Deadly Premonition

Hasta que descubrí eso...

Para momentos en los que no te queda nada por hacer, y falta 1 hora o asi para el objetivo, te echas un piti, y sale el menda y un reloj al lado,en el que pasa el tiempo super rápido.

La verdad es que la descripción es confusa.
ernesvk escribió:acabo de llegar al pueblo, osea e echo los primeros 45 minutos de juego o asi (ultimamente no tengo mucho tiempo, pero de hoy no pasaba probar este juego)

Demomento me gusta, el control malillo pero cuando te acostumbras no esta mal.

Tengo algunas dudas cuando tenga alguna mas pues la ire preguntando jeje.

Para que sirve lo de las fotos esas? "creacion de perfil" creo q se llama, aver si me podeis decir q es y si se puede hacer algo con ello.

Yo he empezado y he llegado hasta ahi, de momento como tu dices el control es acostumbrarse aunque al principio cuesta, por lo demás me gusta lo que llevo visto y la duda de creación de perfil ya la tengo solucionada con el post del compañero, mira que tengo jueguecillos por empezar pero este coje preferencia en cuanto termine de una vez RDR y enslaved. :)
Acabo de probar el juego y mas conciso no puedo ser:

IMPRESIONANTE!!!!! [plas]
Me he leido 6-7 paginas y me han dejaod mas confuso de lo que ya habia entrado.

Escuché de este juego en el hilo de desapercibidos...pero tenia entendido que era un survival horror........y leo aquí: pescar, especiar a vecinos, conducir hasta no se donde, fumar para pasar el tiempo.....WTF? XD de que cojones va esto? cual es su mecanica base? porque sino supiese que es un survival pensaria que hablamos de un sandbox XD
Zack_VII escribió:Me he leido 6-7 paginas y me han dejaod mas confuso de lo que ya habia entrado.

Escuché de este juego en el hilo de desapercibidos...pero tenia entendido que era un survival horror........y leo aquí: pescar, especiar a vecinos, conducir hasta no se donde, fumar para pasar el tiempo.....WTF? XD de que cojones va esto? cual es su mecanica base? porque sino supiese que es un survival pensaria que hablamos de un sandbox XD



esque es un sandbox survival horror XD
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Me he leido 6-7 paginas y me han dejaod mas confuso de lo que ya habia entrado.

Escuché de este juego en el hilo de desapercibidos...pero tenia entendido que era un survival horror........y leo aquí: pescar, especiar a vecinos, conducir hasta no se donde, fumar para pasar el tiempo.....WTF? XD de que cojones va esto? cual es su mecanica base? porque sino supiese que es un survival pensaria que hablamos de un sandbox XD



esque es un sandbox survival horror XD


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Voy a indagar porque son 2 conceptos que no me cuadran en una misma frase [+risas]
Apuesto a que terminaras comprandotelo xDD
D@rth escribió:Apuesto a que terminaras comprandotelo xDD


Esa clase de apuesta ni se paga XD y más si está a 30€ en game (porqué? está en inglés? XD).
Porque es un juego de bajo presupuesto por asi decirlo. Esta subtitulado al castellano. En UK puedes encontrarlo mas barato y esta igual en castellano.
D@rth escribió:Porque es un juego de bajo presupuesto por asi decirlo. Esta subtitulado al castellano. En UK puedes encontrarlo mas barato y esta igual en castellano.


Ya pero tenia pensado ir hoy a mis amigos pakis para reservar el AC, que seguro que lo empiezan a vender el martes y a mejor precio que game, y de paso si veo este que de nuevo, lo tendrán 5 o 6€ por debajo del original XD, seguramente me lo agencie.... [360º] .

Eso si, algo mas de info please:

- Duracion?
- Extras jugables? es decir, resumidamente, a parte de seguir la trama que se hace?
- Dificultad? Tanto de combates como puzzles etc...es desesperante? o se hace llevadero?
Zack_VII escribió:
D@rth escribió:Porque es un juego de bajo presupuesto por asi decirlo. Esta subtitulado al castellano. En UK puedes encontrarlo mas barato y esta igual en castellano.


Ya pero tenia pensado ir hoy a mis amigos pakis para reservar el AC, que seguro que lo empiezan a vender el martes y a mejor precio que game, y de paso si veo este que de nuevo, lo tendrán 5 o 6€ por debajo del original XD, seguramente me lo agencie.... [360º] .

Eso si, algo mas de info please:

- Duracion?
- Extras jugables? es decir, resumidamente, a parte de seguir la trama que se hace?
- Dificultad? Tanto de combates como puzzles etc...es desesperante? o se hace llevadero?


Este juego solo lo vende Game en España, yo también estoy pensando en comprarlo, ya hace días, lo que pasa que con la avalancha de juegos uno tiene que dosificarse.
Zack_VII escribió:
D@rth escribió:Porque es un juego de bajo presupuesto por asi decirlo. Esta subtitulado al castellano. En UK puedes encontrarlo mas barato y esta igual en castellano.


Ya pero tenia pensado ir hoy a mis amigos pakis para reservar el AC, que seguro que lo empiezan a vender el martes y a mejor precio que game, y de paso si veo este que de nuevo, lo tendrán 5 o 6€ por debajo del original XD, seguramente me lo agencie.... [360º] .

Eso si, algo mas de info please:

- Duracion?
- Extras jugables? es decir, resumidamente, a parte de seguir la trama que se hace?
- Dificultad? Tanto de combates como puzzles etc...es desesperante? o se hace llevadero?

La duración está muy por encima de la media: unas 20 horas sin entretenerte demasiado, y unas pocas más si haces las misiones secundarias.
Es difícil, porque el control es tosco pero. una vez que te acostumbras, no es tan grave. Los gráficos son flojos, pero es que es un juego hecho por un equipo de lo más modesto. Debido a haberse convertido en juego de culto, no me extrañaría que sacaran una 2ª parte, con más medios.

Yo sólo puedo decirte que este mes pasado me agencié el Fable III, el Fallout NV y éste, y DP es el único que, desde que lo cogí, no he podido soltar, tan bueno e inmersivo es su mundo y su argumento. Como dije en un post anterior, soy fan de los Silent Hill (el 2) y los survival,y aunque este juego no es concretamente un SH, sino una aventura con toques de horror, su argumento, para mi gusto, es de los mejores que he visto en videojuego alguno, aparte de que,si entras en su mecánica es adictivo a más no poder.

En mi humilde opinión, por su precio, te ofrece más que vacas sagradas que valen el doble.
No si por lo que llevo leido...en argumento, personajes y desarrollo de la trama no tengo dudas de su calidad....lo que me intriga es todo lo demás XD, que ofrece mas allá de eso? hablais de secundarias.....que clase de secundarias? y tiene total libertad? puedes ir donde quieras cuando quieras? y algun tipo de detalle/interaccion con el escenario?
Zack_VII escribió:No si por lo que llevo leido...en argumento, personajes y desarrollo de la trama no tengo dudas de su calidad....lo que me intriga es todo lo demás XD, que ofrece mas allá de eso? hablais de secundarias.....que clase de secundarias? y tiene total libertad? puedes ir donde quieras cuando quieras? y algun tipo de detalle/interaccion con el escenario?

Libertad, depende del capítulo en que estés, pero en varios puedes ir donde quieras, y hacer varias cosas. Las misiones secundarias consisten en hacer algo para (o con) algún personaje, con el objetivo de conseguir mejoras de distinto tipo para tu personaje, o dinero. Además, el pueblo tiene varias tiendas, bares, y hasta gasolinera....
Otra virtud del juego es que va mejorando conforme avanza la trama, lo cual también es un punto a favor.
Podriamos decir, sin entrar en debates y peleas XD, que es el concepto de "libertad e interaccion" que a priori se prometia en Alan Wake? Porque la verdad esque es lo unico que se le echa en falta a aquel, y por como lo describes, pinta a ser ese tipo de libertad ambiental(bares y demás), con algun extra jugable pero no de relleno(ayudar a compañeros)....pinta genial.
Zack_VII escribió:Podriamos decir, sin entrar en debates y peleas XD, que es el concepto de "libertad e interaccion" que a priori se prometia en Alan Wake? Porque la verdad esque es lo unico que se le echa en falta a aquel, y por como lo describes, pinta a ser ese tipo de libertad ambiental(bares y demás), con algun extra jugable pero no de relleno(ayudar a compañeros)....pinta genial.

Con sus limitaciones gráficas , se podría decir que sí.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
La libertad de Deadly Premonition hubiera hecho de el gran Alan Wake un juego mucho mejor.
Pues nada, esta tarde le digo a algun colega de acercarnos y melo agencio, si solo puede ser en game, pues en game, y asi, doblados ya el castle, vanquish y enslaved, tengo algo con lo que compaginar new vegas hasta el martes/miercoles con AC XD.

Si me da tiempo a probarlo hoy mañana comento por encima.

Solo espero que no me decepcione como el forbiden siren de la store de PS3.....que la verdad, me dejó congelado, con un terror muy "japo", un apartado tecnicno, no malo...sino oscuro de cojones, por mas que configuraba la tv no veia una mierda, y demasiado scriptaod todo.....ni exploracion, ni puzzles, ni nada que no fuese avanzar en plan peli por unos capitulos de 10 mins cada uno..... .
Zack_VII escribió:
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Me he leido 6-7 paginas y me han dejaod mas confuso de lo que ya habia entrado.

Escuché de este juego en el hilo de desapercibidos...pero tenia entendido que era un survival horror........y leo aquí: pescar, especiar a vecinos, conducir hasta no se donde, fumar para pasar el tiempo.....WTF? XD de que cojones va esto? cual es su mecanica base? porque sino supiese que es un survival pensaria que hablamos de un sandbox XD



esque es un sandbox survival horror XD


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Voy a indagar porque son 2 conceptos que no me cuadran en una misma frase [+risas]



tio!

te lo dije! jajaja


Es raro yo tambien dije no puede ser y cuando pasas los primeros 40 minutos dices...ostia que juego mas raro...desde luego es unico eso esta claro, y lo que dices bueno si, si alan wake hubiese tenido esta jugabilidad hubiese sido la ostia...

Pero vamos ya te digo que los primeros 10 min van a entrarte ganas de tirarlo pero espero que los aguantes y te gustara ya veras!
Bueno ya tengo todas las sidequests hechas,todos los cromos posibles por haber hasta el capitulo 3,se alarga bastante el juego en este aspecto pero merece la pena,por sus recompensas y por información que aporta al caso.

Y para colmo dicen que a partir del Cap 3 la historia ya es jodididamente buena,me queda juego pa rato...como lo estoy disfrutando [sonrisa]
Yo no creo que DP sea exactamente un sandbox, para mí le faltan cosas para llegar a esa categoría. Yo diría que es un híbrido con una mecánica de juego que cuando te haces con ella hace que te olvides de todos los defectos que tiene. Con un argumento de lo mejorcito que he visto ultimamente y una ambientación logradísima.
Alguien ha apuntado por ahí que es el resultado de un bajo presupuesto pero yo diría que en realidad ese ambiente, que sólo los que llevamos años dandole al botón de un mando sabemos entender, es justo lo que los desarrolladores buscaban. Rezuma genialidad hasta en detalles tontos como esos efectos de sonidos cutres que te hacen soltar una risa incluso en el momento más emotivo del juego, ese espejo retrovisor que siempre muestra la misma imagen, esa banda sonora salchichera a veces y que en otras ocasiones roza la perfección, las texturas de hace 15 años y creo que de todo esto, la industria debería tomar nota y darse cuenta de que lo que realmente vende (o no sólo) es una gran jugabilidad y trasmitir sensaciones al jugador, no un nivel gráfico apabullante. Que también, dicho de paso se agradece y tampoco sobra.
Yo me atrevería a decir que este juego toca la fibra de los que llevamos años jugando y va más allá de dónde otros juegos con un apartado técnico genial ni se acercan. Si alguien le echo el guante a los primeros survivals, alone in the dark, resident evil y sillent hill, sabrá de que estoy hablando.
para mí sólo hay un juego que se le acerque y es el gran Shenmue, no sólo porque a nivel gráfico a veces parece que de cualquier esquina vaya a salir un habitante de Yokosuke, sino porque toca fibra. Así de sencillo.
O lo adoras o te parece lo peor.
Bueno, veo que la unica manera de ver "que és" , y si realmente merece el titulo de juego de culto o no, va a ser jugarlo XD....asi que como digo, salvo contratiempo, o que no lo encuentre :/...esta tarde me lo agencio y le pegaré un rato largo a ver....y de ser así, ya comentaré.
2 preguntitas
1- donde compro armas me han dicho que hay una pero no la encuentro en el mapa
2- una vez acabado el juego se puede seguir jugando?
Llevo jugado muy poco, 1 hora y media + o - pero por lo poco que he visto hasta ahora ya se puede ver por donde van los tiros.

Este juego lo definiria como ANTI-CASUALS, un guiño a todos esos que llevamos en esto mucho tiempo, solo hay que ver algunos planos en donde el personaje se mueve como en el Resident Evil 1 !!!increible!!!! pero me encanta!!!

Hay que probarlo y despues que cada uno que saque sus conclusiones, pero una cosa esta clara, hay que ver mas alla de los gráficos para apreciar lo que han hecho estos japos, chapeau!!!! [plas]
Zack_VII escribió:Bueno, veo que la unica manera de ver "que és" , y si realmente merece el titulo de juego de culto o no, va a ser jugarlo XD....asi que como digo, salvo contratiempo, o que no lo encuentre :/...esta tarde me lo agencio y le pegaré un rato largo a ver....y de ser así, ya comentaré.


A ver si te gusta

Cody_Travers escribió:2 preguntitas
1- donde compro armas me han dicho que hay una pero no la encuentro en el mapa
2- una vez acabado el juego se puede seguir jugando?

En la tienda de armas Panda, entre el bar de dardos y la gasolinera (el horario es de 20 a 6). Si superas una misión secundaría también te hará un regalito que te permite comprar armas sin necesidad de ir hasta allí.
se pueden rejugar los capitulos sin perder las cosas? es que me interesa pasarme primero la historia y luego sacar las cartas y las misiones secundarias
Cody_Travers escribió:se pueden rejugar los capitulos sin perder las cosas? es que me interesa pasarme primero la historia y luego sacar las cartas y las misiones secundarias

RPD_Nightmare escribió:Para los interesados en lo de rejugar los niveles, si que se puede hacer y NO afecta a la historia que estes haciendo. Dije que lo confirmaria, y lo confirmo hoy, no hay ningun tipo de problema (conservas todo, pero NO puedes guardar, tiene que ser todo de tacada) Tambien he visto que puedes rejugar cada nivel una vez que finalices el juego en cualquier nivel de dificultad.
Buuueno, hoy acabo de terminar el espisodio 3? (no se muy bien si es el capitulo o episodio la verdad xDDD) que se llama "Pasado" y va despues de "Diosa Caida" y por ahora ha sido uno de mis episodios favoritos despues del aserradero.

Me ha encantado como vas viendo el pasado de todos los personajes incluido parte del secreto de York. Y la parte de Emily digo yo: uuuuuh, aqui hay liooooo, pero nah! al final nada de nada! [carcajad] Me encanta la relacion de todos los personajes, en especial del trio de policias :3


Y queria aclarar una cosillas. Hoy he hecho (por fin!) la quest de George de buscar las flores. Vaya horario tiene el cabron [+risas] Total, me ha recompensado con una radio. Dice que la utilice en caso de emergencia y tal, pero la verdad, entre que he estado haciendo misiones y buscando cartas por el pueblo no he tenido tiempo. La cuestion es, como y para que sirve la radio? Cuando tengo que utilizarla??

Y luego, tengo una carta que por mas que busco no logro conseguir (la he encontrado, pero no veo manera de entrar) Esta en una granja enorme, cerca de una valla, donde justamente hay un pequeño pozo al lado de una caseta. Pues intento destruir las cajas y nada. Y he probado a dar la vuerta con el coche y no veo por donde pasar. La cosa es que pense que tambien seria una carrera pero creo que he terminado todas (creo que son 4) y no hay simbolo de carrera ni nada. Que hago ahi?? :-?

Y la ultima cosa. La he cagado con una de las quests de Diane (ya supondreis el porque... ¬_¬ ) Y supongo que tendre que rejugar algun capitulo anterior a donde estoy yo ahora para poder terminarla. La cosa es que empeze la quest, pero nunca llege a encontrar el cuado que me pedia. En teoria estaba en una zona donde no podia acceder. Como demonios me paso su quest?? Ya es un poco tarde, pero me interesa mucho para terminarla en el futuro.

Y para los que preguntais y estais interesado en el juego, tiene muchisimas de las cosas que algunos compañeros han comentado. Es bastante largo (y mas para los juegos de hoy dia) lleno de secretos y detalles y con una vida enorme. Yo no diria que tiene un genero en concreto.

Mas bien diria que es una fusion de muchos, tocando desde Survival Horror, pasando por momentos de accion, sandbox e investigacion. Lleno de referencias y detalles a otros juegos y clasicos como Silent Hill o Resident Evil y con una hist. propia genial. Lo junta todo y en practicamente todo lo hace de forma acertada en mi opinion.
A mi desde luego me esta encantando [Ooooo]

Bueno eso era todo. A ver si alguien puede echarme una mano con esas dudillas y me las puede resolver.

Un saludo!
RPD_Nightmare escribió:Y queria aclarar una cosillas. Hoy he hecho (por fin!) la quest de George de buscar las flores. Vaya horario tiene el cabron [+risas] Total, me ha recompensado con una radio. Dice que la utilice en caso de emergencia y tal, pero la verdad, entre que he estado haciendo misiones y buscando cartas por el pueblo no he tenido tiempo. La cuestion es, como y para que sirve la radio? Cuando tengo que utilizarla??


La radio sirve para poder "teletransportarte" automaticamente a lugares que ya has visitado. Abres el inventario, seleccionas la radio (creo que tienes que estar en un lugar abierto y fuera del coche) y se abrira un menu donde podras seleccionar la localizacion a la que quieres ir.

RPD_Nightmare escribió:Y luego, tengo una carta que por mas que busco no logro conseguir (la he encontrado, pero no veo manera de entrar) Esta en una granja enorme, cerca de una valla, donde justamente hay un pequeño pozo al lado de una caseta. Pues intento destruir las cajas y nada. Y he probado a dar la vuerta con el coche y no veo por donde pasar. La cosa es que pense que tambien seria una carrera pero creo que he terminado todas (creo que son 4) y no hay simbolo de carrera ni nada. Que hago ahi?? :-?


¿Puede ser que la carta este dentro del pozo? Si es asi solo tendras que esperar a un dia lluvioso para que se llene de agua y poder cogerla.

RPD_Nightmare escribió:Y la ultima cosa. La he cagado con una de las quests de Diane (ya supondreis el porque... ¬_¬ ) Y supongo que tendre que rejugar algun capitulo anterior a donde estoy yo ahora para poder terminarla. La cosa es que empeze la quest, pero nunca llege a encontrar el cuado que me pedia. En teoria estaba en una zona donde no podia acceder. Como demonios me paso su quest?? Ya es un poco tarde, pero me interesa mucho para terminarla en el futuro.


En el museo hay una especie de pequeño patio interior, al que se accede desde un pasillo que conecta las dos "alas" del edificio, desde ahi podras ver un ventanal desde el que se ve una sala cuya puerta estaba cerrada por dentro. Solo tienes que sacar la pistola y disparar al candado.
Bueno, pues me lo he agenciado en un game, que tenia 10€ en descuento, asi que meha salido a los 20 que cuesta de importacion XD.

Lo mejor de todo ha sido que he CLAVADO la conversacion que iva atener con el dependiente jajaj, le digo a mi amigo: "Me juego lo que sea a que la conversacion va a ser : Buenas, puedes mirarme a ver si teneis el deadly premonition?" "El que?" "si, deadly premonition, exclusivo de 360, survival horror...." "....como se escribe?" "deadly premonition"

Y esque la he clavado palabra por palabra jajajaja, por suerte la conclusion ha sido que si lo tenian, por cierto, sus palabras exactas han sido "si ha salido si" ( quien ha preguntado si ha salido? XD), asi que voy a probarlo ahora y ya ocmento mañana si esque me da tiempo a ver algo en el poco tiempo que voy a tener :(
Zack_VII escribió:Bueno, pues me lo he agenciado en un game, que tenia 10€ en descuento, asi que meha salido a los 20 que cuesta de importacion XD.

Lo mejor de todo ha sido que he CLAVADO la conversacion que iva atener con el dependiente jajaj, le digo a mi amigo: "Me juego lo que sea a que la conversacion va a ser : Buenas, puedes mirarme a ver si teneis el deadly premonition?" "El que?" "si, deadly premonition, exclusivo de 360, survival horror...." "....como se escribe?" "deadly premonition"

Y esque la he clavado palabra por palabra jajajaja, por suerte la conclusion ha sido que si lo tenian, por cierto, sus palabras exactas han sido "si ha salido si" ( quien ha preguntado si ha salido? XD), asi que voy a probarlo ahora y ya ocmento mañana si esque me da tiempo a ver algo en el poco tiempo que voy a tener :(

has triunfado porque te va a enamorar sino al tiempo... (((al buen jugon pocas palabras bastan)))
Zack_VII escribió:Bueno, pues me lo he agenciado en un game, que tenia 10€ en descuento, asi que meha salido a los 20 que cuesta de importacion XD.

Lo mejor de todo ha sido que he CLAVADO la conversacion que iva atener con el dependiente jajaj, le digo a mi amigo: "Me juego lo que sea a que la conversacion va a ser : Buenas, puedes mirarme a ver si teneis el deadly premonition?" "El que?" "si, deadly premonition, exclusivo de 360, survival horror...." "....como se escribe?" "deadly premonition"

Y esque la he clavado palabra por palabra jajajaja, por suerte la conclusion ha sido que si lo tenian, por cierto, sus palabras exactas han sido "si ha salido si" ( quien ha preguntado si ha salido? XD), asi que voy a probarlo ahora y ya ocmento mañana si esque me da tiempo a ver algo en el poco tiempo que voy a tener :(


Le gustará seguro,no es asi Zach? [carcajad]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El dependiente no sabia que existia el juego, ¿nos quiere hacer pensar eso?. Pienso que puede ser sospechoso, tu que opinas Zach?

Perfil del dependiente: Feo, sudoroso... para York no sigas, soy tu imaginacion pero joder, un poquito de por favor. Mejor vamos a espiar a Emily [poraki] [poraki]

JaJaJa que grande el juego.
Puzzle escribió:El dependiente no sabia que existia el juego, ¿nos quiere hacer pensar eso?. Pienso que puede ser sospechoso, tu que opinas Zach?

Perfil del dependiente: Feo, sudoroso... para York no sigas, soy tu imaginacion pero joder, un poquito de por favor. Mejor vamos a espiar a Emily [poraki] [poraki]

JaJaJa que grande el juego.


Jajajajajajajajajaa
Pues en el game que lo compre yo el dependiente si conocía el juego, y hizo buenos comentarios de el.

Lo tenía pedido en zavvi y me hicieron la pirula de mandarme un correo diciendo que lo sentían mucho pero no me lo podían mandar pese a poner que lo tenían en stock, le di a cancelar, fui al game, y al volver me mandaron un correo diciendo que no me lo podían cancelar porque ya me lo habían mandado.

Conclusión... tengo dos xD

Por cierto... la versión española del juego no existe. Es una versión de varios países como las de antaño con las banderitas de cada país... Los del game se han hecho los salvadores del hardcore y lo único que han hecho es inflar 10 euros el precio del juego.
jajajaja :D voy por...
la mansion por la tercera pista que me tengo que esconder que viene el del chubasquero y darle al de aguantar la respiracion puto boton que me trabao antes de cenar y como habia grabao lo he dejado para ahora despues seguir,me tiene enganchado
Zack_VII escribió:Bueno, pues me lo he agenciado en un game, que tenia 10€ en descuento, asi que meha salido a los 20 que cuesta de importacion XD.

Buena compra, seguro te engancha, lo poco que llevo visto pinta tremendo [amor]
Acabo de empezar el juego y tengo una duda muy tonta [ayay] cuando salta la pantalla de "comenzar a crear perfil" al coger una prueba, ¿Que hay que hacer?
¿Hay que pulsar algún botón o algo, o simplemente no se hace nada?
Cyberdeku escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda muy tonta [ayay] cuando salta la pantalla de "comenzar a crear perfil" al coger una prueba, ¿Que hay que hacer?
¿Hay que pulsar algún botón o algo, o simplemente no se hace nada?


Si hay que pulsar el A,mayormente.
Eso que le dijiste de los cigarros sonaba a vacile total al principio xDDD
Sartor escribió:
Cyberdeku escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda muy tonta [ayay] cuando salta la pantalla de "comenzar a crear perfil" al coger una prueba, ¿Que hay que hacer?
¿Hay que pulsar algún botón o algo, o simplemente no se hace nada?


Si hay que pulsar el A,mayormente.


Ok, pero en cualquier momento? cuando pase una imagen determinada? es que sinceramente y a costa de parecer tonto, no lo entiendo :(
Cyberdeku escribió:
Sartor escribió:
Cyberdeku escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda muy tonta [ayay] cuando salta la pantalla de "comenzar a crear perfil" al coger una prueba, ¿Que hay que hacer?
¿Hay que pulsar algún botón o algo, o simplemente no se hace nada?


Si hay que pulsar el A,mayormente.


Ok, pero en cualquier momento? cuando pase una imagen determinada? es que sinceramente y a costa de parecer tonto, no lo entiendo :(

Hay que pulsar antes de que se agote la barra de tiempo.. pero si te refieres a cuando ya están apareciendo las imágenes que "zach/york " ve, no hay que hacer nada... incluso puedes pulsar start y saltártelo.
Jack_Skellington escribió:Hay que pulsar antes de que se agote la barra de tiempo.. pero si te refieres a cuando ya están apareciendo las imágenes que "zach/york " ve, no hay que hacer nada... incluso puedes pulsar start y saltártelo.


Gracias por la explicación, me referia a lo de las imagenes. ;)
Bueno, primeras impresiones tocho como siempre XD, y esque uno no sabe sintetizar, que le vamos a hacer [+risas]

Llevo más de 2 horas, y creo tener unos puntos basicos bastante claros:

El juego es serie B en todos los sentidos, y algo me dice, que como apuntaba un forero por atrás, no és precisamente por falta de recursos....no se como explicarlo, y tal vez me equivoco, pero pienso que és algo, metaforicamente hablando, como kill bill XD una parodia de uno o varios generos concretos, pero a su vez narrando una trama seria dentro de dicha parodia, con personajes a la altura, pero exagerando los cliches de dichos generos, y con un toque de humor extra y sobradas varias para que en ningun momento se pierda esa sensacion.

Y bueno, para deducir eso, a parte de basarme en un apartado tecnico que yo creo que ni queriendo se hace tan cutre en segun que aspectos XD, una musica que pega unos cambios brutales: pasa de un estilo parasite eve, a algo japo friki total tipo bayonneta, para luego meterte un tema cantado mas friki aun si cabe que ya parece directamente sacado de un manga XD; o el estilo de humor que desprende, con un prota que sinceramente, es la leche XD de lo mas particular que recuerdo en años y rebosante de carisma...o los efectos cuando muere un enemigo, totalmente cutres con aires remember total de aquellos primeros RE XD, o la fuente de las letras, ese menú que parece de juego de PC de los 90 y poco XD, y esque de echo, el propio prota, cuando se pega monologos, el tema que mas trata es curiosamente el de peliculas miticas de los 80 o así de serie B XD vamos, que como digo, no creo que sea casualidad, porque ademas las ensalza bastante [poraki].

Vamos que como digo, hay juegos cutres en X aspectos porque la compañia no da mas de si, o no tienen recursos, y los hay, pocos, pero los hay, como este, que sinceramente, creo que en todo momento se han planteado ofrecer exactamente lo que ofrecen, un juego con un envoltorio a priori cutre para la epoca que nos ocupa, que parece reirse de si mismo, pero a que a su vez ofrece una experiencia, de momento, bastante completa, con un buen guion, buenos personajes, y plagada de detalles.

Sobre la mecanica no sabria decir XD....no creo que sea un survival horror, porque como digo, creo que parodia el genero en muchos aspectos como para tomarlo en serio como tal, y tampoco es un sandbox, ni una aventura al uso....es un poco de todo, sin tomar demasiado en serio ninguno. El juego va por capitulos, con subcapitulos en cada uno, con resumen del anterior en forma de flashes y voces(a lo alan wake, pero de nuevo, en cutre XD), dan cierta libertad de exploracion, de echo podeis cojer el coche y dar vueltas por el pueblo o carreteras, tanto en 1a persona, con camara interior, como externa etc, y pudiendo hacer frikadas del orden de poner los limpiacristales, o intermitentes XD. Tambien tiene un sistema de supervivencia basico, es decir, a parte de la vida y la estamina (que se recuperan con un porron de objetos distintos), el prota tambien pasa hambre y sueño, que se solucionan comprando comida, o cafés etc XD, todo un detallazo. En cuanto al combate, intuyo que habrá un arsenal bastante amplio, muy en la liena de silent hill origins de PSP, es decir, tanto cuerpo a cuerpo como fuego, pero todo se desgasta, y todo tiene sus atributos, para bien o para mal.

Respecto a la trama, la cosa pinta bien...es, para haceros una idea, como el episodio piloto de twin peaks, mezclado con un silent hill, y un prota con un carisma y actitud similares al del vanquish XD, una mezcla rara de cojones si, pero funciona....el caso que estudiamos se va poniendo mas interesante a medida que avanzamos, y dado que es de lejos lo mejor del juego, prefiero no explicar nada.

Un consejo: Dejad la superficialidad en casa, y pasar el prologo rapido, porque es realmente de lo peor que recuerdo en la industrria a todos los niveles XD...luego la cosa empieza a despegar y se va viendo el potencial....hasta donde llegará ni idea, depende del guion y la originalidad a medida que se avanzae.....puede acabar siendo un must have o un simple buen intento de demostrar que un gran juego no necesita un gran envoltorio.

Y como apunte final, por si mis impresiones pueden llevar a error.....que parodie segun que generos en la mayor parte del tiempo, no significa que no funcione cuando recurre a ellos eh...es decir, que como survival pasareis tension pese al aire de parodia del juego, y como aventura disfrutareis, y como trhiller estareis intrigados...simplemente, no tiene la seriedad ni cuidado de los elementos clasicos de por ejemplo un SH o RE...no espereis ni el estereotipo de prota, ni mecanica, ni situaciones, ni bso, ni conversaciones de esos juegos XD...esto es otra cosa.

P.D: El enemigo standard de DP, es una mezcla de enfermera de silent hill, zombie de RE y niña de the ring en movimientos [qmparto]
Shilien escribió:(...)


Joder tio muchas gracias. La verdad es que si no me lo hubieras dicho no me hubiera imaginado cosas como la del pozo. Madre mia, rebuscado de cojones vamos... Se me pasa por la cabeza cualquier cosa antes que esa vaya xDDD

Zack_VII escribió:(...)


No, no te equivoques, el juego no es que quiera ser cutre porque si, es que es "cutre" porque no da para mas. Es obvio y sabido que el estudio creador de este juego es MUY pequeño y sin apenas presupuesto tipo Tamsoft por ejemplo. Es mas, han pasado muchos problemas con cosas tan aparentemente tontas como la traduccion o doblaje del juego por falta de apoyo economico. Practicamente se han tenido que autofinanciar y ser autosuficientes hasta que las distribuidoras han empezado a mostrar interes. Precisamente muchos de nosotros hemos comentado como si este titulo hubiera tenido un presupuesto tipo Alan Wake o uno mas sencillo como Silent Hill, hubiera dejado a Alan Wake en un mero wannabe... [tomaaa]

Pero vamos, que para nada pretende ser cutre ni de coña... Seguro que la cosa hubiera cambiado con un mayor apoyo economico e interes general. Creo que SWERY, el creador del juego llego a comentar esto en alguna entrevista que le hicieron hace tiempo.

Otra cosa es que fomente el humor, el caracter de serie b, o destile sabor a clasicazo por todos los poros, pero eso ya es otra cosa independiente del estudio y la calidad del juego ein?

Los que comentais lo del analisis de perfiles y tal, mas alla de una o dos paginas lo podeis ver explicado. Echar un vistazo atras y teneis mucha informacion para los que estais empezando [Ooooo]

Un saludo!
Coincido enque siendo de quien es, el apartado tecnico probablemente es lo que hay (hasta cierto punto), pero desde luego, los gestos exagerados de zach, su actitud, la musica, las conversaciones, esas presentaciones de personaje en plan tarantino a lo cutre, esa recepcionista XD, esas frases lapidarias que se sueltan entre si y esas constantes referencias al cine B mas casposo, o la pesca, y esa ruleta de premio en plan underground XD, o ese contador de pasta en base a muertes con el sonido arcade y diseño de shot'em'up clasico.....són elementos que no requieren de presupuesto alguno, solo de decisiones de diseño XD...un juego en 2D podria ofrecerlas igual para entendernos... vamos que hablamos de un todo, no solo lo tecnico.

Que no digo que no pueda ser que todo sea en pro de enmascarar las carencias reales por falta de presupuesto, de echo seguramente fue así...vieron hasta donde daba de si lo que tenian, y en base a eso adaptador todo lo demás, pero sea como sea, es decir, decision incial, o adaptacion del resto de elementos a una base que no daba mas de si, el juego respira serie B/cutrez/frikerio en casi todos sus aspectos, tanto los que requieren fondos como los que no XD.
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Comparto lo que comenta RPD. Aunque en el juego se vean cosas guarrísimas (como "puertas textura" y demás lindezas XD), creo que eso viene más dado por limitaciones en el desarrollo del título que por algo deliberado.
Aunque en esta generación es complicado ver juegos que no cumplan unos mínimos en materia gráfica (el UE y ciertos presupuestos base tienen gran parte de mérito), es más complicado aún tirar para adelante un proyecto con una limitación tan enorme de dinero como ha tenido este juego y es en su apartado visual donde mejor se refleja ésto (en el creativo desde luego no se nota nada).
No se trata de licenciar un engine más o menos coqueto y poner 20 creativos trabajando a destajo. Todo videojuego en esta gen necesita un trabajo intenso en materia de I+D y eso cuesta mucho dinero, porque hay que contratar a ingenieros para poner a punto el código, expertos en el manejo del engine y demás gente que además de requerir dinero requieren bastante tiempo para llevar a cabo su trabajo, y mucho tiempo ya sabemos que es igual a mucho dinero.
Vamos, que conseguir algo que realmente no duela a la vista es complicado cuando no se tiene apenas presupuesto, o cuando te las estás viendo y deseando para sacar dinero hasta debajo de las piedras. Encima, como comentaba, el shock es mayor al sacar un producto así en esta gen, dado que estamos en la gen de los gráficos decentes por defecto.

Pero bueno, a mi por ejemplo el juego no me resulta más desagradable a la vista que Alpha Protocol, juego que contaba con bastante más presupuesto y un UE3 con el que salir adelante.
No creo para nada que un apartado gráfico tan discreto fuera algo intencionado o que buscara darle identidad y personalidad al juego, y más con el ejemplo que comentaba antes de las "puertas textura", que es algo demasiado flagrante como para no haber sido obligatorio a rellenar por tiempo y presupuesto.
Además de que el juego tiene personalidad narrativa y jugable de sobra como para buscarla en lo visual y de esa manera tan cutre XD

Porque sí, el juego es muy cutre, pero tiene un encanto que se sale de la escala. Lo notas desde el primer minuto, y eso que como comenta Zack, el prólogo es una birria.
Yo realmente tenía la duda (resuelta perfectamente por RPD) de si el componente freak del juego me acabaría arruinando una trama que prometía bastante, pero para nada. Para nada porque elementos como el amigo imaginario del protagonista o las personalidades tan particulares de los secundarios sólo se quedan en el ámbito enteramente humorístico y para mi es un humor que funciona. Es muy básico y absurdo, como el comportamiento ultra gayer del ayudante del Sheriff o el mismo Sheriff, un vigorexico que pone Arnold y Sylvester como nombre a sus pesas, pero por lo menos a mi me hace reír y no sonrojar, algo que me suele pasar cuando esta vertiente japonesa de frikismo se desborda demasiado.
No veo tan básico al "compañero" Zach, que realmente me parece genial como complemento (muy loco) al protagonista, llegando al súmmum con las conversaciones ultra frikis de las películas ochenteras no menos frikis durante los paseos en coche, aunque ojo, estoy de acuerdo en que Temblores era una obra maestra y Kevin Bacon estaba sublime en ese papel XD

Jugablemente, si tuviera que decir a qué juego me recuerda (en plan 1, 2, 3, responda otra vez) diría que los de la saga Dead Rising XD
Me parece que tiran de un humor muy similar, que realmente es lo que impregna a ambos títulos como lo que más, pero veo más cosas coincidentes, como un entorno 100% abierto desde el principio, montones de items como comidas y bebidas, armas blancas con límite de uso, dosis de disparos "ortopédicos", las tareas secundarias que sólo aparecen en X momento, libertad para interactuar con otros personajes al margen de la trama (o por lo menos a priori), misiones de trama con límite temporal, extras para tirar un poco el tiempo (en el caso de este juego, pescar), ese toque de poca seriedad y de reírse de uno mismo metiendo ruidos extravagantes u otros componentes freaks, altas dosis de exploración, uso de vehículos con un control muy discutible y alguna cosilla más.
En la base jugable desde luego no se parecen en nada, dado que uno es un matazombies sin argumento gamberro a más no poder y este tiene una base de survival, con mucha exploración, enemigos muy esporádicos y una trama de partida de los más atrayente, aunque con unas cotas de libertad pocas veces vista en el género y con una dosis de terror (yuyu, canguelo, miedecillo o como se le quiera llamar) muy limitada.
También iba a comentar que me recuerda algo al infame Rule of Rose, pero como ni lo tengo claro, mejor olvidad que he mencionado a esta caca de juego XD
Los enemigos también son muy Forbidden Siren, aunque eso de que los desarmados te intenten matar metiéndote la mano entera en la boca... joder, es complicado de encajar de primeras jajaja

A diferencia de Alan Wake (la verdad es que estas mecánicas aplicadas a ese juego serían la leche, aunque se perdería componente cinematográfico y gran parte de canguelo), al que mucha gente recordaba en mayor o menos medida al universo Lyncheano de Twin Peaks y yo no lo acababa de ver por ninguna parte (ese juego es Stephen King al 120%), este juego sí que me recuerda vagamente a eso mismo, pero con un aromazo tan japonés que cualquier similitud se desvanece de inmediato. Está claro que se ha bebido y mucho de esa base (y de otras tantas), pero siempre sin desviarse ni un ápice de la idiosincrasia propia.

Bueno, llevo muy pocas horas de juego como para hacer una valoración que sea más incisiva y apropiada, pero de momento las sensaciones son inmejorables. Una vez pasado el discutible prólogo, todo ha ido infinitamente a mejor. Me gusta la mecánica del juego, la trama me tiene intrigado y el prota me cae simpático. Yo creo que más no se puede pedir, pero seguro que el juego va a ir in crescendo todavía mucho más. Eso es lo bueno del mismo, que desde que lo empiezas hasta bastante después tienes la sensación de que no has rascado casi nada de Deadly Premonition.

Y ahora unas dudillas. ¿Si se pasa el intervalo de tiempo que dan para realizar una misión, qué pasa? ¿Te ponen un game over y a cargar partida?
Tenía alguna más pero ahora mismo se me han olvidado. Seguiremos informando XD

Salu2.
Lo mismo no se me ha entendido en ese punto XD.....que los recursos economicos no diesen para mucho más en el aspecto tecnico generalizado, lo comparto, es obvio..lo que planteaba como digo, esque por ejemplo, el puntero del arma, es de lo as cutre, a la altura de los doom antiguos, 4 pixels mal colocados XD y eso no, no requiere de inversión alguna, eso lo veo más decision de diseño que otra cosa, lo mismo para el menú de pausa, que es sumamente underground XD y que es ajeno al motor del juego, podria haber sido esteticamente perfecto (ele ejemplo de los RE de antaño por ejemplo), o la sangre, que se han visto mucho mejores modelados en ps2 XD, y otros tantos detalles similares que mucho mas allá de las texturas o resolucion, son decisiones de diseño, y le imprimen ese aire de cutrez que comento. Podrian haberlo "disimulado" sin tirar de billetera, y no lo han echo, de echo creo que se ha buscado no engañar a nadie, y en absulutamente todos los aspectos, el juego desprenda un aire friki a lo antiguo que da gusto XD

Pero todo lo demás, todas esas situaciones, conversaciones, referencias cinematograficas, musicas, incluso los items, o la manera enque se presentan....incluso los propios ataques de los enemigos metiendote la mano en la boca (otra referencia al cine gore de serie B, vease evil dead o la mas reciente arrastrame al infierno [qmparto] ), o esos primeros planos de zach con esa cara de [sonrisa] que no viene a cuento, todo eso que comentas, que parece que se parodie a si mismo, són lo que caracterizan al juego, es decir....lo analizas y ves que es un todo con envoltorio cutre/friki serie B y base japo, pero con un trasfondo serio....y el apartado tecnico, voluntaria o involuntariamente, creo que encaja con ese todo... .

Vamos, que no se si el concepto de juego se decidió antes o despues de ver hasta donde podian llegar en lo tecnico, pero si tengo claro que lo primero que entra es eso, lo tecnico y lo que llega a desentonar en esta gen, y de echo, no engaña a nadie, te hace totalmente receptivo al resto de elementos del mismo, vamos, como digo, es un elemento mas de ese cutrerio generalizado que no en todos los casos (de echo en la mayoria de ellos no) requiere de fondos para ejecutarse XD sino de concepto e idea de juego [beer]
Estoy leyendo lo que comentáis y se me están poniendo los dientes largos xDDD Tampoco quiero emocionarme y luego llevarme una decepción. Pedido a TheHut el miercoles, espero que llegue la semana que viene.

Solo un detalle sobre lo que dijo grishnakhelorco en referencia a Alan Wake y Twin Peaks y te aseguro que tiene muchos detalles en referencia a la serie que te puedo enumerar, que no tenga el mismo encanto o estilo narrativo no tiene que ver, pero los detalles ahí están y el parecido a veces es bastante por no decir igual xD
Sobre twin peaks, Alan se parece en estetica tal vez, algun guiño, ambientacion del pueblo(no del juego), pero DP se parece directamente en que el argumento del episodio piloto y el inicio de este...son bastante similares salvando distancias XD.

Sobre espectativas, este es el UTIMO juego con el que alguien deberia crearse espectivas XD.

Recomiendo ir pensando unica y exclusivamente, que desde luego, es DIFERENTE a practicamente nada que hayais jugado (para bien o para mal ya lo juzgareis mas tarde), y que es sumamente freak o serie B en casi todos sus apartados, con eso si, un buen guion y buenos personajes...esa es la base para cojer por banda estejuego, a partir de ahí lo que venga dios dirá XD
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