Death Stranding : Director's Cut Edition

Si cargo partida del de Ps4 se desbloquean todos los logros?
Bueno, voy por el capítulo 3, por el primer tercio diría yo, llevo unas 16h y todavía no se si me gusta o no [+risas]
Que sorpresa el modo panorámico. Me gustaría el normal alejando la cámara, pero este no está mal.
nachobarro escribió:Bueno, voy por el capítulo 3, por el primer tercio diría yo, llevo unas 16h y todavía no se si me gusta o no [+risas]

No desfallezcas [+risas] , a partir del 4 va todo más rápido.
MrAngeal78 escribió:Si cargo partida del de Ps4 se desbloquean todos los logros?

IbersonVigo escribió:
MrAngeal78 escribió:Si cargo partida del de Ps4 se desbloquean todos los logros?

Yo diría que no..tengo el platino en PS4 pero al cargar la partida en PS5 me han saltado todos los trofeos a excepción de los de construir todas las estructuras, mejorarlas al máximo y la de disponer de todo el armamento. Entiendo que será necesario obtener las nuevas de esta versión para conseguir el 100% del juego.
Pues ya estamos inmersos en el capitulo 3 y he llegado casi sin darme cuenta [+risas] [+risas] . Este capitulo es el más duro, porque yo aquí perdí mucho de mi interés en el juego pero ahora mismo como lo estoy disfrutando.
En las tarjetas de ps5 te indica el porcentaje de capitulo que llevas y me hubiese venido muy bien en su día XD . En el juego original no utilice ni las granadas hemáticas ni nada, ahora estoy a tope con todo [carcajad]
Yo ya estoy inmerso en el capítulo tres, que al parecer muchos coinciden que es el punto de inflexión, supongo que es el más tedioso, no?. De momento bien, claro.

No se como sería en el juego original pero aquí con la pistola y las granadas hemáticas me despacho a todo lo que me venga por delante.

Tampoco soy mucho de hacer rutas, voy directamente hacia el objetivo y según me llegan obstáculos voy tomando decisiones (que a veces significan piñazo contra el suelo y carga desparramada xDDDD).

El juego me tiene bastante absorto, y mira que me vienen cosas ahora para jugar para aburrir...no se ni como voy a gestionar esto jajajaja.

Es que es una conjunción de gráficos que quitan el hipo, sonido (espectacular todo esto), una narrativa flipante, doblaje, etc...

En serio, no quiero pensar en un Zelda o un juego de corte similar pero con este nivel de detalle enfermizo, o el nanite de UE5 en acción en próximos juegos. Es que es increíble.

Ah, eso sí, juega un poco con la trampa de que no hay un mísero árbol, y que no hay ciclo noche-día (al menos de momento) y la iluminación es neutra, lo cual ayuda mucho a dar ese look. Pero joer, QUE LOOK.
El juego le falta un modo hardcore en dificultad, algo como pasa con MGS en su modo extremo europeo. Es raro que con esta version nueva, no hayan aprovechado para añadir nueva dificultad.
THumpER escribió:El juego le falta un modo hardcore en dificultad, algo como pasa con MGS en su modo extremo europeo. Es raro que con esta version nueva, no hayan aprovechado para añadir nueva dificultad.

Eing? Juraría que habían dicho que traía ese modo hardcore este Director´s Cut ¬_¬
@ros @THumpER

Trae el modo Muy Dificil que solo estaba en PC.
nachobarro escribió:@ros @THumpER

Ok, gracias. Uno de los motivos por los que esperaba esta edición era por el nuevo modo de dificultad tras las críticas acerca de lo sencillo que parecía en su versión original.
Que envidia me dais los que lo estáis jugando por primera vez, me encantaría que alguien me hiciera un reset en el cerebro para poder de nuevo disfrutar de esta joya.
Esa sensación de soledad y paz que sientes mientras vas caminando con Sam por algunos de esos parajes inhóspitos... es algo indescriptible.

Disfrutadlo como se merece.
Capítulos 2 y 3 es eurotruck simulator, tened paciencia y disfrutad también de los envíos y de sentir que estáis ayudando a la gente, conectándola, etc. Que envidia disfrutar de este juego por primera vez!! yo lo estoy rejugando en ps5 y lo dicho por todos, una delicia visual, jugable, de historia y de todo. Mi juego favorito de la pasada generación con diferencia.
@actpower Es que si hay un juego en el que los gráfico es una parte importante, es este.

Un juego de este estilo, necesita que te sorprenda según pegas las caminatas. Yo cuando lo jugué de salida en PS4, no me podía creer esa distancia de dibujado y tal calidad a la lejanía.

Claro, como dices, utiliza sus truquillos, y suprime muchos elementos en pantalla, pero como digo, es algo que se buscó deliberadamente, ya que necesitaba (y lo consiguió) crear ese impacto en los paisajes lejanos.

Después a mi los combates contra los bosses, contra los mulas y ciertos capitulos especiales que hay, no me parecieron tan malos como mucha gente dice. De hecho, me parecieron muy buenos.
Ya digo que es un juego ideal para enseñar todo el potencial tanto de tele, como de sonido, y de lo que puede dar de sí una hiperrealidad muy bien diseñada sin que "parezca que". Es más, si alguno ha ido a Islandia, el 90% de la misma es así. Paisajes muertos, apocalípticos, espartanos...es la misma sensación.

Una lástima que no haya ciclo de día-noche...aunque no se yo de noche con las peculiaridades del juego e iluminando con una linterna jajaja...pero estaría bien, por solo ver luces lejanas, auroras boreales, el cielo estrellado...sería mágico joder...

Ya digo que el juego me está gustando más de lo que inicialmente preveía y sobre todo el "odio" de la gente hacia cualquier cosa y la catalogan de mierda ipso-facto. Vale que igual no es un juego para todos los públicos pero es que yo creo que es su intención.

Otra cosa es pretender que sea un shooter, que no lo es pero que las partes en las que tienes que lidiar con los carroñeros esos y los EV pues se nota que el tipo es un simple transportista y cuesta...pues normal oiga.

A mí me está pareciendo mucho mejor de lo que parece. Y supongo que me queda mucho por descubrir. He visto en una guía todos los capítulos que hay y este tercero parece ser el más largo (hay muchas misiones), el resto por lo visto por encima es más dinámico...
@actpower

El 3 es con muchísima diferencia el mas largo. Después ya va todo mucho mas rápido.
nachobarro escribió:@ros @THumpER

Hostia de puta madre porque lo desconocía totalmente.
Pues empece de 0 el juego, y creo que voy a hacerme full historia sin pararme a nada mas.

Además cargué ayer la partida que tenia de PS4 y la jugare a medias con la nueva partida. Ya entiendo porque le hice tantas horas. Tengo obsesión por terminar (pongo en Spoiler por si acaso)

la red de "carreteras". Me quedan como 5/6 tramos, pero piden muchisimos recursos.

En ese aspecto el juego, al menos a mi, te invita a tirarte horas y horas completando cosas.
Como funciona el tema de las carreteras, cuantos más amigos online en ese momento más carreteras veras construidas ? O no tiene nada que ver ?
dododo escribió:Como funciona el tema de las carreteras, cuantos más amigos online en ese momento más carreteras veras construidas ? O no tiene nada que ver ?

En teoría, tu estás es un mismo servidor que otros cuantos usuarios, y compartís ese mundo, por tanto, lo que haga uno en su partida lo verán reflejado el resto en sus partidas. Construcción de carreteras, buzones, vehiculos abandonados, puentes,....

En concreto, lo de las carreteras, yo soy algo escéptico y creo que el juego tiene un algoritmo que gestiona en cierto nivel lo que tu ves en tu mundo o no.
parrotxo escribió:
dododo escribió:Como funciona el tema de las carreteras, cuantos más amigos online en ese momento más carreteras veras construidas ? O no tiene nada que ver ?

En teoría, tu estás es un mismo servidor que otros cuantos usuarios, y compartís ese mundo, por tanto, lo que haga uno en su partida lo verán reflejado el resto en sus partidas. Construcción de carreteras, buzones, vehiculos abandonados, puentes,....

En concreto, lo de las carreteras, yo soy algo escéptico y creo que el juego tiene un algoritmo que gestiona en cierto nivel lo que tu ves en tu mundo o no.

Pienso lo mismo, porque al menos en mi servidor diria que me he hecho yo el 100% de las carreteras. De hecho, nunca me he encontrado ninguna hecha, solo algunos materiales ya aportados.
parrotxo escribió:

Gracias !
parrotxo escribió:

Es asi, de hecho si el juego te dejase ver las construidas incluso en grupos pequeños por decir algo de 50 personas, te encontrarias el juego ya montado para pulsar el gatillo y no tener que hacer nada. Según vas subiendo de nivel vas viendo ciertas cosas de otros usuarios, pero cosas como puentes, buzones y estaciones de carga. Creo que otras no van saliendo al menos no de forma completa o pueden que se vayan desbloqueando parcialmente segun vas aumentando tu nivel, el de las construcciones que vayas haciendo y las cosas que vayas aportando o interaccionando con otros usuarios, como puede ser donar en buzones de otros jugadores o en taquillas, recoger objetos de otros jugadores y entregarlos y cosas asi
Personalmente, creo que dependiendo de tu nivel de interaccion con objetos pasivos como son las cargas que pierde un jugador, es como vas teniendo mas acceso a estructuras de otros usuarios. Pero ojo, que esto no se ha aclarado nunca y es más o menos como podemos pensar los jugadores, me recuerda al tema del desarme de las armas nucleares del Metal gear solid V, que habia muchas teorias de lo que podia pasar desarmando las armas y tal y al final no creo que se aclarase del todo.
Por ahora no le veo mucho sentido a lo de hacer carreteras, igual en siguientes capítulos sí, pero estoy en el 3 y se tarda muchísimo esfuerzo en hacer un tramo y todavía no puedo ni fabricarme vehículos [+risas]
nachobarro escribió:Por ahora no le veo mucho sentido a lo de hacer carreteras, igual en siguientes capítulos sí, pero estoy en el 3 y se tarda muchísimo esfuerzo en hacer un tramo y todavía no puedo ni fabricarme vehículos [+risas]

Pues yo estoy enganchado tela, en su momento me parecía muy lioso todo pero ahora todo lo contrario.
nachobarro escribió:Por ahora no le veo mucho sentido a lo de hacer carreteras, igual en siguientes capítulos sí, pero estoy en el 3 y se tarda muchísimo esfuerzo en hacer un tramo y todavía no puedo ni fabricarme vehículos [+risas]

A mitad del capítulo 3 ya te das cuenta que si quieres ir haciendo algunos envíos secundarios, y subir las estaciones a su máximo nivel, las carreteras son imprescindibles.

Una vez avances un poquito mas, te van a pedir envíos de muchísima carga, de distancias enormes, que sin carretera serían un suplicio.

Una vez te montas una red de carretera (y otras cosas que no diré) ir de estación en estación es un paseito [fiu]

Pero vamos, no es en plan dejar de lado el juego y ponerse a hacer tramos de carreteras como si no hubiese mañana. De vez encima cuando, vas haciendo uno, después en otro momento otro, si ves te cuadra pasar de camino por un nodo de construcción pues te llevas los materiales para otro tramo....y así.

Eso sí, los tramos de carretera finales sí son un suplicio, ya que la cantidad de materiales que te piden son una animalada.
Yo lo empecé la noche del domingo y entre el domingo y lunes le he metido tranquilamente 13 horas... La verdad es que es un juego que me relaja, tiene una jugabilidad distinta a lo visto hasta día de hoy y una historia que te mete de lleno entre tanto flashback y cinemática.

Sinceramente, 5 millones de unidades me parecen pocas ventas para el juego que es, aunque sea para un público muy selecto.

Una de las cosas que me extrañó es que;

En el acto 2, en una de estas que te vas a descansar y aparece una cinemática, apareció el extracto en el que el sr. Sam ve la puerta abierta y ve una ballena en una especie de fondo de mar invertido. Esta cinemática aparecia al final del trailer que mr. Kojima nos enseñó al final del mismo. Sin más, supongo que tendrá un significado después.
Como entra la música Dios Mío! Como entra!!! Uf!!!
parrotxo escribió:

A mitad del capítulo 3 ya te das cuenta que si quieres ir haciendo algunos envíos secundarios, y subir las estaciones a su máximo nivel, las carreteras son imprescindibles.

Una vez avances un poquito mas, te van a pedir envíos de muchísima carga, de distancias enormes, que sin carretera serían un suplicio.

Una vez te montas una red de carretera (y otras cosas que no diré) ir de estación en estación es un paseito [fiu]

Pero vamos, no es en plan dejar de lado el juego y ponerse a hacer tramos de carreteras como si no hubiese mañana. De vez encima cuando, vas haciendo uno, después en otro momento otro, si ves te cuadra pasar de camino por un nodo de construcción pues te llevas los materiales para otro tramo....y así.

Eso sí, los tramos de carretera finales sí son un suplicio, ya que la cantidad de materiales que te piden son una animalada.

Eso da una vida que no veas, cómo cambia el juego.
Buenas, yo ayer hice un tramo de carretera, y esta mañana me la he encontrado acabada entera, la verdad que es un gustazo hacer secundarias con las carreteras, así uno valora más cuando se va a pata y cuando no.
Ojocuidao que no todo está conectado por carretera... incluso hay estaciones por las que no se pasa con la historia principal. Cuando acabéis revisad un poco este tema.

JUEGAZO.
Llevo una hora y media y ya me a enganchado con el tema musical es la leche
saitoh00 escribió:
parrotxo escribió:

Es asi, de hecho si el juego te dejase ver las construidas incluso en grupos pequeños por decir algo de 50 personas, te encontrarias el juego ya montado para pulsar el gatillo y no tener que hacer nada. Según vas subiendo de nivel vas viendo ciertas cosas de otros usuarios, pero cosas como puentes, buzones y estaciones de carga. Creo que otras no van saliendo al menos no de forma completa o pueden que se vayan desbloqueando parcialmente segun vas aumentando tu nivel, el de las construcciones que vayas haciendo y las cosas que vayas aportando o interaccionando con otros usuarios, como puede ser donar en buzones de otros jugadores o en taquillas, recoger objetos de otros jugadores y entregarlos y cosas asi
Personalmente, creo que dependiendo de tu nivel de interaccion con objetos pasivos como son las cargas que pierde un jugador, es como vas teniendo mas acceso a estructuras de otros usuarios. Pero ojo, que esto no se ha aclarado nunca y es más o menos como podemos pensar los jugadores, me recuerda al tema del desarme de las armas nucleares del Metal gear solid V, que habia muchas teorias de lo que podia pasar desarmando las armas y tal y al final no creo que se aclarase del todo.

Estoy empezando el juego de nuevo, porque en su momento lo dejé aparcado en PS4, pero si no recuerdo mal las construcciones que puedes ver en tu partida depende de los contratos de conexión que tengas activados y para saber que contratos es mejor activar debes tener en cuenta el nº de likes, que son un indicativo de que dichas construcciones son consideradas útiles por la comunidad.

Por otro lado cuanto más construyamos y likes recibamos más probable es que otros jugadores establezcan contratos de conexión con nosotros.
tio_moñas escribió:
IbersonVigo escribió:

Yo diría que no..tengo el platino en PS4 pero al cargar la partida en PS5 me han saltado todos los trofeos a excepción de los de construir todas las estructuras, mejorarlas al máximo y la de disponer de todo el armamento. Entiendo que será necesario obtener las nuevas de esta versión para conseguir el 100% del juego.

O sea, el 100% no. Se desbloquean los que hayas conseguido en Ps4.
En ps4 lo cogí en una mala época, con un montón de juegos por jugar y super saturado tanto que cuando jugué unas 3 o 4 horas me cansé, ademas eso de ir a pata no lo entendía, como apenas jugué decidi darle una oportunidad empezando el juego de nuevo con tranquilidad y pensando mas las cosas, porque en la primera partida iba cogiendo cosas que encontraba a lo loco y asi no va el tema... En esta partida, al poco ya iba motorizado y ahora, ya podría ir repartiendo los envios de amazon con el camion xDD

Me está gustando mucho y pensar que lo dejé porque me pareció un rollazo en su momento...pero quizas era porque lo jugaría mejor en el futuro en ps5 y descubriría un gran juego, eso si, que no es para todo el mundo.
Para mí este juego es top 3 de ps4.
Ahora le he pillado el sentido a hacer carreteras [+risas] Madre mía que gozada ir con el coche cargado de materiales [poraki]

Sigo sin poder decir todavía si me gusta o no (a ver, la historia, ambientacion y todo eso es top) pero no se que tiene que digo, venga voy a hacer solo un par de encargos, y me tiro 3h [poraki]
nachobarro escribió:Ahora le he pillado el sentido a hacer carreteras [+risas] Madre mía que gozada ir con el coche cargado de materiales [poraki]

Sigo sin poder decir todavía si me gusta o no (a ver, la historia, ambientacion y todo eso es top) pero no se que tiene que digo, venga voy a hacer solo un par de encargos, y me tiro 3h [poraki]

Hombre, pues eso de darle un poco más y que pasen 3 horas es la definición clara de que te gusta. [qmparto]
sahaquielz escribió:
nachobarro escribió:Ahora le he pillado el sentido a hacer carreteras [+risas] Madre mía que gozada ir con el coche cargado de materiales [poraki]

Hombre, pues eso de darle un poco más y que pasen 3 horas es la definición clara de que te gusta. [qmparto]

[qmparto]

De todas formas por lo que llevo (mitad del episodio 3) creo que al juego le sobran misiones por todos lados. Que igual luego tiene su razón de ser, pero condensándolo todo un poco más (por lo menos la historia principal) seguro que habría atraído a más gente.
parrotxo escribió:

Los materiales son una animalada, pero lo jodido es si juegas offline como yo, porque te lo comes solo. En teoria si estas conectado, puedes empezar hoy, y mañana encontrarte toda la carretera echa no?

Yo me hice hoy un tramo bueno, y buen rato me ha llevado, supongo que cuando este entera me sentire realizado por hacerlo solo, o eso , o me cago en su putisima madre.

PD: hay algo de los contratos que no entiendo nada. Te haces un contrato con mucha carga, desde a tomar por culo, con todo perfecto sacando S y con supuestamente un monton de likes que te iban a dar, mas aun porque lo estas haciendo en premiun, y te sube la estrella tan poco que ni se ve. Despues llevas cuatro mierdas que te has encontrado por ahi perdida y te sube lo mismo una estrella entera o mas. Alguien me explica el motivo?
@nachobarro el capítulo 3 se hace largo. A partir del 4 ya veras que subido en la historia
Capitulo 3 pasado y parte del 4 y encantadisimo, me esta gustando muchismo y el sistema de progresion que tiene me esta ayudando mucho, con cada envio, desbloqueas una pieza de equipo, un vehiculo, una funcionalidad etc que hace que quieras hacer el siguiente.
Por aquí lo juegue bastante en PS4 (No tenia la partida grabada y en su momento no tenia el Plus). El saltó a la versión de PS5 aparte de un salto gráfico, lo que más valoro son los tiempos de carga.

Actualmente voy por el inicio del capítulo 3. Como en mi primera incursión en PS4, estoy invirtiendo tiempo extra en hacer las carreteras, se agradecerá más adelante tener una red de 'transporte' ágil,
aunque lo que mejor recuerdo es crear tu red de tirolinas. Salvar distancias y desniveles increíbles con estas es lo fabuloso.
No tenia presente la abundancia de pausas cinemáticas al menos en el inicio del juego.
una duda ¿Se pueden usar las granadas hemáticas montado en la moto?
Es que se me atraganta ese momento en que aparecen y parece que no puedes aguantar la respiración ni tirarles granadas, entonces ¿ que es mejor, limpiar el camino o ir muy despacio con la moto y bajarse cuando no se puede pasar y despejarlo
IbersonVigo escribió:
tio_moñas escribió:
IbersonVigo escribió:

O sea, el 100% no. Se desbloquean los que hayas conseguido en Ps4.

No, que va, estos trofeos que digo ya estaban en PS4, pero al introducir en este director's cut nuevas estructuras y armas en PS5 no se desbloquean.
darknes11 escribió:
parrotxo escribió:

Los materiales son una animalada, pero lo jodido es si juegas offline como yo, porque te lo comes solo. En teoria si estas conectado, puedes empezar hoy, y mañana encontrarte toda la carretera echa no?

Yo me hice hoy un tramo bueno, y buen rato me ha llevado, supongo que cuando este entera me sentire realizado por hacerlo solo, o eso , o me cago en su putisima madre.

PD: hay algo de los contratos que no entiendo nada. Te haces un contrato con mucha carga, desde a tomar por culo, con todo perfecto sacando S y con supuestamente un monton de likes que te iban a dar, mas aun porque lo estas haciendo en premiun, y te sube la estrella tan poco que ni se ve. Despues llevas cuatro mierdas que te has encontrado por ahi perdida y te sube lo mismo una estrella entera o mas. Alguien me explica el motivo?

Offline creo que te va a ser practicamente imposible. Ya digo que en la parte final te vas a encontrar tramos con unas cantidades desorbitadas, y cuando entrabas en la partida y veías que alguien había metido materiales o construido ya un tramito, lo agradecías mucho. Hacer todo tu solo, llevaría decenas y decenas de horas buscando y transportando materiales.

De todas formas no se si el juego gestiona de alguna forma que aunque juegos offline, algun npc introduzca materiales en los nodos e construcción, y te suavice algo el tema. Es posible que sí.

Ya nos irás contando
parrotxo escribió:
darknes11 escribió:
parrotxo escribió:

Offline creo que te va a ser practicamente imposible. Ya digo que en la parte final te vas a encontrar tramos con unas cantidades desorbitadas, y cuando entrabas en la partida y veías que alguien había metido materiales o construido ya un tramito, lo agradecías mucho. Hacer todo tu solo, llevaría decenas y decenas de horas buscando y transportando materiales.

De todas formas no se si el juego gestiona de alguna forma que aunque juegos offline, algun npc introduzca materiales en los nodos e construcción, y te suavice algo el tema. Es posible que sí.

Ya nos irás contando

YO creo que no, porque construi diagmos la primera parte , casi hasta la mitad ( no llega pero casi), y ahi no ha metido ningun cabron nada, todo yo xDDDDDDDDDDDD me los encuentro por ahi llevando cosas a sitios, pero despues las carreteras bien que no hacen na los desgraciaos xD

Tal vez el juego reduzca materiales si no estas conectado? no creo aunque deberia, por no ser mamon. Podemos comprobarlo, mira, la asfaltadora uc23-6, la que esta cerca del artesano, me pide de metales por ejemplo 5760, es asi??

Pues no se, si veo que no hay manera, supongo que conectare para que simplemente lo reconozca y lo mismo en otras partidas cuando inicie para que salte el resultado y ya esta. Yo es que suelo jugar desconectado la mayoria de veces, entonces no me quedan muchas opciones xD. Pero oye, si he llegado hasta aqui haciendolo todo yo, ni tan mal oiga.

Cuando complete el capitulo 3 decidire si puedo seguir asi o tengo que conectar de vez en cuando como comento, ya os dire
A punto de terminar el capítulo 5. Voy directo a por la historia principal y rara vez hago secundarias, creo que así es muy disfrutable y no se me está haciendo nada tedioso. He leído que al final del juego...

... hay un capítulo entero para poder completar las secundarias que quieras, ¿es así?

Una captura del capítulo 4, con el que me he quedado loco. Spoilers!

Imagen
Buenas

Que encargos hay que hacer para las nuevas estructuras, son 3 me parece, y una de ellas se hace con el CPQ, pero las otras...

Para los nuevos, las carreteras intenta hacerlas, porque te va ahorrar mucho trabajo, como las tirolinas....

Gracias
1176 respuestas