Deadly Premonition

Tomillo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano con George

Estoy intentando matar a George y digo intentando porque no hay manera [sonrisa]
Estoy en el punto que no te puedes mover solo esquivar las hachas que lanza,se recarga la vida le vuelvo a disparar y vuelta con las hachas,no muere nunca? ¬_¬ le disparo en la espalada, como lo habeis matado vosotros?

Saludos.

Tienes que dispararle al hacha que te lanza. Si te fijas, cuando el hacha está en el aire te sale un triangulo amarillo que te la resalta
i3rk escribió:
Tomillo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano con George

Estoy intentando matar a George y digo intentando porque no hay manera [sonrisa]
Estoy en el punto que no te puedes mover solo esquivar las hachas que lanza,se recarga la vida le vuelvo a disparar y vuelta con las hachas,no muere nunca? ¬_¬ le disparo en la espalada, como lo habeis matado vosotros?

Saludos.

Tienes que dispararle al hacha que te lanza. Si te fijas, cuando el hacha está en el aire te sale un triangulo amarillo que te la resalta

Muchas gracias compañero, ya decia yo que algo fallaba.
Bueno,juego finiquitado en dificil,con todas las sidequests hechas y los 65 cromos conseguidos,obra maestra [tadoramo] ,me ha encantado el jodido juego XD ,ojala saquen una segunda parte o un spin-off pero con mas medios,entonces ya seria la leche.

Saludos!
Voy por el episodio 2 capítulo 9, me gustaría que me indicarais así por encima cuales son las secundarias más importantes, es decir, las que más influyen en las características del personaje basicamente ya que estoy yendo al grano pero preferiría hacer algo más, también decidme si hacerlas en el episodio 9 o más adelante (el 11 como en el 9 he visto que estan casi todas disponibles).

Salu2.
jorge5150 escribió:
i3rk escribió:
Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.

Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).

La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.

Vale, gracias por la respuesta. :)
jorge5150 escribió:
i3rk escribió:
Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.

Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).

La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.

Vale, gracias por la respuesta. :)[/quote]
si pero no te preocupes salvo la pesca que es solo darle a A te lo explica todo el juego xD
para los fans del juego curiosidades a gogo
http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/1 ... emonition/
Cody_Travers escribió:http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/10/03/el-desarrollo-de-deadly-premonition/

Gracias XD
Os dejo un pequeño análisis que he hecho del juego:

----

Ayer me pasé este pedazo de juego y al final me he animado a hacer un pequeño reanálisis.

Deadly Premonition, como a muchos de los foreros, empezó a llamarme la atención por el desarrollo poco convencional que tuvo y a su aspecto un tanto "bizarro". Algo parecido a lo que sucedió con el Bug Island de Wii, pero con la sorpresa de que Deadly Premonition es un juego bueno, acojonantemente bueno (y no es coña).

Pero vamos paso a paso:

-GRÁFICOS:

Al poner el juego es lo primero que llama la atención, especialmente si no te has informado antes del juego ya que los gráficos son más similares a los de un juego de PS2 que a los que normalmente te vas a encontrar en las consolas de la actual generación. De todos modos hay algunos aspectos gráficos que te sorprenden como las expresiones faciales de York (algunas son absolutamente tronchantes), algunos efectos de mojado, etc...

-JUGABILIDAD:

Al empezar a controlar tu personaje lo primero que te das cuenta es que el movimiento es muy tosco y algo "extraño". Pero creedme cuando os digo que al cabo de unas horas controlaréis a vuestro personaje con facilidad y os olvidaréis del tedioso intervalo de tiempo que pasastéis durante las primeras fases del juego para haceros con el control.

Con las fases de conducción ocurre exactamente lo mismo, al principio es algo molesto ya que el vehículo parece no girar pero cuando te acostumbras al manejo de los diferentes vehículos y al buen uso del freno de mano, adiós problemas. Como pequeño apunte, para mí la conducción de este juego es muy superior a la conducción de No More Heroes.

Una vez remarcados los diferentes aspectos del control me gustaría hablaros del desarrollo del juego a nivel jugable. Al principio del juego parece que nos encontramos con un survival horror sucedáneo más, pero al llegar a Greenvale, que es la población donde tienen lugar los acontecimientos del juego, veremos que el juego va mucho más allá ofreciéndonos una experiencia a lo sandbox. Podemos decir que éste juego ofrece lo que a mi juicio le faltaba a Alan Wake que son las fases de exploración e investigación porque en Deadly Premonition podremos recorrer sus calles cuando queramos e interactuar con los diferentes personajes que viven allí haciendo sus rutinas durante cada momento del día, una genialidad que ya experimenté en su día con el gran juego The Last Express en PC.

Por supuesto, cada día, que suele corresponder a un capítulo del juego, podemos repetirlo tantas veces como queramos, para ello basta con no avanzar en la historia principal y así podemos pasar el tiempo haciendo misiones secundarias, recorrer sus calles, espiar a los habitantes del pueblo mirando por sus ventanas a hurtadillas, etc...

Cabe destacar que las misiones secundarias suelen ser bastante tronchantes y algunas van muy ligadas con el argumento principal del juego, además algunas recompensas son de lo más jugosas. El principal problema de las misiones secundarias es que algunas son realmente complejas de iniciar, se deben dar una serie de factores como pueden ser la hora, el clima, la ubicación, el no haber completado otra misión secundaria del mismo personaje en ese capítulo (por suerte podemos repetir un capítulo tantas veces como queramos desde el menú principal del juego), etc...

El juego ofrece además los típicos objetos coleccionables que animan a sacar todo el jugo al juego, en este caso son unos cromos que contienen información de los habitantes de Greenvale y de algunos objetos. Al conseguirlos todos te llevas un bonito logro de 150g. Eso sí, recomiendo no leer las descripciones de los cromos hasta finalizar el juego ya que algunos contienen diferentes aspectos de la trama que nos puede estropear el impacto argumental.

-SONIDO:

Los efectos de sonido son algo enlatados, especialmente algunas armas pero a mí personalmente no me ha desagrado ya que más o menos lo esperaba.

El doblaje (en inglés) pese a no contar con actores reconocidos es bueno ya que llenan de una personalidad especial a cada uno de los habitantes de Greenvale.

La música del juego es única y al poco rato estarás silbando una de sus canciones cuando estés en la ducha [carcajad]

Además la música es un factor argumentativo del juego muy importante ya que en cada momento según el momento dramático en el que te encuentres sonará una melodía en concreto.

HISTORIA:

Es una de las grandes bazas del juego, es evidente que el argumento está inspirado en la serie de David Lynch (Twin Peaks) pero me gustaría dejar claro que el argumento NO es el mismo.

El juego destaca especialmente por el modo de contar la historia y creedme que la historia es buena, muy buena. No quiero profundizar más en este punto porque es algo que debéis descubrir por vosotros mismos.

DURABILIDAD:

A mí el juego me duró unas 35 horas haciendo misiones secundarias y la misión principal, aunque no recopilé todos los cromos. Es evidente que si juegas centrándote únicamente en la misión principal el juego te durará menos pero es una duración bastante considerable debido al género del juego.

En resumen:

PROS:

-York, uno de los personajes jugables con más carismas que han existido en un videojuego. Aunque al final amarás a cada uno de los habitantes de Greenvale, realmente únicos.

-El sentido del humor, lleno de momentos tronchantes e hilarantes.

-El argumento.

CONTRAS:

-Los gráficos. No es un juego apto para un graphic whore.

-Se tarda un periodo de tiempo para hacerse con el control tanto en las fases en el que controlas a tu personaje como el vehículo.

-La complejidad de iniciar algunas de las misiones secundarias, demasiado rebuscado.

NOTA: 9

Sin duda Deadly Premonition es una de las mayores sorpresas de la actual generación. Un juego al que muchos ni se acercarán pero que deja en evidencia por su transfondo y su desarrollo a muchos de los grandes.

-----------

Aprovecho para hacer unas preguntillas sobre el argumento. NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!

- ¿El asesino del chubasquero rojo de hace 50 años era el padre de Harry?. Me pareció escucharle decir que cuando se encontró de joven con él tenía los ojos de su padre o algo así.

-¿Qué quiso decir exactamente Harry cuando dijo que tomó la decisión incorrecta?. ¿No disparó a su mujer?. ¿Si elige no disparar a su mujer eso conlleva a que su hijo se vuelva loco?, ¿implica también a que pueda estar en la habitación blanca?. En este punto tengo muchas dudas X-D

- ¿Qué es eso de los agentes del árbol rojo?. Al llegar al punto de tomar la decisión disparé a Emily por lo que no he escuchado hablar de ellos.

-¿Qué ocurre si decides dispararte a tí mismo?.

-¿Por qué enloquecen todos al final?. Hace 50 años fue por los militares que esparcieron el gas pero en ese momento no tiene sentido porque si fuese por la lluvia enloquecerían varias veces durante el juego.

Saludos!
ZaRMaN escribió:Os dejo un pequeño análisis que he hecho del juego:

----

Ayer me pasé este pedazo de juego y al final me he animado a hacer un pequeño reanálisis.

Deadly Premonition, como a muchos de los foreros, empezó a llamarme la atención por el desarrollo poco convencional que tuvo y a su aspecto un tanto "bizarro". Algo parecido a lo que sucedió con el Bug Island de Wii, pero con la sorpresa de que Deadly Premonition es un juego bueno, acojonantemente bueno (y no es coña).

Pero vamos paso a paso:

-GRÁFICOS:

Al poner el juego es lo primero que llama la atención, especialmente si no te has informado antes del juego ya que los gráficos son más similares a los de un juego de PS2 que a los que normalmente te vas a encontrar en las consolas de la actual generación. De todos modos hay algunos aspectos gráficos que te sorprenden como las expresiones faciales de York (algunas son absolutamente tronchantes), algunos efectos de mojado, etc...

-JUGABILIDAD:

Al empezar a controlar tu personaje lo primero que te das cuenta es que el movimiento es muy tosco y algo "extraño". Pero creedme cuando os digo que al cabo de unas horas controlaréis a vuestro personaje con facilidad y os olvidaréis del tedioso intervalo de tiempo que pasastéis durante las primeras fases del juego para haceros con el control.

Con las fases de conducción ocurre exactamente lo mismo, al principio es algo molesto ya que el vehículo parece no girar pero cuando te acostumbras al manejo de los diferentes vehículos y al buen uso del freno de mano, adiós problemas. Como pequeño apunte, para mí la conducción de este juego es muy superior a la conducción de No More Heroes.

Una vez remarcados los diferentes aspectos del control me gustaría hablaros del desarrollo del juego a nivel jugable. Al principio del juego parece que nos encontramos con un survival horror sucedáneo más, pero al llegar a Greenvale, que es la población donde tienen lugar los acontecimientos del juego, veremos que el juego va mucho más allá ofreciéndonos una experiencia a lo sandbox. Podemos decir que éste juego ofrece lo que a mi juicio le faltaba a Alan Wake que son las fases de exploración e investigación porque en Deadly Premonition podremos recorrer sus calles cuando queramos e interactuar con los diferentes personajes que viven allí haciendo sus rutinas durante cada momento del día, una genialidad que ya experimenté en su día con el gran juego The Last Express en PC.

Por supuesto, cada día, que suele corresponder a un capítulo del juego, podemos repetirlo tantas veces como queramos, para ello basta con no avanzar en la historia principal y así podemos pasar el tiempo haciendo misiones secundarias, recorrer sus calles, espiar a los habitantes del pueblo mirando por sus ventanas a hurtadillas, etc...

Cabe destacar que las misiones secundarias suelen ser bastante tronchantes y algunas van muy ligadas con el argumento principal del juego, además algunas recompensas son de lo más jugosas. El principal problema de las misiones secundarias es que algunas son realmente complejas de iniciar, se deben dar una serie de factores como pueden ser la hora, el clima, la ubicación, el no haber completado otra misión secundaria del mismo personaje en ese capítulo (por suerte podemos repetir un capítulo tantas veces como queramos desde el menú principal del juego), etc...

El juego ofrece además los típicos objetos coleccionables que animan a sacar todo el jugo al juego, en este caso son unos cromos que contienen información de los habitantes de Greenvale y de algunos objetos. Al conseguirlos todos te llevas un bonito logro de 150g. Eso sí, recomiendo no leer las descripciones de los cromos hasta finalizar el juego ya que algunos contienen diferentes aspectos de la trama que nos puede estropear el impacto argumental.

-SONIDO:

Los efectos de sonido son algo enlatados, especialmente algunas armas pero a mí personalmente no me ha desagrado ya que más o menos lo esperaba.

El doblaje (en inglés) pese a no contar con actores reconocidos es bueno ya que llenan de una personalidad especial a cada uno de los habitantes de Greenvale.

La música del juego es única y al poco rato estarás silbando una de sus canciones cuando estés en la ducha [carcajad]

Además la música es un factor argumentativo del juego muy importante ya que en cada momento según el momento dramático en el que te encuentres sonará una melodía en concreto.

HISTORIA:

Es una de las grandes bazas del juego, es evidente que el argumento está inspirado en la serie de David Lynch (Twin Peaks) pero me gustaría dejar claro que el argumento NO es el mismo.

El juego destaca especialmente por el modo de contar la historia y creedme que la historia es buena, muy buena. No quiero profundizar más en este punto porque es algo que debéis descubrir por vosotros mismos.

DURABILIDAD:

A mí el juego me duró unas 35 horas haciendo misiones secundarias y la misión principal, aunque no recopilé todos los cromos. Es evidente que si juegas centrándote únicamente en la misión principal el juego te durará menos pero es una duración bastante considerable debido al género del juego.

En resumen:

PROS:

-York, uno de los personajes jugables con más carismas que han existido en un videojuego. Aunque al final amarás a cada uno de los habitantes de Greenvale, realmente únicos.

-El sentido del humor, lleno de momentos tronchantes e hilarantes.

-El argumento.

CONTRAS:

-Los gráficos. No es un juego apto para un graphic whore.

-Se tarda un periodo de tiempo para hacerse con el control tanto en las fases en el que controlas a tu personaje como el vehículo.

-La complejidad de iniciar algunas de las misiones secundarias, demasiado rebuscado.

NOTA: 9

Sin duda Deadly Premonition es una de las mayores sorpresas de la actual generación. Un juego al que muchos ni se acercarán pero que deja en evidencia por su transfondo y su desarrollo a muchos de los grandes.

-----------

Aprovecho para hacer unas preguntillas sobre el argumento. NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!

- ¿El asesino del chubasquero rojo de hace 50 años era el padre de Harry?. Me pareció escucharle decir que cuando se encontró de joven con él tenía los ojos de su padre o algo así.

-¿Qué quiso decir exactamente Harry cuando dijo que tomó la decisión incorrecta?. ¿No disparó a su mujer?. ¿Si elige no disparar a su mujer eso conlleva a que su hijo se vuelva loco?, ¿implica también a que pueda estar en la habitación blanca?. En este punto tengo muchas dudas X-D

- ¿Qué es eso de los agentes del árbol rojo?. Al llegar al punto de tomar la decisión disparé a Emily por lo que no he escuchado hablar de ellos.

-¿Qué ocurre si decides dispararte a tí mismo?.

-¿Por qué enloquecen todos al final?. Hace 50 años fue por los militares que esparcieron el gas pero en ese momento no tiene sentido porque si fuese por la lluvia enloquecerían varias veces durante el juego.

Saludos!

- A eso me referia con que el juego mantenia una cantidad de lagunas bastante gordas xD Supuestamente el asesino del chubasquero rojo de los 50 es el padre de harry... Que inspiro la leyenda en la cual se baso George para liarla tan parda (no echaban nada por la tele que fuera interesante) y a mi parecer, xk posiblemente yo no me entere, lia la de dios para engañar a todos y conseguir las victimas y eso resulta un complot super elaborado de culomanteca para "a saber que"... Que luego resulta que tambien estubo implicado en los de los 50 xk el polvo rojo de las hojas volvia loca a la gente.

Yo tambien me kede con todas las ganas de averiguar que pasaba si escogias otra opcion k no fuera disparar a emily... Que conste que a mi la historia me a encantado xo me decepciono que dejaran tantas cosas al aire... Xk el plan es asi? K buscaba keyser con todo eso? Xk lo hizo asi? Ke cojones es? Y algunas cosas... X supuesto ya dije antes k no descarto que esas brechas argumentales fueran culpa mia k no me entere de algunas cosas... Xo aun asi me dejo algo frio... Hay x internet rulando un esquema bastante bueno que intenta explicar lo de las "habitaciones" de colores y lo de la hermandad roja... Xo tampoco ayuda mucho, la verdad, dejando un margen de la leche a la imaginacion... Te da medio a entender que keyser es un agente del "caos" junto a toda su hermandad
Buen analisis Zarman [beer] ...no lo quoteo porque no quiero tragarme el spoiler XD.

A los pros, con los que coincido plenamente, sobretodo con York, que és mi nuevo icono en la industria XD, añadiria uno que cnosidero vital, y que resaltas en el analisis, pero no en dicho apartado:

El concepto jugable.

Creo que más allá de la trama o los personajes, sin una buena "idea" a la hora de implementar todo eso, no estariamos hablando de una obra de culto, sino simplemente de un juego con buen guion. Ese guion es tan grande, y esos personajes tan particulares, porque realmente los VIVIMOS: paseamos por el pueblo, interactuamos con los sospechosos, comemos, dormimos, somos participes en todo momento de todo lo que sucede en esta trama, y eso se consigue gracias a la mezcla de sandbox/survival/aventura/simulador de vida light/estilo jrpg light en conversaciones.....
Zack_VII escribió:Buen analisis Zarman [beer] ...no lo quoteo porque no quiero tragarme el spoiler XD.

A los pros, con los que coincido plenamente, sobretodo con York, que és mi nuevo icono en la industria XD, añadiria uno que cnosidero vital, y que resaltas en el analisis, pero no en dicho apartado:

El concepto jugable.

Creo que más allá de la trama o los personajes, sin una buena "idea" a la hora de implementar todo eso, no estariamos hablando de una obra de culto, sino simplemente de un juego con buen guion. Ese guion es tan grande, y esos personajes tan particulares, porque realmente los VIVIMOS: paseamos por el pueblo, interactuamos con los sospechosos, comemos, dormimos, somos participes en todo momento de todo lo que sucede en esta trama, y eso se consigue gracias a la mezcla de sandbox/survival/aventura/simulador de vida light/estilo jrpg light en conversaciones.....

Tienes toda la razón!, el análisis lo hice deprisa a primera hora de la mañana y no caí, pero es evidente que el concepto jugable (con todo lo que ello que supone) es uno de los aspectos a destacar del juego.

Saludos compañero y me alegro que te haya gustado!
En 3djuegos le dan un 3.5 y entre otras cosas dicen:
"A nivel jugable Deadly Premonition es... es... sencillamente atroz. Ni tan siquiera su precio de 20 euros es capaz de redimir el inapelable listado de atentados contra la diversión, la comodidad o el entretenimiento que supone su propuesta.

El comienzo es verdaderamente desolador, y la primera media hora de juego una de las peores experiencias que hasta ahora hemos experimentado en la actual generación de consolas. El concepto de "mazmorra" que nos hará recorrer acribillando zombies sin ton ni son y resolviendo rompecabezas de una simpleza abrumadora se ve severamente anestesiado por una IA enemiga horrorosa para los zombies que nos atacarán, y así mismo por los peores controles que hemos tenido que sufrir en muchos años. El personaje se detiene para apuntar y disparar, al igual que el de Resident Evil, sin embargo todo aquí es tan dificultoso que los que no encontraron acomodo en el shooter de Capcom lo encontrarán a partir de ahora placentero, ágil y accesible en comparación con este abuso."

Tan malo es realmente?
Scribenici escribió:En 3djuegos le dan un 3.5 y entre otras cosas dicen:
"A nivel jugable Deadly Premonition es... es... sencillamente atroz. Ni tan siquiera su precio de 20 euros es capaz de redimir el inapelable listado de atentados contra la diversión, la comodidad o el entretenimiento que supone su propuesta.

El comienzo es verdaderamente desolador, y la primera media hora de juego una de las peores experiencias que hasta ahora hemos experimentado en la actual generación de consolas. El concepto de "mazmorra" que nos hará recorrer acribillando zombies sin ton ni son y resolviendo rompecabezas de una simpleza abrumadora se ve severamente anestesiado por una IA enemiga horrorosa para los zombies que nos atacarán, y así mismo por los peores controles que hemos tenido que sufrir en muchos años. El personaje se detiene para apuntar y disparar, al igual que el de Resident Evil, sin embargo todo aquí es tan dificultoso que los que no encontraron acomodo en el shooter de Capcom lo encontrarán a partir de ahora placentero, ágil y accesible en comparación con este abuso."

Tan malo es realmente?

Para mí, NO [fumando]

Échale un ojo al análisis que he posteado unas respuestás atrás.

Saludos!
ZaRMaN buen analisis y buenas preguntas :)
Scribenici escribió:Tan malo es realmente?

Si lees el hilo verás que no, todo lo contrario de ehco, es un fenomeno de culto, aqui, y en los foros usa, precisamente por esa disconformidad con la prensa, pero indpendientemente de eso, incluso en la prensa, tiene una media de 7 XD, las fumadas de 3Djuegos o IGN, son eso, fumadas.

En 2o lugar, por eso se lo tiene por juego de culto , la prensa NO puede valorar de excelente este juego, basicamente, porque se tienen que medir por unos parametros objetivos, en los que el juego, no esque destaque precisamente (vease lo tecnico o el control), por lo tanto, incluso a los que les parece la leche, como al de 1UP:

Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo.

No pueden darle mas de un 7,5 objetivo.....pero insisto en lo de antes....entiendo que eso para un analista es un problema, pero para el usuario de a pie? XD Comprueba tu mismo la diferencia:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... remonition

Fijate la nota media de analisis de prensa: 67
Ahora la de usuarios: 8,4

Tu por ejemplo, puedes pasar por alto el apartado tecnico que es mediocre, o el control, que deja que desear (aunque ironicamente n o mas que titulos como RE xD), y disfrutar de todo lo que ofrece, al nivel de un AAA o más...pero el analista, pese a que lo disfrute igual, como el caso de arriba de 1UP está obligado a analizar todos sus apartados, de ahí algunas de esas notas, y esque en muchos, flojea para un juego de esta generacion,pero como experiencia....es unico como poco y excelente segun el jugador.
¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas de lectura del disco? Es que me llegó ayer de Zavvi y no funciona. No he podido ver ni el menú. Sale el título, pone Cargando y entonces aparece un mensaje de error de lectura y sale al interfaz de la consola. Para descartar un posible fallo del lector, he probado otros juegos, incluso cds de música y dvds, y todos funcionan bien. El disco del juego está inmaculado y no veo nada raro; supongo que estará mal grabado o algo así. :-?

Tendré que contactar con Zavvi a ver si me lo cambian pero como lo tenga que enviar y tal, voy a tener que esperar bastante para poder jugar... :(
jorge5150 escribió:¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas de lectura del disco? Es que me llegó ayer de Zavvi y no funciona. No he podido ver ni el menú. Sale el título, pone Cargando y entonces aparece un mensaje de error de lectura y sale al interfaz de la consola. Para descartar un posible fallo del lector, he probado otros juegos, incluso cds de música y dvds, y todos funcionan bien. El disco del juego está inmaculado y no veo nada raro; supongo que estará mal grabado o algo así. :-?

Tendré que contactar con Zavvi a ver si me lo cambian pero como lo tenga que enviar y tal, voy a tener que esperar bastante para poder jugar... :(

no parece que has tenido un error de fabricacion si no llama a rising star que creo que tienen oficinas aqui en españa
Hoy me llego el juego y ya lo he probado.

Prologo terminado y primeras sensaciones muy buenas. Me ha encantado y me ha impresionado un huevo cada detalle, he jugado con los pelillos erizados casi todo lo que duro el prologo y puuff aun estoy emocionado escribiendo esto.

Graficamente para nada es tan malo como lo ponen. No More Heroes es de mis juegos favoritos y tiene gráficos inferiores a este y me encanta como el que más, asi que si tienes una Wii no te asustara para nada.

De momento el argumento pinta bien, como el protagonista. Todos los detalles que tiene el juego me hacen recordar a muchos antiguos, etc.. Es que no se que más decir pero que me ha asombrado gratamente y quiero seguir jugando, pero tengo que ir turnando juegos que se me han acumulado xDD

Lo recominedo 100%, desprende un encanto, una magia... que te atrae. Y en serio me ha puesto la piel de gallina desde el principio de lo emocionante que me ha parecido. Es un juego raro, lo se, debo ser raro yo tb pero este juego tiene pinta de colocarse en mis favoritos.

Eso si, lo unico que no me gusto es el apuntado, un poco maluco, pero como he jugado a Dead Rising me acostumbre facilmente.

Seguire escribiendo impresiones a medida que avanze :)
jorge5150 escribió:¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas de lectura del disco? Es que me llegó ayer de Zavvi y no funciona. No he podido ver ni el menú. Sale el título, pone Cargando y entonces aparece un mensaje de error de lectura y sale al interfaz de la consola. Para descartar un posible fallo del lector, he probado otros juegos, incluso cds de música y dvds, y todos funcionan bien. El disco del juego está inmaculado y no veo nada raro; supongo que estará mal grabado o algo así. :-?

A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.
Un par de preguntas, estoy leyendo que la gente tarda entre 35 y 40 horas en acabarse el juego, tan largo es? y por otra parte que tal son los logros? faciles de conseguir?

Gracias.
cerberus666 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.

Me parece que el juego lo distribuye Rising Star Games: http://www.risingstargames.com/
Cody_Travers escribió:

Vale, gracias por la respuesta. :)

Sí, pero no te preocupes pues salvo la pesca que es solo darle al botón A te lo explica todo el juego. xD

para los fans del juego curiosidades a gogo
http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/1 ... emonition/[/quote]

Si de Inglés voy sobrado, pero tengo la manía de intentar comprarlo todo PAL EPAÑA. :D
jorge5150 escribió:
cerberus666 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.

Me parece que el juego lo distribuye Rising Star Games: http://www.risingstargames.com/

He consultado en la ficha técnica de la página esa donde le dieron al Assassin's Creed un 9.6, y la distribuidora que figura es Namco Bandai :-?
De todas formas, por mandar correos...
Yuu Matsura escribió:Un par de preguntas, estoy leyendo que la gente tarda entre 35 y 40 horas en acabarse el juego, tan largo es? y por otra parte que tal son los logros? faciles de conseguir?
Gracias.

y tan faciles son 12, 11 de la historia y 1 por sacar las cartitas
[carcajad]
Que nota tiene este juego?, parece interesante, aunque los graficos me recuerdan a killer 7 y a ps2
Por cierto soy yo o este trailer de 2007 tiene mejores graficos? y he visto fotos y jope... rainy woods no eran tan malo graficamente
aver si les dan dinero y que lo saquen que quiero jugar con david young henning
http://www.youtube.com/watch?v=EbbhwO7p ... re=related
Cody_Travers escribió:
Yuu Matsura escribió:Un par de preguntas, estoy leyendo que la gente tarda entre 35 y 40 horas en acabarse el juego, tan largo es? y por otra parte que tal son los logros? faciles de conseguir?
Gracias.

y tan faciles son 12, 11 de la historia y 1 por sacar las cartitas
[carcajad]

Los logros no son faciles al decir verdad. Son la mayoria relacionados con la historia si, pero piensa que la historia "normal" te dura unas 20h. Conociendolo mejor y quizas moviendote mas rapido puede que dure menos, pero el coñazo de tenertelo que terminar 3 veces, de forma separada no es en absoluto sencillo. A mi me encanta el juego, pero tenerlo que jugar 3 veces, es bastante chorra la verdad... ein?

Y luego yo tengo casi toda la baraja de cartas y te digo, que no tienen de nada "facil". Tienes desde pescar, a volver a rejugar TODOS los niveles en mayor dificultad a tener que hacer un gran numero de quests.

Osea que los logros de este juego, son sencillos de sacar, pero no son faciles de conseguir.
cerberus666 escribió:
jorge5150 escribió:

He consultado en la ficha técnica de la página esa donde le dieron al Assassin's Creed un 9.6, y la distribuidora que figura es Namco Bandai :-?
De todas formas, por mandar correos...

En Europa lo distribuye Rising Star, pero en España (supongo que por falta de filial) tienen subcontratada la distribucion con Namco-Bandai. Si os lo habeis comprado en Zavvi teneis que reclamarle a la tienda o a Rising Star.
bobnov escribió:Hoy me llego el juego y ya lo he probado.

Prologo terminado y primeras sensaciones muy buenas. Me ha encantado y me ha impresionado un huevo cada detalle, he jugado con los pelillos erizados casi todo lo que duro el prologo y puuff aun estoy emocionado escribiendo esto.

Graficamente para nada es tan malo como lo ponen. No More Heroes es de mis juegos favoritos y tiene gráficos inferiores a este y me encanta como el que más, asi que si tienes una Wii no te asustara para nada.

De momento el argumento pinta bien, como el protagonista. Todos los detalles que tiene el juego me hacen recordar a muchos antiguos, etc.. Es que no se que más decir pero que me ha asombrado gratamente y quiero seguir jugando, pero tengo que ir turnando juegos que se me han acumulado xDD

Lo recominedo 100%, desprende un encanto, una magia... que te atrae. Y en serio me ha puesto la piel de gallina desde el principio de lo emocionante que me ha parecido. Es un juego raro, lo se, debo ser raro yo tb pero este juego tiene pinta de colocarse en mis favoritos.

Eso si, lo unico que no me gusto es el apuntado, un poco maluco, pero como he jugado a Dead Rising me acostumbre facilmente.

Seguire escribiendo impresiones a medida que avanze :)

Buf....si te ha gustado el prologo que muestra las peores facetas del juego en lineas generales (control tosco, aspecto tecnico, parte survival algo light)...cuando empiezes a moverte por la ciudad, haciendo secundarias, o comiendo, o tomando algo, o etc etc, mientras investigas el caso...."va a flipá" [sonrisa] .

Y esque ironicamente se lo tiene como survival horror al 100%, tipo Silent Hill...y no se, yo lleov un porrón de horas, y no se si será por mi manera de jugar, pero hablando en %.....estariamos que un 85% es exploracion/investigaciones/secundarias tipo sandbox, y el resto survival....pero lo dicho, no pienso que sea su principal faceta....de echo, de todos los generos alos que recurre, creo que es la mas anecdotica y la que probablemente más deja que desear a su vez.
Viendo el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=EbbhwO7p ... re=related), el juego me parece una frikada de mucho cuidado. Una película de terror de serie B, con pocos medios y guión ridículo (los enanos a lo "Twin Peaks" me han impactado), que no da miedo y sí mucho descojone. Dicho lo cual, ¡lo quiero ya! Decís que es largo, inquietante (la verdad, esto me cuesta creerlo, porque me he estado riendo durante todo el trailer) y una aventura como las de toda la vida. Preguntillas (supongo que están contestadas, ahora me voy al buscador, no me lo recordéis...):

1) ¿El aspecto técnico es tan penoso que impide disfrutar del juego? Puedo perdonar muchas cosas pero no un control impreciso, por ejemplo.

2) ¿Está en castellano? Supongo que no. Si es así, mucho me temo que no voy a poder jugarlo.

3) Parece ser que el juego ofrece mucha libertad de movimientos. ¿Es un "survival horror GTA"? ¿Podríais explicar la mecánica de juego con detalle?

4) ¿30-40 horas de juego? [boing]

5) ¿Estáis conmigo en que es el juego más chusco de esta generación (y, ojo, eso significa automáticamente para mí juego de culto). Vamos, que es toda una rareza en los tiempos que corren (por su absoluta falta de pudor: estética cutre y guión patatero). No sé, quizá estoy equivocado, pero es que viendo el vídeo, ¿qué queréis que piense?

Espero que nadie entienda este mensaje como lo que no es: un ataque al juego. El título me interesa y mucho, porque mi género favorito es la aventura y no es que vayamos precisamente sobrados de ellas. Un saludo, frikis, que sois un frikis.  [beer]

PD: Bueno, el excelente análisis de ZaRMaN (unás páginas atrás), me ha sacado de toda duda. Qué pena que esté en inglés.
Canelita2 escribió:Viendo el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=EbbhwO7p ... re=related), el juego me parece una frikada de mucho cuidado. Una película de terror de serie B, con pocos medios y guión ridículo (los enanos a lo "Twin Peaks" me han impactado), que no da miedo y sí mucho descojone. Dicho lo cual, ¡lo quiero ya! Decís que es largo, inquietante (la verdad, esto me cuesta creerlo, porque me he estado riendo durante todo el trailer) y una aventura como las de toda la vida. Preguntillas (supongo que están contestadas, ahora me voy al buscador, no me lo recordéis...):

1) ¿El aspecto técnico es tan penoso que impide disfrutar del juego? Puedo perdonar muchas cosas pero no un control impreciso, por ejemplo.

2) ¿Está en castellano? Supongo que no. Si es así, mucho me temo que no voy a poder jugarlo.

3) Parece ser que el juego ofrece mucha libertad de movimientos. ¿Es un "survival horror GTA"? ¿Podríais explicar la mecánica de juego con detalle?

4) ¿30-40 horas de juego? [boing]

5) ¿Estáis conmigo en que es el juego más chusco de esta generación (y, ojo, eso significa automáticamente para mí juego de culto). Vamos, que es toda una rareza en los tiempos que corren (por su absoluta falta de pudor: estética cutre y guión patatero). No sé, quizá estoy equivocado, pero es que viendo el vídeo, ¿qué queréis que piense?

Espero que nadie entienda este mensaje como lo que no es: un ataque al juego. El título me interesa y mucho, porque mi género favorito es la aventura y no es que vayamos precisamente sobrados de ellas. Un saludo, frikis, que sois un frikis.  [beer]

1.- Tecnicamente es mediocre en lineas generales. Gana en interiores, y en exteriores cuando es denoche y llueve, pero de dia, los exteriores dan miedo XD. Y por desgracia, el control es bastante tosco, o mas que le control en si, las animaciones, vamos que no, tecnicamente, no está a un buen nivel XD tienes que plantearte que estás delante d eun juego de PS2 que ha salido en al generación equivocada (insisto, solo en cuanto a lo tecnico)...si no eres capaz de concienciarte de eso....piensatelo seriamente. Yo por ejemplo, juegué farenheirt por 1a vez hace un año, con un obvio desfase tecnico mucho mas marcado que el de DP......y me parecio la puta ostia XD y esque si el contenido lo vale, si o si uno acaba obviando la superficie.

2.- Si, subtitulado al castellano.

3.- Como dices, se parece a Twin peaks, y del mismo modo, en un pueblo de montaña sucede un crimen y tienes que investigarlo. Para ello, el juego te permite ir a cualquier parte en cualquier momento, con un paso dle tiempo practicamente a tiempo real, eso si, no es un GTA en amplitud eh, greenvale es grande, pero en su mayoria hablamos de carreteras de montaña, con 2 o 3 nucleos urbanos con 20-30 casas, 6 o 7 de ellas de relevancia, y el resto de decoracion. Que se puede hacer en el pueblo? Pues o secundarias de los distintos habitantes del mismo (hay 50), que te otorgarán o bonuses jugables, o directamente información sobre el caso, y que no son precisamente faciles de iniciar, ya que algunas requieren un capitulo exacto, una franja horaria determinada y que haya pasado algo antes, por lo que, si pretendes hacerlas todas, debes si o si llevar un control serio de los habitantes del pueblo....lo que haria u detective de verdad vamos. pero tambien has de tener en cuenta que el juego tiene un sistema de supervivencia, es decir, el protagonista pasa hambre, sueño, le crece la barba sino te afeitas, le salne moscas sino cambias el traje y limpias los viejos, y tienes dinero, con el que comprar armas (hay un porron, tanto cuerpo a cuerpo como de fuego), o comida, o cañas de pesca(si, se puede pescar tambien), o coches, o mejoras para el coche o......etc.

Y esa es la mecanica del juego....resumidamente, es lo que se supone que iva a ser Alan Wake cuando remedy nos planteó el concepto de survival pero con exploración. Pues eso es DP, un thriller (mas que survival), en que eres un agente dle FBI que estudia un asesinato, al parecer ritual, en un pequeño pueblo con aldeanos de lo mas pintorescos y todos sospechosos. El caso evoluciona cuanod inicias una mision de trama, que consiste en estar en tal hora donde te digan según el momento, y mntras tnato, como digo, tu desarrollas el jueog como quieras...tomas algo, pescas, espias a los vecinos por la ventana, haces secundarias a ver si sacas algo en claro, vas de compras... y luego, en muchas de las misiones de trama, se iniciará el componente survival, que lo mas parecido diria que es silent hill origins (con multitud de armas que se desgastan y se rompen con el uso), con la salvedad de que con armas de fuego, el control es mas bien un calco al de RE4, y los enemigos, son japo 100%, mezcla de zombies/fantasma/the ring cno ataques de lo mas freak, made in serie B e incluso tiene u componente arcade con puntuacion en combates y demas XD.

4.- Si, por todo lo dicho arriba.

5.- Si, el juego es serie B, en parte por falta de recursos, en parte por decision propia. Como ya comenté más atrás, uno entiende que si el dinero no da para más, es lo que hay, pero hay decisiones, como la BSO, como el tipo de humor que se usa, o el ataque de los enemigos, o el sonido de la pistola que parece de los juegos del oeste de snes, o algunas conversaciones que sno una puta genialidad, o según que personajes dle pueblo, que son eso, unos personajes de cuidado XD, que són basicamente decisiones de diseño ajenas a todo presupuesto XD, es decir, han adaptado todos los apartados a aquellos que si dependen de un presupuesto, para que nada cante...porque si fuese totalmente serio, con ese apartado tecnico y control....la cosa seria rara, pero en cambio, como desprende ese aire de cuteez en todos y cada uno de los aspectos, pero a su vez, relata una trama buena, y nos presenta a unos personajes que mas o menos freaks, son geniales (sobretodo el protaognista, es de lo mejor que yo recuerdo en la industria), y una mecanica de juego totalmente original, mezcla de generos que a priori nadie pensóq ue se pudiesen mezclar, y ese encanto personal de pensar: joder, mira que es feo el jodio visto por encima, y el trasfondo que llega a tener detrás XD, lo hacen en efecto, siempre y cuando te cnovenza el concepto, una obra de culto. Y si, te reirás, tiene conversaciones y situaciones desternillantes, pero cuanod toque ponerse serio, te pondrás.

El mejor resumen del jueog y es la 3a vez que lo quoteo, es una frase de la conclusion del analisis de 1UP:

Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo.

[beer]
se que es una soberana ida de olla pero que os parececia que rainy woods fuese una precuela por dlc? vale que eso no lo decido yo pero quiero decir
le haria bien al juego o tal y como esta esta perfecto?
Lo mejor del juego es que, tras esas capas de "cutrez" y de humor un tanto friki, tiene una historia muy seria que se atreve a tocar temas durillos que pocas veces se han visto en un videojuego. En algunos aspectos quiza con el mismo atrevimiento de SH2 en su dia.

Y todo lo relacionado con los asesinatos y con la identidad del asesino queda PERFECTAMENTE hilado al final del juego, hasta el punto de que muchos detalles que parecian banales al final resultan tener su significado. No ocurre lo mismo que en HR (juego tramposo) o que en AW (final inconcluso).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo voy poco a poco con el juego, pero cada nuevo pasito que doy sigue construyendo ese loco pensamiento de que este juego es realmente el juego basado en Twin Peaks que nunca existió, y eso que he leído que en determinado punto de su dilatadísimo desarrollo se dio un importante vuelco para no acabar pareciéndose tanto a la serie de culto.
Aún con ésas, absolutamente todo lo que veo me veo en Deadly Premonition me recuerda a la obra de David Lynch.

El Agente York es el Agente Cooper pero cambiando una devoción por lo místico por una devoción por cine de los 80 xD
Sus constantes cambios de ánimo, sus gestos totalmente exagerados, su desmesurada introspección sacada a relucir a terceros sin mostrar decoro alguno, su efectividad laboral, su fascinación por el modo de vida pueblerino, la manera de etiquetar perfectamente a cada sujeto que se cruza por su camino...
Sólo le cambias la grabadora de mano por una personalidad alternativa a modo de amigo imaginario y ahí lo tienes, el Agente Cooper mostrado con algo que apreciamos como reminiscencias de personajes japoneses tipo (sólo por los mecanismos ejecutados, no por la psique, que es Cooper total).

El resto de coincidencias hablan por sí solas. Pueblo de la América profunda plagado de personajes cliché con personalidades tan básicas como ultra exageradas, sobrepasando lo excéntrico en el 100% de las ocasiones. Además, en el juego tenemos réplicas todavía más exageradas de personajes de Twin Peaks, como un ayudante del Sheriff todavía más sensiblero, una recepcionista todavía más extraña, una camarera todavía más sospechosa o un hombre de poder todavía más inquietante.

En cuanto a historia, pues el tema es igual de flagrante, con una investigación que empieza con el asesinato de una hermosa joven rubia hallada en circunstancias bastante raras, personajes a los que se empieza a tantear porque descaradamente nos trasmiten que saben mucho o más de lo que cuentan y un protagonista, que en este caso sin necesitar de la onírica, tiene visiones en escenarios de un mundo alternativo con una profunda relación con los sucesos que ocurren en la realidad.
Hay situaciones totalmente coincidentes, como la primera inspección al cuerpo de la víctima o la manera de interrogar que tienen ambos agentes, y mecanismos recurrentes, como la ubicación de piezas musicales en lugares o situaciones donde a priori no encajan, siendo algo convencionalistas, claro.

En resumen, que si me dicen que este juego es Twin Peaks: The Videogame (adaptación japonesa con carta blanca para cambiar lo que sea) por lo menos en las 5 primeras horas de juego me lo creo, porque luego la cosa cambia completamente de enfoque, por lo menos en el caso principal, además del marcado componente humorístico que el juego no consigue desprenderse en casi ningún momento, sea a caso hecho o por medios técnicos que no les han permitido hacer más énfasis en los momentos dramáticos.
Y me parece cojonudo. Un videojuego basado en el universo Twin Peaks siempre fue uno de esos sueños de jugón que sabes que nunca se haría realidad, aunque se rumoreara con esa posibilidad en su día.
Además de la genialidad que supone implementar la fases survival horror precisamente en esos sueños o idas de pinza del prota, dejando un entorno creíble, abierto, explorable y lleno de secretos para desarrollar la base de lo que a priori parece ser un thriller realista. No se me ocurre una mejor manera de darle vida a un juego que tome de referencia máxima a Twin Peaks, aunque lo mismo sí que las hay. Para esos menesteres están los creativos XD

--------------------------

De momento (que no es demasiado porque he avanzado muy poco en el juego) estoy de acuerdo con los que comentáis que las fases survival son lo peor que tiene el juego. Siguen las pautas del género demasiado a pies juntillas, cuando el fuerte de este juego es precisamente no regirse por ninguna jugabilidad tipo, aunque al final siempre lo acaban haciendo aunque sea en menor medida porque hoy por hoy ya nadie inventa nada.
Eso en principio no debería suponer ningún problema, y más ahora que andamos cortos de juegos de ese corte (ahora todo está más orientado a la acción lo más directa posible, que digamos que reniega de los valores autoimpuestos por los survival más clásicos), pero el caso es que el juego no tiene una producción y trabajo de diseño detrás como para meterse en este fregado, por decirlo de alguna manera. Gráficos ultra limpios sin apenas efectos de postprocesado y con una cantidad de elementos y un diseño muy pobres, además de samples de bajísima calidad, para mi hace que el juego en esas fases sólo le pueda transmitir algo a la gente más sensiblera, dicho con todo el respeto del mundo.
Puede que esa fuera la intención de los desarrolladores, pero que un juego así consiga transmitir algo parecido al desasosiego no estaba de más.

Por otro lado la acción es demasiado simple. Los enemigos no te fuerzan a mantener una concentración que te pueda transmitir unos mínimos en cuanto a tensión. Puedes pasar de ellos o masacrarlos sin problemas, no teniendo que preocuparte por la munición (la pistola de 9mm tiene munición ilimitada) y haciendo headshots con una facilidad pasmosa (el marcador de disparo en la cabeza es demasiado permisivo), a pesar de que el control en los disparos es bastante ortopédico (el control del personaje en general lo es).

Yo hubiera optado por otro tipo de recursos en estas fases. O bien hacer que el protagonista no se pudiera defender o sólo lo pudiera hacer en determinadas situaciones (usando elementos de los escenarios, armas de uso puntual u oportunidades puntuales para zafarse de los enemigos), tipo Clock Tower o Demento, mejorando muy mucho el comportamiento de los enemigos, o bien hubiera implementado algo totalmente atípico y alejado de convencionalismos, tipo Killer 7 pero con una idea propia, ya fuera tirando de paranoia máxima o mínima o de lo que fuera xD

Para mi seguir unos patrones que por técnica, diseño y medios no te van a funcionar lo veo un error, pero muy perdonable porque el resto del gameplay es fenomenal (con sus particularidades pero fenomenal y fresco). Además que soy de la máxima de que a un juego se le debe valorar por lo que ofrece, no por lo que nos gustaría que nos ofreciera.
Por esa razón la verdad es que a mi un Alan Wake con este planteamiento me hace imaginar ciertas cosas positivas, pero a la vez soy consciente que de esa manera Remedy no podría haber ofrecido todo lo que ofreció en su juego, por lo menos no con la misma brillantez, así que ambos juegos en lo suyo los veo muy bien.

Salu2.

PD. Me encantaría que David Lynch jugara a este juego y comentara algo sobre el mismo XD

PD2. Las referencias a material ochentero es lo mejor del jodido juego XD Sobre todo cuando son cosas que te llegaron, como al prota XD XD
Por cierto me he fijado que lo que muchos criticamos es las fases de "zombies" espectros,sombras,etc ya que damos por hecho que sobran
pues bien swerty no queria meterlas fue el equipo de desarrollo el que voto por incluirlas ya que aseguraban que un juego solo de investigacion seria "aburrido" rainy woods no iba a tener zombies ni nada de eso como mucho el "Raincoat killer"
Bueno, la verdad esque tampoco veo que "sobren" las fases survival, es decir, veo buena la idea de haberlo metido, és un genero más de los muchos que integran el total de DP, y pese a no estar al nivel de los otros, tampoco abusan de el, ya digo que en mi caso, no representa de momento ni un 15% del computo total de horas, y cuando llegan uno los agradece, por dar algo de acción al meollo.

Respecto a su dificultad....a ojo lo veo mas complicado que un RE moderno por ejemplo, porque la estupidez de la IA enemiga, es mas o menos la misma, eso de acelerar a por ti a escasos metros pararse para volver a ir lento és made in RE total, pero a su vez, por malo que sea el control de RE, está mas depurado que este, en donde se me hace mas complicado apuntar, amén de que pese a la municion infinita de la pistola, en determinadas situaciones de pasillos estrechos con pocos espacios para maniobrar, la pistola requiere demasiadas balas para acabar con un solo "fantasma" y por lo tanto no es demasiado eficaz (me han matado 3 o 4 veces en el mismo sitio por culpa de la pistola XD), de echo creo que van bastante mejor las cuerpo a cuerpo, pero se rompen...asi que mas o menos mantiene un equilibrio de exigencia que no está mal, y el añadido de mantener la respiración es un puntazo y salva el culo en varias situaciones XD.

Y un par de dudas:

- Espiar a los vecinos por las ventanas, a parte del toque ambiental/real de cara a la investigación, puede comportar algo "serio"? Abrir una opción de dialogo nueva o algo por el estilo?

- Si compras un coche en el desguace....como va la cosa? se mantiene siempre contigo al inciar una mision etc? porque esque con los coches patrulla, creo que he llevado 5 o 6 diferentes, porque entre videso y demás desaparecen XD....y gastarme lo que cuesta un coche, para que se me vaya en el siguiente capitulo [+risas]
Zack_VII escribió:(...)

Estoy de acuerdo contigo. Tienen el estilo survival de los anteriores clasicos, y ademas ni si quiera es un gran porcentaje (como tu dices 10-15% como mucho) por lo que salvo en contadas excepciones no vas a ver demasiadas partes con enemigos y tal. Luego, al final en los ultimos escenarios del juego y con ciertos enemigos (Wild Dogs y Crawlers) si que requieren cierta atencion, no es tan sencillo ni mucho menos.

Y si, es cierto lo que comenta el compañero Cody. En un principio no se quiso meter todos estas fases. A mi siempre me pasa que no me gustaba nada cuando llegaba la parte de poseidos, porque me parecia que me entorpecia la historia. No se, es un poco raro la verdad, pero me gusta mas la parte de investigacion, aventura, sandbox, exploracion, etc... que toda la parte survival que salvo algun escenario que estaba bastante bien conseguido (La fabrica, el hospital, la torre del reloj, etc...) como que me sobraban.

Ahora por ejemplo, estoy rejugando los niveles para conseguir la baraja de cartas (ahora son bastante mas dificiles) y para mi es un coñazo tener que jugar los niveles, sin telefonos ni nada, ooootra vez. Porque si es la parte que menos te gusta del juego, pues es un poco "meh" [reojillo]

Zack_VII escribió:Y un par de dudas:

- Espiar a los vecinos por las ventanas, a parte del toque ambiental/real de cara a la investigación, puede comportar algo "serio"? Abrir una opción de dialogo nueva o algo por el estilo?

Tienen mas que ver con la investigacion que otra cosa. Yo por ejemplo me lo pasaba pipa espiando a Emily xDDD Pero, hay gente que dice que cuando se han pasado el juego, volviendo a ver a muchos personajes, ya etendias el porque de algunas cosas. Tambien si los seguias con el coche (hay una mision en la hist. precisamente) puedes investigar y enlazar cosas. Y no, que yo recuerde, creo que no hay quests relacionadas con el espionaje.

Zack_VII escribió:- Si compras un coche en el desguace....como va la cosa? se mantiene siempre contigo al inciar una mision etc? porque esque con los coches patrulla, creo que he llevado 5 o 6 diferentes, porque entre videso y demás desaparecen XD....y gastarme lo que cuesta un coche, para que se me vaya en el siguiente capitulo [+risas]

No. Los coches que compres pasaran a tu hotel (creo que habia una especie de garaje o se colocaban en el parking que hay en la zona del frente del hotel) Podias seleccionarlos desde el hotel, te ibas y lo pillabas. Y que yo recuerde, NO se te desaparecian una vez comprados. Hay bastantes coches para comprar, y el ultimo que se te desbloqueaba (casi al final del juego creo que era) era el coche de York, el mejor coche de todo el juego [Ooooo]

Un saludo!
Yo tampoco creo que esas fases sobren, y más siendo el componente 100% survival del juego, pero para mi no las han planteado bien. Las han intentado hacer muy convencionales, siguiendo A por B por C todos o casi todos los parámetros del género en su vertiente más clásica.
Yo ya digo que hubiera optado por algo más original o bien por la casi ausencia de acción. Creo que el juego podría haber ganado en tensión, además de seguir ofreciendo algo más fresco y acorde con sus posibilidades en esas fases, que como decís representan un pequeño porcentaje del total.

Yo creo que no he muerto ni una vez desde que comencé la partida. De hecho creo que sólo me han metido el puño en la boca una vez, aunque me acuerdo de ello XD
Lo empecé en difícil directamente y de momento me está pareciendo un paseo. La 9mm mete headshots casi sin querer (a veces York suelta esas palabras de fllipado total en plan "amazing!" y dices "coño, si es que no le he podido dar en la cabeza" xD) y encima con munición infinita es que no hace falta usar armas cuerpo a cuerpo u otras armas de fuego de mayor calibre para limpiar todas las zonas. En ninguna zona me he visto tan agobiado como para tener que aguantar la respiración o tener que poner pies en polvorosa.

Yo veo mucho más difícil RE5 que este juego, pero vamos, muchísimo más. Quien se haya pasado la 2ª expansión de ese juego (Desperate Escape) en Profesional, con el inventario totalmente racionado y en un clímax final donde te encierran en una tejado de 40 metros cuadrados atestado de infectados, infectados con motosierra e súper infectados con Gatling teniendo que aguantar 8 o 9 minutos comprenderá mis palabras XD
Pero vamos, no hay que irse al extremo. Los enemigos de RE5 son tontos y lentos, pero los de DP lo son mucho más. Te tienes que quedar 30 segundos al lado de ellos para que te agarren o hagan algo. Y bueno, en RE5 en la mayor dificultad posible de un golpe te dejan en estado muriendo. En DP si respondes rápido a la QTE no te quitan mucha vida, además de que salvo en zonas donde no pararan de respawnearlos (esas manchas negras de donde salen sin parar conforme vas matando), pues no te sueles encontrar una masa de enemigos como te la puedes encontrar en RE5 cada cierto tiempo.

En fin, que veo más reto en lo uno que en lo otro, por lo menos en los comienzos de RE5, cuando no tienes munición infinita y el inventario es bastante limitado. En DP ganas mucho dinero desde el primer momento con la exploración (encontrando las medallas de honor o haciendo acciones de exploración con bonus). Quedarse sin reservas (por lo menos de curación) en este juego lo veo casi imposible, aunque de momento he rascado poco así que mejor me no hablo de más no vaya a ser que me coma un owned XD

Salu2.
Tengo una pregunta un poco tonta pero bueno, allá va:

¿Cómo se va o se accede a las cataratas? :S estoy en el capítulo 14 y no veo forma de llegar allí :S
Yo esque ambos (RE5 y DP) los juego en normal XD y en ambos veo la misma mecanica para solventar combates: corro hacia una esquina alejada de ellos, veo como aceleran timidamente, se frenan quedando aun bastante distancia, y me dejan apuntar...con la salvedad de que como digo, aquí me cuesta bastante más acertar... es la unica diferencia en terminos de dificultad que he notado(hablando siempre de fantasmas vs infectados standard de re claro), aunque quizá si compense el tema de la munición no infinita, pero a efectos, insisto, al menos en normal, todos conocemos el truco en RE : tiro en la pierna+gancho y te ventilas a todos XD, de echo habré matado el doble así que con disparos en mi partida al RE5 [rtfm] .

Pero el verdadero problema para que este se me haga mas complicado....esque en RE si te quedas en una esquina atrapado, corres, y "aparatas" a los zombies, que total, no te van a dar.... o en cualquier caso, si hay hueco entre ellos y las paredes, pasas, como es logico , pero en DP...eso no pasa...si te arrinconan, que en fases con pasillos estrechos no es muy dificil....aunque te de la impresion de que entras perfectamente entre ellos y la pared,...no, no pasas [+risas] , y ahi basicamente estás vendido, porque vas a pasar de ver una y otra vez la animacion de ataque, y cada vez que te liberes, esperar que te cojan otra vez, porque no da tiempo a nada mas y de ahí no puedes salir [toctoc] me ha pasado ya unas cuantas veces, es decir, no esque este me parezca mas complicado que RE porque la IA sea mejor ni nada por el estilo XD sino que lo parece porque una vez más, el apartado tecnico y jugable en ese sentido no son su fuerte y entre muros invisibles que no dejan regatear y el control del arma , me quedeo encallado infinidad de veces y me ventilan [+risas] , vamos que no és precisamente una alabanza....todo lo contrario XD se me hace dificil por canrencias jugables y tecnicas en esas fases, no por lo trabajado de las situaciones o la IA ein?

Y si a eso le sumamos que a no ser que guardes, en esas fases no hay checkpoints XD....pues si se junta uno de esos momentos que te quedas atrapado magicamente entre la pared y 2 fantasmas XD, y que sabes que si te matan, toca reiniciar toda la zona XD....la tensión crece exponencialmente jajajaja.
Sí eso me ha pasado a mi que no podía pasar en una zona de respawn, es que vamos me han dado 2 ó 3 veces, suerte que a mi espalda no había nadie pero no me daban tiempo a pasar, así que he tenido que dejar a 2 medios muertos ir a por el tercero y rápido matar a los otros dos e ir corriendo para poder pasar :S
Uff, pues me da a mi que no he llegado a explotar tanto estas fases como para encontrarme en el brete que comentas [+risas]
De momento llevaré unas 3 en total y en ninguna he tenido que hacer esos crossings porque los mato a la perfección a cierta distancia con la pistola y siempre me da tiempo de sobra antes de que lleguen a zona peligrosa. Me dan hasta lástima joder, porque al ritmo que van es que me da tiempo a recargar 3 veces el cargador y a fallar todos los tiros del mundo, aunque vengan 3 a la vez por el mismo pasillo XD
No sé, de momento lo estoy viendo muy fácil, pero parece que el tema irá cambiado por lo que comentáis XD

La clave para que la cosa suba de dificultad es que los enemigos te rodeen y salgan de manera masiva, como pasa en muchos momentos de RE5. Realmente controles tan ortopédicos e IAs tan básicas no pueden dar para más. Cuando me encuentre en esa situación en fases tan pasilleras, pues me acabarán jodiendo sí o sí XD
Del tema enganchadas y obstáculos imaginarios ya he tenido algún susto, sobre todo cuando los enemigos dejan items al morir o cuando rompes una caja y te sale uno, que algunas veces generan muros imaginarios por los que no puedes avanzar hasta que les da por desaparecer y dejarte "libre". Son novatadas que te tragas la primera vez y luego ya nunca mais porque sabes lo que te vas a encontrar. En este tipo de juegos es básico hacerlo para llevarte bien con los controles XD

Salu2.
Tengo una duda basica sobre secundarias....porque me siguen trayendo de cabeza jajaja.

Si mirando en el mapa NO aparece el dibujo del portatil encima de la cabeza de un npc, esque NO hay secundaria qu ehacer en ese momento? es asi de simple? o se puede dar el caso de ir y aunque no tenga PC se inicie una secundaria si toca en ese capitulo? Porque joder, da bastante palo reocrrerse el pueblo entre personajes que segun pone, tienen mision en ese capituloy que te digan una jodida frase y pa casa jajaja....asi que si es tan facil como lo que comento del pc..me ahorraria mucho tiempo perdido XD

EDIT: Vale, acabo de ir al hospital donde no salia portatil alguno, y la recepcionista tiene una mision [+risas] XD.......entonces el portatil cuando coño sale y porqué??????? Puede ser cuando encuentras la 1a de cada personaje, que a partir de ahí salga ya el portatil en las sucesivas?
aver tengo una duda
a alguien mas se le cuelga el juego? por que ami se me acaba de colgar cuando
Cuando sigues a Nick que va a la Galeria Muses en el capitulo 2

generalmente tuve pocas paradas cuando cargaba elementos pero es la primera vez que se me cuelga¿es normal? lo digo por que si se me esta fastidiando menuda gracia [+risas]
A mi no se me ha colgado nunca. Lo peor que me ha pasado son esas barreras invisibles que generan ciertos items y una animación que fue en desastre, donde se me desincronizó el audio con el vídeo y además me fue extremadamente petada. De momento no me ha vuelto a pasar.

Salu2.
Cody_Travers escribió:aver tengo una duda

generalmente tuve pocas paradas cuando cargaba elementos pero es la primera vez que se me cuelga¿es normal? lo digo por que si se me esta fastidiando menuda gracia [+risas]

A mi se me está colgando con bastante frecuencia. Mirando el disco no se ve rayado, pero sí que tiene alguna imperfección, no es redondo del todo el borde abulta por algunas partes :P
Cody_Travers escribió:aver tengo una duda

A mi se me ha colgado una vez al morir y volver a cargar la fase pero vamos solo una vez y llevaré 20 horas o no se, pq me tiro mucho rato dando vueltas, pescando etc
Zack_VII escribió:Yo esque ambos (RE5 y DP) los juego en normal XD y en ambos veo la misma mecanica para solventar combates: corro hacia una esquina alejada de ellos, veo como aceleran timidamente, se frenan quedando aun bastante distancia, y me dejan apuntar...con la salvedad de que como digo, aquí me cuesta bastante más acertar... es la unica diferencia en terminos de dificultad que he notado(hablando siempre de fantasmas vs infectados standard de re claro), aunque quizá si compense el tema de la munición no infinita, pero a efectos, insisto, al menos en normal, todos conocemos el truco en RE : tiro en la pierna+gancho y te ventilas a todos XD, de echo habré matado el doble así que con disparos en mi partida al RE5 [rtfm] .

Pero el verdadero problema para que este se me haga mas complicado....esque en RE si te quedas en una esquina atrapado, corres, y "aparatas" a los zombies, que total, no te van a dar.... o en cualquier caso, si hay hueco entre ellos y las paredes, pasas, como es logico , pero en DP...eso no pasa...si te arrinconan, que en fases con pasillos estrechos no es muy dificil....aunque te de la impresion de que entras perfectamente entre ellos y la pared,...no, no pasas [+risas] , y ahi basicamente estás vendido, porque vas a pasar de ver una y otra vez la animacion de ataque, y cada vez que te liberes, esperar que te cojan otra vez, porque no da tiempo a nada mas y de ahí no puedes salir [toctoc] me ha pasado ya unas cuantas veces, es decir, no esque este me parezca mas complicado que RE porque la IA sea mejor ni nada por el estilo XD sino que lo parece porque una vez más, el apartado tecnico y jugable en ese sentido no son su fuerte y entre muros invisibles que no dejan regatear y el control del arma , me quedeo encallado infinidad de veces y me ventilan [+risas] , vamos que no és precisamente una alabanza....todo lo contrario XD se me hace dificil por canrencias jugables y tecnicas en esas fases, no por lo trabajado de las situaciones o la IA ein?

Y si a eso le sumamos que a no ser que guardes, en esas fases no hay checkpoints XD....pues si se junta uno de esos momentos que te quedas atrapado magicamente entre la pared y 2 fantasmas XD, y que sabes que si te matan, toca reiniciar toda la zona XD....la tensión crece exponencialmente jajajaja.

Ahora recuerdo que hay una fase de esas que sucede en exterior y que es muy corta con un pasillo muy estrecho, que como no vayas equipado de unos cuantos botiquines se te cepillan si o sí, y ya puedes estar curtido en mil juegos que nada, y todo por la incompetencia del programador y el diseñador de niveles.
Acabo de empezarlo...

Apenas me he terminado el prólogo, y de momento, tiene buena pinta. A ver cuándo se produce ese "enganche" que dice y pregona todo el mundo, pero por lo poco que he visto, es lo suficientemente interesante para seguir jugándolo a pesar de esos gráficos mierdosos.

Lo único que realmente me molesta es la cámara. Se me hace incómoda no, lo siguiente. Y el apuntado excesivamente "ortopédico", tampoco me gusta. Y menos que haya que apuntar con el stick derecho, que no tengo costumbre y se me va la mano... Por lo demás, fantástico.
Meleiz escribió:Acabo de empezarlo...

Apenas me he terminado el prólogo, y de momento, tiene buena pinta. A ver cuándo se produce ese "enganche" que dice y pregona todo el mundo, pero por lo poco que he visto, es lo suficientemente interesante para seguir jugándolo a pesar de esos gráficos mierdosos.

Lo único que realmente me molesta es la cámara. Se me hace incómoda no, lo siguiente. Y el apuntado excesivamente "ortopédico", tampoco me gusta. Y menos que haya que apuntar con el stick derecho, que no tengo costumbre y se me va la mano... Por lo demás, fantástico.

si mantienes RT te apunta automaticamente al pecho. tardas mas en matarlos pero hasta que te acostumbres al apuntado....
1565 respuestas