Deadly Premonition

La verdad es que el juego tiene un aura de "no se que" que llama que te cagas, eso de que saquen pocas unidades, que sólo lo tenga el Game, que sea un juego tan polémico, para hardcores, nada de casuals rollo cod, halo, y cosas así que ya no tienen aliciente....me ha hecho comprarlo, y jugado un ratito me ha mola bastante. Los gráficos es lo que peor sale parado, pero bueno se le perdona, ya que actualmente la Wii no es que tenga muchos mejores gráficos y bien que vende xDDDDDDD

Al principio del juego salen unas ardillas que gritan como un MONO, si, el típico sonido de mono que ponen en las películas/juegos, jajaja que cutre queda.

A ver si le doy caña pero de momento pinta muy bien. Con este y el New Vegas (la caña) hacía tiempo que no disfrutaba tanto jugando a videojuegos.
Sakai escribió:Joder, me estáis poniendo los dientes largos de una manera impresionante. Sólo de imaginarme algo del estilo del Resident Evil 2, Silent Hill o Galerians, vamos, es que me vuelvo "to loco" [chulito]

Si esperas algo parecido al Re 2 o al primer SH te vas a llevar una decepción muy grande......
[/quote]La música, la trama, los personajes y el setting son casi calcados a los de Twin Peaks... así que no, Lynch no anda tan lejos.
De hecho, coge la serie de Twin Peaks, ponle jugabilidad y un argumento algo más loco (sí, más aún), y tienes este juego.

Cada vez me gusta más, es puro amor...[/quote]
Que quiera copiar a Twin Peaks no quiere decir que lo consiga. El pulso ambiental que consigue Lynch, aderezado con la musica del gran Badalamenti, esta francamente lejos de este esperpento narrativo. El juego es un absoluto horror mires por donde lo mires. Creo que "killer 7" le da vueltas a este en crear ese tipo de sensaciones. Y no estoy hablando de gráficos, si no de narración.[/quote]

El pulso que consigue Twin Peaks se va a la mierda en la segunda temporada de una manera horrorosa. La música es un tema diferente, pero hay algunos temas realmente buenos en el juego, y la brutal repetición de canciones es un recurso del que la serie tampoco tenía vergüenza en abusar.
Hasta el momento (acabo de empezar el episodio 3), la trama y los personajes del juego se mantienen al nivel de la primera temporada de Twin Peaks, es decir, geniales.

Este juego viene a ser una reinvención de la serie con sus propios elementos definitorios, pero con muchísimos homenajes por todas partes.
Me sabe mal por la gente cerrada de mente que no consiga ver esto, y se quede atascada defendiendo su serie favorita.
Abrid vuestra mente y disfrutad, es una gozada vivir en Greenvale durante una temporada.

PD: Acabo de conocer detalles del pasado de York en un flashback... Sólo diré que, a priori, el background de York ya es bastaaaaante mejor que el de Cooper (la historia de Annie y su ex-compañero... en fín, mejor no comentar aquella parte de la trama [mad] )[/quote]

En la segunda temporada a David Lynch ya se la debía sudar bastante el proyecto, yo de hecho ni la vi. La primera la he visto varias veces. De hecho en el primer video del juego, el policia llorando, la mujer con el telefono, y los amigos afligidos son copias del primer capitulo de la serie. A mi en si esto no me importa demasiado, el problema del juego es que es muy aburrido y francamente monotono. Yo voy ahora mismo por el segundo capitulo, y le estoy dando una oportunidad por si la cosa mejora, pero vamos que tengo muy pocas esperanzas.
Otra cosa que no entiendo es que se diga que tiene aire Oldschool, me lo podeis explicar, por que yo con casi 40 tacos a mis espaldas he visto bastante y no encuentro que caracteristicas son definitorias para afirmar que es "oldschool", a no ser que sea que el juego parece de ps2......
Vamos que resumiendo el juego es MALO, otra cosa es que guste a gente, que de hecho yo entiendo el porque.
Dauragon85 escribió:
Sakai escribió:Joder, me estáis poniendo los dientes largos de una manera impresionante. Sólo de imaginarme algo del estilo del Resident Evil 2, Silent Hill o Galerians, vamos, es que me vuelvo "to loco" [chulito]

Si esperas algo parecido al Re 2 o al primer SH te vas a llevar una decepción muy grande......

Me refiero más bien a la experiencia que me dio el jugar esos juegos.
Ya lo tengo, por fin!!. Solo quedaban 2 en Game.
Solamente e jugado un poco, acabo de salir por vez primera a carretera y e guardado.
Tengo unas dudas:
-El combate con zombis, es mejor darle al autoapuntado?, o como se matan mejor?. Es que me sale una barra al luchar con ellos que no entiendo muy bien, a veces parece que se regenera, nose si es mejor disparar a la cabeza o da igual...
-En el juego se puede guardar cuando quiera o hay que buscar teléfonos siempre?.
-La dificultad se puede cambiar cuando quiera o no?. Lo e puesto en normal.

Lo poquito que e visto me ha gustado, incluso me han agobiado algo algún que otro zombi que se me vino encima jaja, y eso que e jugado ahora por la mañana.
La mecánica no me ha disgustado, como dijisteis, igual que Resident Evil. Puede ser arcaico pero favorece la sensación de agobio en los momentos de survival horror.
acabo de pedirlo a zavvi espero que no tarde mucho =/
que ganas le tengo al juego este
himsa escribió:esta mañana me ha llegado el juego de zavvi y confirmo que esta en castellano

Muchas gracias por la info, estaba esperando a que lo tuviera alguien y confirmara los subtitulos para pillarmelo.
Herumor escribió:Ya lo tengo, por fin!!. Solo quedaban 2 en Game.
Solamente e jugado un poco, acabo de salir por vez primera a carretera y e guardado.
Tengo unas dudas:
-El combate con zombis, es mejor darle al autoapuntado?, o como se matan mejor?. Es que me sale una barra al luchar con ellos que no entiendo muy bien, a veces parece que se regenera, nose si es mejor disparar a la cabeza o da igual...
-En el juego se puede guardar cuando quiera o hay que buscar teléfonos siempre?.

Lo poquito que e visto me ha gustado, incluso me han agobiado algo algún que otro zombi que se me vino encima jaja, y eso que e jugado ahora por la mañana.
La mecánica no me ha disgustado, como dijisteis, igual que Resident Evil. Puede ser arcaico pero favorece la sensación de agobio en los momentos de survival horror.

Buenas, a ver te aclaro tus dudas:

-Depende. En teoria, SI que haces daño como headhsots o disparos a las piernas, haces que retrocedan y tal (es mas, aparecen algunos videos en youtube, donde puedes ojear el tema de combates contra los zombies/poseidos) Ahora, yo por ejemplo utilizo el sist. automatico de disparo, que es mas comodo, rapido y facil de usar. Lo de la barra esa que dices, no se a que te refieres la verdad... :-?

-Solo en ciertos momentos. Si quieres guardar hay areas de descanso, edificios, habitaciones, etc... Dentro de esas areas, para guardar hay dos opciones de guardado, que siempre seran las mismas en realidad. El telefono. Tambien, puedes encontrarlos en carretera, calles, etc.. Algunos telefonos, son gratuitos, otros tienes que pagar por ellos (tlf de hoteles, cabinas telefonicas, etc...) Funcionan como las maquinas de escribir de RE por ejemplo [Ooooo]

-NO. Una vez que pongas el nivel de dificultad, no lo podras volver a cambiar a menos que empiezes el juego de nuevo. Es interesante jugar de forma ordenada (Facil-Normal-Dificil) pues los logros son independientes los unos de otros y no se desbloquean a la vez si juegas en normal o dificil por ejemplo. Yo personalmente estoy jugando en facil, para acostumbrarme al juego, disfrutarlo mas y desbloquear ese logro, y luego jugare en el futuro de forma ordenada.

Un saludo!
kuillar escribió:En la segunda temporada a David Lynch ya se la debía sudar bastante el proyecto, yo de hecho ni la vi. La primera la he visto varias veces. De hecho en el primer video del juego, el policia llorando, la mujer con el telefono, y los amigos afligidos son copias del primer capitulo de la serie. A mi en si esto no me importa demasiado, el problema del juego es que es muy aburrido y francamente monotono. Yo voy ahora mismo por el segundo capitulo, y le estoy dando una oportunidad por si la cosa mejora, pero vamos que tengo muy pocas esperanzas.
Otra cosa que no entiendo es que se diga que tiene aire Oldschool, me lo podeis explicar, por que yo con casi 40 tacos a mis espaldas he visto bastante y no encuentro que caracteristicas son definitorias para afirmar que es "oldschool", a no ser que sea que el juego parece de ps2......
Vamos que resumiendo el juego es MALO, otra cosa es que guste a gente, que de hecho yo entiendo el porque.

Malo será para tí, que ni viste la segunda temporada de Twin Peaks, cuando tiene detalles genialmente surrealistas, y a Lynch no le dejaron llegar al límite (no es, como tú dices, que se la "sudara").
A otros nos parece un juego original, diferente y sumamente entretenido, realizado por una compañía modestísima, con bastante talento, y no hablo de gráficos, y que, según voy jugándolo, mejora cada vez más. Lo que no entiendo es por qué te empeñas en repetir el mismo mensaje hasta el infinito, cuando ya nos has dejado claro que te parece una birria, ni por qué no lo vendes, y te sacas unos cuartos, si es que realmente lo estás jugando, en vez de perder el tiempo con un título que odias a muerte, y te vas a entretenerte con el PES, al COD, el Vanquish o el YabYum, o lo que sea que te distraiga más....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno amigos eolianos, me habéis hecho comprar otro juego, porque esta misma tarde voy a por mi Deadly Premonition XD
Tanto buen usuario no puede estar equivocado y las condiciones que decís que hay que soportar para disfrutar de un juegazo (control o gráficos) me parecen salvables de sobra para mi. De hecho quería jugar a este tipo de juego desde hace mucho, así que esas pegas lo mismo ni las noto.

Lo único que me echaba para atrás era el componente frikoso del juego. Es decir, soy muy poco afín a ese componente si tiene enfoque japonés, aunque hay excepciones, claro.
¿Es muy abultado en este juego? La gente habla de un enfoque tipo Lynch, pero yo dudo que se le parezca en algo, sinceramente, por lo menos si sabemos distinguir entre rarezas xD
No me gustaría que te bombardearan con coñas y frikadas durante todo el juego porque para mi por lo menos haría resentir el interés por la trama.

Por lo demás y por lo que comentáis, este juego me va a encantar.

Salu2.

PD. RPD, ¿te había dicho ya que me mola tu avatar? XD
lo he podido probar un poquito antes de venir al curro y... los graficos una castaña las texturas un pufo...enserio, un autentico pufo.

Pero se ve nada mas empezar que el juego tiene algo que te va enganchar. La musiquilla de fondo e incluso el menu recuerdan mucho a juegos de la vieja escuela, aun nose casi nada de la trama asi que no puedo valorarlo mas, solo digo la primera impresion.
Pepe da Rosa escribió:
kuillar escribió:En la segunda temporada a David Lynch ya se la debía sudar bastante el proyecto, yo de hecho ni la vi. La primera la he visto varias veces. De hecho en el primer video del juego, el policia llorando, la mujer con el telefono, y los amigos afligidos son copias del primer capitulo de la serie. A mi en si esto no me importa demasiado, el problema del juego es que es muy aburrido y francamente monotono. Yo voy ahora mismo por el segundo capitulo, y le estoy dando una oportunidad por si la cosa mejora, pero vamos que tengo muy pocas esperanzas.

Malo será para tí, que ni viste la segunda temporada de Twin Peaks, cuando tiene detalles genialmente surrealistas, y a Lynch no le dejaron llegar al límite (no es, como tú dices, que se la "sudara").
A otros nos parece un juego original, diferente y sumamente entretenido, realizado por una compañía modestísima, con bastante talento, y no hablo de gráficos, y que, según voy jugándolo, mejora cada vez más. Lo que no entiendo es por qué te empeñas en repetir el mismo mensaje hasta el infinito, cuando ya nos has dejado claro que te parece una birria, ni por qué no lo vendes, y te sacas unos cuartos, si es que realmente lo estás jugando, en vez de perder el tiempo con un título que odias a muerte, y te vas a entretenerte con el PES, al COD, el Vanquish o el YabYum, o lo que sea que te distraiga más....

Iba a responder, pero no puedo añadir más a lo dicho.
No soy capaz de entender cómo alguien puede pensar que Deadly Premonition es un juego monótono cuando, junto con Yakuza, me parece de lo más variado que he jugado esta generación.

A los que queráis algo diferente a lo que se ve hoy en día, raro de cojones y original (aunque poco pulido en su apartado técnico), con Deadly Premonition os váis a poner las botas, así de claro os lo digo.
La manera en cómo encajan algunas misiones secundarias en la investigación general, o los detalles que puedes descubrir espiando a algunos sospechosos... es realmente grande. [risita]
veo que hay gente hyper hypeada con el juego.

Yo como he dicho antes apenas lo he tocado, por lo tanto tengo algunas dudas:

Puesto que no se puede cambiar el nivel de dificultad.... normal es un nivel adecuado? o lo veis demasiado complicado en algunos puntos ocn el control que tiene??

como es lo del apuntado automatico''?? pierde mucho en los combates?

Como anda de duracion?

Como es la interaccion con otros personajes? cambia el rumbo d la historia?
Para los que tengais dudas si pillarlo o no. El juego es Malo, muy malo. No os dejéis engañar por gente que cree tener un gusto especial y refinado, lo único que quieren es diferenciarse de los demás para autoafirmarse. Snobs.
Malo, muy malo.
kuillar escribió:Para los que tengais dudas si pillarlo o no. El juego es Malo, muy malo. No os dejéis engañar por gente que cree tener un gusto especial y refinado, lo único que quieren es diferenciarse de los demás para autoafirmarse. Snobs.
Malo, muy malo.

Jajajajaja te ha faltado esto Imagen

Ni puta idea tio, pero ni puta idea.
kuillar escribió:Para los que tengais dudas si pillarlo o no. El juego es Malo, muy malo. No os dejéis engañar por gente que cree tener un gusto especial y refinado, lo único que quieren es diferenciarse de los demás para autoafirmarse. Snobs.
Malo, muy malo.

También tenemos a los amargados que no soportan ver a otros disfrutando.
Malo, muy malo.

pero el juego gusta por ser diferente, esque no entiendo como no os cansais de tanto shooter y tanto mata mata para una vez que nos dan algo diferente y decimos k es una chusta... asi luego lloraremos.

yo soy el primero que digo que el juego graficamente es una full y el control idem...pero vamos a ver...tmbn ay que ver las cosas positivas no?
RPD_Nightmare escribió:
Tengo unas dudas:

-Depende. En teoria, SI que haces daño como headhsots o disparos a las piernas, haces que retrocedan y tal (es mas, aparecen algunos videos en youtube, donde puedes ojear el tema de combates contra los zombies/poseidos) Ahora, yo por ejemplo utilizo el sist. automatico de disparo, que es mas comodo, rapido y facil de usar. Lo de la barra esa que dices, no se a que te refieres la verdad... :-?

-Solo en ciertos momentos. Si quieres guardar hay areas de descanso, edificios, habitaciones, etc... Dentro de esas areas, para guardar hay dos opciones de guardado, que siempre seran las mismas en realidad. El telefono. Tambien, puedes encontrarlos en carretera, calles, etc.. Algunos telefonos, son gratuitos, otros tienes que pagar por ellos (tlf de hoteles, cabinas telefonicas, etc...) Funcionan como las maquinas de escribir de RE por ejemplo [Ooooo]

-NO. Una vez que pongas el nivel de dificultad, no lo podras volver a cambiar a menos que empiezes el juego de nuevo. Es interesante jugar de forma ordenada (Facil-Normal-Dificil) pues los logros son independientes los unos de otros y no se desbloquean a la vez si juegas en normal o dificil por ejemplo. Yo personalmente estoy jugando en facil, para acostumbrarme al juego, disfrutarlo mas y desbloquear ese logro, y luego jugare en el futuro de forma ordenada.

Un saludo!

Ok, muchas gracias!.
Lo de la barra, pues al dispararles me ha parecido ver una barra de vida, la de ellos, debajo de la de York.
Sakai escribió:
Dauragon85 escribió:

Me refiero más bien a la experiencia que me dio el jugar esos juegos.

La experiencia es más parecida al Heavy Rain por ejemplo, nada que ver con esos juegos. De survival tiene muy poco, no sé por qué la gente lo confunde con Residents y Silents (por la portada y algunas imágenes supongo).

Herumor escribió:
RPD_Nightmare escribió:
Tengo unas dudas:

Un saludo!

Ok, muchas gracias!.
Lo de la barra, pues al dispararles me ha parecido ver una barra de vida, la de ellos, debajo de la de York.

Esa barra es la de cansancio. En los combates apenas se nota, es más bien cuando corres que si se llena York queda como atontado un rato.
grishnakhelorco escribió:Bueno amigos eolianos, me habéis hecho comprar otro juego, porque esta misma tarde voy a por mi Deadly Premonition XD
Tanto buen usuario no puede estar equivocado y las condiciones que decís que hay que soportar para disfrutar de un juegazo (control o gráficos) me parecen salvables de sobra para mi. De hecho quería jugar a este tipo de juego desde hace mucho, así que esas pegas lo mismo ni las noto.

Bueno Grishnakh, no te dejes llevar solo por lo que la gente diga, incluso aunque la mayoria parezca estar en lo cierto. Si crees que te gusta o puedes llegarlo a valorar, compratelo, pero solo si es por ti. No te lo compres por lo que digan los demas (que ya ha pasado otras veces, y aqui tenemos a gente comentandolo) ni por reviews, criticas ni cosas de esas. Si te gusta, pillatelo, sino, olvidalo. Es el mejor consejo que te puedo dar. Me daria pena que te lo pillaras, y te llevaran un "buff" pensando que te encantaria, y luego no es asi.

grishnakhelorco escribió:Lo único que me echaba para atrás era el componente frikoso del juego. Es decir, soy muy poco afín a ese componente si tiene enfoque japonés, aunque hay excepciones, claro.
¿Es muy abultado en este juego? La gente habla de un enfoque tipo Lynch, pero yo dudo que se le parezca en algo, sinceramente, por lo menos si sabemos distinguir entre rarezas xD
No me gustaría que te bombardearan con coñas y frikadas durante todo el juego porque para mi por lo menos haría resentir el interés por la trama.

Hombre, yo pienso que tu eres el que pone el limite. Yo por ejemplo he jugado a juegos como Onechanbara, y me han gustado mucho pero se que el 90% de gente en general no seria capaz de entender o jugar, por ser un titulo 100% otaku y de un estilo muy modesto (como este juego) y para un publico muy concreto. Este es muy similar al anterior en esto que comento. Gustara a unos cuantos, y digustara a la mayoria...

Lo que quiero decir con esto, es que no todo el mundo va a entender su planteamieto o a disfrutarlo por igual. Te recomiendo que leas un poco de este juego y sobre todo que veas videos de gameplay y cosas asi. Yo por ejemplo, este en concreto, no me deje llevar por el boca-boca (no por que esto sea malo necesariamente) sino que siempre me llamó su antencion desde el principio y siempre quise tenerlo desde que estaba en NTSC. Es mejor cuando juegas algo que ya sabes como te va a venir, que jugar un juego sin tener ni idea, y luego esperarte algo que luego no es.

Desde luego este es un juego muy especial, y al que te tienes que acostumbrar. Yo por ejemplo no conozco el mundo de Lynch ni Twin Peaks ni todo eso. Si me mola mucho el ambiente del juego, y en segundo lugar si me gusta mucho las "japonesadas" como dicen algunos (no suelo tener barreras para esas cosas) asi que depende de la persona. Si no te molan mucho esas cosas, que resultan muy frikis o complicadas, pues pasa, aunque siempre puedes probarlo y ver que tal.

grishnakhelorco escribió:PD. RPD, ¿te había dicho ya que me mola tu avatar? XD

Jajaja creo que no, gracias! [burla2]
Tu Dexter mirando con esa cara, asusta un poco [carcajad]
lo d que la gente lo confunda con SH, es normal, los videos gameplay muchos de los que ay son en ese rollo, si veis alguno que muestre la otra cara del juego ponedlo por aqui please!

Salu2
El juego yo no lo calificaria de survival horror,es mas bien un juego de misterio-aventura,yo lo calificaria como un mistery-action-adventure-gta xD
Disfrutemos del juego que tiene pinta de dejar huella,ya sea para bien o para mal,para mi, bien, esta claro XD
Sartor escribió:El juego yo no lo calificaria de survival horror,es mas bien un juego de misterio-aventura,yo lo calificaria como un mistery-action-adventure-gta xD
Disfrutemos del juego que tiene pinta de dejar huella,ya sea para bien o para mal,para mi, bien, esta claro XD

pero esta claro que los videos que rulan por ahy no aparece mucho el tema de la investigacion...yo no lo e podido tocar apenas, y por ahora me gusta, espero que no tenga muchas fases de disparon excepto las necesarias, porque sino aacabara cansandome.
A600 escribió:
Malo, muy malo.

También tenemos a los amargados que no soportan ver a otros disfrutando.

+1 [qmparto]
RPD_Nightmare escribió:
grishnakhelorco escribió:Bueno amigos eolianos, me habéis hecho comprar otro juego, porque esta misma tarde voy a por mi Deadly Premonition XD

Bueno Grishnakh, no te dejes llevar solo por lo que la gente diga, incluso aunque la mayoria parezca estar en lo cierto. Si crees que te gusta o puedes llegarlo a valorar, compratelo, pero solo si es por ti. No te lo compres por lo que digan los demas (que ya ha pasado otras veces, y aqui tenemos a gente comentandolo) ni por reviews, criticas ni cosas de esas. Si te gusta, pillatelo, sino, olvidalo. Es el mejor consejo que te puedo dar. Me daria pena que te lo pillaras, y te llevaran un "buff" pensando que te encantaria, y luego no es asi.

grishnakhelorco escribió:Lo único que me echaba para atrás era el componente frikoso del juego. Es decir, soy muy poco afín a ese componente si tiene enfoque japonés, aunque hay excepciones, claro.

Hombre, yo pienso que tu eres el que pone el limite. Yo por ejemplo he jugado a juegos como Onechanbara, y me han gustado mucho pero se que el 90% de gente en general no seria capaz de entender o jugar, por ser un titulo 100% otaku y de un estilo muy modesto (como este juego) y para un publico muy concreto. Este es muy similar al anterior en esto que comento. Gustara a unos cuantos, y digustara a la mayoria...

Lo que quiero decir con esto, es que no todo el mundo va a entender su planteamieto o a disfrutarlo por igual. Te recomiendo que leas un poco de este juego y sobre todo que veas videos de gameplay y cosas asi. Yo por ejemplo, este en concreto, no me deje llevar por el boca-boca (no por que esto sea malo necesariamente) sino que siempre me llamó su antencion desde el principio y siempre quise tenerlo desde que estaba en NTSC. Es mejor cuando juegas algo que ya sabes como te va a venir, que jugar un juego sin tener ni idea, y luego esperarte algo que luego no es.

Desde luego este es un juego muy especial, y al que te tienes que acostumbrar. Yo por ejemplo no conozco el mundo de Lynch ni Twin Peaks ni todo eso. Si me mola mucho el ambiente del juego, y en segundo lugar si me gusta mucho las "japonesadas" como dicen algunos (no suelo tener barreras para esas cosas) asi que depende de la persona. Si no te molan mucho esas cosas, que resultan muy frikis o complicadas, pues pasa, aunque siempre puedes probarlo y ver que tal.

grishnakhelorco escribió:PD. RPD, ¿te había dicho ya que me mola tu avatar? XD

Jajaja creo que no, gracias! [burla2]
Tu Dexter mirando con esa cara, asusta un poco [carcajad]

Tienes mucha razón en lo que comentas (y he sufrido en mis carnes eso de recomendar juegos y luego llevarme palos hasta en el carnet XD), lo que pasa es que sin demo (que tampoco creo que fuera fácil de crear para este juego o que supusiera una referencia inequívoca de la calidad general del título y mostrara mucho de su potencial) u otros juegos para usar de referencia, pues de alguien te tienes que fiar (lo de ver vídeos y demás lo considero spoilearse demasiado, aún más en juegos de este género XD), y si de alguien me fío a día de hoy es de los usuarios de este foro, sobre todo de algunos como tú, por lo que voy a caballo ganador por lo que he ido leyendo únicamente por aquí.

Y precisamente por lo he ido leyendo y por mis propias prioridades de gamer, sé que el juego me gustará, precisamente porque este juego integra un survival (que hasta que entró en peligro de extinción era mi género videojueguil favorito y de lejos) en un planteamiento sand-box o de entornos y situaciones más abiertas, algo que siempre fue mi sueño ver en mi saga fetiche Silent Hill, y que algún día espero ver integrado en la misma.
Vamos, que para mi este juego es una perita en dulce, al poseer también una trama inmersiva, compleja y de calidad bajo un toque de surrealismo que sinceramente suelo amar en la mayoría de casos (siempre y cuando la cosa esté currada y bien hilada a nivel argumental y de narrativa).

El tema es que lo surrealista lo tolero perfectamente (siendo ultra fan de Silent Hill o David Lynch, como para no hacerlo xD), pero otra cosa es el componente frikoso, y con ésto no es que lo considere algo peyorativo, pero es verdad que en ciertos productos japoneses el tema me chirría y molesta demasiado (para no salirnos del género y del corte, por ejemplo no aguanto Rule of Rose. Es uno de los juegos que más he odiado en mi vida xD). Sin embargo en otros casos donde este componente es un añadido más que no tiene más incisión en el título, como pueden ser las fikadas que mete Kojima en la saga MGS, pues las tolero estupendamente (además es que me encantan jaja).
Por eso preguntaba cuánto componente frikoso tiene este juego y si realmente puede hacerte salir de su ambientación que a priori es seria y adulta, dado que por ejemplo he leído que si al prota no lo duchas, con el tiempo puedes ver como le revolotean las moscas alrededor [plas]
Si ese es el tipo de componente frikoso japonés que tiene el juego, por mi encantado, me reiré y todo, pero si la cosa es mucho más abultada pues puede que eso me saque del tono y la ambientación que espero encontrar en el juego.

Vamos, que si son detalles, encantado, pero si es algo más arraigado y chirriante (por lo menos bajo mi apreciación, que ya digo que soy poco afín a estas cosas, sobre todo a los personajes que derrochan clichés japoneses que no me agradan demasiado), pues no tan encantado, pero aún así dudo que me llevara a arruinar la experiencia de juego si todo lo demás cumple.
Ya digo que por un control ortopédico y gráficos de PS2 a mi no se me va a arruinar nada, así que dudo que por este tema no pasara lo mismo, pero sólo quería tener ciertas referencias con el tema.

Salu2.

PD. Yo también me voy a poner en el avatar a Jill. Hay crear fuerza, aunque sea de ciencia infusa, entorno a la inclusión de Jill en el MvsC3. Por desgracia para un anti-DLC de pago como yo, esa posible inclusión ya sabemos por qué vía vendrá [jaja]

PD2. Esta tarde ya no me da tiempo para comprarlo, pero mañana cae sí o sí. Otra cosa es cuándo lo podré comenzar, por que ahora mismo estoy viciado a más no poder al New Vegas, y ya sabéis las horas que implica éso XD
Bueno,he visto en una revista (más concretamente la Hobby Consolas de este mes) que el Deadly Premonition está a 30 e en las tiendas GAME,alguien me lo puede confirmar? Si es así,cae fijo.

Salu2!
reymarcus escribió:Bueno,he visto en una revista (más concretamente la Hobby Consolas de este mes) que el Deadly Premonition está a 30 e en las tiendas GAME,alguien me lo puede confirmar? Si es así,cae fijo.

Salu2!

Si ese fue su precio de salida.
reymarcus escribió:Bueno,he visto en una revista (más concretamente la Hobby Consolas de este mes) que el Deadly Premonition está a 30 e en las tiendas GAME,alguien me lo puede confirmar? Si es así,cae fijo.

Salu2!

Esta a 29,95 y es EXCLUSIVO de game... asi que no tienes otra opcion en España para comprarlo xD

Salu2!

Yo mismo te lo puedo confirmar, que de hecho los pagaré mañana mismo xD
De hecho creo que la venta exclusiva del juego aquí la tiene la cadena GAME, ¿no?

Salu2.
grishnakhelorco escribió:

Salu2!

Yo mismo te lo puedo confirmar, que de hecho los pagaré mañana mismo xD
De hecho creo que la venta exclusiva del juego aquí la tiene la cadena GAME, ¿no?

Salu2.

Si asi es.
Me acabo de dar cuenta de un detalle que me a echo especialmente gracia. Tengo el muñeco que le rodean unas moscas, y que que debe ser porque desde que enpece la partida no le cambiado de ropa [qmparto]
Edito: Reslta que hay que lavar la ropa y cambiarse cada cierto tiempo XD
Puskax escribió:Si asi es.
Me acabo de dar cuenta de un detalle que me a echo especialmente gracia. Tengo el muñeco que le rodean unas moscas, y que que debe ser porque desde que enpece la partida no le cambiado de ropa [qmparto]
Edito: Reslta que hay que lavar la ropa y cambiarse cada cierto tiempo XD

Si, tienes que cambiarte de ropa. Tengo entendido, que no es que sea un simple detalle, sino que en ocasiones afecta a como te relacionas con otros personajes. Tambien hay algunas conversaciones y situaciones unicas que cambian un poco las cosas (si fallas el puzzle del ajedrez, si no vas con el sheriff y Emily a la reserva, etc...) Yo tengo el traje rojo-granada ese. Creo que tambien puedes comprar o desbloquear mas ropas.

A mi personaje le esta empezando a salir barba [+risas]

Por cierto voy por:
La parte de la fabrica abandonada, en donde esta el Asesino del Bosque y esta de puta madre!! Me esta gustando muchisimo, la verdad [Ooooo]

grishnakhelorco escribió:(...)

Hombre, por todo lo que comentas, y viendo que te molan los libros, series, peliculas, y todas estas cosas en general, creo que entonces te va a gustar el juego. Hay que ser sobretodo abierto, y es un juego que mientras mas juegas, mas te engancha. Yo ahora mismo lo estoy disfrutando muchisimo. No se si habras visto CSI o cosas asi, pero es de ese estilo. Si te gusta Dexter y sus personajes, creo que te gustaran algunos de los de este juego tambien (especialmente el asesino y sus victimas) Me encanta cuando vas buscando pruebas, haces analisis o exploras los escenarios, porque parece que eres un detective de verdad. Esta muy guapo eso la verdad xDDD

Y si te refieres al tema otaku y friki en general(que creo que es a lo que quieres decir) para nada. A pesar de tener varios detalles muy peculiares, esta mas bien ambientado en alguna novela policiaca o de detectives occidental que en alguna cosa japonesa tipica. No se, tiene un estilo unico. No hay cliches, japonesadas ni cosas de esas. Es un juego bastante serio salvo alguna cosa vaya.

Para los que comentais si es un survival o no. En mi opinion si lo es, lo que pasa que tiene un porcentaje mucho mas bajo que otros juegos. Es mas bien una mezcla entre juego de exploracion/aventura con toques de survival y sandbox. Lo curioso, es que todo esto le sienta de puta madre, porque toda la fusion que tiene lo hace bien.

Por ejemplo,
a mi la zona del Hospital cuando esta "poseido" y oyes los llantos y los zombies por el fondo de las habitaciones, esta de puta madre en mi opinion.
Te puede dar miedo o no, pero el componente survival horror esta ahi. Es algo parecido al Dead Space, que la gente le critica que no daba miedo aun siendolo.

Y luego, si que tiene toques de RE, SH, Alan Wake o incluso GTA. Muchisimos detalles y cosas del juego estan sacadas con mucho acierto de estos juegos o se le parecen. Se fusionan todas y quedan muy bien en mi opinion.

Y el precio del juego yo he visto en webs y el algunos sitios a veintitantos largos a treinta euros (fuera de España) El precio oficial aqui en España es de treinta o treinta y tantos. Es un juego bastante baratito la verdad :)
Ya llevo unas cuantas horas, y cada vez me gusta más. Por cierto, la comunidad de fans no para de crecer. Hay una interesante web sobre el título de Rising Star, hecha por y para fans de Deadly Premonition, bastante interesante,con explicaciones, guías, foro y demás cosas sobre el juego. Dejo el enlace por si os interesa ( a mí me ha servido para enterarme de un par de cosas, y es muy curiosa): http://planetredwood.webs.com/
Pepe da Rosa escribió:Ya llevo unas cuantas horas, y cada vez me gusta más. Por cierto, la comunidad de fans no para de crecer. Hay una interesante web sobre el título de Rising Star, hecha por y para fans de Deadly Premonition, bastante interesante,con explicaciones, guías, foro y demás cosas sobre el juego. Dejo el enlace por si os interesa ( a mí me ha servido para enterarme de un par de cosas, y es muy curiosa): http://planetredwood.webs.com/

Muchas gracias Pepe! Le echare un vistazo a ver que tal. Tiene buena pinta la verdad :3
Aquí van unos de consejos muy útiles para quienes no hayan empezado aún el juego (o para quienes lo hayan empezado y no lo sepan claro :D ):

- Conseguir un motón de items infinitos siempre que quieras (botiquines, munición, comida......):

Vais a la zona de las celdas en la comisaría y en un lado hay una zona con dianas móviles para practicar con las armas. Pues bien, disparando a cada diana varias veces se van consiguiendo premios, en cada diana uno diferente. Se puede disparar las veces que sean (coges el objeto y vuelves a disparar a las dianas) y siempre saldrá un item, no tiene límite.

- Conseguir armas con Munición infinita:

Comprando dos mapas al tipo vestido de rockero de una tienda (no recuerdo el nombre, lleva la tienda con una chica) salen 2 misiones secundarias de matar una serie de zombies en varias salas seguidas y si las superas consigues 2 armas con MI (la ametralladora y la escopera). Yo compré los mapas al final de episodio 2, no tengo ni idea del momento en que se activan.

Cogiendo muchos huesos de los que hay repartidos por el pueblo (aparecen indicados con un hueso en el mapa, no sé si hace falta tenerlos todos, yo tenía bastantes cuando me dieron el arma). Luego hay que darselos a Forrest, su perro los roba y hay que buscarlos en la parte trasera de su coche. Se recuperan los huesos y se consigue una Magnum con MI. Si se tienen menos huesos se consigue otro premio.

- Conseguir bolsa de objetos (para poder llevar más objetos a la vez):

Buscar a Nick en las celdas cuando sea arrestado. Haceis las misiones de intercambiar cartas y al teminarlas Nick os da la llave de la parte trasera de su restaurante donde está la bolsa de objetos.

- Conseguir bolsa de armas (para poder llevar más armas a la vez):

Superar la máxima puntuación jugando a los dardos en uno de los bares.
Otro más que ha acabado cayendo en las garras de este juego.
La verdad es que me está gustando, los gráficos están totalmente desfasados y el control no es nada intuitivo, pero el concepto del juego me atrae muchísimo por el momento.
El juego con un apartardo tecnico mejor y implementando el stick derecho para girar al personaje hubiese sido la bomba.

Que conste que el apartado que menos me agrada es el de los sfx, doblaje y sincronización labial de los personajes.
Bueno, por el episodio 2 parte 2 y he de decir que es un juegazo, aunque los guionistas casi que han cojido Twin Peaks y se han copiado el 80% del guión, personaje y cliches. Todo reboza a Twin Peaks, los pj's secundarios, el prota, Zack, los lugares, la BSO, los momentos de "humor", la trama policiaca, la chica asesinada, algunas de las pistas, etc. etc. etc.

Juegazo.

Eso si, tengo unas duda. Y es que hay veces que el siguiente objetivo es a partir de tal hora y faltan como 10h o por ahí. En esos casos supongo que lo mejor es dormir para que pase el tiempo, lo que pasa es que nunca encuentro ningun sitio donde dormir!! Alguna ayuda?
Tampoco se donde hay un aseo para afeitarme y un lugar donde cambiarme la ropa, joe, solo hay cabinas de telefonos pero de lo demás nada! Y de gasolineras tampoco he visto ninguna :s

El unico sitio que se me ocurre es el hotel pero no se donde esta:s El mapa es una **** y siempre tiene poco zoom out. Lo que hago es dejar la consola encendida durante 2-3 horas pero no creo que sea la manera para hacer pasar el tiempo:S

Gracias
Tidus Skold escribió:...

Creo que fumando pasa el tiempo pero no estoy seguro.
Si hicieran una secuela tendrian que mejorar el control,el zoom out del mapa,y poca cosa más,bueno los graficos si quieren mejorarlos bienvenidos sean XD
La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos...

A ver si cae en algún megamoday de zavvi.
SouthPole escribió:La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos...

A ver si cae en algún megamoday de zavvi.

Sabeis si el de UK trae castellano?
Ya dijo alguien por aquí que sí.
He buscado en el hilo y parece que nadie lo ha comentado...al menos no salen referencias a eso con las palabras uk, reino unido o version inglesa. A ver si alguien lo confirma de primera mano.
D@rth escribió:He buscado en el hilo y parece que nadie lo ha comentado...al menos no salen referencias a eso con las palabras uk, reino unido o version inglesa. A ver si alguien lo confirma de primera mano.

Como ha dicho el compañero, un usuario lo tiene de zavvi y dijo que tiene los subs en castellano.

Ahora mismo ando por el hospital, tiene pinta de ser largo llevo unas 3 h.
bueno, ya me ha llegado el juego desde zavvi y confirmo que esta en castellano...
Perfecto entonces. Dentro de poco vendra para casa.
SouthPole escribió:A ver si cae en algún megamoday de zavvi.

En zavvi y thehut ya está bien barato, en thehut con el descuento (ENVIOGRATIS) se queda en 17,28 €.-

Sobre el juego pues cuando termine enslaved creo que me voy a tirar a por el, me está gustando todo lo que leo del juego :)
juanki escribió:
SouthPole escribió:A ver si cae en algún megamoday de zavvi.

En zavvi y thehut ya está bien barato, en thehut con el descuento (ENVIOGRATIS) se queda en 17,28 €.-

Sobre el juego pues cuando termine enslaved creo que me voy a tirar a por el, me está gustando todo lo que leo del juego :)

Juanki, es una pasada, yo llevo 15 horas y cada vez está más interesante la historia. (aunque ya he visto quien es el asesino) Sin duda el juego va de menos a más y no es porque el principio sea flojo ni mucho menos.. es un JUEGAZO!
de todas maneras os guste el juego o no...ay que reconocer que el echo de sacarlo a 30 cheins es un acierto, ¿cuantos de vosotros lo hubierais pagado a 60 antes de jugarlo?
Juego terminado, al final 18 horitas.
Era de espera el idioma si la versión pal española tiene la caja y el manual en multi... menos el sello grotesco que jode la portada española, por lo demás es el mismo.
Yo aún lo tengo pendiente por estar aún con el new vegas.
1565 respuestas