Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Pregunta:
Existe alguna manera de ver si en un mapa he hecho el 100% de todo?, si he conseguido todas las estrellitas de la zona.

Saludos.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.

Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.

Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.

Que no que no, que segun algunos de aqui es que cada jugador tiene una necesidad no hay trolls o gente inutil... XD

en mi caso me he encontrado vehiculos en las entradas ATASCADOS hasta el punto de no poder entrar en los terminales
Lezonidas escribió:
McMiller escribió:La dificultad influye mucho en la calificación? Si para llegar a las 5 estrellas en un sitio necesito por ejemplo 4 encargos en normal, podría llegar haciendo 2 en difícil? Lo digo por que empecé a jugar en normal, lo he jugado todo así y alomejor estoy haciendo el tonto. [+risas]


No sé si te dan más likes (que viene a ser la experiencia), pero mayor calificación sí.


Sin duda, al darte mayor calificación, se suben las estrellas mucho más rápido. La diferencia es muy notable en número de horas. Podemos estar hablando de unas 30 horas más si no se juega en difícil desde el principio.

Yo he tardado 110-120 horas en platinar. Cambíé la dificultad muy tarde, porque en principio no pensaba en el platino.

Absoluta barbaridad este juego, qué cosa más grande. En mi opinión dudar de si merece o no el Goty es un disparate. No hay ningún juego este año que alcance este nivel, creo que es incuestionable. Este Death Stranding es una obra maestra. Mira que me duele por el Uncharted 4, al que le tengo un gran cariño, pero es muy posible que DS se haya convertido en mi juego favorito de Ps4.
Hola, llevo muy poquito pero hoy cogiendo cargas por primera vez del suelo estaba lloviendo y se rompían, como puedo evitar que se rompan?

Para que sirve llevar esas cargas? Hyq muchísimas, como escojo cual coger y cual no? Me tiene perdido eso.. No comprendo su utilidad.
Pues juego terminado tras 90 horas.

El final es toda una experiencia, en todos los sentidos.

Con sus fallos, Death Stranding no deja de ser un juego muy especial y único.

Creo que me v a costar ponerme con otro juego. De momento voy a hacer algunas cosillas que quedan para el postgame. Dejaré madurar a fuego lento este final y mañana dejaré un análisis en profundidad.

Gracias a los habituales por hacer, ha sido un placer vivir un juego tan especial en este hilo

[bye]
cristan escribió:Hola, llevo muy poquito pero hoy cogiendo cargas por primera vez del suelo estaba lloviendo y se rompían, como puedo evitar que se rompan?

Para que sirve llevar esas cargas? Hyq muchísimas, como escojo cual coger y cual no? Me tiene perdido eso.. No comprendo su utilidad.


Básicamente cuando pulsas el radar para escanear te da información, cada paquete te da una información de destino y unos likes estimados. Si el destino te viene de paso o bien los likes son altos (más de 100 likes, por ejemplo) yo los cogería. Si el destino está lejos o dan pocos likes o el paquete es muy grande y llevas mucha carga o si son materiales (cerámica, metal, aleaciones especiales, etc) yo no los cogería.
Pues me acabo de pasar el juego, y aunque en el tramo final te lo explican todo la verdad es que cuesta mucho pillarlo todo, me va a tocar mirar videos en youtube para ver explicaciones y teorias.

Kojima es un genio creando y contando historias pero joder... tan complicado hay que hacerlo? en metal gear 4 tambien iba algo perdido y con el metal gear 5 mas aun, le encanta hacerlo complicado.

El juego he de decir que en su conjunto me a sorprendido para bien, le he echado 70 horas y espero que se lleve el Goty por que vaya un curro con el mapa, el motor grafico impresionante, la historia y banda sonora

Horizon Zero Dawn y Death Stranding son los que mas me han sorprendido graficamente en ese orden, si no tienen prisa en sacar Horizon zero dawn 2 y se lo curran... el motor Decima puede hacer magia en Ps5 con la secuela
eR_pOty escribió:
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.

Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.

Que no que no, que segun algunos de aqui es que cada jugador tiene una necesidad no hay trolls o gente inutil... XD

en mi caso me he encontrado vehiculos en las entradas ATASCADOS hasta el punto de no poder entrar en los terminales



Absolutamente, yo tengo la zona de desde lake knot a south knot PETADA a camiones, puentes y motos, aparte de eso de ir por la carretera y tener 2 camiones del mismo anormal cortando el paso, los terminales llenos de motos y camiones y cada vez más chorradas sin sentido, escaleras y puentes cada 30 metros [qmparto]

Pero en la zona de nieve no hay una mierda, vi un camión en una montaña pero pss, pa que vale eso allí entre 40 everest de 85 grados de empinado [toctoc]

Por cierto, acabo de ver que hay un encargo "roto" incumpible en S, uno desde Lake knot a montain knot contrareloj y de entrega en frío, peeeero es imposible, coges la entrega y no has salido del centro y avanzado 50 metros y ya esta casi naranja la carga.....aún en full tirolinas se puede, pero bueno es una chorrada por que es secundaria, no vale pa na ni es buena.


Me está costando las putas contrarreloj en LL, por que no me salen más....que coñazo por dios, es lo único que me quiero quitar de encima por el miedo a que se joda las construcciones con el tiempo.....
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Zyan escribió:
eR_pOty escribió:
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.

Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.

Que no que no, que segun algunos de aqui es que cada jugador tiene una necesidad no hay trolls o gente inutil... XD

en mi caso me he encontrado vehiculos en las entradas ATASCADOS hasta el punto de no poder entrar en los terminales



Absolutamente, yo tengo la zona de desde lake knot a south knot PETADA a camiones, puentes y motos, aparte de eso de ir por la carretera y tener 2 camiones del mismo anormal cortando el paso, los terminales llenos de motos y camiones y cada vez más chorradas sin sentido, escaleras y puentes cada 30 metros [qmparto]

Pero en la zona de nieve no hay una mierda, vi un camión en una montaña pero pss, pa que vale eso allí entre 40 everest de 85 grados de empinado [toctoc]

Por cierto, acabo de ver que hay un encargo "roto" incumpible en S, uno desde Lake knot a montain knot contrareloj y de entrega en frío, peeeero es imposible, coges la entrega y no has salido del centro y avanzado 50 metros y ya esta casi naranja la carga.....aún en full tirolinas se puede, pero bueno es una chorrada por que es secundaria, no vale pa na ni es buena.


Me está costando las putas contrarreloj en LL, por que no me salen más....que coñazo por dios, es lo único que me quiero quitar de encima por el miedo a que se joda las construcciones con el tiempo.....


Yo no para de desmontar estructuras de otra gente, a pastarla tu, lastima que no se pueda hacer con los vehículos.. Lo peor de todo es que ves en medio de la nada un puente con 10.000 likes, una vez ya montadas las carreteras y no entiendo nada.
@kenichimitsu

Y al revés, un puente que realmente es útil, que es dios en X sitio y lo ves con 38 likes, pero al lado una escalera tirada de mala gana en medio del río profundo con 37k likes..... :-?


Funciona como en la vida real, no tiene más like o agradecimientos los que ayudan bien, si los que compiten por hacer la mayor gilipollez posible
[qmparto]
Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.

Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.

Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.

En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.

En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.

Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)

Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.

Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)

Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).

Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.

El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...

Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.

Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.

Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.

Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.

En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.

En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.

Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)

Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.

Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)

Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).

Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.

El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...

Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.

Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.


Me acabo de pasar el juego y venia a poner mi opinion, me encuentro con esta maravilla de texto que define mi opinion exactamente, unicamente obviando la parte en la que hablas de leftlovers, serie que no he visto y que por supuesto voy a ver tras leerte.
Te felicito por el texto, que alegria comprobar que este foro a veces sigue mereciendo la pena [oki]
Derhelm escribió:
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.

Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.

Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.

En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.

En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.

Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)

Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.

Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)

Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).

Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.

El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...

Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.

Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.


Me acabo de pasar el juego y venia a poner mi opinion, me encuentro con esta maravilla de texto que define mi opinion exactamente, unicamente obviando la parte en la que hablas de leftlovers, serie que no he visto y que por supuesto voy a ver tras leerte.
Te felicito por el texto, que alegria comprobar que este foro a veces sigue mereciendo la pena [oki]


Lo maravilloso es que hayamos podido conectar, yo al escribirlo y tú al leerlo (guiño al juego :D). Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo y sí, debes ver The Leftovers, serie que estoy seguro de que influyó enormemente a Kojima (no es casualidad que una de sus actrices sea Mama en el juego) ;)
Zyan escribió:
Por cierto, acabo de ver que hay un encargo "roto" incumpible en S, uno desde Lake knot a montain knot contrareloj y de entrega en frío, peeeero es imposible, coges la entrega y no has salido del centro y avanzado 50 metros y ya esta casi naranja la carga.....aún en full tirolinas se puede, pero bueno es una chorrada por que es secundaria, no vale pa na ni es buena.



Yo hice esa con el camión en unos 10 minutos y no tuve problemas.
richardperlos escribió:Lo maravilloso es que hayamos podido conectar, yo al escribirlo y tú al leerlo (guiño al juego :D). Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo y sí, debes ver The Leftovers, serie que estoy seguro de que influyó enormemente a Kojima (no es casualidad que una de sus actrices sea Mama en el juego) ;)


Joer, pensé exactamente lo mismo, me recuerda muchisimo a la serie, que es una de mis favoritas de...de toda la vida, aun recuerdo el final con el corazón en un puño.

Tambien he de decir que la he recomendado a bastante gente, amigos/as y compañeros/as, y a nadie le ha gustado. Es una serie muy especial que te toca la fibra o no hay nada que hacer. Como DS, realmente.
Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.

Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.
Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.

Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.

Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..

Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:
Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago

Queda mucho?
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.

Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.

Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.

En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.

En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.

Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)

Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.

Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)

Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).

Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.

El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...

Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.

Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.

Es un juego que sé que disfrutaré en un futuro no muy lejano, y leyendo tu parrafo vislumbro un futuro en el que se creen obras que transmitan sensaciones que ahonden en lo más interno de cada uno, y no sólo tiros y más tiros.
Es una pena en lo que convierten los hilos ciertos usuarios tóxicos, cuando los leo pienso en el nivel intelectual y afectivo para trasladar su odio y su rabia sobre productos que están diseñados para divertir y hacer que te evadas de la rutina, gracias por tus comentarios, por usuarios como tú vale la pena seguir entrando a los foros a diario.
alejandropascua escribió:
Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.

Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.

Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..

Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:
Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago

Queda mucho?


Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.
Pues nada, no lo tenía claro con el juego, pero tras leeros y hacer un símil con the leftovers, creo que hoy mismo según me acabe el star wars me lanzaré a por el, the leftovers es una serie muy especial, creo que sobretodo su segunda temporada es casi redonda para mi gusto, así que ojalá este juego consiga emocionarme o hacerme sentir algo tan especial como la serie, ya os contaré y gracias por vuestras impresiones/analisis
parrotxo escribió:
alejandropascua escribió:
Ulises-Oniro escribió:Por aquí otro cuya serie favorita es The Leftovers. Aunque yo no la suelo recomendar porque es una serie muy especial, justo como este juego que también me parece lo mejor que he jugado desde Bloodborne.

Por cierto, ayer estuve en la feria del manga y anime de Murcia y había ya un tipo con un cosplay de Sam Porter. Lástima que me pilló sin batería y no le pude hacer foto. También asistí a una conferencia de un doblador de animes películas y videojuegos y fue una pasada de conferencia y alucinante ver y oír cómo modulaba la voz para los diferentes personajes.

Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..

Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:
Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago

Queda mucho?


Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.

es lo que me pasa...empiezo a hacer cosas y tal y no veas, creo que llevo mas de 30h jugadas
alejandropascua escribió:
parrotxo escribió:
alejandropascua escribió:Es offtopic, pero acabo de ver un trailer subtitulado y tiene buena pinta, ya últimamente no se que serie ver, todas me aburren a los pocos capitulos..

Bueno haber si ya termino el cap 3 de una vez xd...voy por:
Ya encontré chatarrero, lleve paquetes lago

Queda mucho?


Aún te queda un poco. Si vas a los principal, quizás 6 o 7 envíos y un par de horas de juego bien. Si te paras a cosas secundarias, puede echar la vida xD.

es lo que me pasa...empiezo a hacer cosas y tal y no veas, creo que llevo mas de 30h jugadas


A mi me pasó lo mismo, durante el capitulo 3 fue donde mas me dediqué a tareas secundarias y estuve muchísimas horas en ese capitulo.

Lo que pasa es que me decía, un envío mas y voy para lo principal, pero acababa apareciendo un nuevo envío....y venga va, como me queda de camino, pues otro xD.
richardperlos escribió:Juego terminado, permitidme que deje por aquí unas reflexiones sin Spoilers.

Hace cosa de un mes, estaba revisionando el magistral episodio 8 de la segunda temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos, The Leftovers. Al terminar el capítulo reflexioné sobre si era posible que ese nivel de transmisión emocional pudiese trasladarse al lenguaje de los videojuegos, afortunadamente, tras finalizar Death Stranding, he podido sonreír al mismo tiempo que se me caía una lágrima, al igual que los personajes del juego, al comprobar que sí, sí se puede.

Hideo Kojima es al mundo de los videojuegos lo que David Lynch al mundo del cine, un artista que ha decidido depositar toda su vertiente creativa en un medio expresivo determinado. Muchos deciden hacerlo en el mundo de la literatura, otros en el mundo del cine y muy pocos en el mundo de videojuegos. Tal vez porque es un medio que parece querer estar relegado por parte de las grandes empresas a ofrecer productos de entretenimiento que satisfaga a un público joven que lo único que quiere es evadirse del mundo real desinhibiéndose en numerosos tiroteos, carreras, luchas, partidos de fútbol... o tal vez, por el simple hecho de que hay una falta de madurez emocional e intelectual tremenda por parte una gran parte de jugadores.
A día de hoy, la crítica constante hacia productos que arriesgan y rompen con lo establecido se ha hecho más que evidente con todo lo que le ha ocurrido a Death Stranding.

En el cine, directores como Polanski, Lynch, Von Trier, Aronofsky, Bergman, Tarkovsky son aplaudidos por público y críticos de todo el mundo, que alaban sus películas por su maestría en la dirección, su imaginario visual, su narrativa o su puesta en escena. Sin embargo, estos valores no se tienen en cuenta en un videojuego.
Death Stranding no es perfecto, le falta una mayor complejidad en las batallas contra Bosses, las secuencias de acción no se sienten con la fluidez que debería y por momentos podría resultarte pesado, especialmente si decides dedicarle mucho tiempo a tareas secundarias.

En mi caso, a pesar de ser completista, considero que este es un juego al que se le debe prestar especial atención a la historia, dejando las tareas secundarias más relegadas para no ralentizar demasiado el tiempo narrativo concebido a medida que vamos realizando nuestras tareas principales. Pero esto es un consejo personal. A pesar de eso, le he dedicado casi 60 horas, por lo que también decidí pararme un poco (especialmente en los primeros capítulos) a disfrutar del contenido secundario que el juego tenía que ofrecerme.
Estamos ante la obra más madura e inteligente de Kojima, creo que Death Stranding es su mejor guión, de una madurez e inteligencia insólita, desde sus diálogos hasta todo el lore que integra el juego a través de esos cientos de documentos.

Kojima se atreve a tocar temas existencialistas y complejos. El juego huele a The End Of Evangelion en su parte más filosófica y a The Leftovers en su parte más emocional.
A nivel general, es mi segundo juego favorito de Kojima, por debajo de MGS3 que me sigue pareciendo su obra más redonda y equilibrada en todos sus aspectos (Especialmente en Jugabilidad y ritmo de juego, que es en lo que le gana a este)

Death Stranding me ha sorprendido en todos los aspectos porque temía que tras todo el hype que tenía por este juego, me acabase decepcionando y terminase siendo algo que estaba por debajo de mis expectativas, como me ocurrió en su momento con MGSV. Afortunadamente, no ha sido así y Kojima nos ha dado este regalo, un juego que se valorará como de culto con el paso de los años. Vapuleado e incomprendido por aquellos que nunca tuvieron el menor interés en lo que ofrecía el director desde un principio.

Death Stranding es hipnótico, me atrapó desde su primer trailer en el E3 de 2016 y no me soltó hasta haber finalizado la aventura esta noche. Me siento triste y melancólico por haber terminado esta maravilla, pero satisfecho y con una leve sonrisa por todo lo que me ha dado este viaje.
La BSO de Ludvig Forssell es el condimento mágico perfecto que resalta la faceta más emocional del juego. La integración de actores profesionales en la obra me parece todo un acierto. Desde la faceta mas apática de Norman Reedus hasta la magnifica interpretación de Mads Mikkelsen y especialmente, la que fue para mi la sorpresa de la obra, Lindsay Wagner, que cada vez que aparecía en pantalla, la atmósfera hipnótica del juego brillaba increíblemente gracias a su celestial voz que impregnaba una atmósfera sonora que se integraba a la perfección con el trabajo sonoro de Forssell (Imprescindible V.O)

Esta obra no tiene competidor en ningún aspecto, no solo en este año, si no, me atrevería a decir, en esta generación. He jugado y completado más de 150 juegos en esta generación solo de PS4 y os puedo asegurar que no he jugado a ningún otro juego que esté a la altura a este en cuando a dirección, puesta en escena, aplicación de la tecnología con propósitos artísticos (a resaltar la calidad y expresividad en las animaciones faciales) diálogos, tratamiento de la narrativa, calidad de las secuencias cinemáticas, diseño de personajes, mensajes y sobre todo, imaginario visual para concebir todo un mundo, no demasiado diferente a lo que hacía Tolkien para crear La Tierra Media (más de uno se estará llevando las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, pero realmente lo pienso así).

Siempre me ha parecido que Kojima es extremadamente valiente por haber decidido depositar su inventiva y su mundo creativo en los videojuegos en lugar del cine, donde probablemente sería mucho más consagrado y alabado por la mayoría del público (especialmente el europeo). Kojima ha decidido depositar su talento artístico en un lugar donde la comunidad es mucho más tóxica, irrespetuosa y banal (Imagino que se debe a un elevado porcentaje de adolescentes y gente muy joven). Y recordemos que Kojima empezó a trabajar hace más de 30 años, donde los videojuegos eran considerado poco más que comecocos, juguetes para críos. Lo cual, tiene un mérito tremendo y creo que dice mucho de él.

El que actualmente tengamos algo como Death Stranding es poco más que un milagro, porque eleva el sector de los videojuegos a la categoría donde están otras, consideradas oficialmente, artes. Es el camino hacia la valentía y la inventiva. El camino que implica salirse de las tendencias, lo cómodo, lo que gusta a una gran mayoría...

Death Stranding no tiene miedo a explorar, experimentar, profundizar en temas que no suelen tratar los videojuegos, tal vez por el miedo a que no sean adecuados al target o nivel intelectual de un jugador medio...
Y con esto, me refiero específicamente a los juegos de grandes estudios o proyectos de alto presupuesto. La escena independiente no tiene ningún miedo a experimentar y ofrecer todo tipo de experiencias narrativas o visuales, pero la escasez de medios o personal no da la oportunidad de representar muchas veces el mundo interno de un creador como a él le gustaría.

Death Stranding es la obra maestra de un artista que tras 30 años en el mundo del videojuego ha estado al pie del cañón, sin abandonar el sector, formando parte de la revolución del videojuego, de juguete a arte.

Espero que disfrutéis tanto como yo de esta maravilla.



Yo quería extenderme un día en mi opinión, pero es que lo has clavado así que , solo diré que estoy de acuerdo en todo.

Saludos
Hay alguna forma de moverse por los consejos / entrevistas que aparecen nuevos sin tener que recorrertelos todos? Es muy pesado buscar los nuevos entre tantos.
HBJ5 escribió:Hay alguna forma de moverse por los consejos / entrevistas que aparecen nuevos sin tener que recorrertelos todos? Es muy pesado buscar los nuevos entre tantos.

Flecha izquierda/derecha para moverse entre secciones.
Mass_b_Minor escribió:¿Una duda, se puede mover el orden d las cargas manualmente?

Por ejemplo tengo x paquetes puestos en la espalda, ¿Puedo mover el que está al principio del listado ponerlo al final?

Siempre uso el triángulo para optimizar pero era por saber si se puede.

Saludos
esto me interesa a mí también
Ayer me lo pasé después de 58 horas y nivel 240 o así ... Tengo que decir que para mí las primeras 15/20 horas son lo mejor del juego luego ya no me ha sorprendido y la historia pues tampoco la verdad. He leído las entrevistas ,correos y he hecho bastantes secundarias. Para mí gusto tiene bastantes fallos y me da rabia porque podría haber sido sublime . Que conste que el juego me ha gustado bastante en líneas generales.
salchikeko escribió:
Mass_b_Minor escribió:¿Una duda, se puede mover el orden d las cargas manualmente?

Por ejemplo tengo x paquetes puestos en la espalda, ¿Puedo mover el que está al principio del listado ponerlo al final?

Siempre uso el triángulo para optimizar pero era por saber si se puede.

Saludos
esto me interesa a mí también


El que veas que està mal colocado, sueltalo, y despues lo mandas para la espalda de nuevo.

@tupi8 pues sí, el juego tiene algunos fallos oncosas que podrian mejorarse, pero no es obice para que sea un juego muy especial en si (para mi un juegazo).

La primera parte me parece genial, y en la segunds parte del juego hay capitulos sublimes y otros flojos.

Y el final....pues muy especial.

La historia, pues tiene sus cosas mejores y peores, pero en mi opinion es de agradecer que se hagan juegos con una historia tan currada y desarrolada.
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]


Imagen

Ostias pero si me ha dado angustia verlo solo [qmparto].
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]


Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...
Tommy_Vercetti escribió:
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]


Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...


Quería demostrar que podía jaja
oscar_fv escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]


Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...


Quería demostrar que podía jaja


Es que en serio, que hace un camion por esa zona....xD

Mira que en la zona de montaña no sueles ver demasiados cosas, gracias a dios, pero alguna vez te encuentras algun camion o moto en algún sitio que dices "quien cojones a llevado eso ahí y que se le pasaría por la cabeza".

Como digo, en la montaña no se ve demasiado, pero la zona del capi 3, joder, es un estercolero. Parece un desguace de coches. Que cerda es la gente [qmparto] . Yo alguna vez que me pilla de camino me llevo algun camion o moto y la meto en algun garaje. No cuesta nada ser un poco civico y no andar tirando basura.

Menos mal que el juego va controlando algo, sino esto ya sería en plan de que hay algo de mapeado entre tanta basura.
Me pase el juego en 45h y he terminado de jugar con 80h. Brutal enganchada hasta que me he sacado el trofeo ORO de 80 misiones en LL.el platino es aburridisimo ya que piden 5 estrellas en todo y fabricar estructuras porque si. Aparte la alergia de los chips que yo no quiero ver videos de powerpyx para coleccionables.

Veo que solo el 0.5% tiene el de oro y me ha divertido mucho el juego. Echarle 20h mas aburridas no seria justo para el juego y su recuerdo.

Es top 3 de 2019 y ojala GOTY 2019.

Duda !!! Como se llevan 2500kg a 3 KM por nieve etc???? Nunca pude hacer una mision de mas de 260kg ya que en tirolinas es imposble. Y en camion no creo ya que no hay carreteras en los Alpes no??? Curiosidad porque se debe poder terminar toda misión no?


Hay gente con 300LL sin enganchada no??
Llevo unas cuantas horas echadas y nos está gustando bastante —lo estoy jugando con mi compañero de piso— pero lo que me fascina son las ganas de hacer complicados porque sí las interfaces y menús. Mucho rato perdido intentando entender cómo funciona algo que al rato es tan sencillo como lo de reclamar materiales o reciclar en las terminales. Además, que los tutoriales son engorrosillos, y te explican todas esas cosas bastante tiempo después. Acabo de empezar el capítulo 3 y por ahora el único desafío que nos ha puesto el juego por delante es entender todas las capas de profundidad que hay en los menús...
ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers
[+furioso]
Menudo desastre [qmparto]


[+risas]

A mi me ha pasado varias veces el intentan saltar alguna grieta con el carrito enganchado e irse todo el carrito por el hueco. O la primera vez que use carritos, llevaba dos enganchados a tope de materiales, para carreteras, y me dio por probar si con el carrito podía bajar por cuerdas, resultó que no. Lo peor es que un carrito se quedo en una roca a mitad camino y no pude recuperarlo de ninguna manera [+furioso].

Y con camión, mi ultima hazaña fue ir hasta la mismísima puerta de la Cosplayer, se quedo de lado con la puerta de conductor hacia el suelo y cuando salía Sam se quedaba encerrado dentro de la cabina sin poder salir. Cuando conseguí sacar a Sam del camión, tuve que cargarlo todo en carretillas y dejar el camión ahí trabado entre las piedras [facepalm]


_Saludos_
El primer preparacionista es un hijo de puta. Quién coño se cree que es pidiendo pan recién hecho y encima con tiempo estricto. Hijo de puta.
Otro que se acaba de pasar el juego, no sere extenso, solo dire que lo vivido con este juego ha sido increible en todos sus aspectos, quizas sera por mi forma de ser o por la forma de hideo de tocar temas que llegan a las personas, pero para mi es el gran juego que llevaba esperando hace mucho.

La unica pena de todo esto es que despues de jugar esta obra de arte estare un tiempo sin que me llene ningun titulo, pero ha valido la pena.
kenichimitsu escribió:Estoy harto de los malditos vehículos, en cada parada te encuentras con cantidad de vehículos tirados por ahí o delante de las entradas a los terminales.. Me cago en mi vida ya, solo hago que moverlos de sitio. Me debe haber tocado un servidor lleno de subnormales!! ¿A vosotros os pasa? Es que esta minado en cada estación.

Ah y respecto a las armas anti EV veo que la más afectiva y de largo son las granadas.. menuda basura los fusiles, pistolas anti EV etc Estoy en el capítulo 6.


Gracias por tu aportación, yo también los aparco debidamente xD no se cómo cojones conducen.
a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?
parrotxo escribió:
oscar_fv escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Es que el notas a saber lo que pretendía al pasar porahí...


Quería demostrar que podía jaja


Es que en serio, que hace un camion por esa zona....xD

Mira que en la zona de montaña no sueles ver demasiados cosas, gracias a dios, pero alguna vez te encuentras algun camion o moto en algún sitio que dices "quien cojones a llevado eso ahí y que se le pasaría por la cabeza".

Como digo, en la montaña no se ve demasiado, pero la zona del capi 3, joder, es un estercolero. Parece un desguace de coches. Que cerda es la gente [qmparto] . Yo alguna vez que me pilla de camino me llevo algun camion o moto y la meto en algun garaje. No cuesta nada ser un poco civico y no andar tirando basura.

Menos mal que el juego va controlando algo, sino esto ya sería en plan de que hay algo de mapeado entre tanta basura.

Ojito que la moto en la montaña es dios. Parece que no pero sube cualquier pendiente
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?


Yo personalmente lo volveré a jugar dentro de 1 año o 2, pero no es como Dark Souls o Bloodborne que lo terminas y quieres empezar NG+. Básicamente el NG+ no ofrece nada, no hay más reto ni nuevos enemigos ni nuevos objetos ni nada, y jugarlo por la historia nada más terminarla es tontería, pero en un par de años seguramente sí lo rejugaré.
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?



Dentro de 3 o 5 años porque no ? En ps5 mejorad

Ahora ni aunque me paguen y es mi goty 2019
Yo al fin y al cabo casi nunca rejuego ninguno. Lo que me gusta es que tengan endgame para seguir con mi progreso. Juegos como gta, horizon, red dead...

Pero si tengo que volver a empezarlos no empiezo ni el super mario hasta pasado un tiempo. Y aun asi... teniendo nuevos títulos casi nunca lo hago.

Pero si, un endgame aunque solo sea dejarme libre en el mapa me sirve
¿Habia algun tema para comentar el final?
el enterrador escribió:@Lezonidas Death Stranding tiene NG+?


Creo que no, pero vamos, que si lo tuviese sería lo mismo, este juego no es un juego para rejugarlo nada más lo terminas.
ce16 escribió:a todos aquellos que ya os lo habeis pasado, os lo volvereis a pasar una segunda vez para recordar historia y eso?
o al final se hace tan pesado que quita las ganas de rejugarlo?



Yo ahora le dedicaré unas cuantas horas (bastantes seguramente) ha recorrer el capeado haciendo alguna misión interesante que me dejé. También a conectar todos los nodos que me quedan y buscar algún chip. Después también haré tonterías de retos personales, como hacer una expedición que cruce todas las montañas de norte a sur y cosas así xD.

Después de eso, lo aparcaré durante mucho tiempo, seguramente años. Pero estoy convencido que me lo volveré a pasar. Seguramente en PS5 ya.

Eso sí, ahora mismo no me metería otra partida desde cero ni de coña.

Por otro lado, el personaje de Mads Mikkelsen es brutérrimo y tremendo todo lo que tiene que ver con él, muy bien escrito este personaje. Para mi uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos. Es un personaje que deja marca. Y la actuación es bestial.
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