Deadly Premonition

kal_el_ escribió:A quien le interese: en Games on Demand lo han puesto a 19.99, creo que es un buen precio, más que nada porque lo estaba buscando en play.com y en zavvi y estaba agotado. Pensando además que seguramente no lo venda de segunda mano y que las ediciones fisicas me dan un poco igual.

He leido muchos post y estoy un poco cansado de continuaciones, de interminables COD, de historias mil veces vistas, de adaptaciones de peliculas palomiteras.
Tengo pendiente ver de nuevo Twin Peaks, y he leido que tiene similitudes, cuando era un enano la serie me tenia enganchado con la famosa Laura Palmer.

En fin, sé que es altamente recomendable (hoy dia y visto lo visto), se echa de menos una buena historia y no tanto shooter genérico. Mi pregunta es: ¿es rejugable?, ¿intenso?, sé que es bueno argumentalmente, pero te mantiene en tensión?, no me refiero a terror psicologico como pueda tener Dead Space o Silent Hill, sino más bien a intensidad en lo jugable.

Vengo de Alan Wake, de La Noire, de Mass Effect y busco juegos que tengan intensidad narrativa y unos buenos personajes. Creo que ya solo me interesan los juegos que tengan "chicha" argumental, da igual la historia y el periodo en el que estén enmarcados. Asi que creo que le daré un buena oportunidad a este.

Pues caballero, se va a cagar de placer. Tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace oh dios, no podrás despegarte del mando.
Optimus Crime escribió:
kal_el_ escribió:A quien le interese: en Games on Demand lo han puesto a 19.99, creo que es un buen precio, más que nada porque lo estaba buscando en play.com y en zavvi y estaba agotado. Pensando además que seguramente no lo venda de segunda mano y que las ediciones fisicas me dan un poco igual.

He leido muchos post y estoy un poco cansado de continuaciones, de interminables COD, de historias mil veces vistas, de adaptaciones de peliculas palomiteras.
Tengo pendiente ver de nuevo Twin Peaks, y he leido que tiene similitudes, cuando era un enano la serie me tenia enganchado con la famosa Laura Palmer.

En fin, sé que es altamente recomendable (hoy dia y visto lo visto), se echa de menos una buena historia y no tanto shooter genérico. Mi pregunta es: ¿es rejugable?, ¿intenso?, sé que es bueno argumentalmente, pero te mantiene en tensión?, no me refiero a terror psicologico como pueda tener Dead Space o Silent Hill, sino más bien a intensidad en lo jugable.

Vengo de Alan Wake, de La Noire, de Mass Effect y busco juegos que tengan intensidad narrativa y unos buenos personajes. Creo que ya solo me interesan los juegos que tengan "chicha" argumental, da igual la historia y el periodo en el que estén enmarcados. Asi que creo que le daré un buena oportunidad a este.

Pues caballero, se va a cagar de placer. Tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace oh dios, no podrás despegarte del mando.

Gracias, ya os iré contanto mis experiencias.
Jolap:
Buen juego, engacha y demas, pero podian haberlo hecho mejor en cuanto a gráficos.
bat_sakura escribió:Jolap:
Buen juego, engacha y demas, pero podian haberlo hecho mejor en cuanto a gráficos.

Ya, bueno, eso no es nada nuevo.
Pues yo, que lo terminé hace bastante, lo he vuelto a retomar, ante la sequía veraniega, y me sigue pareciendo de lo mejor que he probado, pese a los gráficos,el control y el mapa. Un soplo de aire fresco y originalidad que no tiene rival alguno en esta gen.
Por un lado me encanta la idea, ya que es de los juegos que más he difrutado esta generación. Pero por otro, no sé si una secuela o precuela podría gustarme tanto como el DP. En fin, esperemos que se sepa pronto algo :).
Buenos días a todos! Resulta que hace pocos días me compré éste peacho de juego y quisiera que me recomendarais las misiones secundarias que tengo que hacer (porque hace tiempo leí que tenías que hacer una secundaria para conseguir una radio,y era importante que la tuvieras porque te daba muchas facilidades).

Salu2!
Una pregunta sobre las secundarias de Emily...

Me estoy volviendo loco pasando días y días y continúa sin llover... Alguien sabe si existe una manera de que aumenten las posibilidades o tendré que continuar pasando y pasando días hasta el infinito?

Saludos!
reymarcus escribió:Buenos días a todos! Resulta que hace pocos días me compré éste peacho de juego y quisiera que me recomendarais las misiones secundarias que tengo que hacer (porque hace tiempo leí que tenías que hacer una secundaria para conseguir una radio,y era importante que la tuvieras porque te daba muchas facilidades).

Salu2!

Te pongo lo que ya comenté hace tiempo :

Nada más empezar te recomiendo que hagas la misión de la radio, que te permite ir a los sitios que ya has visitado sin pasar por el engorroso coche ( tienes que llevar una flor sin nombre, que sale cuando llueve y se ve en el mapa, al Sherrif por la noche a su casa). Tb haría la misión de conseguir todos los huesos del mapa si quieres la magnun con munición infinita antes de que aparezca un personaje que tiene un perro, cuando tengas todos crúzate con dicho personaje para activa la misión. Por otro lado, la misión de los dardos en el Swery te permite llevar más objetos, que se agradece. Más adelante,haz una misión de unas cartas cuando se detenga a una persona ( no digo nombres para no hacer spoiler), que si mal no recuerdo te permite llevar más armas.

FranPonte escribió:Una pregunta sobre las secundarias de Emily...

Me estoy volviendo loco pasando días y días y continúa sin llover... Alguien sabe si existe una manera de que aumenten las posibilidades o tendré que continuar pasando y pasando días hasta el infinito?

Saludos!

Pues me temo que :
Precisamente la recopensa de la última misión de Emily es la que te ayuda a ver cuando llueve y cuando no XD. La verdad es que no deberías de tener problema con eso, en un par de noches te debería de salir un día de lluvia ya.
Bueno pues despues de varios meses con este juego en la lista de "juegos pendientes", lo he adelantado el turno respecto a otros para darle una oportunidad, tengo que decir la fase de prologo es una autentica mierda, y que seguro que todos los que solo han visto ese les ha hecho para atras el titulo enseguida, pero no, he aguantado, he llegado hasta la trama de la historia y el juego me ha engachado, ando por el cap2 (haciendo autopsita a la chica del asesinato) y esta muy muy bien el juego!

yo lo meteria mas en el genero de detectives tipo la noire con toques de survival, el tema de los graficos creo que esta muy hablado ya, solo apuntaria que para mi esta "hecho adrede" para darle mas pinta de juego de serie b, de survival de psx etc...creo que han querido distinguirse de otros juegos con algo, y este algo es lo que han buscado, en una generacion de consolas donde cada juego supera en graficos al anterior, ellos han preferido "estancarse" graficamente para dar una mejor atmosfera al juego, (se nota por ejemplo en la caras de los personajes, muy buenos graficos, pero luego los menus son super simples como los de psx),

tambien tiene cosas muy LOL como cuando vas en el coche y el tio habla solo de pelis que ha visto o que no he visto, y se la pasa hablando de pelis de serie b de zombies de los 80s que da hasta año, director, y da su critica de la peli [carcajad] (me parti cuando en el cap2, en la morgue con el cadaver de la chica, la sherrif dice que se quedo anoche viendo una peli hasta la 1.00, le pregunta el titulo, y el tio salta. ah si tal pelicula de tal director, del año 81, te acuerdas Zach? me gusto aquella parte...blah jajajaja) son cosas que otro juego no tiene...

bueno resumiendo: voy por el cap2 y me esta gustando, y creo que es muy buen juego, merece una oportunidad :)
ees muy buen juego si no te importan los graficos y la jugabilidad, en graficos parece de Ps1 algunas veces sin exagerarte y en el control es muy tosco pero la ambientacion e historia son unicas, de lo mejor esta generacion para mi
Vale,juego pasado,pero me han quedado preguntas,a ver si alguien se anima a responder:

-Hay algún cromo que lo tengas que coger en un momento puntual del juego? lo digo porque si es así me he saltado bastantes,seguro...
-Por qué durante el juego vemos fantasmas? eso es lo único que no se explica.Emily también los ve cuando subes a la torre
-Tampoco he entendido por qué Thomas se disfraza de mujer xDD tal vez para pertenecer al club secreto de George?
Yo me lo acabo de pasar hace poco por segunda vez y me he dado cuenta de detalles que en tu primera partida dejabas escapar. Voy a responder las ultimas preguntas

-Si, hay un par de cromos que solo se pueden coger en un par de episodios, pero se pueden coger perfectamente si empiezas el capitulo en cuestion. Ojo, los cromos que consigas se te quedan si terminas ese capitulo en cuestion. En cualquier guia de cromos ya te vienen donde obtenerlos
-Las sombras son las proyecciones de la gente que murio en el incidente del gas purpura. Se ven en el "otro mundo", que aparece cuando llueve y se levanta la niebla purpura y donde solo la gente con poder espiritual puede verlo (York, Emily, George, Kaysen, Harry, los gemelos, Willie...)
-Thomas es homosexual y le gustaba disfrazarse de mujer XD. No hay mas

Si alguien tiene mas dudas estoy dispuesto a responderselas
Justin Ackles está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No baja de precio este juego?

Esperaba para comprarlo a 20 euros, pero sigue en 30... :(
Justin Ackles escribió:¿No baja de precio este juego?

En Game de segunda mano creo que está a 12

Comprarlo de importación y te ahorra un dinero :) (vale sobre las 13 libras nuevo)
Iksakuety escribió:

Comprarlo de importación y te ahorra un dinero :) (vale sobre las 13 libras nuevo)

En el bazar esté en Games on demand a 19.99 €
kal_el_ escribió:
Iksakuety escribió:

En el bazar esté en Games on demand a 19.99 €

Y si pagas con Microsoft Points y los compras en los sitios habituales via web te puede salir a unos 14-15 euros el juego realmente, son 1680 MP. De todas formas si el PAL UK está en castellano y lo venden en formato físico a ese precio pues igual es mejor opción que descargarlo, eso ya cada uno que elija.

Por 10 euros más tendrás un juegazo como la copa de un pino, aunque si no te importa esperar pillalo de uk o de segunda mano y te saldrá más barato que 20 leuros ;)
Bueno, despues de conseguirlo en zavvi por 11 lereles y de postergar su adquisición por la cantidad de juegos pendiente que tenia mi primera impresion, a sabiendas que graficamente iba a ser una patata (esos arboles... xDD), fue que los controles y lso menús eran una chusta y que los sonidos rayaban un huevo. Me estuve descojonando con los enemigos un rato. Pero como ya sabia que tipo de juego era realmente esperé a salir a la autopista y la verdad es que ahora estoy enganchado. Solo de imaginarme Alan Wake con estas partes de investigación me hacen avergonzarme un poco de Remedy. Es una pena que con el pedazo de motor grafico que tenian y los mapeados no les diera por hacer algo asi en lugar de un juego de acción más. Cuando en DP descubre que puedes ir donde quiera a interrogar o espiar a quien quieras o hasta seguirlos el juego gana mucho pero mucho y empieza a sudartela su apartado técnico (es mas, le coges hasta cariño por que todo parece serie B XD). Ah y York es Dios xD.

PD: No jugueis con un mando muy usado porque los controles son HIPERSENSIBLES. A poco que la seta se quede un pelin hacia algun lado te escoñas con el coche o te vuelves majara con el menú xDD
Comprado en game por 12 euros, para mi la mejor compra en mucho tiempo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta: las secundarias que no hagas van desapareciendo a medidas que avanzas en el juego??? o se pueden hacer cuando tu quieras???
y otra cosa: de que manera las puedo localizar en el mapa??? se puede activar las leyendas para que me explique que significa cada simbolo que aparece en el mapa??? y por ultimo; se puede activar algo al estilo GPS como el gta que te señala mediante una linea en el mapa cual es tu siguiente destino???

Saludos y espero vuestras respuestas.
labor escribió:una pregunta: las secundarias que no hagas van desapareciendo a medidas que avanzas en el juego??? o se pueden hacer cuando tu quieras???
y otra cosa: de que manera las puedo localizar en el mapa??? se puede activar las leyendas para que me explique que significa cada simbolo que aparece en el mapa??? y por ultimo; se puede activar algo al estilo GPS como el gta que te señala mediante una linea en el mapa cual es tu siguiente destino???

Saludos y espero vuestras respuestas.

Las secundarias se pueden hacer en algunos capítulos nada más (aunque depende), pero puedes repetir el capítulo cuando quieras, lo único es que si mueres en una repetición de capítulo no puedes continuar y tampoco puedes guardar partida ( se te guardarn los avances al terminar el capítulo) Para localizarlas, mejor mira una guía para ver dónde encontrar a los personajes y en qué condiciones ( algunas misiones sólo salen cuando llueve o está despejado)

Leyendas creo recordar que había una , pero no era gran cosa. El mapa es una mierda, bájate uno en el pc, porque el zoom es de traca

Me suena que había algo tipo gps, pero para la misión principal.
Sakai escribió:Wow, a ver si es verdad.

¿Posible Precuela y sequela?

No se si me gustaria una secuela/precuela de este juego , par mi es tan especial ( UNA OBRA MAESTRA) y se desmarca tantisimo del mundillo actual de juegos ( historias simples pero eso si graficazos...) que miedo me da que caiga en eso y pierda su grandeza ..que es muchisima, ¿verdad zach? [carcajad]

Si tengo que elegir , una precuela , el final me parece perfecto.
Dios os oiga y saquen una precuela y secuela,seria el hombre mas feliz de la tierra XD
Justin Ackles está baneado por "clon de usuario baneado"
Bogart escribió:Comprado en game por 12 euros, para mi la mejor compra en mucho tiempo.

¿nuevo?
Justin Ackles escribió:
Bogart escribió:Comprado en game por 12 euros, para mi la mejor compra en mucho tiempo.

¿nuevo?

Yo lo pillé al mismo precio tb en Game hace unos dias, de segunda mano. Pero vamos, estaba impoluto, y de 4 ó 5 games que a veces suelo echar un vistazo sólo lo vi en uno. Creo que es dificil de encontrar.
Aunque creo que en webs de importanción inglesa lo tienes a buen precio nuevo.

Por cierto, todavia ni lo he empezado.
Cucacho está baneado por "clon de usuario baneado"
Compre el juego ayer, que suerte quedaba uno y precintado!! 19.90 en el game
Yo lo compré de salida (tras esperarlo muuuucho) creo que salio por 30 y es de los pocos juegos que me parece "barato" por lo que lo disfruté , asi que por el precio que esta ahora ...me compraba otro jejjee
Yo me lo voy a comprar la semana que viene. Me dijo un amigo que lo vio el sabado en el game de su barrio por 12.95 euros ^^

Me gustan este tipo de juegos, con toda su cutrez y su originalidad xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ZeLu escribió:Yo me lo voy a comprar la semana que viene. Me dijo un amigo que lo vio el sabado en el game de su barrio por 12.95 euros ^^

Me gustan este tipo de juegos, con toda su cutrez y su originalidad xD

Es una locura.
Buenas. Hace ya medio año que me lo pasé, y llevo unos días que me están entrando unas ganas locas por volver a pasarmelo, en dificil y completandolo al 100%. Creo que es el juego de un jugador que más me ha gustado en la 360, desde que lo empecé no pude soltar el mando hasta completarlo, lo disfruté como un enano.
Un usuario de youtube ha extraido la banda sonora del juego, y es la única forma de conseguirla ya que no está a la venta. Tiene algunas pistas que me gustan mucho, el problema es que son pocas canciones para lo largo que es el juego y pueden llegar a resultar bastante repetitivas.
http://www.megaupload.com/?d=6Q3ELMIJ
Si no está permitido el enlace, avisenme y lo quito inmediatamente, aunque no creo que sea un problema ya que como he dicho son los tracks extraidos del juego, no lo venden en ningún lado.

Un saludo.
Bueno acabo de terminar esta puta obra de arte y despues de dar la brasa a todos mis amigos , conocidos , facebook y demas me vengo aqui a decir lo que ya muchos han dicho

es una PUTA OBRA MAESTRA, NADIE deberia considerarse amante de los videjuegos sin haber jugado esta maravilla.

Durante la primera hora y media de juego estuve tentado de dejarlo en mas de una ocasion, ya que se me hacia pesado y aburrido, pero cuando pasa un poco mas de tiempo, ya es tarde ,estas totalmente absorto en la magistral historia y disfrutando de cada uno de los personajes que rozan casi la perfeccion.

Si podeis ver mas lejos de su triste apartado grafico , por favor por favor, NECESITAIS jugar a este juego.
yo ya lo jugue y me gusto un monton, pero me dejo un poco frio los laberinticos paseos en los momentos gore que se me hacian un coñazo, pero por lo demas, planteamiento y desarrollo del juego es una obra maestra. La estetica del juego es chocante, casi diria provocativa, desde luego un juego recomendable
Lo tengo pendiente en la estantería con muchísimos otros, y al leer todo lo que decis me dan más ganas de empezar jaja Lo único, que un amigo me dijo que el control era un poco...ortopédico no?
Kaim_07 escribió:Lo tengo pendiente en la estantería con muchísimos otros, y al leer todo lo que decis me dan más ganas de empezar jaja Lo único, que un amigo me dijo que el control era un poco...ortopédico no?

Como tengas el mando un poco "tocao" (eso de que a veces se te quede una direccion pillada levemente o algo asi) vas a sufrir mucho xD
Una vez sales de la primera zona donde aprendes a manejar a York.....acabas enganchado,es una extraña sensacion que transmite todo el conjunto del juego,saber que ocurre y el porque del comportamiento del prota,lo de los "perfiles"al mas puro estilo "mentes criminales".....tiene algo que te agarra y no te deja soltar(asi deberian ser casi todos los juegos para incitar a comprarlos)
PD:mas que de un juego parece que hablamos de droga.. [+risas]
Kaim_07 escribió:Lo tengo pendiente en la estantería con muchísimos otros, y al leer todo lo que decis me dan más ganas de empezar jaja Lo único, que un amigo me dijo que el control era un poco...ortopédico no?

El control es algo chungo sí, pero lo importante del juego no son sus múltiples fallos sino qué hace a la gente adorarlo pese a sus múltiples errores. Y es que una vez que te sumerges en el argumento te sientos obligados a ver hasta dónde te lleva.

Un par consejos si lo empiezas: haz la misión de la radio contra antes ( te permite ir directamete a los lugares que ya has visitado) y búscate el mapa del juego por internet, porque es bastante grande y el zoom del juego es casi ridículo.
Cranky_kong escribió:

El control es algo chungo sí, pero lo importante del juego no son sus múltiples fallos sino qué hace a la gente adorarlo pese a sus múltiples errores. Y es que una vez que te sumerges en el argumento te sientos obligados a ver hasta dónde te lleva.

Un par consejos si lo empiezas: haz la misión de la radio contra antes ( te permite ir directamete a los lugares que ya has visitado) y búscate el mapa del juego por internet, porque es bastante grande y el zoom del juego es casi ridículo.

Gracias por los consejos, os iré informando ;)
Joder pues yo lo empece y no es malo, es lo siguiente, es lamentable este juego por mucho que algunos le tengais en un pedestal.
mandingas escribió:Joder pues yo lo empece y no es malo, es lo siguiente, es lamentable este juego por mucho que algunos le tengais en un pedestal.

El juego no es malo, pero evidentemente tiene muchas carencias, algo lógico teniendo en cuenta de que es un juego de bajísimo presupuesto. Pero la cuestión no está en las carencias que tiene, si no en por qué ha consegido enganchar a tanta gente pese a ellas. El que busque un juego de alto presupuesto, está claro que no es su juego. Pero el que busque algo original, mimo y distinto sin importar pequeñeces técnicas, éste es su juego. El que no, que se vaya pegar tiros al Call of duty :P.
Cranky_kong escribió:
mandingas escribió:Joder pues yo lo empece y no es malo, es lo siguiente, es lamentable este juego por mucho que algunos le tengais en un pedestal.

El juego no es malo, pero evidentemente tiene muchas carencias, algo lógico teniendo en cuenta de que es un juego de bajísimo presupuesto. Pero la cuestión no está en las carencias que tiene, si no en por qué ha consegido enganchar a tanta gente pese a ellas. El que busque un juego de alto presupuesto, está claro que no es su juego. Pero el que busque algo original, mimo y distinto sin importar pequeñeces técnicas, éste es su juego. El que no, que se vaya pegar tiros al Call of duty :P.

+1, este juego tiene muchos fallos, pero desde luego es un juegazo le pese a quien le pese, la historia es brutal y tiene muchos detalles que por tontos que sean hacen que le cojas cariño al juego.

al igual que hay gente que no sabe apreciar un buen vino hay gente que no aprecia los videojuegos

y no te falto el respeto. solo hablo de que es cosa de gustos

en unos años cuando te ralles de callofdutys/fifas y sucedáneos pruebalo

tu percepcion cambiara

PD: y no lo digo x tu gamertag
(mensaje borrado)
Cranky_kong escribió:

Tio el juego es MALO, lo mireis por donde lo mireis es malo joder, en jugabilidad, en sonido, en graficos, la historia es un sin sentido ( esto ya entra en gustos), no estais siendo objetivos con un juego al que le habeis cogido cariño de lo cutre que es, que a mi tambien me pasa con otros pero no dire nunca que es un juegazo o es un BUEN juego, no no y no, este juego es penoso! y mira que por mis pelotas algun dia lo acabare pero uff...

Cody_Travers escribió:

al igual que hay gente que no sabe apreciar un buen vino hay gente que no aprecia los videojuegos

y no te falto el respeto. solo hablo de que es cosa de gustos

en unos años cuando te ralles de callofdutys/fifas y sucedáneos pruebalo

tu percepcion cambiara

PD: y no lo digo x tu gamertag

Sabia que alguno me saldria con estas al decir que no me gusto y es malo, aunque sea de bajo presupuesto se pueden meter texturas de mas resolucion ( no cuesta dinero ), o utilizar mas track de sonido (apenas cuesta dinero) o una jugabilidad que no sea de psx ( solo es dar con la tecla, no cuesta dinero ), esto entre otras muchas cosas hacen del juego una cosa insufrible y malo digais lo que digais, que le podais sacar regustillo y os recuerde a viejos tiempos? no digo que no, a mi me molan muchas mierdas que vosotros ni tocarias ( y no me refiero a cod ).

Sobre tu alusion te dire que lo haras desde el respeto pero intentas poner tu puntilla de "ya creceras", veras llevo jugando desde los 5, tengo 27, eso quiere decir que llevo jugando desde 1989, por mis manos han pasado miles de juegos, desde Goody hasta Mw3 pasando por Baldurs Gate y Final fight. Soy coleccionista, tengo 3x consolas, 7xx juegos y me dedico profesinlamente o mejor dicho he dedicado a esto durante los ultimos años. Si te digo que es malo te guardas ese rollo de fifas, cod,bf y me argumentas por que es tan bueno, lo mismo te doy unas vueltecitas en este tema :), desde el respeto eh? [beer]
Antes que nada optaré por la opinión de alguien que muestre estar algo "educado" en el terreno, cierta experiencia en juegos y se lo haya pasado; independientente de que al final opine si es bueno o malo, pero que se lo haya pasado.

Sinceramente creo que este juego no es para tí, no debiste de salir de tus partidas de CODs y FIFAs para entrar a dar una opinión de un juego que, además de dejar entrever un gusto un tanto mediocre para valorar las cosas, ni siquiera lo has pasado. Sigue con tus casual triples AAA y demás flipadas; que yo tb los juego -y me los acabo al menos- y puedo decir que si bien valen para pasar el rato, son juegos de usar y tirar cuyo recuerdo más allá del hecho de pegar tiros se perderá en el tiempo.

Y ya que te van tanto los tiros, gráficos y juegos avanzados tecnica y visualmente, de presupuesto... busca la vida más allá del COD y prueba cosas más sólidas como el ArmA o el Red Orchestra, luego hablamos. Aunque me dá que va a ser que no ;P
¿Pero quienes sois vosotros para salir al cuello ahí al chaval y dar por supuestas tonterías que estais escribiendo? A mi me parece igual de válida la opinión de Mandingas que de cualquier otro, y por supuesto que se puede opiniar de un juego sin haberselo acabado. ¿O es que las más de mil páginas en el hilo de Skyrim son de gente que se lo ha acabado? Simplemente ha dado su impresión del juego. Flipo como puede haber tanto infantilismo en la gente, porque alguien diga que un juego le parece malo parece que esté atacando a vuestra madre.

Yo tengo el juego pendiente por empezar y os aseguro que tengo tan en cuenta las buenas como las malas opiniones, al final seré yo el que juzgue. Eso sí, me encantaría, igual que los admiradores del juego han dado sus razones del porqué este juego es grande, que Mandingas argumentara un poco más el porqué de su opinión.

Un saludo.
A ver señores, el juego técnicamente es una castaña. Desde los gráficos hasta el sonido pasando por el control.

Que la historia y los pj son las ostia pues eso ya es otro cantar y tambien es algo muy objetivo. Si a Mandingas no le gusta pues allá cada uno con sus gustos, pero tampoco es para ponerse asi. Yo entiendo que no le pueda gustar, de hecho, es un juego que o lo amas o lo odias, no hay termino medio.

Envainen las espadas...
De hecho, la primera media hora del juego es, con diferencia, lo peor del mismo. Este juego en particular gana mucho según vas avanzando. Y respecto a los gráficos, sonido y jugabilidad, evidentemente están desfasados, parece un juego de hace 10 años en ese aspecto (de hecho fue inicialmente diseñado para PS2). Es simplemente un juegazo, pero de otra época: si hubiera tenido el presupuesto de alan wake, por ejemplo, con su aspecto técnico y jugable, estaríamos hablando de una obra maestra (con sus defectos para mí lo es igualmente). Pero sinceramente, la inmersión en el ambiente, historia, carisma de personajes, la sensación de un pueblo "vivo", y muchos pequeños detalles hacen que sus carencias, en mi caso, pasen totalmente desapercibidas. También hay que tener en cuenta que el juego salió a la venta a precio reducido...
En fin, que para opinar de un juego hace falta más que probarlo un poco, y en éste caso más aún. Haya paz, saludos.
1565 respuestas