Deadly Premonition

Zack_VII escribió:Sobre twin peaks, Alan se parece en estetica tal vez, algun guiño, ambientacion del pueblo(no del juego), pero DP se parece directamente en que el argumento del episodio piloto y el inicio de este...son bastante similares salvando distancias XD.

Sobre espectativas, este es el UTIMO juego con el que alguien deberia crearse espectivas XD.

Recomiendo ir pensando unica y exclusivamente, que desde luego, es DIFERENTE a practicamente nada que hayais jugado (para bien o para mal ya lo juzgareis mas tarde), y que es sumamente freak o serie B en casi todos sus apartados, con eso si, un buen guion y buenos personajes...esa es la base para cojer por banda estejuego, a partir de ahí lo que venga dios dirá XD


Yo acabo de llegar al aserradero, aun no hice ninguna quest secundaria (no se ni donde ni como pillarlas) y la verdad que tengo que jugar en rondas de 40 minuto al dia , no puedo aguantar mas jugando a este juego xD. Tiene unos errores tan garrafales que me cuesta creer que haya salido a la venta (y los graficos es lo ultimo que considero malo, hay cosas terriblemente peores como el control del coche), pero no obstante y como leo las bondades del argumento que decis, lo estoy continuando como bien puedo. Yo lo que llevo de argumento hasta ahora no se, no le veo nada especial que se salga de la media, será que me he visto muchas pelis policiacas y series y no me sorprende nada ya.
Pues la verdad, si no os gusta para que lo jugais? :-?

Vereis, no lo digo de mal rollo, pero para que jugais un juego si estais pasando un mal rato o forzandos a vosotros mismos a jugarlo?? Es un poco tonteria la verdad. Yo en ese sentido soy claro, si me gusta de puta madre, si no, fuera juego y aqui paz y despues gloria...

El juego necesita tiempo y es uno de esos juegos que hace falta dedicarle tiempo para disfrutarlo y acostumbrarse, pero si veis que no os mola, pues no le veo sentido que lo juegeis. Es como un forero de aqui, que solo entraba para rajar del juego y la gente le dijo lo mismo. Si no te gusta, vendelo, cambialo o simplemente no lo jueges. Es como si te obligaras a ti mismo a jugarlo. Suena raro la verdad... [reojillo]

Tambien me choca un poco el tema de que el juego es "lo ultimo" que os podeis esperar, su malisimos graficos y jugabilidad (no veo personalmente el coche TAN malo como alguna gente comenta o es incontrolable [reojillo]) o cosas asi. Vamos, no me jodas, que no sera porque el juego no haya estado explicado y avisado en este foro. Se han puesto videos, comentado experiencias, imagenes, etc... Vamos, que no os puede sorprender. Creo que ya todos sabemos de que pie cojea el juego y que cosas hay antes de comprarlo. Si ahora no os mola, despues de toda la informacion que se ha dado, y lo habeis acabado comprando, es para hacerselo mirar ¬_¬

En fin, lo dicho, mi consejo es que si no os gusta, no lo jugeis y punto. Seguro que hay otros juegos que os molan mas o podeis aprovechar/gastar el tiempo en otra cosa que disfruteis mas o yo que se...

EDITO: No habia visto tus dudas Grishnakh. No, no hay problema. Si te pasas del caso, y salvo alguna excepcion no hay ningun problema. Generalmente siempre puedes volver al siguiente dia y volver a hacer la mision o el caso. Tambien, puedes volver a rejugar capitulos y secciones enteras una vez que termines el caso y mas tarde el juego. Osea que no te preocupes si te falta tiempo (aunque siempre es recomendable hacerlo en su momento) Para que te de tiempo de todos existen distintos objetos como los cigarros, la radio, la cama, etc... para pasar el tiempo.

Un saludo!
RPD_Nightmare escribió:Pues la verdad, si no os gusta para que lo jugais? :-?

Vereis, no lo digo de mal rollo, pero para que jugais un juego si estais pasando un mal rato o forzandos a vosotros mismos a jugarlo?? Es un poco tonteria la verdad. Yo en ese sentido soy claro, si me gusta de puta madre, si no, fuera juego y aqui paz y despues gloria...

El juego necesita tiempo y es uno de esos juegos que hace falta dedicarle tiempo para disfrutarlo y acostumbrarse, pero si veis que no os mola, pues no le veo sentido que lo juegeis. Es como un forero de aqui, que solo entraba para rajar del juego y la gente le dijo lo mismo. Si no te gusta, vendelo, cambialo o simplemente no lo jueges. Es como si te obligaras a ti mismo a jugarlo. Suena raro la verdad... ¬_¬

En fin, lo dicho, mi consejo es que si no os gusta, no lo jugeis y punto. Seguro que hay otros juegos que os molan mas o podeis aprovechar/gastar el tiempo en otra cosa que disfruteis mas o yo que se...

Un saludo


Si tio, es exactamente como dices xD A veces me entran ganas de jugarlo, estoy un ratito (1 hora o asi) y luego lo dejo, y no es que lo pase mal, es que como os veo a todos tan flipados y el juego se ha transformado en algo asi como una obra de culto QUIERO ver que es eso que lo hace ser asi. Quizas lo bueno esta por venir aun y no lo se, porque segun lei la parte del aserradero molaba, asi que luego lo pondre un ratejo y lo acabare. Tambien decir que tengo el New Vegas entre manos y a ese si que le estoy echando horas xD
como cambio de marcha? el coche no me pasa de los 60 x hora
Izcariel escribió:Si tio, es exactamente como dices xD A veces me entran ganas de jugarlo, estoy un ratito (1 hora o asi) y luego lo dejo, y no es que lo pase mal, es que como os veo a todos tan flipados y el juego se ha transformado en algo asi como una obra de culto QUIERO ver que es eso que lo hace ser asi. Quizas lo bueno esta por venir aun y no lo se, porque segun lei la parte del aserradero molaba, asi que luego lo pondre un ratejo y lo acabare. Tambien decir que tengo el New Vegas entre manos y a ese si que le estoy echando horas xD


Pues a eso me refiero. Tu mismo te estas contestando. A veces, uno no disfruta o no le gusta lo que a los demas le flipan (lo digo por experiencia que ya me ha pasado con el Halo por ejemplo) Si nosotros estamos "flipados" es porque a lo mejor lo valoramos de una manera que tu no, o nos gusta de otra manera. Es normal, cada uno tiene sus gustos. Si a ti te mola otras cosas pues juegalas. para mi seria una tortuta jugar a juegos que no me gustan nada.

Si juegas mas a Fallout u otras cosas y las disfrutas, es porque verdaderamente te gustan mas que esto...

como cambio de marcha? el coche no me pasa de los 60 x hora


Tienes que conseguir unas mejoras en la chatarreria del General para que te aumente la velocidad y puedas meter mas caña. Cambiar de marchas propiamente dicho no puedes, pero si que puedes aumentar la velocidad cuando le das al X y se pone la sirena de policia. Tambien peudes conseguir otros vehiculos que tienen distintas caracteristicas que corren mas o se controlan mejor [Ooooo]

Un saludo!
Son 60mph que son unos 100kmh. Si usas el coche patrulla puedes usar el boton X para accionar las sirenas y llegar a los 80.

Luego mas adelante hay distintos coches mas rapidos. Mi preferido es el de Quint...
KALAMBUR escribió:Son 60mph que son unos 100kmh. Si usas el coche patrulla puedes usar el boton X para accionar las sirenas y llegar a los 80.

Luego mas adelante hay distintos coches mas rapidos. Mi preferido es el de Quint...


Cuando veas el de york vas a flipar,el mejor coche del juego con diferencia.
¿alguien lo está jugando directamente en dificil? yo lo he empezado asi y no se si es muy bestia más adelante y dejarlo para una segunda partida, hay zonas ya antes de que se llega al
pueblo
que no paran de salir enemigos.
juanki escribió:¿alguien lo está jugando directamente en dificil? yo lo he empezado asi y no se si es muy bestia más adelante y dejarlo para una segunda partida, hay zonas ya antes de que se llega al
pueblo
que no paran de salir enemigos.



si, eso en normal tambien lo hay. Es una parte del juego, yo tambien me asuste al verlo XD
se me resiste la ...
zombie del tunel que hay entrando a la galeria de arte que vengo de seguir a nicky con el coche y tengo a emily esperando en la cabaña me he metido en un tunel y hay una zombie transformada con sed de sangre,he probao a vaciarle el cargador del subfusil y con el sable que compre y nada de nada,he deducido que habra que golpearle cuando salga en rojo la B lo de esquivar tengo unos segundos o como??...?
haver si alguien me hecha un cable....Gracias de antemano
En este caso, concuerdo con RPD sinceramente.

Yo soy cinefilo, bastante de echo, igual que puedo pasar horas indagando sobre videojuegos, las dedico tambien a buscar filmografias y demases, y haciendo eso, uno encuentra "peliculas de culto"......y por ejemplo, hay una pelicula, que se puede encontrar facilmente entre las listas de peliculas de culto...llamada "Fargo" de Joel coen....y baste con decir que tras verla...mediocre seria el termino que yo usaria XD, en cambio con "Donnie Darko" mezcla de sci-fi y trhiller psicologico (para muchos, es la version no casual de "el efecto mariposa" XD) y tambien considerada de culto, me pasó todo lo contrario, me uno a esa afirmacion....y por mas veces que vea fargo, me seguirá pareciendo mediocre XD, y esque los productos de culto, si tienen algo, esque o entran de primeras o no entran....vamos, que si en DP no ves mas que un juego del montón con un porrón de errores, es porque es perfectamente plausible que te lo parezca, porque si en este caso este juego es de culto, es porque más allá del envoltorio, que sea por decisiones de produccion, o medios, es cutre, los detalles, la trama, los personajes y el planteamiento del juego, son geniales, y depende de la importancia que le des a todo eso, pasarás más o menos por alto sus errores objetivos....la balanza es la clave....si no te compensa, por mas horas que le dediques seguirás sientiendo lo mismo.

Y hablando de cine, es espectacular la de referencias que tiene el jodido juego XD, te desgrana peliculas miticas como tomates asesinos jajaja, tiburon!!, regreso al futuro, aquel exitante curso (que se pone a citar de carrerilla el reparto completo XD).....es uno de tantos detalles dle juego que a mi me han podido XD, y por cierto, en una conversacion con la agente, ésta le dice que andaba acabando de ver tal pelicula que ahora no recuerdo, y york va y le suelta: "entonces, si estaba acanando, debia de estar escuchando en ese momento, "Blue moon"...y digo yo...no será la blue moon que podemos escuchar en New vegas? [amor]
DjRuiZ escribió:se me resiste la ...
zombie del tunel que hay entrando a la galeria de arte que vengo de seguir a nicky con el coche y tengo a emily esperando en la cabaña me he metido en un tunel y hay una zombie transformada con sed de sangre,he probao a vaciarle el cargador del subfusil y con el sable que compre y nada de nada,he deducido que habra que golpearle cuando salga en rojo la B lo de esquivar tengo unos segundos o como??...?
haver si alguien me hecha un cable....Gracias de antemano

:-? :-? :-? :-? :-?
Zack_VII escribió:En este caso, concuerdo con RPD sinceramente.

Yo soy cinefilo, bastante de echo, igual que puedo pasar horas indagando sobre videojuegos, las dedico tambien a buscar filmografias y demases, y haciendo eso, uno encuentra "peliculas de culto"......y por ejemplo, hay una pelicula, que se puede encontrar facilmente entre las listas de peliculas de culto...llamada "Fargo" de Joel coen....y baste con decir que tras verla...mediocre seria el termino que yo usaria XD, en cambio con "Donnie Darko" mezcla de sci-fi y trhiller psicologico (para muchos, es la version no casual de "el efecto mariposa" XD) y tambien considerada de culto, me pasó todo lo contrario, me uno a esa afirmacion....y por mas veces que vea fargo, me seguirá pareciendo mediocre XD, y esque los productos de culto, si tienen algo, esque o entran de primeras o no entran....vamos, que si en DP no ves mas que un juego del montón con un porrón de errores, es porque es perfectamente plausible que te lo parezca, porque si en este caso este juego es de culto, es porque más allá del envoltorio, que sea por decisiones de produccion, o medios, es cutre, los detalles, la trama, los personajes y el planteamiento del juego, son geniales, y depende de la importancia que le des a todo eso, pasarás más o menos por alto sus errores objetivos....la balanza es la clave....si no te compensa, por mas horas que le dediques seguirás sientiendo lo mismo.

Y hablando de cine, es espectacular la de referencias que tiene el jodido juego XD, te desgrana peliculas miticas como tomates asesinos jajaja, tiburon!!, regreso al futuro, aquel exitante curso (que se pone a citar de carrerilla el reparto completo XD).....es uno de tantos detalles dle juego que a mi me han podido XD, y por cierto, en una conversacion con la agente, ésta le dice que andaba acabando de ver tal pelicula que ahora no recuerdo, y york va y le suelta: "entonces, si estaba acanando, debia de estar escuchando en ese momento, "Blue moon"...y digo yo...no será la blue moon que podemos escuchar en New vegas? [amor]

Coincido totalmente con vosotros, Zack, y no lo podría haber expresado mejor que tú. Me alegra ver que aún quedan jugones que disfrutan con algo diferente. No todo va a ser tiros y graficazos.
Gran película "Donnie Darko", sí señor (En cuanto a los Coen, siempre diré que lo mejor que han hecho, hasta ahora, es "El Gran Lebowski".
Cuando acabeis el juego, habrá que empezar un debate sobre varios aspectos interesantes del argumento a los que les sigo dando vueltas después de finalizarlo. Un saludo!!
DjRuiZ:
para cargártela ve corriendo cuando se empiece a aparecer, (te acercas y en cuanto se quite la transparencia y se "solidifique" sales corriendo), usas el apuntado automático y le pegas tiros con el arma más potente que tengas. Luego tendrás que esquivar más de una nube puerca que la tía te tira y tener paciencia, porque tarda en palmar. Yo me la cargué así. En youtube hay unos vídeos bastante aclaradores de la campaña, que te enseñan a cargarte mejor a los enemigos de DP .Mira éste a partir del minuto 3.18 http://www.youtube.com/watch?v=aBdd8l8l4Z8
Saludos!!
pues tengo que decir que ami me encanta no veo tanto fallo como dicen y el tema de graficos no me parece tan grave. lo estoy disfrutando mucho aunque ODIO las qte con el raincoat killer ( que por cierto me podeis decir solo con SI O NO) si me he spoileeado mucho/ jodido el juego? es que buscando imagenes del tio tope con que el rain coat killer es
el padre de harry el chaval que lleva al viejo en silla de ruedas
y que conste que solo voy por el aserradero...
DjRuiZ escribió:se me resiste la ...
zombie del tunel que hay entrando a la galeria de arte que vengo de seguir a nicky con el coche y tengo a emily esperando en la cabaña me he metido en un tunel y hay una zombie transformada con sed de sangre,he probao a vaciarle el cargador del subfusil y con el sable que compre y nada de nada,he deducido que habra que golpearle cuando salga en rojo la B lo de esquivar tengo unos segundos o como??...?
haver si alguien me hecha un cable....Gracias de antemano


Tienes que:
Esperar a que se haga "corporea", lo hace tras cada ataque, para dispararle... se mueve por las paredes, y techo, cuando cae al suelo esquiva con B y sigue disparando hasta que la mates (o la remates que se supone que ya está muerta [sonrisa] ) eso sí, preparate porque salen unas cuentas en ese nivel y llega a ser un tanto desesperante lo que tardas de acabar con ella si no tienes un arma potente, yo te recomiendo el magnum, con 6 o 7 disparos es historia...


por Cody_Travers

pues tengo que decir que ami me encanta no veo tanto fallo como dicen y el tema de graficos no me parece tan grave. lo estoy disfrutando mucho aunque ODIO las qte con el raincoat killer ( que por cierto me podeis decir solo con SI O NO) si me he spoileeado mucho/ jodido el juego? es que buscando imagenes del tio tope con que el rain coat killer es
y que conste que solo voy por el aserradero...
Pues yo voy por casi el final y creo que no es él... XD
Cody_Travers escribió:pues tengo que decir que ami me encanta no veo tanto fallo como dicen y el tema de graficos no me parece tan grave. lo estoy disfrutando mucho aunque ODIO las qte con el raincoat killer ( que por cierto me podeis decir solo con SI O NO) si me he spoileeado mucho/ jodido el juego? es que buscando imagenes del tio tope con que el rain coat killer es
el padre de harry el chaval que lleva al viejo en silla de ruedas
y que conste que solo voy por el aserradero...

A mí me gustaban, aunque tengo que reconocer que son fastidiosas, porque me recuerdan al
Clock Tower

En cuanto a tu pregunta, sólo puedo decirte
sí, pero no..... ¿enigmático? Ya verás por qué......
Gracias a Pepe da Rosa y Jack_Skellington por contestar a mis dudas me han servido de mucho,salu2
Es cierto lo que dicen de que a medida que avanzas mejora. El uego esque coje elementos de tropecientos juegos, en un genero que a priori no los necesita, pero que quedan bien....tiene como digo un sistema de superviencia de salud, stamina, sueño y hambre basico, tiene gestion de dinero, de ropa, de armas.....tiene libertad de exploracion por el mapa, a coche o pie, y en el coche como digo detalles de todo tipo como parabrisas, intermitentes, faros, vista interior, monologos del prota XD, y en terminos de accion, pese a que el control es arcaico XD, tienes armas de fuego, con control claco de RE5, cuerpo a cuerpo, con desgaste de armas, que las hay por todas partes, una habilidad para intentar pasar desapercibido que depende la estamina, QTE como las respuestas de fareheit, es decir, barra de tiempo escasa para reaccionar y secuencias completas de carreras con dicho sistema, y bueno, detalles como poder ir en cualquier momento a la casa de algun sospechoso a interrogarle, o esperar a que salga, seguirle, y una vez en destino preguntarle sobre el asunto etc o ir a pescar, o de compras o a comer algo a un restaurante XD, o vigilar la gasolina, porque como te quedes tirado en medio de una carretera de montaña...es la muerte, creedme, lo sé XD, o los coleccionables en forma de cromos que hay por todo el mapa, o las contrarelojes de coche........ .

Realmente es probablemente el concepto de juego mas original que he probado en mucho tiempo, y es, ironicamente,en temrinos de exploracion, lo que remedy prometió con alan wake, que pese a parecerme un must have en toda regla y candidato GOTY(que no ganador, ni siquiera entre los 3 primeros)...solo de imaginar los niveles de produccion de AW, con esta jugabilidad..............seria el survival definitivo [buuuaaaa]

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Lo unico que no me convece es el mapa, deberia tener si o si una opcion para ver una panoramicay poner marcadores, porque yo me meto unos lios tremendos XD, y por cierto, las gasolineras que simbolo tienen? porque me pareció ver una pero ya no he vuelto a ver y ayer me quedé tirado con el coche en medio del monte y....es una putada XD

P.D: Tecnicamente pega unos altibajos rarisimos XD hay interiores que están muy trabajos en comparacion al nivel standard del juego, y en exteriores, gana muchisimo de noche con lluvia XD que pese a los trucos en dichas condiciones, como digo va un mundo... .
Zack_VII escribió:(...)


Wow! joder Zack, lo tuyo si que ha sido un cambio radical! Has ido evolucionando de mensaje a mensaje y cambiando de opinion hasta ahora, solo: wow :O He ido leyendo tus mensajes desde el principio hasta ahora y si que has cambiado de opinion xDDD

Me alegro que te este gustando y convenciendo mas [Ooooo]

Zack_VII escribió:Lo unico que no me convece es el mapa, deberia tener si o si una opcion para ver una panoramicay poner marcadores, porque yo me meto unos lios tremendos XD, y por cierto, las gasolineras que simbolo tienen? porque me pareció ver una pero ya no he vuelto a ver y ayer me quedé tirado con el coche en medio del monte y....es una putada XD


Estoy de acuerdo en eso. El mapa fue una de las ultimas cosas en las que me logre acostumbrar. Yo me descargue uno por la red que funcionaba muy bien. Aqui tienes uno varias paginas atras que dejo un compañero. Aun asi, a medida que vayas jugando iras memorizandolo mas y mas. Y como consejos, te puedo decir que practicamente todos las partes de la historia pueden ser accedidas mediante las autopistas. Si alguna vez te pierdes, usa las autopistas y avenidas y te llevaran a los sitios mas importantes. Tambien, puedes ponerle un marcador a las quests, para que te guien en general.

Las gasolineras solo hay una. "Hell and Heaven", y no tiene simbolo. Es mas bien una tienda. Esta por una zona cerca de granjas y una especie de basurero de metales. Para la gasolina puedes conseguir distintos vehiculos que tienen mas o menos deposito, y tambien puedes mejorarlo. Tambien, si alguna vez te pierdes hay objetos como las bengalas, la radio o zonas de descanso (la reserva, dpt. de policia, hotel, etc...) donde siempre encontraras vehiculos, osea que si estas a pie y no sabes donde encontrar vehiculos, ahi tienes algunos.

Zack_VII escribió:P.D: Tecnicamente pega unos altibajos rarisimos XD hay interiores que están muy trabajos en comparacion al nivel standard del juego, y en exteriores, gana muchisimo de noche con lluvia XD que pese a los trucos en dichas condiciones, como digo va un mundo... .


Cierto. La mansion de Harry, el complejo de hoteles y apartamentos, o algunas vistas de la reserva o cuando pescas, estan francamente bien conseguidos (no digo, bien hechos) A pesar de las limitaciones tecnicas el juego sabe como tratar de dar sensaciones o impresiones. Tambien opino que "El otro mundo" tanto en exteriores como en los interiores que me recuerdan lejanamente a Silent Hill, estan bastante bien. En general, los exteriores salvo alguna excepcion no es que sean muy buenos, pero dentro de edificios o zonas concretas (El otro Mundo, la habitacion roja, etc..) estan correctos vaya.

Y he de decir que ya he terminado el juego. Y me ha dejado un sabor de boca muy agridulce. Pienso que se dejan una barbaridad de cosas que me gustaria si alguien las sabe me respondiera...

-SPOILERS-

Que coño es Kaysen???! :-? Porque comprendo lo de los habitantes, a George, Thomas, etc... Pero no se ni porque coño existe el otro mundo ni que cojones es Kaysen. La verdad es que la parte demoniaca esa no me mola mucho...


Luego, VAYA PUTADA lo de Emily joder. Lo sabia, es que lo sabia que la ventilaban! }:/ Tampoco llego ha entender muy bien lo de Zach y York. Es decir, la "verdadera" persona es Zach, York es realmente su alter ego, pero, entonces eran hermanos gemelos? O es que su otro yo se hace fisico?? Eso es muuuuuy raro la verdad..


Y luego no entendi muy bien el tema del primer asesino. Quien cojones era? Era el padre de Harry, quien a su vez era padre de George, pero porque estaba asi, y sobre todo, porque el padre de Harry era el asesino. Y como Harry acabo asi?? :-?


En fin. Me ha gustado. Intentare conseguir todos los secretos que no son pocos ni mucho menos. Me han encantado los ultimos episodios. Especialmente me flipo controlar a los distintos personajes (ya sabreis cual me molo mas de todos xDDD) y la parte
de la torre del reloj con el himno de USA de fondo mientras asesinas a todo el mundo con todo el pueblo en ruinas es EPICO


Ya digo. Me ha encantado el juego, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, casi de decepcion en algunas cosas. Luego no esta todo aclarado, y finalmente, los logros de distintas dificultades son un putadon. Porque en mi opinion no me importaria acabarmelo una vez mas porque me gusta muchisimo, pero 3 en total, me parece un pasote. Sobre todo porque pierde la magia de la primera vez...

Bueno, pues cuenten cuenten [+risas]
RPD_Nightmare escribió:
Zack_VII escribió:(...)


Wow! joder Zack, lo tuyo si que ha sido un cambio radical! Has ido evolucionando de mensaje a mensaje y cambiando de opinion hasta ahora, solo: wow :O He ido leyendo tus mensajes desde el principio hasta ahora y si que has cambiado de opinion xDDD

Me alegro que te este gustando y convenciendo mas [Ooooo]

Zack_VII escribió:Lo unico que no me convece es el mapa, deberia tener si o si una opcion para ver una panoramicay poner marcadores, porque yo me meto unos lios tremendos XD, y por cierto, las gasolineras que simbolo tienen? porque me pareció ver una pero ya no he vuelto a ver y ayer me quedé tirado con el coche en medio del monte y....es una putada XD


Estoy de acuerdo en eso. El mapa fue una de las ultimas cosas en las que me logre acostumbrar. Yo me descargue uno por la red que funcionaba muy bien. Aqui tienes uno varias paginas atras que dejo un compañero. Aun asi, a medida que vayas jugando iras memorizandolo mas y mas. Y como consejos, te puedo decir que practicamente todos las partes de la historia pueden ser accedidas mediante las autopistas. Si alguna vez te pierdes, usa las autopistas y avenidas y te llevaran a los sitios mas importantes. Tambien, puedes ponerle un marcador a las quests, para que te guien en general.

Las gasolineras solo hay una. "Hell and Heaven", y no tiene simbolo. Es mas bien una tienda. Esta por una zona cerca de granjas y una especie de basurero de metales. Para la gasolina puedes conseguir distintos vehiculos que tienen mas o menos deposito, y tambien puedes mejorarlo. Tambien, si alguna vez te pierdes hay objetos como las bengalas, la radio o zonas de descanso (la reserva, dpt. de policia, hotel, etc...) donde siempre encontraras vehiculos, osea que si estas a pie y no sabes donde encontrar vehiculos, ahi tienes algunos.

Zack_VII escribió:P.D: Tecnicamente pega unos altibajos rarisimos XD hay interiores que están muy trabajos en comparacion al nivel standard del juego, y en exteriores, gana muchisimo de noche con lluvia XD que pese a los trucos en dichas condiciones, como digo va un mundo... .


Cierto. La mansion de Harry, el complejo de hoteles y apartamentos, o algunas vistas de la reserva o cuando pescas, estan francamente bien conseguidos (no digo, bien hechos) A pesar de las limitaciones tecnicas el juego sabe como tratar de dar sensaciones o impresiones. Tambien opino que "El otro mundo" tanto en exteriores como en los interiores que me recuerdan lejanamente a Silent Hill, estan bastante bien. En general, los exteriores salvo alguna excepcion no es que sean muy buenos, pero dentro de edificios o zonas concretas (El otro Mundo, la habitacion roja, etc..) estan correctos vaya.

Y he de decir que ya he terminado el juego. Y me ha dejado un sabor de boca muy agridulce. Pienso que se dejan una barbaridad de cosas que me gustaria si alguien las sabe me respondiera...

-SPOILERS-

Que coño es Kaysen???! :-? Porque comprendo lo de los habitantes, a George, Thomas, etc... Pero no se ni porque coño existe el otro mundo ni que cojones es Kaysen. La verdad es que la parte demoniaca esa no me mola mucho...


Luego, VAYA PUTADA lo de Emily joder. Lo sabia, es que lo sabia que la ventilaban! }:/ Tampoco llego ha entender muy bien lo de Zach y York. Es decir, la "verdadera" persona es Zach, York es realmente su alter ego, pero, entonces eran hermanos gemelos? O es que su otro yo se hace fisico?? Eso es muuuuuy raro la verdad..


Y luego no entendi muy bien el tema del primer asesino. Quien cojones era? Era el padre de Harry, quien a su vez era padre de George, pero porque estaba asi, y sobre todo, porque el padre de Harry era el asesino. Y como Harry acabo asi?? :-?


En fin. Me ha gustado. Intentare conseguir todos los secretos que no son pocos ni mucho menos. Me han encantado los ultimos episodios. Especialmente me flipo controlar a los distintos personajes (ya sabreis cual me molo mas de todos xDDD) y la parte
de la torre del reloj con el himno de USA de fondo mientras asesinas a todo el mundo con todo el pueblo en ruinas es EPICO


Ya digo. Me ha encantado el juego, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, casi de decepcion en algunas cosas. Luego no esta todo aclarado, y finalmente, los logros de distintas dificultades son un putadon. Porque en mi opinion no me importaria acabarmelo una vez mas porque me gusta muchisimo, pero 3 en total, me parece un pasote. Sobre todo porque pierde la magia de la primera vez...

Bueno, pues cuenten cuenten [+risas]

Coincido contigo en el tema del final, pero creo que encierra más de lo que se ve a simple vista:
yo creo que toda esa extraña dimensión de la lucha con Kaysen está en la mente enferma de Zach, influido por los poderes del infame amante de las plantas (buenísimo cuando te das cuenta que York es imaginario y ves a Zach como el resto de los mortales, sin su "disfraz" de York), y realmente nunca sabremos cómo fue ese enfrentamiento en la realidad, porque ni la torre se destruyó (sigue en pie), ni Kaysen se convirtió en monstruo gigante (no lo creo), aunque el malvado florista puede ser una especie de ser maligno sobrenatural que va por los pueblos matando y de vez en cuando, vuelve a Greenvale a por más semillas a sembrar el caos y la muerte. Es un debate interesante y hay incógnitas que aclarar.
Lo de Emily fue un putadón del 15, porque realmente le cogías cariño a ese personaje.
Lo de Harry, yo creo que su padre fue el que lo dejó en silla de ruedas esa noche aciaga, y al padre de Harry seguramente, se lo cargaría Kaysen, después de engañarlo, como a George.
Lo mejor del final, para mi gusto, la aclaración de la historia Zach/York, y ese tono agrio y melancólico con el que se cierra este juego. No estamos acostumbrados a ver algo así en los videojuegos, y tengo ganas de jugarlo otra vez más adelante, a ver si me aclaro en algún punto al verlo por segunda vez.
Bueno, pues juego acabado y cómo ya ha apuntado alguien por aquí, el final es bastante flojo. No sólo porque parece estar cogido con pinzas y a los guionistas se les va la olla bastante, sino porque abusa de lo peor que el título tiene a nivel de jugabilidad: la puntería.
Por lo demás es lo que es, un buen juego con un apartado gráfico deplorable que con un final más acorde con el resto del argumento sería una pequeña obra de arte para minorías.
Tengo ganas de ver de que es capaz esta gente con un presupuesto decente y un buen motor gráfico.
RPD_Nightmare escribió:
Zack_VII escribió:(...)


Wow! joder Zack, lo tuyo si que ha sido un cambio radical! Has ido evolucionando de mensaje a mensaje y cambiando de opinion hasta ahora, solo: wow :O He ido leyendo tus mensajes desde el principio hasta ahora y si que has cambiado de opinion xDDD

Me alegro que te este gustando y convenciendo mas [Ooooo]


Esque creo que no me entendiste muy bien al principio eh XD, porque lo he valorado positivamente desde el primer mensaje, claro que me extiendo tanto y comento tantos detalles que puede parecer que no XD.

Con el discurso del acabado cutre y demás, la intención era precisamente la de ensalzar que habian buscado que un juego con envoltorio cutre, tubiese esa profundidad argumental, es decir, demostrar que un buen juego puede serlo pese a no ser un AAA en todo....y en los siguientes, cuando por ejemplo dije que este es el ultimo juego con el que alguien deberia crearse espectativas, es porque el juego como bien decís, tarda en despegar, el prólogo es realmente malo en comparacion al juego, y por lo tanto, de primeras, si o si decepciona, hasta que superas esa barrera y empiezas a verle el potencial, pero claro, esa barrera hay que estar dipuesto a superarla, por lo tanto, pienso que es mejor no crearse espectaciones, de echo el pensamiento correcto para abordarlo seria: "Ok, el principio es espeso y jugablemente malote...pero luego empieza a despegar"....esa es la mentalidad para cojer este DP por banda, pero si piensas que va a ser la leche desde el minuto 1, te puedes llevar un palo XD.

Y bueno, acabo de empezar el episodio 2 (cuantos son? 3?) y me lio un poco con las secundarias la verdad, pero quitando eso, el juego sigue en su linea y me tiene totalmente enganchado [plas] ....miedo me da ese final flojo que comentais :(....espero que no sea para tanto.... .

P.D: El personaje de Francis York Morgan + Zach, me parecen desde ya, de lo mejor que he visto en esta generación sinceramente, y algunas conversaciones són epicas, como la de la cena opcional:

Le preguntan a York que clase de casos suele trabajar en el FBI, y éste empieza a relatarles uno de un hombre que asesinó a 7 mujeres en 3 meses, y que les cortaba la cabeza y se las llevaba a casa, y con sus craneos, se hacia orinales, tarros para comer o beber.....y lo mejor de todo es cuando dice que en el juicio le declararon parcialmente loco....y entonces, hace el inciso de que en su opinion, estaba loco al 100%, y alega el porqué: "una cosa es usar craneos como recipiente para beber, que mira....pero esque tambien usaba los de orinar para beber....eso es de estar completamente loco"....y los demas en la cena flipando y obviamente ya sin ganas de comer [qmparto]
El final del juego es SUBLIME por la sencilla razon de que deja pequeñas cosillas muy abiertas a interpretaciones, pero el final es completamente cerrado y comprensible. Nada que ver con Alan Wake.

Ademas el juego no es tramposo como HR, aqui todas las pistas para resolver el misterio estan desde el principio del juego y, al final, todo encaja.

RPD_Nightmare escribió:-SPOILERS-

Que coño es Kaysen???! :-? Porque comprendo lo de los habitantes, a George, Thomas, etc... Pero no se ni porque coño existe el otro mundo ni que cojones es Kaysen. La verdad es que la parte demoniaca esa no me mola mucho...


Luego, VAYA PUTADA lo de Emily joder. Lo sabia, es que lo sabia que la ventilaban! }:/ Tampoco llego ha entender muy bien lo de Zach y York. Es decir, la "verdadera" persona es Zach, York es realmente su alter ego, pero, entonces eran hermanos gemelos? O es que su otro yo se hace fisico?? Eso es muuuuuy raro la verdad..


Y luego no entendi muy bien el tema del primer asesino. Quien cojones era? Era el padre de Harry, quien a su vez era padre de George, pero porque estaba asi, y sobre todo, porque el padre de Harry era el asesino. Y como Harry acabo asi?? :-?


En fin. Me ha gustado. Intentare conseguir todos los secretos que no son pocos ni mucho menos. Me han encantado los ultimos episodios. Especialmente me flipo controlar a los distintos personajes (ya sabreis cual me molo mas de todos xDDD) y la parte
de la torre del reloj con el himno de USA de fondo mientras asesinas a todo el mundo con todo el pueblo en ruinas es EPICO


Ya digo. Me ha encantado el juego, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, casi de decepcion en algunas cosas. Luego no esta todo aclarado, y finalmente, los logros de distintas dificultades son un putadon. Porque en mi opinion no me importaria acabarmelo una vez mas porque me gusta muchisimo, pero 3 en total, me parece un pasote. Sobre todo porque pierde la magia de la primera vez...

Bueno, pues cuenten cuenten [+risas]


Sobre tus preguntas

-Kaysen es un agente del Arbol Rojo. La naturaleza del Arbol Rojo y sus objetivos no se explican demasiado, pero es posible que se trate de una entidad extraterrestre (recordemos que uno de los inculpados por los anteriores asesinatos relacionados con las semillas le declaro a York que "lo hacia por culpa de la influencia de un extraterrestre") que necesite parasitar a sus victimas con el fin de reproducirse o alimentarse de ellas. O simplemente es una entidad que representa el mal, aqui ya se entraria completamente en el terreno de la especulacion

-El padre de Harry fue el primer asesino del impermeable y cometio la matanza en 1956. Lo que pasa que lo hizo defendiendose de los habitantes de Greenvale y tratando de detener a los militares que experimentaban con el gas purpura. Sin embargo, se trato de encubrir lo ocurrido y con el tiempo la historia del asesino del impermeable acabo distorsionandose y paso a convertirse en un villano. El gas purpura se filtro al suelo de Greenvale y en los dias lluviosos se emaban ligeras cantidades, que podian afectar a las personas con mas sensibilidad a la sustancia. Esa puede ser una explicacion sobre las paranoias de York con el "otro mundo".

-York es una personalidad creada por Zach para evitar el trauma que le quedo tras lo ocurrido con sus padres. El se cree ese papel y durante toda la historia estamos viendo a York, cuando en realidad el personaje que controlamos tiene la apariencia de Zach (por eso cuando se "enfrenta" a su trauma podemos dejar de ver las cosas distorsioandas y vemos su verdadero aspecto fisico, el que ha tenido siempre, y escuchamos como los personajes le llaman por su verdadero nombre). Tambien habria que verlo desde la perspectiva de "alma", en el sentido de que su "alma" se divide en dos y la parte de York "muere" cuando deja de ser necesaria. Por eso se le ve al final junto a Emily.

Y, por cierto, Amazing Grace no es el himno de USA. Es una cancion religiosa
El final es genial. Lo que más me ha impactado es sin duda la resolución del...
...conflicto York-Zach. Esa revelación es simplemente genial, me han conmovido el momento en el que su apariencia cambia, y deja ir a Emily justo cuando "acababa de verla por primera vez". Increíble Zach sollozando diciendo que York es siempre quien se lleva a las chicas, y que es una buena persona, dado que él lo sacó de aquella habitación cuando era pequeño.
Realmente bueno, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Mucho mejor que el pseudofinal del Alan Wake. Ojalá para su segunda parte le echen más ganas al guión, porque después de haber jugado a DP creo que le hace falta.
Shilien escribió:El final del juego es SUBLIME por la sencilla razon de que deja pequeñas cosillas muy abiertas a interpretaciones, pero el final es completamente cerrado y comprensible. Nada que ver con Alan Wake.

Ademas el juego no es tramposo como HR, aqui todas las pistas para resolver el misterio estan desde el principio del juego y, al final, todo encaja.

RPD_Nightmare escribió:-SPOILERS-

Que coño es Kaysen???! :-? Porque comprendo lo de los habitantes, a George, Thomas, etc... Pero no se ni porque coño existe el otro mundo ni que cojones es Kaysen. La verdad es que la parte demoniaca esa no me mola mucho...


Luego, VAYA PUTADA lo de Emily joder. Lo sabia, es que lo sabia que la ventilaban! }:/ Tampoco llego ha entender muy bien lo de Zach y York. Es decir, la "verdadera" persona es Zach, York es realmente su alter ego, pero, entonces eran hermanos gemelos? O es que su otro yo se hace fisico?? Eso es muuuuuy raro la verdad..


Y luego no entendi muy bien el tema del primer asesino. Quien cojones era? Era el padre de Harry, quien a su vez era padre de George, pero porque estaba asi, y sobre todo, porque el padre de Harry era el asesino. Y como Harry acabo asi?? :-?


En fin. Me ha gustado. Intentare conseguir todos los secretos que no son pocos ni mucho menos. Me han encantado los ultimos episodios. Especialmente me flipo controlar a los distintos personajes (ya sabreis cual me molo mas de todos xDDD) y la parte
de la torre del reloj con el himno de USA de fondo mientras asesinas a todo el mundo con todo el pueblo en ruinas es EPICO


Ya digo. Me ha encantado el juego, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, casi de decepcion en algunas cosas. Luego no esta todo aclarado, y finalmente, los logros de distintas dificultades son un putadon. Porque en mi opinion no me importaria acabarmelo una vez mas porque me gusta muchisimo, pero 3 en total, me parece un pasote. Sobre todo porque pierde la magia de la primera vez...

Bueno, pues cuenten cuenten [+risas]


Sobre tus preguntas

-Kaysen es un agente del Arbol Rojo. La naturaleza del Arbol Rojo y sus objetivos no se explican demasiado, pero es posible que se trate de una entidad extraterrestre (recordemos que uno de los inculpados por los anteriores asesinatos relacionados con las semillas le declaro a York que "lo hacia por culpa de la influencia de un extraterrestre") que necesite parasitar a sus victimas con el fin de reproducirse o alimentarse de ellas. O simplemente es una entidad que representa el mal, aqui ya se entraria completamente en el terreno de la especulacion

-El padre de Harry fue el primer asesino del impermeable y cometio la matanza en 1956. Lo que pasa que lo hizo defendiendose de los habitantes de Greenvale y tratando de detener a los militares que experimentaban con el gas purpura. Sin embargo, se trato de encubrir lo ocurrido y con el tiempo la historia del asesino del impermeable acabo distorsionandose y paso a convertirse en un villano. El gas purpura se filtro al suelo de Greenvale y en los dias lluviosos se emaban ligeras cantidades, que podian afectar a las personas con mas sensibilidad a la sustancia. Esa puede ser una explicacion sobre las paranoias de York con el "otro mundo".

-York es una personalidad creada por Zach para evitar el trauma que le quedo tras lo ocurrido con sus padres. El se cree ese papel y durante toda la historia estamos viendo a York, cuando en realidad el personaje que controlamos tiene la apariencia de Zach (por eso cuando se "enfrenta" a su trauma podemos dejar de ver las cosas distorsioandas y vemos su verdadero aspecto fisico, el que ha tenido siempre, y escuchamos como los personajes le llaman por su verdadero nombre). Tambien habria que verlo desde la perspectiva de "alma", en el sentido de que su "alma" se divide en dos y la parte de York "muere" cuando deja de ser necesaria. Por eso se le ve al final junto a Emily.

Y, por cierto, Amazing Grace no es el himno de USA. Es una cancion religiosa

Una explicación realmente excelente, ahora sí entiendo mejor un par de cosas
(sobre todo lo de Kaysen)
que tenía algo dudosas. Un saludo!!
Hola,

Empecé el juego ayer y estoy bastante sorprendido.

Si este juego hubiese tenido una factura técnica y artística como la del Alan Wake (a nivel de acción también). Estaríamos hablando de un MUST-HAVE en toda regla, aunque seguiría sin ser para todos los públicos ya que el nivel narrativo, historia y personajes, no son Stephenkingnianos sino DavidLynchnianos, y eso a todo el mundo no le mola porque el primero es más para las masas.

PD: Ya me lo dijo el café de esta mañana ; ). Grandísimo protagonista, aunque es un calco a su manera del detective de Twin Peaks, pero en un juego no lo había visto nunca.

Un saludo.
Pues si Zack, pensaba que al principio no te molaba nada el juego. Es mas, pensaba que con tus primeras impresiones y replicas no te gustaba nada. Pero me alegro de que te guste al final xDDD

Gracias por las aclaraciones Shilien!

Pues si te soy sincero yo pensaba que era el himno de USA, mas que nada, porque alli lo cantan en escuelas, conciertos o incluso partidos, y se ve que esa cancion es muy importante y popular para ellos. Gracias por la info, no lo sabia [360º]

Ahora vamos a lo serio... [+risas]

Pero, entones porque solo Zach ve el otro mundo, y no los demas personajes?? Porque si te fijas, no es solo hasta el final, cuando Emily, los ve (y es raro, porque le sorprende, como si los viera por primera vez) Anteriormente solo Zach es el unico que los ve, cuando aparentemente TODOS los habitantes tendrian que verlos obligatoriamente por el gas filtrado no?

Entonces quieres decir que los habitantes del otro mundo son alienigenas?? Yo teniea entendido que eran los muertos de la anterior masacre, que se mataron los unos a los otros por el gas, y que volvian a la vida mas alla de las 12:00, justamente cuando el reloj daba el gas. Y el otro mundo eran alucinaciones, pero si ahora me comentas que son alienigenas como Kaysen, no se como tragarlo la verdad :O

Y el asesino de 1956 como era inmune al gas?? Quiero decir, en la primera masacre de aquellos años, parece ser que era el unico que tenia "sentido comun" porque fue el unico que conocia lo de la torre, y que fue directamente a intentar matar a Kaysen y los militares. Y cuando le ataca Harry, su hijo, parece ser que lo reconoce, porque no le mata, sino lo hiere (creo que incluso Harry comentaba algo de eso). Como es que hay algunos con tanta resistencia o que parece que son inmunes?? Misma pregunta me sale a George. Cuando el es el asesino actual, a el parece que no le afectan los gases ni "los otros" cuando esta en el otro mundo. Es por las semillas o algo asi?? :-?

Y luego es curioso, porque Zach, deja de fumar o no fuma, mientras que su otra parte si. Parece un detalle tonto, pero en mi opinion representa lo distintos y al mismo tiempo iguales que son ambos personajes. Uno parece que era un fumador activo y adicto mientras el otro parece que no fuma...

Yo es que el final me gusto, pero en mi opinion dejan demasiado abierto el tema de las alucinaciones, el otro mundo, etc.. mientras lo que es el asesino y sus casos se resuelven perfectamente. Una sensacion muy rara con el final la verdad. No me gusta mucho el tema alienigena ni paranormal, no se, lo veo muy retorcido a ultima hora en mi opinion...


Un saludo!
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
es un juegazo se mire por donde se mire
RPD_Nightmare escribió:Pues si Zack, pensaba que al principio no te molaba nada el juego. Es mas, pensaba que con tus primeras impresiones y replicas no te gustaba nada. Pero me alegro de que te guste al final xDDD

Gracias por las aclaraciones Shilien!

Pues si te soy sincero yo pensaba que era el himno de USA, mas que nada, porque alli lo cantan en escuelas, conciertos o incluso partidos, y se ve que esa cancion es muy importante y popular para ellos. Gracias por la info, no lo sabia [360º]

Ahora vamos a lo serio... [+risas]

Pero, entones porque solo Zach ve el otro mundo, y no los demas personajes?? Porque si te fijas, no es solo hasta el final, cuando Emily, los ve (y es raro, porque le sorprende, como si los viera por primera vez) Anteriormente solo Zach es el unico que los ve, cuando aparentemente TODOS los habitantes tendrian que verlos obligatoriamente por el gas filtrado no?

Entonces quieres decir que los habitantes del otro mundo son alienigenas?? Yo teniea entendido que eran los muertos de la anterior masacre, que se mataron los unos a los otros por el gas, y que volvian a la vida mas alla de las 12:00, justamente cuando el reloj daba el gas. Y el otro mundo eran alucinaciones, pero si ahora me comentas que son alienigenas como Kaysen, no se como tragarlo la verdad :O

Y el asesino de 1956 como era inmune al gas?? Quiero decir, en la primera masacre de aquellos años, parece ser que era el unico que tenia "sentido comun" porque fue el unico que conocia lo de la torre, y que fue directamente a intentar matar a Kaysen y los militares. Y cuando le ataca Harry, su hijo, parece ser que lo reconoce, porque no le mata, sino lo hiere (creo que incluso Harry comentaba algo de eso). Como es que hay algunos con tanta resistencia o que parece que son inmunes?? Misma pregunta me sale a George. Cuando el es el asesino actual, a el parece que no le afectan los gases ni "los otros" cuando esta en el otro mundo. Es por las semillas o algo asi?? :-?

Y luego es curioso, porque Zach, deja de fumar o no fuma, mientras que su otra parte si. Parece un detalle tonto, pero en mi opinion representa lo distintos y al mismo tiempo iguales que son ambos personajes. Uno parece que era un fumador activo y adicto mientras el otro parece que no fuma...

Yo es que el final me gusto, pero en mi opinion dejan demasiado abierto el tema de las alucinaciones, el otro mundo, etc.. mientras lo que es el asesino y sus casos se resuelven perfectamente. Una sensacion muy rara con el final la verdad. No me gusta mucho el tema alienigena ni paranormal, no se, lo veo muy retorcido a ultima hora en mi opinion...


Un saludo!


Hay que tener en cuenta que las secciones del Otro Mundo fueron algo que se incluyo como quien dice a ultima hora, no estaban en el diseño original del juego. Por tanto durante el juego no se da una explicacion demasiado clara (supongo que no lo pudieron desarrollar bien) y hay que tirar de teorias que encajen mas o menos conel resto de la historia.

En cuanto a lo del gas se comenta en un par de ocasiones (creo que lo comenta Harry durante el flashback a lo ocurrido en 1956) que afecta a las personas de distinta manera, habiendo gente mas sensible y gente mas resistente. Quizas York sea mas sensible a las pequeñas concentraciones de gas que todavia emana la tierra de Greenvale con la lluvia, de ahi que sea el unico que sabemos que es capaz de ver o "conectar" con el Otro Mundo (aunque no sabemos si alguien mas del pueblo lo ve, ya que la mayoria se encierran en sus casas cuando hay mal tiempo), donde es atacado por los "espectros" o "proyecciones" de los muertos en 1956. No son solo alucinaciones.

Emily puede verlo en su seccion quizas por estar en una zona donde la concentracion de gas liberado sea mayor que en el resto, donde todavia no le afecta, y el padre de Harry puede llevar algun tipo de mascara bajo el impermeable o perder la cordura como los demas pero, al mismo tiempo, ser lo suficientemente resistente para no perderla del todo y sentir el deseo de salvar a su pueblo (recordemos que, si no me equivoco, la mayoria del pueblo era "suyo")

Lo de Zach con el tabaco supongo que es otro detalle para reforzar la idea de dualidad del personaje, con una personalidad mas en plan "tipo duro" (la de York, supongo que por la necesidad de tener una coraza bajo la que cubrirse del trauma) y la suya propia real.
Darthgon escribió:Hola,

Empecé el juego ayer y estoy bastante sorprendido.

Si este juego hubiese tenido una factura técnica y artística como la del Alan Wake (a nivel de acción también). Estaríamos hablando de un MUST-HAVE en toda regla, aunque seguiría sin ser para todos los públicos ya que el nivel narrativo, historia y personajes, no son Stephenkingnianos sino DavidLynchnianos, y eso a todo el mundo no le mola porque el primero es más para las masas.

PD: Ya me lo dijo el café de esta mañana ; ). Grandísimo protagonista, aunque es un calco a su manera del detective de Twin Peaks, pero en un juego no lo había visto nunca.

Un saludo.

Y si mi tía tuviera huevos, seria mi tío.
En el siguiente spoiler os pongo un esquema interesante.

Hablando de
Kaysen, mirad este esquema hecho por Swery:
Imagen

Kaysen no es técnicamente un alien, es un mensajero del Árbol Rojo (lo dice en el final si tomas la decisión de dispararle, y no muere).
Viene a ser un ente que proviene de la otra dimensión e intenta influenciar al mundo material con su malicia, y tiene a los árboles rojos como representantes.

De ahí que sea inmortal y no envejezca, y que conozca cómo plantar árboles rojos.
Miraos el esquema, también dice cosas muy interesantes de la sala roja (la que suele soñar York), la sala blanca (que a veces aparece en sueños) y la sala del bosque (a donde se van York y Emily al final, junto con las diosas).

También da a entender cosas con las sombras.
Unas dudas compañeros :):

No me aclaro con el tema de las secundarias.... .

A ver, se hacen en determinados capitulos....OK...pero entonces, porque al ir a visitar a X habitante en X capitulo, no me salta la mision? XD....por ejemplo, sobre la familia Ingram creo que es, me salta la de los niños, pero según el menú de misiones, tambien deberia saltar una de los padres, ya que segun pone, tambien se pueden hacer en el capitulo 8 entre otros.....asi que me pierdo sinceramente XD.....y presupongo que solo se pueden hacer cuando no llueve no?:

Por que sino me encuentro con las casas cerradas XD


Por otro lado....para hacer secundarias tienes que desbiarte del camino de la investigacion por asi decirlo, es decir, casi siempre te dan la opcion de ir al grano, acompañado por los agentes, o por tu cuenta...el problema esque veo que dandoles largas para ir por tu cuenta, no se lo toman demasiado bien.....asi que mi duda es esa....pasa algo por decirles que vayan por su cuenta constantemente para así poder yo concentrarme en secundarias? o eso acabará pasando factura de algun modo en la relacion o algo?

P.D: Cuantos capitulos són?

P.D.2: Que pasa si llegas tarde a alguna mision? si te pasas del margen vamos... .
Zack_VII escribió:Unas dudas compañeros :):

No me aclaro con el tema de las secundarias.... .

A ver, se hacen en determinados capitulos....OK...pero entonces, porque al ir a visitar a X habitante en X capitulo, no me salta la mision? XD....por ejemplo, sobre la familia Ingram creo que es, me salta la de los niños, pero según el menú de misiones, tambien deberia saltar una de los padres, ya que segun pone, tambien se pueden hacer en el capitulo 8 entre otros.....asi que me pierdo sinceramente XD.....y presupongo que solo se pueden hacer cuando no llueve no?:

Por que sino me encuentro con las casas cerradas XD


Por otro lado....para hacer secundarias tienes que desbiarte del camino de la investigacion por asi decirlo, es decir, casi siempre te dan la opcion de ir al grano, acompañado por los agentes, o por tu cuenta...el problema esque veo que dandoles largas para ir por tu cuenta, no se lo toman demasiado bien.....asi que mi duda es esa....pasa algo por decirles que vayan por su cuenta constantemente para así poder yo concentrarme en secundarias? o eso acabará pasando factura de algun modo en la relacion o algo?

P.D: Cuantos capitulos són?

P.D.2: Que pasa si llegas tarde a alguna mision? si te pasas del margen vamos... .


Algunas misiones secundarias necesitan que pase algo especifico para activarse. Ni idea si pasa algo con los agente pq yo hago igual y voy el capítulo 11 o así :P



Si llegas tarde a alguna misión no pasa nada, tienes que volver al día siguiente entre las horas marcadas.
como me hubiera gustado una edicion especial o una guia oficial para comprarla,porque el juego de culto se lo merece
Zack_VII escribió:Unas dudas compañeros :):

No me aclaro con el tema de las secundarias.... .

A ver, se hacen en determinados capitulos....OK...pero entonces, porque al ir a visitar a X habitante en X capitulo, no me salta la mision? XD....por ejemplo, sobre la familia Ingram creo que es, me salta la de los niños, pero según el menú de misiones, tambien deberia saltar una de los padres, ya que segun pone, tambien se pueden hacer en el capitulo 8 entre otros.....asi que me pierdo sinceramente XD.....y presupongo que solo se pueden hacer cuando no llueve no?:

Por que sino me encuentro con las casas cerradas XD


Por otro lado....para hacer secundarias tienes que desbiarte del camino de la investigacion por asi decirlo, es decir, casi siempre te dan la opcion de ir al grano, acompañado por los agentes, o por tu cuenta...el problema esque veo que dandoles largas para ir por tu cuenta, no se lo toman demasiado bien.....asi que mi duda es esa....pasa algo por decirles que vayan por su cuenta constantemente para así poder yo concentrarme en secundarias? o eso acabará pasando factura de algun modo en la relacion o algo?

P.D: Cuantos capitulos són?

P.D.2: Que pasa si llegas tarde a alguna mision? si te pasas del margen vamos... .


Capitulos 6,Episodios 26, y si llegas tarde a alguna misión siempre puedes volver al dia siguiente.
Sigo sin aclararme mucho con las secundarias, por ejemplo:

Una del rockero:

Que te da un mapa con un emplazamiento con su propia historia paranormal.... . Voy, entro al otro mundo, mato unos cuantos, y me dirijo a un circulo de estos de luz, en donde me dice que "Zach, no debemos seguir mas adelante", s yolo me da 2 opciones, o salirme, o "vayamos juntos", que se traduce enque me quedo en esa sala pero no pasa nada XD.


Bug? o esque hay que hacerla en determinado momento?

Y por ejemplo, respecto al del cementerio:

Me pone que tiene un par para hacer, entre otros, en el capitulo 9.....pues pruebo de ir tanto de dia como de noche, en el capitulo 9 y nada....solo me habla, pero no se inicia nada....mi no entender este sistema XD.


-----------------------------------------------------------------------

Sobre el juego, para mi, desde ya, obra maestra.

Objetivamente, lo tecnico, en lineas generales, es muy mediocre (la cosa gana enteros en interiores o de noche con lluvia), y el control, no es el mas optimo no, aunque tampoco se aleja mucho del laureado RE5 [+risas]....vamos, objetivamente basandonos en los parámetros de analisis standard, el juego, en esta gen, estaba condenado al suspenso....(ironicamente, si hablasemos de la gen pasada, donde solo cambiaria el contexto grafico, probablemente ahora lo recordariamos como uno de los grandes).

Pero como a nivel personal, esos detalles no me influyen (compré, doblé y disfruté Farenheit hace menos de un año por primera vez y no luce mejor que este no XD), para mi este está siendo un grande, no de esta gen, sino un grande del videojuego, por todo: su estilo narrativo, sus personajes, la ambientación, el pueblo, sus habitantes, sus historias, los cientos de detalles cuidados que tiene: en conduccion, en aspecto fisico, en el sistema de supervivencia basico, gestion de dinero, paso del tiempo a practicamente tiempo real, variedad de situaciones, indagaciones por el pueblo, sorpresas jugables y argumentales que te llevas.... .

Muy pocas veces en la vida he encontrado un juego de intriga/survival que de esa libertad de llevarlo todo a tu manera, con ese grado de "simulación" de vida mientras investigas, y que llegue a atrapar como lo hace este, y esque no se vosotros, pero yo me pongo y me cuesta dejarlo XD....me siento como un puto Mulder en una ciudad para mi, en donde llevar el caso como yo quiera [chulito]

Haciendo un parelelismo cinematográfico de estos que tanto gustan a York....diria que Deadly Premonition es la "Buried" de nuestra epoca. Presupuesto irrisorio, recursos escasos (un tio en un ataud hora y media), banda sonora anecdotica, efectos especiales...nulos, porque no hay XD, y propuesta original y que se sale de lo habitual en el genero..... . Ambos probablemente pertenecen a epocas que no son la suya, cuentan con recursos escasos y su propuesta es atrevida....y ambos, sorprendentemente consiguen funcionar en lo suyo a un nivel excelente pese a todo lo mencionado.

P.D: Ayer flipé cuando andaba yo dando una vuelta con el coche a eso de las 11:50 y de repente:

Llegan las 12:00....se pone el cielo rojo y aparece un perro de 5 metros sin piel que me persigue.....WTF????? joder, he de reconocer que sentí angustia incluso


[mad] A que viene eso? porque juraria que no es la primera vez que circulo a esas horas por ahí y no me habia pasado eso [360º]

Sartor escribió:Capitulos 6,Episodios 26, y si llegas tarde a alguna misión siempre puedes volver al dia siguiente.


26?.....joder, si voy por el 9 aun XD.....como se miran las horas que llevas en total? por curiosidad, porque creo que llevo un porrón XD.
A ver, te aclaro tus dudas...

Zack_VII escribió:Sigo sin aclararme mucho con las secundarias, por ejemplo:

Una del rockero:

Que te da un mapa con un emplazamiento con su propia historia paranormal.... . Voy, entro al otro mundo, mato unos cuantos, y me dirijo a un circulo de estos de luz, en donde me dice que "Zach, no debemos seguir mas adelante", s yolo me da 2 opciones, o salirme, o "vayamos juntos", que se traduce enque me quedo en esa sala pero no pasa nada XD.


Bug? o esque hay que hacerla en determinado momento?


No, no es ningun bug. Esta mision puede ser algo liosa pero en la practica es muy sencilla. Son varias habitaciones del puente, que tienes que ir avanzando. Para ello, tienes que ventilarte a TODOS los enemigos que hay en cada sala. Una vez hecho eso, te aparecera una especie de mesa, con un objeto como recompensa encima. Al lado, aparecera un circulo de luz. En cada opcion (una es abandonar la mision, y el otro seguir avanzando) elige siempre la de "Vayamos juntos" y tenias que entrar por cada una de las puertas al siguiente area (o te llevaban automaticamente, no me acuerdo) Asi, que continua hasta 3 o 4 areas mas, hasta que la ultima, aparezca una ultima mesa, en la que encontraras un MP5 con municion infinita. Una vez obtenido, te haras con una de las primeras armas ocultas del juego y cuando salgas despues de una pequeña cinematica, habras finalizado la quest.

A parte de todo esto, el puente seguira siendo accesible al otro mundo, porque hay varios mapas espirituales en donde podras seguir consiguiendo secretos y terminando quests.

Zack_VII escribió:Y por ejemplo, respecto al del cementerio:

Me pone que tiene un par para hacer, entre otros, en el capitulo 9.....pues pruebo de ir tanto de dia como de noche, en el capitulo 9 y nada....solo me habla, pero no se inicia nada....mi no entender este sistema XD.


Generalmente para las quests, salvo alguna excepcion, tienes que iniciarlas cuando pone "Hablar" en color amarillo. Para tener las ideas claras, tiene que poner el numero de la mision (por ejemplo 029) y un portatil al lado. En tu caso, la mision del cementerio, creo que tenias que reunir una serie de huesos que se pueden ver en el mapa y llevarselos. Asi que primero consiguelos, y luego activala.

Zack_VII escribió:(...)

P.D: Ayer flipé cuando andaba yo dando una vuelta con el coche a eso de las 11:50 y de repente:

Llegan las 12:00....se pone el cielo rojo y aparece un perro de 5 metros sin piel que me persigue.....WTF????? joder, he de reconocer que sentí angustia incluso


[mad] A que viene eso? porque juraria que no es la primera vez que circulo a esas horas por ahí y no me habia pasado eso [360º]


Eso siempre pasa mas alla de las 12:00 creo que era. Y esos son:

Unos perros del otro mundo, los "Wild Dogs". Son uno de los enemigos mas jodidos de pasar en todo el juego junto con los "Shadow Crawlers" y la mejor opcion es escapar de ellos. Pueden ventilarte el vehiculo en cero coma, y lo mejor es intentar evitarlos. Si te quedas sin gasolina o sin coche, por la madrugada en la ciudad, y tines que ir a pie, date por muerto xDDD

Lo mejor es intentar evitar esas horas. Porque no paran de salir poseidos, perros y cuervos y en momentos concretos el Asesino. Intenta descansar o guardar antes de la madrugada.


Por supuesto, algunas quests, solo tienen climatologia, horario y eventos concretos, osea que tienes que ir en momentos escogidos y puntuales. Algunas como las de Emily o George son bastante jodidas de conseguir.

Un saludo!
me parece un juegazo, distinto a todo lo visto y largo!!
RPD_Nightmare escribió:
Generalmente para las quests, salvo alguna excepcion, tienes que iniciarlas cuando pone "Hablar" en color amarillo. Para tener las ideas claras, tiene que poner el numero de la mision (por ejemplo 029) y un portatil al lado. En tu caso, la mision del cementerio, creo que tenias que reunir una serie de huesos que se pueden ver en el mapa y llevarselos. Asi que primero consiguelos, y luego activala.

Un saludo!


Vamos que realmente es una loteria y hasta que no estás ahí y ves si sale el numerito de la misión o no, no sabes si vas a poder hacerla aunque estés en el capitulo e incluso franja horaria adecuadas no? Hombre, es real, pero es una jodienda jajaja. Por cierto, acabo de hacer la secundaria del hospital de la recepcionista y:

He acertado las 3 preguntas a la primera, y eso que no estaba seguro al 100% de ninguna, y mi memoria no daba para tanto XD.


[qmparto]

Y bueno, me he repasado el hilo un poco esta mañana desde su comienzo en adelante, y la evolucion de la gente es el caso mas radical de cambio de opion que he visto XD, de frases lapidarias como "mejor que no salga", "que lo cancelen", "parece psx, menuda estafa"....a algunas de esas mismas personas "de mis favoritos de esta gen", "obra de culto" XD...es espectacular y creo que unico el caso de este juego...algo que de primeras a todos nos deja, siendo generosos, indiferentes con ese prologo que el que lo programó deberia estar encerrado de por vida XD, a engacharnos irremediablemente y pasarlo a considerar, en la mayoria de casos por sorprendente que parezca, una de las mejores experiencias de juego de esta gen XD. La review de 1UP (que le daba un 75 creo), lo resumia muy bien: El juego es malo (refiriendose a los apartados comunes a analizar objetivamente), pero que me aspen sino he disfrutado todas y cada una de las 40 horas que me ha durado [qmparto]....y de ahí el doble merito que le do, porque en alan wake, es muy facil meterse en situacion con esa ambientación, ese apartado tecnico, no tienes que hacer ningu esfuerzo, desde el principio estás dentro....pero que un juego como este, con todas sus carencias, consiga atraparte igual o mas que el mentado.....es porque en lo demas es igual o mejor que la competencia mas dura.

P.D: Detallazos el tema de la barba o la ropa con las moscas XD
Zack_VII escribió:
RPD_Nightmare escribió:
Generalmente para las quests, salvo alguna excepcion, tienes que iniciarlas cuando pone "Hablar" en color amarillo. Para tener las ideas claras, tiene que poner el numero de la mision (por ejemplo 029) y un portatil al lado. En tu caso, la mision del cementerio, creo que tenias que reunir una serie de huesos que se pueden ver en el mapa y llevarselos. Asi que primero consiguelos, y luego activala.

Un saludo!


Vamos que realmente es una loteria y hasta que no estás ahí y ves si sale el numerito de la misión o no, no sabes si vas a poder hacerla aunque estés en el capitulo e incluso franja horaria adecuadas no? Hombre, es real, pero es una jodienda jajaja. Por cierto, acabo de hacer la secundaria del hospital de la recepcionista y:

He acertado las 3 preguntas a la primera, y eso que no estaba seguro al 100% de ninguna, y mi memoria no daba para tanto XD.



No es una ninguna loteria. Cada mision tiene unos requisitos necesarios para iniciarse, lo que pasa que el juego no te indica cuales son esos requisitos. En la mayoria de los casos suele ser simplemente hablar con un NPC en una franja horaria, mientras que en otros puede ser necesario haber recolectado antes una serie de objetos, que se den una serie de condiciones climaticas (que este lloviendo, por ejemplo), que el NPC alla ido a un lugar concreto o que hayas completado antes alguna mision que este relacionada.

Hay varias guias por Internet, pero hay que ir con cuidado porque un par de ellas tienen spoilers en las descripciones de algunas misiones.
Pues por eso mismo es una loteria XD porque hasta no estar delante del sujeto, por mucho que esa mision se desarrolle en ese captiulo, no sabes si es la franaj adecuada, si tienes qu ehacer previamente algo etc etc....vmoas, que el viaje no te lo ahorra nadie, que es a lo que iva XD, supongo que lo hacen para que tengas un control constante sobre todos en todo momento.

Por cierto, hay una que no consigo descifrarla:

Es sobre el repartidor Q, que supongo que será quint no? pero voy a su casa, lo espio, inspecciono y encuentro solo una bolsa con un polvo rojo, pero no me da la mision como acabada, asi que supongo que o no es el, o eso es otra mision XD....no hay nadie mas que empieze por Q como pone la mision no?


EDIT: Solucionado [poraki]

La del rockero sigue sin salirme.......:

Mato a todos, y solo veo 2 opciones, o una puerta que no puedo abrir, o irme al haz de luz, donde me da 2 opciones, o salirme, o quedarme (vayamos juntos)....y si escojo esta ultima no pasa nada....sigo en la misma sala, sin enemigos, y las puertas no se abren O_o.........y no, en la mesa no me aparece nada.... .
Zack_VII escribió:Pues por eso mismo es una loteria XD porque hasta no estar delante del sujeto, por mucho que esa mision se desarrolle en ese captiulo, no sabes si es la franaj adecuada, si tienes qu ehacer previamente algo etc etc....vmoas, que el viaje no te lo ahorra nadie, que es a lo que iva XD, supongo que lo hacen para que tengas un control constante sobre todos en todo momento.

Por cierto, hay una que no consigo descifrarla:

Es sobre el repartidor Q, que supongo que será quint no? pero voy a su casa, lo espio, inspecciono y encuentro solo una bolsa con un polvo rojo, pero no me da la mision como acabada, asi que supongo que o no es el, o eso es otra mision XD....no hay nadie mas que empieze por Q como pone la mision no?


EDIT: Solucionado [poraki]

La del rockero sigue sin salirme.......:

Mato a todos, y solo veo 2 opciones, o una puerta que no puedo abrir, o irme al haz de luz, donde me da 2 opciones, o salirme, o quedarme (vayamos juntos)....y si escojo esta ultima no pasa nada....sigo en la misma sala, sin enemigos, y las puertas no se abren O_o.........y no, en la mesa no me aparece nada.... .
en el lado contrario a la mesa hay una puerta y esta es la que se abre cuando matas a todos los enemigos yo me la pase asi, x cierto me la sigue marcando en el mapa aunque sale que ya esta realizada se queda hay toda la historia o tengo que acer algo mas?
Nah era un pedazo de señor bug, porque uno de los malos me salia en le techo XD con razon no lo encontraba.

Por cierto, se me acaba de colgar el juego y ya es la 2a vez XD curioso que no se me cuelgue el new vegas qu se le cuelga a todo el mundo y este vayan ya 2 veces, que ademas creo que esta me va ajoder horas de juego [+furioso]
Bueno pues nada ya me lo he pasado en normal en 22 horas y algo,tremendo hasta la escena despues de los creditos
Zack & Emily en el bar y detras Thomas su hermana,Diana...y Ana sirviendoles una tapa...y por fin dandose un besito la parejita feliz...
me quito el sombrero ante estos japoneses de rising star games esperando una segunda parte aunque...no se si seria lo mismo...en fin...un 9 y obra maestra con matricula de honor,el 10 seria con un apartado grafico a la altura que no esta nada mal asi pero esta claro que estan anticuados,pero aun asi me gustan y todo,que pasada de juego :) Alé ahora a por las secundarias [risita]
La verdad esque este juego abre un debate interesante....muchos lo han pasado a considerar de lo mejor de esta gen o en cualquier caso, excelente, y eludir sus defectos jugables, pese a que en niveles de producción está muy por debajo de la media....es decir, habria que cambiar el planteamiento de los analisis? porque obviamente, se produce una incongrunecia bestial, pero logica segun las bases actuales....es decir, analizando apartados, este juego no puede tener mas de un...6? porque aunque pongas un 10 en historia(que no suele ser ni un apartado a parte), en aspecto tecnico, sonido/musica, y jugabilidad(control), ciñendose al esquema standard....tendria notas muy bajas....pero entonces, se crea la incongruencia...como puede ser que un juego de 5 o 6, sea considerado por un volumen muy amplio de jugadores como de lo mejor en su genero? Simplemente porque ellos no se ven obligados a puntuar por apartados y solo valoran el resultado final? Y no es eso lo que realmente cuenta? [360º]

Vamos, yo me pongo en la piel de un analista, y se que no podria darle mas de un 6....pero en cambio, como jugador, me gustaria darle un 9 y pico XD...algo falla, de ehco eso le pasó al analista de 1UP XD:

Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo. El setting y la historia tal vez tengan demasiado en común con la serie Twin Peaks, pero el homenaje está hecho con amor y admiración. Puedes notar como el director del juego, SWERY, y su equipo en Access Games apuntaron alto para crear Deadly Premonition y, francamente, me disgusta saber que el juego fue lanzado directamente a un precio de salida de 20$.


Nota: 75 XD

Como digo, le pareció la ostia, pero no pudo calificarlo mejor....
Buenas, ya me pase el juego y la verdad es que me dejo algo decepcionado, aunque ironicamente este juego se va a mi corazon como uno de los videojuegos que mas disfrute en mi vida... Tiene un "noseque" que hizo que disfrutara con el como en su dia hicieron el primer alone in the dark o incluso final fantasy vii.
Varias paginas antes alguien pregunto que si alguien pagaria 60.pavos x el... Yo la verdad esk llevo siguiendo el juego varios meses y estaba dispuesto a pagarlos aun conociendo sus limitaciones... No son para mi ningun problema. Tambien iba a pillarme el vanquish y al ver en meristation las horas de juego que tiene de duracion decidi pasar de pagar 60 pavos por 4 horas de diversion. Mucha gente critica la bso pero desde luego que me ha enamorado en este juego... Supongo que por las situaciones a las que le pongo cara, vividas en el juego. Supongo que lo que me decepciono fue que al final vi una grandisima cantidad de lagunas en la trama que me dejaron algo frio despues de haber leido en todos sitios que el juego tiene un guion perfectamente hilado... Por eso, si alguien pudiera explicarme en un expoiler el final se lo agradeceria, xk lo mismo me pase algo por alto... Muchas gracias ^^
Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.
Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.


Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).
i3rk escribió:
Rivroner escribió:Una pregunta a los que lo han comprado en UK, ¿en la parte de atrás de la caja o carátula viene algo en español verdad? ¿Y las instrucciones vienen en muchos idiomas tb no? Lo digo porque me pareció entender eso por lo que dijo alguien en el hilo.


Creo que la version pal es igual indiferentemente del pais que la pilles, xk yo tngo la española y me viene el manual y la caratula en varios idiomas de region pal (frances, ingles, español y aleman).

La versión de UK tiene la carátula y manual solamente en inglés. Lo sé porque acabo de recibirlo de Zavvi.
Buenas, a ver si me podeis echar una mano con George

Estoy intentando matar a George y digo intentando porque no hay manera [sonrisa]
Estoy en el punto que no te puedes mover solo esquivar las hachas que lanza,se recarga la vida le vuelvo a disparar y vuelta con las hachas,no muere nunca? ¬_¬ le disparo en la espalada, como lo habeis matado vosotros?


Saludos.
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