Tomillo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano con GeorgeEstoy intentando matar a George y digo intentando porque no hay manera
Estoy en el punto que no te puedes mover solo esquivar las hachas que lanza,se recarga la vida le vuelvo a disparar y vuelta con las hachas,no muere nunca? le disparo en la espalada, como lo habeis matado vosotros?
Saludos.
Tienes que dispararle al hacha que te lanza. Si te fijas, cuando el hacha está en el aire te sale un triangulo amarillo que te la resalta
i3rk escribió:Tomillo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano con GeorgeEstoy intentando matar a George y digo intentando porque no hay manera
Estoy en el punto que no te puedes mover solo esquivar las hachas que lanza,se recarga la vida le vuelvo a disparar y vuelta con las hachas,no muere nunca? le disparo en la espalada, como lo habeis matado vosotros?
Saludos.Tienes que dispararle al hacha que te lanza. Si te fijas, cuando el hacha está en el aire te sale un triangulo amarillo que te la resalta
jorge5150 escribió:i3rk escribió:Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.
Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).
La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.
jorge5150 escribió:i3rk escribió:Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.
Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).
La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.
Cody_Travers escribió:http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/10/03/el-desarrollo-de-deadly-premonition/
- ¿El asesino del chubasquero rojo de hace 50 años era el padre de Harry?. Me pareció escucharle decir que cuando se encontró de joven con él tenía los ojos de su padre o algo así.
-¿Qué quiso decir exactamente Harry cuando dijo que tomó la decisión incorrecta?. ¿No disparó a su mujer?. ¿Si elige no disparar a su mujer eso conlleva a que su hijo se vuelva loco?, ¿implica también a que pueda estar en la habitación blanca?. En este punto tengo muchas dudas
- ¿Qué es eso de los agentes del árbol rojo?. Al llegar al punto de tomar la decisión disparé a Emily por lo que no he escuchado hablar de ellos.
-¿Qué ocurre si decides dispararte a tí mismo?.
-¿Por qué enloquecen todos al final?. Hace 50 años fue por los militares que esparcieron el gas pero en ese momento no tiene sentido porque si fuese por la lluvia enloquecerían varias veces durante el juego.
ZaRMaN escribió:Os dejo un pequeño análisis que he hecho del juego:
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Ayer me pasé este pedazo de juego y al final me he animado a hacer un pequeño reanálisis.
Deadly Premonition, como a muchos de los foreros, empezó a llamarme la atención por el desarrollo poco convencional que tuvo y a su aspecto un tanto "bizarro". Algo parecido a lo que sucedió con el Bug Island de Wii, pero con la sorpresa de que Deadly Premonition es un juego bueno, acojonantemente bueno (y no es coña).
Pero vamos paso a paso:
-GRÁFICOS:
Al poner el juego es lo primero que llama la atención, especialmente si no te has informado antes del juego ya que los gráficos son más similares a los de un juego de PS2 que a los que normalmente te vas a encontrar en las consolas de la actual generación. De todos modos hay algunos aspectos gráficos que te sorprenden como las expresiones faciales de York (algunas son absolutamente tronchantes), algunos efectos de mojado, etc...
-JUGABILIDAD:
Al empezar a controlar tu personaje lo primero que te das cuenta es que el movimiento es muy tosco y algo "extraño". Pero creedme cuando os digo que al cabo de unas horas controlaréis a vuestro personaje con facilidad y os olvidaréis del tedioso intervalo de tiempo que pasastéis durante las primeras fases del juego para haceros con el control.
Con las fases de conducción ocurre exactamente lo mismo, al principio es algo molesto ya que el vehículo parece no girar pero cuando te acostumbras al manejo de los diferentes vehículos y al buen uso del freno de mano, adiós problemas. Como pequeño apunte, para mí la conducción de este juego es muy superior a la conducción de No More Heroes.
Una vez remarcados los diferentes aspectos del control me gustaría hablaros del desarrollo del juego a nivel jugable. Al principio del juego parece que nos encontramos con un survival horror sucedáneo más, pero al llegar a Greenvale, que es la población donde tienen lugar los acontecimientos del juego, veremos que el juego va mucho más allá ofreciéndonos una experiencia a lo sandbox. Podemos decir que éste juego ofrece lo que a mi juicio le faltaba a Alan Wake que son las fases de exploración e investigación porque en Deadly Premonition podremos recorrer sus calles cuando queramos e interactuar con los diferentes personajes que viven allí haciendo sus rutinas durante cada momento del día, una genialidad que ya experimenté en su día con el gran juego The Last Express en PC.
Por supuesto, cada día, que suele corresponder a un capítulo del juego, podemos repetirlo tantas veces como queramos, para ello basta con no avanzar en la historia principal y así podemos pasar el tiempo haciendo misiones secundarias, recorrer sus calles, espiar a los habitantes del pueblo mirando por sus ventanas a hurtadillas, etc...
Cabe destacar que las misiones secundarias suelen ser bastante tronchantes y algunas van muy ligadas con el argumento principal del juego, además algunas recompensas son de lo más jugosas. El principal problema de las misiones secundarias es que algunas son realmente complejas de iniciar, se deben dar una serie de factores como pueden ser la hora, el clima, la ubicación, el no haber completado otra misión secundaria del mismo personaje en ese capítulo (por suerte podemos repetir un capítulo tantas veces como queramos desde el menú principal del juego), etc...
El juego ofrece además los típicos objetos coleccionables que animan a sacar todo el jugo al juego, en este caso son unos cromos que contienen información de los habitantes de Greenvale y de algunos objetos. Al conseguirlos todos te llevas un bonito logro de 150g. Eso sí, recomiendo no leer las descripciones de los cromos hasta finalizar el juego ya que algunos contienen diferentes aspectos de la trama que nos puede estropear el impacto argumental.
-SONIDO:
Los efectos de sonido son algo enlatados, especialmente algunas armas pero a mí personalmente no me ha desagrado ya que más o menos lo esperaba.
El doblaje (en inglés) pese a no contar con actores reconocidos es bueno ya que llenan de una personalidad especial a cada uno de los habitantes de Greenvale.
La música del juego es única y al poco rato estarás silbando una de sus canciones cuando estés en la ducha
Además la música es un factor argumentativo del juego muy importante ya que en cada momento según el momento dramático en el que te encuentres sonará una melodía en concreto.
HISTORIA:
Es una de las grandes bazas del juego, es evidente que el argumento está inspirado en la serie de David Lynch (Twin Peaks) pero me gustaría dejar claro que el argumento NO es el mismo.
El juego destaca especialmente por el modo de contar la historia y creedme que la historia es buena, muy buena. No quiero profundizar más en este punto porque es algo que debéis descubrir por vosotros mismos.
DURABILIDAD:
A mí el juego me duró unas 35 horas haciendo misiones secundarias y la misión principal, aunque no recopilé todos los cromos. Es evidente que si juegas centrándote únicamente en la misión principal el juego te durará menos pero es una duración bastante considerable debido al género del juego.
En resumen:
PROS:
-York, uno de los personajes jugables con más carismas que han existido en un videojuego. Aunque al final amarás a cada uno de los habitantes de Greenvale, realmente únicos.
-El sentido del humor, lleno de momentos tronchantes e hilarantes.
-El argumento.
CONTRAS:
-Los gráficos. No es un juego apto para un graphic whore.
-Se tarda un periodo de tiempo para hacerse con el control tanto en las fases en el que controlas a tu personaje como el vehículo.
-La complejidad de iniciar algunas de las misiones secundarias, demasiado rebuscado.
NOTA: 9
Sin duda Deadly Premonition es una de las mayores sorpresas de la actual generación. Un juego al que muchos ni se acercarán pero que deja en evidencia por su transfondo y su desarrollo a muchos de los grandes.
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Aprovecho para hacer unas preguntillas sobre el argumento. NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!- ¿El asesino del chubasquero rojo de hace 50 años era el padre de Harry?. Me pareció escucharle decir que cuando se encontró de joven con él tenía los ojos de su padre o algo así.
-¿Qué quiso decir exactamente Harry cuando dijo que tomó la decisión incorrecta?. ¿No disparó a su mujer?. ¿Si elige no disparar a su mujer eso conlleva a que su hijo se vuelva loco?, ¿implica también a que pueda estar en la habitación blanca?. En este punto tengo muchas dudas
- ¿Qué es eso de los agentes del árbol rojo?. Al llegar al punto de tomar la decisión disparé a Emily por lo que no he escuchado hablar de ellos.
-¿Qué ocurre si decides dispararte a tí mismo?.
-¿Por qué enloquecen todos al final?. Hace 50 años fue por los militares que esparcieron el gas pero en ese momento no tiene sentido porque si fuese por la lluvia enloquecerían varias veces durante el juego.
Saludos!
- A eso me referia con que el juego mantenia una cantidad de lagunas bastante gordas xD Supuestamente el asesino del chubasquero rojo de los 50 es el padre de harry... Que inspiro la leyenda en la cual se baso George para liarla tan parda (no echaban nada por la tele que fuera interesante) y a mi parecer, xk posiblemente yo no me entere, lia la de dios para engañar a todos y conseguir las victimas y eso resulta un complot super elaborado de culomanteca para "a saber que"... Que luego resulta que tambien estubo implicado en los de los 50 xk el polvo rojo de las hojas volvia loca a la gente.
Yo tambien me kede con todas las ganas de averiguar que pasaba si escogias otra opcion k no fuera disparar a emily... Que conste que a mi la historia me a encantado xo me decepciono que dejaran tantas cosas al aire... Xk el plan es asi? K buscaba keyser con todo eso? Xk lo hizo asi? Ke cojones es? Y algunas cosas... X supuesto ya dije antes k no descarto que esas brechas argumentales fueran culpa mia k no me entere de algunas cosas... Xo aun asi me dejo algo frio... Hay x internet rulando un esquema bastante bueno que intenta explicar lo de las "habitaciones" de colores y lo de la hermandad roja... Xo tampoco ayuda mucho, la verdad, dejando un margen de la leche a la imaginacion... Te da medio a entender que keyser es un agente del "caos" junto a toda su hermandad
Zack_VII escribió:Buen analisis Zarman ...no lo quoteo porque no quiero tragarme el spoiler .
A los pros, con los que coincido plenamente, sobretodo con York, que és mi nuevo icono en la industria , añadiria uno que cnosidero vital, y que resaltas en el analisis, pero no en dicho apartado:
El concepto jugable.
Creo que más allá de la trama o los personajes, sin una buena "idea" a la hora de implementar todo eso, no estariamos hablando de una obra de culto, sino simplemente de un juego con buen guion. Ese guion es tan grande, y esos personajes tan particulares, porque realmente los VIVIMOS: paseamos por el pueblo, interactuamos con los sospechosos, comemos, dormimos, somos participes en todo momento de todo lo que sucede en esta trama, y eso se consigue gracias a la mezcla de sandbox/survival/aventura/simulador de vida light/estilo jrpg light en conversaciones.....
Scribenici escribió:En 3djuegos le dan un 3.5 y entre otras cosas dicen:
"A nivel jugable Deadly Premonition es... es... sencillamente atroz. Ni tan siquiera su precio de 20 euros es capaz de redimir el inapelable listado de atentados contra la diversión, la comodidad o el entretenimiento que supone su propuesta.
El comienzo es verdaderamente desolador, y la primera media hora de juego una de las peores experiencias que hasta ahora hemos experimentado en la actual generación de consolas. El concepto de "mazmorra" que nos hará recorrer acribillando zombies sin ton ni son y resolviendo rompecabezas de una simpleza abrumadora se ve severamente anestesiado por una IA enemiga horrorosa para los zombies que nos atacarán, y así mismo por los peores controles que hemos tenido que sufrir en muchos años. El personaje se detiene para apuntar y disparar, al igual que el de Resident Evil, sin embargo todo aquí es tan dificultoso que los que no encontraron acomodo en el shooter de Capcom lo encontrarán a partir de ahora placentero, ágil y accesible en comparación con este abuso."
Tan malo es realmente?
Scribenici escribió:Tan malo es realmente?
Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo.
jorge5150 escribió:¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas de lectura del disco? Es que me llegó ayer de Zavvi y no funciona. No he podido ver ni el menú. Sale el título, pone Cargando y entonces aparece un mensaje de error de lectura y sale al interfaz de la consola. Para descartar un posible fallo del lector, he probado otros juegos, incluso cds de música y dvds, y todos funcionan bien. El disco del juego está inmaculado y no veo nada raro; supongo que estará mal grabado o algo así.
Tendré que contactar con Zavvi a ver si me lo cambian pero como lo tenga que enviar y tal, voy a tener que esperar bastante para poder jugar...
jorge5150 escribió:¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas de lectura del disco? Es que me llegó ayer de Zavvi y no funciona. No he podido ver ni el menú. Sale el título, pone Cargando y entonces aparece un mensaje de error de lectura y sale al interfaz de la consola. Para descartar un posible fallo del lector, he probado otros juegos, incluso cds de música y dvds, y todos funcionan bien. El disco del juego está inmaculado y no veo nada raro; supongo que estará mal grabado o algo así.
Tendré que contactar con Zavvi a ver si me lo cambian pero como lo tenga que enviar y tal, voy a tener que esperar bastante para poder jugar...
cerberus666 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.
Cody_Travers escribió:Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.
Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).
La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.
Vale, gracias por la respuesta.
jorge5150 escribió:cerberus666 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.
Me parece que el juego lo distribuye Rising Star Games: http://www.risingstargames.com/
Yuu Matsura escribió:Un par de preguntas, estoy leyendo que la gente tarda entre 35 y 40 horas en acabarse el juego, tan largo es? y por otra parte que tal son los logros? faciles de conseguir?
Gracias.
Cody_Travers escribió:Yuu Matsura escribió:Un par de preguntas, estoy leyendo que la gente tarda entre 35 y 40 horas en acabarse el juego, tan largo es? y por otra parte que tal son los logros? faciles de conseguir?
Gracias.
y tan faciles son 12, 11 de la historia y 1 por sacar las cartitas
cerberus666 escribió:jorge5150 escribió:cerberus666 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es posible que se trate de un lote de juegos defectuosos. He contactado con Namco Bandai y estoy esperando su respuesta.
Me parece que el juego lo distribuye Rising Star Games: http://www.risingstargames.com/
He consultado en la ficha técnica de la página esa donde le dieron al Assassin's Creed un 9.6, y la distribuidora que figura es Namco Bandai
De todas formas, por mandar correos...
bobnov escribió:Hoy me llego el juego y ya lo he probado.
Prologo terminado y primeras sensaciones muy buenas. Me ha encantado y me ha impresionado un huevo cada detalle, he jugado con los pelillos erizados casi todo lo que duro el prologo y puuff aun estoy emocionado escribiendo esto.
Graficamente para nada es tan malo como lo ponen. No More Heroes es de mis juegos favoritos y tiene gráficos inferiores a este y me encanta como el que más, asi que si tienes una Wii no te asustara para nada.
De momento el argumento pinta bien, como el protagonista. Todos los detalles que tiene el juego me hacen recordar a muchos antiguos, etc.. Es que no se que más decir pero que me ha asombrado gratamente y quiero seguir jugando, pero tengo que ir turnando juegos que se me han acumulado xDD
Lo recominedo 100%, desprende un encanto, una magia... que te atrae. Y en serio me ha puesto la piel de gallina desde el principio de lo emocionante que me ha parecido. Es un juego raro, lo se, debo ser raro yo tb pero este juego tiene pinta de colocarse en mis favoritos.
Eso si, lo unico que no me gusto es el apuntado, un poco maluco, pero como he jugado a Dead Rising me acostumbre facilmente.
Seguire escribiendo impresiones a medida que avanze
Canelita2 escribió:Viendo el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=EbbhwO7p ... re=related), el juego me parece una frikada de mucho cuidado. Una película de terror de serie B, con pocos medios y guión ridículo (los enanos a lo "Twin Peaks" me han impactado), que no da miedo y sí mucho descojone. Dicho lo cual, ¡lo quiero ya! Decís que es largo, inquietante (la verdad, esto me cuesta creerlo, porque me he estado riendo durante todo el trailer) y una aventura como las de toda la vida. Preguntillas (supongo que están contestadas, ahora me voy al buscador, no me lo recordéis...):
1) ¿El aspecto técnico es tan penoso que impide disfrutar del juego? Puedo perdonar muchas cosas pero no un control impreciso, por ejemplo.
2) ¿Está en castellano? Supongo que no. Si es así, mucho me temo que no voy a poder jugarlo.
3) Parece ser que el juego ofrece mucha libertad de movimientos. ¿Es un "survival horror GTA"? ¿Podríais explicar la mecánica de juego con detalle?
4) ¿30-40 horas de juego?
5) ¿Estáis conmigo en que es el juego más chusco de esta generación (y, ojo, eso significa automáticamente para mí juego de culto). Vamos, que es toda una rareza en los tiempos que corren (por su absoluta falta de pudor: estética cutre y guión patatero). No sé, quizá estoy equivocado, pero es que viendo el vídeo, ¿qué queréis que piense?
Espero que nadie entienda este mensaje como lo que no es: un ataque al juego. El título me interesa y mucho, porque mi género favorito es la aventura y no es que vayamos precisamente sobrados de ellas. Un saludo, frikis, que sois un frikis.
Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo.
Zack_VII escribió:(...)
Zack_VII escribió:Y un par de dudas:
- Espiar a los vecinos por las ventanas, a parte del toque ambiental/real de cara a la investigación, puede comportar algo "serio"? Abrir una opción de dialogo nueva o algo por el estilo?
Zack_VII escribió:- Si compras un coche en el desguace....como va la cosa? se mantiene siempre contigo al inciar una mision etc? porque esque con los coches patrulla, creo que he llevado 5 o 6 diferentes, porque entre videso y demás desaparecen ....y gastarme lo que cuesta un coche, para que se me vaya en el siguiente capitulo
Cuando sigues a Nick que va a la Galeria Muses en el capitulo 2
Cody_Travers escribió:aver tengo una duda
a alguien mas se le cuelga el juego? por que ami se me acaba de colgar cuandoCuando sigues a Nick que va a la Galeria Muses en el capitulo 2
generalmente tuve pocas paradas cuando cargaba elementos pero es la primera vez que se me cuelga¿es normal? lo digo por que si se me esta fastidiando menuda gracia
Cody_Travers escribió:aver tengo una duda
a alguien mas se le cuelga el juego? por que ami se me acaba de colgar cuandoCuando sigues a Nick que va a la Galeria Muses en el capitulo 2
generalmente tuve pocas paradas cuando cargaba elementos pero es la primera vez que se me cuelga¿es normal? lo digo por que si se me esta fastidiando menuda gracia
Zack_VII escribió:Yo esque ambos (RE5 y DP) los juego en normal y en ambos veo la misma mecanica para solventar combates: corro hacia una esquina alejada de ellos, veo como aceleran timidamente, se frenan quedando aun bastante distancia, y me dejan apuntar...con la salvedad de que como digo, aquí me cuesta bastante más acertar... es la unica diferencia en terminos de dificultad que he notado(hablando siempre de fantasmas vs infectados standard de re claro), aunque quizá si compense el tema de la munición no infinita, pero a efectos, insisto, al menos en normal, todos conocemos el truco en RE : tiro en la pierna+gancho y te ventilas a todos , de echo habré matado el doble así que con disparos en mi partida al RE5 .
Pero el verdadero problema para que este se me haga mas complicado....esque en RE si te quedas en una esquina atrapado, corres, y "aparatas" a los zombies, que total, no te van a dar.... o en cualquier caso, si hay hueco entre ellos y las paredes, pasas, como es logico , pero en DP...eso no pasa...si te arrinconan, que en fases con pasillos estrechos no es muy dificil....aunque te de la impresion de que entras perfectamente entre ellos y la pared,...no, no pasas , y ahi basicamente estás vendido, porque vas a pasar de ver una y otra vez la animacion de ataque, y cada vez que te liberes, esperar que te cojan otra vez, porque no da tiempo a nada mas y de ahí no puedes salir me ha pasado ya unas cuantas veces, es decir, no esque este me parezca mas complicado que RE porque la IA sea mejor ni nada por el estilo sino que lo parece porque una vez más, el apartado tecnico y jugable en ese sentido no son su fuerte y entre muros invisibles que no dejan regatear y el control del arma , me quedeo encallado infinidad de veces y me ventilan , vamos que no és precisamente una alabanza....todo lo contrario se me hace dificil por canrencias jugables y tecnicas en esas fases, no por lo trabajado de las situaciones o la IA
Y si a eso le sumamos que a no ser que guardes, en esas fases no hay checkpoints ....pues si se junta uno de esos momentos que te quedas atrapado magicamente entre la pared y 2 fantasmas , y que sabes que si te matan, toca reiniciar toda la zona ....la tensión crece exponencialmente jajajaja.
Meleiz escribió:Acabo de empezarlo...
Apenas me he terminado el prólogo, y de momento, tiene buena pinta. A ver cuándo se produce ese "enganche" que dice y pregona todo el mundo, pero por lo poco que he visto, es lo suficientemente interesante para seguir jugándolo a pesar de esos gráficos mierdosos.
Lo único que realmente me molesta es la cámara. Se me hace incómoda no, lo siguiente. Y el apuntado excesivamente "ortopédico", tampoco me gusta. Y menos que haya que apuntar con el stick derecho, que no tengo costumbre y se me va la mano... Por lo demás, fantástico.