Deadly Premonition

Acabo de terminarlo ahora mismo, algo más de 20 horas haciendo bastantes secundarias, aunque no todas. El último tramo y el final impactantes como poco.
Empezando el capítulo 2, y llevo ya varias horas, se ve que, como decís, el juego es largo, además que mejora por momentos:La trama es absorbente, y además de tener algo de todos los juegos que habéis mencionado, y un aura propia muy especial,también tiene algo de Clock Tower,
sobre todo cuando tienes que escapar del asesino, agobiado como un loco...¡ uf!!
Muy bueno
Este juego es un petardo, joder; de verdad que los que lo defendéis debéis tener acciones de la distribuidora o algo, porque si no por mi mare que no me lo explico.

Acabo de salir del hospital, y me dicen que vaya
al sitio donde se encontró el cadáver, a interrogar al viejo y los niños
. Pues bien, cojo el coche y, como el mapa es una MIERDA, toca tirar de las flechas rojas, e intentar acercarme a ellas hasta que las yardas vayan disminuyendo. Bien. Cojo una carretera larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisima que PARECE que me lleva directa a las flechas, peeeero de repente tuerce y después de 10 minutos de reloj conduciendo, me lleva a las puertas de una mansión con unos jardines laberínticos, donde además y para más inri se me acaba la gasolina del coche. No puedo adentrarme por los bosques (hay 4 árboles mal contados y una enorme muralla de piedra), no puedo salir de la carretera andando porque en las cunetas a cada lado hay un pequeño montículo que me impide el paso y que ocupa toooooooodo el largo de la carretera, por kilómetros. Total, que lo que me queda es desandar toooodo el camino a patita.

Este y otros horribles HORRIBLES HORRIBLES fallos de diseño son los que te encuentras en el juego a patadas. Lamentable en el siglo en el que estamos que todavía te pongan una animación exclusiva para abrir puertas. Para montarte en un coche. Que cojas un botiquín y este aparezca dando vueltas en una pantalla negra, como en el Alone in the Dark (el primero, del año 1992) Que esa jodida música del silbidito (odiosa melodía) esté omnipresente en el juego, hundiendo en la miseria toda cutscene en las que sale. Que los personajes en cada cutscene tengan esos movimientos de película de Charlot (las animaciones dan asco, pero ver al sheriff levantando los hombros y torciendo la cabeza para mostrar incomprensión da vergüenza ajena)

El juego tiene ramalazos, sí. Se nota un oficio, un querer hacer un buen producto. Pero joder, sé honesto contigo mismo: para sacar un juego en este lamentable estado, ahorratelo. Espera unos años, consigue más financiación, lo que sea, pero no me saques este bodrio. Por favor.

A los todavía incecisos, si quedáis algunos: en este año de verdaderos pelotazos (que no nos podemos quejar, joder), no toqueis NI CON UN PALO este "Deadly Premonition". Es la lepra del videojuego. No tiene gracia ni como juego malo y jugado con condescendencia; es directamente pésimo, de saldo, de estos que te encuentras en el Carrefour a 4,95€ en una caja de cartón enorme, junto con los "Imagina ser..." de la DS y esos de Pinball de PC que no compra nadie.

Totalmente infecto.
Llevo varios dias leyendo el hilo y quieria comentar lo que mas me esta llamando la atencion.

Por lo que he ido leyendo, por ejemplo en este ultimo reply, tiene detalles como que se te quede el coche sin gasolina. Ademas he leido que tienes que cambiarte de ropa (si no lo haces te salen moscas alrededor) e incluso afeitarte. Y no se si lo lei en este hilo tambien, comer. Todo estos detalles unidos con un mundo abierto, con una historia principal y misiones secundarias, la verdad que parece un buen cocktel. Por que para mi son todos estos detalles los que hacen grande un juego.

El juego me esta llamando mucho. Aunque de pillarlo, lo haria cuando bajase de precio (aun mas). Ya que aunque no soy un graphic whore, reconozco aunque no me guste, que si los graficos son malos, pierdo interes en el juego en si.
uukrul escribió:Pues bien, cojo el coche y, como el mapa es una MIERDA, toca tirar de las flechas rojas, e intentar acercarme a ellas hasta que las yardas vayan disminuyendo. Bien. Cojo una carretera larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisima que PARECE que me lleva directa a las flechas, peeeero de repente tuerce y después de 10 minutos de reloj conduciendo, me lleva a las puertas de una mansión con unos jardines laberínticos, donde además y para más inri se me acaba la gasolina del coche. No puedo adentrarme por los bosques (hay 4 árboles mal contados y una enorme muralla de piedra), no puedo salir de la carretera andando porque en las cunetas a cada lado hay un pequeño montículo que me impide el paso y que ocupa toooooooodo el largo de la carretera, por kilómetros. Total, que lo que me queda es desandar toooodo el camino a patita.

Achacarle al juego un fallo que es fruto de tu propia incompetencia pues qué quieres que te diga...

Si alguna vez te quedas sin gasolina, puedes usar una bengala para obtener un coche de policía.
uukrul escribió:Este juego es un petardo, joder; de verdad que los que lo defendéis debéis tener acciones de la distribuidora o algo, porque si no por mi mare que no me lo explico.

. Pues bien, cojo el coche y, como el mapa es una MIERDA, toca tirar de las flechas rojas, e intentar acercarme a ellas hasta que las yardas vayan disminuyendo. Bien. Cojo una carretera larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisima que PARECE que me lleva directa a las flechas, peeeero de repente tuerce y después de 10 minutos de reloj conduciendo, me lleva a las puertas de una mansión con unos jardines laberínticos, donde además y para más inri se me acaba la gasolina del coche. No puedo adentrarme por los bosques (hay 4 árboles mal contados y una enorme muralla de piedra), no puedo salir de la carretera andando porque en las cunetas a cada lado hay un pequeño montículo que me impide el paso y que ocupa toooooooodo el largo de la carretera, por kilómetros. Total, que lo que me queda es desandar toooodo el camino a patita.

Este y otros horribles HORRIBLES HORRIBLES fallos de diseño son los que te encuentras en el juego a patadas. Lamentable en el siglo en el que estamos que todavía te pongan una animación exclusiva para abrir puertas. Para montarte en un coche. Que cojas un botiquín y este aparezca dando vueltas en una pantalla negra, como en el Alone in the Dark (el primero, del año 1992) Que esa jodida música del silbidito (odiosa melodía) esté omnipresente en el juego, hundiendo en la miseria toda cutscene en las que sale. Que los personajes en cada cutscene tengan esos movimientos de película de Charlot (las animaciones dan asco, pero ver al sheriff levantando los hombros y torciendo la cabeza para mostrar incomprensión da vergüenza ajena)

El juego tiene ramalazos, sí. Se nota un oficio, un querer hacer un buen producto. Pero joder, sé honesto contigo mismo: para sacar un juego en este lamentable estado, ahorratelo. Espera unos años, consigue más financiación, lo que sea, pero no me saques este bodrio. Por favor.

A los todavía incecisos, si quedáis algunos: en este año de verdaderos pelotazos (que no nos podemos quejar, joder), no toqueis NI CON UN PALO este "Deadly Premonition". Es la lepra del videojuego. No tiene gracia ni como juego malo y jugado con condescendencia; es directamente pésimo, de saldo, de estos que te encuentras en el Carrefour a 4,95€ en una caja de cartón enorme, junto con los "Imagina ser..." de la DS y esos de Pinball de PC que no compra nadie.

Totalmente infecto.

Pues real como la vida misma, si te quedas sin gasolina donde dios perdió la zapatilla ya sabes lo que toca ;) . A mí en el Red Dead Redemption siempre me pareció muy casual, que si perdías el caballo silbabas y aparecía otro.
Si alguna vez te quedas sin gasolina, puedes usar una bengala para obtener un coche de policía.

La hostia, el juego esta lleno de detalles. xDD
uukrul escribió:Este juego es un petardo, joder; de verdad que los que lo defendéis debéis tener acciones de la distribuidora o algo, porque si no por mi mare que no me lo explico.

Totalmente infecto.

Por fin alguien con criterio que no se autoengaña por los 30 pavos que se ha gastado. Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Además un juego que se enorgullece de ser de bajo presupuesto e independiente debería tener la calidad en otros apartados, véase limbo o braid, etc. Así hago un juego yo, que me saldría malísimo y le pongo la etiqueta de independiente, y hala a engañar a la gente.
Vamos que No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Totalmente infecto.

Todo eso que comentas está muy bien y te habrás quedado agusto, pero no has dado ni una macho. No saber jugar, ni qué hacer en el juego y haber jugado sólo un rato por encima no es una razón para decir que el juego es horrible. Que me digas los gráficos o algo así vale, pero en el resto de cosas...... Si te quedas sin coche usas una bengala y listo ya tienes coche, las animaciones de las puertas si vas corriendo antes de abrirlas desaparecen, las animaciones de entrar/salir del coche pulsando start se quitan, las animaciones cuando consigues objetos pulsando start se quita, etc, etc. Las acusaciones tan directas y con insultos hacia el juego con un poquito de fundamento por favor.......

Totalmente infecto.

Estoy seguro que 5 parrafos más y sigues sin dar una. Y comparar el Imagina ser.. con DP es sencillamente lamentable jajajaja a ver si hay gente que no se deja llevar por los putos gráficos y se termina el juego, porque les va a parecer una maravilla a la mayoría de la gente.
Del infame motor gráfico (que esa es otra...) no he comentado nada en mi anterior post. Obviando el hecho de que los gráficos son lo peor que ha pasado por la 360, el juego tiene MUCHAS otras taras.

Que se te acabe la gasolina es "normal" (en el Mafia 2 pasa, sin ir más lejos) Lo que ya no es normal es que no puedas cortar camino por el bosque, porque el juego tiene un diseño tan justito que al que puso ahí los bosques le es más cómodo poner una barrera delante de los árboles, para que no puedas ni entrar, antes que diseñar un bosque apañao. No ya el bosque del Oblivion, sino al menos ALGO. Limitar decorados con montículos infinitos o murallas de piedra tenía su justificación en juegos de la Nintendo 64, pero a día de hoy no, os pongáis como os pongáis.

Que el mapa sea un bitmap pésimo con un zoom de chiste es otro detalle más que hunde al juego en el fango. Máxime, teniendo un mapeado tan extenso (aunque en la práctica esté totalmente vacío, las carreteras muertas y las fachadas de los edificios sean fotos a baja resolución pegadas sobre polígonos planos)

Este juego vale 30€, que sí, que es barato comparado con otros estrenos, pero es que a ese precio le sobran 29€.
borj1ta escribió:
juanki escribió:
SouthPole escribió:A ver si cae en algún megamoday de zavvi.

En zavvi y thehut ya está bien barato, en thehut con el descuento (ENVIOGRATIS) se queda en 17,28 €.-

Sobre el juego pues cuando termine enslaved creo que me voy a tirar a por el, me está gustando todo lo que leo del juego :)

Juanki, es una pasada, yo llevo 15 horas y cada vez está más interesante la historia. (aunque ya he visto quien es el asesino) Sin duda el juego va de menos a más y no es porque el principio sea flojo ni mucho menos.. es un JUEGAZO!

Ademas largo, porque ya un juego que pase las 12 horas la verdad que se agradece y viendo lo que está pasando ultimamente con muchos juegos, las 8 horas y va que arde, lo dicho a este Deadly le meto mano en breve Imagen
uukrul escribió:Del infame motor gráfico (que esa es otra...) no he comentado nada en mi anterior post. Obviando el hecho de que los gráficos son lo peor que ha pasado por la 360, el juego tiene MUCHAS otras taras.

Que se te acabe la gasolina es "normal" (en el Mafia 2 pasa, sin ir más lejos) Lo que ya no es normal es que no puedas cortar camino por el bosque, porque el juego tiene un diseño tan justito que al que puso ahí los bosques le es más cómodo poner una barrera delante de los árboles, para que no puedas ni entrar, antes que diseñar un bosque apañao. No ya el bosque del Oblivion, sino al menos ALGO. Limitar decorados con montículos infinitos o murallas de piedra tenía su justificación en juegos de la Nintendo 64, pero a día de hoy no, os pongáis como os pongáis.

Que el mapa sea un bitmap pésimo con un zoom de chiste es otro detalle más que hunde al juego en el fango. Máxime, teniendo un mapeado tan extenso (aunque en la práctica esté totalmente vacío, las carreteras muertas y las fachadas de los edificios sean fotos a baja resolución pegadas sobre polígonos planos)

Este juego vale 30€, que sí, que es barato comparado con otros estrenos, pero es que a ese precio le sobran 29€.

No digo que no tengas razon en lo que dices, pero ami9 la verdad que me esta gustando, porque no es mas de lo mismo, porque muchos juegos de hoy en dia, muchos graficos y mucho detalle, pero 0 durablidady 0 originalidad.
Os posteo algo que he visto en Meri, la traducción de un artículo de la revista Edge. Creo que es una buena reflexión de las "impurezas" que tiene este genial juego:

Edge 221 escribió:Copiando al maestro de culto
Cuando los juegos inspirados en películas se salen del camino

El debate película/videojuego no acabará. En los últimos seis meses, Alan Wake y Heavy Rain han hecho que las discusiones acaben tan desgastadas como la colección de vídeos de la HBO de David Cage. Mientras que ambos juegos han conseguido simular algunos aspectos de las obras que les han servido como inspiración, no parece que ninguno haya fundado un nuevo futuro para la narrativa interactiva.

Y tampoco lo hará Deadly Premonition. Pero su irregular narrativa, su bizarro enfoque de personajes, y sus tangenciales y subversivos diálogos han conseguido una cosa: convertir un pequeño título de un desconocido desarrollador japonés en una atracción mayor para un público underground. Es un hit de culto.

En parte eso es así porque los mensajes escondidos de su director, Hidetaka Suehiro (Swery65), y los temas subyacentes del juego han sido 'tomados prestados' directamente del trabajo de David Lynch. Los poco amables le acusarían de plagio, pero hay que reconocer que la rígidamente lineal narrativa y los pesadillescos pasillos de galerías de tiro recrean brillantemente la confusión y el sentimiento de inferioridad que resulta tan familiar a cualquier espectador de las películas de Lynch.

Una copia justifica su inspiración, certificándola como algo digno de halagos -- y Deadly Premonition es una copia. Es un juego que nunca pasaría la etapa de planificación en la mayoría de estudios -- una visión nacida de un director y un grupo de desarrollo tomando la delantera, en un mercado obsesionado en producir juegos digeribles por una audiencia cada vez más amplia.

En comparación, Deadly Premonition hace que hasta un juego como Vanquish parezca un proyecto guiado por las cifras de ventas -- una experiencia diseñada para complacer a los jugadores occidentales. El juego de Platinum es disfrutable, y técnicamente es de otro universo, pero, hablando del juego como una experiencia, resulta mucho más familiar y mucho más como lo que te esperarías de entrada.

No fue el marketing lo que elevó Deadly Premonition al status de juego de culto. Así no es como se gana el status de culto. Es una producción mecánicamente atrofiada, pero ambiciosa también, llena del carácter que surge de un perspicaz conocimiento de sí mismo. No está intentando crear un nuevo tipo de narrativa de videojuegos. No es mainstream, y nunca podría serlo. Ilustra cuántas pocas impurezas existen en las producciones de videojuegos en formato físico de hoy en día -- y sugiere que, a veces, esa textura termina siendo parte de la pintura final.

Recuadro del artículo escribió:Deadly Premonition demuestra que, pienses o no que los juegos deberían imitar el cine, hay todo un espectro de inspiraciones cinematográficas que van más allá de mayor influencia de los videojuegos, el blockbuster de Hollywood.

Edge también le ha dado un 7/10 al juego, calificándolo como "Más ambicioso y con más ideas que Alan Wake o Heavy Rain. Aunque menos pulido, no por ello menos fascinante".
uukrul escribió:Que se te acabe la gasolina es "normal" (en el Mafia 2 pasa, sin ir más lejos) Lo que ya no es normal es que no puedas cortar camino por el bosque, porque el juego tiene un diseño tan justito que al que puso ahí los bosques le es más cómodo poner una barrera delante de los árboles, para que no puedas ni entrar, antes que diseñar un bosque apañao. No ya el bosque del Oblivion, sino al menos ALGO. Limitar decorados con montículos infinitos o murallas de piedra tenía su justificación en juegos de la Nintendo 64, pero a día de hoy no, os pongáis como os pongáis.

Seguro que habría sido mejor que todo juego fuera directamente un pasillo, como la mayoría de juegos de la generación. Quejarse de que los escenarios están limitados (cuando hay pocos juegos de esta generación que tengan escenarios mas abiertos) es querer rizar demasiado el rizo. Esta gente no es Rockstar ni muchisimo menos, han hecho con cuatro perras uno de los juegos mas ambiciosos de la generación. Tiene todo lo que Remedy, seguro que con un presupuesto infinitamente superior, no se atrevió a incluir en Alan Wake.

En lo del mapa tienes toda la razon, lamentablemente es horrible. Aunque, si tienes interes por sacar el juego adelante, siempre puedes buscar por Internet un mapa completo (que los hay), imprimirlo y guardarlo en la caja del juego. Tambien puedes aprenderte las localizaciones, que no son tantas y no es tan dificil aprenderselas, pero eso ya requiere un poco mas de esfuerzo.
cuanto controversia jajaja, aver si termino el castle y le echo unas horitas.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
uukrul escribió:Del infame motor gráfico (que esa es otra...) no he comentado nada en mi anterior post. Obviando el hecho de que los gráficos son lo peor que ha pasado por la 360, el juego tiene MUCHAS otras taras.

Ni puta idea tienes, el apartado gráfico es malo pero como se nota que eres un casual que solo mira eso, toda la gran historia, el carisma que tiene el juego su buena ambientancion, todo lo bueno que tiene vale 1 euro?

No te gusta y me parece perfecto, ya has dado tu opinión, no vuelvas. Sigue con tu Casual Duty, Pro, Gta y demás juegos que van contigo. [poraki] [poraki]

PD: Acabo de mirar tu perfil y lo sabia, lo tuyo son juegos sin carisma de aporrear botones jajaja, la investigación no es lo tuyo chaval y por eso no te gusta, no das mas de si.
ernesvk escribió:de todas maneras os guste el juego o no...ay que reconocer que el echo de sacarlo a 30 cheins es un acierto, ¿cuantos de vosotros lo hubierais pagado a 60 antes de jugarlo?

vuelvo a lanzar la pregunta aver que me contestais.
ernesvk escribió:
ernesvk escribió:de todas maneras os guste el juego o no...ay que reconocer que el echo de sacarlo a 30 cheins es un acierto, ¿cuantos de vosotros lo hubierais pagado a 60 antes de jugarlo?

vuelvo a lanzar la pregunta aver que me contestais.

Pues verás: yo me he comprado el Fallout NV, el Fable III, y este, porque los tres me llamaban y tengo que decirte que, al final. el único que no puedo dejar de jugar es el Deadly Premonition. Es muy inferior en el aspecto técnico, pero su ambientación y su argumento me han enganchado como pocos juegos en mi vida (y he pasado la treintena, con lo que llevo en ésto desde los tiempos de mi viejo msx). A los que se quejan de gráficos y tecnicismos en un título de 30 euros que te ofrece veintitantas horas de juego, y entrar en un mundo diferente, en una historia absorbente y distinta, les digo lo que el compañero Puzzle, ¡que se vayan a jugar otra cosa, COD, PES, AC III,.....que hay variedad!, y sólo hacerles ver que, respetando su postura, respeten la nuestra y entiendan que a los viejos jugones nos puede entusiasmar esta propuesta.
¿Si pagaría más por él? No lo sé, el caso es que vale lo que vale y ofrece lo que ofrece. Para mí, es una de las mejores compras de esta gen.
Una duda que tengo,que es mejor ir en coche tu solo a tu destino o ir en compañia?Lo digo porque si vas solo puedes ir a tus anchas investigando el pueblo de mientras por ahi y ya te encontrarás con ellos no?
Y si te se pasa la hora de ir al sitio en cuestión que pasa?
Y la ultima duda como se activa el autoapuntado?

JUEGAZO de momento,hasta se puede pescar y todo [poraki]
Sartor escribió:Una duda que tengo,que es mejor ir en coche tu solo a tu destino o ir en compañia?Lo digo porque si vas solo puedes ir a tus anchas investigando el pueblo de mientras por ahi y ya te encontrarás con ellos no?

+1

a ver si nos dicen como se activa el autoapuntado

Gracias
Buen juego.
Me encanta pillar a gente desprevenida y sin que se dé cuenta de lo que le va a pasar.

Saludos.
Puzzle escribió:
Sartor escribió:Una duda que tengo,que es mejor ir en coche tu solo a tu destino o ir en compañia?Lo digo porque si vas solo puedes ir a tus anchas investigando el pueblo de mientras por ahi y ya te encontrarás con ellos no?

+1

a ver si nos dicen como se activa el autoapuntado

Gracias

- Da igual que vayas solo o acompañado, puedes quedarte haciendo otras cosas y ya los ves en el destino o ir directamente con ellos.
- Si te pasas la hora volvera a estar al día siguiente y sin límite. Vamos que puedes hacer las secundarias que quieras que siempre estará la misión principal a la misma hora.
- El autoapuntado es manteniendo LT.
poyo escribió:Buen juego.
Me encanta pillar a gente desprevenida y sin que se dé cuenta de lo que le va a pasar.

Saludos.

Hola,

poyo, si el comentario es sobre el juego, estupendo, si te estás refiriendo a otro compañero considerate avisado y la próxima toca descanso.

Saludos.
Que buena pinta tiene este juego, una vez leídas las opiniones sobre el aquí y en otros foros cada día me esta llamando mas la atención. Peeero lo único que me impide el comprarmelo de momento es que nunca he sido muy fan de este género, quitando los Resident Evil de control clásico hasta el Zero de la Gamecube.

El que si compré en su momento sin saber aún a día de hoy el porque fue el Silent Hill 2, en su lanzamiento cuando lo vendían con la edición caja de cartón para la Playstation 2, lo tuve durante casi un año precintado sin ningunas ganas de tocarlo y un día que me doy por probarlo me engancho de tal manera la historia, el juego y el cábeza pirámide que no pude dejar de jugar hasta terminármelo. Impresionante aquellas fases por el edificio de apartamentos, menuda átmosfera, me encantó Silent Hill 2. Pero Silent Hill 3 ya no conseguió engancharme y ya no he vuelto a tocar el género, exceptuando quizá un poco los Condemned.

¿Este Deadly Premonition tiene similitudes (jugabilidad, átmosfera, etc.) con el Silent Hill 2? A mi me recuerda un poco al juegazo de Konami, vistos los videos, y si fuese así me haría con el sin dudarlo.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Hubiese pagado 60€? La verdad, prefiero pagar 30€, pero... he dejado a medias Uncharted 2 (es la primera vez que lo juego) por culpa de Deadly Premonition y ahora estoy totalmente enganchado. Uncharted me estaba gustando muchísimo, pero es que DP simplemente me está apasionando [360º] [360º]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Está claro que hay un pique entre ambos, bien, ignoraros y no molestéis a los demás compañeros, de lo contrario, tomaremos medidas.

Sigamos con el tema del hilo.
Estoy contigo.

¿Cuanto os a durado el capitulo 1? a mi unas 5 horas, eso si disfrutando todo, hablando con toda la gente e investigando bien.

La verdad es que me encanta que el juego dure bastante y encima con una trama interesante que cada vez se pone mejor.
La parte del aserradero me ha encantado, me ha recordado al Clock Tower, a lo mejor el control de esa escena me ha parecido un poco tosco, pero por lo demás estoy disfrutandolo como un crío.
Madre mía, me estáis poninendo los dientes largos!!!!!

Tan buena es la historia?
Nota del moderador: quejas, rollos y demás a feedback.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
uurkrul, tomamos nota de lo que te ha dicho puzzle porque nadie tiene que investigarte por dar tu opinión, la próxima vez, por favor, reporta ;)

Puzzle considerate avisado, en PS3 acabastes baneado y en 360 vas por ese camino, poyo deja que los moderadores decidan los baneos y hombre, no vayas de hermanita de la caridad porque no cuela.

Daros por avisado los dos, dejad el pique o vais los dos fuera.

Saludos.
Buenas,

Leyendo todos los comentarios, estoy por irme a un Game y pillar el juego.

ayer acaba el Fable III, tengo el Fallout NV para empezar, pero me llama mucho si es parecido en algo al silent hill 2, fue mi primer juego en ps2 y le tengo un gran cariño. Los gráficos no me preocupan demasiado, pero me preocupa la jugabilidad, tan tosco es de jugar? o difícil?
Rowman escribió:Buenas,

ayer acaba el Fable III, tengo el Fallout NV para empezar, pero me llama mucho si es parecido en algo al silent hill 2, fue mi primer juego en ps2 y le tengo un gran cariño. Los gráficos no me preocupan demasiado, pero me preocupa la jugabilidad, tan tosco es de jugar? o difícil?

Verás, al principio resulta más complicado, pero una vez que avanzas, te acostumbras. Yo también soy fan de SH 2 (¡qué argumento!), y, como dije antes, tengo el Fable III y el Fallout NV en casa aparcados, por lo mucho que me ha enganchado el Deadly Premonition, vamos que el argumento es absorbente y, pese a sus fallos, es de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo.
Rowman escribió:Buenas,

No tiene nada que ver con SH 2 y la jugabilidad es mala aunque te acostumbras. También ayuda a que el control no parezca tan malo que sólo haya dos tipos de enemigos y siempre hagan lo mismo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
RPD_Nightmare escribió:
grishnakhelorco escribió:(...)

Hombre, por todo lo que comentas, y viendo que te molan los libros, series, peliculas, y todas estas cosas en general, creo que entonces te va a gustar el juego. Hay que ser sobretodo abierto, y es un juego que mientras mas juegas, mas te engancha. Yo ahora mismo lo estoy disfrutando muchisimo. No se si habras visto CSI o cosas asi, pero es de ese estilo. Si te gusta Dexter y sus personajes, creo que te gustaran algunos de los de este juego tambien (especialmente el asesino y sus victimas) Me encanta cuando vas buscando pruebas, haces analisis o exploras los escenarios, porque parece que eres un detective de verdad. Esta muy guapo eso la verdad xDDD

Y si te refieres al tema otaku y friki en general(que creo que es a lo que quieres decir) para nada. A pesar de tener varios detalles muy peculiares, esta mas bien ambientado en alguna novela policiaca o de detectives occidental que en alguna cosa japonesa tipica. No se, tiene un estilo unico. No hay cliches, japonesadas ni cosas de esas. Es un juego bastante serio salvo alguna cosa vaya.

Para los que comentais si es un survival o no. En mi opinion si lo es, lo que pasa que tiene un porcentaje mucho mas bajo que otros juegos. Es mas bien una mezcla entre juego de exploracion/aventura con toques de survival y sandbox. Lo curioso, es que todo esto le sienta de puta madre, porque toda la fusion que tiene lo hace bien.

Por ejemplo,
a mi la zona del Hospital cuando esta "poseido" y oyes los llantos y los zombies por el fondo de las habitaciones, esta de puta madre en mi opinion.
Te puede dar miedo o no, pero el componente survival horror esta ahi. Es algo parecido al Dead Space, que la gente le critica que no daba miedo aun siendolo.

Y luego, si que tiene toques de RE, SH, Alan Wake o incluso GTA. Muchisimos detalles y cosas del juego estan sacadas con mucho acierto de estos juegos o se le parecen. Se fusionan todas y quedan muy bien en mi opinion.

Y el precio del juego yo he visto en webs y el algunos sitios a veintitantos largos a treinta euros (fuera de España) El precio oficial aqui en España es de treinta o treinta y tantos. Es un juego bastante baratito la verdad :)

Pues muchas gracias tío ;) Me lo has aclarado todo.
Este juego me va a encantar. Ahora sólo necesito tiempo para poder jugarlo [buuuaaaa]

Salu2.
Madre mia,habeis salido a partir de las 00:00 de la noche y lloviendo?Mejor que os coja con un coche o esteis en el hotel pk acojona bastante,menudo susto me he pegado jajaja

Y aqui os dejo un regalito;el mapa de greenvale entero,a imprimirlo, que el que tiene el juego da pena
Imagen

Este juego tiene algo que te engancha el jodio,tiene una magia unica!
Sartor escribió:Madre mia,habeis salido a partir de las 00:00 de la noche y lloviendo?Mejor que os coja con un coche o esteis en el hotel pk acojona bastante,menudo susto me he pegado jajaja

Y aqui os dejo un regalito;el mapa de greenvale entero,a imprimirlo, que el que tiene el juego da pena
Imagen

Este juego tiene algo que te engancha el jodio,tiene una magia unica!

A que te refieres?

Yo se que si vas por la madrugada-noche...
Te puede aparecer el asesino y he oido que te persigue con el hacha por las calles Oooh

Y hoy precisamente, lo he pasado un poco putas con el cabroncete en la fase de la fabrica. Hijo de puta, cuando sale
En la parte del ascensor, y cuando me quede encerrado en la taquilla aguantando la respiracion, antes de que te persiguiera xDDD

Madre mia, esa parte es la puta polla [tadoramo]

Por cierto, gracias por el mapa Sartor. Es el mismo que hoy mismo me he descargado yo. Porque estoy en la parte en que tengo que interrogar a los habitantes, y mientras quiero ir a casa de Emily para espiarla y no sabia donde esta [amor]

De todas formas, casi nunca he tenido problemas, pero cuando tengo que hacer una quest o me lio de camino, el mapa es terrible, por dios. Asi que toca usar ese que has dejado, que va bastante bien :3

Por cierto, el juego se me esta haciendo largo (no en sentido negativo). Quiero decir, acostumbrado a los juegos de hoy en dia, y yo que estoy haciendo quests, se me esta haciendo largo de la hostia. Es mas, hay gente aqui que pillandoselo despues de mi, ya van mas avanzados o se lo han hecho ya :O

El juego tiene muchisima vida, y aun estoy a finales del capitulo 1! [Ooooo]

Y de nada Grishnackh, si te lo pillas, espero que te guste [oki]

Saludos!
Alguien podria resolverme una duda?. ¿Puede saciarse el hambre en algún sitio?. Es para no gastar todas las cosas de mi inventario. E visto un sitio, AG Dinner o algo asi, pero estaba cerrado (era de noche y llovia). Pero hay sitios abiertos para poder comer no?

Y por otro lado,¿se puede saber cuantas secundarias hay en un episodio?. Es para no avanzar hasta hacer unas cuantas. Como me dijo alguien que algunas si no las haces y pasas episodio quizás ya no la puedas hacer...
A ver si me pongo a hacer ahora que me han dejado solo, que solo e hecho 2.
RPD_Nightmare escribió:
A que te refieres?

Yo se que si vas por la madrugada-noche...
Te puede aparecer el asesino y he oido que te persigue con el hacha por las calles Oooh

Me refiero a
Los perros poseidos gigantes xD,menudo cague,y ya si me dices que aparece el asesino persiguiendote por las calles con el hacha creo que saldre lo justo de noche jaja

Y yo voy donde tu tb por el final del cap1 que por cierto se me esta haciendo larguisimo,llevare ya unas 5h y media,y ahora me dedicare a hacer las misioncillas secundarias y a espiar a la peña por ahi,especialmente a emily jaja XD

Saludos!
Sin esperarlo ni nada, este juego me esta marcando mucho muchooo, a pesar de sus fallos me recuerda a lo que sentí cuando me compre el Silent Hill 1 de PSX por primera vez, algo distinto, es muy difícil de explicar estos sentimientos.

Este juego quieran las revistas o no, me va a marcar para siempre. No venderé en la vida este juego.
Es cierto, a partir de ese momento en el aserradero es genial, no se como los videojuegos no explotan más esa dinámica, genera mucha tensión.
Herumor escribió:Alguien podria resolverme una duda?. ¿Puede saciarse el hambre en algún sitio?. Es para no gastar todas las cosas de mi inventario. E visto un sitio, AG Dinner o algo asi, pero estaba cerrado (era de noche y llovia). Pero hay sitios abiertos para poder comer no?

Y por otro lado,¿se puede saber cuantas secundarias hay en un episodio?. Es para no avanzar hasta hacer unas cuantas. Como me dijo alguien que algunas si no las haces y pasas episodio quizás ya no la puedas hacer...
A ver si me pongo a hacer ahora que me han dejado solo, que solo e hecho 2.

En ese mismo lado puedes saciar tu hambre, pero en un video comentan que en el pueblo cierran todas las tiendas cuando llueve.
Me pasa lo mismo que al compañero RPD Nightmare, aún voy por el episodio 1 y llevo ya unas cuantas horas, la verdad es que me está encantando, lastima por esos detalles que ensombrecen el juego al final, pero por ahora me lo estoy pasando pipa con el.
Puzzle escribió:Sin esperarlo ni nada, este juego me esta marcando mucho muchooo, a pesar de sus fallos me recuerda a lo que sentí cuando me compre el Silent Hill 1 de PSX por primera vez, algo distinto, es muy difícil de explicar estos sentimientos.

Este juego quieran las revistas o no, me va a marcar para siempre. No venderé en la vida este juego.

+1, a mí me pasa lo mismo, hay juegos que pasan los años y te olvidas de ellos y éste, por lo menos a mí, me ha marcado bastante y lo recordaré siempre. Junto con el Heavy Rain, es el único juego cuyos personajes me consiguen transmitir sentimientos (amor, angustia, miedo, felicidad..) como si fueran personas de verdad. Es un juego diferente... y menos mal que es diferente porque ya cansa siempre la misma cantinela en los juegos.
1565 respuestas