Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
¿Hay alguna manera de ver todos los encargos que hemos realizado con su calificación? ¿Más adelante podremos repetir los encargos en los que tengamos una mala calificación, o sólo se pueden hacer una vez?
berts1990 escribió:¿Hay alguna manera de ver todos los encargos que hemos realizado con su calificación? ¿Más adelante podremos repetir los encargos en los que tengamos una mala calificación, o sólo se pueden hacer una vez?

Cuando te dan la misión te dice si las has hecho ya, tu mejor calificación y tal en ella. Después tienes computos globales de cuantas tienes finalizadas en S, legend o legend of legend, estadisticas y tal si miras tu perfil en la sección de enlaces puente, pero no te lo muestra por entrega individual.
¿En qué momento hay que usar el odratek para contrarrestar el detector de los mulas?
A ver si alguien me puede aclarar una cosa, con una recompensa que me ha salido dos veces y no se para que sirven
a veces al finalizar una entrega te dan como un parche para el traje?, para que sirve este parche?

Juegazo
Salu2 al foro
notoy escribió:¿En qué momento hay que usar el odratek para contrarrestar el detector de los mulas?

No sabia que se podia hacer eso... tb me interesa.
charlylps escribió:
notoy escribió:¿En qué momento hay que usar el odratek para contrarrestar el detector de los mulas?

No sabia que se podia hacer eso... tb me interesa.

pues justo cuando se activa el detector de las mulas o un momento antes que hace un sonido característico, un margen de 2 segundos más o menos, sino me equivoco, tienes que tener la mejora del odratek para hacerlo
nevirico escribió:A ver si alguien me puede aclarar una cosa, con una recompensa que me ha salido dos veces y no se para que sirven
a veces al finalizar una entrega te dan como un parche para el traje?, para que sirve este parche?

Juegazo
Salu2 al foro

te lo dan cada vez que llenas las 5 estrellas (máxima reputación) de cada localización como cosmético para el traje, si te has fijado cuando entregas las misiones aparecen la 5 estrellas a llenar abajo a la derecha.

sobre contrarestar el sensor de las mulas

cuando veáis que se empiezan a abrir los palos sensores, hacéis el pulso con el odradek
Buenas necesito algun consejo, se me da bastante bien los juegos de sigilo, pero este en los tramos de EV me está costando, voy capitulo 2, cerca de las 8 horitas ya, pero las ultimas 2 veces me han pillado aunq he conseguido huir, que me aconsejáis? Solo tengo las granadas con mi muestra que se las he tirado para probar, y me suelo tapar la respiracion y ir agachado pero alfinal... Siempre me pillan
Gracias @nakuada

Otra duda, ¿las mulas sólo detectan las cargas que están en contenedores no? Es decir, todo lo que es equipo (granadas, escaleras, sprays reparadores, etc) no te lo detecta.
Joder ! Por fin !

Después se 750 contriciones entendí como tenía que hacerlo para arrancar la moto . Madre mía , toda la tarde de ayer y esta mañana construyendo de todo , pero no había manera . Hasta que al final en lugar de intentar construir encima de la moto me pues un poco más al lado [+risas]

Que desastre ...
juanmatarin9 escribió:Buenas necesito algun consejo, se me da bastante bien los juegos de sigilo, pero este en los tramos de EV me está costando, voy capitulo 2, cerca de las 8 horitas ya, pero las ultimas 2 veces me han pillado aunq he conseguido huir, que me aconsejáis? Solo tengo las granadas con mi muestra que se las he tirado para probar, y me suelo tapar la respiracion y ir agachado pero alfinal... Siempre me pillan

Quedate quieto, activa el radar y les localizas. Una vez sepas donde estan, no gastes ni munición, simplemente ve despacio, puedes ir agachado, pero solo te lo recomiendo si llevas mucha carga y te vas a desequilibrar muchísimo, sino ve de pie, pero sin correr. No aguantes la respiración hasta que tu odradek (o como se diga) empiece a girar muchísimo y, si lo haces, no la aguantes sin ton ni son, sino que lo que tienes que hacer es moverte en dirección opuesta al EV y en cuanto deje de girar tu radar, entonces vuelves a respirar.
Al principio del juego me dio la sensación que la densidad de EV era más elevada que las que aparecen a partir del capítulo 3. De todas formas, repito, no es cuestión de estarse quieto, justo lo contrario, de avanzar, pero en direcciones opuestas o rodearles. Es muy facil, te quedas parado, los localizas con el radar y te piras por otro camino, easy.
Un saludo, ya nos contarás si te funcionó.
Y anda que no hay guarretes sueltos por ahí, yo que me esfuerzo por reciclar los aerosoles gastados y contenedores inservibles y la gente tirándolos por ahí, alguna vez me dedico a recogerlos para reciclarlos yo, un poco de por favor, que el campo es de tod@ss!! [+risas]
estoy haciendo llegar la carretera hasta la estacion meteorologica, o sea que ya estais cooperando dando materiales ma**nes que he construido media autopista yo solo y tengo todos los puntos de recogida de materiales secos!!!

p.d.: como un dia saquen para poner pejaes en los trozos de carretera que construyes, os vais a cagar XD
juanmatarin9 escribió:Buenas necesito algun consejo, se me da bastante bien los juegos de sigilo, pero este en los tramos de EV me está costando, voy capitulo 2, cerca de las 8 horitas ya, pero las ultimas 2 veces me han pillado aunq he conseguido huir, que me aconsejáis? Solo tengo las granadas con mi muestra que se las he tirado para probar, y me suelo tapar la respiracion y ir agachado pero alfinal... Siempre me pillan

hasta que no te den granadas hematicas mas adelante, pues es o dejarte pilar y después huir del miniboss (para que desaparezcan todos los EV por un tiempo), o ir con mucho tiento, parándote cada poco para verlos (si te mueves no los ves), las granadas EX aunque no hacen mucha cosa (apartarlos las EX0 y EX1 asi como atontarlos las EX3) algo ayudan, eso si ves con ojo que algunos EV son Bebes y no se ven muy bien de lo enanos que son, te piensas que es uno que esta mas lejos y resulta que tienes un Bebe EV pegado xD
Antier escribió:Y anda que no hay guarretes sueltos por ahí, yo que me esfuerzo por reciclar los aerosoles gastados y contenedores inservibles y la gente tirándolos por ahí, alguna vez me dedico a recogerlos para reciclarlos yo, un poco de por favor, que el campo es de tod@ss!! [+risas]

Entre este y el compi de ayer con lo de "echo la vista atrás y pienso..... Esto antes era todo campo" es que me descojono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si por la tarde le puedo dar matarile al capítulo 3. Por cierto, en lo referente a las autopistas y demás, al llegar a dicho capitulo no hay nada, construyes un tramo y empiezan a aparecer con el tiempo el resto de tramos. Hasta el punto que el tramo que yo hice no me salía como mío, si no de otro compi. Supongo que dependerá de a qué servidor te conectes, tus enlaces con otros jugadores y porque así lo ha diseñado argumentalmente el señor Kojima

Salu2
mauldarth escribió:Yo llevaré 10h y voy por el capítulo 2.
No me entero de nada. Me pierdo en los menús, pero quiero que me guste, y me gusta llevar paquetes, pero cuando me salen las ev me pongo negro. No se bien que tengo que hacer.
No hay ningún tutorial que explique bien todo?
Estoy por empezarlo de nuevo. Pero me da miedo que lo abandone si hago eso.
Si sigo avanzando me entérare mejor? O ya no vuelven a explicar cosas anteriores.

Yo a veces pienso si no estamos jugando al mismo juego...

Mira que el juego explica con detalles todo lo que hay que saber, pero hay que fijarse en lo que te comentan a veces al a derecha, escuchar bien a los npcs, leer los correos, y tienes un pedazo manual de consejos en el menú... [+risas]
El juego es droga pura y el componente online está muy bien implementado.

Los que juguéis offline preparaos para llevar CQP para crear generadores cuando vayáis motorizados. Anda que no da alegría ver uno cuando te estás quedando sin energía.

Por cierto, estoy rentabilizando a tope un vehículo robado a las mulas para hacer estándares incluso premium.
Lo peor de este juego es no tener tiempo para jugar 12 seguidas. Engancha como pocos, llevo en el capítulo 3 un montón de tiempo [carcajad] mira que intento ir a por la principal, pero es que cada vez que llego a un sitio veo los envios estándar y digo bueno... si ya voy en esa dirección... y luego otra vez y otra y otra y al final nunca voy a donde tengo que ir de verdad.
Creo que acaba de salir el parche v1.05. ¿Alguien sabe qué mejora?
Una duda rápida.

Estoy encantado con el juego, sus sistema, lo que propone, el nivel de estrategia y que es completamente distinto a todo, y el tema de la implementación del online, que juegas solo pero siempre te "sientes" acompañado está genial.

Mi duda, cuando te pones a crear un puente, llevas el maletin,etc. y se queda solo la base porque faltan materiales, como sacas exactamente los materiales que faltan? y, como los llevas y depositas? es que esto me tiene un poco pillado... :-?
@dani_rs los materiales tienes que reclamarlos en los centros donde te dan las misiones (hay una opción que llamada "Reclamar materiales"), y éstos salen de los encargos que llevas a esa base. También puedes encontrarlos en taquillas privadas tanto de bases como de refugios o buzones o por ahí tirados.

https://youtu.be/U7s--W_-Y_w

(Ya te han contestado pero por si lo quieres más visual [oki] ).
Una pregunta, si un encuentro con EV está scriptado, puedo dejar la moto, pasarlo a pie y volver a por la moto o siempre van a salir EV igualmente obligándome a dejar la moto?
dani_rs escribió:Una duda rápida.

Estoy encantado con el juego, sus sistema, lo que propone, el nivel de estrategia y que es completamente distinto a todo, y el tema de la implementación del online, que juegas solo pero siempre te "sientes" acompañado está genial.

Mi duda, cuando te pones a crear un puente, llevas el maletin,etc. y se queda solo la base porque faltan materiales, como sacas exactamente los materiales que faltan? y, como los llevas y depositas? es que esto me tiene un poco pillado... :-?

Claro, debes tener los materiales necesarios encima. Si no los tienes, debes buscarlos por el mapeado, o en estaciones, o en buzones en línea,...

cuando los tengas en tu carga, te acercas a la base, mantienes pulsado start y ya entras en el menú de construcción, y pone algo como añadir materiales o parecido.

@Lezonidas Si te refieres a la zona del capi 2, sí, ahí está scriptado y te saldrán siempre.

Si quieres pasar con la moto sí o sí, tienes dos opciones:

a) dejas la moto, vas andando, te dejas coger por las EV y vences o escapas del calamar. Entonces la zona estará libre de EV por un tiempo.

b) pasar con la moto a toda leche. A mi el 70% de las veces que intento esto, me acaban pillando y me tragan con moto incluida, pero alguna vez si lo tengo conseguido.
Que cada uno haga lo que quiera, pero jugar este juego offline es matarlo.
ETéReO escribió:@dani_rs los materiales tienes que reclamarlos en los centros donde te dan las misiones (hay una opción que llamada "Reclamar materiales"), y éstos salen de los encargos que llevas a esa base. También puedes encontrarlos en taquillas privadas tanto de bases como de refugios o buzones o por ahí tirados.

https://youtu.be/U7s--W_-Y_w

(Ya te han contestado pero por si lo quieres más visual [oki] ).

Ojo. Si reclamas materiales de los centros los estás restando del inventario del propio centro
Los materiales se encuentran por ahí "tirados", reciclando y de las taquillas públicas (los que dejan los demás Sam's [jaja] )
Para completar puentes, carreteras, etc, llevas los materiales hasta allí y en el pilar donde das likes, dejas presionado "options" y te deja añadir los materiales que lleves. No tienen que ser todos a la vez, se van acumulando los que se van dejando

Salu2

Las granadas de fluidos de Sam solo sirven para mover de sitio a los EVs, dejo algunos consejos que quizá hayáis pasado por alto y os ayuden:

-Pararse, sin aguantar la respiración hace que Sam los vea.

-Al mover el personaje Sam deja de verlos.

-No sirve de nada usar el escáner del Odradek pulsando R1 (el brazo que Sam lleva al hombro) para ver a los EVs mientras estáis en movimiento, porque Sam no los verá.

-En movimiento, el Odradek solo es útil para saber la posición aproximada y distancia de un EV, si gira más rápido y cambia a naranja, lo tenéis encima.

Algunos consejos más:

-El arcoiris os indica las zonas de declive, donde hay arcoiris, hay lluvia.

-Podéis predecir dónde hay mayor concentración de EVs solo con mirar al cielo, cuando se avecina tormenta de declive intensa, unos hilos negros comienzan a verse descender desde el cielo.

-Hay EVs gigantescos, aunque no me atreví a dejarme atrapar por uno de estos.

-Hay EVs dorados.

Saludos.
No he hecho una carretera en mi vida hulio! Eso me lo dejo para el postgame con los encargos standar y premium

Yo uso Ziplines tirolinas style es una pasada

El online es crucial sin el se debe hacer insoportable al menos en la nieve y alta montaña
Lezonidas escribió:Una pregunta, si un encuentro con EV está scriptado, puedo dejar la moto, pasarlo a pie y volver a por la moto o siempre van a salir EV igualmente obligándome a dejar la moto?

No es que estén scriptados, son zonas concretas del mapa y siempre van a estar ahí. Lo que pasa es que en las misiones de historia muchas te hacen pasar por esas zonas. Creo que si hay algunas zonas donde aparecen y desaparecen. Pero siempre es en los mismos lugares.
Como no se por donde vas tampoco puedo decirte mucho más. xD
Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:

A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.
Hacía tiempo que no tenía una excitación jugando a un juego como este, el comienzo del capitulo 4 es simplemente bestial, ahora entiendo que no se hablase mas lejos del capitulo 3, es una maravilla de juego

Por cierto el otro día dejé un camión repleto de metales y mas materiales, espero que lo haya disfrutado el que se lo haya encontrado xD
Meneillos43 escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero jugar este juego offline es matarlo.

Totalmente de acuerdo
Carax está baneado por "Troll"
metacritic sigue sin borrar los mil 0 que le han puesto los haters, que raro, a nintendo se los borró.. ¿por qué sera? [rtfm]
Ufff no he comentado desde que lo compré y...
Me cago en mis muertos que juegazo, de verdad. Voy por el capítulo 5 y ahora estoy en la sala privada antes de adentrarme en la nieve, este juego es obsesión pura y dura, estoy con mi pareja o haciendo cosas del trabajo y solo pienso en jugar AJAJAJAJAJA. A ver, los que hablaban de cinemáticas inmensas.... ? Prefiero este estilo de cinemática que las de KH3 que era tres paso video de 5 segundos, tres pasos y vídeo. Hacia mucho que no estaba tan enganchado a un juego. Por cierto, os habéis dado cuenta de todos los guiños a la saga MSG? El exoesqueleto y para mi la que más me recuerda y puede que sea una tontería... cada vez que coges el ascensor para la sala privada me recuerda a la tan mítica entrada de Snake en solid snake de psone. Que juegazo. Y por dios, jugadlo online, no sabéis la satisfacción de que me vaya a quedar el exoesqueleto sin bateria y aparezca un generador.... mis diez.
Pues a mí me da pena que se estén cebando con este juego porque se lo va a perder mucha gente que a lo mejor le encantaría. A mí me parece una obra maestra.

Me imagino al Sasel ese despotricando del juego en los vídeos y luego todo viciado cuando nadie lo ve XD
Dudaba mucho de si iba a ser un juego para mi o no, arriesgue y lo pille de salida, que bien hice señor juegazo ....
El calvorota ese es el primer fanboy del juego
Coincido en lo que comentáis de que es una pena la cantidad de gente que se va a perder esta joya por el hate generado alrededor.

Impresionante la sensación de entre todos ir reconstruyendo el mundo. Eso sí, me hubiera gustado la posibilidad de compartir instancia con tus amigos.

Antes, dando vueltas con mi vehículo tomado
prestado de las mulas he visto una moto coloreada que imagino que algún otro jugador dejaría. Mi duda es, a veces me alejo del vehículo lleno de carga para realizar una entrega a pie en una zona difícil. ¿Hay posibilidades de que otro jugador encontrase el camión y se lo llevase?

Las sensaciones que transmite este juego son bestiales. Y el juego es pura droga, a este paso acabaré siendo un mula más [carcajad]
Oigan, pues me ha gustado mucho la primera vez que te encuentras con:

Cliff

No es que sea "Gears of War" pero está bastante conseguido y la ambientación es cojonuda.
@RaD3R

Si y no, me explico.
La primera vez que llegas a una zona esa zona es virgen no hay nada de otros jugadores, lo que puedes encontrarte son ayudas de otros portadores npc que ya han pasado por ahí.

Bien dicho esto el problema viene con el tema de conectar nodos, una vez conectas nodos si estás en modo online te saldrán las estructuras y ayudas de otros jugadores, esto estaría bien si el nodo se frenase justo donde está, pero no, el nodo abarca una zona amplia más o menos y en muchas, muchas ocasiones se habré una zona delante de ti por la cual tienes que ir para llegar al próximo nodo pero que tu aún no as recorrido pero otros jugadores si y ya hay construcciones para sortear los peligros y cartelitos que te dicen si hay ev o mulas o cualquier cosa.

Mas atrás comentaron que las estructuras se podían quitar en opciones tratando a los que hablábamos de esto como si fuésemos unos lloricas o no hubiésemos mirado en las opciones. Pues bien desde que tengo el juego puesto juego con dicha opción puesta (mostrar solo mis señales creo que es) y las estructuras siguen apareciendo delante de mi y lo único que elimina son los carteles de la gente. Las construcciones que no te gusten las puedes eliminar y construir tu si así lo quieres.

En conclusion es algo que por una parte jode el juego porque la planificación del viaje se pierde un poco, pero por otra esta guay ver como la gente se ayuda y tal. Es algo que hay que probar para ver si te gusta y sino siempre puedes desconectarte y jugar en tu mundo.

Si quieres mi opinión esta mal planteado el tema online y ojo que esto no quita que sea un juegazo.
Estoy antes de terminar (creo) el capítulo 2 y tengo una duda

Tengo que embarcar en un barco, acabo de derrotar al primer jefe (que por cierto, en difícil no es tan fácil como parecía, casi me mata), y me dicen por codec que si me embarco me quitarán todas las misiones, la cuestión es que me queda una misión que se trata de robar unos documentos de un campamento de mulas, pero sin la pistola de bolas me es casi imposible lograrlo, si voy al barco ya perderé esta misión o podré volver?
Estoy deseando pillarlo, y quería pillarlo nuevo para apoyar al estudio más que comprarlo de segunda mano, pero ando peladisimo, a ver el black Friday si cae alguna oferta
Neojin escribió:@RaD3R

Si y no, me explico.
La primera vez que llegas a una zona esa zona es virgen no hay nada de otros jugadores, lo que puedes encontrarte son ayudas de otros portadores npc que ya han pasado por ahí.

Bien dicho esto el problema viene con el tema de conectar nodos, una vez conectas nodos si estás en modo online te saldrán las estructuras y ayudas de otros jugadores, esto estaría bien si el nodo se frenase justo donde está, pero no, el nodo abarca una zona amplia más o menos y en muchas, muchas ocasiones se habré una zona delante de ti por la cual tienes que ir para llegar al próximo nodo pero que tu aún no as recorrido pero otros jugadores si y ya hay construcciones para sortear los peligros y cartelitos que te dicen si hay ev o mulas o cualquier cosa.

Mas atrás comentaron que las estructuras se podían quitar en opciones tratando a los que hablábamos de esto como si fuésemos unos lloricas o no hubiésemos mirado en las opciones. Pues bien desde que tengo el juego puesto juego con dicha opción puesta (mostrar solo mis señales creo que es) y las estructuras siguen apareciendo delante de mi y lo único que elimina son los carteles de la gente. Las construcciones que no te gusten las puedes eliminar y construir tu si así lo quieres.

En conclusion es algo que por una parte jode el juego porque la planificación del viaje se pierde un poco, pero por otra esta guay ver como la gente se ayuda y tal. Es algo que hay que probar para ver si te gusta y sino siempre puedes desconectarte y jugar en tu mundo.

Si quieres mi opinión esta mal planteado el tema online y ojo que esto no quita que sea un juegazo.

Es que por todo lo que dices, confirmas mis temores un poco. Le quita parte de la gracia. Yo eso de conectar y tal lo veo filosóficamente atractivo, pero si me va a hacer el viaje mucho más fácil, y lo único que hay de gameplay es "hacerte el viaje", pues qué mal diseñado. Pero claro, parece que si no juegas en online la gente dice que "te pierdes mucho". A ver si alguien es capaz de explicar qué es lo que realmente te pierdes, en qué te aporta más que en qué te quita.
enmaya0 escribió:El calvorota ese es el primer fanboy del juego

Por curiosidad vi un poco de gameplay del susodicho haciendo alpinismo en una montaña nevada y se quedó flipado con lo que encontró. Si al final hasta lo está promocionando sin querer. Ver para creer. XD
Compré el juego de salida y la verdad es que me parece un juegazo de 10.
Lo pongo en spoiler por si acaso,
luchando contra la especie de leon me quedé sin granadas, y buscando a alguna alma caritativa que me diera granadas hematicas, no se me ocurrió otra cosa, con la vejiga llena.... mear encima del leon!!! Lo peor es que le hacía el efecto de las granadas EX

[qmparto] [qmparto]
Yo al final juego online, tampoco hay tanta invasión de cosas como dicen algunos. Eso sí he quitado las señales porque eso sí que ensucia el mapa cosa mala.
@RaD3R

Yo te puedo hablar de lo que llevo jugado que es el cap 3, por poner un ejemplo de lo que te da y lo que te quita, pues está el tema de la carretera que si juegas offline completarla solo tiene mucha tela sin embargo jugando online ves como la gente se vuelca en reconstruirla y ayuda llevando materiales y demás. También puedes pedir ayuda para tus construcciones por ejemplo para que lleven materiales a algo que estés creando, en offline tendrías que hacerlo tú completamente. Otro ejemplo, puedes pedir que te dejen algún material o ítem en algún punto.

Y no se si me explique bien en el primer mensaje, cuando conectas un nodo no se abre el camino completamente hasta el próximo nodo pero si quizás un pedazo hacia delante, imaginemos un 20% más hacia delante pues el otro 80% es virgen y te lo tienes que hacer tu la primera vez.
A mi tampoco es que me salgan tantas cosas, supongo que dependerá de varios factores. Hay cosas que me han venido de lujo en momentos dados y otras ni las he usado o he usado las mias.

Coincido en que un término medio es lo ideal para la jugabilidad pero francamente creo que engrandece mas el juego de lo que pueda estropearlo. Aunque, claro, dependerá de cada cual. Yo tengo claro que ahora es el momento de jugarlo online, y el otro será en el lanzamiento de PC. Mas tarde no va a haber ni de coña la interacción que hay ahora.

Dicho lo cual, molaria que se pudiera restringir de manera mas personalizada, las opciones actuales quizas sean un poco escasas.

A mi los carteles de la gente no me molestan per se pero son lo que mas inmersión me quita asi que los he eliminado.
Que gracia el sonidito cuando sacas al bot a hacer encargos....
Tua tiriririiii [qmparto]

Ese sonido para tono del wasap pero ya!!!
Carax está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:Que gracia el sonidito cuando sacas al bot a hacer encargos....
Tua tiriririiii [qmparto]

Ese sonido para tono del wasap pero ya!!!

Me encanta jajajajaja me meo cada vez que lo escucho xDD
15023 respuestas