Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Capítulo 6
qué épico cargando con mama a través de la montaña

Como siempre me lo he hecho sin objetos, la nieve no es nada complicada no se por qué algunos os frustráis tanto.

Además en cuanto os dan el exoesqueleto todoterreno ya se puede ir a velocidad normal practicamente y dejas de resbalar. No noto diferencia con antes.

y eso que ahora mismo voy sin bebé
oscar_fv escribió:Capítulo 6

Como siempre me lo he hecho sin objetos, la nieve no es nada complicada no se por qué algunos os frustráis.

Además en cuanto os dan el exoesqueleto todoterreno ya se puede ir a velocidad normal practicamente y dejas de resbalar. No noto diferencia con antes.

La nieve es complicada si intentas pasar por la fuerza rápido, yo tampoco tuve demasiado problema.
ernen escribió:

Como siempre me lo he hecho sin objetos, la nieve no es nada complicada no se por qué algunos os frustráis.

La nieve es complicada si intentas pasar por la fuerza rápido, yo tampoco tuve demasiado problema.

Creeme mas a lo loco que yo no se puede ir jaja voy en linea recta me da igual lo que venga
No se
Yo también he ido bastante a lo loco en varios sectores del juego, y a veces tropiezo y al apretar R2 y L2 se daña mi carga. Varias veces me ha pasada que estoy llegando a destino con el paquete y me ocurre eso, tengo que volver a empezar desde atrás. Es bastante fastidioso jaja
Ya voy por el capítulo 12, locura de juego.
Pues esta noche le he dado toda la noche los últimos capítulos y por fin me lo pasé. Que maravilla.
Sabéis si en el endgame las construcciones que se hagan se verán reflejadas o veré nuevas o sólo veré ya las de la gente que se haya pasado el juego?
Ya me he comido un spoiler en twitter... :( De lo que ocurre si juegas el día de tu cumpleaños [qmparto]

Aparece una tarta en la sala privada, encima de la mesa.

¿Hay algún piscis o cáncer en el hilo? El comienzo del juego comentaba que estos (y otros más que no recuerdo) suelen tener más DOOMS, me figuro que entonces perciben con más frecuencia a los EVs sin tener que depender de BB.

Yo como soy sagitario, no entro en el grupo selecto.
Comentarios con spoilers del capítulo 9:
La verdad es que me gusto la pelea contra higgs, es ridículamente simple pero muy efectiva y divertida jaja. El CV gigante también mola, no es muy rápido en sus ataques pero si hace pasar malos ratos. La verdad es que me esperaba un esperpento en el combate pero hasta el momento cumple bien.

Comentarios con spoilers severos de los capítulos 10 y 11
ya me imagino por donde van los tiros, Sam debe ser hijo de Cliff. Estoy ansioso por saber cual es la conexión que tiene con BB. Quizás sea el mismo, pero en otra dimensión

Si no se pueden realizar este tipo de comentarios en este hilo, avísenme por favor jeje
claulo45 escribió:Comentarios con spoilers del capítulo 9:
La verdad es que me gusto la pelea contra higgs, es ridículamente simple pero muy efectiva y divertida jaja. El CV gigante también mola, no es muy rápido en sus ataques pero si hace pasar malos ratos. La verdad es que me esperaba un esperpento en el combate pero hasta el momento cumple bien.

Comentarios con spoilers severos de los capítulos 10 y 11
ya me imagino por donde van los tiros, Sam debe ser hijo de Cliff. Estoy ansioso por saber cual es la conexión que tiene con BB. Quizás sea el mismo, pero en otra dimensión

Si no se pueden realizar este tipo de comentarios en este hilo, avísenme por favor jeje

Mientras los pongas en spoiler no pasa nada, si alguien los abre, el sabra
oscar_fv escribió:
ernen escribió:

Creeme mas a lo loco que yo no se puede ir jaja voy en linea recta me da igual lo que venga

Exagerao!! En linea recta es imposible. En ese capitulo te mandan ir a sitios que o rodeas o llevas un buen arsenal de escaleras y cuerdas. Hay muchísima roca alta y precipicios.

A mi me está molando mucho el capítulo 6. Me da mucha sensacion de aventura y epicidad verte caminando por esas zonas.
parrotxo escribió:A mi me está molando mucho el capítulo 6. Me da mucha sensacion de aventura y epicidad verte caminando por esas zonas.

Yo me hice unas tirolinas desde el laboratorio de Mama hasta la estacion meteorologica y luego con la moto. Nada de andar... Me encata montar rutas con las tirolinas, no veas que rapido se hacen los encargos por las montañas con la red que me he montao y haciendo snow con la plataforma flotante XD XD
jon666 escribió:
parrotxo escribió:A mi me está molando mucho el capítulo 6. Me da mucha sensacion de aventura y epicidad verte caminando por esas zonas.

Yo me hice unas tirolinas desde el laboratorio de Mama hasta la estacion meteorologica y luego con la moto. Nada de andar... Me encata montar rutas con las tirolinas, no veas que rapido se hacen los encargos por las montañas con la red que me he montao y haciendo snow con la plataforma flotante XD XD

Yo estoy intentando reconstruir todas las carreteras pero tela xD, lo de la moto esta bien pero si intentas llevar salvajadas de peso....
ernen escribió:
jon666 escribió:

Yo estoy intentando reconstruir todas las carreteras pero tela xD, lo de la moto esta bien pero si intentas llevar salvajadas de peso....

Claro para llevar mucho peso lo mejor es ir en camión por las carreteras o... hacer un trenecillo de plataformas flotantes e ir a pata. XD
jon666 escribió:
ernen escribió:
jon666 escribió:

Claro para llevar mucho peso lo mejor es ir en camión por las carreteras o... hacer un trenecillo de plataformas flotantes e ir a pata. XD

Solo se pueden llevar 2 no? no lo he probado, mira luego voy a hacer un trenecillo jajajaja
Buenas compañeros. Tengo una duda que nada tiene que ver con la trama o mecánicas del juego en sí. Es una cuestión sobre el guardado y el autoguardado, así que no hace falta usar spoiler.

El caso es que, por lo visto, cada vez que el juego guarda, se crea un nuevo archivo de guardado; ya sea de forma manual o puntos de control. Voy por el capítulo 3, y me dió por mirar los datos en el menú de ajustes de PS e iba a subir la partida a la nube por seguridad y tendría como 80 partidas guardadas a unos 12,5 mb de media.WTF?!
En teoría yo no he tocado ninguna opción al respecto dentro del propio juego... ¿Ésto es así o se trata de algún fallo?

A ver si alguien puede aclararme la duda o darme alguna solución. Gracias o/
ernen escribió:
Solo se pueden llevar 2 no? no lo he probado, mira luego voy a hacer un trenecillo jajajaja

Con 2 plataformas de esas juntas llevas muchos kilos eh, yo no he juntado mas de 2 tampoco, habrá que probar cuando haga un encargo de los tochos... de momento estoy construyendo mi imperio de tirolinas, aprevechando las que pone la gente para ahorrar ancho de banda XD XD
jon666 escribió:

Pero así se pierde toda la gracia de lo que comento. Yo también me he montado una red de tirolinas, pero para ello primero tienes que darte las caminatas para conectar el nodo, y después otra caminata mas para ir a poner la tirolina. Para mi es lo justo y necesario, dos caminatas y ya, después tirar de tirolina. Hacer mas envíos a pata por ahí, si se haría pesado.

@l iF O X l Es así, el juego va guardando múltiples saves.
@l iF O X l

También me di cuenta de eso al subir la partida, cada vez pesaba más y más, y tenía saves automáticos del principio del juego hasta el capítulo 3/4 xd.

Pero se estanca en unos 800mb y pico, y a partir de hay se va sobreponiendo los saves.

Pero si, es un sistema......raro, al estilo alien que también hacía eso de hacerte 8 mil saves [qmparto]
Chicos estoy en el capitulo 13, más concretamente
Cuando Sam esta en su playa y empiezan a salir créditos con los nombres de los actores

Cuanto tiempo me queda en tema de horas totales? Contando videos, gameplay, creditos... en definitiva, tiempo total hasta que el juego definitivamente termina. Porque me tengo que ir a trabajar y es para saber si cuando vuelva a la noche me da tiempo a pasármelo o no o ya lo dejo para mañana.

Gracias!

Me da igual si es en spoiler o no. Solo decidme horas.
@Zyan @parrotxo Muchas gracias, compañeros. Y vaya tela, creía que había tocado una opción o algo con la dormidera xD
jon666 escribió:
ernen escribió:

Con 2 plataformas de esas juntas llevas muchos kilos eh, yo no he juntado mas de 2 tampoco, habrá que probar cuando haga un encargo de los tochos... de momento estoy construyendo mi imperio de tirolinas, aprevechando las que pone la gente para ahorrar ancho de banda XD XD

Imperio de tirolinas, suena bien [qmparto]
parrotxo escribió:
Pero así se pierde toda la gracia de lo que comento. Yo también me he montado una red de tirolinas, pero para ello primero tienes que darte las caminatas para conectar el nodo, y después otra caminata mas para ir a poner la tirolina. Para mi es lo justo y necesario, dos caminatas y ya, después tirar de tirolina. Hacer mas envíos a pata por ahí, si se haría pesado.

Si si, yo creo que esa la gracia. Te metes la pateada sufriendo para conectar la zona y luego te metes otra pateada más de tranquis con unos cuantos cqp2 para "preparar" con tirolinas y lo que haga falta. Esas 2 pateadas no te las quita nadie, pero las de despues si.
De hecho estuve un buen rato para hacer la ruta de tirolinas para cruzar la cascada hasta el observatorio pero luego compensa...y ahora tengo las montañas que parece una estación de ski. XD XD

ernen escribió:Imperio de tirolinas, suena bien [qmparto]

En verdad este juego es un simulador de ingeniero de puentes y caminos. [looco]
parrotxo escribió:
oscar_fv escribió:
ernen escribió:

Exagerao!! En linea recta es imposible. En ese capitulo te mandan ir a sitios que o rodeas o llevas un buen arsenal de escaleras y cuerdas. Hay muchísima roca alta y precipicios.

A mi me está molando mucho el capítulo 6. Me da mucha sensacion de aventura y epicidad verte caminando por esas zonas.

Exagero si. Pero ya sabes que yo voy sin escaleras ni cuerdas. Y llego a los destinos rapido y sin daños. El exoesqueleto todoterreno es la solucion a la nieve. Para mi es como cualquier otro entorno
Tengo una duda importante que hará que compre el juego o no...

Si en mitad de una misión tienes que apagar la consola, cuando lo retomas desde donde empiezas a jugar?
Cobain escribió:Tengo una duda importante que hará que compre el juego o no...

Si en mitad de una misión tienes que apagar la consola, cuando lo retomas desde donde empiezas a jugar?

Guardas en sistema y cuando vuelves estas ahi
basi escribió:
Zyan escribió:Los encargos legends of legends del tipo varios y tiempo se me han quedado pillados en 9 y 4 respectivamente, por más que haga de ese tipo no suben, pero los otros 2 si......

Antes me vino a la, si el tiempo del juego corre en la vida real, si dejas de jugar mucho tiempo en plan meses, cuando vuelvas que pasaría, tendrías todas las constricciones destruidas y el mundo de cero salvo las cosas de la gente?

@Lezonidas

A ver si alguien nos puede ayudar con esto porque a mi me está pasando una cosa parecida, tengo todas mis estadísticas rondando el nivel 50 y sin embargo el tiempo de entrega lo tengo en 20. Me voy a tener quecentrar exclusivamente en hacer las de contrarreloj, pero es que me llama la atención el desequilibrio, no sé si estaré haciendo algo mal.

También estoy intrigado por el tema del desgaste de las construcciones. Realmente si se deterioran incluso si no juegas, estamos hablando de una putada muy seria. Ahora mismo, si por cualquier razón no pudiese tocar el juego durante un tiempo, al volver todas las tirolinas se habrían ido a la mierda y el platino se me haría inviable. Menudo coñazo, ya no tanto por reconstruirlas si no por volver a pensar el itinerario. De algunas rutas me acordaría pero no de todas.

No puedes repetir la misma misión, tiene que ser misiones diferentes, cuando selecciones una misión de tiempo o de recuperación en río o campamento de mulas (Varios) mira abajo a la izquierda si ya tienes S (Legend of Legends) en el apartado record, si lo tienes, esa misión te servirá para subir nivel pero no te servirá como una misión más de las 20 que hay. En las montañas hay muchas de tiempo que con tirolinas las haces en pocos minutos. Las de Varios simplemente vete a los nodos cerca de campamentos y siempre tendrán misiones de esas. Seguramente tendrás que rodar por todo el mapa porque de esas son de las que hay menos.
@Lezonidas
Interesante, gracias [beer]

Jamás miré eso como requisito, sabía lo que te dice el rango anterior si es repetida y tal, pero no como para requisito de los 20, se me había raro que muchas y muchas no subían, joe ni una fue nueva? Xd.
OKGARCIA escribió:Chicos estoy en el capitulo 13, más concretamente
Cuando Sam esta en su playa y empiezan a salir créditos con los nombres de los actores

Cuanto tiempo me queda en tema de horas totales? Contando videos, gameplay, creditos... en definitiva, tiempo total hasta que el juego definitivamente termina. Porque me tengo que ir a trabajar y es para saber si cuando vuelva a la noche me da tiempo a pasármelo o no o ya lo dejo para mañana.

Gracias!

Ponte que una hora mas o menos
Zyan escribió:@Lezonidas
Interesante, gracias [beer]

Jamás miré eso como requisito, sabía lo que te dice el rango anterior si es repetida y tal, pero no como para requisito de los 20, se me había raro que muchas y muchas no subían, joe ni una fue nueva? Xd.

Prueba con alguna que ponga "no completada" y me cuenta si ha funcionado o no, es eso seguro, si fuese que no sube de nivel de estrellas un centro te diría que pruebes a leer los emails o dormir en la habitación o algo así, pero para los rangos de Legends of Legends no hace falta nada de eso.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ernen escribió:

Lo mejor para la zona de montaña nevada, a aprte del exoesqueleto todo terreno, es poner mil y una tirolinas. Yo me he llegado a pasar grandes zonas de terreno dejandome caer hasta por 6 de estas que ido conectado en mis viajes,

A parte de ahorras mucho tiempo para algunos encargos que van contrareloj en esta zona. De 60 minutos que me daban de tiempo para completar algunos, los he terminado en 8 minutos gracias a red de tirolinas.

Ahora mismo voy algo más avanzando de la mitad del juego y simplemente solo puedo decir que es soberbio. De esos juegos que recordaré toda la vida y pasan directamente a mi top personal.

Yo lo estoy haciendo todo y creo que me va a durar en torno a las 80-100 horas.
Yo solo he usado una tirolina en todo el juego y fue en un lugar totalmente inútil, por cierto.

De lo que he abusado cosa mala es de la moto, que para mí es una bendición. Sube paredes casi en vertical (incluso por la nieve) y rápidamente te permite bajarte para coger carga o materiales perdidos. Y para huir de EV y mulas también viene genial, salvo que te choques con ellos de frente.

La mecánica defensiva contra los EV también cambia muchísimo lo que antes parecía un coñazo se vuelve divertido.
Buste escribió:
OKGARCIA escribió:Chicos estoy en el capitulo 13, más concretamente

Gracias!

Ponte que una hora mas o menos

Gracias compañero.
Cobain escribió:Tengo una duda importante que hará que compre el juego o no...

Por un lado hay puntos de control (momentos clave donde se guarda la partida sola), luego está el guardado automático, que de tanto en tanto guarda partida automáticamente, y por último el guardado manual, que siempre puedes guardar partida manualmente siempre y cuando no sea en momentos en que estés expuesto al peligro.

En resumen, el juego te genera muchos guardados, y los manuales no se sobreescriben, cada uno se guarda en un slot diferente, así que conservarás hasta una copia de cuando empezaste a jugar.

Lo más interesante es que si guardas en el quinto pino en lo alto de una colina al lado de cinco piedras, al iniciar partida empezarás en el quinto pino en lo alto de una colina al lado de cinco piedras. Este juego memoriza hasta donde te dejaste un paquete en cualquier parte del mapa. Y puede seguir allí mismo durante días.
Que levante la mano quien no se haya emocionado con

SOLO ABRIR SI LO HABÉIS TERMINADO!!!!

el capítulo 14 (final) cuando empieza a sonar la música y cambia la perspectiva a panorámica
Joderrr, me he hecho un viaje en tirolina, que acababa en una tirolina que puso otro usuario, en un pico de la montaña. Lego, me bajo, y me deja literalmente en el aire y encima de un precipicio de unos 25 metros. Carga a tomar por culo y muerte [qmparto] [qmparto]

Ojo con bajarte en alguna tirolina que no tengas controlada xD

@filthy_casul compañero, cuando pongas un texto en spoiler avisa sobre que parte del juego se puede leer. Algo como "si has terminado el juego", "capitulo 6", etc...

Porque así sin avisar, aunque sea del capi 3, no te lo va a abrir nadie que no se haya pasado el juego. Yo al menos no los abro.
@l iF O X l

Hace un centenar de savestates pero no se conservan todos los antiguos sino pasaria de 5GB el savefile y no es asi. Tras 60h no tengo los del principio manuales. Son mas de 100.
parrotxo escribió:Joderrr, me he hecho un viaje en tirolina, que acababa en una tirolina que puso otro usuario, en un pico de la montaña. Lego, me bajo, y me deja literalmente en el aire y encima de un precipicio de unos 25 metros. Carga a tomar por culo y muerte [qmparto] [qmparto]

@filthy_casul compañero, cuando pongas un texto en spoiler avisa sobre que parte del juego se puede leer. Algo como "si has terminado el juego", "capitulo 6", etc...

Porque así sin avisar, aunque sea del capi 3, no te lo va a abrir nadie que no se haya pasado el juego. Yo al menos no los abro.

A ver si va a ser la misma tirolina en la que ayer me pasó lo mismo [qmparto]

¿Cerca de el montañero, puede ser?
Tengo toda la zona nevada y norte con telefericos me divierte poner tirolinas pero subir 15 preparacionistas a 5 stars uff no se si quiero estar 5horas colgado de la tirolina jajaj eaque ya no se que hacer tras 65h

Coleccionables no voy a buscar que no es mi estilo mirar videoguias de platinos
Abrams escribió:
parrotxo escribió:Joderrr, me he hecho un viaje en tirolina, que acababa en una tirolina que puso otro usuario, en un pico de la montaña. Lego, me bajo, y me deja literalmente en el aire y encima de un precipicio de unos 25 metros. Carga a tomar por culo y muerte [qmparto] [qmparto]

A ver si va a ser la misma tirolina en la que ayer me pasó lo mismo [qmparto]

¿Cerca de el montañero, puede ser?

Esa misma xD

A ver si la va a poner el juego automaticamente para trollear xDDD

Me quedé en plan Oooh

Llevaba unos cuantos envios y todos a tomar por culo xD.
Soy el unico que se divierte saqueando campamentos de mulas?? Me descojono con las opciones que se van abriendo segun tienes mas armas y gadchets, alguien ha probado a tirarles granadas hematicas?? El juego no te dice que se usen para las mulas pero si lo haces si tienen su efecto , es un juego que se presta bastante a experimentar en esos aspectos, muy metal gear.
ferry escribió:Soy el unico que se divierte saqueando campamentos de mulas?? Me descojono con las opciones que se van abriendo segun tienes mas armas y gadchets, alguien ha probado a tirarles granadas hematicas?? El juego no te dice que se usen para las mulas pero si lo haces si tienen su efecto , es un juego que se presta bastante a experimentar en esos aspectos, muy metal gear.

A mi me gusta mucho meterne en campamentos, me parece divertido.

Lo que no me gusta es que siempre te detecten con su escaner. Me gustaría entrar en mofo sigilo alguna vez.

Pero sí, el uso de multiples gadgets es la ostia. Da mucho margen a hacer cosas distintas
@ferry

Granadas de ZzzZzz y luego pase yo y ya te imaginas....grrr
parrotxo escribió:Esa misma xD

A ver si la va a poner el juego automaticamente para trollear xDDD

Me quedé en plan Oooh

Llevaba unos cuantos envios y todos a tomar por culo xD.

Hay que poner ahí una señal de peligro [qmparto]

Precisamente por lo que dices, recomendaba ayer comentarios atrás adherirse la carga importante al traje, porque normalmente se cae la de la espalda con los golpes fuertes.

ferry escribió:Soy el unico que se divierte saqueando campamentos de mulas?? Me descojono con las opciones que se van abriendo segun tienes mas armas y gadchets, alguien ha probado a tirarles granadas hematicas?? El juego no te dice que se usen para las mulas pero si lo haces si tienen su efecto , es un juego que se presta bastante a experimentar en esos aspectos, muy metal gear.

Ahora solo voy a enfrentarme a las mulas solo para tirarles una bomba fétida y ver qué pasa [qmparto]

A mi se me hacían pesados los campamentos, pero es cierto que ahora ya tengo bastantes ítems útiles que me facilitarían la vida.

¿Cuanto tiempo suele pasar desde que noqueas a todo un campamento y vuelven a salir las mulas?
A ver si me podéis echar una mano. Hace poco y nada que me han dado la moto y ahora estoy en la misión en la que
tengo que ir a Port Knot City a entregar los paquetes de emergencia y las ayuda de armas anti EV. La cosa es que la zona por la que tengo que pasar es rocosa y con la moto no puedo. No sé si es que hay que coger potro otro lado o es que tengo que hacer todo el camino andando. Otra duda que me salta es que por esa zona están los EV. Tengo granadas hemáticas y la de la orina y la ducha pero no los mata con esas granadas. Cual es el uso entonces de ellas?

Muchas gracias. La verdad que el juego me está resultando bastante dificil.
@Lezonidas

Efectivamente era eso, tenía algunas sin hacer por la zona central, el anciano y esa gente de por allí, tenía 9 en entregas varias, hice 2 nuevas del anciano y si, doble L y tengo 11, gracias de nuevo, al no haberle hecho caso nunca a eso ni al trofeo ni a nada, pasa eso xd.

Por cierto, spoiler del anciano avanzado.
Fui y no estaba el, salía el panel automático,
al traerle el encargo salió un EV en el terminal WTF Oooh

Del final de juego a mi me impactó bastante algunas escenas.
La de Die Hardman cuando confiesa,
el como se llevan poniendo llorosos los ojos y toda la escena en siImagen, la de Sam intentando reanimar Lou desesperado cuando en el último segundo lo saca de la incineradora.....

Otro detalle que me llamo la atención pero todavía no le veo sentido, del final.
Llama a Lou, Louis......se me quedo pero no le veo xd

Detalles esquizofrénicos made kojima.
Se puede poner la radio en la furgoneta?? Es que los viajes son largos con el vehiculo y ponerse alguna de Low Roar lo haría más corto
Señores, voy por el capitulo 10 creo, y aun todavia nose que son las playas, no les encuentro el sentido ninguno, estan hablando todo el rato de playas y nose si esque me he perdio la explicacion por que me he despistado o porque lo han explicao y yo no lo he entendido.. a ver si alguno de ustedes sabe explicarme lo que son..
@Abrams
Yo soy cáncer, comencé el juego y no le presté mucha atención a ese detalle.
Así que no sé exactamente cómo se pude comprobar si hay diferencias entre unos y otros.

@parrotxo
Pues el escáner de las mulas ya sabes que se puede desactivar.
No sé exactamente a qué te refieres con que "siempre" te detectan.

Yo no comparto la crítica que leí páginas atrás de que no mola que te detecten a distancia.
A mí me parece cojonudo que si yo puedo ver a las mulas, ellas me puedan ver, es lo que le otorga credibilidad a esa parte de la jugabilidad.
El resto de opciones me parecen absurdas.
@parrotxo

Puedes anular el escáner de las mulas. Dispara el tuyo en el momento que la luz naranja vaya hacia ellos.
Ulises-Oniro escribió:@parrotxo

Puedes anular el escáner de las mulas. Dispara el tuyo en el momento que la luz naranja vaya hacia ellos.

Si, se la teoria, perola practica no me sale xD. Siempre voy tarde. Cuando le doy a mi escaner, el suyo naranja ya me ha detectado [tomaaa]
No me va el online ahora, alguien mas tiene este problema o es mi internet...?
15023 respuestas