Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
orellanakun escribió:Cosa rara que me ha pasado: Ya me he encontrado varias veces a MULAS fuera de sus zonas, siempre en pareja y normalmente en las puertas de refugios a donde voy a entregar, a veces incluso dentro junto a la maquina-consola.
Pero es que hoy directamente me he encontrado dos en la rampa del Distro al sur de Lake Knot City. Ni corto ni perezoso he atropellado a uno y automaticamente me ha salido un mensaje en rojo que decia algo asi como "10000 likes docked from porters" que yo he interpretado como una especie de penalizacion y que me quitaban 10000 likes.

No entiendo nada, la verdad... Primero, no se que hacen ahí, parece un bug, segundo, en el caso de estar ahí como minimo no me penalizes si golpeo a uno...

Quitando este tema, hoy por primera vez no he hecho ninguna mision principal, tan solo me he dedicado a entregar paquetes perdidos, recontruir carreteras, etc y si el juego ya me gustaba ahora aun mas.

No son mulas, son portadores autónomos, amigables. De hecho puedes saludarles y quizás hasta te den objetos.

Tema aparte: hay algo tanto en este foro como en la mayoría de lugares donde se opina positivamente de Death Stranding que me pone de los nervios: la constante necesidad de justificar que lo estés disfrutando.

En este hilo se puede leer repetidamente: la mayoría que postea por primera vez en el hilo sus impresiones, sean cortas o largas, se justifica generalmente con "tiene sus fallos" "no es para todo el mundo" "podría estar mejor en algunas cosas" y demás. El trabajo de machaque por parte de la escoria como cierto youtuber, pero no es el único, ha hecho su efecto, donde parece que haya que pedir perdón por gustarte el juego y tener que justificar que eh, también le ves cosas malas, que no eres un fanático.

Eso siempre se ve en los juegos que han sido denostados cruelmente por parte de algunos. No verás a nadie en el hilo de Sekiro, de RE2 Remake, de Devil May Cry 5... por poner unos ejemplos actuales estar siempre justificándose de que lo disfruten. Si alguien comenta que tal cosa u otra no le gusta o es mejorable, se comenta como un punto más, o si no hay necesidad de incidir en ello pues directamente ni se menciona.

Death Stranding es un juegazo pese a quien le pese, duela a quien duela. Y a quien no le guste, que se vaya a jugar a otro juego, será por opciones.
@abarth Ostras, pues gracias porque ya me estaba volviendo loco [+risas]
Ahora veo el sentido de que tras acabar con un campamento de Mulas el juego te dice que otros portadores pueden pasar por esa zona. Y yo atropellandolos...

Por cierto, acabo de descubrir que se puede ver el volumen de carga que llevas en un camión por unas luces blancas en la parte trasera. Detalles como este me apasionan.
Madre mia anoche...la primera travesía que hago por la nieve....

Los que lo jugais offline agarraos como no tengáis ayudas en el camino de vuelta [qmparto] más de una hora y media subiendo montañas y sufriendo porque me quedaba sin batería, rezando con que parará la lluvia para que se recargara un poquito.
Estaba a 150 metros del destino, y si no llego a llevar un enganche de escalada me quedo tirado en una cumbre sin poder bajar. [fumando]
A la vuelta, y eso que llevaba poco peso, si no llego a tener ayuda estoy jodido.
Enormes las sensaciones.

Contestando al compañero que va por el cap 3 y aún no se entera de mucho de la historia, tranquilo, en el 6 siguen explicando cosas.

Y por cierto, ENORME la historia de Mama.

P.D Yo aún no he visto esos repartidores que decís que no son mulas. Por donde salen?
Hola, perdonad si ya se ha hablado de esto, pero la versión española es multi idioma, con los 5 idiomas europeos?
Recién acabado el capítulo 1.
Que maravilla de comienzo y puesta en escena. [tadoramo] [tadoramo]
Huele a Must have a kilómetros.
Para los que hayan pasado el capítulo 3:
Hay más continuidad de la historia después de este capítulo? Siento que me hacen falta cinemáticas, acabo de ver la de la historia de huí higgs y Fragile, pero no hay tantas cinemáticas como había leído.. ojalá que después hayan más
PREGUNTA

Cuando se da al botón OPTIONS; tienes la opciones de ENLACES PUENTE, entiendo que ves a los jugadores que están en tu red Quiral. Pero tienes la opción de elegir a 30 dando al triangulo.

Me podéis indicar para que sirve eso.

Saludos y gracias
PREGUNTA

Es normal que no me entere de muchas cosas de la historia en el capitulo 3? El tema de las Playas, que es el realmente Death Stranding, porque tienes que conectar los sitios a los que vas, etc etc...
@Link_Ilia Los Juegos de Kojima son así cuesta pillar el hilo argumental. Pero en este te lo va a ir explicando poco a poco, tanto por cinemática como en texto en forma de apoyo.
Link_Ilia escribió:PREGUNTA

Es normal que no me entere de muchas cosas de la historia en el capitulo 3? El tema de las Playas, que es el realmente Death Stranding, porque tienes que conectar los sitios a los que vas, etc etc...

Y de las que te enteres la mitad serán falsas y será una manipulación de un triple agente ruso, así es Kojima [+risas] [+risas] [+risas] No son spoilers, me lo acabo de inventar, voy por el capítulo 2, pero los giros de guión son la especialidad del japonés, almenos en toda la saga Metal Gear.
Otro que sin darse cuenta se está convirtiendo en una MULA [+risas]
Estoy en el capítulo 3.

Ahora estoy en mitad de ninguna parte, con declive constante, con el equipo destruido/agotado, desconectado de la red Quiral, sin posibilidad de construir nada (de hecho debo completar las misiones para establecer la conexión.), con sobrecarga y acosado por los E.V. [+risas] [+risas] Bueno, soy optimista, seguro que encontrare algo de ayuda en el camino... [+risas] [+risas] Eso o volver a "zona segura" y equiparme como es debido y administrar mejor el equipo.

Antier escribió:Otro que sin darse cuenta se está convirtiendo en una MULA [+risas]

Eso no está mal... lo malo es si te pilla el declive a mitad de camino, como me ha pasado a mi jejejeje [+risas]

Un Saludo.

Pd. Que gran valor tienen las carreteras. XD
DrSerpiente escribió:P.D Yo aún no he visto esos repartidores que decís que no son mulas. Por donde salen?

Yo me encontré a muchos por la zona del Chatarrero.

cyborg71 escribió:PREGUNTA

Cuando se da al botón OPTIONS; tienes la opciones de ENLACES PUENTE, entiendo que ves a los jugadores que están en tu red Quiral. Pero tienes la opción de elegir a 30 dando al triangulo.

Me podéis indicar para que sirve eso.

Saludos y gracias

Al hacer eso, es más probable que te aparezcan estructuras suyas. Creo, que nunca se sabe con este juego, XD.

Link_Ilia escribió:PREGUNTA

Yo voy por el cap 5 y todavía no sé qué es el Death Stranding, así que...
Tengo a mi mujer totalmente enganchada a la historia XD
quiero que le den mejor juego de la generación pero ya! encima mitad metacritic todos los que no tienen ps4 poniendo 0 xDDD el juego tiene o 0 de los xboxer que no lo han jugado y que pagarán lo que sea poor jugarlo en pc dentro de 1 año y 10 de la gente normal xD
Juegaso! [jaja]

Voy por el capitulo 2 y...

le puse batería a la moto. La aparque cerca de unos mulas, les fui a robar y me salio mal. Al volver la moto no esta por ningun lado [buuuaaaa] la he perdido?
ernen escribió:Tengo a mi mujer totalmente enganchada a la historia XD

Ayer lo empecé y mi mujer me ha prohibido jugar si no está ella viéndolo. Quiere saber más de la historia.
Recién Empezado el capitulo 4

Primera "Kojimada" importante, salí de la zona de guerra y me fui a dormir, y no paraba de darle vueltas a la cabeza. Ahora estoy en el curro y tengo la necesidad de seguir jugando para saber más cosas, y para acabar la puta autopista jaja
Me da un poco de resquemor cuando veo mil cajas por el suelo, el diogenes que hay en mi lucha por tomar el control y coger todo ese oro de entre los joputas EV xD. En general me está gustando bastante, acabo de enfrentarme a mis primeras mulas y al tener nuevas mecánicas cambia el chip, no tengo armas ni nada acabo de reparar la impresora de la base donde está la moto la cual no se como reparar o si tengo que avanzar más, osea que llevo poquito.

La verdad que me está pareciendo toda una experiencia, el sonido y los gráficos son apabullantes, menudas estampas gasta. La historia coincido en que atrapa y ese misterio que rodea todo te empuja a llevar 200kg de basura xD. Lo que no me gusta es la publicidad, le quita muchísima inmersión el ir a cagar y ver tu cara en un programa que suponemos ya no existe y lo de las bebidas...

¿Los encargos expiran o se pueden hacer más adelante? ¿Te aporta algo dejar pedidos en taquilla pública? Cualquier consejo es bienvenido.
bauer76 escribió:Me imagino que será fácil pero... ¿como le tiro los paquetes a los Mulas?... :-|

Mientras tienes el paquete en la mano, aguantando L2 o R2, le das al cuadrado cuando alguna se acerque. Si está frente a frente lo que hace es golpearle con el paquete en lugar de tirarlo, igualmente eficaz pero no tan divertido jeje

Buste escribió:Obviamente tiene sus fallos (las mecanicas jugables en cuanto a combate,ya sean enemigos random o jefes son bastante pobres,no nos vamos a engañar)]

Contra los jefes a mi me parece correcta a secas, estoy de acuerdo, aceptable sin mas.

Contra la mulas es otra cosa. Es descacharrante, porque aqui tienes muchas mas opciones y, dependiendo de la orografia, se dan situaciones divertidisimas (la parte de la grieta en el Cp.3 da mucho juego). Desde mi punto de vista, vaya.
@Rubioxxxxx

Yo pensé igual con la estética, son super feas, parece que la excusa para elevarlas es evitar las mulas o algo de eso, y en vez de pilares han hecho como si se estuviesen rompiendo no? se elevan a cachos..
Las ayudas de otros jugadores no aparecen solamente "hacia atrás". Cuando conectas un nodo a la red quiral se activan las ayudas en todo el área de influencia de ese nodo. Por lo tanto sí que es posible que ya haya cosas construidas al ver ciertas zonas por primera vez, si ya has activado el nodo previamente. De todas formas, cuando tengas que viajar a otro nodo y salgas del área conectada, ahí sí que no verás ayuda ninguna salvo las generadas por el juego (azules).
Vuelvo a preguntar por que me parece curioso y seria un punto muy a favor a la hora de comprarme el juego,.

¿Existe o existira la opcion de poder jugar en un server privado un grupo de 5 amigos por ejemplo?
Y que solo salgan las ayudas y construcciones que nosotros dejemos.
DrSerpiente escribió:Madre mia anoche...la primera travesía que hago por la nieve....

Los que lo jugais offline agarraos como no tengáis ayudas en el camino de vuelta [qmparto] más de una hora y media subiendo montañas y sufriendo porque me quedaba sin batería, rezando con que parará la lluvia para que se recargara un poquito.
Estaba a 150 metros del destino, y si no llego a llevar un enganche de escalada me quedo tirado en una cumbre sin poder bajar. [fumando]
A la vuelta, y eso que llevaba poco peso, si no llego a tener ayuda estoy jodido.
Enormes las sensaciones.

Contestando al compañero que va por el cap 3 y aún no se entera de mucho de la historia, tranquilo, en el 6 siguen explicando cosas.

Y por cierto, ENORME la historia de Mama.

P.D Yo aún no he visto esos repartidores que decís que no son mulas. Por donde salen?

Joderrrrrr

Llevo como 15 horas en el capi 3, por esa llanura inerte, viendo la pedazo de montaña en el lateral. Lleva llamándome todo este tiempo. Siempre me pregunto "Se podrá subir y llegar a la cima?".

Ayer a la noche, que iba a un campamento mula a robarles algo, pasé rozando la montaña, y me dije... voy a dar un rodeo y a ver hasta donde puedo llegar. Subi y subí, y llegó un momento que estaba altísimo, pero se me estaba dificultando mucho subir. Supongo que debido a la altura, el personaje se fatiga muchísimo y cada 4 pasos tenía que pararme a descansar. Además ya estaba en una zona muy escarpada y con rocas muy grandes, e iba sin escaleras ni cuerdas. Llego un momento que no podía avanzar para arriba ni para abajo, y empecé a caerme repetidas veces (y "muriendo"). Joder, que agobio, pensaba que no podría salir de ahí [tomaaa]

Finalmente pude tirarme por un terraplén sin morir y descender deslizándome por la ladera (muy chula la experiencia xD), pero con el resquemor de no poder hacer cima.

Por supuesto, hoy llevo todo lo que va de día pensando en organizar una expedición bien preparado (4 o 5 escaleras y otras tantas cuerdas) y dedicar toda la tarde noche a vencer a la montaña [toctoc]

Los nodos, lo envíos y la historia tendrán que esperar [chiu]
nauros44 escribió:Vuelvo a preguntar por que me parece curioso y seria un punto muy a favor a la hora de comprarme el juego,.

¿Existe o existira la opcion de poder jugar en un server privado un grupo de 5 amigos por ejemplo?

Creo que no puedes tender enlaces puente con amigos. Al menos yo solo veo cómo hacerlo con usuarios que me hayan dado o a los que yo les haya dado like.

Si alguien sabe como agregar amigos para ver nuestras construcciones, que lo diga.
Muy buenas, quisiera dejar mis impresiones sinceras y SIN spoiler para cualquiera que no tenga claro que es el juego y si es un buen juego, va a ser una opinión personal, pero muy sincera, espero que os guste.

Quiero empezar muy tajante y decir que el juego es el que es, el mismo que seguramente tu mismo vistes en 2018, es un juego en el que eres un repartidor, sí, quizás se ha acusado a Kojima de no explicar bien de que iba su juego, pues al parecer si lo hacia y de una manera más precisa de lo que pensábamos.

También quiero decirte que esto no es malo para nada, por muchas burlas que puedan existir y existirán, sobre que es un juego que repartes para amazon o de que porque hay un buzón de correos España en medio de la nada.

Ellos no saben lo que es coger el mando y llevar toda esa experiencia a tu ser, sentir que de verdad la gente depende de tus entregas y que no estas ante cualquier jugabilidad, estas ante algo nuevo algo que te hace sufrir a cada paso tal y como si tu llevaras esa mercancía porque si caes y lo rompes, tienes que volver, si te lo roban tienes que recuperar-lo, nada de pantallas de Game Over y a volver a empezar, aquí, en Death Stranding eres responsable de tus actos y eso se transmite de una manera bestial, porque a veces no nos damos cuenta de lo necesarios que son los repartidores, ya que estamos en una sociedad de menospreciar al prójimo, pero tal y como esta montado hoy el tinglado, si hay una huelga de transportistas o una gente corta unas carreteras, estamos jodidos, porque al principio no llegara, tu preciado juego que reservaste hace 4 meses, luego la gasolina subirá y así cada vez hasta que tendríamos que vivir en malas condiciones, porque estamos mal acostumbrados a tenerlo todo hecho.

Pues sí, todo esto, te lo recuerda muy bien Death Stranding.

Llevo muchos años en esto, y he jugado a todo tipo de juegos, y siendo sincero cuando compro un juego de salida siempre acierto, a excepción quizá de una vez.

Con esto quiero decir que se bien lo que me gusta y en que voy a invertir mi dinero, y no tenia dudas que DS me gustaría. pero de lo que no tenia ni idea es cuanto me gustaría, llevare más de 10h, y estoy a un nivel personal en el que parezco un adolescente, "todo el día" pensando en como voy a organizarme el envío, en si esa montaña tan grande que vi a lo lejos podre escalarla, si pierdo un tiempo arreglando estas entregas secundarias tendré problemas con el encargo principal, en básicamente como conseguir que no me atrapen, o no romper la mercancía frágil que me han encomendado, sin ya hablar de la historia que me parece hasta el momento, una maravilla.

En resumen, estoy enganchadisimo y es que el juego te brinda unas mecánicas y unas físicas que nunca antes había visto, y te regala una experiencia nueva (¡Por fin!) tanto matar gratuitamente, juegos que aunque sean muy buenos incluso obras maestras, no dejan de repetir cosas ya vistas, un soplo de aire fresco, con sentimiento, que te hace agradecer y ser agradecido.

Soy muy sincero es posible que este juego no sea para ti, porque no es nada familiar, no es fácil de jugar pues exige cosas que nunca antes las habías visto, y si nada de lo que he escrito te parece suficiente, no es para ti y no pasa nada, quizá más adelante en tu camino sea una experiencia para ti.

Pero si has llegado hasta aquí y estas palabras hacen que te pique un poco la curiosidad, no lo dudes es una experiencia que disfrutaras, solo te pido que te lo tomes con calma pues es un juego para reconectar y eso lleva tiempo.

Finalmente quisiera poner el porque nunca le daría un 10 al juego y es algo que para mi estropea la experiencia más de lo que parece, y es que la bebida del juego para hidratarse y recuperar energética es la bebida energética Monster, algo que para mi es una herida grave en el juego, una tontería que ya sea por dinero, o por hacer una gracias ha hecho un desecho, pues desentona totalmente con el mundo del juego, y no te da la elección de quitarlo.

Pero bueno, algo malo tenia que tener.

Espero que os gusten estas impresiones tanto como a mi me ha gustado compartirlas con vosotros.

Sí así es me gustaría que me lo hicierais saber.
Sabéis de algún sitio donde lo vendan por 50€ tipo cambiazo (ya se que no lo hay ya)? No lo encuentro por menos de 55. Si, ya se, voy tarde, pero al ver opiniones y videos me entró el gusanillo de comprarlo...
Juanatan escribió:
nauros44 escribió:Vuelvo a preguntar por que me parece curioso y seria un punto muy a favor a la hora de comprarme el juego,.

Creo que no puedes tender enlaces puente con amigos. Al menos yo solo veo cómo hacerlo con usuarios que me hayan dado o a los que yo les haya dado like.

Si alguien sabe como agregar amigos para ver nuestras construcciones, que lo diga.

No es solo ver las construcciones de tus amigos, lo que molaría es que pudieses escoger ver solo esas y así pasarte el juego entre 5 personas sin más ayudas que las vuestras.
nauros44 escribió:
Juanatan escribió:

No es solo ver las construcciones de tus amigos, lo que molaría es que pudieses escoger ver solo esas y así pasarte el juego entre 5 personas sin más ayudas que las vuestras.

No, no se puede.

En el menú del apartado social, hay una lista de unos 100 usuarios, que son con los que puedes hacer conexiones. Supongo además que son los usuarios con los que estás compartiendo mundo
Jajajaja.

Otra Kojimada
el gorro de nutria
Disfrutad del maravilloso e inmersivo mundo que ha creado Kojima, porque se echa de menos una vez lo terminas. Saber que no vas a vivir una experiencia similar en mucho tiempo (o tal vez nunca) es triste.
Por primera vez he conseguido pasar sigilosammente por un campamento de MULAs, solo ha sido posible tras desbloquear la mejora del odrarak (o como se escriba [poraki] ) que inutiliza los pulsos de sus campamentos. El problema es que aunque te pillen las MULAs no te van a joder nunca, aun al principio había alguna posibilidad porque no tenías armas. Pero en cuanto tienes la pistola de bolas... Ya pueden venir los que vengan que no te tocan, eso le hace perder un poco de inmersión porque te la acaba sudando que te pillen o no te pillen.

Anoche hicela misión del chatarrero y sin hacer spòilers solo decir que Sam habla menos que Venom Snake en MGSTPP que ya es decir, todo el rato mirando y sin articular una palabra
Una duda con respecto a los asentamientos del juego. Si conseguimos las 5 estrellas nos dan la posibilidad de utilizar dicho asentamiento o refugio para descansar. Pero si solo tenemos 4 creo que nos dan el último ítem asociado a ese lugar (ya sea un arma, utensilio...) ¿Estoy en lo cierto?
@parrotxo
Pues que putada no poder por lo menos hacer una selección o un sub grupo de amigos dentro de esas 100 personas para estar en el mismo “server”
@Lafcadio más adelante podrás construirte una moto, pero si esa la pierdes creo que no podrás volver a tenerla.

Yo voy terminando por el capitulo 3 final, la verdad, el juego, me encanta, es completamente distinto a lo "standar" a día de hoy, una historia que te deja enganchado, y un sistema de juego diferente a lo convencional, parece mentira pero te mezcla un montón de estrategia en algo tan "sencillo" como simplemente llevar una carga... Tienes que mirar bien el recorrido, como organizarte, zonas... y me encanta el tema de que puedas terminar, y te puedan terminar, entregas, es cierto lo que comentó Kojima de que nunca tendrás la sensación de jugar solo, y lo sientes a cada paso que das, con estructuras que va haciendo la gente, en las que puedas aportar, avisos, ayudas... es genial.

A mi me tiene enganchado, no se la rejugabilidad, de momento lo voy saboreando e incluso sin ir directo al grano voy haciendo secundarias,etc. y estoy deseando ir avanzando en la trama :)
@Klai +536 Likes [oki]
La verdad es que el juego es toda una experiencia, te mete en su mundo y hace que algo tan simple como repartir una mercancia sea algo épico, sientes que de verdad estás haciendo una tarea importante.
Parece ridículo leer algo así, pero al jugarlo te das cuenta de todas estas sensaciones, siempre y cuando se juegue con la mente abierta y metiendote de lleno en la historia y ambientación.

Por cierto, en los análisis ponian como punto negativo los jefes finales, decía que eran directamente malos... Y a mi la verdad es que los 2 a los que me he enfrentado me han gustado bastante. Sobretodo el segundo, me parece que está a la altura de algunos jefes de la saga MGS, no es The End (evidentemente), pero no lo calificaría de malo en absoluto.
@cristiangg Me alegra ver que hay gente de acuerdo con lo que digo, bueno a mi quizá es la parte que peor veo implementado de una manera visual el estar "conectado" si que me pareció mejor de lo esperado, pero tampoco creo que el juego pretenda hacer eso bien o memorable, si no destinar los recursos a su verdadera jugabilidad la parte de la que hablamos.
Acaba de saltarme la actualización 1.05 pero me da error al descargarla... :o

EDIT: ya se instaló, las nota solo dice mejoras en el rendimiento.
a mi no me deja actualirlo me da todo el rato error...

pd:ahora me a dejado a seguir con el vicio jeje
Madre mia con el trofeo de sacar los 20 Leyenda de leyendas en todas las categorías, el juego me daba pocas entregas por tiempo, y se han hecho regar porque después en si son las mas fáciles, en total en el momento de saltar el logro 162 leyendas de leyendas.

No se si lo han explicado ya en el post, pero lo dejo aqui...

Tienes que completar 20 entregas premiun en difícil con evaluación "legend od legends" en cada una de las categorias que son 4:
- por condición
- por volumen
- por objetivos varios
- por tiempo.

mi recuento al saltar el logro ha sido... condición 68, volumen 42, objetivos varios, 32, por tiempo 20.

El seguimiento lo podéis hacer en la pestaña "Encargos", si miras tu perfil dentro de la sección de enlaces puente.

Yo he jugado desde el principio en difícil, pero no hace falta que estáis en difícil si no queréis durante toda la partida, o también podéis dejarlos para mas adelante ya que solo cuentan los "Encargos estándar" que hagas en difícil y que selecciones para hacerlos Premium una vez llegado ha cierta parte del capitulo 3. Los Encargos de Sam (misiones de historia) no entran ya que no puedes elegir modlidad premum. Podéis ir cambiando al gusto, siempre y cuando lo hagas antes de coger la entrega.
A mi me ha pasado igual con la actualización, pero le he dado a reanudar descarga y ha funcionado, está descargándose ahora mismo.
a mi directamente me ha cerrado el juego al salir la actualizacion y dar un fallo, menos mal que ya estaba en la sala privada mirando las estadísticas y ya había salvado antes xD
Tras terminar el título, me gustaría compartir mi opinión.

Algo muy rápido. A Kojima (y su equipo) se le puede criticar muchísimas cosas, como es el hecho de tener que imponer su sello en reiteradas ocasiones (en TPP prácticamente por misión), pero creo que, como creador de contenido, es (casi) único en esta industria tan joven. Por este motivo, aplaudo la decisión de realizar un título de estas características dentro de una industria encorsetada en unos puntos pre-establecidos.

A estas alturas del guión sabemos que DS no pretende entrar en todos los ojos. ¿El por qué? Por su planteamiento único. El viaje es el nexo de todo. Si atendemos a los comentarios despectivos de la red, se centran mucho en el concepto de Walking-Simulator. Sin embargo, es esencial para comprender el mensaje que nos intenta transmitir con la conexión o vínculos emocionales.

La narrativa, a diferencia de TPP, no está segmentada. Realiza una escala progresiva en cuanto a complejidad, pero en ningún momento da la sensación de quedar injustificado o de pegar un acelerón para contar todo de golpe y de prisa. Se toma su tiempo, desde el principio al final. Quizás se le pueda achacar el exceso de información en forma de textos pero qué sé yo, esta industria tiene su complejidad y desde mi posición desconozco de qué manera puede mejorarse esto.

El tema central, el viaje. Si atendemos a las mecánicas, resultan esenciales. El cálculo de la ruta "A-B" tiene su justificación, gestión de recursos, ver qué tipo de terreno es apto para continuar...todo integrado en un mundo que, a simple vista, está desolado. Te dice continuamente que estás solo y poco puedes hacer pero...¿de verdad lo estamos?
La genialidad del equipo radica aquí. No estás solo, pues pronto descubres una conexión de mundo unido, cómo la comunidad, a través de simples estructuras o mensajes de ánimo (bebe mucho de la saga soul) avanza colaborando en un objetivo en común. Descubres, por ejemplo, que, si un determinado número de personas utiliza una ruta de seguido, se dibuja un sendero. Toda decisión en conjunto cuenta, y esto es lo realmente maravillo (y creo que novedoso). Por supuesto, si estás en una zona nueva no vas a tener las estructuras de la comunidad, primero tienes que llegar y buscarte las habichuelas tú mismo. Una vez has "conectado", puedes utilizar todos estos elementos.

En definitiva, esta fórmula me parece un soplo de aire nuevo en una industria joven que parece encasillada en una serie de conceptos. No sé si es una obra maestra, pues no tengo la capacidad para juzgarlo y el título tiene una serie de fallos, pero creo que como experiencia, es lo mejor que me ha pasado en los últimos años: disfrutable y única.

Dejo en spoiler algunos datos de duración y demás, no spoiler de trama ni nada.

Si vas full historia + algún encargo secundario de cierta relevancia, 45 horas. Si complementas la historia con los encargos, unas 70 horas.
que tal la nueva actualizacion?? notais mejoria en algo? o por el contrario empeora algo?
yo lo veo igual q antes no va ni mejor ni peor
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que el juego en el aspecto técnico es impecable..

Como mucho retocaría alguna animación chapucera y la mierda de animación cuando accedes a una zona de EV, que vas con la moto y se queda pillada hasta que no salta bien la animación.
hola tengo un problema con una de las misiones principales, pongo datos es del capitulo 3

estoy en la estacion meteorologica y me a pedido q haga una refugio, lo he construido pero no me cuenta la mision como acabada, hay q hacer algo mas a parte, esta en la zona q sale para construir

a ver si alguien me puede ayudar...
Lo de reciclar materiales luego dónde puedes recogerlos? O para qué sirve?
WGP Kakashii escribió:hola tengo un problema con una de las misiones principales, pongo datos es del capitulo 3

estoy en la estacion meteorologica y me a pedido q haga una refugio, lo he construido pero no me cuenta la mision como acabada, hay q hacer algo mas a parte, esta en la zona q sale para construir

a ver si alguien me puede ayudar...

prueba de entrar al refugio que has creado por si salta algun dialogo o te sale algo marcado dentro con la exclamación, ya que si no recuerdo mal una vez construido te dicen que entres a descansar.
los recoges donde los has reciclado si no me equivoco y los puedes usar para contruir cosas y equipo.

pd:nakuada ahora mirare
15023 respuestas