevas texturas, modificar y añadir entornos, personajes con diseños actualizados....

Así que eso de que cogen el 90% del original y hacen un copia y pega no cuela.

El cuento chino te lo estás montando tú solito compañero.
@Ruben_Gti Serás programador pero de desarrollo de videojuegos no tienes ni idea. Te has colado con tu comentario por ir de cuñado al pensar que este remake era un lavado de cara, punto. Se rectifica y no pasa nada.

P.D: Hablo como me da la gana.
Llevo un par de horas viendo a un notas por el twicht, y sinceramente para mí no es un juego de 80€, se que tenía 2 o 3 cosas nuevas (a parte de la gravedad que ya se sabía) y no es para tirar cohetes, no me extraña que la prensa aún no haya dicho nada. Me huelo a batacazo como the callisto protocol ( ojalá me equivoque) porque es una de mis sagas favoritas. Al menos viendo esto se me ha ido el mono, cosa que agradezco 🤣
Yo estoy esperando las mejoras que trae más allá de lo grafico para pillarlo o no

No voy a pagar 80€ por un juego de 8 horas como el original por muy bueno que sea

Además en nada llega Howgarts y el spin off de Yakuza que al ser ambientación Ghost of Tsushima me la pone como el cemento
Alcayada escribió:Llevo un par de horas viendo a un notas por el twicht, y sinceramente para mí no es un juego de 80€, se que tenía 2 o 3 cosas nuevas (a parte de la gravedad que ya se sabía) y no es para tirar cohetes, no me extraña que la prensa aún no haya dicho nada. Me huelo a batacazo como the callisto protocol ( ojalá me equivoque) porque es una de mis sagas favoritas. Al menos viendo esto se me ha ido el mono, cosa que agradezco 🤣

Bendito batacazo el Callisto, lo disfruté bastante XD XD

Por cierto otro debate muy manido.. hoy día quien pague 80 euros por cualquier juego de lanzamiento es porque quiere.. hay mil formas de pagar menos.. tirando de tarjetas, cuentas compartidas, ofertas o cambiazos en tiendas físicas, etc.

Si ya el original era bueno con una actualización gráfica/técnica va a seguir siendo un juegazo..
[Barcha] escribió:
Alcayada escribió:Llevo un par de horas viendo a un notas por el twicht, y sinceramente para mí no es un juego de 80€, se que tenía 2 o 3 cosas nuevas (a parte de la gravedad que ya se sabía) y no es para tirar cohetes, no me extraña que la prensa aún no haya dicho nada. Me huelo a batacazo como the callisto protocol ( ojalá me equivoque) porque es una de mis sagas favoritas. Al menos viendo esto se me ha ido el mono, cosa que agradezco 🤣

Bendito batacazo el Callisto, lo disfruté bastante XD XD

Por cierto otro debate muy manido.. hoy día quien pague 80 euros por cualquier juego de lanzamiento es porque quiere.. hay mil formas de pagar menos.. tirando de tarjetas, cuentas compartidas, ofertas o cambiazos en tiendas físicas, etc.

Si ya el original era bueno con una actualización gráfica/técnica va a seguir siendo un juegazo..

A mí el calisto me ha encantado, le di una oportunidad cuando lo pusieron a 40€ y me sorprendió, estoy liado con los coleccionables ( cosa que odio de todos los juegos) para sacarme el último trofeo que me queda.

Por? No hay tantos cambios como se dice? . No sé, explayate un poco.

No voy a pagar 80€ por un juego de 8 horas como el original por muy bueno que sea

El original no dura 8h.
@GottaEvil yo al menos no he visto tanto cambio en 2 horas de juego que llevaba viendo desde el principio. Que las haya más adelante no lo se, pero yo he visto solo 2 o 3 cosas, nada mas
Carnaca escribió:@Ruben_Gti yo sí que sé perfectamente lo que es un remake, el que parece que no lo tiene muy claro eres tú.

En los remakes también hay procesos creativos como bien comentas para generar nuevas texturas, modificar y añadir entornos, personajes con diseños actualizados....

Así que eso de que cogen el 90% del original y hacen un copia y pega no cuela.

El cuento chino te lo estás montando tú solito compañero.

Gracias por darme la razón aunque no te des cuenta.
En este caso si cogen la mayoría del juego y hacen “un copia y pega “ adaptándolo a los tiempos actuales , mejorando y añadiendo ciertos elementos.
Pero es que es lo que tienen que hacer no es una critica si lo viste así , un remake tiene que mejorar lo que es mejorable pero el 90 % del juego tiene que ser como era hablando por lo menos de esta saga.

Proceso creativo hay pero está a años luz que haciendo algo nuevo, es indiscutible.
De ahí mi primer comentario “defendiendo” de alguna forma al otro juego.

javillo93 escribió:@Ruben_Gti Serás programador pero de desarrollo de videojuegos no tienes ni idea. Te has colado con tu comentario por ir de cuñado al pensar que este remake era un lavado de cara, punto. Se rectifica y no pasa nada.

P.D: Hablo como me da la gana.

Coges la frase que Más te conviene , la interpretas de la manera que mejor te viene y aun encima vas de prepotente y falton.
Es un lavado de cara con pinceladas propias lo vuelvo a repetir, interprétalo como te venga en gana pero no me cites mas que no quiero hablar con maleducados de tal calibre.
Creo haber leído que la versión digital se desbloquea mañana a las 17:00?. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque de ser verdad me han jodido el plan de esta noche 😅
jondaime_sama escribió:Creo haber leído que la versión digital se desbloquea mañana a las 17:00?. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque de ser verdad me han jodido el plan de esta noche 😅

Sí, yo lo tengo ya descargado y es la hora que pone.. en PC es igual vamos todas las versiones digitales se desbloquean a esa hora.. cosas de EA :-|
GottaEvil escribió:

Por? No hay tantos cambios como se dice? . No sé, explayate un poco.

El original no dura 8h.

Será a ti, a mi si
Ruben_Gti escribió:Coges la frase que Más te conviene , la interpretas de la manera que mejor te viene y aun encima vas de prepotente y falton.
Es un lavado de cara con pinceladas propias lo vuelvo a repetir, interprétalo como te venga en gana pero no me cites mas que no quiero hablar con maleducados de tal calibre.

Jajajajajajaja menudo cuñado anda tira que has quedado en ridículo delante de todo el hilo
Ojalá, y seguro que sí, este remake sale bien y nos traen el segundo, que para mí, es la joya de la corona, la de veces que me lo pasé en la 360 [tadoramo]

P.D: y ya de paso, que corrijan el 3 y le den a la saga un nuevo rumbo, estaría genial.
[Barcha] escribió:
jondaime_sama escribió:Creo haber leído que la versión digital se desbloquea mañana a las 17:00?. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque de ser verdad me han jodido el plan de esta noche 😅

Sí, yo lo tengo ya descargado y es la hora que pone.. en PC es igual vamos todas las versiones digitales se desbloquean a esa hora.. cosas de EA :-|

Pues vaya tontería más grande, en fin, que le vamos a hacer.. Gracias por responder 😇
Tiene partida plus, con final secreto y además traje nivel 6 y variante de enemigos:
Yo creo que rondará entre un 8'5/9 de nota.
Pero qué cojones ha pasado? He revisado esta mañana para comprarlo... He mirado en todos lados y veo que en fnac es el sitio más barato. Ahora voy a comprarlo y agotado. Entro a MM y también agotado Oooh

Y no ha habido cambiazo ni nada... No entiendo nada [qmparto]
Primera review que veo en YT y es un 10 (gamingbolt).

Parece qque no ha salido tan malo el remake.

IGN un 9.
Dios santo. 9.5 Vandal. Que barbaridad
9,5 Vandal, vaya pintaza.
De momento en 20 reviews lleva un 89 de media, parece que remake poco currado 2 pinceladas sí XD

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ace?ref=hp

Conclusiones de Vandal:

Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez. Jugaseis o no al original, aquí encontraréis una aventura imprescindible que ningún amante del terror y la ciencia ficción se debería perder.
Notazas gente! lo vamos a gozar!

Extracto sacado del análisis de Vandal:

En esencia, volvemos a encontrarnos ante el mismo juego que ya nos aterrorizó en 2008, manteniendo su historia, personajes, enemigos, mecánicas, desarrollo y diseño de niveles. Sin embargo, partiendo de esta base, EA Motive ha aprovechado para añadir muchas de las novedades jugables que trajeron consigo sus secuelas, han rediseñado secciones y jefes enteros, han mejorado los controles, han incluido nuevos puzles y salas, ha expandido el guion para profundizar en su trasfondo, han convertido la USG Ishimura en un gigantesco mapa interconectado sin cargas, han añadido nuevos sistemas y rehecho los que tenían margen de mejora, el backtracking se ha potenciado para hacerlo más satisfactorio y se han utilizado las nuevas posibilidades tecnológicas para crear nuevas situaciones y dinámicas. Y todo esto que os acabamos de comentar a modo de resumen no representa ni siquiera la totalidad de sus novedades, pero vayamos por partes.

Pero eh, que tenían el 90% ya hecho y es un lavado de cara sin más. Si esque te tienes que reir [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder, vaya notazas. Recuerdo en su momento que no me transmitio nada este remake puestos que no lo veia tan novedoso. Sin embargo, leo cosas muy interesantes que hace que me llame bastante la atencion.
Tiene una de las mejores implementaciones de HDR.

Perfect blacks en OLED… [babas]

Alucinante:

Ojooooooo [tadoramo] [tadoramo] Al final nos pensábamos yo incluído que quien se la pegaría sería este Dead space remake y que The Callisto saldría con notazas. Resulta que ha salido todo el contrario, Vamos !!!! Se viene

La iluminación de este juego me parece una cosa de locos. Esto en HDR tienes que acojanarte vivo!!

Edit: Metacritic ahora mismo 39 Reviews y ya tiene un 90. Must-Play. [looco]

https://www.metacritic.com/game/playsta ... dead-space
Pues me siguen dando igual las notazas .

80 € por un juego de 12 horas no pago .

Si al menos hubieran puesto un camino B pasando diferentes cosas como Resident Evil 2
Uffff pintaza

Mañana mismo lo pillo. Encima llego virgen al juego ya que no jugué al original (ni las secuelas) en su día [360º]
Gygax91 escribió:Pues me siguen dando igual las notazas .

Si al menos hubieran puesto un camino B pasando diferentes cosas como Resident Evil 2

Creo que ya lo has repetido varias veces en el hilo no?

Perfecto, pero sois bastante pesados los de los precios de los juegos y las duraciones.
Gygax91 escribió:Pues me siguen dando igual las notazas .

Más vale 12-15 horas de juego a que te tengan 50 horas de recadero con misiones repetitivas .
amane_kurosaki escribió:

Me ha llamado soberanamente la atención lo bien que lucía el juego ya en ps3... Por momentos parece que esté rulando en ps4!

No parece un juego de dos generaciones atrás la verdad

[tadoramo]
La verdad que luce de escándalo y sorprende lo bien que hablan de esta versión.
Me alegra mucho que Dead Space vuelva por la puerta grande. Si las ventas acompañan tendremos DS2 y hasta una nueva entrega. Además que esta gente tiene por delante el juego de Iron Man.
A mí me pareció leer que gráficamente parecía un juego normalito de PS4 [carcajad]
Tmac_1 escribió:Me alegra mucho que Dead Space vuelva por la puerta grande. Si las ventas acompañan tendremos DS2 y hasta una nueva entrega. Además que esta gente tiene por delante el juego de Iron Man.

Totalmente e incluso quien sabe, si pudiera llegar un Dead Space 4, en el futuro.
Al parecer las mejoras en el sonido son notables. Jugado con auriculares tiene q ser increible.
Un simple lavado de cara decían por ahí...

Señores, un JUEGAZO Y UN PEDAZO DE REMAKE EN TODA REGLA ES ESTO.

Dios, qué ganas de ir mañana ya a GAME a por mi ejemplar reservado.

Y tenemos una nueva variedad de enemigos en NG+, los NECROMORFOS FANTASMA. MECAGOENDIOS, PERO HAY ALGO QUE SUENE PUTO MEJOR QUE UNOS NECROMORFOS FANTASMA??

Me cago de miedo y de felicidad. Alabado sea Altman
Buena pinta tiene, caerá cuando esté rebajado, porque no me da la vida a comprar y jugar a todo. Pero tengo la espinita por que lo empecé hace unos años y no lo terminé y esta vez tengo una nueva oportunidad. De este año no pasa XD
Las novedades de Dead Space Remake:

• Gráficos rehechos desde cero con el motor Frostbite.
  • Isaac Clarke ya no es un personaje mudo y participa en las conversaciones.
  • Nuevas secuencias de vídeo para muchos momentos clave.
  • Nuevos archivos de texto y registros de audio.
  • Nuevas misiones secundarias que profundizan en algunos detalles de la historia.
  • La nave USG Ishimura es un único y gigantesco mapa con todas sus zonas interconectadas sin pantallas de carga.
  • Nuevos eventos.
  • Nuevos puzles y mecanismos.
  • Nuevas salas.
  • Nuevas trampas y peligros ambientales.
  • Nuevas rutas para llegar a algunos lugares.
  • Nuevo sistema de niveles de seguridad que bloquea el acceso a ciertas puertas y contenedores de recursos hasta avanzar lo suficiente en la historia.
  • Controles mejorados.
  • Las zonas de gravedad cero han sido rediseñadas por completo para permitir vuelo libre como en Dead Space 2 y 3.
  • Jefes rediseñados y mejorados.
  • Los enemigos tienen modeladas las distintas capas de piel, músculos, órganos y huesos, permitiendo que se vayan rompiendo progresivamente con nuestros disparos en los puntos en los que impactemos.
  • Nuevo sistema de Director de Intensidad que permite al juego generar hasta 1200 eventos aleatorios distintos en cualquier momento.
  • Se puede usar la kinesis para utilizar las extremedidas de los necromorfos y los objetos punzantes como armas arrojadizas con las que empalar a los enemigos.
  • Algunas secciones se desarrollan completamente a oscuras.
  • Muchas armas cuentan con nuevos disparos alternativos y se han equilibrado.
  • Se ha rediseñado el sistema de mejora de las armas.
  • Se incluye el modo Nuevo Juego+ donde podemos desbloquear un nuevo final y enfrentarnos a nuevas versiones de los enemigos.
  • El modo de dificultad Extremo está desbloqueado desde el principio y tiene muerte permanente.
  • Nuevas opciones de accesibilidad.

Nah... un simple lavado de cara, un simple port me atrevería a decir. Telita con los cuñados ahora estarán en la cueva [poraki]
[plas] [plas] [plas]

Menudas notazas se está llevando.

Deseando que ir a por el mío mañana a primera hora.

Un copia y pega del original decían algunos.... zasca en toda la boca.

Esperemos que le acompañen las ventas y hagan lo mismo con su segunda parte, es lo que más deseo ahora mismo en cuanto a videojuegos se refiere.
Que haya salido con esta maravilla de notas es lo mejor que nos podia pasar... Seguro que hacen el 2. Este juego deberia vender muchísimo, eso espero.

Que pasada y que gustazo... Los que somoa fans de la ciencia ficcion de terror y de Dead Space estamos de celebración.
Vamos, que basicamente es el equivalente...a lo que supuso el REMAKE del primer RE respecto al original.

Aunque, a priori sin aquel monstruoso impacto gráfico (eso es irrepetible xd).

A todo esto...es curioso que la única review negativa, sea la de Eurogamer.net. Es que incluso ni siquiera lo recomienda...y dice que juguemos al original primero.

Es la única eh. Y luego está la de Metro, que le da un 7...pero al parecer es que tampoco le entusiasmó el original. Y la de Porwerup que le da un 6,5...y dice que solo mejora en lo técnico, pero que en lo demás es peor :-?

Por lo demás, todos lo ponen muy bien/sobresaliente.
1479 respuestas