mauldarth escribió:Yo llevaré 10h y voy por el capítulo 2.
No me entero de nada. Me pierdo en los menús, pero quiero que me guste, y me gusta llevar paquetes, pero cuando me salen las ev me pongo negro. No se bien que tengo que hacer.
No hay ningún tutorial que explique bien todo?
Estoy por empezarlo de nuevo. Pero me da miedo que lo abandone si hago eso.
Si sigo avanzando me entérare mejor? O ya no vuelven a explicar cosas anteriores.
Sobre las EV:
El Odradek (el brazo mecánico) te indica la dirección y distancia de la EV más cercana a ti siempre. Para la dirección solo mira hacia donde enfoca (pulsa R3 una vez para cambiar de hombro y ver mejor el Odradek), para la distancia tiene los siguientes patrones:
- Cuando el brazo se abre y cierra lentamente, es que está lejos y esa EV aún no supone ningún peligro.
- Cuando el brazo se abre y cierra más rápidamente es que empiezas a acercarte a esa EV, a partir de ese punto deberías ir agachado.
- Cuando el brazo empieza a hacer círculos en azul es que la EV ya está bastante cerca, al punto de que como hagas un poco de ruido en plan moverte rápido es posible que te oiga.
- Cuando el brazo ya se pone a dar vueltas en naranja es que estás casi tocando a un EV, ahí deberías ir tan lento como puedas y conteniendo la respiración manteniendo R1
- Finalmente, cuando te detectan, el brazo se pone en modo cruz.
Todo va acompañado de una señal sonora, a mayor intensidad mayor cercania de una EV. Si te quedas quieto puedes ver a las EV cercanas y si pulsas R1 para escanear te aparecen las que tengas cerca, eso sí, a la que te mueves las pierdes de vista y debes guiarte con el Odradek. Si te detectan, esprinta y forcejea cuando te atrapen, manteniendo el equilibrio con L2 y R2 y cuadrado para quitartelas de encima. Cuidado siempre con el medidor de resistencia y cuando aguantes la respiración, no dejes que se agote el medidor del todo porque entonces Sam tomará una bocanada de aire que hará ruido.