alalan26 escribió:Diriais que este juego es mas parecido a un forbbiden siren que a un resident evil? en terminos de survival horror...el resto ya se que es como un sandbox,pero en el componente survival es mas forbiden??? esque me encantan.
saludos
grishnakhelorco escribió:alalan26 escribió:Diriais que este juego es mas parecido a un forbbiden siren que a un resident evil? en terminos de survival horror...el resto ya se que es como un sandbox,pero en el componente survival es mas forbiden??? esque me encantan.
saludos
Es mucho más parecido al gameplay de los Silent Hill o Resident Evil que al de cualquier Forbidden Siren, en el sentido de que en Deadly Premonition la acción es mucho más directa que en la franquicia de Sony. Su parte de survival (que representa un porcentaje muy bajo del gameplay total, algo que ya sabes ) es mucho más convencional y no tan particular como en un Forbidden Siren, donde hay mezcla de casi todo (partes de disparos, ataques con armas melee, sigilo, oportunidades de muerte aprovechando el escenario, fases cooperativas, zonas para esconderse, un elevado componente de exploración...).
Y mira que no me gusta nada la saga Siren (jugué al primero y aguanté poco con él, y no precisamente por el canguelo que transmitía, que es de lejos lo mejor de esos juegos) pero yo creo que un gameplay así le hubiera venido mucho mejor a Deadly Premonition en sus fases de survival. Por lo menos hubiera transmitido una tensión que con una acción tan directa no consigue, además de un apartado técnico y diseño artístico que para nada da ni un ápice de respeto. Nada que ver con el de FS, que es de lo mejor que se haya visto junto al de las sagas Project Zero y Silent Hill.
Pero vamos, como te comentaba antes, estas fases en DP no suponen más que una pequeña parte del gameplay del juego (hay que tener ésto presente porque de verdad que esas fases representan muy poco de lo que es este juego, y según opinamos muchos, es el punto más flojo del total). El grueso es mucho más parecido al de un sand-box tipo pero con un mayor énfasis en la interactividad con NPCs. Te mueves libremente por un mapa de tamaño considerable desarrollando misiones principales y secundarias, pudiendo espiar y hacer un seguimiento a NPCs a voluntad en pos de resolver el caso que te llevó allí o las tareas secundarias que te pueden encargar.
Definitivamente no te vas a encontrar un Siren en términos de jugabilidad y ambientación, que siendo fan de la saga supongo que es lo que más te gustará de la misma.
Te vas a encontrar algo más parecido a un sand-box con un trasfondo de thriller de investigación (para aclarar mejor su narrativa, es un Twin Peaks pero en clave de humor. Algo muy extravagante y con mucha simbología pero con mucho gancho si te acaba seduciendo) en donde en determinados momentos tendrás que luchar con armas blancas y de fuego contra montones de figuras fantasmales que sí que se pueden dar un aire a los de la saga Siren, por lo menos en cuanto de diseño. Son fases bastante pasilleras en donde tienes que buscar la clásica tarjeta que abre determinada puerta e ir abasteciéndose de los items que vayas encontrando, que podrás ir guardando en un baúl para usarlos después. Vamos, algo muy parecido a los Resident Evil clásicos.
Salu2.
alalan26 escribió:Diriais que este juego es mas parecido a un forbbiden siren que a un resident evil? en terminos de survival horror...el resto ya se que es como un sandbox,pero en el componente survival es mas forbiden??? esque me encantan.
saludos
la serreria
coleguita del hacha cada vez que te persigue??
chorizito escribió:Muy buenas fans del Deadly premonition, el viernes me agencie este juego y la verdad estoy disfrutando cada momento que juego con el, voy por el capitulo 6pero todavia no se como van el tema de los dias las horas y todo eso no he echo ninguna mision secundaria ni nada por el estilo, no se como espiar y sacar todo lo alternativo que la verdad me gustaria, alguien me puede explicar un poquillo el tema de la investigacion, secundarias etc? otra cosa, yo creia que cuando dormias pasaba un dia pero no es asi verdad? bueno pues eso es otra pregunta.la serreria
gracias de antemano, soy el unico que se pone nervioso con elcoleguita del hacha cada vez que te persigue??
bueno un saludo.
eddiecorg escribió:Estoy instalandolo ahora mismo.. estaba ilusionado, dado lo bizarro que parece, pero el ultimo post del compañero, me hace hasta tener miedo xDDD sabre jugar? dios, parece muy complicado eso que contais xD Aunque casi lo hace mas interesante aun xD
Iksakuety escribió:eddiecorg escribió:Estoy instalandolo ahora mismo.. estaba ilusionado, dado lo bizarro que parece, pero el ultimo post del compañero, me hace hasta tener miedo xDDD sabre jugar? dios, parece muy complicado eso que contais xD Aunque casi lo hace mas interesante aun xD
Al principio es un poco complicado incluso disparar bien, yo me imprimí incluso el mapa ya que el mapa del juego va rotando con cada giro pero ya me he aprendido el mapa de "memoria" y me da igual que rote que se manejarme perfectamente por el.
Las misiones secundarias pues tuve que mirar una guía para saber más o menos todas por donde va o como se inician, ya que algunas sino llueve no se inician etc, igual que para los cromos
Yo aun no lo he acabado voy por el capítulo 21 y llevo 29 horas de juego :S xDDDDD
Straik escribió:Bueno, tras acabar el fable, me he propuesto empezar el deadly, algunos consejos iniciales??????
Saludetes
chorizito escribió:Buenas despues de jugar un poquillo mas estoy en la parte del aserradero y mi pregunta es la siguiente, que estructura de historia tiene el juego?? me refiero esta dividido en capitulos y luego a su vez en sub capitulos o solo los capitulos que te nombran ahi, es que hay gente que va por el capitulo 1 y lleva 9 horas y yo voy por el 6 creo y llevo 5, muchas gracias.
Zack_VII escribió:chorizito escribió:Buenas despues de jugar un poquillo mas estoy en la parte del aserradero y mi pregunta es la siguiente, que estructura de historia tiene el juego?? me refiero esta dividido en capitulos y luego a su vez en sub capitulos o solo los capitulos que te nombran ahi, es que hay gente que va por el capitulo 1 y lleva 9 horas y yo voy por el 6 creo y llevo 5, muchas gracias.
Hay Eposidios, y dentro capitulos, pero en total son 20 y algo capitulos sino recuerdo mal, independientemente de los episodios.
Hay gente que llevará más que tu porque estarán dando vueltas por el pueblo, de compras, comiendo, y sobretodo, intentando hacer todas las secundarias, que son 50 nada mas y nada menos, y no precisamente faciles de "iniciar" en su mayoria.
RPD_Nightmare escribió:Para los que han terminado el juego o tienen todas las cartas
Arghhh! Joder estoy desquiciado!!! Solo me faltan 4 cartas! Dos de ellas no tengo problemas en conseguirlas (Una de Emily y una de la historia que se me paso) pero hay otras dos que NO hay manera!
Son las de Thomas MacLaine (Nº9, Quest 3, "Memorias de Anna") y Willie el Dalmata (Nº36, Quest "Alguien en el Bosque") la cosa esta en que si no finalizo una no puedo terminar la otra, y por tanto, si no hago la primera quest no logro conseguir la otra.
Dice que vaya al arbol de Anna a medio dia, en un dia limpio y bueno, sobre los capitulos 7, 9, 11-16, 18 Con la foto de Anna y Carol y se la de a ella.
Vale, estoy en el capitulo 8, tengo la foto, voy a medio dia, siempre con buen tiempo (que por cierto que coño es medio dia en la practica? porque he ido desde por la mañana hasta a media tarde y las tipicas horas que uno considera "medio dia" y la tia no aparece ) con las dos quests activadas y me pongo a esperarla TODO el puto dia, para que la putilla ni se asome por ahi. La cosa es que estoy MUY desquiciado, porque voy desde las 7:00 hasta las 12:30 aprox. y luego a media tarde para ver si hay suerte desde 13:00 hasta las 16:00 (ya hora casi de comer vaya) y NADA DE NADA
He visto que por las mañanas, nada de nada. Luego he visto que a las 13:00 me la veo desayunando/comiendo (llamesele lo que quiera) y luego es que no quiere aparecer en el bosque.
Alguien que tenga todas las cartas o tenga estas quests terminadas me lo puede decir?? Una hora exacta o que sea muy aproximada. Ya no se que hacer joder... Son practicamente las unicas cartas que me faltan en todo el juego y no quiere aparecerme. Arghh...
En fin, ojala alguien pueda ayudarme por favor...
Un saludo!
Iksakuety escribió:En el árbol de Anna se puede dormir en una cabaña (además hay comida allí infinita) y ahí puedes hacer tiempo de todos modos si dices que solo se puede en: los capítulos 7, 9, 11-16, 18 y estás en el 8 pues lo lógico es que en el 8 no vaya , si te has pasado el juego carga un capítulo entre el 11 y el 16 donde no haya muchas cosas para hacer y así estará allí, yo no se a que hora fui pero si tienes la radio no tardas nada en desplazarte (pq si cargas un capítulo ya pasado no deja grabar hasta que lo acabes y si es uno de tiros pues es más largo ).
Alod79 escribió:buenas!
yo estoy en el capitulo 1 episodio 5 ó 6 (justo después del aserradero) y estoy en lo mismo q decís, no me salen las secundarias , aunque si bien es cierto he "paseado" poco por el pueblo, ahora es cuando tengo unas horas "libres" antes de la siguiente misión y voy por ahí buscando... a ver si pillo alguna secundaria...
Estoy con chorizito, cuando sale el "Raincoat killer" persiguiendome, me pongo cardíaco...
Y lo q comentáis de los cuelgues a mi me ha pasado justo cuando ha de grabar al acabar el aserradero con lo que tuve que volver a rehacer la última parte tras reiniciar la consola...
Saludos y seguimos hablando del juego!
pq a partir de las 00:00 salen las sombras :S
Capell escribió:Si lo pasas en dificil, ¿te dan también los logros de Facil y Normal? ¿O son independientes?
Cody_Travers escribió:Capell escribió:Si lo pasas en dificil, ¿te dan también los logros de Facil y Normal? ¿O son independientes?
los capitulos los logros son los mismos da igual el nv de dificultad y creo que hay uno que es pasarselo en dificl pero tienes que pasartelo de nuevo
osea que lo mismo te da facil que normal que dificil
Galeria de arte y ya tengo las 3 pruebas de rigor.
La tia que se vuelve invisible y se arrastra por paredes.
Metralleta con municion infinita.
Esperas que ataque ella, corres, y entonces cuando esta con las manos en rojo atacand, disparas...e incluso a vceces cuando está trasnparente tambien se la puede atacar, pero estestimonial.
Zack_VII escribió:El caso esque hay un pasillo en donde van saliendo una tras otras, así hasta 4 he contado, y la 4a ya me ha matado ...... . Sobre decir que ma so menos entiendo como se le ataca:Esperas que ataque ella, corres, y entonces cuando esta con las manos en rojo atacand, disparas...e incluso a vceces cuando está trasnparente tambien se la puede atacar, pero estestimonial.
Pero esque no entiendo enque cabeza entra programar un enemigo comun que dure tanto y mas con ese sistema de apuntado......vamos, yo tengo claro que hasta dentro de unos dias no lo vuelvo a probar porque me ha dejado bastante asqueado .... salvo que me digais que tiene truco o algo claro.
Esa cosa va así, se pone en un lado de la pared la das antes que te ataque con lo rojo se va arriba de la pared y a mi ahí siempre me dan así que corro hacia enfrente mía y me giro rápido (que es atrás en las seta de movimiento y X creo ) y disparar otra vez, luego se va al suelo y lanza una bola que se esquiva con B sino te dará, a mi la primera me mató muchas veces hasta que di como matarlas y con el tema del fuego caen nada
Zack_VII escribió:Esque a mi me mató por agotamiento ....me parecia subrealista llevar mas de media hora con el mismo tipo de enemigo en el mismo pasillo, y ya me la jugaba intentaba disparar todo el rato en plan: MUERE YA COÑO!!! y me pilló un par de veces y ale....cuando viq ue tneia que volver a hacer todos los combates....apagué la consola directamente . Creo que lo pospongo hasta este puente que viene porque va a requerir de toda mi paciencia ....hay que ser cazurro para, en las peores partes dle juego condiferencia, encima poner fases tan sumamente cansinas con enemigos semi-dioses como estos .
Por lo demás, todo sigue en su linea...el caso va siendo cada vez más interesante, y voy teniendo ya mas de la mitad de seucndarias hechas, aunque me dejaré varias por el camino por lo que veo
Lo de irte con George al bar, y como te explica su vida, su pasado traumatico, y luego hablas con la diva y se va al escenario y se marca la cancion, con planos varios de york, george, ella misma iterpretando....
Kainerv escribió:No hay ningun juego que sea más divergente. Algunos dicen que es muy bueno y otros que es muy malo xD. En terminos generales, ¿me lo recomendais?
Kai
jefeKYOmaestro escribió:Yo voy por el episodio 3 , me esta encantando y a entrado directamente en los 10 imprescindibles de la consola en mi ranking personal.Sobre lo que decis de los bugs yo llevo unas 17 horas de juego y no he encontrado ninguno , lo unico malo es la conduccion del coche pero bueno cuando le eches un par de horas y hables un poco con "el general" veras que eso tampoco es problema.
jefeKYOmaestro escribió:Lo malo esque creo que ya no voy a poder hacerla y eso que tengo la flor que hace falta creo , aunque ya te hago una pregunta ,¿si repito algun capitulo se me borra la partida que lleve o no?