Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Otra pregunta (perdonad que esté pesado) sobre la resistencia "gris" (o sea la parte que no puede llenarse con monster) solo se puede recuperar durmiendo en una habitación privada o hay alguna otra manera?
claulo45 escribió:@PSX22
A mi me gusto, de hecho considero que es la parte más desafiante del juego, es como
un shooter en Tercera persona clásico, algo de variedad al juego, vamos
xD. Ojalá eso si que las próximas veces haya variedad del escenario

Hay
mas variedad pero la base me sigue pareciendo muy plana es como una obra maestra que en esos puntos finge ser algo que no puede ser la mecánicas son muy planas sin coberturas IA muy estática y en difícil te fusilan rapido si no controlas la reticula en la cabeza del enemigo...

Agradezco el intento pero se queda muuuy atras respecto al juego de verdad

Ahora seguiré otra fase asi en hard pero si muero 5 veces lo bajo, esque me marea ver tan cerca y tapar la carga al enemigo de al frente... Además esa fase incial era como repetitiva y laberíntica....

Cap 7 y 31horas es mi goty de momento y el juego siempre va a mejor hasta ahora
@PSX22 la etiqueta de spoiler sirve para algo.
Me está poniendo hoy lo de "servidor inestable", y me deja offline

¿Os pasa lo mismo? No me había pasado estos días de atrás
Senegio escribió:Me está poniendo hoy lo de "servidor inestable", y me deja offline

A mi ayer me pasó.

Lo bueno es que no es como en dark souls. Si pilla conexion vuelve la linea y listo no hay que reiniciar
Napalm_vk escribió:Yo tengo una duda con las cargas que deja la gente en las taquillas públicas... Voy por el cap.2 creo.

Si cojo toooodas las cargas y se las confío a otro jugador en esa misma taquilla ... Me dan los mismos me gusta que si los dejo en otra más lejana?

O no lo entiendo o es un truco genial para ganar un montón de me gustas... Pillas todo y ahí mismo lo dejas.

Lo mejor esta claro que es llevarlo al destino final, que te dan más... Pero vamos, que si coges 10 cargas y las dejas ahí mismo, ganas un montón.

Alguien me puede decir algo? Es que no me entero jaja.

De todas formas, vale para algo hacer estos envíos? O son sólo para ganar me gusta... Porque tampoco sé para qué valen los me gusta... Es que estoy por dejar de hacer tanta entrega e ir sólo a por la historia principal... No sé.
A
Buste escribió:Sin duda alguna este juego en cuanto a reto/dificiltad es un “chiste” o mejor dicho,mecanicas jugables.

Voy por el capi 3 y tengo un exo nivel 1,he probado a meterme en dos zonas de los “entes” y he pasado corriendo,me cogieron pero le daba al “cuadrado” y en todas la veces me escapaba y pasaba de zona rapidamente sin perder carga ni daño ni nada

Las “mulas” son otro chiste,con la pistola caen como moscas y ni te rozan,les robo todo y a construir

Estoy en dificil.

Es sin duda su punto mas deficiente,por que en lo demas estoy encantado
Es un juego diferente y que se saborea con el paso de las horas,como esta todo conectado,como me tire 5 horas buscando material para estar construyendo carreteras en varios tramos
La historia engancha cosa mala...

Prosigo con mi aventura

La dificultad no esta en sobrevivir, si no en todo lo que conlleva el cargamento. Hay mucha gente que no lo ha cogido todavía. si te dan un exoesqueleto que soporta 250 kg es para que vayas con 220 kg al menos. Si no obviamente que no hay reto. Si te dan un formula 1 es para ponerlo a 300, no para que te pongas a competir con karts.

A mi lo que me parece demencial es la profundidad que tienen todas las mecánicas en relación al terreno/ carga/ desplazamiento/ cansancio...hay tantos matices que se convierte en algo absolutamente organico.

Llevas muchas cajas apiladas y aunque vayas a la mitad de tu peso máximo pierdes el equilibrio constantemente. Vas ladeando una cuesta y aunque no subas pendiente te genera agotamiento. Caminas por terreno escarpado y las botas se gastan antes, vas con el calzado con un cuarto de daño y pierdes velocidad...es increíble la de millones y millones de variables que tiene el gameplay. Hace que sea imposible tenerlo todo en cuenta,por lo que llega un momento que te olvidas de ser excesivamente meticuloso, te dejas llevar y empiezas a guiarte por instinto. Es imposible tener todo controlado y esto es genial.
Senegio escribió:Me está poniendo hoy lo de "servidor inestable", y me deja offline

A mí me está pasando ahora mismo.
Acabo de empezar el Capitulo 6, llevo 34h...Creo que voy bien. Lo estoy disfrutando mucho, aunque en este ultimo encargo del Capitulo 5...Lo he pasado mal.

Llevar a Mama con su hermana, ha sido lo mas duro hasta ahora

He decidido ir por un paso montañoso, e ir creando una red de transporte alternativo a las carreteras (quien vaya por aqui sabra a que me refiero), pero al final...He ido poco a poco, con la nieve llegandome al pecho casi, pasandolo fatal con la resistencia...He de decir, que he llegado a una de las cimas yo creo, donde puse una señal. Al llegar al destino, y entrar en la Sala de descanso...he visto un detalle que hace mas grande aun al juego, tengo los dedos de las manos y los pies negros, como si los tuviera gangrenados xD Increible.

PD: Ha habido un momento en el que me he sentido como más al norte del muro de GOT XD
Yo a lo que estoy completamente enganchado, otra cosa mas, es a poner tirolinas a punta pala, eso si, siempre estirando el limite de 300m. Te soluciona mucho la vida para encargos secundarios.
Ulises-Oniro escribió:

A mí me está pasando ahora mismo.

Ya somos tres. 4 ó 5 desconexiones casi seguidas, después de la última ya se ha quedado estable.
ETéReO escribió:
claulo45 escribió:Pase al capítulo 4
Estoy jugando en difícil y he muerto como 10 veces en los tiroteos xD no se quien dijo que este juego era fácil.

Lo jugué anoche y, si bien no fueron 10 veces, sí que fueron 4 ó 5 hasta que le cogí el tranquillo.

Hay que ir con mucho cuidado y ayudándose del odradek para intuir la posición de los enemigos, apuntar siempre a la cabeza y, en mi caso, aprovechaba la animación a cámara lenta cuando caen para recargar, aunque aún tuviera muchas balas.

Caña a esos fiambres! [uzi]

Yo igual nada más empezar al minuto caí. También fueron unos 7 u 8 intentos
@abarth ¿Lograste calibrar el HDR a tu gusto? Yo no consigo que me convenza... en éste juego parece que lo veo mejor en SDR.

Si alguien tiene algún consejo para lograr una calibración correcta, le estaría muy agradecido.
Lezonidas escribió:Otra pregunta (perdonad que esté pesado) sobre la resistencia "gris" (o sea la parte que no puede llenarse con monster) solo se puede recuperar durmiendo en una habitación privada o hay alguna otra manera?

También se puede recuperar bañándote en aguas termales.
Buenas noches, una duda para aquellos que van por el episodio 3 o más, la pongo en spoilers, es una chorrada pero por si acaso tenga algo que ver.

En la sala privada, me he dado cuenta que desde el episodio 3 (voy ahora por el 5) me han desaparecido las latas de monster y ahora las que me aparecen son unas latas blancas y doradas, de tamaño normal. Soy el único? se debe a algo?
Pregunta facil, los encargos estandar hay en algún momento en que no salgan mas en las ciudades? Estoy en el capítulo 2 y me da la sensación de por mas que haga siempre hay mas y no avanzo en la historia xD
@10A
No lo había pensado así y tiene todo el sentido del mundo. Hay que aprovechar las ventajas específicas de cada gadget. Lo haré así a partir de ahora, gracias compañero. En general yo juego por misiones, nunca tomo mas de un pedido jaja
FranV94 escribió:Buenas noches, una duda para aquellos que van por el episodio 3 o más, la pongo en spoilers, es una chorrada pero por si acaso tenga algo que ver.

En la sala privada, me he dado cuenta que desde el episodio 3 (voy ahora por el 5) me han desaparecido las latas de monster y ahora las que me aparecen son unas latas blancas y doradas, de tamaño normal. Soy el único? se debe a algo?

A mi me pasa desde que han actualizado,las latas de bebida han pasado de monster a marcar timefall porter (aunque en el menu cuando le das a la cruceta a la izquierda la bolsa de bebida sigue llamándose monster), quizá se ha roto el acuerdo con la marca, o como estan comentando por reddit, puede que sony les haya pedido el cambio para no incentivar el uso desmedido de este tipo de bebidas, para evitar que no se vea normal beberse varias latas de estos tipos de producto como si fuera agua.
Imagen

Alguien me puede decir porque no tengo la calificación maxima en esta mision? Que hice mal?
Ion234 escribió:Imagen

Alguien me puede decir porque no tengo la calificación maxima en esta mision? Que hice mal?

¿Tienes el juego en difícil? Creo que dan mejor calificación, yo jugando en difícil estando en el capítulo 3 diría que el 80% de los pedidos me han dado una S
@Buste cuidado con lo de la dificultad, que las MULAS no van a ser así de tontas todo el juego [666]

Este juego le pasa como a otros muchos.

Te dan una mejora, por ejemplo un exoesqueleto y dices"bua, ahora que facil" y al poco tienes que llevar encargos que la ponen al limite.

Te dan una pistola de bolas, "bua las MULAS ni me tocan" y al rato te persiguen 6 o 7, otros 5 en un camión, y encima tienen armas que se mean en tu pistolita.

Te salen ayudas al abrir una zona..."bua, ahora puedo atajar" y el siguiente encargo te ves en la cima de una montaña, con la resistencia al límite, la carga jodida por el timefall, sin cacharros de escalada porque los has gastado y con nieve hasta las rodillas, en los que tu superexoesqueleto se atasca, y mas sin bateria. Ah y las botas reventadas. True history [qmparto]

Que conste que le falta un punto más de dificultad, pero paseo mis cojones. Pero curiosamente todos esos comentarios son antes del capítulo 4 :Ð
nakuada escribió:
FranV94 escribió:Buenas noches, una duda para aquellos que van por el episodio 3 o más, la pongo en spoilers, es una chorrada pero por si acaso tenga algo que ver.

A mi me pasa desde que han actualizado,las latas de bebida han pasado de monster a marcar timefall porter (aunque en el menu cuando le das a la cruceta a la izquierda la bolsa de bebida sigue llamándose monster), quizá se ha roto el acuerdo con la marca, o como estan comentando por reddit, puede que sony les haya pedido el cambio para no incentivar el uso desmedido de este tipo de bebidas, para evitar que no se vea normal beberse varias latas de estos tipos de producto como si fuera agua.

No os estáis leyendo los emails, verdad? [rtfm]

Eso es a raíz de una misión relativa a la granja de declive, no es nada raro.
nakuada escribió:

Eso me paso a mi pero antes de la actu, creo que antes de ayer. No idea por qué será.

la misión solo te daba 4 items o te dio mas? mas que nada por que veo que en la entrega te pone 4 o mas y marca 4 (pero algunas te dan bonus por llevar mas) y te da una puntuación aparentemente mas baja, que no sea que usaras parte de la carga en un vehículo o el transportin, ya que alguna vez he visto que el juego no los recuenta bien si este se queda algo separado, que no sea eso...

Creo que esa mision es la de que llevas desde la granja a la estacion meteorologica, no?

ETéReO escribió:
nakuada escribió:

que raro, si ya termine el juego y me continuaba saliendo los monsters.

Edito: espera que va a ser esto seguro, ayer y esta mañana estuve a saco haciendo entregas estándar en premium para las que me faltaban para sacar el logro... sabes si es por una estándar de la granja y no de las de Sam? ya que entonces si tendría lógica, ya que al poco de sacarlo precisamente estaba en esa zona y como comente en un post unas paginas mas atras, poco despes de lograrlo la consola actualizo el juego y no lo he abierto hasta el mediodía donde vi que ya me aparecían asi, que no sea por eso xD
He visto que alguien va por el capítulo 7. ¿cuantos capítulos tiene el juego?
nakuada escribió:

la misión solo te daba 4 items o te dio mas? mas que nada por que veo que en la entrega te pone 4 o mas y marca 4 (pero algunas te dan bonus por llevar mas) y te da una puntuación aparentemente mas baja, que no sea que usaras parte de la carga en un vehículo o el transportin, ya que alguna vez he visto que el juego no los recuenta bien si este se queda algo separado, que no sea eso...

Creo que esa mision es la de que llevas desde la granja a la estacion meteorologica, no?

ETéReO escribió:
nakuada escribió:

que raro, si ya termine el juego y me continuaba saliendo los monsters.

Edito: espera que va a ser esto seguro, ayer y esta mañana estuve haciendo entregas estándar en primium para sacar el logro, sabes si es por una estándar? ya que entonces si tendría lógica, ya que al poco de sacarlo precisamente estaba en esa zona y como comente en un post, poco despes de lograrlo la consola actualizo el juego y no lo he abierto hasta el mediodia y ya me aparecían asi, que no sea por eso xD

No me acuerdo bien pero te lo pongo en spoiler por si acaso:
Creo que sí era una estándar, había que llevar a la granja unas semillas con las que fabricaban cerveza. En un email posterior, el granjero te dice que va a mandarte unas cuantas para que la pruebes [beer]
Roman OzZ escribió:Pregunta facil, los encargos estandar hay en algún momento en que no salgan mas en las ciudades? Estoy en el capítulo 2 y me da la sensación de por mas que haga siempre hay mas y no avanzo en la historia xD

Me autocito
ETéReO escribió:No me acuerdo bien pero te lo pongo en spoiler por si acaso:
Creo que sí era una estándar, había que llevar a la granja unas semillas con las que fabricaban cerveza. En un email posterior, el granjero te dice que va a mandarte unas cuantas para que la pruebes [beer]

Pues entonces es eso fijo xD

Roman OzZ escribió:
Roman OzZ escribió:Pregunta facil, los encargos estandar hay en algún momento en que no salgan mas en las ciudades? Estoy en el capítulo 2 y me da la sensación de por mas que haga siempre hay mas y no avanzo en la historia xD

Me autocito

Avanza que no te pararan de salir, a veces parece que cesan en algún puesto, pero cuando haces de otro de las vuelven a dar de nuevo. en los primeros capítulos como mucho usarlas para subir la repu de las localizaciones principales pero realmente no son necesarias para avanzar en la historia, aunque os ayudara bastante algunas recompensas, ademas de que mientras mas entregas realices de forma correcta (entregadas en su localización pertinente) mas likes y mas subiréis el nivel de sam, que os mejora ciertas facetas, mejor equilibrio, se agota mas lento, etc....
Buste escribió:Sin duda alguna este juego en cuanto a reto/dificiltad es un “chiste” o mejor dicho,mecanicas jugables.

Voy por el capi 3 y tengo un exo nivel 1,he probado a meterme en dos zonas de los “entes” y he pasado corriendo,me cogieron pero le daba al “cuadrado” y en todas la veces me escapaba y pasaba de zona rapidamente sin perder carga ni daño ni nada

Las “mulas” son otro chiste,con la pistola caen como moscas y ni te rozan,les robo todo y a construir

Estoy en dificil.

Es sin duda su punto mas deficiente,por que en lo demas estoy encantado
Es un juego diferente y que se saborea con el paso de las horas,como esta todo conectado,como me tire 5 horas buscando material para estar construyendo carreteras en varios tramos
La historia engancha cosa mala...

Prosigo con mi aventura

Vaya si te pillan los entes tio, tu que iras como una amapola con exoesqueleto,no esta pa ir mas rapido, eso se usa pa meter mucho peso, sino pa que lo quieres, la funcionalidad es para echarle leña al mono a la carga y hacer misiones a la vez, yo llevo el peso de 3 misiones incluso de 4 envios que me quedan de camino unos de otros, y te dire si te zumban los entes llevando el exoesqueleto, si vas libiano a lo speedrunner llevando un envio dos como mucho poco ,normal correr y listo, pero es que las mejoras se dan con el fin de transportar cuanto mas mejor, en eso esta el fin siempre en este juego, no en sobrevivir.

Ojo que tambien te puedes marcar un speedrun en alguna+ mision que te hablan de ello en los mails, pero pa alguna mision, te lo quitas todo y solo vas a correr contra el tiempo llevando lo minimo, pero el fin de esas evoluciones de artilugios, es pa meter siempre cuanto mas envíos mejor, el meter siempre cerca del tope, es lo que le da a cada viaje otros ojos para mirar los peligros de forma distinta.

Es decir tu eres el que estas decidiendo jugar chetado, el exoesqueleto no esta chetado, si buscas mas reto, complicatelo con la carga y haciendo mas misiones a la vez, pa eso dan cada vez cosas mejores, para planificar viajes largos en diversos sitios de entregas, con carga para entregar en puntos diferentes, eso agiliza mucho el juego y subuir mas de nivel, y como no, acabar antes con todos los puestos pa que repartan las 5 estrellas.

Y hace que los peligros sean eso, mas peligrosos XD practicamente como si fueras normal sin ellos pero llevando mucha mercancia , ese es el fin, como si no llevaras artilugios de sensación chetada que es lo que te pasa,
y es mas divertido ademas planificar un viaje de muchas entregas, incluso controlando el clima mas adelante etc bueno ya sabes, y construyendote refugios por el camino, no ir de base en base.
Lezonidas escribió:

¿Tienes el juego en difícil? Creo que dan mejor calificación, yo jugando en difícil estando en el capítulo 3 diría que el 80% de los pedidos me han dado una S

Si tengo el juego en dificil...no se que pasa, ahora he completado tambien 2 encargos de tiempo sin daños y no me ha dado tampoco la S...igual si cargo el ultimo guardado el juego detecta como que echo """"trampas""" y no me lo da por eso? es que es lo unico que suelo hacer si veo que voy mal
Roman OzZ escribió:

Me autocito

No, los encargos estandar son infinitos, es decir, hay muchos, pongamos de ejemplo 200 (no se cuantos diferentes hay), pero se repiten infinitamente, asique continua adelante en la historia y no te rayes con esos encargos, no hay nada perdible asique no te preocupes, podras hacer lo que sea en cualquier momento.
Una tontería, pero se me hace raro escuchar al doblador de Sam en la novela de Nova, Mil y una noche. Jajajajja.

@auster86 son
14 episodios
@Ion234 te han puesto calificación A por 2 segundos de nada me parece a mi.
No es algo que haya comprobado pero los encargos con límite de 25 minutos, para rango S deduzco que hay que hacerlo en menos de 5 minutos, porque me ha pasado lo mismo que a ti.
Luego para los que tienen límite de 30 minutos, para rango S son 10 min, y así.

Llevo una viciada considerable al juego y me está encantando.
Voy por el capi 8 haciendo todo lo que puedo, carreteras, afinidades de las estaciones, construcciones que puedan ser útiles... y aunque sé que aun me queda pa rato, no quiero que se acabe [buuuaaaa]
Alguien tiene algún video resumen que explique brevemente todos los conceptos del juego? En plan los recursos para que sirven, el sentido que tiene ampliar banda ancha... Etc? Estoy convenciendo a un amigo pero se que todo lo del principio le va abrumar mucho, yo llevo 10 horas y media y aun no entiendo todo.. A mi me pasó con el the witcher, vi tantisimas cosas, tan complicados los menús, y todo que lo dejé, gracias a dios a las semanas lo retome y hasta que no lo termine no lo deje mas, y menos mal xq menudo juegazo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
En Japón el juego ha debutado muy bien con 185,909 copias vendidas en su estreno. Tengo ganas de saber las ventas globales que ha tenido el juego en su primera semana. Va a estar interesante.
Shisui escribió:@abarth ¿Lograste calibrar el HDR a tu gusto? Yo no consigo que me convenza... en éste juego parece que lo veo mejor en SDR.

Si alguien tiene algún consejo para lograr una calibración correcta, le estaría muy agradecido.

Al final lo dejé más o menos por defecto. En la pantalla de HDR fíjate en el cielo, sube el HDR al máximo y tendrás las nubes amarillentas en principio, o con un blanco quemadísimo. Lo bajas al mínimo y quedará un gris apagado. Luego desde arriba o abajo vas tirando hasta que alcances el punto intermedio, que debería ser un blanco vivo. También has de tener presente el brillo de la pantalla que es una opción aparte, yo lo tengo al 2 porque a la mínima te quema la imagen.
De donde sale tanta copia digital del juego en el foro de cv? ¬_¬
abarth escribió:
Shisui escribió:@abarth ¿Lograste calibrar el HDR a tu gusto? Yo no consigo que me convenza... en éste juego parece que lo veo mejor en SDR.

Al final lo dejé más o menos por defecto. En la pantalla de HDR fíjate en el cielo, sube el HDR al máximo y tendrás las nubes amarillentas en principio, o con un blanco quemadísimo. Lo bajas al mínimo y quedará un gris apagado. Luego desde arriba o abajo vas tirando hasta que alcances el punto intermedio, que debería ser un blanco vivo. También has de tener presente el brillo de la pantalla que es una opción aparte, yo lo tengo al 2 porque a la mínima te quema la imagen.

Esa es otra. ¿El brillo de la pantalla hay que ajustarlo siguiendo el mismo patrón? Es decir, hasta que las "manos" desaparezcan. El problema que me encuentro con ésto es que, de hacerlo así (se me queda en 1-2), hay algunas escenas o lugares que se ven muy oscuros.
Pues ha funcionado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No es spoiler pero no veáis si no habéis llegado al capitulo 6 o así. Es una tontería de video la verdad. Yo intentando bajar una montaña de manera molona. Todavía no lo había intentado pero como tenía eso a mano pues....

Esta tarde salí a recolectar materiales con Sam, principalmente: cerámica, cristales quirales y metal, andaba dubitativo sobre qué vehículo escoger, si uno destinado a la rapidez y maniobrabilidad, u otro más lento y torpe con mayor capacidad de carga.

Salí del centro de distribución de Central Knot...
, tras beberme tres bebidas monster para aumentar la energía a sabiendas de que el viaje iba a requerir que Sam Porter estuviera a tope de rendimiento, me duché, para producir algunas granadas de tipo 0, por si me topaba con algún EV.

Salí de la tranquilidad del refugio, donde sonaba:

Mientras repasaba algunos e-mails de preparacionistas contentos con el rendimiento de Sam y que hablaban de historias que habían ocurrido hace mucho tiempo, cuando la gente aún podía morir en paz.

Sam se conecta a BB mientras va ascendiendo por el ascensor, y las luces y las sombras de la instalación van paseándose sobre la superficie reflectante de su traje, BB está conectado.

Un hombre totalmente desconocido para Sam le habla a BB, no entiende nada, Sam llora.

Me aproximo al terminal de envíos y selecciono cuidadosamente qué llevará Sam en su viaje, ¿Cuerdas de rappel?, ¿Escaleras?, ¿Bots de transporte impulsados por cristales quirales?.

Decido no llevar nada y optar por que Sam se mueva con soltura, ayudado por un exoesqueleto de velocidad, por si las cosas se ponen feas, estaba decidido, iba a asaltar un campamento de MULAs, necesitaba demasiado material, y no tenía todo el tiempo del mundo.

Dada su cercanía al centro de distribución de Central Knot, decido asaltar el campamento de MULAs próximo a una zona infestada de barrancos que cicatrizan la extensa pradera, me vendrían de perlas por si algo saliese mal, al fin y al cabo, sólo llevaba una boleadora de nivel 2, y unas cuantas granadas aturdidoras, no quería provocar otro vacío.

Conduzco hacia el campamento, y aparco el transporte cerca de un río, inmediatamente me percato de que hay un puente que alguien construyó que salva un gran acantilado, es lo único que separa a esos MULAs de mi transporte.

Me bajo, y comienzo a organizarme, llevaría el bot de transporte atado y funcionando, dispuesto para desvalijar su campamento, en el espacio para herramientas, la boleadora, en los bolsillos para granadas, aturdidoras, iba a surtirme en el terreno.

Me acerco al campamento y saco mis prismáticos, los MULAs no paran de dar vueltas en esos camiones destartalados, uno de ellos vigila el almacén central del campamento, ése era mi objetivo.

Mientras me aproximo, una baliza trata de localizar mi posición, al reconocer el sonido característico que hacen, lanzo una contramedida con mi Odradek en el momento justo, no me habían detectado, pero echaba de menos no haber traído cargas señuelo...

La hierba alta me sirve de cobertura, veo dos MULAs, decido optar por el sigilo, y "establecer lazos" con ellos...

Neutralizo a los dos, abro el almacén, premio, contenedores XL de metal, y cerámica, que cargaría en el bot, sabía que el exceso de peso ralentizaría a Sam.

Todo ha salido bien, me digo, mientras planeo el camino de vuelta.

Miro al cielo, es un arcoiris, va a llover, la lluvia hace que los MULAs corran a resguardarse, un grupo muy numeroso se acerca a guarecerse bajo techo montados en su vehículo oxidado por el declive, me han visto.

Por un momento me debato entre huír, o luchar, el vehículo está demasiado lejos, y no puedo dejar la carga atrás, Saco la boleadora.

Son demasiados, y vienen desde todas direcciones, con cada disparo de la boleadora, el tiempo parece detenerse, el subidón de adrenalina revitaliza la barra de energía de Sam.

Están armados, ya no usan aquellas rudimentarias lanzas, Sam está aturdido y casi a punto de desmayarse por la batalla.

Consigo diezmar a todo el campamento, solo quedan dos disparos de boleadora.

Decido revisar los depósitos ocultos de los MULAs, ¡Tienen más metal y cerámica en alijos holográficos ocultos!.

Me lo llevo, todo, todo cuanto cabe en el bot y en la mochila de Sam, un arma antipersonal de nivel 3 llama mi atención, es eficaz contra humanos y EVs.

Durante el camino de vuelta, oigo un extraño ruido, quedaba alguien en el campamento, y empezó a desatar a los MULAs derribados, Sam, corre hacia el coche, mientras le persigue un grupo aún más numeroso, quizá del campamento central.

El puente que habían construído acabó convirtiéndose en mi peor enemigo, un grupo de MULEs muy numeroso había aparcado el coche junto al puente, ¡Lo estaban cruzando en dirección a mi vehículo! Era hora de luchar de nuevo.

Sam coge el arma antipersonal que robó, rompe la caja de almacenaje, y tumba a varios mientras el tiempo vuelve a detenerse un instante con nada nueva baja, busco con la mirada mi vehículo, para contemplar cómo un MULA ¡trata de robarle el vehículo!, piensa rápido, me digo, es hora de usar las granadas, lanzo una a mi propio vehículo para detenerlo, otra al de los MULAs.

Corro hacia el coche, cargo todo, me voy cargado de materiales, mientras esos locos me persiguen.

Mientras miro atrás, mi coche cae por un acantilado, no hay espacio para sacarlo, habría que llevar la carga a mano, es demasiado, tendría que dar varios viajes, y no tengo equipo suficiente para volver a hacer frente a las MULAs

Avanzo por ese pasillo angosto en busca de una salida de aquél túmulo pétreo, donde yace el producto de al menos una hora de planificación... no puedo perder esa carga...

Veo escaleras colocadas de forma extraña, y una extraña pintura que no identifico y que parece salida de otra época en la pared rocosa, decido subir, es un preparador, colecciona consolas, quiere recuperar una consola portátil del campamento de MULAs que acabo de saquear.

Esto es solo una de las muchas aventuras que me ha regalado este juegazo...

Otra involucra un centro comercial abandonado infestado de EVs, un cráter, una fábrica abandonada junto a una autopista, una cumbre montañosa, un pantano cerca de una instalación terrorista, un paisaje Marciano, singularidades, vacíos y un larguísimo etcétera.

Solo me he sumergido en otros tres juegos así: Breath of the Wild, The Witcher 3, o Metal Gear Solid V Ground Zeroes y The Phantom Pain.

Pero Death Stranding, para mí, está claramente a otro nivel, argumento, jugabilidad, banda sonora, lo tiene todo.

No es plan de escribir mis memorias, pero seguiría y seguiría narrando cosas de el que es ya un juego de culto para mí, me esperaba algo bueno sí, pero no esto.

Imagen

Saludos.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hola, dejo aquí un hilo para comentar el final del juego. Únicamente gente que ya se lo haya pasado.

https://www.elotrolado.net/hilo_death-stranding-hilo-sobre-el-final-alerta-spoilers_2356100

Salu2
yo voy por el capitulo 3 y llevo una barbaridad de horas... sinceramente.. el que se lo haya pasado YA es que no a disfrutado ni un 30% del potencial del juego...

ahora una duda, que uso le dais a los buzones ? tanto normales como los ajenos del online. no se si guardando las cosas ahi se conserva hasta el fin de los dias o acaba desaparaciendo.
tengo unas dudas respecto a los E.V, y es que estoy en el capitulo 2, y no se muy bien como esquivarlos, cuando el BB los detecta, que hago? me quedo quieto y aguanto la respiración? y cuando no los tenga delante, ando respirando, o aguantando respiración?

otra duda que tengo es, como se usa el spray para reparar las cosas afectadas por el declive? se usa antes del declive, durante el declive, o después de el?

la cantimplora... como cojones se usa? aquí el amigo Porter, se pone fino a monster, pero no se si ese es el contenido de la cantimplora o que?

en fin, esas son algunas de mis dudas, por ahora, me esta gustando mucho, pero me parece todo confuso, quizá sea porque no puedo dedicarle mucho tiempo, 3h el domingo, y un par de horas sueltas en lo que va de semana....
koni escribió:tengo unas dudas respecto a los E.V, y es que estoy en el capitulo 2, y no se muy bien como esquivarlos, cuando el BB los detecta, que hago? me quedo quieto y aguanto la respiración? y cuando no los tenga delante, ando respirando, o aguantando respiración?

otra duda que tengo es, como se usa el spray para reparar las cosas afectadas por el declive? se usa antes del declive, durante el declive, o después de el?

la cantimplora... como cojones se usa? aquí el amigo Porter, se pone fino a monster, pero no se si ese es el contenido de la cantimplora o que?

en fin, esas son algunas de mis dudas, por ahora, me esta gustando mucho, pero me parece todo confuso, quizá sea porque no puedo dedicarle mucho tiempo, 3h el domingo, y un par de horas sueltas en lo que va de semana....

1- pasar lo mas alejado posible ,agachado y si es muy cerca ademas aguantar respiracion
2- despues , o incluso durante si ya se a estropeado mucho el contenedor para ahorrar desgracias en un posible golpe
3.-si bebe de la camtimplora,
Alguien me puede explicar que es eso de contrato de conexión? Para que sirve?Gracias
Otro spoileraco que me acabo de comer en youtube, me cago en los muertos de los subnormales que ponen esas imágenes... No miréis este spoiler si no habéis acabado el juego:

La imagen es de un BB con la cicatriz en cruz en el ombligo igual que Sam, no me jodas que el BB de Mad es Sam, y Mad es su padre... Puto youtube... Los que sepáis la respuesta no me contestéis, prefiero seguir con la duda, pero ya me habrá jodido la sorpresa si es así.
eR_pOty escribió:
koni escribió:tengo unas dudas respecto a los E.V, y es que estoy en el capitulo 2, y no se muy bien como esquivarlos, cuando el BB los detecta, que hago? me quedo quieto y aguanto la respiración? y cuando no los tenga delante, ando respirando, o aguantando respiración?

1- pasar lo mas alejado posible ,agachado y si es muy cerca ademas aguantar respiracion
2- despues , o incluso durante si ya se a estropeado mucho el contenedor para ahorrar desgracias en un posible golpe
3.-si bebe de la camtimplora,

1- Pero como se lo cerca que estan?
2- y como se usa el spray? o sea, que botón hay que pulsar.
3-ok!! muchas gracias!
15023 respuestas