Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Chicos, tengo un problema.... no puedo dejar de hacer encargos secundarios xD. Estoy en el capi 3 y llevo horas y horas sin avanzar. He acabado con todos los envíos de la primera zona del capi 3, no queda nada por hacer xD.

Creo que me estoy convirtiendo en una mula. Solo veo mercancía y tengo que recolectarla y enviarla. [mad]

31 horas y mitad de capi 3. Esto se me va a las 100 [tomaaa]
Con la red quiral ya desarrollada, con mis aportaciones y las de la comunidad de porteadores al tejido civilizatorio de EEUU..... A veces echo la vista atrás y digo: "Antes tó esto era campo" :p
Paco Atraco escribió:Uno que ha terminado el viaje por aquí. ¿Pensáis hablar del final y del guion por aquí en spoiler o en algún otro hilo?

Sería bueno abrirun hilo donde se pudiese hablar libremente una vez acabado el juego, así no se mezcla con este y no teneis que ir poniendo todo en cajas de spoiler, que sería un coñazo para seguir las conversaciones los que habeis acabado y un coñazo para los que seguimos en el juego.
Hoy he dedicado todo el tiempo de juego a reconstruir carreteras y por fin he unido Lake Knot City con South Knot City. XD

Me ha pasado de todo; me he caído por una montaña (que al final conseguí escalar por suerte XD), he perdido toda la carga, me han pillado los EVs, he tenido que desvalijar varios campamentos de Mulas, he encontrado por casualidad algún refugio que todavía no había visto, he tenido que abandonar algún vehículo y seguir a pie... Y un montón de cosas más. [+risas] Increíble viaje.

Mereció la pena. :P
Chicos, problema con misión capítulo 2.

¿Cómo cojones termino el puente?
He llegado hasta a revisar en youtube y no consigo que al llegar al puente con los 800 de metal, me aparezca la opción en "pausa" de terminar edificaciones... bla bla bla. Esto lo sé porque he visto un vídeo tutorial [enfado1]
Por momentos me está tocando la moral. Tanto es así que me he puesto a dar vueltas y recoger paquetes perdidos...

Gracias.
DiViDi escribió:Hoy he dedicado todo el tiempo de juego a reconstruir carreteras y por fin he unido Lake Knot City con South Knot City. XD

Me ha pasado de todo; me he caído por una montaña (que al final conseguí escalar por suerte XD), he perdido toda la carga, me han pillado los EVs, he tenido que desvalijar varios campamentos de Mulas, he encontrado por casualidad algún refugio que todavía no había visto, he tenido que abandonar algún vehículo y seguir a pie... Y un montón de cosas más. [+risas] Increíble viaje.

Mereció la pena. :P

No puede ser si los trolls dicen que solo hay que ir de punto A a punto B!!! Jajajaja
Me alegro ir leyendo estos comentarios porque hacen que las dudas que tenia se disipen. En cuanti termine los que tengo voy de cabeza a por el
Zack_VII escribió:Te recuerdo muy sensato en tus impresiones previas a la salida del juego, con los pies en el suelo, prudencia, analizando todo el panorama que rodeaba el juego, y una exigencia alta por quien hay detras, asi que sino es mucho pedir, podrias dejar tus impresiones finales? [beer]

Sorprendido. Primero porque ni siquiera soy fan de MGS. Reconozco el talento de Kojima para algunas cosas pero creo que a veces ha fallado en otras que no son moco de pavo. Sobre la premisa de esto, no esperaba algo bueno ni malo, más bien tenía muchas dudas por eso de la duración, el ritmo y cómo llevar una historia de peso con una propuesta así.

Sorprendido porque desde que lo probé no he podido parar de echarle horas día y noche XD.

Escala, mundo, premisa argumental, algunos personajes, música e incluso algunas mecánicas de "mensajero", por mi parte genial. Luego hay un par de cosas que no me han convencido y me han dejado un pelín frío a nivel argumental, pero de eso no toca hablar por ahora claro.

En cualquier caso, un juego especial que hay que probar. Entiendo perfectamente al que jugablemente no le guste y creo que es vital invertir tiempo y sobre todo es fundamental hacer click con el juego antes del capítulo 3-4, superado eso y contento con el juego ya es imposible dejarlo. Si no te va a gustar durante 40h, es algo que ya vas a saber 100% seguro si no lo ha hecho en las primeras 10.
Ciro escribió:Chicos, problema con misión capítulo 2.

He llegado hasta a revisar en youtube y no consigo que al llegar al puente con los 800 de metal, me aparezca la opción en "pausa" de terminar edificaciones... bla bla bla. Esto lo sé porque he visto un vídeo tutorial [enfado1]
Por momentos me está tocando la moral. Tanto es así que me he puesto a dar vueltas y recoger paquetes perdidos...

Gracias.

Te paso lo mismo que a mi XD
Acerca al tubo que sube para arriba donde el puente,deja apretado el “start” hasta que se rellene una barra circular,ahi ya puedes meter los materiales y construir el puente
Buste escribió:

Gracias.

Acerca al tubo que sube para arriba donde el puente,deja apretado el “start” hasta que se rellene una barra circular,ahi ya puedes meter los materiales y construir el puente

Yo igual, otro que no se enteraba con el boton de options [facepalm] menudo calenton cogí con eso XD
basi escribió:Con la red quiral ya desarrollada, con mis aportaciones y las de la comunidad de porteadores al tejido civilizatorio de EEUU..... A veces echo la vista atrás y digo: "Antes tó esto era campo" :p

Esa sensación es genial.

Entiendo que haya gente a la que no le termine de gustar, pero a mi me encanta, esa sensación al volver desde South Knot City hacia Lake Knot City con mi camión cargado hasta el culo de envíos, la mayoría de otros jugadores que no los habían podido entregar, a toda leche por la autopista mientras voy mirando a izquierda y derecha el paisaje por el que horas antes había sufrido tantas penurias mientras me los pateaba de arriba a abajo, recordando esos ríos donde me arrastro la corriente, o esos campamentos de mulas donde perdí parte de mi carga, todos esos lugares que antes, cuando no había autopista ni nada, explore mientras Sam se quedaba exhausto y sin suelas en las botas, pero que ahora paso sin problemas a todo trapo en mi "fregoneta"... me da una sensación de progreso y de avance que pocos juegos van a poder igualar.
@Paco Atraco una pregunta curiosa que tengo, recomiendas este juego al precio al que se vende?

Saludos.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:

Gracias.

Yo igual, otro que no se enteraba con el boton de options [facepalm] menudo calenton cogí con eso XD

Calla calla,vaya trio XD
Yo me tire un buen rato.dejando los metales en el suelo,debajo de la estructura,pulsando y nada,al otro lado del rio.... [facepalm]

Al final despues de un buen rato me di cuenta....pero es que el juego al principio o las primeras horas es muy lioso sus menus,no hay nada claro,demasiada informacion y todo en letra pequeña
Buste escribió:Calla calla,vaya trio XD
Yo me tire un buen rato.dejando los metales en el suelo,debajo de la estructura,pulsando y nada,al otro lado del rio.... [facepalm]

Al final despues de un buen rato me di cuenta....pero es que el juego al principio o las primeras horas es muy lioso sus menus,no hay nada claro,demasiada informacion y todo en letra pequeña

Yo me pase un monton de tiempo llevando cargas al puto puente, y ahora que? me cago en sus muertos, ademas al principio que te ponias metales y el pobre ni se movia casi, tardaba la tira en llegar, y encima no los sabia poner [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otro que lleva 40+ horas y solo voy por el capítulo 4. Estoy reconstruyendo TODAS las carreteras porque beneficia a todos, no solo a mí. Quien no las quiera utilizar, que no las use.

Por cierto, menudo festival de likes xD.
Yo llevaré 10h y voy por el capítulo 2.
No me entero de nada. Me pierdo en los menús, pero quiero que me guste, y me gusta llevar paquetes, pero cuando me salen las ev me pongo negro. No se bien que tengo que hacer.
No hay ningún tutorial que explique bien todo?
Estoy por empezarlo de nuevo. Pero me da miedo que lo abandone si hago eso.
Si sigo avanzando me entérare mejor? O ya no vuelven a explicar cosas anteriores.
Los gadgets los dan siempre al rellenar las estrellas de cada nodo no? Basicamente ese es el valor de las secundarias?
mauldarth escribió:Yo llevaré 10h y voy por el capítulo 2.
No me entero de nada. Me pierdo en los menús, pero quiero que me guste, y me gusta llevar paquetes, pero cuando me salen las ev me pongo negro. No se bien que tengo que hacer.
Si sigo avanzando me entérare mejor? O ya no vuelven a explicar cosas anteriores.

Yo me agachoy cuando el radar pita muy seguido indica que estan muy cerca, pulso R1 y aguanto al respiracion e intento apartarme mientras avanzo. Normalmente no suelen detectarme, juego en dificil.
Aqui va eEL MEJOR CONSEJOdel hilo chavalesLeed el apartado de consejos del menú, esta todo explicado sin dudas, con los botones por pulsar, ordenado por categorías....

Vamos, que tardais menos en que alguien os conteste aquí porque la gente que las contesta, a la cuarta se cansan.

De verdad, super bien explicado.

Ah, y coincido en lo que comenta @Paco Atraco
oscar_fv escribió:Los gadgets los dan siempre al rellenar las estrellas de cada nodo no? Basicamente ese es el valor de las secundarias?

Sí, y acumular experiencia para subir niveles.
mauldarth escribió:Yo llevaré 10h y voy por el capítulo 2.

Sobre las EV:

El Odradek (el brazo mecánico) te indica la dirección y distancia de la EV más cercana a ti siempre. Para la dirección solo mira hacia donde enfoca (pulsa R3 una vez para cambiar de hombro y ver mejor el Odradek), para la distancia tiene los siguientes patrones:

- Cuando el brazo se abre y cierra lentamente, es que está lejos y esa EV aún no supone ningún peligro.
- Cuando el brazo se abre y cierra más rápidamente es que empiezas a acercarte a esa EV, a partir de ese punto deberías ir agachado.
- Cuando el brazo empieza a hacer círculos en azul es que la EV ya está bastante cerca, al punto de que como hagas un poco de ruido en plan moverte rápido es posible que te oiga.
- Cuando el brazo ya se pone a dar vueltas en naranja es que estás casi tocando a un EV, ahí deberías ir tan lento como puedas y conteniendo la respiración manteniendo R1
- Finalmente, cuando te detectan, el brazo se pone en modo cruz.

Todo va acompañado de una señal sonora, a mayor intensidad mayor cercania de una EV. Si te quedas quieto puedes ver a las EV cercanas y si pulsas R1 para escanear te aparecen las que tengas cerca, eso sí, a la que te mueves las pierdes de vista y debes guiarte con el Odradek. Si te detectan, esprinta y forcejea cuando te atrapen, manteniendo el equilibrio con L2 y R2 y cuadrado para quitartelas de encima. Cuidado siempre con el medidor de resistencia y cuando aguantes la respiración, no dejes que se agote el medidor del todo porque entonces Sam tomará una bocanada de aire que hará ruido.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:
buimam93 escribió:
PSX22 escribió:Voy por el cap6 ire por la mitad o menos no? 27h y yendo solo a lo principal en difícil.

No me creo que quien se cargue a las mulas a golpes juegue en difícil....

Yo me las cargo a golpes y juego en difícil..

Tampoco es tan raro.

De frente y rodeado difícilmente... Ya que te dan electricidad y caes rápido

1 vs 1 claro que se puede pero a mi me vienen 7-10unidades juntas y ademas corren mas que yo

Para nada es un juego fácil en difícil he visto bastantes game overs y soy jugador de souls sekiro etc

Cabe decir que aún estoy en el capítulo 2. XD
A alguien le ha pasado que le han desaparecido todos los materiales???! De repente tengo todos los materiales a cero. Vaya bajón, no se que ha pasado...

Edito. He salido y entrado en el juego y ya los tengo. Aunque estoy una misión antes de cómo estaba...
Estoy hoy flipándolo con el juego xD Ayer y hoy no he podido jugar casi nada, pero el domingo le di bastante y pasé bastante por ciertos sitios; pues bien, hoy me he dado cuenta de que por esos mismos sitios se han creado caminos, se han allanado ciertas partes y eso, se han "dibujado" caminos.

Cuando Kojima dijo que por donde pasara mucha gente se crearían senderos y tal, parece que no estaba trolleando xD

A mí me está encantando, sinceramente.
Yo creo que lo hago mal. Hay misiones que dicen "Infíítrate donde las mulas y pilla esto" pero los palos amarillos me detectan si o si y las mulas me encuentran siempre y acabo a leches.

Por otro lado, 17 horas y media en dos sesiones. No se que tiene que engancha.
Terminado, no tengo palabras para describir esta experiencia, joder.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Choi Bounge escribió:

Que grande [+risas] [+risas]
Juego terminado una experiencia que hay que vivirla una vez en la vida. Solo puedo decir GRACIAS KOJIMA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vale. Me leo todos los correos, entrevistas, consejos, chips de memoria... Pero que narices son los datos de holograma que me dan al acabar las misiones! Pone los nombres de los personajes y creía que era la biografía de estos, pero no encuentro donde se mira eso. Me está volviendo loca. Por lo demás llevo más de 10 horas y aún no llegué al capítulo 3. Este juego me va a durar mucho.... Y me encanta. XD
amane_kurosaki escribió:Juego terminado una experiencia que hay que vivirla una vez en la vida. Solo puedo decir GRACIAS KOJIMA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuantas horas te ha llevado?
Buste escribió:
amane_kurosaki escribió:Juego terminado una experiencia que hay que vivirla una vez en la vida. Solo puedo decir GRACIAS KOJIMA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuantas horas te ha llevado?

42 horas en modo normal.
Lo que habéis comentado antes. Como ahora parece que está todo lleno de escaleras y caminos ya hechos. ¿Recomendáis empezar con el online desconectado para que sea mejor la experiencia? Muchas gracias
A ver, si pasas por una zona que no has estado antes, no tendrás ninguna ayuda.

Si vuelves, no lo encontrarás todo lleno de estructuras por dos motivos. El primero, por el declive, que se ventila algunas. El segundo, la repercusión en likes. Si no tiene de estos, se destruye también.

Por último, en un juego donde prima la reconexión, solidaridad, apoyo, creo que es necesario este elemento. Pero en fin, cada persona lo toma de un manera u otra. Un saludo, compañerx.

@Tinani_HFB los hologramas son un elemento para "decorar" algunas construcciones. Es un mero elemento visual, puedes acceder a estos a través de la edición de la estructura, mediante el options (que yo sepa, es aplicable tanto a Torres de vigías como otro elementos que no diré para no destriparte nada). Por cierto, qué envidia. Capítulo tres... Qué sensación aquella, disfruta, carajo.
Pichake escribió:Yo creo que lo hago mal. Hay misiones que dicen "Infíítrate donde las mulas y pilla esto" pero los palos amarillos me detectan si o si y las mulas me encuentran siempre y acabo a leches.

Por otro lado, 17 horas y media en dos sesiones. No se que tiene que engancha.

Las mulas detectan tus paquetes, no a tí, así que déjalos en lugar seguro fuera de la zona y entrarás sin problema.

Otro por aquí al que el juego le ha parecido una jodida obra maestra, aparte de ultra adictivo. Daba por hecho que la historia me iba a gustar pero no esperaba para nada que la mecánica de transportar paquetes me fuese a enganchar tanto, estaba deseando partir a por el siguiente viaje. Lo he terminado esta tarde, 45 horas desde el viernes a las 00:00, hacía muuuuucho tiempo que un juego no me tenía así de viciado. Hora que no jugaba, hora que estaba planeando mentalmente la siguiente ruta [qmparto]

Tiene cosas mejorables, eso es innegable, pero pocas veces he visto un conjunto de diseño artístico, banda sonora, apartado técnico, historia, atención por el detalle y experiencia general más maravilloso que este. Iba con las expectativas bajas porque me llevé una gran decepción con MGSV y el señor Kojima me ha dado una patada en la boca, jamás voy a olvidar este viaje. Bravo [plas]
Si un material se rompe del todo, se puede reparar?

Horas? Esta chulo el final? O te quedas meh? Se resuelven todas las incógnitas, o quedan dudas?
Primer platino entre los que NO tuvieron el juego versión de prensa, 5 días y 6 horas: https://psnprofiles.com/Chasm_10 No creo que sea tanto grindeo como se decía en un principio, quizás 80 horillas
Enfiteusis escribió:Lo que habéis comentado antes. Como ahora parece que está todo lleno de escaleras y caminos ya hechos. ¿Recomendáis empezar con el online desconectado para que sea mejor la experiencia? Muchas gracias

Yo no lo recomiendo la verdad. Hasta que no llegas a los lugares donde te envían las misiones principales tienes que currártelo tú. Y cuando los activas, ves el progreso de la comunidad. No vas a ver 40 escaleras para subir una montaña.

Cuando aquí leo que te rompe la experiencia ver cosas de otros jugadores lo siento pero lo primero que me viene a la cabeza es que no se enteran de que va el juego. Es el "Late Motiv" y te lo repiten hasta la saciedad. Se trata de reconectar, de esforzarnos todos juntos por un futuro mejor. Joder, ver impotente como se te deteriora la carga con el declive en medio de la nada porque te has quedado sin CQP y ver a lo lejos un buzón donde alguien ha dejado un spray para ayudar pues que queréis que os diga, a mi me flipa.
Además la tontería, con perdón, de la autopista. Cuando a la hora de la verdad conecta 4 puntos mal contados y el resto tienes que hacer el camino como puedas. En mi servidor esta creada la mitad y gracias. xD
Que respeto a quienes quieren jugar offline y ahí esta la opción para los que quieran pero la experiencia que te vende el juego es conectado, no fotem. Son no esta solo repartiendo paquetes por el mundo.

Y otra cosa que parece que nadie comenta. Lo que dejan los otros jugadores al igual que tus cosas, también se deteriora así que acabarán desapareciendo al cabo del tiempo aunque tarde mucho.
Yo en breve espero poder jugarlo. Finalmente tengo claro que es un juego que debe ser jugado. Por lo que leo, veo, presiento y me voy informando creo que el juego está dejando paulatinamente atrás la cresta de la ola de la crítica gratuita para erigirse en lo que finalmente parece ser. Un grandísimo juego y uno de los grandes de la Gen. Diferente y quizás no para todo el mundo pero creo que cualquier aficionado a la industria debería darle una oportunidad. Yo así lo voy a hacer.

Me alegro mucho por todos los que lo estáis disfrutando tanto. Es genial cuando un videojuego consigue absorberte de esa manera. Una sensación que pocas veces se consigue pese a que pasan los juegos de forma incesante. Disfrutar al máximo estos momentos que pocas veces se logra tanta conexión como leo por aquí.

Ya volveré al hilo una vez lo tenga para comentar mi experiencia personal con el juego.

Saludos
ludwig escribió:Si un material se rompe del todo, se puede reparar?

Que sepa todo lo que esté "destruido" o "usado" no sé puede reparar, pero puedes reciclarlo.

@Cloud7 También hay que recalcar que las Mulas detectan los paquetes precintados con cinta amarilla. No me acuerdo si también los materiales, pero paquetes como las escaleras, anclajes y demás los puedes llevar encima. Lo digo porque yo tiraba todo antes de entrar a cualquier base hasta que me di cuenta de ese detalle. Aunque eso ya depende de cada uno. XD
Es normal que aun este perdido en la historia en el capitulo 3? Mira que leo todos los correos y documentos que me mandan y bueno pillo alguna cosa, intuyo algo pero me pierdo cuando hablan de Playas, lo que es el Death Stranding, para que sirven realmente las conexiones, etc.
Imagino que aun me queda mucho juego...

Estoy enganchadisimo a este juego, no puedo parar de jugar... Menos mal que estoy de vacaciones.
Yo creo que todos, los que más y los que menos andamos algo perdidos en ciertas partes de la historia o acciones de los menús [carcajad]
La * que te dan los nodos cuando llegas a su máximo de nivel vale para algo aparte de la satisfacción?
Valga o no me da igual, quiero tener el pantalón lleno de * xd.

El tema del online algunos les dan más importancia de la que tiene, aparte de que el juego no te obliga en ningún momento a jugarlo online, tampoco rompe nada por que ver cosas solo funciona de tu punto hacia atrás y solo hacia atras, el avance de historia y zonas nuevas estas más solo que la una sin nada, excepto algún objeto por historia y tus cosas.

Las carreteras del capítulo 3 son la ostia, la primera la hice yo, las otras 2 o 3 me las encontré hechas hoy, y esta noche he terminado 2 más por mi cuenta a base materiales al por mayor, y poder ir a los nodos en cero coma haciendo encargos.....brutal.
Este juego juegas 5 horas y ni te enteras juegas 12h y ni te enteras jajajaj aburrido decian esto vicia mas que los pistachos jaja

Si o si online sino menuda odisea....pues no he sobrevivido veces por motos camionetas tirolinas ajenas.... Y si te molesta pues lo rodeas u offline

31 horas y cap7 40h decian??? Jajaja. Esto se va a las 60h y yendo a saco a la historia

No me explico como de viernes a lunes hubo gente que se lo paso... Dormían 4h diarias??

Los hologramas son para ponerlos en puentes avanzados vamos skins....
jhunt escribió:
basi escribió:Me pongo el exoesqueleto de velocidad y voy saltando ríos por ahí y soy feliz. Creo que no necesito nada más en la vida..

A mi me da un placer extremo acertarle a un mula desde lejos con un paquete.

Cosas sencillas del dia a dia :)

Me imagino que será fácil pero... ¿como le tiro los paquetes a los Mulas?... :-|
Buenas, no se si es que se me escapa algo, o está big la zona c9ncreta por la que paso...

Es posible que el bb no detecte entes aunque esté tranquilo?! Es que cuando voy a salir de la zona, siempre me aparecen de golpe 3 o 4 en la cara cuando el detector está azul y sin apenas parpadear.

Me estoy empezando a desesperar.
En normal llevar 5 horas en el capitulo 3 y la mayoria robando recursos de las “mulas” ? [+risas]
Lo hago por que definitivamente me he puesto a construir carreteras para que mis bots puedan entregar la mercancia en misiones secundarias y para agilizar mi desplazamiento

No se explicarlo,este juego hay que jugarlo para todo aquel que esta dudando
No es lo mismo que te lo cuenten a que lo veas por ti mismo,tiene algo que motiva a seguir(aparte de su historia)y que cada vez te metes mas en su royo

Obviamente tiene sus fallos (las mecanicas jugables en cuanto a combate,ya sean enemigos random o jefes son bastante pobres,no nos vamos a engañar)pero es que tiene otras cosas buenisimas que hace de el,un juego diferente del cual no esperaba para nada estar tan enchufado a el [+risas]
Cosa rara que me ha pasado: Ya me he encontrado varias veces a MULAS fuera de sus zonas, siempre en pareja y normalmente en las puertas de refugios a donde voy a entregar, a veces incluso dentro junto a la maquina-consola.
Pero es que hoy directamente me he encontrado dos en la rampa del Distro al sur de Lake Knot City. Ni corto ni perezoso he atropellado a uno y automaticamente me ha salido un mensaje en rojo que decia algo asi como "10000 likes docked from porters" que yo he interpretado como una especie de penalizacion y que me quitaban 10000 likes.

No entiendo nada, la verdad... Primero, no se que hacen ahí, parece un bug, segundo, en el caso de estar ahí como minimo no me penalizes si golpeo a uno...

Quitando este tema, hoy por primera vez no he hecho ninguna mision principal, tan solo me he dedicado a entregar paquetes perdidos, recontruir carreteras, etc y si el juego ya me gustaba ahora aun mas.
Bueno, me acabo de pasar el juego tras unas 43-44h yendo directo casi siempre a por las misiones principales y que decir.........solo diré que el juego es espectacular, un final de 10. Le cuesta arrancar pero a partir del capítulo 4 es un no parar. Goty sin duda
Me apunto al club de los viciados de hacer encargos y construir casi 30h y en el cap 2 XD
Me encanta el puto juego
15023 respuestas