› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.
Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.
Lezonidas escribió:McMiller escribió:La dificultad influye mucho en la calificación? Si para llegar a las 5 estrellas en un sitio necesito por ejemplo 4 encargos en normal, podría llegar haciendo 2 en difícil? Lo digo por que empecé a jugar en normal, lo he jugado todo así y alomejor estoy haciendo el tonto.
No sé si te dan más likes (que viene a ser la experiencia), pero mayor calificación sí.
cristan escribió:Hola, llevo muy poquito pero hoy cogiendo cargas por primera vez del suelo estaba lloviendo y se rompían, como puedo evitar que se rompan?
Para que sirve llevar esas cargas? Hyq muchísimas, como escojo cual coger y cual no? Me tiene perdido eso.. No comprendo su utilidad.
eR_pOty escribió:kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.
Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.
Que no que no, que segun algunos de aqui es que cada jugador tiene una necesidad no hay trolls o gente inutil...
en mi caso me he encontrado vehiculos en las entradas ATASCADOS hasta el punto de no poder entrar en los terminales
Zyan escribió:eR_pOty escribió:kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.
Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.
Que no que no, que segun algunos de aqui es que cada jugador tiene una necesidad no hay trolls o gente inutil...
en mi caso me he encontrado vehiculos en las entradas ATASCADOS hasta el punto de no poder entrar en los terminales
Absolutamente, yo tengo la zona de desde lake knot a south knot PETADA a camiones, puentes y motos, aparte de eso de ir por la carretera y tener 2 camiones del mismo anormal cortando el paso, los terminales llenos de motos y camiones y cada vez más chorradas sin sentido, escaleras y puentes cada 30 metros
Pero en la zona de nieve no hay una mierda, vi un camión en una montaña pero pss, pa que vale eso allí entre 40 everest de 85 grados de empinado
Por cierto, acabo de ver que hay un encargo "roto" incumpible en S, uno desde Lake knot a montain knot contrareloj y de entrega en frío, peeeero es imposible, coges la entrega y no has salido del centro y avanzado 50 metros y ya esta casi naranja la carga.....aún en full tirolinas se puede, pero bueno es una chorrada por que es secundaria, no vale pa na ni es buena.
Me está costando las putas contrarreloj en LL, por que no me salen más....que coñazo por dios, es lo único que me quiero quitar de encima por el miedo a que se joda las construcciones con el tiempo.....
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.
Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.
Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.
En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.
En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.
Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)
Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.
Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)
Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).
Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.
El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...
Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.
Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.
Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.
Derhelm escribió:richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.
Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.
Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.
En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.
En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.
Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)
Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.
Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)
Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).
Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.
El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...
Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.
Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.
Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.
Me acabo de pasar el juego y venia a poner mi opinion, me encuentro con esta maravilla de texto que define mi opinion exactamente, unicamente obviando la parte en la que hablas de leftlovers, serie que no he visto y que por supuesto voy a ver tras leerte.
Te felicito por el texto, que alegria comprobar que este foro a veces sigue mereciendo la pena
Zyan escribió:
Por cierto, acabo de ver que hay un encargo "roto" incumpible en S, uno desde Lake knot a montain knot contrareloj y de entrega en frío, peeeero es imposible, coges la entrega y no has salido del centro y avanzado 50 metros y ya esta casi naranja la carga.....aún en full tirolinas se puede, pero bueno es una chorrada por que es secundaria, no vale pa na ni es buena.
richardperlos escribió:Lo maravilloso es que hayamos podido conectar, yo al escribirlo y tú al leerlo (guiño al juego ). Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo y sí, debes ver The Leftovers, serie que estoy seguro de que influyó enormemente a Kojima (no es casualidad que una de sus actrices sea Mama en el juego)
Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.
Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.
Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.
Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.
Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.
En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.
En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.
Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)
Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.
Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)
Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).
Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.
El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...
Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.
Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.
Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.
alejandropascua escribió:Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.
Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.
Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..
Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago
Queda mucho?
Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.
parrotxo escribió:alejandropascua escribió:Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.
Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.
Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..
Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago
Queda mucho?Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.
alejandropascua escribió:parrotxo escribió:alejandropascua escribió:Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..
Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago
Queda mucho?Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.
es lo que me pasa...empiezo a hacer cosas y tal y no veas, creo que llevo mas de 30h jugadas
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.
Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.
Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.
En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.
En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.
Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)
Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.
Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)
Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).
Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.
El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...
Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.
Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.
Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.
HBJ5 escribió:Hay alguna forma de moverse por los consejos / entrevistas que aparecen nuevos sin tener que recorrertelos todos? Es muy pesado buscar los nuevos entre tantos.
esto me interesa a mí tambiénMass_b_Minor escribió:¿Una duda, se puede mover el orden d las cargas manualmente?
Por ejemplo tengo x paquetes puestos en la espalda, ¿Puedo mover el que está al principio del listado ponerlo al final?
Siempre uso el triángulo para optimizar pero era por saber si se puede.
Saludos
salchikeko escribió:esto me interesa a mí tambiénMass_b_Minor escribió:¿Una duda, se puede mover el orden d las cargas manualmente?
Por ejemplo tengo x paquetes puestos en la espalda, ¿Puedo mover el que está al principio del listado ponerlo al final?
Siempre uso el triángulo para optimizar pero era por saber si se puede.
Saludos
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20
No hay spoilers
Menudo desastre
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20
No hay spoilers
Menudo desastre
Tommy_Vercetti escribió:ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20
No hay spoilers
Menudo desastre
Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...
oscar_fv escribió:Tommy_Vercetti escribió:ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20
No hay spoilers
Menudo desastre
Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...
Quería demostrar que podía jaja
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20
No hay spoilers
Menudo desastre
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.
Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.
parrotxo escribió:oscar_fv escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...
Quería demostrar que podía jaja
Es que en serio, que hace un camion por esa zona....xD
Mira que en la zona de montaña no sueles ver demasiados cosas, gracias a dios, pero alguna vez te encuentras algun camion o moto en algún sitio que dices "quien cojones a llevado eso ahí y que se le pasaría por la cabeza".
Como digo, en la montaña no se ve demasiado, pero la zona del capi 3, joder, es un estercolero. Parece un desguace de coches. Que cerda es la gente . Yo alguna vez que me pilla de camino me llevo algun camion o moto y la meto en algun garaje. No cuesta nada ser un poco civico y no andar tirando basura.
Menos mal que el juego va controlando algo, sino esto ya sería en plan de que hay algo de mapeado entre tanta basura.
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?
el enterrador escribió:@Lezonidas Death Stranding tiene NG+?
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?